viernes, 6 de abril de 2012

Monterrey-Tigres no solo se juegan tres puntos

Se vive una gran efervescencia en Nuevo León por el clásico regio, donde la lucha entre Monterrey y Tigres, sin duda se tornará fuerte por la gran rivalidad que hay entre las dos escuadras. Lo más llamativo es la sensación que despierta este partido respecto del clásico nacional entre Chivas y América, pues alrededor de estos dos últimos puede advertirse menos pasión previo a la disputa de su partido.

El juego entre Rayados y felinos, ambos cuadros lo toman con la importancia que tiene y todo hace prever un juego muy disputado, peleado a mansalva, donde ninguno otorgará concesiones a su archirrival y donde, sin duda, el orgullo por defender la causa será una constante durante el encuentro.

Los dos conjuntos vienen jugando bien, así que este partido se presenta en un buen momento. Ambos se llevan tres puntos en la Tabla de Posiciones y ello pronostica un partido muy parejo, salvo que debe salir a relucir el colmillo de los dos entrenadores, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti, en el manejo del juego y del resultado.

El encuentro se jugará ante un pletórico "Tec", pues las entradas están vendidas desde hace unos días, y todo "pinta" para que se viva una fiesta en la casa de los Rayados, cuyo estilo futbolístico ha sido el de salir a proponer los partidos, pues aunque el sello de Vucetich no es precisamente muy ofensivo, se ha manejado con la inercia del plantel que tiene.

Por su parte, el Tuca Ferretti peca de defensivo, aunque ahora a esto le llaman "equilibrado", por lo que quizá él más que ningún otro entrenador, tiene la sapiencia para hacer un juego como mejor le convenga y para tratar de sacar ventaja de su rival.

Monterrey aún no ha perdido en su cancha, donde mimado por su público y jugando con mucha soltura, ha hecho grandes partidos y también ha goleado, así que esto representa un enorme reto para Ferreti y compañía, que buscarán quitarle su condición de invicto en el Tecnológico, sobre todo que en la jornada anterior los universitarios llegaron a diez partidos sin conocer la derrota.

Este encuentro Monterrey pretendía cambiarlo de día por su actividad en la Liga de Campeones, pero Tigres no aceptó más que otorgar su venia para mover el horario habitual.

Por cierto que los de "Vuce" vienen de eliminar a los Pumas en la citada justa de la Concacaf, tras un 1-1 en CU, luego que en el primer partido, celebrado en marzo pasado, se impusiera por goleada de 3-0 en el Tecnológico.

Ya sólo queda decir que Tigres es sublíder con 28 puntos, mientras que Monterrey lleva 25 en el cuarto lugar de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario