viernes, 8 de noviembre de 2013

El Tri en busca del Tri


La venganza, el plato que siempre se sirve más frío, será la palabra a la que apelará la selección de México para doblegar a Nigeria en la final del Mundial sub 17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, donde el conjunto americano podría alzar su tercer torneo y su segundo consecutivo.

Mientras, la selección de los mayores deambula por la repesca y apurará en breve ante Nueva Zelanda sus últimas opciones de alcanzar el Mundial de Brasil, los pequeños han dado una lección de qué es lo que hay que hacer para triunfar en grandes torneos.

Si en 2011 se proclamaron campeones como anfitriones, dos años después tienen la oportunidad de convertirse en el segundo equipo de la historia de la competición que encadene dos triunfos consecutivos. Hasta hoy, sólo Brasil tiene ese honor después de proclamarse campeón en las ediciones de 1997 y 1999.

Además, sería su tercer Mundial y también igualaría en ese registro a Brasil. Y, ya de paso, a Nigeria, que aspira a ganar su cuarto entorchado para ser la mayor dominadora del torneo en su categoría.

México sueña con todo eso. Y para eso apela a una palabra: venganza. La humillante derrota por 6-1 en la fase de grupos hizo mucho daño. Los hombres del entrenador Raúl Gutiérrez utilizarán como acicate ese marcador. Se estimularán con él para lograr el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario