miércoles, 6 de noviembre de 2013

MUNDIAL SUB-17 México va por el bicampeonato

México demostró que por algo es el campeón: con un doblete de Iván Ochoa y otro tanto de Marco Granados, despachó ayer por 3-0 a Argentina y se clasificó a la final del Mundial Sub17 de fútbol en el que buscará su tercera corona.

México disputará el título el viernes con Nigeria, que superó 3-0 a Suecia en la otra semifinal. Los africanos vapulearon 6-1 al "Tri" en el primer partido del torneo. Para Argentina, esta derrota la deja otra vez sin poder siquiera acceder a una final de este torneo, el único a nivel mundial que los Albicelestes jamás ganaron.

Con argumentos de sobra en defensa y en ataque, el temple de México salió a relucir con el amanecer del partido cuando su portero Raúl Gudiño le atajó un penal a Sebastián Driussi y después Ochoa, delantero del Pachuca, selló el triunfo con sus goles, en ambos casos en acciones en la primera etapa. Argentina se quedó con uno menos a los 30 minutos cuando Joaquín Ibáñez fue expulsado por juego brusco.

Tras ese penal desperdiciado, México se aprovechó de una desconcertada Argentina para aplicarle dos mazazos de nocaut con los goles de Ochoa a los cinco y 20 minutos del primer tiempo, el primero tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina y el segundo a boca de jarro luego de un pase de Ulises Jaimes.

Granados selló la cuenta en un contragolpe a los 40 minutos del complemento, cuando Argentina presionaba por el descuento.

Más por necesidad que por convicción, Argentina se acomodó más en la ofensiva en la segunda etapa y le dio a México un par de sustos, como ocurrió con un remate de Iván Leszczuk que se perdió a un costado del poste derecho y otro del infatigable Driussi que se fue sobre el travesaño.

En el segundo minuto de descuento, Argentina se quedó con nueve jugadores por expulsión de su arquero Batalla por juego brusco.

Goleada de las Águilas

Nigeria controló en todo instante la situación y, tras el 0-1 logrado por Awoniyi (m.21), en buen desmarque tras excelente pase adelantado de Iheanacho (uno de los mejores jugadores del torneo), supo controlar y "matar" el partido en su favor cuando quiso.

Así, las águilas verdes, primero, especularon con el resultado favorable; luego, cedieron campo a su rival sabiendo controlar la situación sin pasar grandes apuros; y, cuando decidieron, apretaron su acelerador y sentenciaron con tantos de Okon (35' ST) y de Ezeh (36' ST).

Eso sí, su especulación pudo haberles costado caro, pues los jóvenes suecos rozaron el empate en un par de ocasiones suecas (7' y 16' ST) que llegaron más por entusiasmo que por buen juego.

APUNTES

"Retener el título"

El entrenador mexicano, Raúl Gutiérrez, aseguró ayer que la meta de su equipo es retener el título mundial y el grupo está mentalizado para conseguirlo en la final del viernes contra Nigeria.

"Va a ser un partido muy difícil, desde que llegamos aquí, tenemos la ilusión de ganar este torneo; vamos a buscar merecerlo con lo que hagamos en la cancha", dijo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario