domingo, 10 de junio de 2012

Mariano Pavone sería refuerzo de Cruz Azul

El atacante argentino Mariano Tanque Pavone, quien juega para Lanús de la Primera División de su país, se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul de México, que lo hará oficial en cuanto concluya la campaña pampera.

Según medios deportivos locales, es casi un hecho que el delantero, quien lleva siete tantos en el Torneo Clausura con su actual club, habría aceptado un contrato por cuatro años con la Máquina, que necesita apuntalar esa línea tras la salida del también argentino Emmanuel Villa a Pumas de la UNAM.

El acuerdo se hizo ya de palabra entre el club mexicano y el representante del futbolista, publicó un portal de internet, que detalla que ya llegaron a un acuerdo con el jugador y su representante, con quienes negociaron de manera directa.

Pavone ya acordó con la directiva celeste venir al balompié mexicano, aunque Lanús quería renovarle el contrato, que concluye el 30 de junio próximo. Además, le ganó la carrera a Corinthians de Brasil, que también estaba interesado en hacerse de sus servicios.

En su trayectoria, el Tanque comenzó en 2000 en Estudiantes de La Plata , cuadro con el cual fue monarca de goleo en el Clausura 2005 con 16 dianas y conquistó el campeonato de liga en el Apertura 2006. En 2007 fue fichado por Betis de España, donde participó en 82 partidos antes de regresar a Argentina, con River Plate.

Con los Millonarios experimentó la campaña histórica 2010-2011, en que descendió de categoría, y tras tener un desempeño pobre en la serie de promoción fue desechado por este club, para reforzar a Lanús, con el cual llevaba dos temporadas.

En los planes del nuevo técnico celeste, Guillermo Vázquez Herrera, además del centro delantero hace falta un defensa central y también hay negociaciones avanzadas con el argentino Diego Colotto, quien milita con Deportivo La Coruña de España.

Este elemento, quien ya jugó en México con Atlas y Universidad Autónoma de Guadalajara, acaba de ayudar al Depor a regresar a la Primera División con el volante mexicano Andrés Guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario