sábado, 24 de septiembre de 2011

Querétaro 2 - 1 Monterrey

Sin ser mejor sobre la cancha, pero con un mayor nivel de contundencia, Querétaro se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Monterrey, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Yesid Mena, al minuto 34, así como del líder de goleo, el uruguayo Sergio Bueno, al 59. EL chileno Humberto Suazo descontó por la vía penal, al 74.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a 14 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 13.

Monterrey siempre fue más, tuvo mayor tiempo la posesión del esférico y generó las ocasiones de gol suficientes para irse al menos del descanso con la paridad en el marcador, pero fueron los de casa los que aprovecharon la única ocasión que tuvieron.

Fiel a su estilo, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich buscó trabajar el partido, tener el balón y a partir de ahí en base a su mejor calidad individual y colectiva, terminar con el cero en la pizarra.

Ese control, sin embargo, fue estéril, con pocas ocasiones de gol y la más importante, antes de verse abajo en el marcador, la dejó escapar el ecuatoriano Walter Ayoví de frente al marco, al volar su disparo cuando tenía para batir a Liborio Sánchez, al minuto 27.

Siete minutos después, Gallos Blancos terminó con el cero en la pizarra en un centro por derecha a primer poste donde el argentino Franco Niell prolongó para que el colombiano Yesid Mena solo metiera la pierna y así dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Pese al gol en contra, Rayados mantuvo la tónica y aunque a cinco minutos del descanso tuvo el empate, Liborio Sánchez se convirtió en factor al detener con un gran manotazo un disparo de Sergio Santana que llevaba dirección de gol.

En su afán de ir al frente, y ya con Sergio Pérez, así como con Abraham Carreño en la cancha, Rayados dejó espacios atrás que los de casa no tardaron en aprovechar para aumentar su ventaja.

Todo se originó en los pies de Israel Martínez, quien inició el contragolpe de su campo hasta tres cuartos de cancha donde cedió por izquierda a Niell, que habilitó por el centro a Bueno, que con disparo "bombeado" puso el 2-0, al minuto 59.

La desesperación se apoderó de los visitantes que se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Sergio Pérez, quien en un lapso de dos minutos recibió dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja.

Todo parecía escrito, sin embargo, el chileno Humberto Suazo le dio nuevas esperanzas al acortar distancias por la vía penal, luego de una falta que le cometieron, al minuto 74.

Los norteños, que se quedaron con nueve luego que Hiram Mier vio la roja, se fueron con todo al frente, no obstante, Querétaro, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Manuel López, soportó para salir con tres puntos muy importantes, que los ponen en la pelea por un sitio a la liguilla, en tanto que mete en un bache a Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla a Sergio Pérez (64), y de roja directa a Hiram Mier (86) por Monterrey, así como al local Manuel López (86).

Marco Jiménez (35) vio la amarilla por los de casa. El argentino José María Basanta (22), Darvin Chávez (50) y Ricardo Osorio (83) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario