viernes, 31 de mayo de 2013

En Vivo por internet Mexico Vs Nigeria

Primer Tiempo

Mexico 0 - Nigeria 0

Xolos: Afición se quedó con ganas de celebrar

Los aficionados al futbol, que pintaron hoy las calles de color rojo, se quedaron con ganas de festejar un triunfo de los Xolos y el pase a semifinales, al empatar 1-1 (3-3 global) en Brasil con el Atlético Mineiro.

Los seguidores de los Xolos que acudieron a un foro acondicionado por el mismo equipo para la transmisión del encuentro en pantalla gigante, mostraron la frustración mayor cuando a punto de finalizar el encuentro, Duvier Riascos falló un tiro penal.

Tijuana tuvo la inmejorable oportunidad de ganar el encuentro de esta noche con la diferencia de un gol, pues requerían de un triunfo por cualquier resultado para avanzar a la semifinal en la Copa Libertadores, pero el tiro lo falló Riascos y la ilusión terminó.

Desde las primeras horas de hoy, los tijuanenses se vistieron con al menos una prenda roja, con la esperanza de que su escuadra lograra el triunfo que hiciera posible soñar con mantenerse vigentes en el torneo continental.

Esos aficionados tuvieron que dejar para mejor ocasión los festejos y las glorietas de Cuauhtémoc e Independencia lucieron vacías. No había nada que festejar, pues el empate dejó fuera de cualquier posibilidad a la oncena tijuanense.

El encuentro sirvió también de despedida para el director técnico de Tijuana, el argentino Antonio Mohamed, que con toda oportunidad había anunciado que éste en Brasil sería su último partido, para de Belo Horizonte viajar a su natal Argentina.

Los rostros de los aficionados lucieron tristes y con cierta frustración, pues la escuadra Xoloitzcuintle dejó ir la oportunidad cuando en Brasil ya se avizoraba una derrota, si el tiro penal hubiera sido cobrado de manera correcta.

Xolos de Tijuana llegó a la Copa Libertadores de América luego de ganar el título del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, lo que alentó a los aficionados en la corta historia de la oncena de esta frontera.

En su aventura por la justa continental, Xoloitzcuintles obtuvo el pase a la ronda de octavos de final. luego de enfrentar en su grupo al actual campeón, Corinthians de Brasil, y en la ronda siguiente eliminó a otro cuadro brasileño, Palmeiras.

Ante Atlético Mineiro, se dejó ir una ventaja de 2-0 en el partido de ida que finalmente terminó empatado a dos goles, que en calidad de "visitantes" les valió para en el partido de vuelta, con la igualada a uno, ganaron el pase a semifinales.

jueves, 30 de mayo de 2013

Video Atlético Mineiro 1 - 1 Tijuana



Tijuana dejó ir la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores al desperdiciar claras oportunidades de gol y en especial, al cobrar mal un penalti que el árbitro Patricio Polic les otorgó en el último minuto de juego, el cual estuvo a cargo de Duvier Riascos.

Triste despedida para el Turco Mohamed, que había anunciado vía Twitter su salida definitiva del cuadro fronterizo al vencer este viernes su contrato, aunque lo anterior no hizo mella en "sus" Xolos, que salieron a "morirse" en el Estadio Independencia de Belo Horizonre, ante el Atlético Mineiro, con el cual terminaron empatando 1-1 y con ello los brasileños avanzaron a las semifinales del certamen en virtud del gol de visitante de las huestes de Alexi Stival "Cuca", que empataron 2-2 con tanto amazónico de último minuto en el Estadio Caliente.

Tijuana salió con una propuesta ofensiva a tratar de anotar antes que su adversario y de esta manera, antes en el minuto 1 Riascos mandó riflazo que los locales mandaron a tiro de esquina.

Fue el primer aviso de los visitantes, que no se hicieron menos ante el cuadro local, lanzando a su mejor atacante al frente y buscando como fuera la anotación.

En el minuto 14 el árbitro anuló en forma correcta un gol de Aguilar por fuera de lugar, aunque en el minuto 26 finalmente los Xolos se reflejaban en el marcador con un tanto de primera intención de pierna derecha, un golazo de la Culebra Riascos tras una asistencia de Richard Ruiz.

En el trajinar del partido, el portero Cirilo Saucedo estaba bien conectado con el juego de su equipo, siempre bien plantado atrás cuando Mineiro apretaba.

Sin embargo, la igualada llegó en el 40', tras que Rever empujara el balón con el talón luego del centro por el lado derecho, en el cobro de un tiro libre.

Atlético Mineiro terminó encimando a Tijuana, aunque las escuadras se fueron con un 1-1 al segundo tiempo.

MALDITA FALLA DE LA CULEBRA
Y en la vuelta al encuentro, las cosas cambiaron de tal forma que se tornaron en un juego de ida y vuelta.

La lucha en medio campo salió a relucir en mayor medida, al igual que el amor propio de los contendientes y la entrega por la camiseta.

La posesión de la pelota no estaba clara por parte de ninguna de las escuadras, que no estaban dando ninguna libertad a su contrincante.

En el minuto 69, Piceno tuvo el gol del triunfo, pero terminó estrellándola en las piernas del arquero, en tanto que su rival aprovechó para contragolpear poniendo en peligro la meta de Cirilo.

Así, Fidel Martínez dejaba ir otra posibilidad de gol al levantarse entre los zagueros y meter testarazo, pero la pelota se fue por un ladito de la meta defendida por Víctor. En tanto, Arce también perdonaba en el cobro de un tiro libre, tras mandar el esférico al travesaño en el 80'.

Pero esto no acaba hasta que acaba, así que la jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 91, cuando increíblemente el "nazareno" regaló un penalti a los visitantes, pese a tratarse de un equipo mexicano, los que tantos problemas suelen encontrar en sus participaciones en Sudamérica.

El defensor Da Silva del Atlético Mineiro llegó tarde a la jugada, cuando Aguilar se encaminaba a toda velocidad al área enemiga y dio la impresión de zancadillar al paraguayo, pero aunque no fue así, el juez central determinó que sí y le mostró preventiva al zaguero.

Riascos llegó para cobrar y lo hizo tan mal que aunque el arquero se tiró a la derecha, alcanzó a atajar con el pie izquierdo, escribiéndose así la historia de unos Xolos que perdonaron y se quedaron en la orilla en la Libertadores.

En vivo por internet Atletico Mineiro Vs Tijuana

Primer Tiempo

Atletico Mineiro 1 - Tijuana 1

Chivas: Márquez Lugo busca la revancha

El delantero Rafael Márquez Lugo confió hoy llegar al cien por ciento de preparación física y futbolística al inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con base en el buen trabajo de pretemporada.

"Tenemos mucho tiempo, dos meses, para llegar a punto a lo que es el primer partido del torneo; hoy, por ejemplo, el entrenamiento estuvo muy pesado e intenso, entonces ya sabemos lo que nos espera, ojalá y el cuerpo nos permita aguantar todo con miras a llegar al cien por ciento a la fecha uno del Torneo Apertura 2013", dijo.

El atacante comentó que "así nos lo hizo saber Benjamín Galindo y me parece que está bien, sabemos que ahora tenemos una exigencia y una deuda por lo que pasó en el torneo anterior, entonces no podemos relajarnos, es uno de los motivos para haber comenzado a trabajar tan temprano y casi no haber tenido descanso".

Indicó que "(venimos) con mucho ánimo y un sentimiento hasta cierto punto de revancha, de querer que comience lo más rápido posible el torneo para borrar esa imagen del certamen anterior".

Por lo anterior, aseguró, "todos regresamos con esas ansias de trabajar y ponernos a tono para que esto arranque de la mejor manera, simplemente hay que ser profesionales y acatar cada una de las decisiones del cuerpo técnico".

miércoles, 29 de mayo de 2013

En vivo por internet Mexico vs. Nigeria

Primer Tiempo

Mexico 0 - Nigeria 0

Pumas: Torres Servín ya localizó refuerzo

La directiva de Pumas tiene en mente cuatro candidatos para cubrir la plaza de extranjero vacante del equipo, de cara al Torneo Apertura 2013. Esto, después que el técnico Antonio Torres Servín y su auxiliar Juan de Dios Ramírez Perales regresaran de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, donde observaron jugadores.

Torres Servín requiere de un delantero, el cual será foráneo, para completar la cuota de rigor. El español Luis García, el paraguayo Robin Ramírez y el argentino Martín Bravo tienen contrato vigente y son parte importante en el plan de trabajo del cuerpo técnico. Sobre el argentino Martín Romagnoli se siguen haciendo las gestiones para que el Toluca se lo vuelva a prestar a los universitarios.

El delantero uruguayo Juan Pablo Rodríguez tiene contrato por un torneo más, pero será prestado al mejor postor en el draft que se avecina.

LOS INTRANSFERIBLES
A decir de Roberto Medina, gerente deportivo, a la lista de transferibles que dieron a conocer la semana pasada, en la cual están Jaime Lozano y el propio Rodríguez, podría agregarse un jugador más del primer equipo. "Eso se definiría en el draff, cuando veamos si hay otras posibilidades para Pumas. Y se haría por intercambio".

Lo cierto es que del plantel no saldrán jugadores base, como los que terminaron siendo titulares en el Clausura 2013. "Son jugadores intransferibles: David Cabrera, Javier Cortés, Darío Verón, Luis Fuentes, los Picolines Alejandro y Marco Palacios-, Efraín Velarde y todos los que regularmente juegan", señaló el directivo por la vía telefónica.

TORRES SERVÍN, DE PALABRA
Roberto Medina, director deportivo de Pumas, informó que de un momento a otro Torres Servín firmará la renovación de su contrato, "aunque en Pumas no necesitamos de contratos; aquí es de palabra y la palabra vale. Lo importante es que ya lo tenemos amarrado".

EN LA PRESENTACIÓN DEL MONTERREY
Pumas hará su pretemporada en Cancún a partir del 14 de junio, y estaría regresando a la capital el día 23.

El equipo tiene confirmados dos partidos de preparación ante equipos de la Liga de Ascenso: Lobos BUAP y Veracruz.

El 13 de julio, los universitarios jugarán en el Tecnológico de Monterrey, en la presentación de los Rayados.

Está apalabrado un partido para el 6 de julio ante un rival de categoría del futbol mexicano, cuyo nombre se revelará posteriormente.

martes, 28 de mayo de 2013

Inminente la llegada de La Piedad a Veracruz

La tarde de ayer se dio a conocer una imagen donde aparece el senador José Yunes Zorrilla y el dueño del equipo La Piedad, Fidel Kuri Grajales, tratando temas deportivos en referencia al cambio de sede del equipo michoacano al puerto de Veracruz.

El reporte y la imagen fue filtrada a través de un comunicado enviado por el Club Deportivo Albinegros de Orizaba, también propiedad del empresario orizabeño Fidel Kuri.

En dicho comunicado, se expone que ambos sostuvieron un encuentro el mediodía de ayer en el Distrito Federal, donde se trataron "temas deportivos y políticos concernientes al estado de Veracruz, ya que es inminente la llegada del club Reboceros de La Piedad, propiedad de Kuri Grajales, a la ciudad y puerto de Veracruz para convertirse en el equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz".

Además, se informa, el encuentro tuvo la finalidad de dialogar sobre las posibilidades de gestionar apoyos económicos por parte del Congreso de la Unión al que sería, el nuevo equipo porteño.

Por otra parte, este día el político y empresario Fidel Kuri cambió la imagen de perfil de su cuenta de twitter "@fidelkugra", donde ahora aparece el escudo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Las recientes declaraciones y hechos por parte de los involucrados en el tema, hace pensar que es cuestión de horas la aprobación de la Liga MX a la propuesta de cambio de sede del equipo michoacano a Veracruz, con lo cual se iniciaría una nueva etapa en la vida deportiva del estado.

Gobierno de Chiapas confirma llegada del club San Luis

El Gobierno de Chiapas confirmó que el Club San Luis de Primera División jugará ahora en Tuxtla Gutiérrez y así mantenerse como una plaza de Primera División del Futbol Mexicano.

Fue el Gobernador, Manuel Velasco quien hizo el anuncio y después publica el sitio web del Gobierno de ese Estado, el cual se había quedado sin equipo debido a que Jaguares fue vendido a un empresario que se lo llevó a Querétaro.

"El gobernador Manuel Velasco Coello confirmó la noticia del arribo del Club San Luis al estado de Chiapas, hecho que permitirá que los aficionados al futbol continúen disfrutando de este deporte", diceel sitio oficial del Gobierno chiapaneco.

La Liga MX no ha hecho oficial el cambio.

América: Layún pretende olvidar el pasado

Miguel Layún se dijo un hombre de retos, de ahí que haya decidido patear el penal que a la postre resultó definitivo para la victoria americanista, que de esta manera se coronó en el futbol mexicano.

Tras regocijarse porque "desde hace año y medio que se conformó el grupo con Miguel (Herrera), afortunadamente hoy encontramos esa recompensa al trabajo y al esfuerzo con el título", señaló que éste va dedicado a la gente que siempre estuvo ahí, apoyándolos, y consideró que él en particular el domingo vivió una "noche de ensueño": "Fue especial por todo lo que venía viviendo y que quiero dejar en el pasado. Ahora a disfrutar esta etapa con el equipo y con la gente, y tratar que esto sea un triunfo de muchos".

Sobre la frase de Miguel Herrera respecto de que "todo es culpa de Layún", ya que hizo el cuarto gol (de tiro penal) y les dio el título, comentó: "No creo, el equipo hizo un gran trabajo, todos desde los que estuvimos en la cancha y los que estuvieron afuera, apoyaron; todos somos un grupo que buscamos un mismo objetivo".

Dijo que "en lo particular, el poder anotar un penal que fue definitivo le da un toque muy especial a este título y a mi carrera", y sostuvo que "desde que me dijeron que si quería patear el penal, sabía que me jugaba muchas cosas; me parecía un reto que se me había puesto en el camino y soy una persona a la que le gusta afrontarlos. Decidí patear el penal, gracias a Dios y a la paciencia de todos los compañeros, hoy estamos viviendo algo muy bonito".

lunes, 27 de mayo de 2013

El trágico décimo subcampeonato

- La historia de la Máquina Celeste de la Cruz Azul fue tan brillante hace décadas como triste en los años más recientes. Dejaron ir su novena estrella en el escudo y en cambio ligaron su décimo subcampeonato en la historia.

De forma dramática y pese a todos los intentos de su formidable arquero, José de Jesús Corona, la Máquina cayó por quinta vez en una Final de Liga en lo que va de los torneos cortos, amplió su racha sin coronarse en la Liga a más de 15 años y llegaron a 10 Finales perdidas.

Pero de todas ellas, pocas tan desilusionantes e impactantes como las de este domingo en el Estadio Azteca, en cuya grama habían festejado muchos de sus títulos y hoy dejaron ir de la nada una ventaja que habían liquidado con base en un futbol inteligente, defensivo, pero recio.

No hubo rompimiento de maldición en el Clausura 2013 y los cementeros sumaron una final más perdida a las de las campañas 1969-70 ante Chivas, 1980-81 ante Pumas, 1986-87 de nuevo ante el Rebaño, la de 1988-89 ante las Águilas y la de 1994-95 frente Necaxa en los torneos largos. Y luego las del Invierno 1999 con Pachuca, la del Clausura 2008 frente a Santos, la del Apertura 2008 ante Toluca y la del Apertura 2009 ante Monterrey.

América: El camino del campeón

Todos los honores para el América, ¡merecidísimo campeón del futbol mexicano, tras conseguir un milagro!

Las Águilas iniciaron su camino hacia el título con mucho optimismo, ya que les precedían dos torneos en los cuales llegaron a las semifinales de la mano de Miguel el Piojo Herrera. La tercera era la vencida para los azulcremas.

Directiva, cuerpo técnico y afición crearon una sinergia, dirigida a conseguir el objetivo añorado desde ocho años atrás, cuando el equipo disputó y ganó su más reciente título a Tecos en el Clausura 2005, con Mario Carrillo en el timón.

Las expectativas eran muchas. Éste era el momento de alzar la copa. El plantel se había puesto a punto para el presente Clausura 2013, con la contratación del defensa Francisco Javier el Maza Rodríguez, considerado el refuerzo más sonado en el primer semestre del año.

Desde la primera fecha, las Águilas empezaron a volar alto. Aunque hubo momentos en que parecieron aflojar futbolísticamente, las estadísticas siempre los respaldaron; prueba de ello es que se alzaron como el equipo más regular de la competencia, siempre dentro de la zona de calificación.

Los emplumados arrancaron con tres victorias consecutivas, racha que les fue cortada por el Atlas (2-1). Recargaron pilas e hilaron otros tres juegos sin perder (dos triunfos y un empate). Su segunda derrota la obtuvieron en la jornada ocho, pero enseguida consiguieron ocho partidos sin perder, entre los cuales vencieron a acérrimos rivales: Cruz Azul, Chivas y Pumas.

El superliderato fue suyo varias veces, pero en el último partido el Tigres se quedó con el anhelado primer lugar tras caer por tercera ocasión en la liga (0-2, en el Azteca).

Lo más importante es que los de Coapa repetían en la liguilla y no sólo eso, sino que ingresaban como favoritos a la corona. Había que superar dos fases para acceder a la final. A su primer rival, Pumas, lo superaron con dos triunfos (0-1 y 2-1), aunque en ambos juegos lo hicieron con cierta dificultad. Las semifinales también fueron apretadas para el América. En la ida fueron al Tecnológico a empatar a dos goles; en este duelo los Rayados vinieron de atrás y de último minuto metieron en problemas a su rival. En la vuelta, los pupilos del Piojo sufrieron para ganar 2-1. Pero los triunfos como sea valen igual y con justicia accedieron a la final.

¡DE LOCOS!
La última ronda se preveía pareja ante el Cruz Azul, pero en la práctica fue otra cosa. Los azulcrema hicieron más méritos para ganar el primer partido, pero fueron los celestes quienes tuvieron la puntería fina y ganaron 1-0 con gol del argentino Cristian el Chaco Giménez.

La vuelta era de pronóstico reservado. Ambos equipos se jugaban mucho. Para los azules la espera había sido de 16 años; la de las Águilas de ocho. Emocionante de principio fin resultaron los últimos 90 minutos. No habían pasado 15 minutos y Jesús Molina recibía la tarjeta roja. Y al minuto 20, el colombiano Teófilo Gutiérrez ponía adelante al Cruz Azul. Las Águilas se reconfirmaban contra la pared en su propia casa.

Pero en la segunda parte, el partido dio un vuelto y en los 45 minutos finales los azulcremas resolvieron a su favor. Alcanzaron con gol del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y le dieron la vuelta al marcador (2-1), tras un remate con la cabeza del portero Moisés Muñoz en tiro de esquina, que finalmente desvió el defensa Alejandro Castro. El gol se lo dieron a Muñoz, quien forzaba los tiempos extra. ¡Estaban muertos y revivieron! Los 30 minutos subsecuentes fueron cardiacos, con gran actuación del guardameta José de Jesús Corona. El 2-2 global no se movió, y en tanda de penaltis se coronaron las Águilas con 10 hombres por 4-2. Con el penalti que cobró Miguel Layún le dio el título al equipo, tras los dos disparos fallados por los celestes Javier el Chuletita Orozco y Alejandro Castro.

GANÓ LOS TRES CLÁSICOS
La historia del flamante campeón puede presumir que bajo la tutela del Piojo Herrera se ganaron los tres clásicos en juego, algo que por vez primera sucede en los torneos cortos.

Las Águilas ya pisaban fuerte en la competencia, por lo que entraron a la cancha como favoritas ante el Cruz Azul, que arrastraba la cobija. El resultado final fue 3-0 para los de Coapa en la jornada nueve. En la 12 venció a Chivas como visitante por 2-0, y en la 15 dio cuenta de Pumas en el Azteca, aunque con serias dificultades, ya que fue dominado por el rival y quien le salvó fue el buen momento de Raúl Jiménez.

LAS 17 FECHAS
De los 17 partidos que jugó el equipo obtuvo:

-Nueve victorias: América 2-1 Monterrey, Jaguares 0-2 América, América 4-0 Atlante, América 3-0 Querétaro, Xolos 1-2 América, América 3-0 Cruz Azul, Chivas 0-2 América, América 1-0 Pumas y Pachuca 2-4 América.

-Cinco empates: América 2-2 Toluca, Morelia 1-1 América, América 1-1 San Luis, América 1-1 Puebla y León 1-1 América.

-Tres derrotas: Atlas 2-1 América, Santos 1-0 América y América 0-2 Tigres.

BENÍTEZ, EL PUNTO EXTRA
El ecuatoriano siempre fue el punto extra para el América. Aunque durante el torneo regular falló muchos goles, permitiendo así que Raúl Jiménez también luciera, enderezó el camino a tiempo y en los partidos decisivos fue letal. De ahí, los 12 goles que anotó en el torneo regular, mismos que le proclamaron como tricampeón en el rubro. Su potencial no tuvo limites, ya que marcó cinco tantos en la liguilla.

Video América (4)2 - 1(2) Cruz Azul





Fue épico, una noche que será recordada por toda la historia, por Águilas y Celestes. El América estuvo a un minuto de ver cómo Cruz Azul acababa con 15 años de maldición pero agónicamente llevaron el juego a tiempo extra y alcanzaron, en penales, tocaron la undécima estrella de su vida.

Miguel Layún convirtió el cuarto penal de las Águilas en la serie ante un Chuy Corona que se había vestido de héroe minutos antes y terminó con el sueño de millones en el Estadio Azteca que había coreado el triunfo celeste y terminaron llorando, unos de emoción y otros de dolor, la conquista americanista por marcador de 4-2 en penales y 2-2 en el global.

Con mucho pundonor, América se repuso a una expulsión de Jesús Molina en los albores del encuentro al que Cruz Azul había llegado con ventaja de un gol y amplió pronto tras un gol de Teófilo Gutiérrez.

Se desmoronaba el América y Cruz Azul buscaba matar. Pero supo responder Miguel Herrera que se murió con la suya. Sacó sorprendentemente a Diego Reyes y metió a Miguel Layún.

Fueron pasando los minutos y cuando más desesperado estaba el América ante un Corona imponente, Teo Gutiérrez dejó ir el segundo para la Máquina de forma increíble y casi al instante Aquivaldo Mosquera puso el 2-1 con apenas unos minutos por delante.

Cuando todo estaba casi acabado y la Máquina había provocado el Cielito Lindo, se fue Moisés Muñoz al frente al minuto 92 y remató un tiro de esquina que desvió Alejandro Castro, evitando la parada de Chuy Corona y enviando el balón a las redes para el 2-2 dramático.

Ya en tiempos extras, América, con 10 en la cancha, se fue con todo al frente y cerca estuvo de finiquitar la Final de no ser por un par de atajadas inolvidables de Chuy Corona que así envió a los penales.

Ya en la tanda de penales, que recordaba la que había ganado Cruz Azul en la Copa unas semanas atrás, fallaron Chuleta Orozco y Alejandro Castro, y aunque anotararon Rogelio Chávez y Gerardo Flores, Corona no pudo evitar la caída de su marco ante Raúl Jiménez, Chucho Benítez, Osvaldito y Miguel Layún.

Con el triunfo, América llegó a 11 títulos, igualando a otro histórico del balompié nacional, las Chivas del Guadalajara, mientras que Cruz Azul se quedó con ocho estrellas en el pecho.

domingo, 26 de mayo de 2013

Video America 2 - Cruz Azul 1, Gol del Arquero Moises Muñoz

Video America 1 - Cruz Azul 1, Gol de Aquivaldo Mosquera

Video America 0 - Cruz Azul 1, Gol de Teofilo Gutierrez

En vivo por internet Cruz Azul vs Club America

Segundo Tiempo

Cruz Azul 1 Club America 1

Cruz Azul: Entrenan penales en su "búnker"

Cruz Azul trabajó a puerta cerrada este viernes en sus instalaciones de La Noria, en lo que fue su último entrenamiento previo al segundo y decisivo encuentro de la final de la Liga MX, ante las Águilas del América.

Tal como pasó en el conjunto de Coapa, Memo Vázquez tampoco quiso abrir las puertas para la prensa y en especial porque un día antes había permitido que sus jugadores hablaran en la denominada "zona mixta", para que de este modo pudieran guardar material para este día.

Aunque trascendió en los medios informativos que el estratega de los celestes, Guillermo Vázquez decidió que su equipo practicara los tiros desde los once pasos en caso de que sean necesarios en la Final de regreso ante América.

A su llegada al hotel de su concentración, que se ubica al Sur de la Capital, los integrantes cruzazulinos, sin embargo, descendieron muy relajados del autobús que los traía procedentes de su última práctica y todavía se pararon con algunos aficionados a dar autógrafos.

Esto denota que en el plantel cruzauzlino prevalece la calma que les da haberse ido con ventaja al segundo encuentro, si bien sus integrantes no reflejan exceso de confianza de cara al juego definitivo por el título de liga.

"OFICIO DEFENSIVO"
Un día antes en la "zona mixta", el 'Cata' Julio César Domínguez señaló que en el primer juego ante las Águilas "se sacó el oficio defensivo" y sostuvo que tratarán en el partido de "vuelta", poder mostrarlo nuevamente para encaminarse al triunfo en el Azteca.

Tras manifestar que el conjunto se encuentra bien con miras al juego decisivo de la final, aunque reconoció que "no fue del todo bueno el partido que jugamos, aunque se sacó la victoria, que fue lo importante".

"El orden, a pesar de todo estuvo bien, la verdad es que ellos sí nos apretaron más y nos tuvieron dentro de nuestro campo, pero creo que el oficio defensivo se hizo muy bien y gracias a Dios estamos con ventaja".

Indicó que "el domingo vamos a hacer nuestro juego, como hemos venido haciendo, no como el del jueves, y ojalá se dé".

Reconoció que "de locales siempre habíamos perdido, pero hay que tratar de hacer un buen partido (el domingo) y jugar con calma. Creo que hay que hacer lo que tenemos que hacer, hacer nuestro futbol y tratar de mantener el orden que mantuvimos en el primer encuentro".

sábado, 25 de mayo de 2013

Atlas: Maradona se ofrece para dirigir al equipo

El argentino Diego Armando Maradona, fue ofrecido al Atlas para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, con miras al Torneo Apertura 2013, de la Nueva Liga MX.

La directiva de la "Furia Rojinegra" recibió la propuesta por parte de los representantes de Diego Armando, para que el ex timonel de la selección Argentina, tomara las riendas en lugar de Tomás Boy.

Esta posibilidad, sin embargo, no entra en los planes de los altos mandos tapatíos, quienes antes de Maradona, tiene otras opciones más firmes.

José Guadalupe Cruz, es del agrado de este equipo, sin embargo, el "Profe" no se decide debido a que existen rumores que podría ocupar el sitio del argentino Antonio Mohamed, en Xolos de Tijuana.

viernes, 24 de mayo de 2013

Afición de San Luis marcha por cambio de sede

Cientos de aficionados de San Luis se manifestaron en las calles potosinas en protesta por la decisión de la directiva del equipo de futbol de emigrar al conjunto a otra plaza, la cual aún está por definirse.

Aficionados San Luis
pulsoslp.com.mxLa afición de San Luis se manifestó contra el cambio

Los seguidores inconformes recorrieron las principales calles de la capital de San Luis Potosí, en donde lanzaron consignas en contra de los directivos, Federación Mexicana de Futbol e inclusive arremetieron contra las autoridades estatales.

Los seguidores se reunieron en la Plaza de Armas y recorrieron algunos puntos de la ciudad como el Palacio de Gobierno y el inmueble en donde juega el equipo, el estadio Alfonso Lastras, en donde algunos gritaron el amor por su equipo, ante la mirada de algunos elementos de la policía que escoltaron al contingente para evitar algún tipo de violencia.

Esta es la tercera marcha que realizan en la semana los seguidores potosinos, luego de que el pasado lunes el presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció la intensión de la directiva de mudar al equipo a otra plaza.

Video Cruz Azul 1 - 0 América



Cruz Azul se llevó la Ida en el Azul e irá al Estadio Azteca con una ventaja, mínima, de 1-0, sobre las Águilas, tras un certero cabezazo de Chaco Giménez al minuto 19 y una espléndida actuación del portero celeste, José de Jesús Corona.

Aunque América dominó la mayor parte del encuentro, no pudo romper el muro que construyó Corona al salvar en una, dos y tres ocasiones su marco ante los intentos de cabeza de Jesús Molina, Aquivaldo Mosquera y Chucho Benítez.

Giménez aprovechó una falla en la marca de Miguel Layún y cabeceó de forma espectacular para doblegar a Moisés Muñoz al minuto 19 tras un cobro de tiro de esquina de Pablo Barrera.

La Final de Vuelta será el próximo domingo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

jueves, 23 de mayo de 2013

En vivo por internet Cruz Azul Vs America

Primer Tiempo

Cruz Azul 1 - America 0

Cruz Azul FC Corona: Flores, Perea, Pereira, Dominguez; Torrado, A.Castro; Barrera, Gutiérrez, Chaco; Orozco
America: Muñoz; Reyes, Aquivaldo, Maza; Layún, Medina, Molina, Aldrete, Sambueza; Jiménez, Benítez

Final: Herrera pronostica triunfo de América

El director técnico de América, Miguel Herrera, habló en exclusiva para ESPN y dejó en claro que si no gana el campeonato será un fracaso.

"No salir campeón es un fracaso", declaró tajante el estratega, agregando que cuando llegó al club de Coapa lo primero que le pidieron fue estabilizar al equipo y calificar a la liguilla.

Herrera fue campeón en su etapa como jugador y ahora busca convertirse en campeón como entrenador, después de haber sufrido un par de derrotas en la final del fútbol mexicano.

"Jugué dos [finales] como jugador, gané una y perdí otra, una con Atlante la otra con Toros Neza, y como técnico nos ha tocado el descalabro de sufrir dos derrotas, se vive intenso, es el partido que califica [el trabajo de] todo el año", sentenció Herrera. "Tenemos un año y medio sensacional, no hay equipo que se nos pegué en los números, los puntos, los goles, los [goles] no recibidos, tres títulos de goleo, siempre calificamos, somos el único equipo que ha estado en tres torneos en la semifinal, hoy por fin en la final, ha sido muy bueno pero desafortunadamente todos saben que en América si no sales campeón no es lo óptimo".

Herrera llegó a América en un momento complicado para el equipo, sin embargo aclaró que no había problemas en el vestidor como muchos especulaban.

"El vestidor no estaba roto", señaló, "Fue consecuencia de un mal torneo, el vestidor no estaba compenetrado porque los resultados no se dieron" .

Sobre la "Chuchodependencia", descartó que Christian Benítez se encargue de hacer el trabajo solo, sino que el equipo se encarga de hacerle llegar el balón al atacante ecuatoriano toda vez que se trata de un jugador muy peligroso.

En cuanto a sus rivales, reconoció la gran capacidad como estratega de Guillermo Vázquez, quien ya tiene un campeonato de liga y uno de copa en su historial, además indicó que los jugadores claves de Cruz Azul son el mediocampista, Christian "Chaco" Giménez, y el arquero, José de Jesús Corona.

El Piojo indicó que América tiene el mejor plantel del fútbol mexicano y que para comparar a su equipo con Cruz Azul hay una diferencia por la formación que emplean ambos equipos".

"Si vamos a comparar hombre por hombre, en primer lugar no estamos en el mismo parado", señaló. "Sólo podemos comparar al portero y al nueve, porque nosotros jugamos con tres centrales y ellos con dos.

"Yo juego con dos contenciones y ellos juegan con dos contenciones, yo creo que ahí [Gerardo] Torrado es un tipo de mucha experiencia, y nosotros tenemos a Juan Carlos Medina que también es un tipo con mucha experiencia, me parece que es mucho mejor para manejar la pelota Medina, pero es mejor para quitar la pelota Torrado".

Finalmente, Herrera se aventuró a dar un pronóstico para la final del fútbol mexicano.

"Mi pronóstico es que va a ganar el América, y los dos juegos", concluyó.

Final: Aquino desea a Cruz Azul campeón

El jugador mexicano del Villlarreal, de la Segunda División de España, Javier Aquino afirmó en exclusiva en ESPN Radio Fórmula que desea que Cruz Azul se convierta en campeón ante América en la Final del Clausura 2013.

"La verdad que estoy muy contento, porque están en la Final y más contra América y se que Cruz Azul llegó en mejor momento y será campeón", indicó.

Aquino aceptó que no podría inclinarse por el título del Cruz Azul o por el ascenso con el Villarreal.

"Deseo los dos, no puedo inclinarme a uno de los dos lados, yo vine aquí a buscar el ascenso, pero también me importa es que en Cruz Azul sean campeones", dijo.

El elemento oaxaqueño confesó que aún se sigue frecuentando con varios de sus amigos celestes, pues "tengo una buena relación con todos, pero con (Gerardo) Torrado y 'Chaco' (Jiménez) hablo mucho y me han platicado todo acerca de lo que ha pasado, así que reconozco que voy desvelarme un rato para ver el partido en vivo por televisión", aseveró.

Aquino aceptó que la coincidencia de que él haya emigrado al Villarrreal y Cruz Azul esté peleando el título "son cosas del futbol, nada más, es una situación un poco extraña, la mala racha no creo que haya sido por mi culpa y la del Villarreal tampoco, pero es del lado que me toca estar", explicó.

lunes, 20 de mayo de 2013

Liguilla: Pavone considera que no hay favorito

Mejor que Miguel Herrera y América no les teman, afirmó el delantero cruzazulino, Mariano Pavone, quien afirmó: "Cuando menos en cuenta te tienen, mejor para uno".

Dijo también que si en el conjunto de Coapa tienen a Benítez y Jiménez, "acá tenemos lo nuestro", y resaltó que la Máquina Celeste lleva nueve goles en la Liguilla, lo cual es una buena cifra para ser fase final.

Sobre si pesa el Estadio Azteca, dijo que "es obvio que la mayoría va a ser de América, pero la afición nuestra se va a hacer sentir y nosotros vamos a salir a jugar con la personalidad que tenemos. Va a ser importante también sacar un buen resultado en casa".

Asimismo, sostuvo que la final entre Cruz Azul y América "va a ser una serie muy complicada, donde ninguno de los dos son favoritos. Será un partido muy difícil y muy bonito, no sólo para los hinchas de ambos equipos, sino también para los que no le van a ninguno de los dos. Va a ser una final apasionante y muy pareja".

También manifestó que "en la final se tiene que dar todo y un plus más, pero también juega el factor suerte y estar concentrados los 180 minutos".

Sobre su caso particular, señaló que aún no está al cien por ciento, pero confía en estar listo para el primer cotejo de la final, el próximo jueves.

GANAR DESDE LA IDA

Feliz por sus dos goles, el Chuletita Javier Orozco afirmó que nunca se enteró si la segunda anotación la metió con la extremidad derecha, pues dijo que le dio con la cabeza, sin la intención de pegarle con la mano.

"Una final mas, así que esperemos que sea la buena", señaló el delantero cruzazulino: "Ya falta una semanita más, hay que darlo todo, no hay que dejar nada. Esperamos sacar una buena victoria aquí, en el primer partido".

Sobre el hecho de que la afición celeste quisiera ver a su equipo ganarle una final al América, señaló: "Todos queremos ganarle a cualquiera, y más en una final, por supuesto".

Afirmó el Chuletita que los dos equipos llegan en buen momento, pero que "esperamos que Cruz Azul salga victorioso".

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Cruz Azul 2 - 1 Santos Laguna



- La Máquina Celeste de Cruz Azul avanzó a la final de la Liga MX al vencer en su cancha al Santos Laguna por marcador de 2-1 (5-1 en el global), con dos goles del "Chuleta", Javier Orozco.

Los Guerreros, que se llevaron un 3-0 en la ida, no pudieron hacer la hazaña en el juego definitivo y terminaron quedándose con nueve hombres sobre el terreno de juego, en un encuentro que se jugó en buena parte bajo una pertinaz lluvia.

De este modo, los cruzazulinos se medirán a las Águilas del América en busca de conseguir su novena estrella de campeón de Liga, pues aunque se ha dado mucho mérito a la reciente obtención de la Copa MX, sus seguidores ansían que terminen casi 16 años de ayuno de título.

EL PARTIDO
La empresa no era fácil para Santos Laguna, que necesitaba cuatro goles para avanzar a la final, de tal forma que la escuadra de Pedro Caixinha se lanzó al frente en busca de las anotaciones. El agua no dejó que se viera un futbol fluido, amén que propició una serie de faltas y que algunos jugadores se quejaran de dolencias.

Luego que la porra celeste presentara un vistoso mosaico en el cual se apreciaba el contorno de un corazón en rojo, con una cruz azul en el centro, los equipos se dedicaron a jugar y lejos de salir a especular, Cruz Azul buscó aumentar la ventaja en su cancha, ante un público animado que no paró de cantar.

El inmueble de la Colonia Nochebuena lució a su máxima capacidad y una discreta porra, conformada tal vez por unos 250 hinchas laguneros, se apreciaba en las alturas, del lado de la portería Sur.

En el minuto 7, llegaría el primer gol del encuentro, cuando Orozco recibió de un contrario y sin pensarlo disparó fuerte de pierna derecha. Santos intentó con disparos peligrosos de media distancia de Rodolfo Salinas y Darwin Quintero, pero primero llegó el segundo tanto de los cementeros, cuando otra vez el "Chuleta" se encontró con inmejorable pelota y cabeceó, ayudándose con la mano, para anidarla a primer poste y dejar parado a Oswaldo Sánchez.

En el minuto 36 llegó el tanto "santista" por conducto de Andrés Rentería, quien mandó disparo cruzado dentro del área.

Antes de irse al descanso, el juez central reconvino a los jugadores para calmar las emociones, incluso, se dirigió de manera particular a Sánchez.

NO QUISO ENSAÑARSE
En el segundo tiempo, Santos arrancó en el mismo tenor, pero el infortunio seguía persiguiendo a los Guerreros, ya que en esta parte del partido se fueron expulsados Quintero y Felipe Baloy, al sumar su segundo tarjetón preventivo cada uno.

Cabe mencionar que "Chiquimarco" se fue entre insultos toda vez que, hacia el final del encuentro, echó del campo a Alejandro Vela, quien se enfilaba solo al arco de Oswaldo y al sentir el contacto del cancerbero lagunero, se dejó caer, propiciando que el árbitro le mostrara su segunda preventiva.

Cruz Azul y América serán los protagonistas de una final que no se daba en 24 años, cuando las Águilas se alzaron con el título.

En Vivo por internet Cruz Azul vs Santos Laguna

Primer Tiempo

Cruz Azul 2 Santos Laguna 1

Rayados deja hegemonía en Concacaf

- Al quedar eliminados en las Semifinales en la cancha del Estadio Azteca ante América, los Rayados de Monterrey no podrán refrendar su título de campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que para lograr competir en la siguiente edición debía de haber sido finalista.

A pesar de que participarán en el próximo mes de diciembre en el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos, los Rayados tendrán que ver como otro equipo disputa el título que no podrán refrendar.

Los cuatro equipos mexicanos que estarán en la Liga de Campeones de Concacaf son: Tijuana, Toluca, América y Cruz Azul o Santos. Los dos primeros fueron finalistas en el Apertura 2012, en tanto que América es semifinalista del presente torneo, por lo que queda saber el cuarto participante, que saldrá entre la serie entre La Máquina y los laguneros.

Rayados fue Campeón de Concacaf en 2011, 2012 y 2013, una hegemonía que dejará de lado. Gracias a esos títulos, acudió dos veces al Mundial de Clubes en Japón, y ahora lo hará en Marruecos el próximo diciembre.

Video América 2 - 1 Monterrey


El americanismo está de fiesta; la vida les sonríe porque las Águilas dejan atrás los sinsabores y vuelven a una Final en el Futbol Mexicano, luego de seis años de no saborearla.

El América se impuso 2-1 al Monterrey, que no pudo levantarse del 2-2 de la ida de las semifinales y, con todo merecimiento espera a su rival por el título del Clausura 2013 que surgirá de la llave entre Cruz Azul y Santos este domingo.

En el Clausura 2007, Luis Fernando Tena llevó al equipo emplumado a la final que a postre perdió ante el Pachuca. Hoy tiene una nueva oportunidad de coronarse, gracias al buen planteamiento, aunque a la vez riesgoso, del partido ante los Rayados.

Los capitalinos apostaron por el contragolpe y les resultó. Después de un primer tiempo sin goles, en el complementario, Raúl Jiménez, de penalti, y Christian Benítez pusieron delante a su equipo 2-0. Aldo de Nigris acortó distancias al '92.

CON PLANTEAMIENTO RIESGOSO
Pocos esbozos de hambre de triunfo mostró el América en la primera parte. Con el 2-2 de la ida, el equipo capitalino le apostó a un contragolpe sintiéndose con ventaja. Un arribo de Raúl Jiménez fue la única aproximación peligrosa del conjunto que dirige Miguel "El Piojo" Herrera; al minuto 12, el delantero mexicano tenía todo para anotar, pero se equivocó en la definición; desaprovechó la buena oportunidad de marcar el primer gol del partido, en tanto que los Rayados retomaron aire y empezaron a cambiar las cosas en la cancha.

Los norteños tomaron la iniciativa del encuentro que les cedían las Águilas. El equipo anfitrión decidió que el contragolpe era la mejor arma para conseguir su objetivo de anotar, más allá de arriesgarse a que el rival se le fuera encima, como sucedió.

Los Rayados se fueron al frente en posesión del esférico, confiando plenamente en la dupla peligrosísima de Humberto Suazo y Aldo de Nigris, quienes tuvieron en jaque a las Águilas, que jugaban con fuego. Los capitalinos contaron con suerte, ya que los regiomontanos tenían más tiempo la pelota, pero carecían de profundidad. Pocas veces pusieron en serios aprietos a la zaga azulcrema y al mismo portero Moisés Muñoz, aunque el peligro era latente.
>p> El marcador estático reflejó lo que pasó los primeros 45 minutos en la cancha, no así la posesión del balón que fue toda de los Rayados, una consecuencia de la estrategia que América le aplicó a Pumas en los Cuartos de Final, cuando sabiéndose con la ventaja de la ida, echó líneas atrás y confió en su letal ataque encabezado por el ecuatoriano Benítez, quien no tuvo nada claro para hacer daño.

Lo negativo para las Águilas fue la lesión de Paúl Aguilar, quien abandonó la cancha al minuto 42.

La parte complementaria tenía que mejorar ostensiblemente; además, la afición así lo esperaba, pues el partido tenía mucho desgaste físico e intensa lucha, pero poca brillantez.

Al minuto 59, Benítez le ganó la espalda a los zagueros visitantes, por lo que el portero Jonathan Orozco, quien hoy reapareció tras un partido por lesión, salió al achique, y lo hizo muy bien. El peligro se esfumó en esa acción, pero ya no fue posible que pasara lo mismo en la siguiente.

Al 61', el defensa argentino José María Basanta se barrió alocadamente, derribó a Rubens Sambueza en el área por el lado derecho y el árbitro marcó de inmediato el penalti de rigor.

Raúl Jiménez se alistó para cobrar la falta y el campeón olímpico lo hizo de maravilla: le pegó al balón con la derecha y lo mandó al lado contrario a donde se tiró Orozco.

El 1-0 aclaraba el panorama. América tenía todo a favor, a diferencia del Monterrey, que se le venía el mundo encima por su necesidad de golear para modificar el rumbo de un partido, pero ya difícilmente podría hacerlo. Las Águilas ganaban y en sus desplazamientos se notaban esa confianza y seguridad de que tenían la sartén por el mango.

Sólo era cuestión de que cayera el primer gol para que los atacantes capitalinos, ya que en un contragolpe al 82', Benítez marcó el 2-0, el que lapidaba las ilusiones del Monterrey. El ecuatoriano avanzó a velocidad por el centro, hizo una pared con Jiménez y tras recibir la pelota mató sin piedad por abajo.

Los Rayados no bajaron los brazos, aunque ya no había tiempo para buscar el empate, aunque sí para anotar el gol de la honra. Al 92', los dirigidos de Vucetich cobraron una falta pasando la media cancha que De Nigris de media vuelta se encargó de meter a la portería de Muñoz, tras el servicio de Luis Madrigal.

El encuentro no dio para más. América se imponía 2-1, con un marcador global de 4-3, y está en la final merecidamente, bien conducido por el Piojo Herrera.

sábado, 18 de mayo de 2013

En vivo por internet America vs Monterrey

Primer Tiempo

America 0 Monterrey 0

América-Pachuca, la Final del torneo Sub-17


 Ya está lista la Final del torneo Sub-17 de la Liga MX. América y Pachuca pelearán por el honor de ser el mejor equipo juvenil del Clausura 2013.


Como en la Primera División, América y Monterrey se enfrentaron en las instancias de Semifinales del torneo menor. Águilas y Rayados empataron 2-2, pero el gol de visitante favoreció al equipo azulcrema.


Por la tarde, el combinado capitalino y el regio definirán al primer finalista del máximo circuito.


Por su parte, el Pachuca venció 2-0 a Morelia en la Semifinal de vuelta y avanzó a la gran final Sub-17 gracias a un marcador global de 4-3.

Los Tuzos son los vigentes campeones y tendrán la oportunidad de refrendar el título. Además, en el torneo regular terminaron como líderes de la clasificación, mientras que las Águilas quedaron en el quinto puesto, así que será en Hidalgo donde se juegue el partido de vuelta de la Final.


Este lunes se definirán fechas y horarios del partido que definirá al campeón.

viernes, 17 de mayo de 2013

Grupo Carso desmiente compra de Chivas

Luego de los constantes rumores que afirman que Grupo Carso tomará las riendas de las Chivas Rayadas del Guadalajara al comprárselo a Jorge Vergara, la empresa noticiosa UNOTV charló con el directivo Arturo Elías Ayub, quien lo desmintió.

"Por el momento no estamos en pláticas con la gente del club Guadalajara, por ello todo lo que aparece en diferentes medios de comunicación son rumores", explicó.

Esto aclara por un instante el panorama, tras diversas versiones que ya daban por hecho que había nexos entre Chivas y los clubes que pertenecen al Grupo Carso, que encabeza Carlos Slim.

Video Santos Laguna 0 - 3 Cruz Azul


La Máquina de Cruz Azul pitó tres veces en el partido de ida de la semifinal en el estadio Corona, y obliga a Santos Laguna a meter cuatro goles como visitante para aspirar a la gran final de la Liga MX. Las anotaciones de los celestes fueron obra de Gerardo Flores, Pablo Barrera y un autogol de Rafael Figueroa.

El encuentro comenzó con algunas ausencias de parte de los dos equipos, las ya anunciadas de Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, y por Cruz Azul Mariano Pavone, quien no salió a la banca.

Rápido se abrió el marcador en la primera falta del partido, un centro cobrado por Christian "Chaco" Giménez, que puso el balón en el corazón del área y Gerardo Flores llegó para anotar de certero cabezazo a los dos minutos de haber iniciado el partido.

El partido cambió su rumbo con un Santos tratando de ir al frente y buscando el empate, y Cruz Azul esperando el contragolpe para tratar de hacer daño, con la velocidad de Pablo Barrera por el costado y Javier "Chuletita" Orozco esperando en el centro del área.

La Máquina amplió la ventaja a los 24 minutos de tiempo corrido, con una escapada del "Chaco" Giménez, quien sacó un centro retrasado en el área que remató con un derechazo implacable Pablo Barrera para que la pelota entrara pegada al ángulo superior izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Santos trató de reaccionar después del segundo gol y con algunas llegadas de Darwin Quintero y Herculez Gómez lograron inquietar a Jesús Corona, pero sin conseguir el objetivo de anotar, hasta el término del primer tiempo.

Para la segunda parte, Pedro Caixinha mandó a la cancha a Néstor Calderón en lugar de Edgar Lugo, para tener mayor salida a velocidad. El "Avión" rápidamente se hizo presente con un disparo a las afueras del área que por poco sorprende a Jesús Corona.

Santos adelantó líneas y se fue con todo al frente por obligación al jugar en casa con una desventaja de dos goles a cero. Jesús Corona evitó la caída de su marco a los 60 minutos de tiempo corrido con un disparo lejano de Néstor Calderón, pero la excelente estirada de Corona evitó que la pelota se metiera a las redes.

Con la desesperación de no llegar con claridad, Caixinha mandó a la cancha a Mauro Cejas y Mario Cárdenas para reforzar la delantera, situación arriesgada por jugar solo con tres defensas.

A los 77 minutos, Darwin Quintero se creó la mejor oportunidad de gol hasta el momento para Santos, pero su disparo se fue a tiro de esquina con la atajada de Jesús Corona, quien aguantó el potente disparo del colombiano.

Los ánimos se calentaron en la cancha después de un empujón de Felipe Baloy sobre Israel Castro, por lo que llegaron los cruzazulinos sobre el panameño, pero todo quedó en solo amenazas.

El marcador creció al minuto 43, en una desafortunada jugada de Rafael Figueroa, quien no se habló con su arquero Oswaldo Sánchez, y en el afán de despejar el balón mandó la pelota al fondo de su propia portería para poner el marcador tres goles a cero a favor de los capitalinos.

Antes de finalizar el partido, Darwin Quintero tuvo para acercar a su equipo tomando un rebote en un tiro de esquina, pero su remate frente a la portería y con el arquero vencido se fue muy por encima del marco. Después de tres minutos agregados, el árbitro Cesar Arturo Ramos pitó el final del partido.

jueves, 16 de mayo de 2013

En vivo por internet Santos Laguna vs Cruz Azul

Primer Tiempo

Santos Laguna 0 Cruz Azul 2

Mohamed anticipa salida del Tijuana para volver a Argentina

El argentino Antonio Mohamed informó hoy que dejará el banquillo del "Xolos" de Tijuana al concluir la participación del equipo en la Copa Libertadores 2013, donde jugará los cuartos de final ante el Atlético Mineiro.

"Cuando termine nuestra participación en la Copa Libertadores voy a dejar al equipo, no hay ningún otro, no me voy por otra oferta, es sólo que extraño mucho a mi familia y voy a regresar a Argentina", declaró Mohamed a su regreso de Brasil.

El estratega dijo que la directiva y los jugadores ya están enterados de su decisión y anunció que cumplirá su contrato con el Tijuana antes de pedir no hablar más sobre el tema.

Mohamed y su equipo llegaron a la ciudad de México procedentes de Brasil, donde anoche eliminaron al Palmeiras al ganarle de visitante por 1-2 en el partido de vuelta de los octavos de final.

El Tijuana se enfrentará al Atlético Mineiro, también brasileño, en los cuartos de final de la Libertadores.

El "Turco" Mohamed, de 43 años de edad, comentó que su equipo está escribiendo su historia y subrayó que derrotó al Palmeiras a pesar del arbitraje, que "nos tiró con todo, pero no pudieron".

Toluca: Aún no se define el fichaje de Diablos

El fichaje del delantero Pablo César Leobardo Velázquez Centurión para enrolarse en las filas del Deportivo Toluca sigue en el aire. El atacante de Libertad ha señalado que tanto el Deportivo Toluca, del balompié mexicano y ofrecimientos del futbol de Brasil están en la mesa para analizarlas.

"Hay propuestas de Brasil, todas son serias" y por supuesto "lo de México también", se está estudiando para definir lo que mejor le convenga al atacante del club paraguayo Libertad quien desde hace día tres semana comenzó a sonar su nombre para llegar a los Diablos Rojos.

El "Portaviones" ha señalado en diversas ocasiones su agrado por jugar en México, especialmente porque sabe que tendrá de técnico a José Carozo, quien recientemente tomo el mando del cuadro escarlata.

No habrá que dejar de lado la relación que tiene con el delantero Édgar Benítez, quienes se conocen de tiempo atrás, ya que ambos jugaron en Libertad antes de que el "Pájaro" regresará al futbol azteca con Toluca en el Apertura 2012.

Como lo adelantamos en ESPN.com desde el lunes pasado, este miércoles por la tarde Velázquez Centurión se reunió con su representante, el argentino Julio Alejandro Tymczyszyn, a fin de definir lo mejor para el futuro del guaraní y tomar la mejor oferta.

"Hablé con mi representante y le dije que hasta el final de campeonato no me diga nada, pero que vea lo que yo quiero", sostuvo el goleador del cuadro "Gurumelo" quien tampoco quita la mirada de jugar en el viejo continente, específicamente en el fútbol de Francia.

"Mi sueño es jugar en Europa" y por ello se analiza lo mejor porque "estoy viendo posibilidades de Europa para salir", agrego Pablo Velázquez quien se desconoce si ha tenido acercamiento con el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo quien se encuentra en Paraguay para cerrar el fichaje al tiempo de arreglar asuntos personales antes de emprender el regreso definitivo a México para comenzar la planeación de los Diablos camino al Apertura 2013.

Se espera que en las próximas horas exista noticias con respecto a Pablo Velázquez y/o José Ariel Núñez Portelli, quien también es jugador es delantero de Libertad. La necesidad de los Diablos y de Cardozo Otazú para el Toluca es un atacante, un hombre de gol, toda vez que Luis Tejada, quien no cumplió la expectativa el torneo pasado en la Liga MX, esta transferible por el conjunto mexicano.

Video Monterrey 2 - 2 América


- Si se pudieran poner las cosas en frío, el resultado de esta noche en el Tec de Monterrey, tiene sabor a un claro empate en todos los sentidos, no obstante que las Águilas hayan metidos dos goles como visitantes.

Si hablamos en el plano de justicia, entonces América perdió esta noche, ya que era quién merecía llevarse la victoria a casa por lo que hizo en la cancha; sin embargo, si establecemos que el futbol es indescifrable, la igualada de los Rayados es 'lógica' y nadie se atrevería a pronosticar quién llegará a la Final del Torneo Clausura 2013.

Para nadie es nuevo que la Liguilla es otro torneo. Por momentos, América dejó en claro porque terminó como segundo general de la tabla y el Monterrey demostraba porque llegó de 'panzazo', gracias al descenso de los Gallos Blancos, que le cedió el octavo lugar a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Sí las estadísticas no mienten, el balón y el dominio fue amarillo. Sin embargo, el futbol tiene esa característica de sacarle la lengua a la lógica y quedó demostrado por un gol, para enmarcar, de Humberto Suazo, que no sólo sorprendió a los aficionados, sino también al propio Moisés Muñoz que no pudo hacer nada por detener el balón.

América no cedió un ápice en su deseo por alcanzar el empate y la portería de Ibarra. Las llegadas fueron constantes y los peligros mayores, con un ataque venenoso compuesto por Chirstian Benítez y Raúl Jiménez, además de las incorporaciones de Paul Aguilar que le quitaron la respiración a más de uno en el estadio Tecnológico.

El primer capítulo resultó entretenido, pero la segunda etapa fue realmente trepidante. Ambos equipos se brindaron por agradar y llevarse la victoria. América, como tren sin freno, logró no sólo el empate, sino la ventaja en el marcador, gracias a su depredador ecuatoriano, Chucho Benítez, que encontró el gol gracias a su saciedad en el área que la exhibió sin recato alguno ante el portero Ibarra.

Rayados tiene algo que no puede soslayarse: nadie lo puede dar por muerto. Indefenso y con la derrota parcial, Monterrey se repuso a través de Aldo De Nigris que supo resolver un balón en el área por debajo de las piernas de Muñoz.

La ida y vuelta en ambas áreas predominó en la última media hora del juego. Tanto Humberto Suazo como Tony López estuvieron a nada de hacer el gol de la diferencia; sin embargo, en el primer caso Muñoz lo evitó con un desvío y en el segundo el balón se escurrió en el poste. Nada para nadie. Buen empate. Buen futbol. En el Azteca se prevé otro gran partido. Dar por muerto a algunos de estos dos equipos, sería un error.

miércoles, 15 de mayo de 2013

En vivo por internet Monterrey vs America

Primer Tiempo

Monterrey 2 America 2

Ascenso: Roberto Ríos va a la ida de la final

La Comisión de Arbitros informó que Roberto Ríos fue el elegido para dirigir las acciones de los primeros 90 minutos de la final por el Ascenso del Torneo Clausura 2013, entre los equipos de La Piedad y Neza.

Ríos Jácome tendrá bajo su responsabilidad este duelo, pero no estará solo, ya que tendrá el respaldo de Miguel Angel Reynoso y Christian Espinoza en las bandas. León Vicente Barajas fungirá como el cuarto árbitro.

La escuadra mexiquense viene de proclamarse campeón del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras derrotar a Necaxa, por lo que tiene el derecho de disputar este juego.

Mientras el conjunto de Reboceros no calificó a la liguilla, pero resultó el monarca del Torneo Apertura 2013.

Video Palmeiras 1 - 2 Tijuana



El Tijuana mexicano se despojó de su condición de 'cenicienta' de la Copa Libertadores al eliminar a domicilio al Palmeiras clasificarse con una victoria por 1-2 a los cuartos de final, fase en la que le espera el Atlético Mineiro.

El ariete colombiano Duvier Riascos a los 26 minutos y el centrocampista mexicano Fernando Arce a los 51 señalaron la victoria del campeón mexicano. Souza recortó a los 61 con un penalti dudoso.

Con el 0-0 en el partido de ida disputado en Tijuana, el equipo mexicano sentenció la serie a su favor.

El Atlético Mineiro superó los octavos de final al deshacerse del Sao Paulo con un marcador global de 6-2.

El gol del Tijuana llegó tras una conexión extranjera, entre Martínez y los estadounidenses Edgar Castillo y Joe Corona, en la que Riascos aprovechó una desconcentración de la defensa local y su débil remate contó con la complicidad del portero Bruno.

Con el marcador adverso y el correr de los minutos, el Palmeiras entró en el desespero y el partido se tornó bronco hasta el punto de que ocho jugadores fueron amonestados en el primer tiempo por el árbitro venezolano Juan Soto.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed aumentó con Arce, quien aprovechó un rebote y su remate desde fuera del área dejó sin posibilidades al portero Bruno.

El centrocampista Souza, que también ingresó en el segundo tiempo, y el defensa Henrique, en un error del zaguero paraguayo Pablo César Aguilar, acercaron al Palmeiras al descuento.

Corrían 60 minutos cuando el mismo Aguilar intentó despejar un ataque del Palmeiras con un golpe de cabeza, pero el balón golpeó involuntariamente su propio brazo, en una dudosa jugada que fue sancionada por el árbitro Soto como penalti.

Souza fue el encargado de ejecutarlo a los 61 minutos, en un descuento que literalmente despertó a los 36.000 hinchas.

En el minuto 67, en otra jugada polémica, Soto anuló un gol del Palmeiras por fuera de lugar de Kléber.

A seis minutos del final, los 'Xolos' sufrieron la expulsión de Aguilar, por doble tarjeta amarilla.

martes, 14 de mayo de 2013

En vivo por internet Palmeiras vs Tijuana

Primer Tiempo

Palmeiras 0 Tijuana 0


Multas económicas al América, Morelia y Atlas

La Comisión Disciplinaria, de la Federación Mexicana de Futbol, decidió sancionar a los equipos de América, Morelia y Atlas por los acontecimientos protagonizados por sus aficiones en sus respectivos partidos de los Cuartos de Final de la Liguilla.

El club que recibió la multa más alta fue el América debido a los mosaicos, mantas, bengalas, bombas de humo y la realización de fogatas realizadas en las gradas del Estadio Azteca, por lo que tendrán que pagar una sanción de 103 mil 606 pesos.

Morelia recibió una multa de 64 mil 760 pesos por las bengalas y bombas de humo que se registraron en el estadio Morelos, además de la riña que sostuvieron integrantes de su porra con aficionados de Cruz Azul.

Mientras que Atlas tuvo un castigo de 38 mil 856 pesos por el "lanzamiento a la cancha de bombas de humo, hielo y papel de sumadora, así como del uso de dos rayos láser en la tribuna del Estadio Jalisco", señaló el comunicado.

lunes, 13 de mayo de 2013

Santos y Cruz Azul, con pasado de Liguilla

Los enfrentamientos entre Cruz Azul y Santos datan desde el 11 de septiembre de 1976, desde entonces, se han enfrentado 55 ocasiones con una ligera desventaja para los laguneros, aunque en Liguilla se han enfrentado sólo una vez y el resultado no fue el esperado para los celestes.

En su historia en Liguilla, sólo una vez se enfrentaron los ahora Semifinalistas y, a diferencia de ahora, abrieron la Serie en la Ciudad de México y cerraron en Torreón, sólo que no fue en esta instancia, sino en la Final, la del Clausura 2008.

Entonces, Santos y Cruz Azul habían llegado como segundos y terceros de la tabla general con igual cantidad de puntos, 31, pero una mejor diferencia para los norteños que les valió recibir la Vuelta en casa.

La Ida de aquella Final, los ex jugadores de Cruz Azul y Santos, Nicolás Vigneri por la Máquina, y los Guerreros Fernando Arce y Christian 'Chucho' Benítez, anotaron los goles para irse del Azul con una inesperada desventaja para los celestes.

En la vuelta, Daniel Ludueña, el 'Hachita', puso el 3-1 en el global, pero Jaime Lozano dio vida a los cementeros con la última anotación de la serie, que dejó a los Santos Campeones y a Cruz Azul con su tercera Final perdida en Fila, la primera ante Pachuca (en la Liga) y la segunda ante Boca Juniors (en Libertadores).

Cruz Azul ante Monterrey sería la Final

Veo a los cuatro equipos muy fuertes, América lo es y además tienen a un gran jugador que se llama Christian Benítez, tú tienes la pelota en tu área y le mandas a Benítez y se encarga de meter el gol, nada de que juega bonito y que toquen la pelota. Terminó jugando ante Pumas con ocho defensas, así juega el América, metió un pelotazo y gol.

Cruz Azul jugó muy bien, pero terminó pidiendo tiempo en Morelia. Si Pavone mete los goles finiquita el partido o si no comete el error. Se salvó Cruz Azul y Morelia jugó muy bien al futbol. Sin embargo Cruz Azul ha levantado muchísimo, cuidado con Cruz Azul.

Santos, excelente equipo de futbol, sin Oribe Peralta, el famoso Oribe Peralta y Darwin Quintero, el 'chiquito', gran exhibición de futbol. Malo por Tomás Boy al final, que se fue por un forcado, si el forcado lo agarra le tuerce la cabeza como a los toros y se la rompe, no era contra Caixinha, pero algo tenía Tomás Boy, que él también festeja, muy bien Santos. Atlas se vino abajo con la expulsión de Pinto.

Monterrey le dio una lección de futbol a Tigres, sobre todo Vucetich a Tuca Ferreti, Monterrey jugó muy bien el segundo partido con suerte, el defensa con balón mojado, piso mojado, lluvia, nervioso, joven, tenía alternativas para tirar la pelota a donde fuera, pero la rebana y mete a gol en su meta cuando el portero Palos llegaba.

Los cruces son difícles, pero yo doy como favorito al Cruz Azul contra Monterrey para la Final.

Video Atlas 1 - 3 Santos Laguna


En las estadísticas, Atlas tenía encima el peso de su historia. No sólo en los tres duelos de Liguilla ante el Santos los cuales había perdido (1993-94, Invierno 96, y Verano 2002). Hay infinidad de episodios registrados en los que los rojinegros estaban a las puertas del paraíso, con todas las ventajas a su favor.

Uno de los más recordados sucedió en la Copa Libertadores 2008. Eran los cuartos de final ante Boca Juniors. En la ida habían igualado 2-2. Con el empate, avanzaba el Atlas, y en la vuelta con el estadio Jalisco abarrotado parecía todo listo para trascender. Boca acabó el sueño con un 3-0 humillante.

Esta noche del 12 de mayo no era la excepción. Después del partido del pasado jueves en el que Zorros y Santos igualaron 0-0, el marcador también beneficiaba al equipo tapatío.

Era el momento de cambiar la historia.

Pero Santos junto con Pedro Caixhina tenían la última palabra. La ilusión terminó para el Atlas con los goles de Rentería y dos de Quintero para un 1-3 doloroso.

Tomás Boy consiguió su principal objetivo que era permanecer en Primera División. El boleto a la Liguilla fue una conquista insólita, y ahora queda negociar la renovación del contrato del 'Jefe'.

Santos por su parte, está del otro lado para enfrentar al Cruz Azul.

UNA FANTASÍA DE 15 MINUTOS
El estadio Jalisco era una fiesta infernal. Más de 45 mil aficionados gritaban para alentar a los rojinegros.

Tomás Boy estaba decidido a arriesgar para ganar. Omar Bravo iba de inicio junto a Matías Vuoso. Detrás de ellos, Lucas Ayala y José Luis Chávez, escoltados por Rodrigo Millar e Isaac Brizuela, se vislumbraba una propuesta ofensiva.

Santos no era la excepción con Hérculez Gómez, Andrés Rentería, Mauro Cejas, y Darwin Quintero.

Sin embargo, Atlas se transformó en un vendaval imparable.

Al minuto 4 se desató la ilusión. Rodrigo Millar disparó desde fuera del área, Oswaldo desvió y mandó a tiro de esquina. Se cobró, Erpen peinó de cabeza, y el balón quedó a la deriva a los pies de Omar Bravo, quien solamente empujó para cimbrar el estadio Jalisco pese a que el portero intentó sacar el esférico de la raya. Ni el abanderado ni el árbitro dudaron, y entonces miles de gargantas explotaron para celebrar la anotación. Era el gol que instalaba al Atlas en las semifinales. Era apenas el '5 del primer tiempo, y aún faltaba mucho por escribirse.

En los siguientes minutos, los rojinegros dominaron ampliamente el encuentro, se engolosinaron con la posesión del balón y alimentaron su ego al escuchar el coro de sus aficionados que se regocijaban con el "¡Olé!".

Atlas vivía sus mejores instantes, y quería prolongar esa sensación de triunfalismo hasta lo último.

LLEGA EL CAOS
El cuadro de Boy se sumergió en su zona de confort, y entonces Santos, con esos jugadores experimentados decidió no seguir perdonando como lo hizo en el duelo de ida en Torreón.

Al '15 se hilvanaron una serie de errores impresionantes. Cejas filtró al centro del área, Darwin punteó ante el titubeo de Ayala, Pinto no sujetó bien, y llegó Rentería para contrarrematar y empatar.

Con el 1-1, Santos se clasificaba, y obligaba al Atlas a ganar por cualquier marcador.

Al perder el control del partido, Atlas dejó de ser el equipo tocador y cada uno de sus servicios caían en los pies de sus rivales. La media cancha se extravió por completo con un José Luis Chávez impreciso.

Pero lo peor estaba por venir. Al '23, en una falta de comunicación entre defensa y portero, Erpen retrasó con la cabeza, y Pinto en su afán por adelantarse a Quintero, salió a cortar la asistencia, pero lo hizo con la mano fuera del área.

El árbitro Jorge Pérez no dudó y expulsó al chileno. Pinto, quien había sido el héroe en la ida, se puso ahora el traje del villano.

Boy no tuvo más remedio que sacrificar a un delantero y fue a Vuoso para así ingresar al novato debutante Alán López.

Atlas no mejoró en su funcionamiento, pero tuvo algunos brotes individuales a través de Brizuela, quien buscó a través de la gambeta y el disparo fuera del área. Pero era Santos el dueño del campo y el que más amenazante se mostraba. Así terminó el primer tiempo.

A Boy le quedaban 15 minutos de pausa para intentar acomodar sus ideas y trasmitirlas a sus jugadores para sacudirlos.

Con sólo 45 minutos para remontar, Atlas regresó, pero el estado de ánimo no era el mejor, y ante un Santos agigantado eso representaba rendirse.

Ya había ingresado Gerardo Lugo a la cancha, y el ex dirigido por el Jefe en Morelia, comenzó la jugada del fin de los Zorros. El lateral derecho desbordó, entregó a Rentería, centró, y ahora sí, Quintero cobró revancha por todas las que falló en la ida y no perdonó al '62 para el 1-2 lapidario que obligaba a los rojinegros a vencer por dos goles de diferencia.

Con todo en contra pero aún con minutos en el cronómetro, los miles de aficionados no cesaron en su motivación, mientras que en la cancha con más ímpetu que orden estratégico, los rojinegros buscaron acortar la distancia que los pusiera de vuelta en la batalla.

Los Zorros lucharon, emocionaron a su afición, pero el tiempo se fue acabando, junto con el sueño de avanzar a las semifinales.

Para arrojar más sal a la herida, Quintero hizo el tercero en tiempo de compensación. El desenlace fue triste, con Tomás Boy y Caixinha al borde de los golpes, y conatos de bronca entre rojinegros y santistas.

La última imagen fue mejor. Boy y sus jugadores agradeciendo a la afición el apoyo en una temporada que apuntaba para el descenso, y fue de ensueño.

La historia del Atlas se quedó igual, a un paso de la trascendencia.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Morelia 1 - 0 Cruz Azul


Con un marcador global de 4-3, Cruz azul se la cobró al eliminar al Morelia en su cancha del 'Morelos', tras perder por 1-0 ante los purépechas, en un partido que tuvo un final cardíaco y donde los michoacanos metieron a los celestes en su área durante los últimos 30 minutos y como se viene haciendo costumbre, Jesús Corona evitó que su contrincante se saliera con la suya al intervenir en jugadas que parecían goles "cantados" de los locales.

De esta manera, la Máquina Celeste se colocó en la otra ronda, donde enfrentará al rival que salga del partido entre Atlas y Santos Laguna esta misma noche, cuando América y Monterrey ya están listos para protagonizar la otra semifinal.

Los cruzazulinos, que perdieron así su condición de invictos al ver frenada una seguidilla de seis triunfos consecutivos, se revolvieron en la zaga para enfriar el ímpetu canario, que bombardeó sin descanso la meta de Chuy hacia en final del encuentro.

El primer juego había quedado 4-2 a favor de Cruz Azul y Morelia necesitaba dos goles para sortear los cuartos de final, pero ni el apoyo de su gente pudo hacer que cumpliera su cometido y ahora le tocó quedarse en la orilla, tal como en el Clausura 2011 le tocara a los cruzazulinos, cuando el propio Morelia lo dejó fuera.

EL PARTIDO
Apenas iniciando el encuentro, Morelia emocionó a su público, cuando en el minuto 2 de juego Aldo Leao Rojas mandó un centro, Perea la despejó con la testa y entregó al rival, Morelia buscó el remate con Jefferson aunque Castro intentaba rechazar y en el disparo Corona evitó el primero en contra.

Los minutos transcurrieron y ante el acoso del rival, la Máquina Celeste no había generado una sola llegada. Monarcas lo estaba ahogando en su propia área al jugar muy cerca de la portería de Corona.

Los cruzazulinos apelaban al contragolpe y en el minuto 16, Barrera mandó centro por la derecha, pero Pavone desperdiciaba la primera de gol de Cruz Azul al no conectar bien el esférico, que se iba por un lado de la meta de Vilar.

Asimismo, en el minuto 22 otra vez Pavone dejaba ir la posibilidad de anotar cuando su remate cruzado era bien detenido por el cancerbero canario, pero era tal la concentración de los celestes a la defensiva, que el partido de pronto caía en un ritmo semilento.

En el minuto 28, para no variar Pavone fallaba un gol "cantado", tras recibir un centro del Chaco Giménez y solo dentro del área dio unos pasos quitándose a Vilar, pero el ex cruzazulino Huiqui, que estaba a un lado del portero, desvió la pelota.

Asimismo, en el 29' Flores remató de cabeza en el área y Valdez la debió en la línea de meta, mientras que en el minuto 35 el propio Recodo Valdez la mandó por encimita de la meta de Corona, en tanto que segundos después, Pavone se metía al área para sacar riflazo que mandaba por un costado de frente a Federico Vilar.

De igual manera, en el 40' Aldo Leao fallaba una clara posibilidad para poner adelante a su escuadra, tras recibir un centro de Montero y luego de dar unos paso mandó disparo raso cruzado, pero el esférico salió por un costado del arco.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, ya que Monarcas tuvo el premio a su esfuerzo antes de irse al medio tiempo: en el minuto 44, Salinas mandó una diagonal con gran potencia para poner el balón a la derecha de Corona, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

PERO MONARCAS NO PUDO
En el segundo tiempo el encuentro empezó en el mismo tenor, con un cuadro michoacano volcado adelante, aunque la Máquina siguió buscando de vez en vez, con un Chaco Giménez orquestando a su equipo y un Teófilo Gutiérrez haciendo alarde de su talento y tratando de acomodar el esférico en la meta de Vilar.

El encuentro se fue cerrando en el segundo tercio del terreno, ya que los dos conjuntos apretaban, si bien Morelia creaba las mejores opciones al frente. En el 62', casi clareaba Pereira a su portero, pero Corona cerró las rodillas y evitó el autogol de su compañero, en tanto cuatro minutos más tarde Monarcas pedía penal a su favor en una jugada apretada de Flores con Mancilla.

Eran momentos en que la Máquina Celeste precisaba de un cambio ante el fuerte acosos del rival y Memo Vázquez se animó a meter a Vela, quien de este modo estaba reapareciendo con los cruzazulinos tras un largo tiempo en el "hule".

Pero Cruz Azul estaba haciendo "agua" a la defensiva y el técnico celeste no se animaba a incluir a otro defensivo en la cancha. Así, en el minuto 75 Corona se pasaba en el vuelo, pero alcanzaba a sacar con los dedos, mientras que un minuto después, otra vez el cancerbero cruzazulino evitaba la segunda anotación purépecha, a disparo de Jefferson.

Morelia seguía atosigando a su contrincante con mucho peligro y ya Cruz Azul no llegaba a zona rival, así pues, en el 78 Ochoa mandó de media vuelta directo a la puerta de Corona, pero su remate fue a las manos del arquero celeste, que pedía mayor colaboración a sus zagueros.

El final de esta serie fue dramático, con Monarcas atacando de forma permanente por todos los sectores del campo, pero con la mala fortuna de no atinar otra vez al arco cruzazulino.

El árbitro decretó tres minutos de reposición y esto no supo aprovecharlo el conjunto purépecha, ya que la concentración de la defensa cementera estaba plena y Monarcas finalmente no supo cómo evitar que Cruz azul se convirtiera en el tercer semifinalista de la liguilla.

En vivo por internet Atlas vs Santos Laguna

Segundo Tiempo


Atlas 1 Santos Laguna 1

En vivo por internet Morelia vs Cruz Azul

Primer Tiempo


Morelia vs Cruz Azul

Ascenso: Neza es el Campeón

Necaxa perdió la brújula frente al arco, luego de sumar 12 goles en sus primeros cuatro partidos de liguilla, pero en la final de la Liga de Ascenso MX no pudo siquiera recortar la desventaja frente a Neza, que ligó su noveno triunfo al derrotarlo 1-0 (4-0 global).

Toros se coronó campeón del Clausura 2013 en este circuito de forma invicta, con una racha de nueve victorias al hilo, gracias al gol de Alberto Lucio a los 90 minutos del partido, disputado esta noche en el Estadio Victoria.

Ahora el cuadro mexiquense enfrentará a La Piedad, monarca del Apertura 2012, en la Final de Ascenso el miércoles en La Piedad y sábado en Neza.

Con los 45 minutos iniciales prácticamente desperdiciados, luego que apenas tuvieron un par de aproximaciones, ya cuando los Rayos quisieron descontar fue muy tarde.

Pese a que el técnico Jaime Ordiales buscó variantes, sobre todo con el ingreso de volantes para buscar desbordes y abrir el cerrojo mexiquense, sus atacantes se encargaron de desperdiciar las escasas aproximaciones.

Toda la primera mitad Necaxa tuvo el control del juego, buscaron abrir el marcador pero tuvieron acaso dos ocasiones de gran peligro, pero no pudieron concretarlas para desilusión de la afición de casa, que apoyó con todo a los hidrocálidos en espera de la hazaña.

Un remate del zaguero Horacio Cervantes que se fue por encima del travesaño apenas a los cuatro minutos, así como un balón que recibió Carlos Hurtado dentro del área por la derecha y que al momento de disparar a puerta fue tapada por el arquero Miguel Ángel Fraga, fueron las más claras del lapso inicial.

Necaxa necesitaba goles para entrar al partido, pero fallaron sus opciones, como un zurdazo del brasileño Robert de Pinho que se fue a medio metro del poste derecho, luego de entrar al área de frente tras un pase del recién ingresado Jesús Isijara a los 50 minutos.

El propio De Pinho tuvo dos opciones más, ambas en remates con la testa pero ninguna de las dos, la segunda una "palomita" a los 56 minutos, pudo enviarlas al fondo para que los de casa siguieran con su sequía.

Pasaron los minutos y Necaxa presionó con más hombres, mayor fuerza y una idea más clara para presionar más a los mexiquenses y darle emociones a sus seguidores, quienes veían las llegadas pero se desesperaban ante la falta de puntería de los suyos.

La polémica se presentó en el partido a los 65 minutos, cuando un centro de Jesús Isijara por la derecha desde el corredor fue tapado con el brazo por Alberto Lucio dentro del área, pero ni el juez central ni el asistente lo marcaron.

El campeón de goleo, Víctor Hugo Lojero, tuvo dos remates a puerta dentro del área, pero tampoco pudo vencer al arquero escarlata.

Ya agonizaba el partido cuando Neza, en la única opción de peligro de todo el partido, le enseñó a Necaxa cómo concretar frente al marco.

Tuvo un contragolpe donde el defensa central Alberto Lucio se escapó por el centro, enfrentó al portero Roberto Salcedo, lo eludió y tocó a las redes para el tanto del triunfo, el noveno en fila, seis en liguilla para el campeón.

sábado, 11 de mayo de 2013

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 1 Monterrey



Monterrey se puso en semifinales al empatar 1-1 ante los Tigres en el estadio Universitario con un autogol de Jiménez y tras esto, su siguiente rival será el América, que por su lado dio cuenta de los Pumas al son de 2-1.

Así que los Rayados, que habían entrado de "panzazo" a la liguilla, tras que Querétaro, al que tenía encima en la tabla, descendiera, eliminó en estas instancias del Clausura 2013 al superlíder de la contienda en su propio campo, con lo que la hegemonía de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en el "clásico regio", continúa.

Monterrey, que había ganado en la "ida" de cuartos de final por marcador de 1-0, en su parcela del Tecnológico, obligaba a Tigres a hacer lo propio en su campo; sin embargo, a la escuadra universitaria se le complicó meter uno, aunque chances tuvo, y cuando lo hizo su contrincante emparejó las acciones con un gol de Jiménez en su propia portería.

EL PARTIDO
Sin el portero Orozco y con cuadro de lujo, incluso, con Aldo de Nigris que no estaba al cien por ciento de condiciones, Vucetich mandó a su equipo a buscar el triunfo para no complicarse las cosas, a sabiendas de la peligrosidad de la delantera universitaria. Tigres ejerció dominio sobre su rival en los primeros minutos, no obstante que el técnico rayado mandó al campo de juego a lo mejor que tenía.

De esta manera, en el minuto 7, Monterrey dio el primer aviso por conducto del Chutepe Suazo, que sacó un derechazo que pasó cerca de la cabaña de Tigres. Sin embargo, Tigres había salido dispuesto a buscar el gol que lo devolviera a la eliminatoria y en el minuto 12, Danilinho controló dentro del área y de zurda acomodó el balón en el ángulo superior derecho del portero rayado.

Momentos después la lluvia asoló el encuentro, pero los dos conjuntos no bajaron el ritmo y en el minuto 18, Lucas Lobos dejó ir el 2-0 para su equipo, tras pelear el esférico en todo momento y si el argentino-mexicano la cruza, la mete.

Asimismo, en el minuto 28 Damián Álvarez recortó a un par de rivales y se metió al área para mandar disparo que pegó en el cuerpo de Basanta, diluyéndose así la ocasión de gol.

Tigres siguió encimando a su rival, pero en el 34 llegó una jugada desafortunada del zaguero Jiménez, quien en un intento por despejar un balón aparentemente tranquilo, rebanó la pelota y terminó metiéndola en su arco. Autogol de los felinos que puso las cosas 1-1 en 'El Volcán'.

Poco antes de irse los cuadros al descanso, Tito Villa recibió una pelota en el área y disparó de media vuelta al cuerpo de Ibarra, quien atajó bien.

Los auriazules se fueron al medio tiempo moralmente derrotados y poco antes del pitazo del árbitro, Darvin Chavez salió lastimado, lo cual forzó a su timonel a realizar un cambio que no tenía previsto.

LOS FELINOS NO PUDIERON
En el segundo tiempo, Tigres se sentía con la obligación de atacar y buscar dos goles para poder pasar a la siguiente fase. Y así lo intebntó, volcándose encima de su odiado adversario con jugadas a velocidad.

De este modo, en el minuto 48 Daniliho estuvo muy cerca del añorado segundo gol, al reventar el travesaño con potente derechazo, pero tres minutos después respondía Monterrey cuando Mier estrelló su riflazo en la portería defendida por Enrique Palos.

En tanto, el Chelito Delgado también dejaba ir una valiosa oportunidad en el minuto 60, pero su disparo fue bien atajado por el cancerbero felino, mientras que en el 76 un remate de García pasó rozando la cabaña rayada.

El encuentro estaba "calientito" y Tigres seguía insistiendo, pero en el minuto 78 llegó una desafortunada jugada de Danilinho, uno de los hombres que hasta ese momento estaba causando estragos en la defensiva de Monterrey. Y es que ante el acoso de un defensor, el brasileño se tiró un clavado tratando de engañar al árbitro, quien le mostró la segunda amarilla para mandarlo a las regaderas y dejar a su equipo en inferioridad numérica, justo cuando más lo necesitaba.

Todo parecía haberse acabado para Tigres, que hacia el final del encuentro ya solamente dio patadas de ahogado y su contrincante manejó el marcador a su favor hasta que el juez central decretó la finalización del encuentro.

Video América 2 - 1 Pumas de la UNAM



En un cierre de partido no apto para cardiacos, con dos goles de Christian Benítez, el América consiguió el boleto a las semifinales del Clausura 2013, no sin antes batallar para vencer a Pumas que finalmente cayó 2-1, pero con la frente en alto.

Desde el minuto 21', las Águilas estuvieron contra la pared con un golazo del paraguayo Robin Ramírez. Fue hasta el segundo tiempo cuando empatar, pero siempre con la eliminación latente, ya que con una segunda anotación en el estadio Azteca los universitarios eran los que avanzaban en la liguilla, no obstante su victoria en la ida (0-1).

Un par de oportunidades muy claras crearon las Águilas antes de que el ecuatoriano le pusiera fin al juego con su segundo tanto, en una serie que ganan merecidamente los de Coapa, aunque a duras penas, con marcador global de 3-1.

CARDIACO JUEGO DE VUELTA

El juego de Pumas poco a poco envolvió a las Águilas, pero esa intensidad futbolística que le estaba saliendo muy bien fue rápidamente cortado por la lesión de David Cabrera, quien al minuto 16' se dolió de una pierna y al 18' ya estaba siendo relevado por Jehu Chiapas.

El propio Chiapas lle puso el balón con el pecho al paraguayo Robin Ramírez, quien sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que horadó la portería defendida por Moisés Muñoz.

La intensidad del partido se mantuvo, con Pumas encimando y el América tratando de quitarse el dominio. De esta forma el encuentro llegó a su fin en la primera parte.

Rubens Sambueza, desconcertado, fue amonestado y Miguel Herrera decidió sacarlo del terreno de juego. Mientras se realizaba el ingreso de Adrián Aldrete al 55', los universitarios perdieron la concentración, pues al siguiente minuto Cristian Benítez empató el marcador de media vuelta. La pelota quedó suelta tras una serie de rechaces y el ecuatoriano la aprovechó para marcar el 1-1.

Y como el Piojo reclamó airadamente por una falta que a su juicio eta para Pumas y no para su equipo salió expulsado al 72'.

En América tenían muy claro que el contragolpe era su mejor arma con el empate parcial, y al 77' Miguel Layún tuvo el gol del triunfo, pero su disparo fue precipitado y perdió el mano a mano ante el portero Palacios.

El cierre del juego fue muy emocionante. Ya en tiempo de compensación, Moisés Muñoz salvó lo que parecía el boleto de Pumas, tras sacar con los dedos un balón por arriba por la media tijera de Eduardo Herrera.

Pero la historia se escribió al 93', con un fulminante contragolpe de Benítez, quien llevándose a tres defensas y esquivando el achique del Picolín portero marcó el 2-1 definitivo, el que reconfirmaba al América en las semifinales.

En vivo por internet Tigres UANL vs Monterrey Rayados

Primer Tiempo

Tigres UANL 1 Monterrey Rayados 1


En vivo por internet America vs Pumas

SEgundo Tiempo

America 2 - Pumas 1

viernes, 10 de mayo de 2013

Orquesta Azul con la mira en Semifinales

Orquestando las acciones en el Estadio Azul con un futbol ofensivo y bien llevado, la Máquina Celeste del Cruz Azul se salió con la suya al imponerse a Monarcas Morelia por marcador de 4-2 y de este modo conseguir su sexto triunfo consecutivo en el Clausura 2013.

La escuadra que dirige Guillermo Vázquez se llevó la ventaja al segundo partido de Cuartos de Final de la Liguilla por el título, pese a que el marcador pudo haber sido más holgado, pero desperdiciaron al menos otro par de jugadas claras, mientras que los visitantes nunca se rindieron y acecharon hasta el último momento la meta defendida por José de Jesús Corona.

Los cruzazulinos apenas estaban acomodándose en el terreno de juego, cuando les cayó como balde de agua fría la primera anotación de los michoacanos. Era el minuto dos de juego, cuando rápidamente Monarcas hilvanó una jugada que puso en posición de hacer daño a Salinas, quien se avivó y mandó su centro, para que el chileno Mancilla rematara con la cabeza.

El empate para Cruz Azul llegó en una gran jugada de acompañamiento, luego de que el "Chaco" Giménez mantuvo una pelota por la banda derecha, para darle servicio a Torrado, quien mandó el centro para que Pavone rematara con la izquierda frente al arco de Vilar y el Azul explotara en el minuto 24'.

En la segunda parte, la Máquina salió con el mismo ímpetu con que cerró el primer lapso del encuentro y sus ganas pronto se reflejaron en el marcador. Teófilo Gutiérrez apareció solo dentro del área y recibió un centro de Castro; el colombiano controló, se quitó a Vilar y con la diestra mandó riflazo para poner 2-1 en favor de los cementeros.

En el minuto 58' llegó otra jugada que culminó en el tercer tanto celeste, luego que Pavone mandó un centro y el Giménez, quien estaba dentro del área, aprovechó un error de Salinas y mandó el balón cruzado de zurda para aumetnar la ventaja celeste.

Al minuto 71' de tiempo corrido, los integrantes de Monarcas agradecieron que se cortara la luz eléctrica en una parte del estadio. Durante 22 minutos, el encuentro tuvo que ser suspendido, hasta que se logró reestablecer la energía eléctrica en el inmueble de la Colonia Nochebuena.

Tras el reinicio de las acciones, la escuadra cementera continuó también con su trajinar ofensivo y en el minuto 101' consiguió el 4-1 por conducto de Pavone, que mandó un derechazo para vencer a Vilar, tras un gran centro de Javier Orozco.

Ya sin el Christian Giménez en el campo de juego, Carlos Ochoa descontó por los michoacanos, dando punto final al encuentro con marcador de 4-2 a favor de los cruzazulinos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Morelos en punto de las 18:00 horas.

Video Cruz Azul 4 - 2 Morelia

jueves, 9 de mayo de 2013

En vivo por internet Cruz Azul vs Monarcas Morelia

Final

Cruz Azul 4 Monarcas Morelia 1

En vivo por internet Santos Laguna vs Atlas

Primer Tiempo

Santos Laguna 0 Atlas 0

El paraguayo José Saturnino Cardozo, como el hijo pródigo regresa a su casa, el club Toluca de México

El paraguayo José Saturnino Cardozo, como el hijo pródigo regresa a su casa, el club Toluca de México, en el que jugó de 1995 a 2005 y marcó 249 goles, pero para encarar una nueva etapa, esta vez como técnico.

Cardozo es el máximo anotador de Toluca y el cuarto goleador en la historia del fútbol mexicano, detrás del brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, que festejó 312 veces; y de los mexicanos Carlos Hermosillo, autor de 294 tantos; y Jared Borgetti, que firmó 252.

Toluca será el sexto equipo al que dirigirá Cardozo y el segundo en el fútbol azteca, ya que antes estuvo al frente de Querétaro, al que llevó a las semifinales del torneo torneo Apertura 2011 y dirigió durante 25 partidos con un saldo de ocho triunfos, cinco empates y doce derrotas. Ahora su reto es mayor.

Tras 20 años como jugador en los que estuvo en equipos de Paraguay, Suiza, Chile, México y Argentina, Cardozo debutó como técnico con Olimpia en 2006, luego ocupó el banco de Nueva Italia en 2009 y en 2011 aterrizó de regreso en el fútbol mexicano donde es muy conocido.

Posteriormente volvió a Paraguay para hacerse cargo de nuevo de Olimpia, equipo al que clasificó para jugar la Copa Libertadores de 2013.

Antes de fichar para el club mexicano dirigía a Sportivo Luqueño. Con Toluca ganó cuatro títulos nacionales y fue el máximo goleador en cuatro torneos.

El paraguayo tomó el banquillo tras la salida del técnico mexicano Enrique Meza, que lo dirigió en su etapa como jugador, luego de que el equipo finalizara en la decimotercera plaza, fuera de la Liguilla en la que los mejores ocho disputan el título; la misma en la que el torneo anterior fueran finalistas

Liguilla: Enfrentamientos tras el Clásico Regio

La victoria de Monterrey de 1-0 ante Tigres en los cuartos de final, no dejó contentos a los seguidores felinos, ya que al finalizar el encuentro se registraron enfrentamientos entre integrantes de las porras.

Los 500 elementos de seguridad que fueron anunciados en la semana para resguardar únicamente las inmediaciones del Estadio Tecnológico para el Clásico Regio, no fueron suficientes, al haberse suscitado pequeñas riñas en múltiples puntos.

Aunque las peleas terminaban cada vez que observaban acercarse a los uniformados, los seguidores intentaban en repetidas ocasiones provocar al contrario.

Ante los hechos la Policía de Monterrey no registró detenidos.

Video Pumas de la UNAM 0 - 1 América



- Aguilas del América tomó gran ventaja en la serie por el pase a semifinales por el título del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, al derrotar de visita a Pumas de la UNAM, por marcador de 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

El campeón olímpico Raúl Jiménez rubricó una extraordinaria acción al rematar de cabeza al minuto 28, en la que a la postre fue la anotación del triunfo americanista.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el sábado próximo en el estadio Azteca, donde el equipo de Miguel Herrera tratará de hacer valer tanto la localía como el gol de visitante conseguido hoy.

Fue un primer tiempo cerrado en la marcación y, en primera instancia, con buena actuación de los arqueros y un americanista Paul Aguilar desbordado por su banda derecha.

Al minuto 12, realizó el argentino Rubens Sambueza potente disparo, pero Alejandro Palacios se lanzó a su izquierda, para hacer la gran desviada.

Cinco minutos después, el argentino Martín Bravo superó por derecha a Diego Reyes y mandó diagonal que el paraguayo Robin Ramírez aprovechó para disparar por abajo y Moisés Muñoz hizo otra gran desviada, tendiéndose a su izquierda.

Aguilar realizó trazo hacia el lado izquierdo al goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien con la cabeza recentró y Raúl Jiménez llegó por segundo palo a hacer remate con la cabeza, para el 1-0 al minuto 28.

Con el inicio del segundo tiempo, salió el carrilero por derecha Josécarlo van Rankin para el ingreso del español Luis García para repartir el balón de un Pumas más ofensivos, en tanto Aguilas quedó listo para el contragolpe.

Los azulcremas controlaron las acciones y en una aproximación, el campeón olímpico Raúl Jiménez bajó el balón con el pecho en el área y luego disparó a quemarropa, para que Palacios hiciera providencial atajada, al minuto 57.

La igualada se le presentó a Robin Ramírez en el minuto 59, al superar la salida de Muñoz, pero envió su disparo por fuera del palo izquierdo.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Josecarlo van Rankin (38), Efraín Velarde (64) y Marco Palacios (77), por Pumas; Miguel Layún (78) vio la amarilla por América.

Video Monterrey 1 - 0 Tigres de la U.A.N.L


Con un gol del delantero chileno Humberto Suazo a los 19 minutos, Rayados de Monterrey tomó ventaja en los cuartos de final del Torneo Clausura 2013, al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL en el partido de ida.

El conjunto regiomontano tuvo el dominio de las acciones en los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Tecnológico y luchó por generar arribos de peligro, pero todo quedó en los intentos.

Sin embargo, a los 19 minutos, Rayados se puso al frente en el marcador cuando el argentino César "Chelito" Delgado envió un centro por el lado izquierdo y en el área remató Humberto Suazo para marcar el 1-0.

Los "felinos" se toparon con un Monterrey bien parado en la cancha, que les impidió un buen funcionamiento y por ello los visitantes no generaban una sola en la portería defendida por el "cancerbero" Jonathan Orozco.

El equipo anfitrión estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 42, cuando Delgado recibió pase en el área, mandó el balón a Walter Ayoví, quien llegó sólo, pero perdonó y no pudo marcar, por lo que se fueron así al descanso.

En la segunda mitad, los universitarios lucharon por emparejar la pizarra y cerca estuvieron de lograrlo a los 54, cuando Jorge Torres Nilo mandó centro que remató el también "pampero" Lucas Lobos de cabeza, pero el portero rival se lanzó y evitó la caída de su marco.

Monterrey siguió en el mismo tenor, con buena ubicación en la cancha y poniendo en aprietos en ocasiones a Tigres, que no podía superar a los locales.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti otra vez estuvieron cerca de igualar cuando Damián Álvarez centró por derecha, que conectó con la cabeza Carlos Salcido, pero una vez más Orozco salvó su cabaña con una oportuna intervención.

En la recta final del encuentro, Tigres continuó su lucha por empatar, pero todo quedó en el esfuerzo y de esa manera Rayados se llevó la victoria ante sus aficionados.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a José Rivas y "Juninho", por Tigres, y a José María Basanta y Severo Meza, por Monterrey.