lunes, 23 de diciembre de 2013

Cruz Azul se refuerza con tres figuras

El Cruz Azul apostará por tres jugadores mexicanos de ataque residentes en Estados Unidos, quienes serán registrados en el primer equipo para mejorar la ofensiva del club en el torneo Clausura 2014 que comenzará el próximo 3 de enero.

Agustín Manso, director deportivo del conjunto azul, explicó ayer que el delantero José Villarreal y los centrocampistas Michael Farfán y Rafael Baca tienen experiencia en la MLS y han llegado al conjunto celeste para luchar duro por un puesto.

“Le va a encantar (a los hinchas) ver cómo se mueven y pelean balones”, aseguró Manso. Villarreal, exjugador del San Jose Earthquakes, está confiado en hacer goles, aunque reconoció que será difícil ganarse un puesto; Farfán, procedente del Philadelphia Unión, confesó estar muy emocionado por la oportunidad de entrenarse en el equip. EFE

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Monterrey vence a Al Ahly en el Mundial de Clubes

El argentino César "Chelito" Delgado, autor de dos tantos, llevó al Monterrey mexicano a una fácil goleada sobre el Al Ahly egipcio (1-5) y, con ello, a que su equipo logre la quinta plaza del Mundial de Clubes 2013 que se disputa en Marruecos.

Los dos tantos conseguidos por César Delgado (m.22 y 66), unidos a los tres que anotó en la edición de 2012, en la que el Monterrey conquistó la tercera plaza, precisamente tras batir en el último encuentro al Al Ahly, le sitúan, con cinco goles, en lo más alto de la lista de goleadores de las diez ediciones del Mundial de Clubes.

El partido fue excesivamente asequible para el combinado mexicano, que mandó siempre sobre el terreno de juego, que marcó pronto por medio de Cardozo (m.3) y que, tras la igualada de Metab (m.8), se encontró con demasiadas facilidades por parte de la defensa y el meta rivales.

De ello se aprovechó César Delgado para anotar el 1-2 (m.22) y, sobre todo, cinco minutos después, su compañero Leobardo López, cuyo disparo contó con la notable ayuda del meta Sherif Ekramy, a quien se le escapó bajo su cuerpo el balón tras disparo del mexicano.

En plena fase de candidez defensiva del combinado africano, y cuando el colegiado estaba a punto de señalar la conclusión de la primera mitad, una inocente falta dentro del área de Gomaa sobre Leobardo López significó una pena máxima que, ejecutada por el chileno Humberto Suazo, puso el 1-4.

El partido, con la quinta plaza en juego, quedó sentenciado en la primera mitad.

La segunda fue de control mexicano, de dejar pasar los minutos y de permitir que, con un nuevo tanto (m.66), César Delgado, que ha jugado este torneo como refuerzo cedido por el Cruz Azul, se convirtiese en el máximo goleador de la competición desde su puesta en marcha en 2000.

El Monterrey, que había caído ante el Raja Casablanca (2-1), con gol decisivo en la prórroga (m.95), al menos se despidió de Marruecos 2013 con un triunfO.

Bayern de Munich y Atlético Mineiro son los principales candidatos para ganar este torneo, que reúne a los campeones de todas las confederaciones de fútbol del mundo.

Mohamed asegura que llega al América para pelear el título del Clausura

El argentino Antonio Mohamed aseguró hoy que su objetivo como nuevo entrenador de las Águilas del América es pelear por el título del torneo Clausura 2014, lo cual espera lograr con mucho trabajo.

"Los objetivos están claros, clasificarnos y pelear por el título, apostaremos al trabajo del día a día porque no conocemos otra fórmula para el éxito", dijo el estratega en una conferencia de prensa tras ser presentado como nuevo técnico de los azulcremas.

El futbolista retirado de 43 años dijo que llegará con la idea de adaptarse al equipo y si bien espera poner su sello, lo hará poco a poco. "Me capacité bastante para sacar ventaja de lo aprendido en los demás clubes de México", dijo.

De buen ánimo, a veces bromista con los medios, el ‘Turco’ explicó que en un principio seguirá la línea de trabajo del mexicano Miguel Herrera, quien firmó como entrenador de la selección mexicana luego de un título y un subtítulo con el América y confió en conseguir resultados similares.

"Acá no hay otra cosa que ganar, te traen para ganar, se dónde estoy y lo que debo hacer; las críticas bien intencionadas serán bienvenidas", observó. Al referirse al la plantilla, confirmó la salida del delantero ecuatoriano Narciso Mina y la del volante mexicano Christian Bermúdez y anunció su interés por fichar un delantero y un marcador central.

En vivo por internet Mundial de Clubes: Monterrey vs Al Ahly

lunes, 16 de diciembre de 2013

León campeón mexicano

Con goles del argentino Mauro Boselli y de los mexicano Ignacio González y Edwin Hernández, el León mexicano, rival de Bolívar en la Copa Libertadores, derrotó ayer como visitante por 1-3 al América (5-2 en el global) y se acredito el título del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El argentino Boselli abrió el marcador al minuto 12, el argentino Rubens Sambueza marcó el del empate momentáneo, pero los mexicanos González y Hernandez decretaron la victoria del León al 51 y al 73.

El mexicano Carlos Peña manejó el balón pasado el centro del campo y abrió a la derecha para Boselli, quien controló el balón, se acomodó y al pisar el área y con la marca de un defensa, disparó cruzado y con potencia para vencer al guardameta Moisés Muñoz. EFE

domingo, 15 de diciembre de 2013

En vivo por internet Liga MX: Club America vs Leon

Eliminan al Monterrey en la prórroga

Un error del portero Jonathan Orozco en la primera parte, aprovechado por Chtibi, y un cabezazo en la prórroga de Kouko Guehi eliminaron ayer del Mundial de Clubes al Monterrey, doblegado por el Raja Casablanca (2-1), en un partido que el equipo mexicano nunca mereció perder por dominio y oportunidades.

Tampoco por fútbol y por ambición, porque siempre propuso y atacó más que su adversario, desde el primer minuto demostró vocación ofensiva y durante todo el duelo ofreció mucho más que el Raja, sostenido en el choque con un gol en una acción aislada, en el minuto 24, y con las buenas paradas de su guardameta: Khalid Askri.

jueves, 12 de diciembre de 2013

MUNDIAL DE CLUBES Casablanca juega con Monterrey

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras derrotar ayer en la ciudad marroquí de Agadir al Auckland City por 2-1 gracias a un tanto de Abdelilah Hafidi en el tiempo añadido.

El equipo marroquí se adelantó en el marcador con un tanto de Mouhssine Iajour en el minuto 39 para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El equipo que dirige el español Ramón Tribulietx y que cuenta en sus filas con sus compatriotas Ángel Berlanga y Cristóbal Márquez, empató en el minuto 63 con un tanto del fiyiano Roy Krishna, que aprovechó un fallo en la defensa del Raja Casablanca.

Cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, llegó el tanto de Abdelilah Hafidi en el minuto 92 al aprovechar un mal rechace para sellar el pase del Raja Casablanca a los cuartos de final del torneo en un partido que dominó con claridad pero que no pudo resolver hasta el tiempo de prolongación.

Cuartos de final

Los dos partidos de cuartos de final se jugarán el sábado, ambos en Agadir: el Guangzhou Evergrande chino contra el Al Ahly egipcio (12:00 HB) y el Raja Casablanca frente al Monterrey (15:30 HB).

Las semifinales, en las que esperan el Bayern Múnich alemán y el Atlético Mineiro brasileño, se jugarán el 17 y 18 de diciembre en Agadir y Casablanca. El 18 también se juega el partido por el quinto puesto.

El 21 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto y la final por el título del mundial de clubes campeones.

Seleccion Mexicana Jugará cinco partidos

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció cinco fechas para partidos de preparación de su selección para el Mundial de Brasil 2014.

La selección mexicana, que será dirigida por Miguel Herrera, tiene en lista, hasta el momento, media decena de partidos y todavía faltaría un encuentro, ya que la semana anterior los directivos anticiparon que serían seis.

El Tri jugará el 29 de enero contra Corea del Sur en Estados Unidos y las fechas posteriores en que se celebrarán partidos son el 5 de marzo, el 26 de mayo, el 29 de mayo y el 1 de junio.

En vivo por internet Final Liga MX: Leon vs Club America

domingo, 8 de diciembre de 2013

En vivo por internet Liga Mx: Santos Laguna vs Leon

En vivo por internet Liga Mx: Club America vs Toluca

jueves, 5 de diciembre de 2013

En vivo por internet Liga Mx: Leon vs Santos Laguna

En vivo por internet Liga Mx: Toluca vs Club America

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Farías dirigirá a los ‘Xolos’ de Tijuana

El exseleccionador de Venezuela César Farías dirigirá al Xoloitzcuintes mexicano a partir del torneo Clausura que comenzará en enero, anunciaron ayer los directivos del equipo de Tijuana.

El primer desafío del técnico venezolano en México será conducir a los ‘Xolos’ al título de la Liga de Campeones, paso obligatorio para clasificarlo al Mundial de Clubes.

“Disputar la clasificación a un Mundial de Clubes es algo que llama poderosamente la atención y que no hemos dudado en poder asumir”, declaró Farías en su presentación.

El exfutbolista de 40 años, sucederá en el banquillo de los ‘Xolos’ al argentino Jorge Almirón, quien dirigió al equipo en el torneo Apertura y en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El exseleccionador de Venezuela comenzará la pretemporada con los ‘Xolos’ el 6 de diciembre.

Durante su presentación dijo que la historia familiar fue decisiva para continuar su carrera futbolística en México.

“Mis abuelos y tíos abuelos estuvieron en el exilio cobijados por México en tiempos difíciles en Venezuela. El país que les abrió la puerta fue México, en mi familia hemos sido muy agradecidos por las bondades que le brindó a nuestros abuelos exiliados en aquellas épocas y es un inmenso placer el llegar a un fútbol tan prestigioso como el mexicano”, declaró.

martes, 3 de diciembre de 2013

Herrera fue ratificado

Luego de haber obtenido el pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 por la vía del Repechaje, Miguel Herrera fue ratificado como Director Técnico para comandar a la Selección Mexicana en la justa mundialista del próximo verano, y con la idea de que arranque el proceso hacia Rusia 2018.

La Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol le dio el respaldo al “Piojo” Herrera para que al término de su compromiso con el América en el presente Torneo Apertura 2013 se incorpore de manera definitiva al Tricolor.

“El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad para Rusia 2018”, informó Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, en conferencia de prensa tras la reunión de los dueños de clubes.

Además, se designó a Ricardo Peláez, actual Presidente Deportivo del América, como Director Deportivo de la Selección Mexicana, también para el Mundial del próximo año.

domingo, 1 de diciembre de 2013