domingo, 30 de junio de 2013

En vivo por internet Club America vs Cruz Azul

Primer Tiempo

Club America 0 Cruz Azul 0

América: El equipo viajó a Dallas, Texas

Sin pretextos para encarar y ganar los partidos que disputarán en Estados Unidos, las Águilas del América, actuales campeones del futbol mexicano, viajaron hacia su segunda parte de la pretemporada, misma en la que ahora les toca disputar sus primeros partidos serios de preparación, entre ellos los denominados "Clásicos", ante Cruz Azul y Chivas.

El técnico Miguel Herrera expuso que "el equipo ha trabajado bien en lo físico, ahora vamos a la pretemporada de partidos con muchas ausencias, pero con mucha ilusión de que los muchachos que estamos llevando y promocionando hagan bien las cosas".

Dijo que los dos clásicos, ante Cruz Azul y Chivas, amén de los otros tres (contra Tijuana, Puebla y Chicago Fire), son juegos que se tomarán muy en serio: "Desde que salimos tomamos en serio todo, sabiendo que tenemos ausencias importantes; les dije a los jóvenes que es momento de que me demuestren si quieren estar en el primer equipo, o regresar a las categorías inferiores".

Sobre que los cruzazulinos registran más ausencias que ellos en el primer partido de pretemporada, este domingo, indicó que "estamos igual, los dos tenemos jugadores en la selección. El horario lo pusieron a las dos de la tarde, hará un calor impresionante, por eso jugaremos dos tiempos con dos equipos".

Herrera calificó de "importantísimos" estos juegos "para llegar bien, a punto" a la temporada, y por otro lado, sobre el tan llevado y traído caso de Christian Benítez, expuso: "Lo que hemos hablado es que todavía no hay nadie así, que ponga la oferta firme en la mesa. Como lo hemos dicho, la decisión final va a ser de Chucho y hasta que la directiva no me diga que se va, iremos con el plan 'B', pero en estos momentos seguimos con la idea de que llegue a un buen acuerdo con la directiva. Contrato tiene, su representante debe tener ofertas de mayor rango económico".

Reiteró que el goleador debe presentarse el 30 de junio, "a menos que haya hablado algo no la directiva. Mañana (se presenta) Aquivaldo; ellos tendrían que estar llegando a Dallas".

Dijo finalmente que Benítez "está muy bien con el grupo, no tiene pleito con nadie, estamos muy contentos con él y viceversa. Ahí pasa por la situación económica, él quiere ganar más; yo espero que se queda acá".

sábado, 29 de junio de 2013

Cruz Azul: Pablo Zeballos podría retornar

Fuentes extraoficiales señalan que el delantero boliviano de padres paraguayos, Pablo Zeballos, podría retornar a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El jugador, que anotó algunos goles con los cementeros y donde jugó durante dos años (2008-2010), se desempeña actualmente con el Emelec de Ecuador, pero su "romance" con esta escuadra podría llegar a su fin, pues se asegura que la Máquina ya hace las gestiones necesarias.

De hecho, se presume que quien está negociando por el jugador es el propio Agustín Manzo, dirigente cruzazulino y quien esta mañana negó que Cruz azul esté buscando un refuerzo más, ya que hasta el momento tienen completa su cuota de cinco extranjeros y el "Chaco" Christian Giménez aún no ha recibido su carta de naturalización.

Sin embargo, cabe mencionar que a la par de esta información, también se especula en el sentido de que algunos equipos argentinos pretenden fichar al "Tanque" Mariano Pavone, cuya posible salida permitiría el regreso de Zeballos al cuadro cementero.

viernes, 28 de junio de 2013

Selección Mexicana CONVOCATORIA DE MÉXICO PARA COPA ORO


La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 23 jugadores que participarán en la próxima edición de la Copa Oro que se llevará a cabo del 7 al 28 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.
Ante la baja del guardameta Cirilo Saucedo por lesión, Alfredo Talavera fue incluido de último minuto en la lista definitiva, al igual que el delantero de las Águilas del América, Raúl Jiménez, una vez que la organización del evento aceptó la incorporación del atacante para reemplazar a David Cabrera.
México jugará ante Panamá, Canadá y Martinica en la Fase de Grupos correspondiente al sector A.
La lista es conformada de la siguiente manera:
1
Jonathan Emmanuel Orozco DomínguezPorteroMonterrey
2
Israel Sabdi Jimenez NañezDefensaTigres
3
Leobardo López GarcíaDefensaMonterrey
4
Joel Adrian Huiqui AndradeDefensaMorelia
5
Darvin Francisco Chávez RamírezDefensaMonterrey
6
Carlos Alberto Peña RodríguezMedioLeón
7
Javier Cortés GranadosMedioUNAM
8
Luis Arturo Montes JiménezMedioLeón
9
Raúl Alonso Jiménez RodríguezDelanteroAmérica
10
Marco Jhonfai Fabián De La MoraDelanteroGuadalajara
11
Rafael Márquez LugoDelanteroGuadalajara
12
Alfredo Talavera DíazPorteroToluca
13
Adrián Alexei Aldrete RodríguezDefensaAmérica
14
Jorge Enríquez GarcíaMedioGuadalajara
15
Efraín Velarde CalvilloDefensaUNAM
16
Miguel Angel Ponce BriseñoMedioGuadalajara
17
Isaac Brizuela MuñozDelanteroToluca
18
Juan Carlos Valenzuela HernándezDefensaAmérica
19
Miguel Arturo Layún PradoDefensaAmérica
20
Jair Pereira RodríguezDefensaCruz Azul
21
Javier Antonio Orozco PeñuelasDelanteroSantos
22
Alejandro Castro FloresDefensaCruz Azul
23
Moisés Alberto Muñoz RodríguezPorteroAmérica

Video Mali 1 - 4 México



La Selección Mexicana Sub 20 sumó su primera victoria en el Mundial de la categoría, al imponerse cuatro goles por uno a Malí, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo, como uno de los mejores terceros lugares, pero ahora depende de una combinación de resultados.

Los dos primeros lugares de cada sector (seis) y los cuatro mejores terceros lugares, son los que continuarán en la disputa por el título. Así, México está a la espera de otros resultados para saber si seguirá o no en la Copa Mundial Turquía 2013.

Los dirigidos por Sergio Almaguer sabían que tenían que salir desde el primer minuto del cotejo con la intención de irse al frente, de proponer el encuentro, de anotar, y así lo hicieron.

Tras un error del cancerbero de Malí, Marco Bueno recuperó el esférico en el rebote, y desde afuera del área lo prendió enviándolo al fondo de las redes. A los dos minutos ya ganaba México.

Como era de esperarse, la anotación tempranera por parte del Tricolor les brindó confianza; se mostraron mejor en la grama, manejaron la redonda, tejían buenas jugadas. Malí por su parte, no encontraba el camino, el gol en contra los desconcertó y lucían sin idea.

Así, México aprovechó para firmar el segundo. Fue Jesús Corona, quien con un remate de cabeza, aumentó la ventaja mexicana al 12'. Los aztecas cumplían con su labor, la de ganar en esta tercera Jornada.

México se confió y en la segunda parte, a pesar del dominio azteca, Malí comenzó a ganar confianza, recuperaron el balón, jugaban en territorio mexicano, y lograron recortar distancias con un remate desde fuera del área por parte de Samba Diallo.

Pero casi de inmediato, la calma volvió con un tanto de Jesús Escoboza, quien sacó un disparo cruzado por izquierda consiguiendo uno más para el Tricolor.

Cuando el duelo agonizaba, México firmó el cuarto que es clave para pensar en seguir en la Copa del Mundo. Uvaldo Luna, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, logró definir dentro del área tras recibir un servicio de Julio Morales.

En vivo por internet Mundial Sub 20 Mali vs Mexico

SEgundo Tiempo

Mali 1 Mexico 2

América: Herrera refrenda su apoyo al Tri

Miguel Herrera aseguró que no tiene la pretensión de dar un "golpe" en el timón de la Selección Mexicana y sostuvo que José Manuel de la Torre tiene el apoyo de "todo el futbol mexicano", por lo que reiteró que no cree que el "Chepo" deje su cargo en el Tricolor.

"No, yo soy el técnico del América; él [De la Torre] está haciendo bien las cosas y estoy seguro que va a cerrar bien, vamos a calificar al Mundial y él terminará su proceso en el Mundial".

Recordó que Héctor González Iñárritu salió al quite para acallar los rumores sobre un posible cese del técnico nacional y sostuvo que "el Chepo tiene el apoyo de todo el futbol, los muchachos se están 'matando' en la cancha. Con Brasil se jugó muy bien, a Japón se le ganó bien".

Expuso que "es un golpe de actitud el que tienen que dar, no de timón ni de nada".

Por último, mostró que no le extrañan todos los rumores y especulaciones que hay alrededor de la Selección Mexicana, pues enfatizó que "todo el mundo golpea a la selección cuando las cosas no van bien y todo el mundo se sube al camión cuando las cosas van bien

jueves, 27 de junio de 2013

Desmienten que Teófilo salga de Cruz Azul

Una y otra llamada telefónica desde Argentina ha recibido el equipo Cruz Azul para conocer la situación contractual del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a quién varios medios sudamericanos ya lo hacen jugando en River Plate o en Rosario Central en el siguiente torneo.

Tanto el departamento de prensa como la Dirección Deportiva celestes se han encargado de desmentir dicha versión, toda vez que Teo tiene contrato vigente con la Máquina y no está transferible.

Así lo dieron a conocer el jefe de prensa del club, Carlos Villar, y el propio Agustín Manzo, quien aún no recibe el cargo de director deportivo, aunque todo apunta a que de un momento a otro será confirmado en el puesto por la directiva que preside Guillermo Álvarez Cuevas.

Con apenas el pasado Torneo Clausura 2013 jugado en nuestro país, a Teo le ligan dos años y medio más de contrato con el equipo azul.

NO VAN A LA GIRA
Gutiérrez sigue de vacaciones y será el próximo lunes cuando reporte en México para realizar exámenes médicos, lo mismo que su compatriota el defensa Luis Amaranto Perea.

Ambos se quedarán en el Distrito Federal, mientras que el equipo realiza su gira de partidos en Estados Unidos a partir del viernes.

JOAO ROJAS BUSCA CASA
Ya firmado con la Máquina por tres años, el volante Joao Rojas se presentó a sus primeros entrenamientos este miércoles. Los celestes trabajaron en el Seminario Menor de Acoxpa por la mañana a puerta cerrada y por la tarde lo hicieron en La Noria.

El delantero ecuatoriano no habló con la prensa, pues tenía mucha prisa. Gente especializada le esperaba en el hotel donde reside por el momento para llevarlo a buscar la casa en la que vivirá con su familia en la capital.

miércoles, 26 de junio de 2013

Chará ilusionado con jugar en América

Con toda la ilusión que significaría llegar a uno de los equipos más importantes del continente, el jugador colombiano, Yimmi Chará, quien se encuentra muy cerca de llegar al América, aseguró en exclusiva a ESPN.com que espera que su llegada se pueda confirmar en los próximos días.

"A cualquier jugador le gustaría jugar en un país como México y más en un equipo como América que acaba de quedar Campeón. Esperemos que la llegada al club se pueda dar", dijo en entrevista el aún jugador del Deportes Tolima.

Chará fue el elemento que más le gustó a Miguel Herrera en su visoría en Colombia. De 22 años, se trata de un jugador "rápido, habilidoso, que pisa mucho el área rival, con mucho sacrificio, mucho manejo de balón", como él mismo se describe.

El atacante es consciente que llegaría al América en el lugar de Christian Benítez, tricampeón de goleo en México. Esto, más que tomarlo como una presión, es una motivación que espera aprovechar.

"Es importante saber que llegaría a reemplzar a un jugador como él (Benítez), de selección y con tantos partidos. Es un reto más para mi carrera", comentó Chará.

La oportunidad de compartir equipo con dos figuras del futbol colombiano como Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey es un punto más a favor para que Chará vea al América con buenos ojos. "Es importante saber que llevan mucho tiempo allá y me pueden apoyar en todos los aspectos", dijo.

A pesar de que él no ha tenido un acercamiento directo con el América para conocer el estado de la transacción, sabe que todo está en manos de su directiva y confía en que pueda terminar en buenos términos.

Con sus buenas actuaciones, Chará, de 1.62 de altura, ayudó a Deportes Tolima a terminar en tercer lugar general de la Liga Postobon de Colombia. Actualmente, disputa con su equipo los playoffs, y en caso de llegar a la Final, terminaría su actividad hasta el 16 de julio.

martes, 25 de junio de 2013

Sub 20 Video México 0 - 1 Paraguay

En vivo por internet México vs Paraguay Sub 20

Segundo Tiempo

México 0 Paraguay 1

Toluca: Silva quiere agradecer con Título

Al defensa paraguayo Paulo Da Silva, no le tiembla la mano ni la voz, quiere salir nuevamente campeón con Toluca, como sucedió en su primera etapa cuando logró levantar el trofeo dos ocasiones, en el 2005 y 20O8, y para ello ha regresado al Infierno Rojo con nuevos bríos y el deseo de triunfar, y porque no, que sean los Diablos el último equipo en su carrera como jugador profesional.

"Es el anhelo de todo jugador, el camino va a ser largo y encontraremos dificultades. Pero si somos fuertes como lo ha sido este equipo y si unimos fuerza en lo grupal, seguramente podremos conseguir el primer objetivo que es calificar a la liguilla", destacó el defensa escarlata.

Los años de bonanza con los Diablos Rojos en su primera etapa no pasan desapercibidos de su mente, fue el equipo que lo trajo al fútbol mexicano y el mismo que lo catapultó para salir al extranjero, pero "he vuelto después de cuatro años y agradecido" con la directiva.

"La verdad espero retribuirlo en el campo de juego, siempre he dicho que Toluca me ha dado más de lo que yo le he dado, seguramente tengo una deuda pendiente con ellos y espero saldarla este torneo", señaló César Da Silva quien ahora portará el número 4 en los dorsales.

A sus 33 años el central no siente que sus mejores años han pasado. Por el contrario, "yo me siento tranquilo, bien físicamente. Para mi posición la experiencia es importante y en el campo de juego hay que retribuirlo aportar mi granito de arena".

Eso sí, es consciente el tiempo avanzará y habrá que hacer un alto para reflexionar que vendrá en un futuro. El tema de selección lo conmueve y asegura que la camada de los Sub20 que toman parte en el Mundial de Turquía serán "la base de la mayor en uno o dos años".

Por supuesto que la eliminatoria le entristece. Los objetivos planteados no se han concretados, y salvo un milagro a cuatro fechas, Paraguay podría quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

"Siempre dije que renuncia a la selección es difícil, hoy hay oportunidad todavía de clasificar, muy remotas, pero si me llaman estaría contento. Tengo 33 años y hasta el último día que este en la selección me voy a dar lo máximo, me gustaría terminar la eliminatoria y después dar un paso al costado", declaró Da Silva que también ve en Toluca, quizás, al último equipo en su carrera como jugador profesional.
"

No sé, por el momento creo que con dos años de contrato y a mi edad sería un momento de reflexión. Yo no tengo miedo de donde me llegue agarrar el retiro, tenemos que prepararlo y seguro que es difícil. Pero cuando no este competitivo seguramente levantare la mano y daré un paso al costado", sostuvo.

COMPROMETIDA LA LEGIÓN GUARANÍ

Desde su vuelta a México, primero con Pachuca y ahora Toluca, el zaguero ha destacado que la liga se ha vuelto más competitiva y son las exigencias las que marcan hacia donde apuntará Toluca en el próximo torneo.

La presencia de la legión paraguaya, junto con Benítez, Ortiz y a la espera de Pablo Velázquez "nos conocemos bien, sabemos lo que quiere Toluca y lo que la afición pretende, somos todos un equipo" y eso le hacen pensar a Paulo que los Diablos serán un fuerte contendiente para el resto de los 17 clubes.

"Es un poco atípico que seamos cuatro (tres ahora), es algo lindo por nosotros y donde tendremos rendir al máximo porque acá es el deportivo Toluca, no es México, Paraguay o Brasil, sino todo un plantel que tiene que tiene que salir a ganar desde la primera fecha", finalizó diciendo.

lunes, 24 de junio de 2013

América: Interesado en colombiano Chará

En su viaje por Colombia para visoria de posibles refuerzos, el entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, al parecer se fijó en el atacante cafetalero Yimmi Chará, del Tolima.

Aunque de primera instancia el "Piojo" viajó a este país para checar a defensores, en el duelo del jueves pasado entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, Herrera se decantó por el espigado atacante de 22 años de edad.

Yimmi Chará ha sido una de las revelaciones del actual torneo colombiano, en el que el Tolima pelea en las fases finales por el campeonato.

El portal goal.com indicó que el "Piojo" Herrera solicitará en breve informes sobre el futbolista para comenzar las negociaciones, y Chará podría arribar ante la posible salida del ecuatoriano Christian Benítez.

El técnico del actual campeón del balompié mexicano, ansía la adquisición de un defensor, ya que habrá un hueco en esa posición por la marcha de Diego Reyes, al Porto.

En el siguiente torneo, las Águilas del América tratarán de refrendar su título en la Liga MX, así como también ganar la Concachampions, que le permita participar en el Mundial de Clubes.

domingo, 23 de junio de 2013

Cruz Azul: Presentarán su nuevo uniforme

Cruz Azul presentará su nueva vestimenta de cara al Apertura 2013 del futbol mexicano.

El conjunto celeste estrenará uniforme en la próxima temporada y la presentación del mismo será el 17 de julio en las instalaciones de La Noria, en Xochimilco.

Al subcampeón del futbol mexicano lo seguirá vistiendo la marca Umbro y se espera que sorprenda nuevamente con una peculiar vestimenta, como lo hizo previo al torneo anterior, donde parte de la ropa fue diseñada en color negro.

El evento está programado para comenzar a las 19:30 horas y la idea es que previo a éste se haga una dinámica con el Chaco Giménez, Gerardo Flores y Jesús Lara, quienes deberán twittear una frase que la gente de la citada firma ha preparado y que está directamente relacionada con el nuevo uniforme.

Así que los cementeros están por estrenar una novedosa vestimenta y mientras tanto, este sábado repitieron entrenamientos en las instalaciones del Seminario Menor de Acoxpa, bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, aunque suspenderán el domingo para retornar el lunes a las prácticas.

sábado, 22 de junio de 2013

Video México 1 - 2 Grecia

Video Japón 1 - 2 México


JAP 1-2 MEX por GoalF


Japon 1 Mexico 2 por wiltoom


JAP 0-1 MEX por GoalF
Dos goles de Javier Hernández, en un asalto aéreo al desguarnecido Japón, le dan al Tri su única e inútil victoria en la Copa Confederaciones. 2-1 el veredicto, ante un Japón que había incinerado sus dragones ante Italia.

Para el Tri sólo queda rescatable la victoria, que no entrega nada, a no ser el quitarle el disfraz de ridiculez a este rendimiento de la selección en la Copa Confederaciones, manchado encima por pasajes de indisciplina.

El Tri Mayor reposa hasta 6 y 10 de septiembre cuando deba asumir de nuevo el Hexagonal Final de la Concacaf.

Para el anecdotario, Javier Hernández llega a 35 goles, suma siete de los últimos ocho marcados por México y además se coloca a sólo 11 tantos de alcanzar a Jared Borgetti, el máximo realizador del Tri.

UN RESPIRO...México salió bajo el dictamen de sus circunstancias. Nada que perder, porque lo había perdido todo; nada que ganar, porque la bancarrota eb la Copa Confederaciones no se salvaba ante Japón.

Así, con la doctrina de la pusilanimidad, el Tri salió a arrastrar sus culpas con un anhelo de penitencia. Cambios hasta en la portería, con Guillermo Ochoa recibiendo un dedazo de atole de consuelo.

Japón por su parte, pareció haber agotado sus dragones ante Brasil e Italia y se dedicó más a cazar guarnecido que a ir de cacería.

En ese forcejeo, carente de pasión, sólo intensidad obvia, las opciones de gol escasearon. Japón tuvo las primeras e incluso el anulan un gol legítimo a los 9 minutos, cuando Shinji Okazaki endereza el rumbo a un disparo de Kagawa.

Guillermo Ochoa responde con un par de atajadas, cuando los japoneses encontraban vía abierta por el terreno frágil de Gerardo Torrado, quien ratifica, su obsolencia, su caducidad como seleccionado mexicano.

Le mejor respuesta es cuando los alegres compadres del Terma Cantaurus según los testigos-, encuentran esa empatía y simpatía para producir ofensivamente, y Guardado y Gio le ponen ritmo y verticalidad a su ataque, tratando especialmente de satisfacer las peticiones de Chicharito Hernández, reclamando esos balones que suele anticipar.

Sin embargo, la única temblorina, literal, a Japón, se la puso el mismo Guarado cuando, total mente solo, sin marca, con tiempo y espacio, pesca de seco cabezazo el balón, pero se estrella en el poste derecho.

El primer tiempo se escurrió en esa simpleza y llaneza, interrumpido además por una falta casi cada dos minutos, con 21 infracciones en el primer tiempo, y obligando a la muchedumbre modorra a recurrir a la ola eventualmente para mantenerse despierta.

PROMESAS, PROMESAS...
Con la tolerancia exhibida por Japón, México lee, finalmente, la posibilidad de atreverse. Y especialmente por arriba. Y aparecerían sobre el cielo nipón los kamikazes mexicanos.

Al minuto 48, y nuevamente de cabeza, el Tri amenaza con remate de cabeza de Alonso Jiménez, quien ratifica que el sitio de acompañante de Hernández en el ataque mexicano le pertenece, y que a pesar de su afición por los extintores, es el jugador más incendiario como cómplice ofensivo.

Tras la advertencia de Jiménez, llega la firma de Chicharito. Cobro de Guardado tras penetrar por izquierda, y Hernández anticipa de cabeza, ante la impotencia de la zaga japonesa por obstruirlo. 1-0.

Y en la fragilidad evidente de Japón en el juego aéreo, aparece de nuevo Chicharito. Cobro de Gio desde la esquina, Mier prolonga de cabeza y entre dos zagueros y el portero, auténticas estatuas de sal, Hernández no perdona. 2-0.

Con el 2-0, despierta Japón. Empieza a encimar al Tri y a aprovechar la Garita de Torrado. Al 85 consolida en el marcador sus esfuerzos. Centro de Kagawa y ante la lenta defensa mexicana, que no sigue, ni anticipa, ni lee la jugada, le permite Okazaki hacer el 2-1.

México tendría la oportunidad de ampliar el marcador. Penalti sobre Hernández. Él mismo reclama sr el verdugo, pero muestra demasiado sus intenciones y Kawashima adivina, y el contrarremate lo estrella en el larguero de manera increíble.

2-1. Festín para los conformistas y alimento fresco para las justificaciones.


En vivo por internet Japón vs México

Final

Japón 1 México 2

En vivo por internet México vs Grecia

Primer Tiempo

México 0 Grecia 0

Hugo Sánchez se ofrece para volver a dirigir a la selección mexicana

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, se ofreció para volver al banquillo de la selección de su país en caso de que llegue al fin por los decepcionantes resultados la era de José Manuel de la Torre.

"Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita yo, encantado. A ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir", dijo Sánchez a la prensa mexicana.

Al cabo de seis de las diez jornadas que componen el hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf, la selección mexicana ocupa el tercer puesto con ocho puntos, a cinco de Estados Unidos, y a tres de Costa Rica.

Estas eliminatorias proporcional tres plazas directas a Brasil 2014 y al cuarto el derecho a una repesca.

Hugo Sánchez calificó de difícil la situación del Tri, eliminado en la primera fase de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil y con campaña irregular en las eliminatorias, pues de sus seis partidos jugados apenas ganó uno y empató los otros cinco.

Además, las tres veces que jugó en casa no pudo marcar a sus adversarios.

Sánchez, a punto de cumplir 55 años, es reconocido como el mejor jugador de México por los 234 goles que marcó en España, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano y que le valieron cinco trofeos "Pichichi" en igual número de veces entre 1984 y 1990.

Después de retirarse, ganó dos títulos de Liga en México como entrenador de los Pumas.

Cruz Azul: El 'Cata' quiere volver al Tri

El 'Cata' Julio César Domínguez afirmó que sigue esmerándose en su trabajo para retornar en algún momento a la Selección Mexicana.

Tras recordar que su última vez con el Tricolor fue bajo las órdenes de Sven Goran Eriksson, afirmó que la ilusión de volver al conjunto nacional es algo que tiene en la cabeza, máxime que junto con Gerardo Flores, Jair Pereira y Alejandro Castro, ahora ataviados con la casaca nacional, y el colombiano Amaranto Perea, también seleccionado por su país, conformó la mejor defensa de la pasada liguilla del futbol mexicano.

"Yo no soy quién para decirte quién debe estar, yo hago mi trabajo día a día para tratar de estar de titular y ser llamado a la selección. Trato de trabajar al máximo. La verdad, mi prioridad es defender más que atacar, pero poco a poco trataré de ir a atacar. En esta temporada ojalá Memo (Vázquez) me utilice ahí, en el lado izquierdo, aunque primero vamos a esperar a que empiece el torneo".

Interrogado sobre una de sus cualidades, que es sacarle al rival la pelota con limpieza, señaló: "En toda mi carrera no tengo muchas (tarjetas) amarillas o rojas, tengo como dos en mi carrera. La verdad trato de ir al balón; duro, pero al balón".

El 'Cata' agradeció el apoyo de su familia, al igual que "a mis amigos, al cuerpo técnico y a los propios jugadores. Llevo varios años jugando en Cruz Azul, estoy muy contento aquí. Hace un par de años que estuve en la banca, sí me costó, pero ahora estoy bien y mi objetivo es trabajar al doble, y mantenerme en el cuadro titular".

Finalmente, calificó de "triste" la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, ya que dijo que "no jugaron tan mal. Sí faltó, creo, arriba hacer más jugadas de gol. Ojalá mañana ganen. No veo debilitado al grupo, los veo bien y si Dios quiere, en eliminatorias vamos a estar bien".

viernes, 21 de junio de 2013

Xolos: Almirón es presentado en Tijuana

El club Xolos de Tijuana presentó a Jorge Almirón como su nuevo director técnico en sustitución de Antonio Mohamed.

"Mi compromiso con el Club es total, y en esa medida daremos todo para generar resultados", sentenció el técnico.

En México, el técnico ha dirigido a equipos como Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos, mientras que en Primera División fue asistente de Juan Carlos Chávez del Atlas.

Por su parte, Ignacio Palu expresó: "Jorge es el indicado para tomar el banquillo del Club y creemos que con su incorporación seguiremos creciendo".

Xolos por su parte tuvo un Torneo Clausura 2013 flojo, al no poderse calificar a la Liguilla y defender el Título logrado una campaña antes. Además fue eliminado por Atlético Mineiro de la Copa Libertadores.

jueves, 20 de junio de 2013

Mexicanos niegan haberse ido de fiesta tras partido contra Italia

Según una información del diario "O Globo", nueve jugadores de la selección mexicana se fueron al club Centauro, un conocido burdel del barrio carioca de Ipanema, tras la derrota por 1-2 contra los italianos en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De la Torre fue tajante al asegurar que "no tuvieron tiempo", puesto que fueron al hotel después del partido, cenaron, pasaron revisión médica y viajaron muy temprano al día siguiente.

El defensa Severo Meza negó las alegaciones y el centrocampista Carlos Salcido dijo que hay que tomarse ese rumor como "inventos", en declaraciones a periodistas tras el partido contra Brasil, en el que también cayeron derrotados, esta vez por 2-0 en Fortaleza.

"¿En serio?, pues que nos digan dónde es para poder ir, porque necesitamos una distracción más", dijo con ironía Salcido, que confirmó que la selección viajó al día siguiente a las 7.00 de la mañana.

EFE

Cruz Azul: Pavone operado de hemorroides

- El delantero Mariano Pavone no pudo evitar el quirófano, pero no por la lesión que le impidió jugar con Cruz Azul gran parte de la liguilla pasada, sino de hemorroides.

"Mariano tenía un problema de insuficiencia venosa en alguna parte del cuerpo media fuerte. Fue operado de un problema hemorroidal", declaró el doctor del club, Alfonso Jiménez.

Dijo que el delantero argentino se reportará el lunes con el equipo, para empezar a ponerse a punto físicamente, ya que pese a su intervención podrá iniciar el Apertura 2013.

REPUESTO, DE LA LESIÓN PASADA

Acerca de la lesión muscular que sufrió en la liguilla pasada, Pavone se encuentra bien. Prácticamente ha desaparecido, de acuerdo a lo que le ha comentado al doctor por vía telefónica.

El argentino se lesionó de la pantorrilla derecha en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en Morelia. Ya no jugó las semifinales ni la ida de la Final frente al América; solo estuvo en la vuelta como relevo.

"Cuando regrese se le harán algunos estudios para descartar cualquier problema", declaró.

Sobre Jerónimo Amione informó que se está reponiendo de una cirugía de fibrosis que tenía de una hernia que le fue practicada hace una semana.

miércoles, 19 de junio de 2013

Nueve jugadores de la Selección Mexicana habían estado en un club nocturno

Ancelmo Gois, columnista del periódico deportivo brasileño, O Globo, publicó que nueve jugadores de la Selección Mexicana habían estado en un club nocturno tras la derrota ante Italia en la Copa Confederaciones.

El periodista brasileño no dio nombres de los supuestos seleccionados que asistieron al centro nocturno de nombre Night club Terma Centaurus uno de los más exclusivos y caros de Río de Janeiro.

No es la primera vez que involucran a la Selección Azteca en problemas de esta índole. El más reciente fue en el 2011 cuando 8 jugadores de la Sub 23 tuvieron que ser separados del grupo.

Video Brasil 2 - Mexico 0


Una prueba más. Ya no es el Brasil del alarido. Ya no es el Brasil del embeleso. Es el Brasil del bostezo. Es el Brasil de los espasmos. Es el Brasil del esfuerzo mínimo por el logro máximo.

Y con eso le alcanza a Brasil. Este miércoles le puso de firma 2-0, y le entregó prácticamente el certificado de defunción a México en la Copa Confederaciones.

El Tri aún debe enfrentar a Japón este sábado, en un trámite tan ocioso, como oficioso. El diploma del menos peor del Grupo A, no cura heridas aunque pueda engañar a tontos deseosos de ser engañados y que son, masoquistas de cuño propio, mártires del autoengaño.

Brasil simplifica el esfuerzo. Juega a los límites de la comodidad. Hiere de muerte a sus víctimas, y las deja desangrarse. No gusta de masacres, pero tampoco de compasión. El primer gol lleva la eutanasia incluida.

Cuando su árbol genealógico está lleno de épicas fascinantes, el Brasil de nueva semilla y viejas necesidades, ha elegido no querer honrar a sus antepasados, y se inclina por limitarse a conjugar el verbo ganar, al margen de si el adversario le deteriora el presupuesto, y la torcida ilusionada debe resignarse a que le den limosnas de artes, a cambio de triunfos constantes, contantes y sonantes.

Pudiendo ser un homicida en serie, Brasil tiene ese regusto amargo de tentar al suicidio, pero al final sigue con vida.

¿Los goles? Ambos joyas de Neymar.

El 1-0, Hulk por izquierda recibe apenas un arañazo señoritero de Andrés Guardado, y ante semejante cortesía de pasarela, sirve a segundo poste. Maza Rodríguez interrumpe, pero su cabezazo sólo es, de nuevo, complicidad con el contrario, porque la entrega a una preciosita volea de Neymar que vence a José de Jesús Corona.

El 2-0, a los 92'. Neymar tiene ataque masivo de arrepentimiento y decide dar una golosina a la tribuna. Pero le entrega un tiramisú completo. Por derecha, par de amagues, le revienta el cigüeñal a Hiram Mier, mientras el espantapájaros privilegiado del Tri, Maza Rodríguez, lo contempla y le da paso franco de manera increíble. Y le entrega un regalo a Jo, quien no perdona fusilando a Corona.

SIN PRISAS...
Brasil juega con taxímetro. 15 minutos de hacer sufrir y obligar al rival a resistir. Y no más. El resto, prefiere resistir y sufrir.

En 15 minutos dio un recital. Creó y procreó un gol con toda la cicuta destilada de Neymar. Y México estaba enloquecido. Brasil recreó un segundo gol. E insistió, pero, de nuevo, atajadas de José de Jesús Corona y un error del teodolito calibrado del mismo Neymar puso la pelota rebotando en el tejado de México.

Y como pasó ante Japón. Brasil quiso jugar al gato y al ratón. Tendió la emboscada, y aunque tuvo dos contragolpes el desenlace en esas jugadas fue mal manejado.

¿Y México? Esos primeros 15 minutos en los que la Orquesta Brasileña llenó de su futbol el escenario, parecía sentenciado. Le ganaban las anticipaciones, le desbordaban por todos los caminos posibles.

Pero, Brasil, como manda el incoloro e inodoro e insaboro dogma de Felipao Scolari, se pertrechó y se apoltronó. Sin marcas asfixiantes, con medio terreno sin garitas, con tiempo y espacio para atreverse, el Tri encontró que la llanura era suya hasta dos terceras partes de la cancha.

Brasil juega con fuego, pero casi siempre termina cremado el adversario. Por momentos México se ilusiona. Genera peligro. Mete artillería al área, pero los remates se iban desviados, entre los ataques profundizados y organizados por Giovani.

Con Brasil displicente, el Tri incluso se atreve a comer de la fruta prohibida. Taquitos, desbordes, encares, y se siente cómodo incomodando a su verdugo, especialmente arreciando sus pretensiones de empate cuando David Luiz se desangra de la nariz y debe ser atendido tres veces fuera de la cancha.

Sería necio pretender honrar al empuje mexicano por ver a los amazónicos en su último tercio, cuando ya es una recurrente pantomima de Scolari, que muchos se tragan con el sable del suicidio, como lo sufrió Japón en sus alucinaciones de sentirse mejor.

Pero, al final, el más persistente México, ante el más complaciente Brasil, no alcanza a modificar la metáfora de horca que señala el marcador: 1-0.

CIERRA LA TRAMPA...
La segunda mitad, Brasil aprieta en el control, pero como no conoce arpías de la cancha como desesperación, miedo, angustia, entonces se dedica a buscar sin prisa una nueva limosna para el cepo ansioso de goles de sus torcedores.

Pero las posibilidades se generan en ambas porterías. Neymar, Hulk y Frey desperdician el 2-0, mientras que por México, el ingreso de Pablo Barrera empieza a generar centros. Uno de ellos era un citatorio de gol, una reunión con la historia, pero Chicharito Hernández llega tarde a las que siempre llega temprano y cuando estira la pierna, la pelota se ha escurrido. En esa misma jugada, cierra Guardado por izquierda, pero estrella el disparo en un defensor.

Y el México insurgente del cierre del primer tiempo y parte del segundo, termina sólo preocupando, pero no asustando a un Brasil que termina entre la abulia, pidiendo la hora, pero no por angustia, sino porque sentían que la faena estaba hecha. La bestia enemiga, se desangraba sola&

Pero apareció al 92' Neymar con el 2-0. Y con sus dos goles, Brasil sigue siendo un carnaval sin límites sobre el exiguo vencido.

En vivo por internet Brasil vs México

Segundo Tiempo

Brasil 2 México 0

Brasil, a resolver cuentas pendientes con México que juega a todo o nada

Brasil juega este miércoles por la clasificación para las semifinales de la Copa Confederaciones y para resolver sus cuentas pendientes con México, una selección que está obligada a ganar para continuar viva en el torneo.

El partido también brindará un interesante duelo entre dos figuras en boga: el brasileño Neymar, flamante fichaje del Barcelona, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United.

El equipo anfitrión, guiado por Neymar, debutó con victoria ante Japón (3-0) y podría pavimentar su camino a la siguiente fase si doblega al cuadro del seleccionador José Manuel de la Torre, que después de su derrota por 2-1 contra Italia no se puede permitir otro resbalón, por lo que se defenderá cual gato panza arriba.

La selección mexicana siempre es "una piedra en el zapato" de Brasil, en palabras del entrenador, Luiz Felipe Scolari, a quien le escuecen las últimas derrotas de la Canarinha, aunque él no estuviera en el banquillo y fuera un mero hincha.

El "Tri" derrotó a Brasil por 2-0 en su último cruce, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, lo que fue más doloroso, le ganó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.

PROBABLES EQUIPOS

BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

MÉXICO: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

ÁRBITRO: el inglés Howard Webb, asistido por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann.

ESTADIO: Castelão, de Fortaleza.

HORA: 16:00 (19:00 GMT) 15:00 hora boliviana

Nery Castillo seguiría con el Pachuca

Otra de las novelas que han rondado en el futbol mexicano parece estar cerca de su final. No será el Málaga ni el Rayo Vallecano, el destino de Nery Castillo se encuentra de nueva cuenta en Pachuca.

Así lo confirmó el propio jugador a través de su cuenta personal de Twitter (@Nery_castillo21), donde primero confirmó que en los próximos días estaría en la Bella Airosa, y luego, mencionó que serán los Tuzos donde jugará la próxima temporada.

Ante esta versión, su hermano y representante, Alexandre Castillo, confirmó a ESPN.com que en las próximas horas arribará para charlar con la gente de Pachuca y darle continuidad a su contrato de dos años más que tiene con los Tuzos.

Nery se encuentra en Grecia, descansando, pues recibió un permiso especial hasta el próximo 25 de junio para retornar a nuestro país en caso de que no consiguiera acomodo en otra latitud. Alexandre confirmó que Nery también llegará en los próximos días a México y que todo se definirá cuando haya una reunión con los dirigentes del conjunto hidalguense.

En los días recientes, Andrés Fassi había confirmado que el destino de Castillo estaba en el futbol europeo, luego de que el propio jugador había pedido salir de los Tuzos con la intención de tener mayor actividad.

Pachuca lleva dos semanas entrenando, ya reportaron en Pachuca, fueron a hacer pretemporada en Acapulco y ahora ya están de nueva cuenta en sus instalaciones. Podría tener alguna posibilidad, pues Héctor Herrera se encuentra a horas de cerrar su vinculación al Porto de Portugal.

martes, 18 de junio de 2013

De La Torre en la cuerda floja en México

México usualmente tiene poca paciencia con los entrenadores de su selección de fútbol. Aunque los dirigentes actuales han apoyado a José Manuel “Chepo” De Torre, es probable que una mala Copa Confederaciones sea el detonante para un cambio de mando en la dirección técnica del Tri.

De la Torre ha sufrido una avalancha de críticas en México por el mal paso en las eliminatorias mundialistas, incluyendo un empate 0-0 ante Costa Rica en la última fecha antes de viajar a la Confederaciones que provocó que la afición en el estadio Azteca lo despidiera con gritos de “fuera Chepo, fuera Chepo”.
El entrenador y los dirigentes confiaban en que una buena Confederaciones fuera el bálsamo necesario para curar los males, pero la derrota de 2-1 ante Italia del domingo abrió más la herida y aumentó la intensidad del coro de aquellos que piden su salida.
Incluso algunos de sus jugadores ya cuestionan abiertamente el estilo de juego.
“Debemos tener personalidad y jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es tener miedo y hoy tuvimos miedo para tener la pelota, para tener tranquilidad y tener la pelota”, dijo el zaguero Carlos Salcido luego de la derrota ante los italianos.
“Yo terminé cansado y toqué creo que diez pelotas... estamos corriendo como locos y nada más. Falta volumen de juego, nos falta volumen de futbol, nos falta tener la pelota”, agregó el dos veces mundialista, cuestionando abiertamente a De la Torre, quien optó por replegar al equipo ante los italianos.
Aunque Salcido es el primero que da muestras de inconformidad, no sería raro pensar que hay otros que comparten su opinión. Giovani Dos Santos, quien dio un gran partido ante Italia, inexplicablemente estuvo en la banca en dos de los últimos encuentros por decisión de De la Torre.

Cruz Azul: Amione y Nápoles aún no firman

Jerónimo Amione y Sergio Nápoles recibieron la bienvenida este lunes, en la vuelta del Cruz Azul al trabajo, por parte del propio presidente celeste, Guillermo Álvarez Cuevas.

'Billy' Álvarez juntó en el centro del campo a todos los trabadores de la Máquina Celeste, en La Noria, alrededor de unos 120, e hizo ver a los recién llegados la responsabilidad y el esfuerzo que implica conformar un equipo como el cementero.

Sin embargo, tanto Amione como Nápoles y el ecuatoriano Joao Rojas, serán presentados formalmente ante los medios informativos cuando regresen todos los seleccionados nacionales.

Amione y Nápoles dijeron que hasta el momento no han firmado y que están en negociaciones, aunque hasta el momento ignoran por cuánto tiempo signarán su respectivo contrato.

El mayor reto será buscar el título en el Apertura 2013, después que se confirmara la permanencia de Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico al mando de los cruzazulinos.

El conjunto cementero, incluidos los dos jóvenes refuerzos, comenzará este martes sus exámenes médicos en conocida clínica que se ubica al Sur de la Capital y tras pasar una semana de labores en sus instalaciones, partirá a Estados Unidos, donde disputará tres amistosos: el 30 de junio ante América, el 3 de julio contra los Tigres y el 6 ante Monarcas Morelia.

Posteriormente los cementeros participarán en La Cuna del Futbol, torneo que año con año organiza el Pachuca.

lunes, 17 de junio de 2013

Querétaro: Viajan a Brasil por Diego Forlán

En los próximas horas, sino es que ya están en Recife, una delegación de dirigentes de Gallos Blancos de Querétaro estarán en la concentración de la Selección de Uruguay, con el único objetivo de contratar a la máxima estrella del equipo, Diego Forlán.

ESPN.com está enterado que uno de los dirigentes que viajará a Brasil es el dueño del equipo, Amado Yañez, ya que espera concretar el acuerdo que buscan con el delantero uruguayo para vestir la camiseta queretana, pero no sería para este torneo, sino para el siguiente ya que actualmente Diego tiene contrato con el Internacional de Porto Alegre; sin embargo, para directivos de Gallos, el charrúa se ha vuelto en una obsesión.

Se sabe que ya ha habido algunas pláticas con Forlán y éste no ha dado un no definitivo a las aspiraciones del Querétaro, es por ello que directivos del equipo emprenderían el viaje a Brasil para convencerlo de jugar en la liga mexicana apenas termine su contrato en Brasil.

Según trascendió durante el Draft, realizado en Cancún, el propio Forlán habría visitado Querétaro, donde le mostraron el proyecto del equipo. La revista Forbes dio a conocer en México que Diego es uno de los 10 jugadores que más ganan en América, por lo que su contratación rondaría cerca de los tres millones de dólares.

domingo, 16 de junio de 2013

En vivo por internet Mexico vs Italia

Primer Tiempo

Mexico 0 Italia 0

Pachuca: Herrera firmaría el lunes con Porto

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, informó que el próximo lunes en Brasil se podría formalizar la transferencia del mediocampista Héctor Herrera al Porto.

"Estoy en Río de Janeiro, y acá ya está la gente del Porto. El lunes se definirá todo. Ellos tienen la decisión para poder ejercer los derechos federativos de Héctor", dijo Fassi, quien no explicó más detalles sobre la compraventa del jugador, aunque se mostró seguro de que ese día Herrera firmará su respectivo contrato.

Herrera se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en Brasil, con motivo de la Copa Confederaciones. El domingo, el Tricolor tiene su presentación ante su similar de Italia.

NO LE LLEGARON AL PRECIO A REYNA

Por otro lado, y en relación al también seleccionado nacional Ángel Reyna, afirmó que había la intención de renovarle el préstamo, pero el impedimento fue el aspecto económico.

Reyna, quien pertenece al Monterrey, pidió mucho dinero por seguir defendiendo los colores de los Tuzos. "El aumento de salario que pide es muy alto; así que el Pachuca se retiró de la posibilidad de renovarle".

Fassi aseguró que para el Torneo Apertura 2013, el equipo tiene plantel completo. Dijo que con el volante ecuatoriano Walter Ayoví y el delantero Duvier Riascos se cubre la baja de Héctor Herrera.

sábado, 15 de junio de 2013

Santos: Caixinha apostará por los jóvenes

Santos le dará oportunidad a los jóvenes de la cantera después de haber dejado ir a jugadores como Iván Estrada, Hérculez Gómez, Edgar Lugo y Aarón Galindo, por lo que se integrarán a la plantilla de Primera División prospectos de Sub20 y Sub17.

El técnico portugués de Santos, Pedro Caixinha, presentó su plan de trabajo para la pretemporada, donde tendrá como sedes el territorio Santos Modelo, Mazatlán, Sinaloa, ciudad de Durango y Albuquerque, Nuevo México. Dentro del esquema de la logística, el equipo tendrá un total de 51 sesiones de entrenamientos.

Se tienen definidos ocho partidos de preparación, comenzando con un amistoso con la filial Sub20 en el TSM el 20 de junio, el 23 del mismo mes contra Necaxa en la misma sede en Torreón. Ya en tierras sinaloenses jugarán frente a Dorados de Sinaloa. Ya en la ciudad de Durango se enfrentarán en un cuadrangular al Atlante y al Correcaminos de la Liga de Ascenso, cierran con Monterrey a puerta cerrada en el TSM el 10 de julio y contra Colorado Rapids de la MLS en Nuevo México el dia 12 de julio.

Es un hecho que Pedro Caixinha apostará por los jóvenes en esta temporada, donde planean debutar algunos de ellos en este próximo torneo, solo si las circunstancias lo permiten, aseveró el entrenador. "Como está organizada esta nueva plantilla nos da confianza y garantías para poder enfrentar las dos competencias de la mejor manera", comentó.

Se aprovechó para presentar al metodólogo Pedro Malta como parte del cuerpo técnico del club, quien estará a cargo de la cuestión física. Una persona de confianza de Pedro Caixnha, con quien ha trabajado ya en el club Madeira de Portugal y con amplia experiencia en futbol de divisiones inferiores.

viernes, 14 de junio de 2013

Cruz Azul: Enfrentarían al América en EE.UU.

El próximo lunes, Cruz Azul se pondrá en pie para iniciar su preparación de cara al Torneo Apertura 2013 y a la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que hay planes de trabajo muy interesantes con miras a la siguiente temporada.

La Máquina Celeste no tiene programado trabajar fuera de sus instalaciones, salvo para viajar a Estados Unidos, donde está programado que se trasladen el 29 de junio para sostener tres partidos amistosos.

El primero de ellos se jugará el 30 de ese mes ante el América, en la ciudad de Dallas, Texas; el segundo será el 3 de julio en Fresno y el tercero el 6 en San Jose, ambos ante rivales aún por definir.

La Máquina Celeste retornará al Distrito Federal el 7 de julio y luego participará en el Torneo Cuna del Futbol, que como cada año organiza el Club Pachuca.

Cabe mencionar que tras el regreso de vacaciones de los celestes, durante la primera semana serán sometidos a los exámenes médicos y físicos de rigor, mientras que la siguiente continuarán con sus labores de pretemporada en La Noria, para después viajar a Dallas.

LOS SELECCIONADOS HASTA DESPUÉS
Los seleccionados, tanto los mexicanos como el refuerzo ecuatoriano Joao Rojas, son esperados conforme terminen su participación con sus representativos nacionales, en tanto Sergio Nápoles y Jerónimo Amione, los otros que se incorporarán por vez primera al conjunto cementero, deberán presentarse el día 17 junto con el resto del plantel.

Cruz azul comenzará el campeonato mexicano el 20 de julio, haciéndole honores al Monterrey en el Estadio Azul.

jueves, 13 de junio de 2013

Veracruz: Jehú Chiapas agradecido por llegar

Jehú Chiapas, quien ya reportó a la pretemporada de los Tiburones Rojos, aseguró que a Veracruz ya le hacía falta el futbol de Primera División, además admitió que está contento por llegar al equipo que comendará el "Cabezón" Luna.

"Estoy muy contento de llegar a un gran equipo, con muchos ánimos y sobre todo con un gran compromiso por la situación que se vive, porque es un equipo que se está armando para tratar de hacer algo interesante y motivado por la situación en la que nos tocará jugar (pelear por el no descenso)".

Sobre la plaza como tal, Jehú admitió que conoce mucho del Puerto; "Veracruz es una plaza de tradición en el futbol mexicano, es un lugar que le hacía falta que regresará el futbol de Primera División, y la gente quiere un equipo que valga la pena y que les regrese el apoyo que ellos le han brindado a lo largo de los años".

Chiapas, además confió en adaptarse rápido a Veracruz y a todo lo que incluye el vivir en el Puerto, así como al estilo de juego de Juan Antonio Luna.

miércoles, 12 de junio de 2013

México 0 - 0 Costa Rica

México sigue con las manos vacías. Sin goles, sin victorias, sin personalidad, sin futuro. Tres empates sin goles en el Estadio Azteca que lo dejan expuesto a desbarrancarse en la Tabla del Hexagonal Final.

Fue un 0-0 con Costa Rica. Cierto, México se cansó de intentar, de meter balones al área, de llegar a línea de fondo, pero nunca encontró el gol, porque en realidad sólo en una ocasión Aldo de Nigris tuvo una oportunidad auténtica y fiel a su estilo, la marró.

El resumen puede ser simple en el Azteca: cero goles, cero victorias, cero futbol& y ¿cero Mundial?

Queda claro: en esta selección de México no hay continuidad de equipo, apenas aventuras individuales, pero sin héroes accidentales, apenas, villanos incidentales.

¿Costa Rica? El mejor de la Concacaf. Inteligencia, trabajo táctico, osadía, personalidad y buen trato del balón. Su personalidad le bastó para desafiar el Estadio Azteca, la altura y el mito pernicioso del Gigante de la Concacaf. A lo tres los encaró y a punto estuvo de faltarles al respeto.

Y una pregunta hecha en Twitter: ¿tres empates sin goles anotados en el Estadio Azteca, equivalen a otro Aztecazo? Anímica, moral y espiritualmente, sin duda.

La realidad de México en la Tabla del Hexagonal Final la conocerá el 18 de junio cuando todos tengan cuentas iguales y sumas disparejas.

Y la afición no guardó silencio. Por sectores, en la tribuna del Estadio Azteca se escuchaban las protestas: "Fuera Chepo, fuera Chepo, fuera Chepo".

MANO A MANO...
Error de Maza en la salida. La pelota termina en Campbell, quien penetra al espacio baldío que deja Jerry Flores. Conduce, penetra, y sobre la desesperación de Héctor Moreno, cruza su disparo. El balón elude a Corona, pero se estrella en su poste izquierdo.

Y eso apenas fue al minuto 4. Es decir, fue una promesa de que el duelo no se entretendría en pusilanimidades en media cancha, ni tampoco con empalizadas al borde del área para promulgar defensivas extremas.

Intensidad. Fuerza. Rabia. Talento. Inteligencia en recuperar y distribuir la pelota. Por ambas partes, pero en especial mejor manejo, más claro, más inmediato, más convencido en intenciones por parte de Costa Rica.

Al margen de que los cambios reanudan el flujo de balones en el área de Costa Rica y al margen de que mejora la verticalidad en los despliegues de México, la impotencia sigue siendo el sello. Balones que se estrellan en los zagueros, servicios que se ven precipitados, centros a ciegas, en un equipo que no se encuentra ni con los ojos abiertos.

Esto se explica fácilmente: el Zorrillo Herrera luce nervioso. Bien ubicado, guerrero al pelear la pelota, pero sin ritmo ni entendimiento y equivocando balones.

Sin embargo, pese al control tico de los primeros minutos, México planta opciones de gol: Aldo de Nigris con remate de zurda, y otro balón que le rebota, son parte del inventario de las embestidas de México, que meten pelotas en estampida, pero sin encontrar rematador.

Chicharito es el sobresaliente de México, se convierte en el que marca zonas de ataque, distrae, y además se convierte en ese destinatario libre en auxilio del compañero.

En deuda seguían un Pablo Barrera penetrante pero nervioso, y lesionando rivales a pelotazos en las piernas; y un Andrés Guardado simplemente inexacto, es decir, no se equivocaba con la cabeza, pero sí con los pies. Y De Nigris: nueve balones perdidos en la disputa directa o por malas entregas en el primer tiempo.

Hay un sello en el primer tiempo: Costa Rica se confirma con el mejor futbol del Hexagonal Final, ordenado, versátil, y esa relativa condescendencia de espacios que deja, permite al Tri, sin ser alentador, apenas tolerable, hacer su mejor juego de la eliminatoria.

0-0, pero cierra con los ticos imponiendo condiciones, exigiendo un lance maravilloso de Corona, y con México siendo víctima de la desesperación, del temor a equivocarse, del temor a sus propios temores.

DESESPERACIÓN Y PRECIPITACIÓN...
Chepo no se atreve a hacer cambios que parecían urgentes. Hace acomodos tácticos: le exige a Carlos Salcido rebasar constantemente a Guardado y eso beneficia a ambos, pero no logra convencer a Herrera de ser socio auténtico de Barrera. Cada quien juega su propio partido. Y por el lado derecho, es un terreno baldío.

Se atreve poco a poco el Chepo de la Torre: Saca a De Nigris y mete a Raúl Jiménez, saca a Barrera y mete a Aquino, quien apenas en su primera pelota desborda a fondo, pero la cobertura arruina su centro.

Los ticos se solazan en la cancha del Estadio Azteca. Controlan el juego sin necesariamente controlar el balón. Han tendido su línea táctica y la siguen con asombrosa disciplina. Llegan poco, pero estremecen con histeria la tribuna, desde un zapatazo de Campbell, hasta una horrorosa salida de Corona.

México insiste, transpira, intenta, sufre, se angustia, pero el 0-0 queda como otro par de aretes de vergüenza.

Insisto: tres empates sin goles anotados en el Estadio Azteca, equivalen a otro Aztecazo. Anímica, moral y espiritualmente, sin duda.

martes, 11 de junio de 2013

En vivo por internet México vs Costa Rica

Primer Tiempo

México 0 Costa Rica 0

Eliminatorias Concacaf México por su primer triunfo

La selección de fútbol de México buscará su primer triunfo como local al recibir hoy desde las 20.00 horas en el Azteca a su similar de Costa Rica en un partido por el liderato del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los empates en casa sin goles ante Jamaica y Estados Unidos en esta fase del hexagonal obligan a México a hacer valer la localía como un factor a su favor si pretende continuar entre los primeros de la eliminatoria regional.

Estados Unidos llega a la quinta jornada con el objetivo de sumar hoy desde las 20.30 horas su tercer triunfo y, de paso, quedarse como líder único de la clasificación cuando se mida con Panamá.

Estados Unidos, segunda con siete puntos, por detrás de Costa Rica, que también suma siete y México, tercera con un partido más y los mismos enteros, cree que una victoria ante Panamá le permitiría ya poner un pie dentro del Mundial de Brasil.

La selección de Honduras, que viene de perder ante Costa Rica, buscará hoy desde las 21.00 horas recuperarse en casa ante una Jamaica al borde de la eliminación en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. Honduras ha sumado cuatro puntos en igual cantidad de juegos, mientras que Jamaica, que ya disputó cinco, ha acumulado apenas dos enteros, por lo que también está urgida de ganar.

Atlas: Bravo pide que no duden de él

A Omar Bravo le quedan seis meses con el Atlas. Un lapso en el que deberá sobrellevar la idea instalada que debajo de la camiseta rojinegra ya tiene lista la de Chivas.

La semana pasada, el Club Guadalajara lanzó un golpe mediático que impactó en los rojinegros al anunciar que había adquirido en definitiva los derechos federativos del mochiteco al negociar con Cruz Azul (el anterior propietario de su carta).

La idea en un principio era que el delantero se integrara para el Torneo de Apertura 2013, pero ante la negativa de la directiva del Atlas, no hubo más remedio que respetar el periodo del contrato firmado por Bravo.

El todavía atacante de los Zorros aceptó que sí le sorprendió que Chivas se volviera a interesar en él después situaciones complicadas que vivió en sus dos etapas con los rojiblancos, sobre todo diferencias con el dueño de la institución, Jorge Vergara.

"Sí me sorprendió para ser sincero, después lo asimilé, lo hablé con las personas que lo tenía que hablar, y para delante. La gente de Atlas debe estar tranquila porque yo hice un compromiso con ellos desde diciembre del año pasado porque hasta el día de hoy no he fallado, me siento contento de estar aquí", dijo Bravo, quien antes de responder a las preguntas quiso aclarar que él no tiene cuentas en redes sociales, ya que han aparecido declaraciones como suyas, y mostró una hoja tamaño carta que decía: "No tengo Facebook ni Twitter".

El delantero que anotó siete goles para Atlas, se mostró agradecido con Chivas, pero una y otra vez a través de la conferencia en la que se mostró evasivo y enfadado con el tema, señaló que llegado el momento hablará más al respecto.

"Agradezco el interés del Guadalajara por adquirir mis derechos federativos, conozco a esa institución desde hace muchos años, pero en su momento hablaré de eso porque mi presente es Atlas, no hay mucho qué decir al respecto, es una situación entre directivas. Yo soy un empleado en esto que juega al futbol, y es lo que voy a hacer con Atlas. Desde un principio sabía que venía prestado por un año, que así era el arreglo entre directivas, y aquí estoy como en enero, listo para la pretemporada".

Bravo tampoco cuestionó la manera en que Chivas se adelantó a dar la noticia de su contratación con el conocimiento de la reacción que tendrían los seguidores de los Zorros.

"No me sentí afectado, Guadalajara está en todo su derecho, ellos saben que les tengo mucho respeto, Atlas no puede dudar de mi profesionalismo".

La situación vuelve a ser la misma para Omar que cuando llegó a finales de diciembre de 2012, ante una afición escéptica por sus raíces rojiblancas.

lunes, 10 de junio de 2013

Chivas: Galindo habla de Aldo de Nigris

El técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, no tuvo empacho en afirmar que el buen momento futbolístico por el que atraviesa su flamante refuerzo, el delantero Aldo de Nigris, ayudará a que se incremente el nivel de su equipo, además de tener más llegada, ya que también se cuenta con elementos de gran capacidad al ataque como Miguel Sabah y Rafael Márquez.

"Sabemos que De Nigris está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características y el buen momento que atraviesa, tan es así que está a nivel de selección y lo ha corroborado".

Añadió: "Automáticamente, buscaremos el arco rival, ser un equipo equilibrado, pero sí ir en busca de los resultados. Yo creo que es lo que se pretende con este tipo de jugadores, tener variantes para tratar de solucionar las opciones que podamos tener".

Por cuanto a sus labores con el conjunto rojiblanco en tierras californianas, expuso: "Todo está bien estructurado, (el lugar) reúne lo que nosotros necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada; creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, que es lo que se requiere, y aparte, tenemos la playa. El equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo.

"Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo y principalmente por la institución. Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos, en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo en lo mental", señaló.

En esta pretemporada, el técnico ha decidido trabajar con un grupo compacto, ya que su intención es "armar un grupo de 22 jugadores, dos por posición, para que haya una lucha leal por el puesto y sobre todo que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores. Yo creo que eso es lo más bonito de nuestro trabajo, el tener a los jugadores y saberlos acomodar para sacarles lo mejor a cada uno de ellos".

domingo, 9 de junio de 2013

Pumas: A. Palacios destaca continuidad del DT

El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, espera que con la continuidad de Antonio Torres Servín y la contribución de algunos jóvenes que ya se han consolidado, el equipo se vea más fuerte en el Torneo Apertura 2013.

"Esperemos un equipo más fortalecido que en el torneo pasado, sabemos que se mantiene una base en el equipo. Hay jugadores jóvenes que agarraron más experiencia, espero que todo esto ayude para que el equipo sea más fuerte el siguiente torneo".

El arquero del cuadro universitario espera que con estas aportaciones y de los que se integren al plantel como refuerzos, ayuden en todo lo que se pueda para que el equipo vuelva a ser protagonista en las liguillas y luche por el campeonato.

"Ahora lo fundamental en el equipo es que siga siendo protagonista y que, sobre todo, califiquemos a la liguilla y mientras estemos ahí estará latente la posibilidad de conseguir un campeonato", dijo.

En ese mismo tenor se refirió a los jóvenes que recibirán su oportunidad en el equipo para que con la experiencia que agarren puedan pelear por un puesto titular en el equipo el próximo certamen.

"Es importante que ellos aporten también para el equipo, ya han tenido minutos y se les ha dado la oportunidad de jugar, creo que ya es momento de que varios de ellos despunten y puedan tener un lugar en la titularidad del Pumas", señaló.

De la llegada del ex jugador de Santos Laguna, Cándido Ramírez, Alejandro Palacios consideró que será de mucha ayuda para el equipo y solamente espera que se adapte al sistema de Pumas lo más pronto posible.

"Cándido es un jugador interesante que nos puede ayudar mucho en el equipo, esperemos que venga y aportar la calidad que tiene y nosotros le ayudaremos para que se adapte lo más pronto posible al equipo", señaló.

sábado, 8 de junio de 2013

Panamá 0 - 0 México

Salió ileso México, pero no sano. La aritmética del 0-0 le confina con sus siete puntos en sitio inestable y con un partido más. Panamá sigue en fila para la visa a Brasil.

México podrá descargarse de culpas hablando de posesión de balón y de opciones en el área. Pero la oratoria implacable del 0-0 le desmiente. Panamá acusó nerviosismo, tardó en adaptarse y cuando pisó terrenos promisorios, no fue capaz de terminar las jugadas por precipitarse en la entrega.

En la lucha, desesperada, incesante, intransigente, intolerante, el juego mantuvo un alto nivel de disputa física y táctica, y sólo, apenas, unos cuantos donativos de talento, como para recrear elogios en el desenlace.

Ahora México recibe a Costa Rica. La llave a la puerta mundialista sigue siendo ajena. En otras manos, con un partido menos y que además ya no se impresionan con las historias ancestrales del Tri.

LOS MAGOS, SIN TRUCOS...
A la intensidad del primer tiempo le sentó bien la intención. En ambos equipos. No hay reproche.

El trámite no se entretuvo en temores, pasó por encima de precauciones y temores. En realidad había una disputa encarnizada por la pelota, rabia por recuperarla, porque a final de cuentas, es requisito para las pretensiones de ambos equipos.

México encontró una ruta renunciando a otra que de entrada parecía más prometedora: cargó por derecha. Ahí, en el mismo ritmo, en el mismo idioma, con las mismas revoluciones, Chicharito Giovani y Aquino se atrevían a los lujos y a las embestidas.

¿Qué faltó? Serenidad. En los tres. Giovani para culminar sus arremetidas descarados con el pase preciso, y Aquino llegaba a fondo, pero la entrega siempre tenía domicilio equivocado.

Aún así, Chicharito tuvo dos. En esas condiciones y en esos terrenos donde acostumbra sentenciar. Y falló. Una de ellas una joya, recibe, encamina, desborda, pero el remate final, tras el encaje fino de la jugada, terminó con una pobre definición.

Panamá tenía respuestas más convulsivas y compulsivas. Tenía una ventaja: Gerardo Torrado, nuevamente, llega tarde a las coberturas; si bien adivina los relevos, pero no le alcanzan las piernas, y en el mano a mano cuando reacciona, el adversario parece velocista olímpico.

De ahí se apropió Panamá para encontrar el pasadizo, además de que Andrés Guardado se demoró en asistir a un Torrado cuyo mejor futuro es respetar su pasado.

En ese entorno, la mejor cosecha de México fue en lo físico. Agobiando la salida del adversario, no cayó en fatigas, y en el traslado del balón terminó por obligar a los panameños a desplazamientos largos, a sabiendas sin embargo de que la alquimia del horno húmedo es parte de su biología de desarrollo.

El 0-0 representaba hasta el medio tiempo un escrutinio sincero de la alternancia de mando en la cancha, aunque es un embustero en la generación de condiciones de gol.

LAS PUERTAS DEL SUICIDIO
El retorno abre dos puertas al drama. Panamá decide que es el momento de la embestida con los riesgos. Y México sabe que le van a alargar la cancha, pero también dejarán espacios más abiertos para el entonces irresoluto Guardado. Si había olor a suicidio era de incienso rojo.

Ya no sólo Torrado pide a gritos sofá y pantuflas. También Zavala, quien se desespera en la incapacidad de multiplicarse por dos, y especialmente porque llega para el Tri el momento clarísimo para aprovechar que Blas Pérez y Tejada dejan de asfixiar el manejo de recuperación y control en el fondo mexicano, y especialmente de ponerle grilletes al matrimonio Guardado-Salcido.

Ya en la madurez de una guerra sin víctimas, y un segundo sofocón de intensidad del juego, Penedo y Corona mantienen el rictus del empate 0-0 en el marcador. El gol es ya un ave de rapiña que sobrevuela voraz ambas áreas.

Con dominio territorial y de posesión, el Tri apuesta, presupuestalmente, por pausa con Ángel Reyna (por Gio) y con recuperación y salida, intencional e intencionadamente con Jerry Flores por un fundido Aquino; y buscó el amuleto con Aldo de Nigris por un Chicharito que no causo pena, pero tampoco cosechó gloria, a pesar de dos oportunidades claras. Chasco: porque entonces Panamá despoja y desarma al Tri y se ensaña por su lado derecho.

Queda claro el inmenso sauna del Rommel Fernández empieza a pasar sus honorarios, porque incluso en balones de área ambos equipos pierden claridad.

Al final, el 0-0 permite a México salir ileso, pero, las llaves de los andenes mundialistas, de momento, y con un juego menos, siguen en manos ajenas... y distantes.

viernes, 7 de junio de 2013

En vivo por internet Panamá vs México

Primer Tiempo

Panama 0 - México 0

Liga MX Un patrocinador, el eslabón pendiente

Un patrocinador sigue siendo el eslabón pendiente de la Liga MX, pues hasta el momento carece de quién lo auspicie, si bien se insiste en que Decio de María es un buen negociador.

Se ha hablado de dos posibles opciones: Scotiabank y BBVA Bancomer, que ya patrocina a la Liga Española, por lo que dejaría de llamarse Liga MX para adoptar el de dicha institución bancaria.

El hecho es que al parecer hasta aquí las cosas iban bien, pero luego habría surgido otro problema y es que dicha firma desea imponer su nombre en la camiseta de los 18 clubes, lo cual no estarían dispuestos a permitir los equipos que tienen convenio con bancos como Banamex, Santander y otros que patrocinan a diversos conjuntos del balompié nacional.

Así que el tema sigue en estudio y las cosas siguen trabadas por el conflicto de intereses que hay en el futbol mexicano, donde la Liga tiene que ver qué es lo que puede ofrecer y no forzosamente que la marca vaya en la camiseta.

Sin embargo, por la forma como se ven las cosas, resulta difícil pensar en que se encuentre un patrocinador a corto plazo, dado que de entrada, en el supuesto caso de que la Liga adoptara el nombre de una firma importante, no podría ser mencionado en los estadios de futbol. El equipo local no lo permitiría porque primero defendería sus intereses.

Lo más interesante es que todo lo que la prensa ha dicho de este asunto son meras especulaciones, ya que es algo que los propios dueños de clubes han venido manejando en el más oscuro hermetismo y hasta el momento no se ha dicho nada en el marco del Draft de Futbolistas.

"Acá ya no es como antes, ya no llegas a una Asamblea Anual de la Primera División (previo al arranque del Sistema de Transferencias), como era antes. Ahora sólo llegas acá, te entregan el reglamento, el calendario y ya. Todo eso ya viene hecho y ya no se ve nada de otra cuestión", explicó el vocero de uno de los tantos clubes que conforman el balompié mexicano, quien con ello deja ver cómo las cosas han cambiado de varias campañas a la fecha en el futbol nacional.

Se presume que quien finalmente decida "entrarle" al negocio de la Liga MX, tendría que patrocinarla e inyectarle dinero durante las próximas cinco temporadas.

jueves, 6 de junio de 2013

Draft: Así quedaron los equipos

Terminó una edición más del Draft del futbol mexicano. En esta ocasión, como en los años anteriores, las mejores compras llegaron en los últimos instantes, destacando las incorporaciones de Aldo de Nigris a Chivas, Joao Rojas a Cruz Azul y Duvier Riascos a Pachuca.

En el régimen de transferencias hubo de todo, desde los equipos que apuntalaron sus líneas, hasta los que que se reforzaron con una gran cantidad de hombres en busca de lograr un plantel más completo.

En resumen, así quedaron los equipos.

- Cruz Azul -- La Máquina fue el equipo que más provecho le sacó al Draft. Las llegadas de Rojas y Amione le darán más verticalidad al equipo. Se desprendieron de suplentes como Javier Orozco, Néstor Araujo, Alejandro Vela y Yosgart Gutiérrez.

- Chivas -- Pocos refuerzos, pero mediáticos ante el mal torneo que se tuvo. Llegó Aldo de Nigris, la 'bomba' del régimen y Néstor Vidrio para la defensa. El equipo se quedó esperando hombres en la media cancha.

- Pachuca -- Riascos fue la segunda bomba del Draft. Además, los Tuzos se renovaron con jugadores de experiencia como Walter Ayoví y Óscar Pérez; además, las llegadas de Luis Morales, Ivan Estrada y Gastelum le aportarán mucho al equipo.

- Querétaro -- La llegada de Esteban Paredes y Luis Pérez le dará otro rumbo a la ofensiva del equipo. Además, el equipo se vio complementado por la mezcla de jugadores de Jaguares y de los descendidos Gallos Blancos.

- Monterrey -- Rayados se cultivó, pero también se desprendió de hombres importantes. La salida de Aldo de Nigris se verá neutralizada con la llegada de Dorlan Pabón. Además, llegaron Lucas Silva y Efraín Juárez.

- León -- La Fiera hizo poco, pero de manera efectiva. Franco Arizala y Elías Hernández le darán brillo al equipo. Además se incorporaron elementos como el "Gringo" Torres y Fernando Navarro. No hubo bajas importantes en el equipo.

- Toluca -- Los Diablos son una incógnita. La única contratación destacada fue la de Paulo Da Silva; con respecto a los otros paraguayos, Velázquez y Ortíz, habrá que pueden hacer en México. Favorable la llegada de Aarón Galindo para la defensa.

- Tigres -- El equipo felino le apuesta al futuro. Llegaron dos porteros de calidad como Sergio García y Richard Sánchez. En el mediocampo, se reforzaron con Gerardo Lugo, pero dejaron ir a Elías Hernández.

- Santos -- Es cierto que se reforzaron con hombres como Javier Orozco y Néstor Araujo, pero también dejaron ir a elementos importantes, tal es el caso de Herculez Gomez, Iván Estrada, Cándido Ramírez y Aarón Galindo.

- Tijuana -- Poco hicieron los Xolos, pero de manera efectiva. El equipo fronterizo se despidió de Alfredo Moreno, pero le dio la bienvenida a Herculez Gomez al equipo. En el timonel tendrán ahora a Jorge Almirón, con la duda sobre su capacidad como DT.

- América -- Ante la latente posibilidad de que Christian Benítez deje al equipo, las Águilas se apuntaron a Luis Gabriel Rey al equipo. El otro jugador que llegó fue el juvenil Carlos Gutiérrez, proveniente del Atlas.

- Puebla -- La Franja apuntaló bien su portería con Jorge Villalpando y Armando Navarrete. En la delantera llegó Alfredo Moreno y en el medio campo Leandro Augusto. Fuera de eso, nada para un equipo que está en serios problemas de descenso.

- Veracruz -- Los Tiburones Rojos empezarán desde cero en la porcentual, por lo que se reforzaron con muchos hombres, pero pocos nombres. Destaca la llegada de Luis Tejada, Jehú Chiapas, Leiton Jiménez y Christian Marrugo.

- Morelia -- Monarcas perdió en este Draft con la salida de Joao Rojas a Cruz Azul. El equipo se reforzó nada más con Santiago Tréllez, Edgar Andrade y Armando Zamorano, aunque anunciaron que irán por dos jugadores del extranjero.

- Pumas -- Los felinos quedaron a deber en cuanto a hombres en el régimen. Solo se confirmó la llegada de Cándido Ramírez, quien viene en intercambio por Eduardo Herrera. Aún esperan a un fichaje proveniente de otro país.

- Atlante -- A los Potros llegaron algunos hombres con experiencia como Alejandro Vela, Alan Zamora y Yosgart Gutiérrez. Parece poco, considerando la preocupación que tienen en la porcentual y los hombres que dejaron ir como Paredes y Amione.

- Chiapas -- Los Jaguares empezarán en el fondo de la porcentual y se reforzaron con muchos hombres, pero con pocos nombres. De lo destacado, nada más la llegada de Carlos Ochoa y Sergio Santana. El equipo luce muy deslucido.

- Atlas -- Nada para los rojinegros. Fueron el único equipo que no tuvo altas en el Draft. Su único consuelo es que Omar Bravo se quedará con ellos, por lo menos por seis meses más.

miércoles, 5 de junio de 2013

México gana y lidera en la Concacaf


El mexicano Aldo de Nigris remata.

La selección mexicana venció anoche a domicilio por 1-0 a Jamaica con un gol de Aldo de Nigris y saltó al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

En el minuto 48, De Nigris aceptó un pase de Carlos Salcido y lo envió a la red para dar el triunfo a los mexicanos que saltaron del quinto puesto al primero, aunque con un partido más que sus principales rivales.

Con la victoria, México saltó al primer lugar con un triunfo, tres empates y seis puntos, seguido de Panamá (5), Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con cuatro cada uno, y Jamaica (2).

La eliminatoria continuará el próximo viernes con los encuentros Jamaica-Estados Unidos, Panamá-México y Costa Rica-Honduras.

Por la Confederación Asiática de Fútbol, Irán ha obtenido ayer una victoria muy importante en su lucha por estar en el Mundial de Brasil 2014 al ganar por 0-1 en Qatar, que se despide matemáticamente de la cita del próximo año, mientras que Corea del Sur se ha complicado la vida aunque ha salvado un punto (1-1) en la prolongación en Líbano.

El cuadro iraní está con diez puntos, a uno de Uzbekistán y Corea del Sur, que lideran el grupo “A”. A los tres les quedan dos partidos. Los dos primeros obtienen el pase directo a Brasil 2014.

Japón, dentro del grupo “B”, se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial tras empatar a un tanto con Australia en Saitama, mientras que en Beirut Líbano empató 1-1 con República de Corea, en Doha, Qatar cayó 0-1 ante Irán y en Muscat, Omán ganó 1-0 a Irak.

Cruz Azul ratifica a Guillermo Vázquez como DT

La directiva de Cruz Azul hizo oficial este martes que el técnico Guillermo Vázquez continuará al frente del equipo para el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, luego que la víspera publicó y borró la ratificación del timonel en su cuenta de Twitter.

Parece que ahora sí es oficial la información del club celeste, luego que este lunes apareció en su cuenta @Cruz_Azul_FC, en la que daba a conocer de la continuidad de "Memo" Vázquez, para luego borrar dicha publicación y dejar en el aire esa información hasta este día.

"Oficial. Guillermo Vázquez continúa como técnico del Primer Equipo. ¡Buena Suerte y Bienvenido! #AzulDeCorazón", fue publicado en la cuenta del club celeste.

Fue así, a través de las redes sociales, como la institución cruzazulina dio a conocer que el ex timonel de Pumas de la UNAM seguirá al frente del equipo con el que logró el subcampeonato del Clausura 2013 de la Liga MX, al caer con América en penaltis.

Precisamente, al término de la final del pasado domingo 26 de mayo, Guillermo Vázquez declaró que analizaría su continuidad al frente de la "Máquina Celeste" y que sólo esperaría a entregar su reporte final sobre lo realizado por el equipo a lo largo del Clausura 2013.

martes, 4 de junio de 2013

Omar Bravo vuelve a Chivas


El atacante jugó el Clausura 2013 con los Zorros

La Directiva del Guadalajara informó a través de un comunicado que Omar Bravo regresará a Chivas, adquirido en forma definitiva a Cruz Azul.

Luego de su polémico paso por las filas del Atlas, el delantero regresa al club donde se formó como futbolista.

La Liga MX dará pase de Copa Libertadores a campeón de la Copa MX



La Liga MX entregará uno de los tres pases a los que tiene derecho en la Copa Libertadores a uno de los campeones de la Copa MX de la próxima temporada, dijo hoy (ayer) el presidente de esa Liga, Decio de María. El cupo México 3, que juega la repesca del torneo continental, saldrá del ganador del encuentro entre los ganadores de la Copa MX de los próximos Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 que chocarán al final de la temporada.

"A partir de la siguiente temporada los campeones de la Copa MX se van a jugar el pase México 3, a la Copa Libertadores del próximo año", apuntó el dirigente a la cadena TDN.

La Copa MX se integra con 14 equipos de la primera división del fútbol mexicano y 14 de la categoría de ascenso y los últimos campeones del torneo son el Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX, y el Cruz Azul, de la Liga MX. De María dijo que el objetivo es otorgarle un incentivo a los clubes que ganen el torneo que regresó al fútbol mexicano hace dos torneos luego de 15 años que no se celebró.

El directivo dio a conocer una de varias modificaciones que se presentarán mañana en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2013 que se celebrará en Cancún, caribe mexicano.

En la reunión, los directivos de los 18 equipos de la Liga MX y los 15 del Ascenso MX, trabajarán con los dirigentes de la competición para delinear calendarios para la temporada 2013-14, revisar reglamentos y elaborar propuestas que mejoren la Liga.

El próximo miércoles se celebrará el Régimen de Transferencias en el que los equipos negocian jugadores para reforzar a sus equipos rumbo al Torneo Apertura 2013 que iniciará el 19 de julio y finalizará el 8 de diciembre.

En vivo por internet Jamaica vs México

Primer Tiempo

Jamaica 0 México 0

Toluca: Silva sigue entrenando con Diablos

Pese a que el sábado por la tarde la directiva de los Rayados de Monterrey en sus distintas redes sociales, anunció que Lucas Silva era su nuevo refuerzo para el Apertura 2013, el brasileño sigue entrenando con los Diablos. Este lunes el jugador regresó con el equipo escarlata después del trabajo de montaña en el Nevado de Toluca.

Silva no quiso dar declaraciones a la prensa en el Nemesio Diez, pues no estaba autorizado para hacerlo. El jugador al parecer aún no tiene notificado su cambio al cuadro del Monterrey y por tal motivo, sigue entrenando con los Diablos Rojos.

Algunos compañeros de equipo como Carlos Esquivel y Edy Brambila, señalaron que Silva no se ha despedido del plantel. "No sabemos nada, todavía no platicamos con él", Dijo Esquivel, y por lo que se ve, ni él con el resto de la plantilla.

"Desde la semana pasada esta él entre que se iba y no, todavía sigue entrenando Lucas, él no nos ha comentado nada si sale o no", agregó Brambila.

Se espera que en las próximas horas se conozca más sobre el destino de Lucas a territorio regio. El miércoles dentro del Régimen de Transferencias de la Liga MX seguro se anunciará de manera oficial, aunque ya Rayados lo anunció como nuevo fichaje desde el sábado pasado.

lunes, 3 de junio de 2013

Omar Asad será el nuevo DT del Atlas de México

El argentino Omar ‘el Turco’ Asad dirigirá al Atlas a partir del próximo Torneo Apertura, informaron los directivos del equipo mexicano. Asad, de 42 años, remplazará al mexicano Tomás Boy que abandonó tras la eliminación del equipo en los cuartos de final.
“Asad tendrá la responsabilidad del primer equipo, así como de las fuerzas básicas y del proyecto de desarrollo de recursos humanos”, precisó la institución en un comunicado.
Será el cuarto equipo de Asad en su carrera. Antes dirigió a los argentinos Godoy Cruz (2009-10 y 2011-12) y San Lorenzo (2011, así como al Emelec ecuatoriano (2011). De él dependerá si sigue o no el boliviano José Luis Chávez


Libertadores: México III saldrá de la Copa MX

La modalidad de clasificación para la Copa Libertadores por parte del tercer representante de México, se disputará en un partidos de "Campeón de Campeones" entre los monarcas de la Copa MX al cabo de un año futbolístico.

Decio de María, presidente de la Liga MX, compartió a la cadena TDN sobre la innovación, la cual tomará efecto a partir del próximo año.

Los representantes que ocuparán los primeros dos puestos de México continuarán por definirse en torno a la acumulación de puntos y se colocarán automáticamente en Fase de Grupos, mientras que el citado, también denominado México III, irá al repechaje.

domingo, 2 de junio de 2013

Chivas: Retomarán protagonismo, dice Galindo

Luego del fracaso que resultó el Torneo Clausura 2013 para Guadalajara, los jugadores están comprometidos a regresar al equipo a los primeros planos y lo están demostrando en la pretemporada, afirmó el técnico Benjamín Galindo.

"Los veo con un deseo muy grande hacer un buen torneo, sobre todo que estamos en deuda con la afición, entonces desde el primer día el equipo es muy consciente, muy comprometido de tratar y lograr un buen torneo", dijo.

Manifestó que el objetivo principal para el próximo semestre, es el de ocupar la parte alta de la Tabla General, para que el equipo retome ese éxito, del cual han carecido en los últimos años.

"Ser un equipo protagonista, ser fuerte tanto en casa como fuera, jugar de la misma manera, este equipo tiene que ser protagonista, tiene que volver a los primeros lugares y para eso tenemos que trabajar bastante fuerte, para estar dentro de lo que deseamos", apuntó.

Para lograrlo, el "Maestro" explicó que serán un equipo agresivo, que su principal objetivo será el de buscar siempre ir al frente, sobre la meta del rival.

"Un juego dinámico, un juego que esté buscando permanentemente el área rival. Este equipo no puede jugar a ganar como sea, hay formas y este equipo siempre ha tenido muy claro a lo que juega, partiendo de eso, tenemos que ser muy inteligentes, muy intensos y saber dónde estamos", explicó.

Finalmente, destacó la importancia de no tener a ningún elemento lesionado, tal y como le sucedió el semestres pasado, en el que sufrieron mucho en este aspecto.

"Siempre es muy bueno y sobre todo hay que hacer una buena pretemporada, ir viendo las formas, con los que se incorporan, los que ya están ahora y los que se van a incorporar (como los jugadores de la Sub 20), ya para tener el plantel completo", concluyó.