El centrocampista argentino Lucas Lobos de los Tigres de la Uanl fue nominado como el mejor jugador del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en el que su equipo se llevó la mayoría de los reconocimientos.
Lobos, originario de La Plata, fue clave en la obtención del título por parte de los Tigres al ser el genio del medio campo y aportar en la producción ofensiva con seis goles y par de asistencia, que le permitieron ser también el mejor medio ofensivo.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos a lo mejor del fútbol mexicano en la pasada campaña, tuvo como ganador del balón de oro al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, por ser el líder anotador del campeonato, pero fueron las figuras de Tigres las que se llevaron casi todos los premios.
El brasileño Ricardo Ferretti, quien llevó a Tigres al título, fue elegido como mejor entrenador, y su equipo fue elegido como el de juego más limpio (fair play). De Tigres fueron elogiados este lunes en la ceremonia con sede en la Ciudad de México, Jorge Torres Nilo como mejor defensa lateral, Hugo Ayala, defensa central más destacado, y Enrique Palos como el mejor portero del campeonato.
Joe Corona, de los Xolos de Tijuana, fue nombrado novato del año, Oribe Peralta, del Santos Laguna, fue el mejor delantero, su compañero de equipo Juan Pablo Rodríguez el mejor medio defensivo. Las Chivas de Guadalajara fueron premiadas por haber terminado en el primer lugar del campeonato, aunque luego en la liguilla fue eliminado en cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario