En declaraciones a la edición digital del diario económico "Jornal de Negocios", Gomes resaltó la "capacidad futbolística interesante" de México, así como los buenos resultados cosechados recientemente por su fútbol, entre los que citó el oro de las últimos Juegos.
Entre los posibles acuerdos luso-mexicanos, el presidente de la FPF abogó por que los entrenadores lusos trabajen en México, donde el portugués Pedro Caixinha es pionero al dirigir al Club Santos Laguna.
A pesar de que "todavía no se ha ideado ningún tipo de asociación", la Federación no quiere dejar "cualquier oportunidad que pueda surgir" en México, insistió Gomes.
La FPF ya estableció acuerdos con otros países como Mozambique o Angola en relación a la política de apertura ideada para potenciar la industria futbolística lusa.
Según el ránking UEFA, la Liga portuguesa es la sexta mejor de Europa, mientras su selección nacional obtuvo en la última década logros como el subcampeonato de Europa en 2004; fue la cuarta clasificada en el Mundial de 2006; y semifinalista en la última Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario