Los goles que hacen soñar a la afición queretana fueron de Adolfo Bautista al minuto 62, de Israel Martínez (68) y de Sergio Ponce en el 82, para redondear un buen torneo en el que ahora deberá esperar otros resultados.
Con este triunfo, Querétaro llegó a 26 unidades que pueden darle su pase a la liguilla, mientras que Tecos se estancó en 18 en los últimos lugares de la clasificación general y deberá hacer un mejor torneo Clausura 2012 para evitar el descenso.
Ambos equipos salieron a pelear por sus objetivos, uno por aspirar a la calificación por primera vez en su historia con un triunfo y en espera de combinación de resultados, y el otro a tratar de sumar para alejarse de la zona del descenso.
Ello provocó que el duelo fuera muy disputado pero con llegada sobre ambos marcos, aunque las de mayor peligro las generó el cuadro visitante provocando que el arquero local Liborio Sánchez se empleara a fondo para evitar la caída de su marco
.
De la misma manera, Gallos Blancos intentó mediante tiros de larga distancia que requirieron buenos lances de Christian Martínez, en uno de los cuales tuvo que ser atendido ya que cayó mal al sacar un envío que amenazaba su arco.
Los dos equipos cerraron la primera parte con opciones sobre el marco rival pero la buena actuación de los porteros y la mala puntería de los atacantes provocaron que prevaleciera el empate sin goles en un duelo decisivo para el once queretano.
La parte complementaria continuó de la misma manera, pero con un cuadro local más insistente por el triunfo para esperar la combinación de resultados que le permita tener ese torneo histórico por lo que se fue al frente.
Y tuvo su recompensa en el minuto 62 luego de que Adolfo Bautista hiciera el 1-0 al aprovechar un rebote dentro del área enemiga en el uruguayo Carlos Bueno y concretar para darle la ventaja a su escuadra y la esperanza.
Con la motivación a flor de piel, Gallos Blancos se fue al frente a tratar de ampliar el marcador y lo consiguió en el minuto 68 en tiro de zurda de Israel Martínez para vencer la estirada de Christian Martínez para hacer el 2-0 y hacer crecer el sueño.
Las posibilidades de verse en la liguilla aumentaron luego de que Sergio Amaury Ponce puso el 3-0 a favor del conjunto dirigido por el paraguayo José Cardozo, al encontrarse con un balón a modo y marcar el tanto del triunfo.
Bueno el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Gallos amonestó a Raúl Rico, Israel Martínez y al uruguayo Carlos Bueno, mientras que por Tecos hizo lo propio con el argentino Lucas Bovaglio, Juan Carlos Leaño, el pampero Jorge Zamogilny y Marcelo Alatorre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario