Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, en dos ocasiones, a los minutos 27 y 62, así como de Jesús Zavala, al 75. Sonny Guadarrama, al 70, y el venezolano Giancarlo Maldonado, al 78, descontaron por los Potros de Hierro.
Con este resultado, Monterrey llegó a 24 unidades para colocarse de manera momentánea en el octavo puesto y para mantenerse ahí requiere que Pumas de la UNAM pierda, Puebla y Santos Laguna no ganen, además que San Luis no haga lo propio por más de dos goles. Por su parte, Atlante se quedó con 19 unidades.
Si Rayados quería tener todavía posibilidad de ser uno de los ocho equipos calificados a la liguilla no tenía más opción que ir por el triunfo y pese a que en el inicio parecía que su objetivo era ya mejor enfocarse en el Mundial de Clubes, decidió hacer un último esfuerzo para salir con los tres puntos.
Ya sin la presión de luchar por la liguilla, el cuadro azulgrana tuvo un mejor inicio de partido, que bien se pudo reflejar en el marcador, lo cual no ocurrió gracias a un buen lance de Jonathan Orozco, tras un disparo de Christian Bermúdez que llevaba etiqueta de gol, al minuto diez.
Esta jugada tuvo un efecto muy importante en el cuadro local, que a partir de ese momento comenzó a equilibrar las acciones y pese a que no había tenido firmeza en sus ataques, un error de su rival le abrió las puertas para marcar el primer tanto del encuentro.
Atlante perdió un balón en medio campo, lo que aprovecho el argentino Neri Cardozo para filtrar un balón a su compatriota César Delgado, quien se quitó a Moisés Muñoz y a Luis Venegas, para definir ya sobre la línea, al minuto 27.
Monterrey sabía que necesitaba algo más que solo la ventaja por la mínima, por lo que de manera inteligente buscó aprovechar la necesidad de ir al frente de su rival para explotar los espacios que le dejaban.
El cuadro azulgrana reafirmó que su defensa fue uno de sus puntos más débiles de esta campaña al permitir el segundo gol en la parte complementaria, en jugada aérea, por medio de uno de los jugadores con menos estatura sobre la cancha, como lo es el Chelito Delgado.
Todo se originó en un centro por izquierda a segundo poste, donde el ex jugador del club francés Olympique de Lyon se levantó para conectar un cabezazo muy bien colocado, que se coló pegado al poste derecho, al minuto 62.
El silbante Mauricio Morales se encargó de abrirle la puerta a una reacción atlantista al señalar de manera errónea un tiro libre indirecto por un balón mal retrasado al portero Jonathan Orozco, quien en el cobro rechazó el disparo que rebotó en el pecho de Sonny Guadarrama para introducirse al fondo de las redes, al minuto 70.
Monterrey respondió rápido, pues solo cinco minutos después, el chileno Humberto Suazo, de reciente ingreso, le puso en "bandeja de plata" un balón a Jesús Zavala, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
Los pupilos de Miguel Herrera decidieron seguir complicando a su rival y se pusieron nuevamente en la lucha al marcar su segundo tanto, en un tiro libre del venezolano Giancarlo Maldonado, que se incrustó pegado al poste derecho, al minuto 78.
Parecía que la noche se le venía a los de casa, que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del argentino Neri Cardozo, a nueve minutos del final.
Sin embargo, los regios supieron apagar el fuego para salir con una victoria que parece tardía y que para que sirva de algo necesita muchas combinaciones que parecen difíciles, y que solo es un reflejo de lo que fue esta temporada.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al argentino Neri Cardozo (81), amonestó a Severo Meza (77) y al argentino César Delgado (79). El también argentino Juan Cuevas (74) y Alex Diego (91) vieron cartón preventivo por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario