"En ocho meses jugamos tres finales", resaltó el técnico Benjamín Galindo, quien en la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 tomó a Guerreros en el lugar 16 en la clasificación general, llegó a la final, clasificó a la de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora ya tiene su primera corona como estratega.
El Maestro Galindo enfatizó que "tengo un excelente equipo, maduro y con experiencia" para sobreponerse rápidamente de los golpes que genera perder finales.
"Cuando nos hace el gol Monterrey sabíamos que iba a jugar el todo por el todo, tuvimos tres oportunidades para aumentar la ventaja, no se pudo, pero cerramos los espacios", recordó sobre el gol regio que puso el marcador 2-1 al minuto 78 en el duelo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012.
Dijo que las dos anteriores finales, una de la Liga Mexicana ante Tigres y otra en la Concachampions, precisamente contra Monterrey, "fueron atípicas" porque en ambas sufrió Guerreros expulsiones y "así no se puede, es muy difícil y complicado".
Lógicamente exhibió su educación para Víctor Manuel Vucetich, quien anoche perdió su primera final. "Sin ser mi amigo, un día lo puede ser, mis respetos porque es un técnico exitoso y además se me hace un señorón".
Con la felicidad de la coronación y la confianza de tener seis meses de contrato, el Maestro Galindo disfrutó en el turibús de los vítores de los miles y miles de aficionados en el desfile de los campeones.
Una multitud hizo una valla humana para el recorrido del autobús y aclamar a sus campeones en medio de la locura de felicidad que sólo da la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario