La igualada le permite a Morelia llegar a cinco unidades en la clasificación general, mismos a los que arribó el conjunto Rayado, por lo que siguen a mitad de la tabla.
Ambos equipos llegaron en igualdad de circunstancias en la clasificación general, pero en la cancha el conjunto rayado comenzó a imponer condiciones y a tener el control de la pelota, para generar llegadas de peligro sobre la meta de Federico Vilar.
Un primer aviso claro estuvo en los pies de Ángel Reyna, cuyo disparo pegó en el poste derecho de la meta del arquero argentino de Monarcas, a pase retrasado de Aldo de Nigris, quien jugó de poste para ceder al ex americanista.
Rayados se adueñó del medio campo, sin embargo, no supo culminar sus llegadas como la que tuvo De Nigris a pase del pampero César Delgado, que en atinado despeje del zaguero Joel Huiqui, mantuvo su meta inviolada.
En el último minuto del primer tiempo, Monarcas se encontró con la única que tuvo en este lapso, cuando Miguel Sabah recibió dentro del área, se quitó al argentino José María Basanta, pero al tirar, el arquero rayado Jonathan Orozco le achicó bien y evitó el peligro en el minuto 45.
Para la segunda parte, Morelia cambió las cosas y le quitó la pelota al rival para comenzar a llegar con peligro sobre la meta de Orozco, quien le quitó la opción de gol a Miguel Sabah con un pie, cuando éste entró por derecha a pase del ecuatoriano Joao Rojas.
En el minuto 58, Monarcas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jaime Lozano y parecía que se vendría abajo, pero fue cuando comenzó a jugar mejor y a meter en apuros al arquero rayado Jonathan Orozco.
La más clara para el conjunto michoacano, la tuvo Rojas que remató con la cabeza, el balón cayó a Sabah que pudo vencer de chilena a Orozco y cuando el ecuatoriano ya cantaba el gol, el argentino Basanta sacó con la testa sobre la línea de gol, en el 78.
Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez, quien amonestó a Miguel Sabah, Jaime Lozano dos veces para expulsarlo en el 58 y al ecuatoriano Joao Rojas por Monarcas, así como al argentino José María Basanta, Othoniel Arce y Jesús Zavala, por Rayados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario