lunes, 30 de junio de 2014

Herrera: “Todo estuvo en contra”

La eliminación de México en la fase de octavos de final con un penalti en tiempo añadido de un partido que ganaba el Tri hasta los 88 minutos dejó un motivo más al seleccionador Miguel Herrera para afirmar que “todo estuvo en contra”.

“Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México todo el tiempo”, manifestó ‘el Piojo’ Herrera.

“Nos descuidamos en el rebote. Habíamos hecho un buen trabajo, se tira muy atrás el equipo y le empieza a regalar oportunidades a un equipo que no había hecho nada” declaró ‘el Piojo’ al término del partido jugado en el estadio Castelao, de Fortaleza. “El árbitro no ha dicho nada. Tres veces se tiró de clavados y nunca dijo nada. Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México todo el tiempo”, puntualizó. EFE

MÉXICO FUERA DEL MUNDIAL

Dos goles en cuatro minutos, el segundo en el tiempo de prolongación y de penalti, prolongaron la maldición de los octavos de final que persigue la historia mundialista de México, expulsada de Brasil 2014 de forma cruel.

México abandona el Mundial con dignidad pero abatida por las circunstancias de un partido que tuvo en la mano y del que huyó a partir del minuto 88 de la mano de Wesley Sneijder y de Arjen Robben. Contribuyó Klaas Huntelaar, que transformó el penalti decisivo. El equipo mexicano tendrá que sumar una sexta edición seguida estancada en octavos. Una situación de la que no consigue salir.

Que empezó en Estados Unidos 1994 y que permaneció en Brasil. México dio la cara. Fue mejor en gran parte del partido y acabó superado, con la miel en los labios. Los que esperaban a un equipo holandés con el balón en su poder se equivocaron. Fue México el que asumió la autoridad, el que empezó con firmeza el partido. El equipo de Louis Van Gaal, nada que ver con aquella Holanda acaparadora del juego, esperó los movimientos de su rival.

Con tres zagueros fijos, Daley Blind, Stefan De Vrij y Ron Vlaar mientras Dirk Kuyt adoptaba una posición de lateral de recorrido por la izquierda. Paul Verhaegh por el otro costado.

México no ocultó sus cartas. El equipo de Miguel Herrera mantuvo el equipo junto, con Héctor Moreno, Rafa Márquez y Francisco Rodríguez como tripleta de centrales y Paul Aguilar y Miguel Layún por las alas México tomó el mando mientras soportó la presión. Amenazó con una jugada de Héctor Herrera que salió fuera. Un mal disparo. Las irrupciones al área del volante del Oporto sorprendieron a la zaga europea. No lo aprovechó México, que tuvo la más clara en las mismas botas minutos después, en una combinación entre Giovanni Dos Santos con Oribe Peralta que marró otra vez Herrera.

Holanda apareció al final, antes del descanso, con un par de destellos de Van Persie y una jugada que pudo aprovechar Arjen Robben tras un error de Márquez y Francisco Rodríguez que enmendó después Héctor Moreno.

El partido se rompió al inicio de la segunda parte. Giovanni Dos Santos, en puja con Danny Blind, encontró espacio en la media luna para dar un giro y sacar un disparo que superó a Cillessen.

El choque cambió de manera radical. Holanda acentuó su presión de forma descarada. Buscó en exceso a Arjen Robben, el que más lo intentó y el único que marcó diferencias y puso en jaque a su rival.

Van Persie, sin embargo, de vuelta tras su sanción, pasó desapercibido y acabó cambiado por Klaas Huntelaar. Guillermo Ochoa, desaparecido en el primer tiempo, apareció después para rescatar a México.

Salvó un gol en un lanzamiento de córner tirado por Robben que remató a escasos metros Stefan De Vrij. Tiró de reflejos el portero y la pelota dio en el palo. Tuvo una buena ocasión Wesley Sneijder, al que su equipo echó de menos y también Robben. Un mano a mano que elevó el protagonismo de Ochoa.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el tiro ejecutado por Wesley Sneijder, que atravesó el balón sin oposición para llevar la igualada al choque. Y poco tuvo que ver en la acción personal de Robben, que acabó en penalti, cometido por Rafael Márquez y transformado por Huntelaar y que llevó al equipo de Van Gaal hasta cuartos. EFE

domingo, 29 de junio de 2014

La selección de México afronta el compromiso ante Holanda con la intención de dar un giro a los pronósticos

La selección de México afronta el compromiso ante Holanda con la intención de dar un giro a los pronósticos y alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de un Mundial sin ser anfitrión Las únicas ocasiones en las que el combinado mexicano sobrepasó los octavos fue en las dos ocasiones en las que se encargó de acoger la cita.

La competitividad que ha demostrado el cuadro americano alimenta sus expectativas ante un adversario que ha configurado su condición de candidato en el transcurso del torneo. Holanda, fuera de las aspiraciones al principio, creció en juego y contundencia liderado por Arjen Robben, uno de los futbolistas más en forma de la competición.

México y Holanda solo se han enfrentado en una ocasión en un Mundial. Fue en Francia 1998 y terminaron igualados a dos tantos y comandando el grupo. El conjunto holandés llegó hasta semifinales, superado por Brasil, y el equipo mexicano cayó en octavos ante Alemania.

Ese es el tope competitivo que pretende superar el equipo de Miguel Herrera, que ha decidido que sea Carlos Salcido el que ocupe el lugar del sancionado José Juan Vázquez. No es favorito México, que asume el choque con la intención de derribar los pronósticos. “Holanda no es invencible” dijo el delantero Oribe Peralta El panorama del conjunto europeo ha crecido con el paso del torneo.

Advertido como un aspirante a lograr la segunda plaza de su grupo mostró una superioridad notable ante cada rival. La goleada contra España disparó sus aspiraciones. Y terminó la primera fase con tres victorias.

HERRERA CREE QUE VAN A CLASIFICARSE

Fortaleza, Brasil. El DT de México Miguel Herrera, hizo gala de un gran optimismo antes de enfrentarse a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 y aseguró que regresará "a Santos a esperar el siguiente rival" y avanzar en la historia.

"Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos a esperar el siguiente rival para seguir haciendo historia", aseguró el preparador mexicano.

Herrera destacó que en su equipo "el ambiente es extraordinario.

Tenemos una gran responsabilidad y un gran rival pero estamos seguros del esfuerzo y determinación que tenemos. También el estado físico. Estamos convencidos que será un partido difícil pero también que vamos a ganar", insistió. "El ambiente en el grupo es idóneo para obtener el logro. Tenemos un rival muy fuerte y habrá que trabajar y correr mucho mañana (hoy)" , asumió el técnico. EFE

sábado, 28 de junio de 2014

Van Gaal elogia el nivel de juego de México

El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, elogió el nivel de México, al que comparó con Chile, al que se midió en la fase de grupos, "aunque con más hambre y ambición, por eso es mejor".

"México es comparable a Chile. Tras el partido con Chile pudimos enfrentarnos a dos jugadores extraordinarios, Alexis y Vidal, que no jugó ante nosotros. Si se ve a la selección de México es mejor como equipo", resumió el preparador en la víspera del partido de octavos de final del Mundial que enfrentará mañana a ambos equipos en Fortaleza.

"Chile y México juegan casi idéntico. Creo que juegan según sus cualidades y ansían ganar. Ese deseo de ganar es lo mejor del fútbol. Los mexicanos tienen aún más ganas de ganar que Chile y eso es maravilloso y fundamental", continuó Van Gaal.

"México puede crecer aún más, como todos los equipos. Mi impresión es que los jugadores mexicanos están abiertos a lo que dice su entrenador, lo asimilan y están convencidos. No hay tanta diferencia entre México juega y Chile juega. Pero el equipo chileno tiene dos jugadores que sobresalen y México no tanto. Por eso como equipo es mejor", aclaró el preparador holandés, que "disfruta" con la pasión en la banda de su homólogo mexicano.

"Yo lo disfruto. Me gusta si un entrenador es tan apasionado como él. Además, luego le he oído hablar y dice cosas sensatas. Qué otra cosa se puede pedir?", apuntó.

Van Gaal cree que el cambio en la predisposición y la unión de los jugadores de Holanda ha sido fundamental para encontrarse en una situación como la actual.

"Es la ambición de querer participar en un Mundial. Es el grupo de jugadores el que tiene que lograrlo. Yo soy un medio para un fin pero son ellos los que tienen que lograrlo. Tenemos un grupo fantástico con un ambiente perfecto. Todos están contentos y eso es lo que más me enorgullece", destacó.

"Uno no puede lograr nada si no hay armonía entre la plantilla y los técnicos. Todos estamos convencidos de que hay que llegar lo más lejos posible. Esto es desde nuestro punto de vista lo más novedoso.

Y es lo más astuto e inteligente que se puede jugar en una competición de tres semanas. Podemos jugar con sistemas diferentes y eso es una gran ventaja, con jugadores que juegan en ligas distintas", subrayó el preparador.

Louis Van Gaal se mostró preocupado por las condiciones climáticas en Fortaleza. Unas temperaturas altas con una gran humedad. No le pilló desprevenido. "El calor está bien. Estuve aquí hace un año y hacía más calor.

Holanda ha disfrutado de cinco días de preparación para el encuentro con los aztecas después de culminar con la fase de Grupos. Pero contra Chile y Australia ha sido más o menos lo mismo que con este. Tuvimos cinco días para el de México y eso permitió dar un día libre a los jugadores para que se despreocuparan un poco de todo", dijo.

BRUJO VATICINA UN TRIUNFO DE MÉXICO

México DF. El 'Brujo mayor' Antonio Vázquez Alba vaticinó ayer un triunfo de la Selección mexicana sobre su similar de Holanda en los octavos de final del Mundial.

Vázquez Alba efectuó una "limpia" en su sede en el antiguo barrio de Santa María la Ribera, en el centro de la capital, e invocó la ayuda del Tláloc, dios del agua para los aztecas.

"Va a ganar México por un gol, o queda 1-0 o 2-1. El primer tiempo termina 0-0 y en el segundo cae el gol de México", anticipó Vázquez Alba en rueda de prensa. EFE

martes, 24 de junio de 2014

Hinchas mexicanos siguen con su polémico grito homófobo

Los hinchas mexicanos volvieron a relizar el polémico grito homófobo cuando los croatas se aprestaban a ejecutar a balón parado este lunes en partido de la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Brasil-2014.

La gran mayoría de los más de veinte mil espectadores mexicanos presentes en el decisivo partido que se disputa en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) gritaban más fuerte que nunca el "eeeeeeh puto", cada vez que el portero croata sacaba de meta o que un jugador croata efectuaba un tiro de esquina.

La FIFA había anunciado el jueves que investigaba a México por "conducta inapropiada de hinchas" tras informaciones de prensa de que gritaron insultos homófobos contra el portero de Camerún durante el partido de la primera jornada del Mundial, el 13 de junio en Natal (noreste).

Al parecer, la pesquisa se dirige contra el uso de la expresión "puto", una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales.

En México es común desde hace años que las hinchadas dediquen este insulto al portero rival cuando patea un saque de puerta.

Sin embargo, y quizás por la polémica que generó el grito, los hinchas aztecas lo usan este lunes ante cualquier jugada a balón parado de los croatas.

A octavos

México apeló a su sangre europea y con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández derrotó 1-3 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A.

Márquez, exbarcelonista, abrió con su gol un partido complicado para México, Guardado, del Bayer Leverkusen, enfiló al triunfo que quedó sellado con el gol del ‘Chicharito’, delantero del Manchester United; Ivan Perisic puso el gol de Croacia en Recife.

En los octavos de final, México se enfrentará a Holanda, primera del grupo B, y Brasil tendrá como rival a Chile, segunda de ese sector.

Un primer tiempo complicado vivieron los mexicanos, presionados por los croatas que con mucha firmeza les presentaron un juego muy cerrado, que pelearon metro a metro el centro del terreno y que buscaron llegar por los carriles.

Srna, que juega en Ucrania y Perisic que buscó a Olic, su ‘conexión alemana’, fueron una máquina de lanzar centros para hacer valer su presunta superioridad del juego aéreo, pero los mexicanos, les tiraron todos y cada uno de ellos.

El técnico de México buscó opciones y le puso picardía con Guardado como su mejor centrocampista, al echarse en hombros la ofensiva para intentar controlar el apretado cero a cero con el que finalizó el primer tiempo.

Al volver del descanso, los mexicanos volvieron a batallar con un rival que manejaba mejor el balón y tenía una recuperación mayor, aunque no suficiente para imponerles un dominio abrumador por la energía de su defensa.

Rafa Márquez sacudió al estadio al minuto 72 con el gol de cabeza que anotó en un tiro de esquina para darle a México la ventaja, Guardado sentenció el encuentro tres minutos después para el 2-0 que aseguraba la clasificación y Chicharito cerró el festival mexicano con el tercer tanto. Una fiesta que no fue capaz de enturbiar el tanto de Perisic.

lunes, 23 de junio de 2014

México puede pasar con un empate

México y Croacia juegan hoy por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial que tendrá lugar en Recife.

La oportunidad está abierta para cualquiera de las selecciones aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia en octavos, al tener un punto más que Croacia y los mismos que Brasil (4).

Recorridas dos jornadas, los equipos ya dejaron ver sus cartas y ambas llegan altamente motivadas por sus resultados previos, Croacia al vencer a Camerún y México al empatarle al local, Brasil.

Este empate y el hecho de que no ha permitido goles en dos partidos, hará que los mexicanos que dirige Miguel Herrera lleguen con el ánimo alto. Herrera anticipó que mantendrá el mismo cuadro inicial que ha salido en los dos partidos previos.

Croacia se recuperó de la primera derrota ante Brasil, y goleó a Camerún en su segundo partido para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos.

El equipo croata representará una incógnita para el técnico Herrera, porque ante Brasil mostró deficiencias que no se le vieron ante Camerún.

El mediocampo de Croacia buscará frenar a México y recuperar la pelota para que elementos como Madzukic y Rakitic tengan posibilidades de romperle el cero a Ochoa.

La última ocasión que México y Croacia se enfrentaron fue en Corea-Japón 2002, México ganó por la mínima con un gol de Cuauhtémoc Blanco.

MÉXICO Y CROACIA, POR UN CUPO PARA LOS OCTAVOS

Recife, Brasil. México y Croacia jugarán por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del grupo A de la Copa del Mundo 2014.

La oportunidad está abierta en caso de ganar hoy (16.00) en la Arena Pernambuco de Recife para cualquiera de ellas aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más en este sector.

Su triunfo sobre Camerún por 1-0 y el empate sin goles con Brasil le dieron seguridad y confianza a un México que presenta uno de los mejores cuadros de su historia, al tener diez campeones olímpicos y siete europeos.

Croacia se recuperó de la primera derrota del grupo ante Brasil, en el partido inaugural y goleó a Camerún en su segundo partido para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos en esta tercera jornada.

El equipo croata representará una incógnita para el técnico mexicano Miguel Herrera porque ante Brasil mostró deficiencias. EFE

miércoles, 18 de junio de 2014

Ochoa el mejor jugador

Guillermo Ochoa, arquero de México clave en el empate ante Brasil, se ha convertido en el primer portero elegido mejor jugador de un partido en lo que va de Mundial de Brasil 2014.

El meta del Ajaccio francés resultó determinante en la igualada alcanzada por el equipo azteca con varias intervenciones de mérito con las que impidió que Brasil marcara tanto alguno.

Hasta el momento ningún otro portero había recibido este premio. Neymar fue elegido el mejor del partido inaugural en el triunfo ante Croacia y Giovani dos Santos en el choque de México frente a Camerún.

Thalía pide a Ochoa matrimonio

El guardameta Guillermo Ochoa desató ayer pasiones entre figuras de la farándula mexicana como la cantante Thalía, quien le pidió matrimonio a través de las redes sociales, y el actor Gael García Bernal, que le declaró un “Memo: te amo”, y a todos los jugadores les dijo: “Genios! Los quiero mucho cabrones!”.
“@yosoy8a Quieres casarte conmigo?”, apuntó Thalía en inglés. EFE


México frena al favorito

México se le atragantó ayer a Brasil y sacó un empate sin goles en un intenso y muy igualado partido contra los anfitriones del Mundial en segunda jornada del Grupo A.
El portero Guillermo Ochoa fue clave en el resultado, al salvar un remate de Neymar sobre la línea en la primera parte, y otro testarazo de Thiago Silva a cinco minutos del final.
En el otro área, Julio César también tuvo trabajo y en el tiempo de descuento se sacó de encima un remate de Raúl Jiménez que podría haber dado la victoria a los mexicanos.
Brasil estuvo espeso, más que en su debut mundialista, y se topó con un México muy bien posicionado, aguerrido y que ejerció una presión constante en la salida de bola de la pentacampeona, que ayer tuvo mucha dificultad en generar juego.
Neymar, como de costumbre, fue el mejor de la Canarinha, pero más allá de su ocasión de gol y del pase a Thiago Silva, no incomodó demasiado ante el firme marcaje mexicano.
Rafa Márquez, a sus 35 años, estuvo implacable en la zaga mexicana, mientras que Héctor Herrera, Andrés Guardado y Juan José Vázquez se agrandaron en el centro de la cancha.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, había advertido que Brasil no iba a ser “el rey de la fiesta” y los 90 minutos del partido confirmaron sus presunciones.
La baja de Hulk por molestias en el muslo izquierdo le llevó a Scolari a inclinarse por la opción más defensiva que tenía en la recámara, la que le proporcionó un centrocampista con más hueso que arte como Ramires.
Con el volante del Chelsea, Brasil ganó equilibrio en la medular y pasó menos sustos defensivos que ante Croacia, pero también perdió profundidad por la banda derecha.
A ello también contribuía el planteamiento de México, que ejerció una intensa presión en la zona ancha, tuvo a Neymar bien vigilado y minimizó las llegadas de los brasileños.
El peligro por parte del equipo anfitrión dependía en gran medida del delantero del Barcelona, que en una jugada caracoleó entre tres defensas, aunque luego fue desbaratado, y también tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un remate de cabeza poco antes de la media hora.
Neymar le ganó en el salto a Rafa Márquez y con su testarazo obligó a exhibirse a Guillermo Ochoa, que sacó el balón sobre la línea en una gran estirada.
México respondía al contraataque y rozó el gol con un zapatazo potente desde fuera del área de Héctor Herrera, que palmeó bien Julio César.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron mexicanos, con la excepción de un buen centro de Bernard hacia Neymar, interceptado justo a tiempo por Fernando Rodríguez cuando la afición brasileña ya se disponía a cantar el gol.
Bien al corte y despierto para aprovechar los balones rifados por Brasil en el centro del campo, el ‘Tri’ ganó presencia en campo contrario y propició buenas ocasiones en tiros de fuera del área de Juan José Vázquez y Héctor Herrera.
Brasil despertó de nuevo gracias a Neymar, que desde el área pequeña tiró a bocajarro, pero se volvió a topar con Ochoa, bien posicionado bajo palos.
Scolari trató de volcar el equipo al ataque, con la entrada de Jô y Willian, pero México se replegó en los últimos instantes y ahogó casi todas las oportunidades de Brasil.
En los últimos instantes, Ochoa volvió a salvar a México, ante un cabezazo de Thiago Silva, y Julio César hizo lo mismo ante el último ataque del ‘Tri’.
México, con cuatro puntos, jugará su tercer partido contra Croacia el próximo lunes en recife y Brasil, también con cuatro, cerrará su participación en el Grupo A ante Camerún en Brasilia ese mismo día.

El Dato

Guillermo Ochoa, arquero de México, se convirtió en el primer portero elegido mejor jugador de un partido en lo que va de Mundial.

Miguel Herrera

ENTRENADOR DE MÉXICO
El resultado es bueno, no puedo decir extraordinario, pero nos deja para ir sumando”.

Ochoa: Fue el partido de mi vida

Con cuatro atajadas fenomenales y la sensación de seguridad que brindó en los 90 minutos, el portero azteca Guillermo Ochoa se transformó en la gran figura del empate 0-0 entre Brasil y México ayer por el Grupo A del Mundial.

El Memo fue una garantía en el arco para un conjunto azteca que le jugó de igual a igual al cinco veces campeón mundial y consiguió una justificada igualdad en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

Ochoa, que milita en el Ajaccio francés, empezó a transformarse en figura a los 25 minutos, cuando voló hacia su derecha para sacar con un manotazo un cabezazo del astro Neymar que pareció que se colaba a media altura.

Sobre el final del primer tiempo, Ochoa volvió a lucirse cuando ahogó con su cuerpo al volante Paulinho, que apareció solo en el área chica para recibir un exquisito pase de pecho de Thiago Silva.

El guardameta, que disputa su tercer Mundial con México pero su primero como titular, volvió a lucirse en el segundo tiempo para ganarle nuevamente el duelo a Neymar. El astro del FC Barcelona recibió un centro de la derecha, paró el balón con el pecho, hizo pasar de largo a su marca y remató un zurdazo que el portero del Tri tapó con su cuerpo.

Pero el arquero mexicano tenía guardado lo mejor para el final, cuando Brasil intentaba por la vía aérea el tanto de la victoria ante el aliento incesante de su público. Corría el minuto 86 y Ochoa salvó el empate para México al tapar a puros reflejos un cabezazo de Thiago Silva, que apareció solo en la puerta del área chica para conectar un centro desde la izquierda lanzado por Neymar.

“Fue el partido de mi vida”, dijo al término del partido el Memo Ochoa, uno de los escasos jugadores que milita en una selección sin tener definido su futuro para la próxima temporada. Una marca pegajosa al astro Neymar fue la otra clave para el empate del equipo azteca que lo deja muy bien perfilado.

Un buen empate, solo eso

Herrera

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, dijo que el empate sin goles ante Brasil es “bueno a secas” porque todavía no han ganado nada en la Copa del Mundo, donde le falta jugar contra Croacia. “No puedo decir extraordinario, pero nos deja para ir sumando”, declaró el DT.

El mejor

El exmeta internacional alemán Oliver Kahn dijo, en un comentario para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que el partido jugado por el mexicano Guillermo Ochoa contra Brasil ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial.

Un 10%

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que su equipo “evolucionó un 10%” ayer jugando contra México, con el que empató sin goles en Fortaleza, con relación a su debut con Croacia (3-1).

Piojo Herrera “Jugamos de tú a tú”

“Estamos contentos, es un empate y no alzamos las campanas. El equipo se ve sólido, llega a ser importante. Ellos tienen llegada, pero estamos en su casa y es su Mundial. Tuvimos remates que se fueron por arriba, pero el equipo tiene agallas para hacer una Copa diferente”, sostuvo el estratega, quien cree que el momento más duro del juego fue el arranque del partido, peor supieron acoplarse.

“Ochoa responde como lo pensamos hace tres atajadas y tuvimos el desparpajo de ir hacia delante. Hicimos un gran partido, rival, gente su estadio y país, demostró el equipo a que viene demostrar de tú a tú. Ellos tuvieron oportunidad. Tuvimos disparos, partido de ida a vuelta, el apoyo de su gente y demostramos que 11 vs 11 estamos para el que sea”, dijo Herrera.

martes, 17 de junio de 2014

México, duro escollo para Brasil



Brasil y México se citan hoy con el objetivo de garantizar su clasificación a octavos de final del Mundial con una jornada de antelación y con el telón de fondo de una reciente historia de partidos reñidos e igualados.

Tanto el anfitrión como México debutaron en el Mundial con victoria, por lo que si algún equipo suma los tres puntos podría sellar su pase a octavos, con permiso de lo que haga Croacia ante Camerún en el otro partido de la segunda jornada del Grupo A.

Brasil no puede llegar con mayor confianza, después del 3-1 asestado a Croacia, del buen juego ante los balcánicos y sobre todo, por el repertorio futbolístico desplegado por Neymar y Oscar. Si la lógica se impone, el equipo de Luiz Felipe Scolari es el favorito absoluto para el partido de hoy y así lo ha reconocido el DT mexicano, Miguel Herrera.

La gran ventaja de Brasil será jugar en casa y sobre todo en una calurosa ciudad como Fortaleza, donde la afición “verde-amarela” es si cabe más ardorosa. Hace casi un año exacto, el 19 de junio de 2013, el empuje de dicha afición fue un factor importante en la victoria de la canarinha por 2-0 ante México en la Copa Confederaciones.

Precisamente aquel día la afición de Fortaleza comenzó a cantar el himno brasileño “a capela” una vez que se acababa la versión reducida de la FIFA, lo que desde entonces se ha repetido en todas las ciudades donde ha jugado Brasil. Después de ese encuentro, la selección mexicana ha experimentado una profunda reforma, comenzando por nominar a su nuevo DT, Miguel Herrera.

El ‘Tri’ ahora cuenta con una cara muy diferente, más competitiva, como mostró el viernes en su triunfo por 1-0 ante Camerún, cuando el resultado fue corto por los dos goles anulados. Si le toca mirar al pasado, la selección mexicana prefiere aferrarse a otros partidos en los que puso en aprietos e incluso mandó a la lona al poderoso Brasil.

Un partido que se recuerda en ambos lados y de sabor amargo para la pentacampeona es la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México se colgó el oro al derrotar por 2-1 a un equipo en el que estaban Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Oscar y Neymar.

El campeón olímpico tenía en sus filas, entre otros, a José Corona, Carlos Salcido, Héctor Herrera y Oribe Peralta, autor de los dos goles de su equipo en la final de Londres. El media punta de Brasil Oscar, recordando aquella final de Londres, vaticinó que hoy no tendrán una tarea nada fácil y por ello deberán rozar la perfección.

México propinó otros reveses a Brasil, como en la final de la Copa Confederaciones de 1999, aunque también perdió en los tres partidos de Mundial. Para hoy Scolari planea repetir el once de su debut, con Neymar en primer lugar, Oscar en la organización y Fred como único delantero fijo en el área.

La única duda en los anfitriones es la de Hulk después de que dejara con dolores el último entrenamiento de Brasil. La mayor preocupación del estratega brasileño es defender las jugadas a balón parado de los mexicanos y los centros largos para explorar los huecos que a veces dejan a los laterales Marcelo y Daniel Alves no muy bien parados.

El dato

Historia. La primera vez que se enfrentaron en un mundial fue hace 64 años. Brasil goleó por 4-0 en 1950. Luego se midieron en las Copas de 1954 (5-0) y 1962 (2-0), todos a favor del seleccionado cinco veces campeón del mundo.


En vivo por internet Mundial Brasil 2014: Brasil vs Mexico

lunes, 16 de junio de 2014

México viaja a Fortaleza para enfrentar a Brasil

México dejó este domingo la sede de Natal y se trasladó vía aérea a Fortaleza para los últimos detalles de la preparación del partido contra Brasil, en la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo.

La selección dejó el hotel de concentración después de mediodía, para dirigirse al aeropuerto de Natal para un viaje de una hora a Fortaleza, confirmó a Efe la oficina de prensa de México.

El equipo azteca tendrá una sesión de trabajo sin acceso al público ni a la prensa y el lunes acudirá al reconocimiento de la cancha del estadio Castelao y habrá una conferencia de prensa del técnico Miguel Herrera.

México derrotó 1-0 a Camerún en su primer partido del Mundial que se jugó en el Arena das Dunas de Natal, y marcha segundo de su grupo con tres puntos, por detrás de Brasil, que tiene mejor diferencia de goles tras imponerse por 3-1 a Croacia.

Este sábado, el entrenamiento del equipo tuvo como sede el Frasqueirao, sede del equipo ABC que milita en la serie B del campeonato brasileño.

Los jugadores se reunieron con sus familiares a la hora de la comida del sábado en el hotel de concentración, confirmó la oficina de prensa del combinado.

sábado, 14 de junio de 2014

Márquez es ya el mexicano con más partidos en Copas Mundiales de Fútbol

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana contra Camerún, se convirtió ayer, con 13, en el que jugador del “Tri” que más partidos de Copas del Mundo ha disputado.
Nacido en 1979 en Zamora, estado de Michoacán, Marqués superó ya la marca del histórico guardameta Antonio “Tota” Carbajal, quien jugó en cinco Copas del Mundo en una historia que comenzó en Brasil 1950 y concluyó en Inglaterra 1966.
Al iniciar como capitán mexicano ante Camerún en el estadio Arena dos Dunas, de Natal, Rafa Márquez se convirtió en el segundo mexicano que participa en al menos cuatro Copas del Mundo, también por atrás de Carbajal.
El defensa mexicano fue titular en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, con cuatro partidos jugados en cada edición de la mayor competición del balompié a nivel Mundial.
Las selecciones de Croacia, Ecuador, Italia, Estados Unidos; Angola, Irán, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina, son los rivales que Márquez enfrentó con México en las Copas del Mundo.
Con México, Rafael Márquez ganó la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y las Copas Oro de la CONCACAF en las ediciones del 2003 y del 2011.
Su trayectoria profesional comenzó el equipo Atlas del fútbol mexicano en 1996 y tres años más tarde (1999) fue vendido al Mónaco de Francia por unos 8 millones de euros.

MÉXICO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO SOBRE CAMERÚN POR UNO A CERO

Oribe Peralta anotó el gol y México dominó totalmente a Camerún para llevarse la victoria por 1-0 en un partido que tenía la etiqueta de vital para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda en el grupo A.

La victoria coloca a México con los mismos tres puntos que tiene Brasil, su rival el próximo 17 de junio en Fortaleza, y deja a Camerún y a Croacia sin unidades.

Oribe Peralta anotó al m.62 con la pierna izquierda después de recoger un balón que no pudo atajar Itandje tras un disparo de Giovani dos Santos.

México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.

Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates en posición adelantada anulados aunque el segundo fue muy controvertido.

Todo le funcionó a Herrera, Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa, el 'gallito' Vázquez, Guardado y Herrera, creativos para abrir la cancha.

Camerún acechaba desde su campo y con largos pases de Moting y jugadas personales de Ekotto, metió en problemas al equipo mexicano que pudo salir sin daño gracias a la sangre fría de sus defensa y su arquero Ochoa.

El riesgo fue mayor en el espacio abierto y Eto'o dio el testimonio de ello cuando al m.22 tuvo la jugada más clara de Camerún en un remate que salió desviado bajo la mirada nerviosa de todo mundo.

La lluvia no se detuvo en el complemento y México tampoco porque siguió insistiendo con las llegadas y los remates hasta que logró marcar por medio de Peralta.

El gol fue el cambio táctico que le hacía falta a México porque Camerún modificó todo lo hecho en el partido y fue al ataque, lo que puso en alerta máxima al "Tri" ante las ráfagas de los Leones Indomables.

México se enfrentará a Brasil el 17 de junio y el 23 de junio a Croacia.

viernes, 13 de junio de 2014

México debuta con victoria sobre Camerún

Oribe Peralta anotó el único gol del partido esta tarde ante Camerún en el estadio Arena dos Dunas de Natal. El partido fue válido por el Grupo A.

México derrotó 1-0 a Camerún este viernes en su debut mundialista en el estadio Arena das Dunas de Natal con un gol del atacante Oribe Peralta, que deja al equipo 'tricolor' al frente del complicado Grupo A junto a Brasil.

El único gol del triunfo fue obra de Peralta, a los 61 minutos, en un choque disputado bajo un inesperado diluvio caído sobre la calurosa Natal.

El triunfo final atemperó los caldeados ánimos de México con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que anuló de forma muy dudosa dos goles a Giovani dos Santos en la primera mitad.

La selección de Miguel Herrera controló el juego ante un equipo camerunés que trató de aprovechar su superioridad aérea y lanzar a su figura Samuel Eto'o, que apenas entró en juego salvo por un disparo al poste en el minuto 21.

En el 61 minutos llegó el gol de Peralta, el ariete del Santos Laguna mexicano, que dejó en la banca al jugador del Manchester United Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La jugada previa fue de Andrés Guardado, que hizo una pared con Peralta, y cedió para Dos Santos. El remate del mediapunta lo desvió el arquero camerunés pero llegó de atrás el propio Peralta para empujar el balón a la red.

El equipo africano se abalanzó después sobre la portería de Guillermo Ochoa, pero Eto'o no tuvo ninguna opción y sus compañeros mostraron falta de puntería.

México alcanzó los tres puntos que estaba obligado a sumar en su debut, para poder afrontar con menor presión a dos potentes rivales como Brasil y Croacia.
Por ahora ocupa el segundo lugar tras Brasil, con los mismos tres puntos pero menos goles, después de que los anfitriones vencieran 3-1 el jueves a Croacia.

Alineaciones

México (1)

Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera (Carlos Salcido 90+2), José Vázquez, Andrés Guardado (Marco Fabián 69) - Oribe Peralta (Javier Hernández 74), Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Camerún (0)

Charles Itandje - Cédric Djeugoue (Dany Nounkeu 46), Nicolas Nkoulou, Aurelien Chedjou, Benoît Assou Ekotto - Stephane Mbia, Alexandre Song (Pierre Achille Webó 79), Enoh Eyong - Benjamin Moukandjo Bile, Samuel Eto'o (cap), Eric Choupo Moting. DT: Volker Finke.
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140613/mexico-debuta-victoria-camerun#sthash.FWQyvgFk.dpuf

En vivo por internet Mexico Vs Camerun Mundial 2014

jueves, 12 de junio de 2014

BRUJO MAYOR PREDICE TRIUNFO MEXICANO

El Brujo Mayor de México predijo ayer que la Selección mexicana de fútbol vencerá por 3-1 a su similar de Camerún en su presentación el viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 y avanzará a la siguiente fase jugando un cuarto partido.

Antonio Vázquez Alba, conocido como el Brujo Mayor, hizo ayer un ritual en su sede en el antiguo barrio de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana, para enviar "fuerza y energía" al equipo mexicano y contrarrestar las "energías negativas" de los brujos de Camerún.

"Vamos a consagrar este balón", dijo el Brujo Mayor y tomó un réplica del "Brazuca", con el que se jugará el Mundial, para que los brujos de Camerún "no logren embrujar con agua o polvos" a la selección mexicana.

"Bloqueamos a la selección de Camerún para que no nos puedan hacer daño con su brujerías y su ritos", añadió. EFE

lunes, 9 de junio de 2014

México quiere hacer historia en Brasil

El objetivo suena un tanto excesivo, por decirlo con suavidad, pero Miguel Herrera, el hombre que clasificó a México a Brasil 2014 en la ronda de play offs, es claro: "Mi idea es arrancar pensando en la final”.

Dos veces cuartofinalistas en mundiales, ambas en casa -1970 y 1986-, los mexicanos llevan 14 copas del mundo sin ser nunca protagonistas. Herrera, que en diciembre llegó de manera intempestiva al banquillo con una trayectoria de 11 años en primera división y un título de liga en su palmarés, sueña a lo grande.
Tras guiar al América a la conquista del título, los bonos de Herrera crecieron como la espuma. Su éxito con uno de los "grandes” de su país y la pésima actuación de una selección en muchos años lo afirmaron en el banquillo después de salvar a México de la eliminación.

Para ello formó una selección con la base del equipo América y algunos refuerzos. La fórmula fue un éxito, México eliminó a Nueva Zelanda en la fase de play off intercontinental y obtuvo el billete mundialista.

El técnico
Miguel Herrera
Con una gran trayectoria y campeón, el piojo hizo revolución. Llamó para la repesca a jugadores del torneo local y la fórmula funcionó.

La figura
Oribe Peralta
Se destapó en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, torneo en el que anotó dos goles para el triunfo sobre Brasil y el oro para los aztecas.

domingo, 8 de junio de 2014

la selección mexicana llegó ayer a Sao Paulo procedente de Estados Unidos

A 5 días de que comience el Mundial de Brasil, la selección mexicana llegó ayer a Sao Paulo procedente de Estados Unidos, donde el viernes perdió ante Portugal por 1-0 en un amistoso.

El conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

Tras su llegada, México, que será rival de Brasil en la fase de grupos, se trasladó hasta la ciudad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, donde se encuentra en el centro de entrenamientos en el que la selección se entrenará de cara al Mundial, que comienza el próximo 12 de junio.

Los mexicanos debutarán el 13 de este mes contra Camerún, en Natal; después se enfrentará a Brasil el día 17, en Fortaleza, y el 23 del mismo mes lo harán contra Croacia.

viernes, 6 de junio de 2014

México, que busca su once ideal, cerrará su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014


José de Jesús Corona.

México, que busca su once ideal, cerrará su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un amistoso ante Portugal, que tiene entre algodones al lesionado Cristiano Ronaldo, hoy (20:30 hb) en el Estadio Gillette de Foxboro (EEUU).

Después del partido ante Portugal, el equipo de México viajará a su campamento de Santos a afinar detalles de su debut mundialista ante Camerún el 13 de junio; el 17 se medirá con Brasil y el 23 se topará con Croacia, en el grupo A.

Portugal jugará su último amistoso el 11 de junio ante Irlanda del Norte; en el Mundial se medirá con Alemania el 16 de junio en Salvador; a Estados Unidos el 22 de junio en Manaos; y frente a Ghana el 26 de junio en Brasilia, en el grupo G.

La derrota que México encajó por 0-1 ante Bosnia y el empate de Portugal 0-0 con Grecia en sus amistosos previos, puede ser el factor que inyecte una mayor plusvalía al amistosos que jugarán hoy ambas selecciones.

En vivo por internet Amistoso Internacional: Mexico vs Portugal

jueves, 5 de junio de 2014

La hija del DT mexicano pide disculpas por sus ofensas

La hija del técnico azteca Miguel ‘Piojo’ Herrera pidió disculpas ayer por haber llamado "estúpidos" a los aficionados que criticaron en Twitter la derrota 1-0 de México ante Bosnia Herzegovina en un juego preparatorio para el Mundial-2014.

"Haber (sic) tetos (bobos) es el primer partido que perdemos después de 7 y es amistoso y solo fue por un gol #Estúpidos", escribió Mishelle Herrera tras el juego del martes en su cuenta en Twitter, donde se hace llamar "La Piojita".

Luego de que su temperamental padre sufriera su primera caída en la carrera hacia la Copa del Mundo, calificando de "marranos" a los bosnios por haber cambiado a última hora su once inicial, el comentario de "La Piojita" encendió los ánimos entre sus más de 20.000 seguidores en la red social.

Mishelle, estudiante de Comunicación y colaboradora de un importante medio deportivo mexicano con una sección interactiva llamada "La Pioja en Brasil 2014", recibió una ola de críticas e insultos por sus palabras y finalmente acabó pidiendo perdón






martes, 3 de junio de 2014

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, afirmó que sus pupilos dificultarán las cosas a Brasil

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, afirmó que sus pupilos dificultarán las cosas a Brasil y buscarán aislar a Neymar en el partido del Mundial que ambas selecciones jugarán el 17 de junio en Fortaleza.

“Tenemos que ser conscientes de que vamos a jugar contra el país sede, el más fuerte porque así lo dice la historia, pero tenemos que salir a matarnos”, afirmó Herrera en una entrevista que publica ayer por la fifa.com.

Herrera reconoció en Neymar a la “figura emblemática” de la Canarinha y anticipó que tendrán que “estar atentos para poder parar a un jugador de esa calidad”.

“Hay que tratar de cortar esa conexión, evitar que le llegue la pelota será importante”, declaró el técnico mexicano.

México pondrá de nuevo a prueba la fortaleza de su equipo al enfrentar hoy en la ciudad estadounidense de Chicago a Bosnia-Herzegovina, una selección que temida por su poder goleador, en un partido de preparación para ambos países con vistas al Mundial de Brasil.

EFE

En vivo por internet Amistoso Internacional: México vs Bosnia y Herzegovina

lunes, 2 de junio de 2014

Mexicano Montes tardará seis meses en recuperarse

El seleccionado mexicano Luis Montes, quien el sábado sufrió la fractura de tibia y peroné, deberá cumplir una recuperación de entre cuatro y seis meses, pronosticó ayer Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del club Guadalajara, encargado de la cirugía.
Montes, de 28 años, padeció la fractura en el partido de preparación entre México y Ecuador, que le dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se iniciará en dos semanas.
“Luis es un muchacho que tiene una gran fuerza de voluntad y eso servirá para una mejor recuperación”, dijo el médico ortopedista a medios de comunicación al concluir la cirugía.
Ortega contó que Montes podrá dejar el hospital el próximo martes para iniciar su rehabilitación en tres semanas y pronosticó para esa etapa, una duración de “entre cuatro y seis meses”.
El jugador del equipo León, reciente bicampeón del fútbol mexicano, llegó en un avión privado a esa ciudad, pasada la medianoche e inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital donde fue intervenido.
Además del Mundial, Montes se perderá el próximo Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

domingo, 1 de junio de 2014

Logró un triunfo que le costó caro

El triunfo de ayer por 3-1 de México sobre Ecuador en un amistoso jugado en Arlington, Texas, resultó caro para la selección dirigida por Miguel Herrera, que ha perdido al medio Luis Montes por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo margina del Mundial de Brasil.

En la acción fortuita que provocó la lesión a Montes, jugador del León, también resultó seriamente golpeado el mediocentro del Al Hilal saudí Segundo Castillo, que fue trasladado a una clínica.

Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate a la escuadra a los 32 minutos, Marco Fabián de la Mora a los 68 y Giovanni do Santos a los 76. El goleador de la Liga mexicana, Enner Valencia, impidió con su gol a los 79 minutos que la goleada fuera más lapidaria.

El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34 y 40, luego de un terrible choque accidental entre el ecuatoriano Castillo y el mexicano Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros.

“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrea, en el intervalo del partido al ratificar la gravedad de la lesión de Montes a la televisión mexicana.