El argentino Emanuel Villa marcó un par de ocasiones a los minutos dos y 75, mientras Javier Orozco se encargó del segundo a los 63. Por Aguilas descontó, con un golazo de tiro libre, el argentino Daniel Montenegro, en el 80.
Con este resultado la Máquina llegó a 29 puntos y momentáneamente se colocó como líder general al superar por diferencia de goleo a Guadalajara, que esta noche recibe en el Estadio de Chivas a Pachuca.
La escuadra de Coapa terminó su campaña de pesadilla con solo 15 puntos en el penúltimo lugar general, aunque si Atlas vence a Santos Laguna de visitante esta misma noche, podría irse hasta el fondo de la clasificación.
Un gol de vestidor, apenas al minuto con 20 segundos, a cargo del argentino Emanuel Villa fue determinante en el rumbo de partido, pues los celestes controlaron así el encuentro frente a un América que luchó pero no tuvo éxito en sus avances y ni control de sus acciones.
Javier Aquino continúa como un amuleto para el cuadro celeste frente a los de Coapa, pues de sus botines surgió hoy el primer tanto de los cementeros, que fue ganado por alto por Tito Villa al canterano Erik Pimentel para dejar parado a Armando Navarrete.
Esta anotación permitió al equipo de Enrique Meza controlar el juego aunque se dedicaron a patear el esférico, mientras los de Coapa intentaban generar oportunidades en una fría tarde y el juego no prendía.
Ya muy cerca del final del primer lapso una acción describió el accionar de los visitantes, cuando Matías Vuoso controló un balón dentro del área pero al momento que iba a disparar cayó al suelo y apenas tocó el balón y llegó suavecito a las manos de Jesús Corona.
Casi enseguida vino un nuevo avance de peligro de los cementeros en un remate de Javier Chuletita Orozco a un servicio de Fausto Pinto que dio en la red por fuera y generó la ilusión óptica de que había sido anotación.
El segundo tiempo comenzó entre penumbra pues la totalidad del alumbrado del lado poniente se apagó, pero después de que el silbante consultó con los capitanes decidió reiniciar el partido, y la luz regresó de forma paulatina hasta pasados los 15 minutos.
América continuó con sus ataques en busca del empate y pareció encontrar su recompensa en el minuto 61 cuando el recién ingresado Daniel Márquez mandó el esférico al fondo de las redes, pero el silbante anuló la jugada porque en una acción previa Matías Vuoso cometió falta sobre el portero Corona.
Para evitar otro susto casi enseguida Cruz Azul marcó el 2-0 que le permitió ahora sí dominar el encuentro casi en su totalidad. Javier Aquino desbordó a fondo por la derecha y puso un bombón para Orozco, quien en el área de meta solo tuvo que empujar para anticiparse a su marcador en el 63.
La afición celeste comenzó a sentir en las manos el triunfo mientras su equipo empezó a ir más al frente en busca de ampliar la ventaja.
En un contragolpe los argentinos Giménez y Villa se combinaron para una media vuelta de este último dentro del área que le dobló las manos al arquero Navarrete para el 3-0 en el 75, apenas tres minutos después de que había hecho un atajadón y le había robado un gol al Chaco en tiro libre.
América le puso vergüenza y buscó descontar por lo menos para no irse en cero y de los botines de otro pampero Daniel Montenegro pudo descontar en un golazo de tiro libre desde fuera del área que entró por la horquilla derecha para el 3-1 final.
Al silbatazo de Roberto García Orozco, la afición cementera se entregó con su equipo, mientras varios de los jugadores regresaron el gesto con aplausos hacia la tribuna.
El trabajo del central fue regular, sin complicarse en las marcaciones y con lo cerrado de la jugada que le invalidó a Daniel Márquez. Amonestó por los locales al capitán Gerardo Torrado, Fausto Pinto y al chileno Waldo Ponce, mientras que por las Aguilas pintó de amarillo a Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, al argentino Daniel Montenegro y a Erik Alan Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario