Los goles de la victoria fueron obra de Juan Pablo Rodríguez por la vía penal al minuto 34, así como un doblete de ecuatoriano Christian Suarez, a los minutos 52 y 64. Angel Sepúlveda descontó a los 74 y 86.
Ahora, el cuadro de Benjamín Galindo espera al ganador de la serie entre Tigres de la UANL y Querétaro, que disputarán el partido de vuelta este domingo.
Cuando no pasaba nada en el partido y los de casa habían perdido a su generador de futbol, un balón perdido en medio campo que se combinó con una mala decisión de Joel Huiqui, que se encargó de darle rumbo a esta serie a favor de los de la Comarca Lagunera.
Hasta la primera media hora del partido Monarcas, había hecho lo suficiente para aspirar a ser uno de los dos finalistas, sin mayor presión en su meta y esperando el momento para ir al frente para aumentar su ventaja.
A su vez, los locales habían adolecido de conectividad de medio campo la frente, situación que empeoró con la salida por lesión del Hachita Ludueña, sin embargo, el potencial ofensivo con el que cuenta, se encargó de combinarse con sensibles errores de los "purépechas".
La acabose para los pupilos de Tomás Boy, inició a gestarse en un balón que perdieron en medio campo y que tomó el ecuatoriano Christian Suárez, quien filtró para Oribe Peralta que enfiló para el mano a mano con el argentino Federico Vilar, sin embargo, a la entrada del área fue derribado por Huiqui, para que se decretara la pena máxima y la tarjeta roja, para el jugador moreliano.
Juan Pablo Rodríguez se encargó de ejecutar desde los once pasos y con un disparo potente engañó a Vilar, para abrir el marcador 1-0 y empatar el global 2-2, al minuto 34.
Monarcas se acomodó bien pese a tener un hombre menos y comenzó a tocar el esférico, lo cual cerca estuvo de darle el empate en un tiro libre muy peligroso de Jaime Lozano, que Oswaldo Sánchez rechazó muy bien.
Los visitantes sabían que necesitaban un gol y que debían conseguirlo lo antes posible, por ello, para la parte complementaria salieron decididos a conseguirlo y cerca estuvieron de lograrlo en el primer minuto, en una gran pared entre Miguel Sabah y Rafael Márquez.
El elemento surgido de Pumas de la UNAM, le devolvió el esférico al ex cruzazulino, pero el panameño Felipe Baloy, el argentino Hoyos y Oswaldo salieron a taparlo, para arrebatarle el esférico.
Este susto puso inquieto a Santos, que decidió darle punto final a la eliminatoria con un segundo gol, que se originó en los pies de Oribe Peralta, quien en las afueras de área se quitó a dos hombres para servir al ecuatoriano Christian Suárez, quien sacó un derechazo poderoso que dejó sin oportunidad a Vilar, al minuto 52.
Doce minutos después, el propio Suarez se encargó de conseguir el tercer tanto con otro disparo imparable que sentenciaba todo o al menos eso parecía.
Con esta ventaja, Santos se relajó de más y dejó crecer a unos Monarcas que nunca bajaron los brazos y que le pusieron emoción al partido al acortar distancias, con dos goles del recién ingresado Angel Sepúlveda.
Primero con un remate de cabeza a segundo poste, tras un centro de Gerardo Lugo desde el sector de la izquierda, para el 3-1 y luego con un gran remate de chilena que techó a Oswaldo, puso el 3-2, en los minutos 74 y 86.
Los michoacanos se fueron con todo al frente, pero toda posibilidad de darle la vuelta de manera por demás milagrosa al encuentro se esfumaron con la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez, para así quedarse a un gol de lo que hubiera sido una proeza sobre un equipo de Santos, que debe ajustar algunas cosas de cara a la final.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Joel Huiqui (32), así como al colombiano Aldo Leao Ramírez (92) por los visitantes, además que amonestó a Jorge Gastelum (14), al argentino Federico Vilar (38), Luis Alonso Sandoval (66)
El panameño Felipe Baloy (41), argentino Santiago Hoyos
No hay comentarios:
Publicar un comentario