Ante un lleno en el escenario mundialista, Isaac Romo anotó el primero de Gallos Blancos al minuto 47, para romper una sequía de los locales de 440 minutos sin anotar aquí, y el segundo fue obra del joven debutante Alberto Jorge García, quien con poco más de un minuto en el campo emparejó los cartones en el 88.
Por el cuadro potosino, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno fue una pesadilla, pues abrió la cuenta en el 41 y luego puso el servicio para que el argentino Facundo Abel Pereyra pusiera a la visita de nuevo al frente en el 83.
Con esta igualada, tras jugar su partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, antepenúltima de la fase de clasificación, Querétaro llegó a 10 puntos y sigue en el sótano general, mientras San Luis sumó 12 para continuar en la decimosexta posición de la tabla.
En choque que tuvo dominios alternos y opciones de gol para que cualquiera de los dos ganara, la gente hizo casi un lleno para presenciar esta rivalidad regional, calificada de "clásico" por sus protagonistas, dos de los peores conjuntos de la campaña que buscaron a su manera derrotar al enemigo.
Querétaro tuvo el dominio del balón en los minutos iniciales, pero no fabricó acciones claras de peligro. Salvo un par de centros en busca de algún remate que Romo no pudo conseguir, no hubo otra manera de llegar al marco contrario por los de casa.
El portero César Lozano, quien sustituyó de última hora a Oscar Conejo Pérez, por lesión durante el calentamiento, no tuvo que intervenir a fondo pues los balones iban desviados.
Potosinos empezó a apoderarse del control, así como a poner en predicamentos al guardameta Liborio Sánchez, aunque no concretó las aproximaciones que tuvo con sus llegadas a velocidad.
La máxima aproximación para los de casa se dio a los 37 minutos, cuando el colombiano Efraín Cortés apareció sin marca frente al arco y su testarazo salió a centímetros del poste izquierdo.
En el 41 se abrió la cuenta, en un pase largo de Wilmer Aguirre hacia Chango Moreno, quien ganó las espaldas a los centrales, y de frente a Sánchez lo batió con remate abajo a primer poste, cuando el arquero tapó el segundo al esperar toque cruzado.
Los plumíferos entraron decididos a emparejar y pronto lo consiguieron, en un servicio de Mitchell Oviedo que fue prolongado por Raúl Rico con la testa para que Romo entrara solo frente al marco y pegara de volea con la parte interna del pie izquierdo, imposible para Chícharo Lozano en el 47 apenas.
Rompió con ello una racha de 440 minutos sin que el cuadro queretano anotara en el estadio La Corregidora, pues desde que el argentino Pablo Vitti anotó en el descalabro 2-3 ante Atlante de la fecha cinco, se fue en blanco frente a Tijuana (0-2), Morelia (0-3), Guadalajara (0-0) y Puebla (0-1).
Un segundo arribo se dio en el 51, cuando un centro desde la
izquierda fue rematado en doble ocasión por Christian Pérez, la primera fue rechazada sobre la línea junto al poste por el arquero, y en la segunda Michael Orozco estiró la pierna para desviar y el esférico se fue hacia la derecha para tiro de esquina.
Mantuvo el cuadro de casa el control del esférico, pero dejó de atacar combinado con probabilidades de gol, en parte porque los ingresos de José Joel González y Facundo Abel Pereyra permitieron a los visitantes nivelar el juego y empezar a inquiertar a la zaga emplumada.
En ese lapso, el colombiano Efraín Cortés estuvo cerca de un autogol al puntear un balón que no pudo controlar el argentino Facundo Abel Pereyra, que salió cerca de la base del poste izquierdo ante la desesperada estirada de Liborio Sánchez.
Chango Moreno se combinó a los 83 con el pampero Pereyra afuera del área por el centro, para que el relevo de Potosinos entrara de cara a la portería y cruzara a la izquierda para retomar la ventaja y enfilarse a lo que parecía el triunfo, primero en casa del rival regional, para silenciar por momentos las gradas.
Pero en el 88 llegó la igualada por parte del debutante Alberto Jorge García, hijo del homónimo ex jugador de Chivas y seleccionado nacional, Guamerú García, cuando entró por la derecha tras un pase de Israel López y batió a Lozano por enmedio de las piernas para el 2-2.
Todavía estuvo cerca de darse la voltereta, pero en el 93 Jehu Chiapas alejó con la testa sobre la línea tras un servicio de Israel López desde el corredor de la izquierda, que fue desviado por un elemento en el muro defensivo para tomar altura y superar el brinco de Liborio Sánchez y amenazó con irse al fondo por segundo poste.
Francisco Chacón Gutiérrez fue el silbante del encuentro. Su trabajo fue bueno en general. Amonestó a Israel López y Daniel Alcántar, de Gallos Blancos, así como al peruano Wilmer Aguirre y Jehu Chiapas, de Potosinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario