Con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, los legisladores aprobaron la creación de un padrón o “lista negra” de aficionados violentos para formar parte de las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de prohibir el ingreso de esas personas a los inmuebles.
Entre las sanciones finalmente aprobadas destaca la de seis meses a tres años de prisión y hasta dos mil 600 pesos de multa a quien ingrese sin autorización al terreno de juego y agreda o cause daños materiales en su irrupción.
Asimismo se establecen de seis a dos años de prisión, y una multa de hasta dos mil pesos, por lanzar objetos al campo que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas.
A los aficionados que participen activamente en riñas serán sancionados con seis meses a cuatro años de prisión y de diez a sesenta días de salario mínimo.
Para los que generen o inciten violencia o introduzcan armas de fuego, explosivos o cualquier arma de fuego se imponen penas de uno a cuatro años y medio de cárcel y de veinte a noventa días de multa, equivalente a seis mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario