sábado, 14 de junio de 2014

Márquez es ya el mexicano con más partidos en Copas Mundiales de Fútbol

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana contra Camerún, se convirtió ayer, con 13, en el que jugador del “Tri” que más partidos de Copas del Mundo ha disputado.
Nacido en 1979 en Zamora, estado de Michoacán, Marqués superó ya la marca del histórico guardameta Antonio “Tota” Carbajal, quien jugó en cinco Copas del Mundo en una historia que comenzó en Brasil 1950 y concluyó en Inglaterra 1966.
Al iniciar como capitán mexicano ante Camerún en el estadio Arena dos Dunas, de Natal, Rafa Márquez se convirtió en el segundo mexicano que participa en al menos cuatro Copas del Mundo, también por atrás de Carbajal.
El defensa mexicano fue titular en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, con cuatro partidos jugados en cada edición de la mayor competición del balompié a nivel Mundial.
Las selecciones de Croacia, Ecuador, Italia, Estados Unidos; Angola, Irán, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina, son los rivales que Márquez enfrentó con México en las Copas del Mundo.
Con México, Rafael Márquez ganó la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y las Copas Oro de la CONCACAF en las ediciones del 2003 y del 2011.
Su trayectoria profesional comenzó el equipo Atlas del fútbol mexicano en 1996 y tres años más tarde (1999) fue vendido al Mónaco de Francia por unos 8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario