viernes, 13 de junio de 2014

México debuta con victoria sobre Camerún

Oribe Peralta anotó el único gol del partido esta tarde ante Camerún en el estadio Arena dos Dunas de Natal. El partido fue válido por el Grupo A.

México derrotó 1-0 a Camerún este viernes en su debut mundialista en el estadio Arena das Dunas de Natal con un gol del atacante Oribe Peralta, que deja al equipo 'tricolor' al frente del complicado Grupo A junto a Brasil.

El único gol del triunfo fue obra de Peralta, a los 61 minutos, en un choque disputado bajo un inesperado diluvio caído sobre la calurosa Natal.

El triunfo final atemperó los caldeados ánimos de México con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que anuló de forma muy dudosa dos goles a Giovani dos Santos en la primera mitad.

La selección de Miguel Herrera controló el juego ante un equipo camerunés que trató de aprovechar su superioridad aérea y lanzar a su figura Samuel Eto'o, que apenas entró en juego salvo por un disparo al poste en el minuto 21.

En el 61 minutos llegó el gol de Peralta, el ariete del Santos Laguna mexicano, que dejó en la banca al jugador del Manchester United Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La jugada previa fue de Andrés Guardado, que hizo una pared con Peralta, y cedió para Dos Santos. El remate del mediapunta lo desvió el arquero camerunés pero llegó de atrás el propio Peralta para empujar el balón a la red.

El equipo africano se abalanzó después sobre la portería de Guillermo Ochoa, pero Eto'o no tuvo ninguna opción y sus compañeros mostraron falta de puntería.

México alcanzó los tres puntos que estaba obligado a sumar en su debut, para poder afrontar con menor presión a dos potentes rivales como Brasil y Croacia.
Por ahora ocupa el segundo lugar tras Brasil, con los mismos tres puntos pero menos goles, después de que los anfitriones vencieran 3-1 el jueves a Croacia.

Alineaciones

México (1)

Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera (Carlos Salcido 90+2), José Vázquez, Andrés Guardado (Marco Fabián 69) - Oribe Peralta (Javier Hernández 74), Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Camerún (0)

Charles Itandje - Cédric Djeugoue (Dany Nounkeu 46), Nicolas Nkoulou, Aurelien Chedjou, Benoît Assou Ekotto - Stephane Mbia, Alexandre Song (Pierre Achille Webó 79), Enoh Eyong - Benjamin Moukandjo Bile, Samuel Eto'o (cap), Eric Choupo Moting. DT: Volker Finke.
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140613/mexico-debuta-victoria-camerun#sthash.FWQyvgFk.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario