Las anotaciones de la escuadra tijuanense fueron de Alfredo González Tahuilán en el minuto 13, y del estadounidense Joe Corona en el 19, mientras por el conjunto azulgrana descontó Francisco Fonseca en el 60.
Con este triunfo, el conjunto tijuanense llegó a 23 unidades en espera del juego de América (22) y Pachuca (21) de este domingo, en tanto que Potros tendría que ganar sus próximos partidos y que los de arriba no lo hagan para aspirar a algo.
El encuentro en un principio resultó muy parejo con algunas llegadas por ambos lados, pero sin inquietar demasiado a los arqueros, toda vez que sus defensivas estuvieron atentas en deshacer los arribos del rival.
Potros de Hierro salió más activo con la intensión de ganar el partido para acercarse a zona de calificación y fue el primero en mandar un aviso a la meta defendida por Cirilo Saucedo. Xolos respondió con disparo del charrúa Egidio Arévalo.
De esa llegada se originó el 1-0 para el cuadro local, toda vez que el balón se fue a tiro de esquina que Fernando Arce cobró, el defensa Alfredo González Tahuilán se fue al ataque y con certero remate venció a Armando Navarrete en el minuto 13.
Tijuana fue insistente y en el minuto 16 se puso al frente 2-0 con el tanto del estadounidense Joe Corona, quien tras recibir pase del pampero José Sand controló y sacó disparo cruzado para vencer a Navarrete.
La escuadra atlantista intentó reaccionar y entre el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Juan Cuevas se combinaron para meter en aprietos a Cirilo Saucedo en un par de ocasiones, pero el arquero local supo controlar.
Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Mario García salió con más orden y comenzó a llegar con peligro sobre el marco local con disparos del guaraní Martínez y de Francisco Fonseca, quienes empezaban a combinarse.
En una de esas, el mismo Osvaldo Martínez mandó pase filtrado al Kikín Fonseca, quien con disparo cruzado a la salida de Saucedo lo superó para acortar distancias a 2-1 en el minuto 60 y las cosas se pusieron interesantes.
La escuadra tijuanense reaccionó y niveló las acciones solamente para ponerle hielo al esférico y comenzar a manejar el partido y el marcador, que lo mete de lleno a la pelea por el pase a la liguilla en su segundo torneo en Primera División.
El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue bueno y por Xolos amonestó a Edgar Castillo, al argentino Javier Gandolfi, mientras que por Potros hizo lo propio con Óscar Rojas, el ecuatoriano Michael Arroyo y al peruano Andrés Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario