Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 69, además que falló un penal al 28. Juan Carlos Medina marcó el segundo, al 92. Con este resultado, los "azulcremas" sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que Gallos Blancos se quedaron en cero.
El espectáculo que prometió el técnico Miguel Herrera con América, no apareció en la fecha uno ante Querétaro, algo que se puede entender dado que apenas es el inicio y que sin duda, lo más importante fue que salió con los tres puntos, básicos para generar un alto grado de confianza y de ahí partir hacia lo que buscan en todos los aspectos.
Más que fino, el conjunto capitalino se adaptó a las circunstancias de un partido cerrado, en el que el esfuerzo sobresalió por encima de la creatividad y en el que con un "chispazo" colectivo, pudo salir avante ante unos Gallos Blancos que sufrieron y seguirán haciéndolo al no contar ya, con alguien de las características del uruguayo Carlos Bueno.
Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, no obstante, tuvieron la primera ocasión importante del partido al minuto 17, en un buen balón por derecha de Marco Jiménez a la entrada del área donde Isaac Romo, quiso definir de primera intención y su remate se fue desviado del poste derecho, cuando tenía para mucho más.
Mientras que los de Coapa tampoco habían tenido un gran despliegue en el área rival y pese a la poca claridad del tridente ofensivo que presentó, tuvieron la oportunidad de terminar con el cero en la pizarra, tras un tiro penal muy dudoso, que el silbante marcó sobre el ecuatoriano Christian Benítez, apenas pasado los primeros 25 minutos.
Fue el propio sudamericano el que ejecutó desde los once pasos y con solvencia resolvió, pero el silbante, quizá con cargo de conciencia por haber señalado una falta nada clara, decidió repetirlo por invasión de cancha y en la segunda oportunidad Liborio Sánchez se lanzó a su derecha para desviar el disparo a media altura e irse así al descanso, sin movimiento en el marcador.
Para la parte complementaria, luego de un disparo del argentino Daniel Montenegro a la base del poste, el "Piojo" Herrera no estaba conforme con lo que su equipo hacia sobre el campo y ante el pobre aporte del "Hobbit" Bermúdez, decidió retirarlo y poner en su lugar al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.
Y esta modificación tuvo su recompensa casi inmediata, pues apenas con unos minutos en el campo, el criticado atacante se encargó de poner el servicio con el que las Aguilas se fueron al frente en el marcador y le dieron rumbo definitivo a este cotejo.
Todo se originó en un balón largo que Benítez bajó para el 'Rolfi', que sirvió a Vuoso que de manera excelente filtró para el ecuatoriano, quien mano a mano con Liborio, no tuvo problema para batirlo, al minuto 69.
Los de casa tuvieron que olvidarse del contragolpe y se fueron al frente, con poca fuerza y talento, por lo que en ese afán de conseguir la igualada, fueron tomados mal parados para que América amarrara su primera victoria de la temporada.
Ya sobre el tiempo, Juan Carlos Medina, otro jugador que entró de cambio, arrancó en medio campo y a la entrada del área cedió para el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien con un amague se quitó a un rival y sirvió para el "Negro", que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes y así poner el 2-0, que ilusiona a sus seguidores, que sin embargo, esperan todavía más.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (6) y a Diego Reyes (82), por los de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario