domingo, 25 de septiembre de 2011

Toluca 2 - 1 Morelia

De la mano del uruguayo Iván Daniel Alonso, quien hizo los dos goles, Toluca volvió a triunfar en el estadio Nemesio Díez al superar 2-1 a Morelia, en juego de la jornada diez del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

Alonso Vallejo marcó en los minutos 37 y 79 para superar a un aguerrido Monarcas, que emparejó de manera momentánea al 50 por conducto de Luis Alonso Sandoval.

La victoria llevó a Diablos Rojos a 14 puntos luego de tres victorias, cinco empates y dos derrotas, mientras que el cuadro purépecha se quedó con 13 unidades luego de sufrir el cuarto revés, por una igualada y cuatro ganados.

Fue un clásico partido de menos a más, con un Toluca muy modificado por el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui con la finalidad de meter presión sobre los llamados titulares, y quienes estuvieron en el rectángulo verde lo hicieron con mucha entrega.

Ante los pocos espacios en ciertos sectores de la cancha, especialmente el mediocampo, porque Monarcas es un equipo muy trabajado y ordenado por Tomás Boy, no fue un encuentro abierto.

Al minuto 37, Isaac Brizuela dio un pase a Diego Alonso, quien con gala burló al portero argentino Federico Vilar y luego disparó para inaugurar el marcador y festejar en grande, aunque la tribuna no se llenó como reflejo de los malos resultados del equipo en casa.

El segundo tiempo comenzó espectacular con la ofensiva de Morelia, que pronto igualó el marcador 1-1.

Al minuto 50 Miguel Sabah mandó servicio a Luis Alonso Sandoval quien disparó potente, el arquero Alfredo Talavera rechazó y el Negro se encontró con el esférico para contrarrematar y hacer el gol del empate.

Continuó el buen momento de los visitantes, que volvieron a pisar con peligro el área de Alfredo Talavera, pero los escarlatas hicieron jugada por derecha para sentenciar el partido.

El argentino Martín Romagnoli dio pase a Alonso, quien aguantó la presión de Joel Huiqui y luego se dio la media vuelta para realizar disparo potente y raso para que el esférico entrara por la base del poste derecho para el 2-1 definitivo, al 79.

Lo demás fue manejo de partido y sucedió algo raro para el defensa Edgar Dueñas, quien entró de relevo entre abucheos y silbidos por su mala actuación en el anterior encuentro, pero lo hizo hoy para apuntalar el orden defensivo en el cuidado del marcador.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo aceptable labor y más en comparación a su encuentro anterior. Amonestó por Toluca al portero Alfredo Talavera, y por Morelia hizo lo propio con Enrique Pérez y Joel Huiqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario