viernes, 28 de marzo de 2014

prueba ley contra violencia en estadios

El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó en lo general las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte para crear el tipo penal “violencia en el deporte” y sancionar hasta con cuatro años y medio de prisión a quienes protagonicen disturbios en espectáculos deportivos.

Con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, los legisladores aprobaron la creación de un padrón o “lista negra” de aficionados violentos para formar parte de las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de prohibir el ingreso de esas personas a los inmuebles.

Entre las sanciones finalmente aprobadas destaca la de seis meses a tres años de prisión y hasta dos mil 600 pesos de multa a quien ingrese sin autorización al terreno de juego y agreda o cause daños materiales en su irrupción.

Asimismo se establecen de seis a dos años de prisión, y una multa de hasta dos mil pesos, por lanzar objetos al campo que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas.

A los aficionados que participen activamente en riñas serán sancionados con seis meses a cuatro años de prisión y de diez a sesenta días de salario mínimo.

Para los que generen o inciten violencia o introduzcan armas de fuego, explosivos o cualquier arma de fuego se imponen penas de uno a cuatro años y medio de cárcel y de veinte a noventa días de multa, equivalente a seis mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario