miércoles, 16 de julio de 2014

Peña Nieto agasaja a selección mexicana y bromea sobre supuesto penal a Robben



El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este martes un almuerzo de honor a los jugadores de la selección mexicana para felicitarles por su "actitud" en el Mundial disputado en Brasil, entre bromas sobre el polémico penal contra el holandés Robben que terminó con el sueño del Tri en octavos de final del torneo.

"Como dijo el presidente: No fue penal", concluyó con picardía su discurso de agradecimiento el técnico Miguel 'Piojo' Herrera, pronunciando una vez más el mantra que los mexicanos repiten desde su fatídica eliminación mundialista el pasado 29 de junio ante Holanda.

La escena de la exagerada caída en el área del extremo holandés Arjen Robben tras una entrada del capitán mexicano Rafa Márquez en el tiempo de descuento, se ha convertido en motivo de incansables comentarios, chistes y parodias en México bajo la incansable frase "No fue penal".

El árbitro portugués Pedro Proença marcó la pena máxima y Klaas Jan Huntelaar la convirtió en el 2-1 para Holanda, que supuso la quinta eliminación consecutiva de México en octavos de final del Mundial.

Más allá del buen humor, este martes los jugadores del Tricolor vestidos de traje y con corbata verde, agradecieron el apoyo incondicional de los aficionados en esta Copa del Mundo, reconociendo que eran pocas las esperanzas puestas inicialmente en el equipo tras su penoso desempeño en el hexagonal (de clasificación) y cambiaron con la nueva cara mostrada en Brasil bajo la batuta del 'Piojo'.

"No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos marcamos, pero nos entregamos en todo momento (...) y un par de descuidos no nos permitieron conseguir lo que todos queríamos", expresó el veterano Rafa Márquez, que dijo que fue la "mejor" de sus cuatro participaciones mundialistas con la camiseta verde.

Recordando uno a uno los goles de los chicos en el Mundial, las grandes paradas de Guillermo Ochoa o los "inolvidables festejos" del histriónico 'Piojo', el presidente mexicano expresó su orgullo por la "actitud y mentalidad de ganadores" del repotenciado Tricolor.

México "dejó huella por su alegría y por su buen toque de balón", remató Herrera, a quien se prevé se le renueve su contrato en breve para empezar a preparar el Mundial de Rusia-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario