sábado, 24 de septiembre de 2011

Tecos de la UAG 1 - Pumas de la UNAM 2

Los Pumas de la UNAM sacaron la victoria de su visita al estadio Tres de Marzo para subir a lo más alto de la tabla general, en donde sólo están por debajo de Jaguares, Cruz Azul y Chivas, que tienen un punto más.

Javier Cortés y Juan Francisco Palencia le dieron la victoria a los de la UNAM, mientras que Hérculez Gómez había empatado el marcador para los de la UAG, que sumaron una nueva derrota en casa y se ponen en riesgo en la zona de descenso.

Pumas se fue al frente en el marcador al m.14 con una anotación de Javier Cortés, quien aprovechó una diagonal de la muerte de Martín Bravo, tras una gran jugada individual, para sacar un disparo que venció la estirada de José Guadalupe Martínez.

Poco a poco, Estudiantes fue recuperando terreno, con llegadas tímidas que no inquietaban en demasía a Alejandro Palacios, hasta que, al m.28, consiguieron la paridad en el marcador, ante la algarabía de sus pocos aficionados en el Tres de Marzo, donde los seguidores de la UNAM fueron mayoría.

La jugada se dio con un trazo larguísimo de Medina, que aprovechó Hérculez Gómez, ante la mala marca de Ramírez, para meter un gran cabezazo que venció el lance de Alejandro Palacios y establecer el 1-1.

La igualada despertó a los Pumas, que dominaron desde entonces el partido, incluso, al m.57, Cortés mandó la pelota al fondo del arco del equipo de la UAG, pero el silbante invalidó la acción por un polémico fuera de lugar.

La insistencia del equipo de la UNAM se vio recompensada al m.64, con un disparo de Juan Francisco Palencia desde afuera del área; el balón parecía no llevar mucho peligro, pero fue desviado por la pierna de Medina, para cambiar su trayectoria y vencer a Martínez.

Alejandro Palacios salvó a su equipo con una gran atajada tras un remate de cabeza del 'Pony' Ruiz, que cerca estuvo de empatar el marcador.

Con este resultado, los de la UNAM llegan a 17 puntos y se meten a la pelea por el liderato del torneo, mientras que los de la UAG se estancan en 12 unidades. En la próxima jornada, los Pumas reciben al América en CU, mientras que Estudiantes visita a Monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario