sábado, 24 de septiembre de 2011

Pachuca 1 - San Luis 1

Pachuca no pudo hacer válida su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante San Luis, en partido poco espectacular de la décima fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Hidalgo.

El ecuatoriano Michael Arroyo adelantó a los potosinos, al minuto 37, pero Enrique Esqueda logró el empate, a los 44. Con este resultado, los 'Tuzos' llegaron a 14 unidades, en tanto los 'tuneros' sumaron 12.

Uno de los problemas que ha tenido el conjunto hidalguense en este torneo ha sido su portería, pues Miguel Cota y el colombiano Miguel Calero han tenido actuaciones muy pobres, algo de lo que volvieron a sufrir en este duelo, pero ahora en la persona de Carlos Velázquez.

Durante la mayor parte de los primeros 45 minutos fue el equipo local el que intentó llevar el peso de las acciones y, sin ser muy claro al frente, pudo haberse adelantado en el marcador, en acciones a balón parado.

La más importante se dio en el cobro de una falta por derecha al área, donde Leobardo López se adelantó a la marca para conectar un remate a segundo poste, que se fue apenas a un lado, al minuto 35.

En tanto los potosinos habían pisado muy poco el área rival, pero una grave falla de Velázquez les permitió adelantarse en la pizarra, al minuto 37.

Todo se originó en un pase largo que el joven guardameta intentó cortar, pero sin siquiera hacer contacto con el balón, el esférico le quedó al peruano Wilmer Aguirre, quien retrasó para el ecuatoriano Michael Arroyo y éste, desde tres cuartos de campo, definió con disparo colocado y poner el 1-0.

Pachuca asimiló bien el verse abajo en el marcador y un minuto antes del descanso logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Enrique Esqueda se levantó para conectar un gran remate de cabeza que se incrustó pegado al poste derecho e irse así al descanso.

Con el empate, los visitantes estaban a gusto, por ello no cambiaron su estilo, en tanto los de casa no podían dejar escapar puntos, por ello mantuvieron la iniciativa de ir al frente en busca de darle la vuelta al marcador.

Para ello, el técnico Efraín Flores ordenó el ingreso del ecuatoriano Jaime Ayoví, para tener más presencia en el área, sobre todo en el juego aéreo, dado que ante su falta de profundidad apostaron por enviar centros.

Los potosinos buscaron aprovechar los espacios que dejaban los locales en ese afán de ir al frente, pero sin arriesgar de más, conscientes que el punto no era malo.

Sobre la recta final, Pachuca se fue con todo al frente y cerca estuvo de obtener su recompensa en un disparo de Simón Almeida que reventó el travesaño, para así decretar el empate a un gol, en partido que se caracterizo más por la lucha que por el talento desplegado.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Mauro Cejas (11) y al ecuatoriano Segundo Castillo (25) por los de casa. El argentino Aníbal Matellán, Jaime Correa (58), Jehu Chiapas (69) y Oscar Pérez (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:
Pachuca.- Carlos Velázquez, Rogelio Chávez, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Gerardo Rodríguez, Edy Brambila (Raúl Martínez, 82), Segundo Castillo, Héctor Herrera (Jaime Ayoví, 57), Elías Hernández, Mauro Cejas (Simón Almeida, 85) y Enrique Esqueda. DT Efraín Flores.

San Luis.- Oscar Pérez, Daniel Alcántar, Aníbal Matellán, Michael Orozco, Jehu Chiapas, Joel González, Jaime Correa, Ignacio Torres, Macnelly Torres (Alfredo Moreno, 71), Wilmer Aguirre (Ismael Blanco, (51) y Michael Arroyo (Othoniel Arce, 85). DT Ignacio Ambriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario