jueves, 14 de agosto de 2014

México tendrá un amistoso de revancha contra Holanda, su verdugo mundialista



La selección de México jugará un amistoso frente a Holanda, su verdugo en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014, durante una gira europea en noviembre en que también enfrentará a Bielorrusia, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

El Tri se medirá con Holanda, tercero en Brasil-2014, el 12 de noviembre en Amsterdam.

En México todavía escuece la cruel derrota del 29 de junio por 2-1 ante la escuadra de Louis Van Gaal, que significó su sexta eliminación consecutiva en los octavos de final de un Mundial.

El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera acarició el sueño de la clasificación gracias a un gol de Giovani dos Santos en el minuto 48, pero a dos minutos del final del tiempo reglamentario Wesley Sneijder empató el choque y en el 90+4 Klaas Jan Huntelaar dio el pase a los tulipanes con un tanto de penal.

Esa pena máxima fue muy protestada por los jugadores y el técnico de México, que denunciaron que el extremo Arjen Robben se dejó caer en el área tras una entrada del defensa Rafa Márquez.

La exagerada caída de Robben fue motivo durante semanas de incansables comentarios, chistes y parodias en México bajo la frase "No fue penal", que incluso pronunció el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Tras el duelo con Holanda, México cerrará la gira europea y también la actividad de 2014 con otro amistoso ante Bielorrusia el 18 de noviembre en Borisov. Ambos partidos se disputarán en fechas FIFA.

Antes de viajar a Europa, el Tri disputará otros amistosos contra Chile y Bolivia el 6 y 9 de septiembre en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario