martes, 30 de abril de 2013

En vivo por internet Tijuana vs Palmeiras

Primer Tiempo


Tijuana 0 Palmeiras 0

Un rumor la salida de Mohamed de Xolos

El argentino Antonio Mohamed, técnico de Xolos, calificó de rumores que un portal de su país, haya publicado que había dado su palabra de dirigir al Club Atlético Huracán, el próximo torneo.

Luego del buen papel que ha realizado al frente del conjunto fronterizo, con el que ya consiguió un título, los bonos del "Turco" Mohamed, subieron, por lo que aclaró que para dirigir en México, solamente lo hará al frente de Xolos.

"Son rumores, siempre que una persona va a terminar su contrato se especula, pero yo estoy muy bien acá, pienso cumplir mi contrato que termina en junio y nada más, después veremos qué es lo mejor para Tijuana y para mí", dijo.

"Estoy muy feliz acá y a mí no me distrae nada, tengo la cabeza bien puesta y si me quedo en México va a ser para dirigir en Tijuana, para que no haya ningún tipo de duda", abundó el estratega sudamericano.

Y es que, hace algunas semanas un portal argentino dio a conocer que Mohamed se había comprometido para dirigir a los "Quemeros" del Huracán, del balompié pampero, pero por el momento, el estratega ha eludido hablar del tema.

lunes, 29 de abril de 2013

Querétaro, una 'plaza maldita' para el futbol

El inminente descenso de Gallos Blancos en el Clausura 2013 se unirá a la lista de fracasos de los equipos que han tenido como sede Querétaro, la que incluye dos viajes a la diviión de la vergüenza, dos ventas de franquicias, una desaparición forzada y sólo una calificación a la liguilla de la Primera División.

La historia del futbol en la ciudad, cuna de la independencia de México, se remonta a 1950, cuando se fundó el equipo Gallos Blancos y que jugó en la Segunda División. Nunca consiguió el ascenso al máximo circuito.

A finales de los setenta, los Estudiantes de Querétaro, que también formaban parte de la Segunda División fue vendido y cambió su nombre al de Atletas Campesinos y en 1980 se convirtió en el primer club queretano en ascender y jugar en Primera.

El equipo se sostuvo dos campañas en el máximo circuito y para la temporada 1982-83 fue vendido y mudado a Tampico.

A continuación vino el Cobras de Querétaro, equipo que era propiedad de Televisa, creado en 1985 para que el estadio La Corregidora, de reciente construcción, no fuera un elefante blanco.

En la temporada 1986-87 las Cobras ascendieron a Primera División, pero al final de la misma descendieron. Ya en Segunda División cambiaron de sede a Ciudad Juárez.

Para la campaña 1990-91, José Antonio García compró la franquicia del Tampico Madero y creó al Querétaro, equipo que vistió de azul y negro y fue vendido en diciembre de 1991 a los hermanos Vázquez Mellado, con quienes el club descendió en la 1993-94.

El TM Gallos Blancos llegó a Querétaro cuando este equipo inició la campaña 1994-95 en Tampico, pero por problemas de arrendamiento de su dueño, Antonio Peláez Pier, con el estadio Tamaulipas, cambiaron la sede a La Corregidora.

El "adoptado" cuadro descendió cinco fechas antes de que terminara la campaña 1994-95, luego de tener en la dirección técnica a José Camacho y Juan de Dios Castillo.

En 2002 se crearon unos nuevos Gallos Blancos, luego de adquirir la franquicia de los Reboceros de La Piedad. El equipo jugó en La Corregidora dos años, pero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió reducir el número de equipos en la Primera División en 2004 y desapareció a la franquicia sin razón alguna.

Ante la desventura, Querétaro compró una franquicia de la Primera A, la del Zacatepec en 2005 y a l siguiente año nuevamente fue campeón del torneo Clausura de la Primera A y volvió a jugar la final de ascenso y la ganó tras vencer al Puebla, con lo que finalmente volvía a la Primera División.

En el Apertura 2008 volvió a quedarse con la cima de la Primera A tras derrotar a los Venados de Mérida, lo que le dio el pase a la Primera División del fútbol mexicano.

Su mejor momento lo vivió el equipo en el Apertura 2011 cuando obtuvo su primer boleto a la liguilla gracias a los 26 puntos que obtuvo de ocho victorias, dos empates y siete descalabros.

Con José Cardozo como técnico, eliminaron a Chivas del Guadalajara en los cuartos de final, pero terminaron su participación una ronda más tarde frente a Tigres de la UANL.

domingo, 28 de abril de 2013

Video Chivas de Guadalajara 1 - 2 Querétaro



Chivas y Gallos Blancos llegaron al estadio Omnilife sin signos de vida. Pero fue el visitante el que exhibió síntomas de resurrección. Lo del Guadalajara fue la manifestación de una campaña de terror.

La actitud pasiva y fría de Miguel Ponce, Héctor Reynoso, y Kristian Álvarez ante el pundonor mostrado por Wilberto Cosme fue el reflejo de una temporada que comenzó incierta y termina de manera infame.

Cosme firmaba el 0-2 ante la incredulidad de los fanáticos en el inmueble del Rebaño.

Para el segundo tiempo, Chivas salió del vestidor abatido, con la mirada clavada en el césped, con la depresión por delante mientras que era bombardeado por los abucheos de su propia gente en el desolado estadio Omnilife.

Mientras, Gallos salía con la frente en alto, si no en la búsqueda del milagro, sí por lo menos con el deseo de obtener un resultado decoroso.

Tres horas antes de las 17:00 pm, Puebla había empatado con el Atlas, lo cual le otorgaba la salvación del descenso.

El Rebaño, sin haber jugado ya estaba eliminado por la victoria del Monterrey sobre Tigres. Ni ganando al Querétaro ni el siguiente a Tijuana le alcanzaría para acceder a la Liguilla porque sólo llegaría a 22, mientras que los Rayados suman 23 y son dueños del octavo lugar.

Como paradoja del sistema de competencia mexicano, Querétaro llega a 24 puntos superando, los que le bastan para meterse a la zona de clasificación superando al Monterrey, pero la cual le está negada por su condición de estar prácticamente descendido.

UN CIERRE DESASTROSO
Chivas comenzó titubeante, impreciso, con sus once jugadores desconcentrados. Enfrente tenía a un rival con el orgullo intacto. Desde el inicio, Querétaro tuvo mayor posesión del balón, Luis de Souza desbordaba con todas las concesiones por la derecha, centraba cuantas veces quería con mucho peligro en sus servicios.

Julio Nava, ex rojiblanco, gambeteaba, Jorge Chavarría tiraba desde fuera del área, y a pesar de la expulsión de Gonzalo Pineda no se notó que había una ventaja numérica de Chivas.

Con un Guadalajara descoordinado en sus líneas, Luis Pérez perdido en el medio campo sin conectarse ni atrás ni adelante, Gallos se acercaba al gol. Antes, al '35, en un error de Dionicio Escalante, Carlos Fierro puso una buena asistencia para Miguel Sabah, quien sorprendido alcanzó a conectar una media tijera que pasó cerca del poste derecho del Matute García.

Dos minutos después, al '37, la fragilidad del Rebaño salió a flote. De Souza volvió a centrar por la derecha, Cherokee interceptó pero con la mala fortuna de su lado, el balón en lugar de salir hacia fuera ingresó a su portería para el 0-1.

Para la segunda parte, Benjamín Galindo apostó por los jóvenes, primero arrojó a la cancha Ángel Zaldívar y Raúl López por los inéditos Jorge Enríquez y Carlos Fierro. Pocos minutos después, el técnico exhibió al Cherokee para darle entrada a Abraham Coronado.

Chivas demoró en reaccionar, y en ese lapso, Gallos se adelantó al '52. Ponce dejó pasar a Amaury Ponce, centró ante la mirada y marca complaciente de Reynoso y Kristian; y un asombrado Michel quien se quedó paralizado, Cosme agradeció y puso el 0-2.

Vino entonces la reacción bravía del Rebaño más por la herida en el orgullo que por una táctica.

Gallos se olvidó de propinarle una goleada humillante a Chivas, Ambriz decidió defender la victoria, y producto de tener la iniciativa, se generó una anotación espectacular de Abraham Coronado desde fuera del área al '67 para el 1-2.

El Guadalajara parecía acercarse, pero al transcurrir los minutos pese a que los jugadores no dejaban de correr, las llegadas de los tapatíos ya no tenían idea.

En la banca, Galindo, con las manos en la cintura, movía la cabeza, incrédulo ante lo que sucedía ante sus ojos por una campaña desastrosa.

Chivas se queda con 16 puntos, una productividad que repercutirá en su posición en la tabla porcentual, donde ya se ubica en el lugar 15

Video Puebla 1 - 1 Atlas



El Puebla se salvó del descenso y lo hizo con alma y corazón en su cancha del 'Cuauhtémoc', donde su público lo alentó desde el primer momento en un estadio que lució abarrotado, luego que la directiva permitiera la entrada de su hinchada de forma gratuita.

A los Camoteros les bastaba el empate para salvar la categoría y tras un primer tiempo sin emociones ante los Zorros del Atlas, finalmente el encuentro se animó y vivió sus mejores momentos en la segunda parte.

Los camoteros sufrieron de más, pues los visitantes fueron los primeros en encontrar la ruta del gol, aunque tres minutos más tarde, Lacerda conseguiría a mansalva la igualada en su parcela.

Finalmente, el partido concluyó con un 1-1 y mientras los de la Angelópolis consiguieron su objetivo de salvarse, Atlas no pudo aumentar su cosecha de puntos en la Tabla de Posiciones, de cara a la liguilla, manteniéndose con 32 en tercero general.

Puebla, que había conseguido un solo punto en sus últimos seis partidos, protagonizó junto con los rojinegros un primer tiempo infumable, donde el futbol se centró en media cancha, con dos escuadras con poca ambición ofensiva y con las defensivas bien atentas a lo que hiciera el rival.

Lo más destacado en los priimeros 45 minutos se presentó apenas en el minuto 4, cuando Félix Borja mandó un zurdazo que controló bien el portero Pinto.

Las escuadras, por momento intentaron con poca fortuna llegar a zona enemiga con pelotazos, pues las zagas no lograron abrirse y no encontraron la profundidad deseada.

Así se consumió el primer tiempo, en un marco de cierta pasividad, sin que en algún momento los de la Franja denotaran que estaban disputando un duelo decisivo por el no descenso.

CAYERON LOS GOLES
Sin embargo, en el segundo tiempo el juego se animó más, generándose un buen ritmo en las dos escuadras, que intentaron tener más posesión de pelota.

Así, en el minuto 52 Ricardo Bocanegra, quien acababa de incursionar al campo, quedó solo frente al arquero poblano después de un servicio de Vuoso y la mandó por encima.

Puebla propuso más al frente y los rojinegros se tornaron calculadores, utilizando el contragolpe como recurso.

Y luego que en el minuto 71 Alustiza mandara un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la meta de Pinto, Atlas finalmente encontraría la ruta del gol, lo cual ponía contra la pared a los camoteros.

Vuoso, en el 81', tras un centro largo de Gutiérrez por izquierda, llegó para mandar cabezazo implacable cruzado que venció al arquero.

Sin embargo, los de la Angelópolis sacaron fuerzas de la desesperación de verse sorpresivamente abajo en el marcador, por lo que tres minutos después, un motivado Lacerda conseguiría emparejar los cartones, tras cerrar la pinza después que Romo alcanzara a puntear un rebote originado de un pase de Beasley.

Luego de meter el gol, Lacerda se soltó a llorar emocionado y sus compañeros le fueron cayendo encima uno a uno.

Prácticamente, ya no hubo más en el partido, al cual el árbitro le añadió dos minutos de reposición y a la postre, con la anotación del defensa argentino Jonathan Lacerda, los de la Franja estaban consiguiendo la salvación en el máximo circuito del futbol mexicano.

Video Pumas de la UNAM 3 - 0 Chiapas



Pumas regresa a la liguilla, luego de tres torneos de fracasos, y lo hace con una actuación medianona, más allá del aplastante marcador que le propinó a Jaguares por 3-0 esta tarde en el Olímpico Universitario.

El conjunto chiapaneco vino a la capital a facilitarle las cosas a los universitarios, que después de los resultados del sábado, sólo requería ganar para meterse entre los ocho mejores del Clausura 2013 y así lo hizo para alegría de sus aficionados que le ponen fin a una larga espera.

Pumas abrió el marcador al minuto 8, con gol de Javier Cortés, quien también hizo el último al 88'. Robin Ramírez marcó el otro tanto. Con los 3 puntos, los auriazules sumaron a 26, mientras que Jaguares se queda con 14 y lleva ocho derrotas, a falta de una fecha para que concluya el torneo regular.

LO MÁS SOBRESALIENTE: LOS GOLES

Los primeros 45 minutos tuvieron poco por contar, no obstante el empuje que siempre le imprime Pumas a sus actuaciones y más hoy en que ganar era prioritario.

Temprano llegó el primer gol universitarios. El equipo que dirige Antonio Torres Servín supo aprovechar la triangulación que hicieron Robin Ramírez y Javier Cortés, a quien finalmente le devolvieron el balón y de volea remató para marcar el 1-0 favorable al conjunto auriazul al minuto 8.

A partir de la ventaja, Pumas mantuvo la posesión del balón, aunque el parado de Jaguares con una línea de cinco en el fondo no le dejó hacer mucho. Para los locales era difícil acceder con cierta libertad, aunque el español Luis García tuvo por lo menos tres veces el esférico en buena posición para buscar la segunda anotación de su equipo, sin conseguirlo. David Cabrera probó su puntería de larga distancia tampoco sin éxito.

La única llegada del cuadro chiapaneco fue obra de Luis Noroña; el atacante estuvo a punto de sorprender con un disparo que el portero Picolín Palacios alcanzó a desviar con un pie con dificultades al 24'.

Pero el dominio territorial de Pumas tenía que seguir haciendo efecto y así fue al minuto 45. Vanranking le filtró el esférico a Robin Ramírez, quien inteligentemente esperó el achique del portero Edgar Hernández y aunque llevaba marcación sacó el disparo que se metió en la meta visitante. El 2-0 no tenía discusión. Ganaba el equipo que más le apostó al triunfo, más allá de su poca espectacularidad.

En el inicio de la segunda parte, de sopetón Jaguares mandó dos cambios, en aras de mostrarse más ambicioso; 15 minutos más tarde sacó a Andrade por el delantero colombiano Franco Arizala. Los movimientos hechos por el técnico José Guadalupe Cruz fueron acertados, ya que Jaguares se abrió un poco más, lo cual benefició a Pumas que nunca dejó de insistir en busca del tercer gol.

Sin embargo, apenas al minuto 3 Luis García pisó el área peligrosamente. El ibérico se distinguió por tener más oportunidades de anotar, pero nunca tuvo la puntería fina. La realidad es que la falta de minutos le cobró factura. No anda en el mejor ritmo que quisiera, pero por ganas no quedó.

Con el 2-0, Pumas no dejó de insistir al frente, pero fue raro ver que Torres Servín hiciera dos cambios más defensivo que ofensivo. Sin embargo eso no importó para que su equipo no bajara los brazos ni la guardia, ya que viendo que podía con el poco potencial mostrado por los chiapanecos, apretó en el cierre y marcó el tercer gol mediante un gol de Cortés, quien al minuto 88' recibió un servicio de Vanranking y no perdonó. Segundos antes, en la misma jugada, Cortés intentó levantarle el balón al portero rival, pero éste la había sacado atinadamente, pero del balón perdido se desprendió la última anotación universitaria.

Listas las Semifinales del Ascenso MX

Universidad de Guadalajara enfrentará a Neza y Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante Necaxa en las semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego que se definieron las tres llaves de cuartos de final.

Leones Negros avanzó directo a esta segunda ronda de la liguilla por culminar como líder general de la campaña regular, y ahora tendrá como adversario a los Toros que dejó fuera a Lobos BUAP con global 3-1, luego de derrotarlo 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta de visita.

Los melenudos derrotaron 1-0 a los bureles el 18 de enero en el estadio Jalisco, en juego de la jornada tres.

Correcaminos, sublíder de la clasificación, se verá ahora las caras con los Rayos, que fueron quintos en la tabla, dentro de semifinales. Los pupilos de Joaquín del Olmo dejaron en el camino al Celaya con global 4-1, luego de empatar 1-1 de visita la ida y golear 3-0 en el siguiente.

En tanto, los rojiblancos se impusieron en los dos encuentros de cuartos de final al Veracruz, 3-2 en el Estadio Victoria y 3-1 en el Luis "Pirata" Fuente.

Tamaulipecos e hidrocálidos protagonizaron un empate a tres anotaciones el 8 de marzo en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, choque correspondiente a la décima fecha.

Por su mejor ubicación en la clasificación en la campaña regular, los dos conjuntos universitarios serán anfitriones en los encuentros de vuelta, cuyas fechas y horarios se definirán el próximo lunes en las oficinas de la Liga de Ascenso MX.

Video San Luis 1 - 0 Tijuana



- San Luis, que ya sólo veía hacia el futuro y su única intención era seguir sumando en la tabla para el descenso, se impuso por 1-0 a Tijuana a una fecha de que concluya el torneo regular y con ello los Xolos se despidieron del campeonato.

Así que en un cotejo muy peleado, el monarca del Apertura 2012 se despidió del Clausura 2013 al quedar fuera de zona de calificación con 18 unidades, por lo que ya no le queda sino olvidarse de la liga y meterse, ahora sí, de lleno en la Copa Libertadores.

Los potosinos, que llegaron a 13 puntos y con ello dejaron el sótano de la Tabla de Posiciones, sumaron apenas su segunda victoria en casa y finalmente terminaron haciéndole gol a Tijuana, al que no le habían marcado en su corta estancia en la Primera División.

En lo que fue el encuentro correspondiente a la jornada 16, los Xolos arrancaron con muchas ganas y en los primeros minutos acorralaron a los potosinos en su cancha, de tal forma que Enríquez tuvo el primero del partido en el min uto, pero rebanó el esférico con el arco abierto en el minuto 19.

El cotejo entró en un buen ritmo y las acciones se fueron emparejando con el paso del tiempo. Cuevas fue el hombre más activo por parte de los locales, pero no tuvo la calma para abrir el marcador y poner en ventaja a su escuadra en los primeros 45 minutos.

De hecho, en la primera parte la buena ubicación y los reflejos de Zermeño impidieron que San Luis se fuera al frente tras un disparo de Cuevas a primer palo, en el 33'.

En el segundo tiempo, los locales saltaron al terreno de juego con la encomienda de llevarse el partido y la Diosa Fortuna les estaba dando una "ayudita" al salir expulsado Olsina por parte de Tijuana, luego que levantara demasiado la pierna sobre el rival, por lo cual el árbitro no dudó en mostrarle el tarjetón rojo en el 53'.

En adelante, San Luis hizo el "gasto" y generó llegada en la meta de Zermeño, amén de que en el minuto 64 se quedaba con dos hombres más sobre el campo de juego, ya que el juez central expulsó al segundo jugador de Xolos, Noé Maya, quien tras una barrida alevosa recibió la roja directa.

Con ello, los fronterizos no se cayeron de tajo, como quizá esperaban sus contrincantes, sino que siguieron intentando con esporádicas llegadas al contragolpe y con disparos de larga distancia, buscando agarrar mal parado al Conejo Pérez.

De hecho, en el minuto 77, Ruiz se metió a velocidad y al plantarse solo en la portería del cancerbero sanluisino, cruzó demasiado su disparo a la media vuelta. Era el gol de la calificación y lo dejó ir.

Asimismo, en el 81', Ezequiel Cuevas mandó un centro al corazón del área y Matos cabeceó apenas abierto de la cabaña de Zermeño.

Sin embargo, los potosinos seguían insistiendo y en el minuto 85 llegó el tanto que a la postre sería el del triunfo, cuando tras una gran jugada de Mendoza, que mandó su servicio, mismo que fue rechazado por la zaga visitante, Alan Zamora la prendió con fuerza para anotar un verdadero golazo.

Video León 1 - 0 Atlante


En un juego aburrido, el León sufrió una vez más en la última línea para concretar sus jugadas y en la recta final del cotejo, pudo vencer al Atlante (1-0), para conseguir a penas, en la penúltima jornada del Clausura, su segundo triunfo en el campeonato luego de cinco empates consecutivos.

El León tiene en la contundencia una de sus enfermedades más agudas que lo han tenido agónico en los últimos lugares de la tabla y que lo han hecho tener una de sus peores sequías de triunfos en este torneo.

La posesión de la pelota de poco sirve o marca diferencia cuando no se concreta con goles. La Fiera sufre en la última línea para culminar las jugadas, así ha sido la historia del León en las últimas semanas, un equipo que se apropia del balón, domina el partido, pero falla en el último toque y no es fulminante. Contra Atlante no fue la excepción.

Los verdes fueron mejores que los Potros, quienes apostaron al contragolpe para buscar su tercera victoria consecutiva, pero no con muchos problemas en su juego, prácticamente no llegaron a la meta de Yarbrough.

El León fue completamente dominador a pesar de los cambios que presentó. Ante la baja de Burbano por lesión, Matosas apostó a una línea de cinco con Márquez, González y Magallón en la central y por los costados Loboa y Hernández. Además el técnico uruguayo volvió a poner José Vázquez y al juvenil Mauricio Castañeda a la titularidad.

Diez minutos de arrancado el encuentro, Matosas se vio con la necesidad de mover sus piezas y pasó de la línea de cinco a formar su tradicional 4-4-2 mandando a Magallón a la lateral derecha y a volantear por izquierda fue Eisner Loboa, mientras que Márquez quedó en la central con González.

El movimiento le generó la misma posesión, pero bajando los niveles de peligro en la zona baja que podría provocar con tres centrales. El primer tiempo pasó sin emociones. Atlante no mostró nada. León intentó pero no pudo.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte del León, donde generó la llegada más peligrosa del partido. Fue un disparo de fuera del área por José Vázquez que no atajó bien Villalpando y en un segundo tiempo detuvo el contra remate de Matías Britos.

Los Potros siguieron en la misma sintonía, el ingreso de Francisco "Kikín" Fonseca fue quizá lo que puso mayor emoción por parte de los azulgrana, pues por primera vez en su carrera jugó en la ciudad donde nació.

Cuando el partido se encontraba en una fase de somnolencia, Édgar Pacheco apareció para anotar el primer tanto del partido con un certero remate tras un centro de Edwin Hernández.

El gol Pacheco dio el triunfo al León, el segundo de la fiera en el torneo y de esta manera el equipo verdiblanco igualó su peor sequía de triunfos en casa, con dos en un torneo, la cual estaba vigente desde el Verano 2002.

La Fiera ganó tres puntos que significan bastante ante un rival directo en la porcentual.

La próxima semana termina el torneo. León cerrará en el Jalisco contra Atlas, otro rival directo en el cociente; mientras que los Potros recibirán a los Pumas en el Andres Quintana Roo.

sábado, 27 de abril de 2013

Video Pachuca 2 - 4 América


El América tiene un cierre de torneo espectacular y se confirma como candidato al título, tras alcanzar el liderato del Clausura 2013.

Las Águilas volaron muy alto en la Bella Airosa: vapulearon 2-4 al Pachuca, siempre viniendo de atrás, de la mano de Cristian Benítez, quien hizo tres anotaciones, llegando a 12 que pudieran darle el título de goleo en la última jornada.

La escuadra capitalina se sobrepuso a un inicio de partido en contra. Los Tuzos anotaron primero, en el inicio de cada tiempo, pero el América nunca dejó de luchar por empatar y vaya que lo hizo con creces. No se conformó con meter esos dos tantos que tenía en contra, sino que los dobleteó con tres del ecuatoriano, uno de Raúl Jiménez, de penalti, que le hace llegar a ocho en su cuenta personal.

Los goles tuzos fueron obra de Ángel Reyna y Fernando Cavenaghi. Daniel Arreola fue expulsado.

Los americanistas llevan ocho partidos sin perder y llegan a 32 puntos. Alcanzan ya al Tigres que perdió el clásico regiomontano. El Pachuca suma su cuarta derrota consecutiva y prácticamente le dice adiós a la liguilla, con 20 unidades.

GOL, RISPIDEZ, DOMINIO ÁGUILA Y VOLTERETA
Dada su calidad de local y la necesidad de sumar 3 puntos para seguir aspirando a calificar, el Pachuca echó líneas adelante y fue dueño de los primeros 15 minutos del partido, tiempo que aprovechó muy bien, pues dos veces pisó el área enemiga con peligro y a la tercera abrió el marcador con un señor gol de Reyna al minuto 11. La jugada fue de seis toques: comenzó por la derecha, pasó por el centro y en el interior izquierdo Reyna recibió un servicio de Daniel Ludueña y remató sin piedad, venciendo la portería defendida por Moisés Muñoz.

Después del triunfo parcial de los Tuzos, las águilas levantaron el vuelo. Metieron poco a poco al rival en su zona y buscaron con todo el empate, ansiosos del triunfo para ascender al segundo o al primer lugar de la tabla general.

Raúl Jiménez se alebrestó al pedir penalti por un recargón de Aquivaldo Mosquera que entró lealmente a la jugada, pero el delantero reclamó airadamente y recibió la primera tarjeta amarilla que después se elevaron a seis. Sí, el encuentro se fue llenando de roces, de jugadas precipitadas por el deseo de uno y otro bando de defender sus intereses.

Por un lado, el Pachuca al verse asediado decidió no poner objeción, en pos de cuidar su gol. La intención de las Águilas era emparejar lo antes posible, ejerciendo una presión a la cual los locales cerca estuvieron de ceder.

Al 21', Mosquera fauleó a Reyna, quienes previo al encuentro habían firmado la pipa de la paz con un saludo, olvidándose, aparentemente, de sus diferencias pasadas. La falta fue clara, pero no tuvo frutos para los hidalguenses.

A pesar de que el juego era cortado por la rispidez, el América seguía encima, pero Jiménez, a pase de Benítez, no se atrevió a aceptar el mano a mano con el portero Rodolfo Cota y decidió ceder la pelota a su izquierda, donde la zaga despejó. Al minuto 32 los capitalinos habrían igualado, de no haber sido por la indecisión del delantero mexicano.

En tanto, los Tuzos defendían como podían y se amontonaban en su área. Pero el talento de Benpitez le daba hasta para recibir de espaldas, pero las Águilas salieron sin tino. Faltando 4 minutos para terminar el primer tiempo, Aldrete fue relevado porque estaba caliente y se pretendía evitar que le sacaran la segunda amarilla, aunque en apariencia también salió lesionado. Miguel Layún ingresó para hacerse cargo de la lateral izquierda.

El América no cambió su actitud de empatar, pero no lo consiguió y con la ventaja tuza terminó el primer tiempo.

La parte complementaria fue inesperada, sorpresiva y por demás emociónate, claro que sí. Otra vez el Pachuca entró con el pie derecha al campo, pues en un descuido de las Águilas, el argentino Fernando Cavenaghi se vio solo por la izquierda y sacó un derechazo largo y colocado que se incrustó en el ángulo contrario , increíblemente al minuto 49. El 2-0 no reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Los capitalinos hicieron otro movimiento: salió Osvaldo Martínez por el 'Hobbit' Bermúdez, y con el cambio el América comenzó el levantón, pues al minuto 60 por fin tuvo la puntería fina. Con un cabezazo en tiro de esquina Benítez marcó su gol 10, con el cual emparejaba la cifra del chileno Héctor Mancilla en el goleo individual del torneo.

El 2-1 era más que merecido, Sambueza le deja ir la pierna izquierda a Reyna al 61', y se salvó de la roja.

Entonces al 64', Benítez otra vez se hizo presente y empató 2-2, por lo que sumó su anotación 11, y ya era el líder de goleo.

El conjunto que dirige Miguel Herrera no se dobló ante las dos sacudidas inmerecidas y siguió haciendo su juego, trabajando el partido siempre con la portería contraía en la frente.

El Pachuca se desplomaba defensiva y anímicamente. Por si fuera poco, al 66' a Daniel Arreola le sacaron la roja por hacerla de portero y sacar con la mano un disparo de Benítez que iba a gol, tras una gran jugada.

Jiménez pidió cobrar la pena máxima y lo hizo impecablemente al 68', con tiro raso.

Herrera apostó por defenderse mejor y contragolpear, por lo que prescindió de Sambueza y metió al defensa Topo Valenzuela al 70'. Los Tuzos también hicieron cambios que no sirvieron para nada, pues su rival estaba más que puesto para seguir ampliando el marcador.

Al minuto 77 llegó el 2-4. Benítez liquidaba el encuentro con su anotación 12, entrando al área solo, sin nadie que le estorbara.

Video Tigres de la U.A.N.L 0 - 1 Monterrey

Video Cruz Azul 1 - 0 Santos Laguna


Cruz Azul consiguió rescatar tres unidades de su cancha al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Santos Laguna, que no fue rival para los dirigidos por Guillermo Vázquez, así que estos últimos se quedaron cortos en el marcador al dejar ir otras claras posibilidades de gol, tres de ellas a cargo del Chaco Giménez, quien a la postre terminó dándole la victoria a su equipo.

De esta manera, los cementeros llegaron a 26 unidades en la Tabla de Posiciones y con ello están virtualmente calificados, ya que de empatar Pachuca y Monterrey estarían dentro.

Los verdiblancos, por su parte, se quedaron con 26 puntos y perdieron la oportunidad de aumentar su cosecha de cara a la fiesta grande.

El Estadio Azul lució con una gran entrada, sin llegar al lleno, pero la gente se hizo presente a sabiendas de que su escuadra necesitaba de todo su apoyo en la fecha 16, cuando aún no ha logrado echarse a la bolsa la calificación a Liguilla.

La primera llegada de peligro se generó en el minuto 7', cuando el "Chaco" entró por el centro y en el mano a mano con el arquero metió tremendo riflazo que Oswaldo Sánchez terminó tapando, peor le sacó el aire.

Santos poco a poco se fue acomodando y comenzó a repartir bien a su gente en todos los sectores del campo para no verse sorprendidos por la delantera cruzazulina, en especial con Giménez, quien también tuvo la segunda oportunidad para descantar en otro riflazo de derecha que nuevamente logró taparle el experimentado cancerbero santista.

Cruz azul, que era el que más intentos estaba haciendo al frente, finalmente tuvo su premio cuando en el minuto 35', Barrera cobró córner por derecha y a toda velocidad llegó Giménez para clavar la pelota en la meta lagunera y dejar sin oportunidad a Oswaldo. La tercera fue la vencida y la Máquina se puso 1-0 arriba.

En el segundo tiempo, se vio un Santos más atrevido y en el 48' de tiempo corrido, Quintero se animó a disparar, pero el balón se fue por un ladito de la meta de Corona.

En los últimos minutos del encuentro, ya todo fueron intentos infructuosos de los Guerreros. Lugo tuvo una que Corona atajó bien y Rentería pudo haberla metido en dos oportunidades, donde lucieron más las fallas del delantero que los aciertos del portero. Hérculez también tuvo una más en el mano a mano con Chuy Corona, que este último resolvió bien.

Video Morelia 2-1 Toluca



Enrique Meza se va. El "Ojitos" sorprendió a propios y extraños en la conferencia de prensa al anunciar que al concluir el torneo clausura buscará nuevos horizontes.

Meza adelantó que dirigirá su último encuentro ante San Luis y luego dejará en banquillo escarlata, luego de la dolorosa derrota que sufrieron los Diablos 2-1 ante Monarcas Morelia, esta noche en el Estadio Morelos.

En lo que fue el partido, Morelia aumentó a 9 jornadas sin perder desde que asumió la dirección técnico Carlos Bustos y en el estadio 'Morelos', con su triunfo ante Toluca 2-1, tiene un pie dentro de la liguilla. Los Diablos, en cambio, no levantaron y fiel a la irregularidad de todo el torneo están matemáticamente eliminados del Clausura 2013 sumando su tercera derrota consecutiva.

Toluca tendrá que esperar los resultados de este fin de semana para asegurar que están totalmente fuera del torneo.

Con la victoria el cuadro "Purépecha" suma 27 puntos manteniendo el casillero cinco de la tabla general, mientras que los del Estado de México se quedan en 18 unidades ya sin posibilidades de clasificarse a la fiesta grande.

Desde los primeros minutos Morelia se fue con todo buscando el primer tanto ante un Toluca cauteloso y a la espera de su rival. La insistencia michoacana provocó la primera llegada clara a través del ecuatoriano Jefferson Montero a los 14' minutos al estrellar el esférico en el travesaño ante la salida de Talavera.

Conforme avanzaron los minutos el conjunto visitante se fue metiendo al partido y comenzó a controlar el esférico con el toque al que tiene acostumbrado en sus equipos el técnico Enrique Meza.

Toluca encontró su primera llegada hasta los 30' minutos en un disparo de Héctor Acosta mismo que se estrelló en la espada de Joel Huiqui para irse a tiro de esquina. Un minuto más tarde el goleador escarlata, Lucas Silva (5 goles), volvió a hacer daño pero su tiro fue bien controlado por el guardameta Federico Vilar quién mando el balón por la línea final.

Cuando mejor había ajustado Meza a sus equipo, Morelia aprovechó una buena jugada para irse al frente. A los 36' minutos una buena triangulación entre Montero, "Chema" Cárdenas y Aldo Leao, dejando parados a los centrales choriceros; Novaretti y Gamboa, terminó en una definición con clase de Jefferson para batir a Talavera y el 1-0 para los de casa. La primea mitad finalizó con la victoria parcial michoacana.

Con el marcador en contra, los dirigidos por "El Ojitos" se recargaron de energía y se fueron al frente en el complemento. Lucas Silva tuvo la primera pero su remate de cabeza se fue a un costado del marco de Vilar.

Morelia pudo aumentar el marcador cuando Gamboa regaló el esférico a Cárdenas, y fue el mismo central escarlata quien corrigió su hierro al desarmar en el área chica a Mancilla quien perdió la oportunidad del segundo gol.

Meza ajustó para ir más al frente mandando a la cancha a Flavio Santos por Héctor Acosta y Édgar Benítez por Antonio Ríos, todo esto al minuto 56' y le resultó. A los 59' minutos, el empate llegó para los Diablos con tanto de Carlos Gerardo Rodríguez, quien remató desde fuera del área a un servicio de Tejada, de primera instancia el zaguero cruzó su disparo para vencer a Vilar y marcar el 1-1.

Talavera salvó a Toluca del segundo al minuto 66 tras un remate de Rojas, quien no pudo darle fuerza y colocación a su disparo. Un minuto después Rojas desbordó por la izquierda para mandar el centro donde Héctor Mancilla no perdonó con un certero remate de cabeza para vencer a Talavera y el 2-1 a favor de Monarcas.

Para el chileno es su décimo gol del torneo y momentáneamente es el líder de este departamento al sumar 10 tantos dejando atrás a Villa (Tigres) y Benítez (América) con 9.

Desesperados por ir abajo en el marcador y sin rendir el resultado esperado al ataque, Luis Tejada dejó la cancha para darle el ingreso de Juan Carlos Cacho. Con la ventaja, Busto mando a Hibert Ruiz y Santana a la cancha tratando de controlar el partido y así definir la victoria a favor misma que se mantuvo hasta el final.

Para la última jornada, la número 17, Morelia visitará a Santos Laguna en tanto que Toluca cerrara en casa recibiendo a San Luis sin pelear prácticamente nada.

Santos: Caixinha quiere nulificar a Cruz Azul

Tras decirse consciente de la clase de rival que tendrán enfrente este sábado, el técnico del Santos Laguna, Pedro Caixinha, dio su voto de confianza a la defensiva de su equipo, que hasta el momento es la mejor del torneo con solo diez anotaciones recibidas.

Señaló que espera poder nulificar a la ofensiva cruzazulina, la más productiva del Clausura 2013, y no dudó en sostener que la Máquina Celeste atraviesa por un buen momento, aunque hizo ver que hace tres partidos no hubiera dicho lo mismo.

"Tiene muy buenos jugadores y una muy buena ofensiva, la mejor del torneo", indicó, amén de destacar que "van a intentar de todo, van a querer ganar para estar en la liguilla y nosotros también para sumar puntos. Los dos van a querer ser protagonistas, jugar a lo suyo, así que yo creo que va a ser un buen partido".

Por otro lado, reconoció que no tendrá para este cotejo a Oribe Peralta (con el que está seguro que podrá contar para la Final de la Concacaf ante Monterrey), además de Osmar Mares, Felipe Baloy y Juan Pablo Rodríguez, aunque dio a entender que tiene disponible al resto de su equipo.

Señaló el portugués que es fácil adaptarse al futbol mexicano, en especial por la gran estructura del club donde está parado, a la vez que dijo sobre la Liga MX que se juega con una gran intensidad y todos los equipos están parejos en cuanto a la calidad de sus plantillas, ya que todas tienen jugadores desequilibrantes.

"El nivel es muy bueno, y al ser un torneo corto, debes preparar todos los partidos como si fuera una final", expresó.

Caixinha señaló que en Portugal antes se hablaba muy poco del futbol mexicano, pero ahora "ya tiene más seguidores", por el tema de las realidades y los posibles prospectos para el futbol europeo, como son los casos de los jugadores mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona.

Finalmente, al referirse a la Champios League, no titubeó para manifestar que Barcelona la tiene más difícil que Real Madrid para levantarse en el segundo juego de semifinales. "Creo que Madrid si puede hacerlo, pero Barcelona no, porque son tres (goles, los que necesitan los merengues para aspirar a disputar la final) y los otros necesitan cuatro".

HÉRCULEZ RECONOCIÓ AL 'CHACO'

El delantero Hérculez Gómez reconoció el peso que tiene Christan Giménez en el funcionamiento del Cruz Azul y admitió que tendrán especial cuidado con los disparos de media distancia del volante argentino.

"Con el regreso del Chaco, cambian mucho; es un jugador que le da mucho. Es un jugador que la verdad, le pega bien al balón. Son explosivos, muy inteligentes, saben manejar su cancha como locales".

Asimismo, sostuvo que no sólo esta vez por la lesión de Oribe Peralta, quien se perderá este encuentro, sino que él siempre tiene la responsabilidad de buscar goles, amén de reconocer que la ausencia del "Cepillo" pesará este sábado, por la importancia que tiene para el equipo verdiblanco.

Por último, expresó que Pedro Caixinha ha realizado una labor que calificó de "interesante" al mando de Santos Laguna, amén de resaltar que el portugués trabaja con mucha humildad y de establecer que con este técnico suelen salir a la cancha con la mentalidad de que "si nos van a ganar, les va a costar mucho".

viernes, 26 de abril de 2013

Ponen a la venta boletos para Xolos-Palmeiras

La directiva del equipo local Xoloitzcuintles, pondrá a la venta este viernes, los boletos para el partido de ida que los tijuanenses sostendrán en el estadio Caliente contra el Palmeiras de Brasil, en la Copa Libertadores.

El encuentro de Xoloitzcuintles contra la Sociedade Esportiva Palmeiras, está previsto para el martes 30 de abril y será el primero entre estas escuadras, en la disputa de los octavos de final de la justa continental, primera de los tijuanenses.

La directiva tijuanense señaló que el costo para este enfrentamiento será desde los 400 pesos, para cabecera norte, 450 para cabecera sur, 500 para norte numerado, 700 para zonas 1 y 2 y de 850, para la zona VIP.

Indicó que las taquillas del estadio Caliente se abrirán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y aseveró que los boletos también se pueden conseguir en distintos establecimientos comerciales y a través de ticketmaster.

jueves, 25 de abril de 2013

Santos 0 - 0 Monterrey

La Pandilla del Monterrey cumplió su objetivo al llevarse el empate a cero con 10 hombres de la cancha del estadio Corona en un partido muy alegre y de muchas llegadas de los dos conjuntos. Por su parte los Guerreros se jugarán el pase al Mundial de Clubes en Marruecos en una difícil cancha como es la del Tecnológico.

Las emociones comenzaron al primer minuto de juego cuando el Chupete Suazo tomó una pelota en el corazón del área, y de media vuelta soltó un tiro con poca potencia que Oswaldo Sánchez logró detener con su estirada salvando su meta del primero de la noche. Rápidamente respondió Santos dos minutos después con una jugada individual de Oribe Peralta, quien cruzó su disparo pero Jonathan Orozco logró sacar con el pie, por lo que el partido auguraba ser de ida y vuelta en las porterías.

Los locales sabían que tenían que sacar ventaja y siguieron atacando, a los 15 minutos de tiempo corrido Carlos Darwin Quintero se perdió una oportunidad clara de gol al estrellar el balón en la humanidad de Orozco. César Delgado sacó la cara por los Rayados a los 18, con un pase a profundidad que le puso a Humberto Suazo pero Oswaldo achicó en la salida.

La tónica del partido siguió siendo la misma con los dos equipos proponiendo el partido y con llegadas a los marcos, trascurriendo así los primeros 45 minutos. Para la segunda parte,ambas escuadras saltaron a la cancha con los mismos 11 elementos que iniciaron. Monterrey dio el primer aviso apenas a dos minutos de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo que se estrelló en la base del poste cuando Oswaldo Sánchez era un espectador más.

Monterrey prefirió mantener el empate y retrasó sus líneas para hacerle más difícil el tránsito del balón a Santos de media cancha hacia adelante, dejando en punta a Aldo de Nigris. Los planes cambiarían para los Regios con la expulsión de César "Chelito" Delgado, quien dejó una plancha sobre la espinilla de Herculez Gómez a los 65 minutos.

Ante el doble muro defensivo que puso Víctor Manuel Vucetich, Pedro Caixinha decidió mandar a la cancha a Mauro Cejas, quien no había podido jugar en toda la temporada por una lesión.

Santos trató de anotar con diferentes recursos, sin embargo Rayados no perdió nunca el orden defensivo y la oportunas intervenciones de Jonathan Orozco evitaron que se abriera el marcador hasta el silbatazo de Roberto García Orozco, que marcó el final del encuentro.

miércoles, 24 de abril de 2013

En vivo por internet Santos Laguna Vs Monterrey

Primer Tiempo

Santos Laguna 0 Monterrey 0

Toluca exige que se aplique el reglamento

Luego de que la Liga MX dio a conocer que Cruz Azul no incurrió en una alineación indebida en el partido ante Toluca, Fernando Corona, presidente del Deportivo Toluca salió al paso para señalar que la institución que representa ha solicitado se respete el reglamento de de competencias.

"La postura es que se respete el reglamento por encima de cualquier cosa, que no se mal interprete que Toluca perdió bien en el terreno de juego. Me duele mucho que algunos medios estén tratando mal al Toluca señalando que yo estoy peleando los tres puntos porque quiero calificar, eso es mentira", dijo Corona Álvarez quien recibió en sus oficinas del club a ESPN.com para hablar del tema.

El titular escarlata sostuvo que la institución mexiquense ya hizo llegar este martes (13.20 horas) a la Comisión Disciplinaria un documento de varias hojas señalando su inconformidad a la resolución tomada.

"No es Fernando Corona el que está reclamando, es la institución la que se siente afectada, nosotros respetamos el reglamento y Toluca no es responsable de las fallas cometidas a las reglas del juego en donde se marca muy claro que a una alineación indebida procede una sanción", explicó.

Fernando Corona 23/04

El presidente del Toluca pide se aplique el reglamento tras la aparente alineación indebida del Cruz Azul en su duelo de la fecha 15 (23 de abril)

Más Podcasts »

Puntualizó que se está sujeto a cualquier error humano y "si lo cometieron tiene un costo que tienen que pagar. Pero que no se anticipe la Comisión Disciplinaria ni la Liga MX ni la FMF sin antes conocer el punto de vista del afectado que es el Deportivo Toluca".

"Toluca no cometió el error, el error lo cometió, o el Deportivo Cruz Azul o la Comisión de Arbitraje" añadió Corona, quien aún no se explica cómo se dio a conocer de una forma rápida la resolución al caso.

"No sé cómo sacaron una nota rápida cuando nosotros todavía no enviábamos el recurso de apelación. Teníamos 48 horas y el documento fue entregado hoy con un legajo de cerca de 20 hojas donde solicitamos de aplicación del reglamento de competencias al reglamento de la Liga MX 2012-2013", dijo.

Insistió en que solicita "respetuosamente que se analice y que den un veredicto de acuerdo a lo que marca las reglas del juego. Las reglas se hacen para respetar y entonces tiene que haber un jugo limpio en este aspecto. Nosotros no estamos buscando que como consecuencia de un error de Cruz Azul salga beneficiado él Toluca, eso es mentira".

Luego agregó que si "como consecuencia de aplicar el reglamento sale beneficiado el Toluca son las reglas del juego, así de fácil", explicó, al agregar que "nadie, ni Cruz Azul, ni la Comisión Disciplinaria ha tenido una comunicación con él y "no se vale que se anticipen a dar un veredicto sin conocer de fondo el tema.

Cuestionado sobre si pesan las instituciones sobre la Liga, el titular del Toluca fue claro:

"No debe de pesar porque un juez tiene que ser imparcial totalmente. Me dolería mucho que pesaran las camisetas a nivel de comisión disciplinaria que no lo creo. No dudo ni un ápice de a rectitud de las personas que están al frente de la disciplinaria", sostuvo Corona, que espera que en los próximos días tenga una respuesta a la inconformidad solicitada a la alineación indebida en la que incurrió el cuadro capitalino en el duelo ante Toluca el domingo en el Nemesio Diez.

martes, 23 de abril de 2013

Gallos patrocina invasión al Omnilife

En agradecimiento a los miles de aficionados que han apoyado a los Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez, copropietario del equipo queretano, reveló en exclusiva a ESPN.com que los aficionados que se acerquen al club y que quieran viajar al Estadio Omnilife para respaldar a su equipo, lo harán en forma gratuita, incluso en el tema de la transportación.

Vía telefónica, Yáñez dijo sentirse contento por la afición del Querétaro, ya que ha demostrado ser una de las mejores del país. "Quiero responder a todo ese gran apoyo que ha tenido la gente con el equipo, por lo que los aficionados que quieran ir a Guadalajara, la directiva los ayudará para estar cerca del equipo".

Yáñez también reveló una primicia en el sentido de que el martes, Adolfo Ríos, presidente del equipo, dará una rueda de prensa donde anunciará que pase lo que pase, el último encuentro ante el Puebla será gratuito.

Amado Yáñez inversionista de Querètaro 22/04

Amado Yáñez, accionista del Querétaro, habló sobre la forma que busca apoyar a su afición en la busca de salvar el descenso (22 de abril)

Más Podcasts »

"Vamos a apoyar al equipo totalmente, así como a la afición. Mañana Adolfo Ríos va a dar un anuncio muy importante y prácticamente te voy a dar la primicia, puesto que todos los boletos para el juego ante Puebla van a ser libre, y de igual forma vamos a apoyar a todos los que quieran ver al equipo en Guadalajara", expuso el empresario, quien todavía no apaga la vela de la esperanza de que sus Gallos salven la categoría.

Amado Yáñez consideró que "los muchachos han hecho una excelente labor, sin olvidar al cuerpo técnico y la afición, desde el utilero, hasta la esfera más alta del club. Es un ejemplo de que aunque tengas limitaciones, haciendo una buena sociedad puedes enfrentar a quien sea".

Yáñez confesó que la razón por la que compró al equipo "es la gran afición que posee el Querétaro, sobre todo ahora que se encuentra en una mala situación, entonces imagínate en las buenas épocas, cómo apoyarían, esa es la razón principal de haber decidido comprar al equipo, pasara lo que pasara."

Ratificó que se darán todas las facilidades por parte del club, transporte, boletos, para que el que quiera ir se le va a dar el apoyo y también la entrada gratis a La Corregidora.

-¿Esto quiere decir que el equipo desembolsará dinero para que la afición asista al Estadio Omnilife?

"La afición se lo ha ganado, nosotros debemos tener una responsabilidad de que si la afición nos apoya en las malas, también hay que apoyarlos en la forma en que podamos. Creo que es una buena manera de respaldar a todos aquellos que pagaron un boleto por ver a un Querétaro ganador. Es tiempo de que retribuyamos ese cariño".

Finalmente, el dirigente ratificó que "Gallos se va a morir en la raya y si descienden, va a ser como hombres, lo he dicho y lo repito: Si nos vamos como hombres, regresaremos como hombres. Estoy contento y orgulloso del equipo y dentro de dos semanas me veo haciendo planes para la siguiente campaña", sintetizó al tiempo de comentar que a Ignacio Ambriz lo tienen apalabrado, pero falta ese compromiso se firme en papel.

lunes, 22 de abril de 2013

Puebla: Lapuente afirma que no se "raja"

Puebla buscará definir ante Atlas su permanencia en el máximo circuito y así no esperar un último duelo ante Querétaro, adelantó el técnico del equipo de La Franja, Manuel Lapuente.

"El Atlas anda muy bien y esperamos darle una pequeña sorpresa, tenemos que salir lo más pronto posible, hay que apretar con el Atlas lo demás ya vendrá", afirmó.

En conferencia de prensa, el técnico de "La Franja" señaló que en el partido ante Atlante, que perdió su equipo 2-0, no quiere hablar de buena o mala fortuna, pues en todo caso "la suerte está del lado del que la busca".

Sostuvo que Puebla buscó el gol, tuvo las oportunidades y no acertamos y ahí están las consecuencias, peleando por el no descenso y que si quieren salvarse, tienen que mejorar en muchos aspectos.

En ese sentido, dijo que no pueden permitir goles como los que les hizo Atlante y ser más certeros ante el marco rival, que el desarrollo del partido no estuvo mal, con llegadas de gol, que no concretaron y en cambio les metieron goles "inocentes".

Sobre el rival, indicó que de ninguna manera fue cómodo, se plantó bien, que acertaron las oportunidades que tuvieron y Puebla no.

También comentó que cuando un equipo está en estas circunstancias de descenso no hay más que luchar y seguir luchando y que por lo pronto van contra a Atlas a intentar ganarle por todos los medios.

El estratega recalcó que el estado anímico es fundamental en este momento, que Puebla entró con buen ánimo al partido, que el primer gol les cayó mal pero luego se recuperaron, reaccionaron bien pero no les alcanzó.

Sobre su futuro y un eventual descenso del equipo, refirió que todavía tiene año y medio de contrato, que seguirá pues está confiado de salir adelante de esta situación.

"Tengo que seguir, yo no me rajo nunca, nunca me he rajado y no lo voy a hacer ahora y menos cuando el equipo está como está, al contrario, tengo la frente en alto y hay que luchar, he estado en peores circunstancias que estas y he salido así que vamos a salir", lanzó.

Puebla perdió 2-0 ante Atlante en su visita a esta ciudad y sigue en problemas de descenso.

domingo, 21 de abril de 2013

video Toluca 0 - 2 Cruz Azul


En un partido de muchas emociones sobre la grama del Nemesio Díez, La Máquina de Cruz Azul dio un paso muy importante rumbo a la Liguilla al derrotar a Toluca a domicilio, al que deja prácticamente eliminado del torneo, tras ganar 2-0 dentro de la fecha 15 del Clausura 2013.

Con este resultado Cruz Azul suma 23 puntos, se mete de lleno en la pelea por la Liguilla, y Toluca se queda con 18 aún con una posibilidad remota y matemática de poder entrar en la fiesta grande.

La Máquina dominó de principio a fin a los Diablos que poco pudieron hacer en la derrota, un equipo predecible y sin óptica ofensiva. Los visitantes por su parte, fueron certeros en el momento justo con un futbol desplegado que complico en mucho a los de casa.

Los celestes tomaron el dominio del partido desde los primeros minutos, tanto que a los cuatro minutos Mariano Pavone tuvo la primera clara del encuentro al realizar un remate de cabeza, pero Alfredo Talavera con las "uñas" salvó su marco al mandar el esférico a tiro de esquina.

No tardó mucho en que el primer tanto llegara para los visitantes. A los 19' minutos de tiempo corrido, Cruz Azul marcó el primero del partido en un disparo de derecha Christian Giménez; el balón pegó en la espalda de Marvín Cabrera desviando la trayectoria de la pelota a Talavera.

Las cosas no cambiarían y pronto llegó el segundo tanto celeste. A los 29' minutos Luis Amaranto Perea apareció por todo lo alto ganando el remate de cabeza, y sin marcación alguna, remató a placer para vencer a Talavera y poner el 2-0 a favor de Cruz Azul. Para Amaranto Perea este es su segundo gol en el futbol mexicano y segundo en su carrera como futbolista profesional.

Toluca trató de encontrar por todos los lados hacer daño pero la falta de idea y creatividad para llegar a la línea final quedó en sólo en intentos poco productivos, y los que se aproximaban al marco, fueron bien contenidos por Jesús Corona.

Para el complemento y pese a los cambios que mandó Enrique Meza con el ingreso de Flavio Santos y Luis Tejada y la salida de Cabrera y Cacho, Toluca mejoro en la posesión de la pelota, siendo ahora Cruz Azul quién buscaba hacer daño con los contragolpes.

Al 52' Teófilo mando un servicio perfecto a la entrada de Pavone que controló la pelota para rematar y Talavera salvó con un manotazo para enviar el esférico por arriba del marco.

La frustración de los locales se hizo nota al minuto 65' cuando salió molesto "Sinha", arrojando el gafete de capitán sobre el césped, demostrando la presión sobre el equipo y la molestia por la falta de un resultado positivo.

Los minutos finales transcurrieron de la misma forma; con Cruz Azul esperando un contragolpe para matar a un Toluca que luchó, pero no pudo hacer lo suficiente para mostrarse peligroso sobre el terreno de juego.

Video Atlante 2 - 0 Puebla


Puebla perdonó en múltiples ocasiones a Atlante y perdió 2-0 en el estadio Andrés Qintana Roo, con lo que alargaron al menos una semana más y alargó al menos una semana más la lucha por el no descenso.

El chileno Esteban Paredes se convirtió en el héroe de su equipo y de Querétaro al ser el autor de ambos goles y de paso hizo que los seguidores celebraran de nueva cuenta una victoria en su casa, la última ocasión fue en la jornada 5 ante Monterrey.

Desde los primeros minutos el encuentro tuvo muchas emociones, pero al minuto 11 el 'Mostro' Álvarez tuvo un error en su portería, al desviar un balón fácil que iba por encima del arco, por lo que Paredes aprovechó y con un remate pleno al arco abrió el marcador.

Los camoteros no bajaron los brazos y en dos ocasiones reventaron el poste de Los Potros en un par de ocasiones. En la primera mitad Alberto "Venado" Medina hizo vibrar el metal, mientras que en el segundo tiempo, Diego de Buen metió un remate cruzado de media distancia que terminó impactándose en el palo derecho.

En el 83' un centro proveniente de un tiro libre rebotó en las piernas de ambos equipos, sin embargo ningún jugador pudo impactar el esférico, por lo que los defensas salieron con el balón controlado.

En el momento que más cerca se encontraban los de la Angelópolis de abrir el arco, los locales sentenciaron el encuentro con un centro proveniente de la banda derecha, Paredes se adelantó a su defensa y con un remate de cabeza venció una vez más al arquero.

Con el resultado los poblanos están obligados a ganar su próximo encuentro ante Atlas, de lo contrario definirán su futuro en el último partido de la temporada ante Querétaro.

En tanto que los de Atlante ganaron su segundo encuentro de manera consecutiva ante su afición que mostró una manta larga que celebrara el 97° aniversario de su fundación.

La Máquina se mete al Infierno

Toluca y Cruz Azul se toparán en el Nemesio Diez con el nudo en la garganta por sumar puntos a toda costa, toda vez que ambos aspiran a un boleto en la liguilla y una derrota para cualquiera podría alejarlos de la liguilla.

Los Diablos llegan con el ánimo por lo alto después de cerrar en casa con un triunfo en Copa Libertadores derrotando a Boca Juniors. El traspié de la semana anterior en la liga (frente a Santos) complicó las cosas dejando a los escarlatas en la posición 10 de la tabla general con 18 puntos. En casa todo indica que las cosas han regresado a la normalidad después de tres triunfo consecutivos, dos en la liga (Xolos y Rayados) y uno en Libertadores (Boca).

Enrique Meza no lo pensará dos veces y mandará a su mejor once a la cancha tratando de sumar tres puntos que los meta en zona de clasificación.

Y qué decir de La Máquina, solo basta con recordar que dejó en el camino al América en la Copa MX y con ello arribó a la final para derrotar al Atlante terminando con una sequía de 15 años sin ganar un título. Y por si fuera poco, al todavía campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, lo goleó en el Azul en la fecha 14. Los pupilos de "Memo" Vázquez quieren seguir con la buena racha y podrían salirse con la suya en patio ajeno.

El duelo entre Diablos y Celestes tiene historia. Entre ambos suman 19 cotejos en torneos cortos en la otrora Bombonera de Toluca. La serie es muy pareja, nueve triunfos para los Rojos por siete para los Celestes y tres empates. Recientemente ambos disputaron una final, en el Apertura 2008 y el titulo se quedó en el Infierno. Pero es en el Clausura 2009 donde se registra el último triunfo escarlata en casa, 3-1 en la fecha 11. A partir de ahí los mexiquenses tienen tres descalabros consecutivos. De ahí que para los dirigidos por "El Ojitos" Meza sea fundamental este encuentro; de Cruz Azul simplemente el objetivo es aumentar el dominio en la hoguera. Toluca es décimo de la tabla y Cruz Azul séptimo, el que gane aumentará su luz hacia la liguilla, el que pierda complicará su panorama.

Video Querétaro 2 - 1 San Luis


Pocos daban un centavo por los Gallos Blancos del Querétaro, pero los emplumados lograron levantarse de un marcador adverso en La Corregidora, donde San Luis se puso adelante en el marcador, pero a base de amor propio y de un futbol "aguerrido", las huestes de Ignacio Ambriz consiguieron poner primero el empate y a tres minutos del final marcar el tanto de la diferencia para salir con victoria de 2-1 ante una feliz afición, que al igual que su escuadra respiró profundo al saberse con los tres puntos.

La fecha 15 era crucial para los emplumados, que así de fácil: al estar a dos juegos de finalizar el torneo y tener siete puntos de diferencia con el Puebla, necesitaba ganar los tres que le quedaban para salvarse.

Por lo tanto, con el triunfo dio el primer paso, pero el viacrucis continúa, pues ahora debe ganar los otros dos y que los de la Franja duden en la recta final del campeonato para conseguir su permanencia en el máximo circuito, luego que Atlas, Atlante y el propio cuadro sanluisino hicieran lo que les correspondía para olvidarse en definitiva del descenso.

Querétaro arrancó atrevido, empujado por la desesperación, pero batalló mucho en los primeros 45 minutos, ya que enfrente se encontró con el buen quehacer defensivo del San Luis.

Atosigados por la sombra del descenso, Gallos intentaba al frente con hombres como Echavarría, Landín y Cosme, ante un "Conejo" Pérez que salió de buenas y nulificó las jugadas de peligro de la escuadra local.

Los Reales no se achicaron, sino que por el contrario, cuando veían la oportunidad trataban de sorprender al contragolpe a su rival. En este tenor, el gol de la visita llegó en el minuto 29, cuando el defensor perdió por derecha el esférico, Luis Ángel Mendoza mandó el centro como con la mano y llegó Mario Ortiz para meter un excelente cabezazo que ponía adelante a los potosinos.

Sin embargo, Querétaro insistía y el "Conejo" salvó lo que pudo haber sido el empate en el partido, al controlar bien ubicado un cabezazo quemante de Echavarría en el 34'.

Fue lo más destacado que presentó el primer lapso del partido y para la segunda parte, Querétaro salió dispuesto a encimar a su contrincante, buscando llegar y tomar desprevenida a la zaga visitante por todos los sectores de la cancha.

Así las cosas, en el minuto 47 otra vez los queretanos dejaban ir la posibilidad de la igualada, luego que en un riflazo por derecha de Cosme, la pelota pasara entre las piernas del "Conejo" Pérez.

A la larga esto era un aviso de los emplumados, ya que cuatro minutos después Echavarría cobró un saque lateral, le devolvieron el esférico y metió servicio para que llegara y Escoto clavara sólido frentazo. El balón se metió entre el defensa y el portero en el 51' para poner las cosas 1-1 en La Corregidora.

Asimismo, en el minuto 58 Wilberto Cosme desaprovechaba la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, al mandar su cabezazo por un ladito con la meta sola y con todo el chance de clavarla.

En el 63', ¡paradón de Óscar Pérez! Tras que el defensa desviara, el balón quedó en el centro por las inmediaciones del área, para que Pineda metiera zapatazo y el arquero mostrara sus excelentes reflejos.

No obstante, Querétaro estaba echado al frente y la zaga potosina tenía que revolverse para desviar todo balón que llegaba a su área, ya que los locales verdaderamente estaban mentalizados en conseguir un gol salvador que les diera esperanzas en esta recta final del torneo, ya que hasta este momento estaban descendidos.

De este modo, a poco más de tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, se presentó un corner a favor de Gallos: Echavarría cobró, Osuna peinó y apareció Cosme para empujarla de cabeza y así, en el 87', dar un respiro en su dramática situación.

Con ello, los queretanos aún "viven" y el Puebla está obligado a sacar la casta el domingo ante los Potros del Atlante, aunque al Querétaro de nada le servirá este triunfo si no consigue ganar sus dos partidos finales.

sábado, 20 de abril de 2013

Video América 1 - 0 Pumas de la UNAM

Video Tijuana 1 - 2 Morelia



Héctor Mancilla cinceló una estupenda actuación con dos anotaciones que dieron vuelta al marcador del Morelia que terminó por imponerse 2-1 sobre Tijuana, en el Estadio Caliente de la Ciudad fronteriza.

Los tantos del chileno, además, le permiten ponerse en competencia por el título de goleo del campeonato, al llegar a nueve anotaciones y empatar también a los atacante Emanuel Tito Villa (Tigres) y Luis Gabriel Rey (Jaguares).

El doblete de Mancilla los hizo en menos de tres minutos. El primero de una extraordinaria manufactura que hizo imposible la estirada de Cirilo Saucedo, mientras que el segundo tanto aprovechó un rebote dentro del área que tomó de derecha para depositarlo en la esquina de la portería de los perros tijuanenses.

También destaca que los michoacanos hilvanaron ocho partidos sin caer de la mano del argentino Carlos Bustos, quien relevó a su compatriota Rubén Omar Romano.

El juego fue muy claro en los dos tiempo. El primero en el que los Xolos dominaron casi de principio a fin los 45 minutos, donde pudieron meter el gol que los puso en ventaja y la segunda parte en la que Morelia se fue con todo y dada la presión que ejerció en el área rival, le resultó muy bien, ya que alcanzaron una victoria importante en sus aspiraciones de llegar a la siguiente fase.

Tijuana no ha podido hacer pesarsu campo y sumó su tercera derrota en su inmueble por el mismo número de victorias, mientras, Monarcas ganó su segundo partido en calidad de visitantes.

De esta manera, Morelia consolida su posibilidad de jugarla siguiente fase, en tanto que sus rivales se quedan estancados con 18 unidades, con seis puntos por disputarse en lo que resta del campeonato.

Video Tigres de la U.A.N.L 3 - 1 Pachuca



Los Tigres de la UANL se mantuvieron en el liderato general del Torneo Clausura 2013 al doblegar 3-1, al Pachuca, equipo que con la derrota complicó aún más su búsqueda de un boleto a la liguilla por el título.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Salcido a los 23 y 87 minutos y Lucas Lobos a los 41, por los locales y Fernando Cavenaghi a los 66, por los visitantes. Con este resultado los felinos llegaron a 32 puntos, mientras los hidalguenses se quedaron con 20.

Pachuca se tornó más peligroso en el arranque del encuentro, se ubicó bien en la cancha y a los cinco minutos tuvo la opción de ponerse al frente en el marcador cuando Avilés Hurtado recibió pase, pero sacó disparo débil a las manos del cancerbero Enrique Palos.

A los 10, otra vez los visitantes pusieron en aprietos a los felinos, luego que Daniel Arreola recibió el balón en el área, pero su tiro se fue por un costado de la portería rival.

Tigres respondió a los 23 minutos, generó su primera llegada de peligro y la aprovechó para lograr el 1-0, luego que Emanuel Villa dio pase a Carlos Salcido, quien se escapó y disparó de derecha para mandar el balón al fondo de la cabaña de Rodolfo Cota.

Posterior a ello, los Tuzos se lanzaron hacia el frente y Daniel Ludueña, puso en aprietos a los de casa cuando cobró un tiro libre, pero la oportuna intervención de Palos evitó la igualada.

Los felinos simplemente aprovecharon las opciones que tuvieron y es que a los 41 minutos, Damián Álvarez mandó centro al área, donde remató Lucas Lobos para el 2-0.

En la parte complementaria, los visitantes simplemente no pudieron generar arribos para inquietar a los anfitriones, que por su parte manejaron las acciones luego de estar arriba en la pizarra.

Pachuca aprovechó un error de "Juninho", para acercarse en el marcador, ya que el brasileño perdió la pelota en las afueras del área, la pelota quedó a merced del rival y Fernando Cavenaghi remató en el centro para lograr el 2-1, a los 66 minutos.

Hacia la recta final del encuentro, Tigres pasó algunos apuros, pero todo quedó en sustos y a los 87 minutos Salcido marcó el 3-1, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, que a la postre fue definitivo. El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales.

Video Atlas 1 - 0 Guadalajara


Chileno Millar anota y coloca al Atlas en el liderato del Clausura mexicano

El chileno Rodrigo Millar anotó el gol con el que el Atlas derrotó hoy por la mínima diferencia al Guadalajara y lo colocó, momentáneamente, en el liderato del Clausura mexicano en la continuación de la decimoquinta jornada.

El centrocampista chileno sentenció el partido al minuto 30, logró su tercer tanto del torneo y le entregó el triunfo al Atlas en el 'clásico tapatío' que se juega entre equipos de la ciudad de Guadalajara, oeste de México.

El argentino Matías Vuoso avanzó por la derecha y al acercarse al área grande cedió para Sergio Ponce, quien mando el balón al área chica donde el chileno Rodrigo Millar remató de derecha, a unos pasos de la línea de gol, para vencer al guardameta Luis Michel.

Fue un partido activo durante los primeros minutos, con ofensivas fallidas de ambos equipo y se desniveló al minuto 17 cuando el árbitro expulsó, por segunda tarjeta amarilla, al mexicano Rafael Márquez Lugo, quien a juicio del central fingió una falta.

Con el triunfo, noveno del torneo, el Atlas llegó a 31 puntos y es primero en la clasificación, mientras que el Guadalajara, que sumó su quinta derrota, cuarta en fila, se quedó en la decimotercera casilla con 16 unidades.

Sandoval: Ya no tengo cariño por las Chivas

Si alguna vez existió amor, para Alonso Sandoval ya quedó totalmente sepultado. Mientras que Miguel Sabah manifestó su fidelidad recalcitrante hacia Chivas asegurando que jamás jugaría para el América ni para el Atlas, los dos acérrimos enemigos de los rojiblancos, Sandoval no tiene ningún dilema moral.

Inclusive, el Negro ya militó en América, y ahora en Atlas. Él mismo lo dice, después de vestir tantas camisetas (Jaguares, Veracruz, Estudiantes, Monterrey, Necaxa y las ya mencionadas), el sentimiento por el Rebaño se fue disolviendo.

Para Sandoval no existe esa idea romántica de permanecer fiel a los colores y de negarse a integrar a los odiados rivales deportivos.

"La verdad no, uno cuando es más grande ya como profesional sabiendo que vives de esto cambia tu manera de pensar. Yo salí muy chico de Chivas y el cariño que le tenía se acabó porque lo he enfrentado con muchos equipos, Jaguares, Veracruz, eso pasa, y no siento la rivalidad, es mi manera de pensar. Respeto los comentarios de Miguel, mi idea es otra, y sólo pienso en ganar".

Han transcurrido ocho años desde su salida de Chivas, y es que aunque oficialmente él permaneció ahí hasta el Torneo de Clausura 2005, ya estaba marginado por actos de indisciplina y no fue tomado en cuenta. Al irse, el propietario Jorge Vergara lo criticó por su comportamiento inestable. Pero Sandoval señala que ya borró de su memoria lo sucedido.

"La verdad ya ni me acuerdo del día que salí, la fecha ni la tengo. Soy un jugador que en estos momentos no me afecta nada, estoy muy tranquilo en estos momentos, no tengo rivalidad, ni juego en contra de nadie. Estoy agradecido en todos los clubes donde he estado, no tengo ningún problema con nadie. Es un Clásico donde defiendo la camiseta del Atlas a muerte".

Hoy, enfundado como rojinegro, Sandoval vive un Clásico más en su carrera, uno de tantos que le ha tocado disputar, porque en su currículum también incluye el regio Monterrey-Tigres.

"A mí me ha tocado estar en equipos de gran rivalidad como América contra Pumas, América-Cruz Azul, Monterrey-Tigres, Chivas-Atlas, y ahora al revés, es un Clásico más, y nunca lo vi de esa manera, la verdad uno es profesional y donde nos toque estar hay que defender a muerte la camiseta, es mi manera de pensar, y él (Sabah) tiene otra".

Sandoval llegó al Atlas en el pasado Apertura 2012, y tiene contrato vigente hasta el término del Clausura 2013.

Video Santos Laguna 1 - 0 Monterrey

Video Chiapas 2 - 2 León


Aunque sufrido, el León sacó de último minuto, mejor dicho, en la última jugada su quinto empate consecutivo, igualó 2-2 con Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

Los goles cayeron en la segunda parte, primero Jiménez y Rey descontaron por la localía; el "Gullit" acercó a la Fiera y al final el "Aris" Hernández anotó el tanto del empate para los verdes, que ligaron su quinto juego sin derrota, pero también, continúan sin ganar.

Esta Fiera está sufriendo bastante, lo mejor que le puede pasar es que ya termine el torneo. Nada le sale, comenzando por sus alineaciones donde Matosas no ha podido repetir una sola en toda la campaña.

Ante Jaguares volvió a tener cambios, esta vez Luis Delgado fue de arranque para cubrir a Loboa en la lateral derecha mientras el colombiano subía al mediocampo para suplir a Burbano que fue a la banca.

Los chiapanecos salieron rápido a embestir al León y meterlo en su cancha y así generaron ellos las primeras llegadas de peligro, la más llamativa fue una media vuelta de Luis Gabriel Rey, pero disparó sin potencia a las manos de Yarbrough.

Jaguares fue mejor que los verdes al arranque del juego, apostando su ofensiva al tridente "Japo", Esqueda y Loroña e hicieron los primeros llamados a la meta verdiblanca, pero sin efectividad, entrando con facilidad por la banda derecha que cubría Luis Delgado.

Matosas tuvo que mover las piezas de su tablero para contener a los locales y recuperar la pelota, la cual no logra contener. El uruguayo bajó a Márquez de la contención para sumarlo a la central con González y Magallón, de esta manera la fiera pudo frenar los avances de los locales, pero al León, aunque comenzó a tomar la pelota, le costó bastante trabajo cruzar líneas, sobre todo la última.

El León cerró la primera parte mejor que el Jaguar, pero impreciso en la última zona y carente de presencia en el área a pesar de la impresionante forma física de su punta Arrechea.

Para la segunda parte llegaron los goles. Jaguares, aprovechando la mala marca del León, abrió el marcador con Leiton Jiménez. El colombiano aprovechó la floja marca de Arrechea dentro del área para rematar certero hasta las redes. Tres minutos después, Luis Gabriel Rey descontó con la segunda anotación.

El León quiso encontrar respuesta y fue al frentepara el empate con un gran recurso de Carlos Peña ante el rechace de Hernández después de una buena jugada entre Britos y "Aris" Hernández iniciada precisamente por el "Gullit".

Después de las anotaciones ni León ni Jaguares tuvieron llegadas claras, hasta que "Aris" Hernández en el último segundo del juego empató el partido a dos goles.

León sacó un punto más y ligó su quinto empate consecutivo, pero sigue sin ganar como visitante; la próxima semana recibe al Atlante. Mientras que el Jaguar se va con un duro golpe por haber perdido la victoria en la última jugada, ellos el domingo visitan a los Pumas.

viernes, 19 de abril de 2013

El hijo de Biyik quiere jugar con América

Es un orgulloso mexicano en el extranjero. Aunque sus rasgos ni su pobre castellano lo demuestren, Emilio Omam Biyik se siente mexicano, por haber nacido en el Distrito Federal el 12 de marzo de 1995, cuando su padre jugaba con el América. A sus 18 años juega con el equipo Sub-19 de La Berrichonne de Châteauroux, de la Segunda División de Francia.

Emilio tiene además de la nacionalidad mexicana, la francesa y la camerunesa. Sabe que aún es joven, pero no por eso deja de tener sueños en el futbol. "Quiero jugar como profesional en el Manchester United", asegura sin titubeos en entrevista exclusiva con ESPN.com.

Pero no todo se limita al futbol europeo. Emilio sabe donde está y las posibilidades que tiene en un corto plazo. "Si tengo la oportunidad me gustaría jugar en el América", asegura también el jugador mexicano, que tiene en casa una camiseta de cuando su papá jugaba con las Águilas.

No hay mejor persona para aconsejarlo sobre lo que es México que su propio padre, François Omam Biyik. "Me dice que en el país hay un buen nivel de futbol y una cultura muy bonita y que si tengo la posibilidad de jugar allá la vamos a contemplar".

Jugadores en su posición de defensa central o medio defensivo hay muchos en México; lo que lo hace diferente a él son sus características físicas. "Soy muy atlético, rápido y tengo los dos perfiles, el derecho y el izquierdo", dijo el jugador que mide 1.92.

Emilio cuenta con tres nacionalidades, y aún no ha recibido ningún acercamiento importante de ninguno de los países a los que puede representar. En su camino la baraja es ámplia y al final podría tener un dilema sobre a cuál país representar en el futuro.

"Me gustaría jugar por México porque está en mi corazón, pero Camerún también está en mi corazón por mis padres y juego en Francia que tiene un nivel que es muy interesante para jugar con ellos. No hay selección en especial, los tres me gustan mucho".

En nuestro país no conocemos cómo juega Emilio Omam Biyik, pero dice tener el estilo de juego de hombres como Yaya Touré y a Vincent Kompany del Manchester City.

De México tiene pocos recuerdos y su comunicación en castellano se limita a algunos amigos con los que platica por Facebook. Además del futbol, Emilio es estudiante de economía; sus días se equilibran entre la escuela y el entrenamiento. Es un joven disciplinado y con muchas ambiciones para triunfar.

jueves, 18 de abril de 2013

Designan árbitros para la Jornada 15

Mientras el tema del porcentaje siga vivo, los mejores árbitros estarán pitando los partidos de los equipos que están inmiscuidos en él. Para la Jornada 15, la Liga MX tendrá a sus mejores hombres dentro del arbitraje en los partidos entre Querétaro y San Luis y Atlante ante Puebla.

Tal y como se designó en la fecha anterior, tanto Marco Antonio Rodríguez como Roberto García Orozco fueron designados a los dos partidos donde se juega más en el torneo regular. Rodríguez pitará el partido entre Gallos y Reales y García hará lo propio en el duelo entre los Potros y La Franja.

Para el Clásico Tapatío, Paul Delgadillo estará llevando las acciones, mientras que para el partido entre América y Pumas, César Ramos Palazuelos fue designado. La visita de Cruz Azul a Toluca tendrá a Fernando Guerrero como nazareno y el Tigres ante Pachuca será dirigido por Jesús Fabricio Morales.

En los demás encuentros estarán José Alfredo Peñaloza con el Jaguares ante León; Jorge Isaac Rojas en el Santos en contra de Monterrey y Jorge Antonio Pérez con el Tijuana recibiendo a Morelia.

Cabe destacar que a pesar de que ya cumplió sus tres fechas de sanción, Francisco Chacón seguirá sin ver actividad en el torneo regular por estar lesionado.

miércoles, 17 de abril de 2013

Autoridades del Azteca presentarán operativo

Javier Salazar Díaz, director operativo de eventos del estadio Azteca, afirmó que se está terminando de definir el dispositivo de seguridad que habrá para el clásico América-Pumas y que este miércoles en conferencia de prensa en el mismo inmueble se darán a conocer los detalles del mismo.

"Estamos justamente en eso. Ya estamos por concluir el operativo", comentó Salazar, quien destacó que "como siempre el Azteca trabaja en el bienestar de la gente que nos visite y en tener un buen operativo".

Dijo que cada vez que se acerca un encuentro de alta convocatoria como el clásico de la noche del sábado distintas autoridades se reúnen para ponerse de acuerdo en cómo mantener el orden, como la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del Distrito Federal, así como los líderes del grupo de animación de los equipos.

"Las porras nos dan a conocer también su operativo interno, acerca de a qué hora y por dónde llegarán al estadio", recalcó Salazar Díaz.

"Trabajamos en conjunto: la directiva de los clubes, las porras, los organismos de seguridad y las autoridades del estadio, y se hacen acuerdo en el tema de no violencia. Los instamos a que vengan a divertirse".
Considera que no hay razón para que las cosas salgan de control, cuando las partes se ponen de acuerdo, así se trate de un juego de los llamados de alto riesgo.

"Seguramente tendremos un gran espectáculo. Hay que estar conscientes cuán importante es que en las tribunas reine siempre el juego limpio y no la violencia".

Añadió el dirigente que "me adelanto a decirle a la afición y a los grupos de animación que disfruten el futbol, que respetemos a los que asistan, y que el equipo que gane será porque lo merece, pues el resultado se da en la cancha".

TÉCNICOS Y JUGADORES, PRESENTES
Lo cierto es que este miércoles, a las 13:30 horas, con representantes de ambos clubes, de porras y de autoridades habrá una conferencia de prensa en el coloso de Santa Úrsula para dar a conocer pormenores del operativo de seguridad del clásico. Además, por el América estarán presentes el técnico Miguel el Piojo Herrera y seguramente el capitán Aquivaldo Mosquera. Por Pumas están confirmados el timonel Antonio Torres Servín y el volante Martín Romagnoli.

martes, 16 de abril de 2013

Toluca: Tejada descarta la palabra fracaso

El delantero panameño, Luis Carlos Tejada, descartó que el presente torneo, y a tres jornadas de finalizar el mismo, sea "un fracaso" personal toda vez que los goles no han llegado a sus botines tras el buen campeonato que tuvo el semestre pasado cuando llegó a Toluca, con 6 tantos en el torneo regular.

"Para mí es triste (no hacer goles), no es un fracaso porque fracasado no soy, pero si triste por el tema de que uno quiere hacer goles, a veces no salen y a veces sí. Lo importante es que uno sigue trabajando con humildad", señaló El Matador, quien no ocultó que la fortuna no ha estado de su lado en este torneo donde suma un gol en 14 juegos disputados.

"Triste sí, no voy a pegar mentiras de que hay tristeza por todo lo que se ha estado pasando, por que no sean hecho los goles esperados pero si tranquilo porque hay sueños", añadió Tejada.

El delantero de los Diablos ha carecido del gol, su rendimiento en las redes no ha sido el esperado y sabe que ha quedado a deber. Eso sí, señala que no tiene que desmontar nada a nadie ya que su calidad no está a prueba.

"Yo no tengo que demostrarle nada a nadie, yo sé lo que tengo, no tengo que demostrar nada a nadie. Sí tengo que mejorar muchas cosas que el ´profe' me ha dicho y tiene razón, lo importante para mejorar es seguir trabajando", agregó el delantero.

Tejada agregó que no habrá que "adelantar cosas" respeto a su permanencia al final el torneo a falta de 3 fechas. "Hay que terminar bien y de la mejor manera y después lo que pase más adelante ya Dios dirá lo que tenga que suceder con el dueño del equipo. Hay que estar tranquilo, terminar y de la mejor manera para espera a ver qué sucede", sostuvo Luis Carlos.

Respecto al juego ante Boca, el panameño señaló que se trata de un encuentro de Libertadores y "hay que terminarlo bien".

"Sabemos que Boca, independientemente de los jugadores que estén, es un equipo grande que siempre viene a proponer. Sabemos que es un partido difícil, que ellos no vendrán a relajarse y terminar bien posesionados en la tabla", explicó el delantero "canalero", quien espera un triunfo ante los argentinos.
No hay margen de error en cuanto a lo que Toluca se juega en su último encuentro ante Boca dentro de la Libertadores. "Nos jugamos el prestigio del club, de cada uno de los jugadores, el mejor resultado que necesitamos es ganar y tenemos conciencia de ello, vamos a salir a ganar".

Finalmente y después de las 14 fecha disputadas donde Toluca aún tiene posibilidades de clasificarse, Luis señaló de maneras tajante que sí merecen clasificar.

"Por lo que venimos haciendo creo que si merecemos (estar en liguilla), hemos tratado de hacer las cosas bien, de trabajar con humildad. A veces las cosas no salen pero el equipo, aunque las cosas no salgan, nunca agacha la cabeza y trata de dar todo en cada partido", concluyó El Matador Tejada.

lunes, 15 de abril de 2013

Chivas: Benjamín Galindo apela a los milagros

El semblante del plantel de Chivas era deprimente. Pocos jugadores hablaron de la derrota, ya que la mayoría decidió tomar la salida alterna del estadio Omnilife para evitar el pasillo que conduce a la zona mixta.

Mientras una gran parte del equipo se fugaba, Benjamín Galindo hablaba, intentaba encontrar una explicación a la caída estrepitosa, y ahora apela a un "milagro" matemático para acceder a la Liguilla.

"El equipo no tiene que bajar los brazos, nos quedan partidos importantes, existen los milagros y por eso tenemos que luchar".

Antes, el técnico del Rebaño aceptaba su molestia por el pobre desempeño de su equipo, porque él estaba seguro que el duelo ante los Potros lo iban a ganar para así mantenerse con mayores posibilidades de clasificar, y ahora el escenario se ha complicado.

"No era lo mismo obtener un buen resultado, creo que hoy anímicamente nos pega mucho. Estoy muy molesto sobre todo por el accionar, se veía un partido ganable, hay dos errores nuestros que nos dejan al margen igual con posibilidades, hay todavía, quedan tres partidos, y mientras tengamos la posibilidad hay que sacar la frente".

Para el encuentro ante los azulgrana, el Maestro realizó cambios drásticos, pero también ajustó durante el partido, y uno de los más cuestionados fue el de Miguel Sabah, quien se mostró ineficiente, y por lo cual fue abucheado por los aficionados.

"Él hace su lucha, si bien no anotaba hacía bien su trabajo. Hoy (domingo) pensé en alguien fresco como el Cubo, a veces sale, otras no, hoy no salió".

La reacción de los pocos seguidores de Chivas que se dieron cita fue el de reprochar con reclamos como recuerdos familiares, silbidos y abucheos a los jugadores. Galindo lo comprendió y no hubo protesta de su parte.

"Te deja un mal sabor de boca, sobre todo por la gente que asistió, a la gente hay que aplaudirle porque no supimos darle alegría".

domingo, 14 de abril de 2013

Video Guadalajara 1 - 2 Atlante


Para la afición poco significó que Chivas se jugara la clasificación este domingo en su propia casa. Más indiferente le era que Atlante peleara por su permanencia en la Primera División.

Si quince días atrás, el estadio Omnilife lucía casi abarrotado por el Clásico ante el América, esta tarde fue lo opuesto a la fiesta que se vivió.

Ambos equipos se contagiaron por ese estado ánimo y en el encuentro hubo destellos para emocionar a un público desconsolado por la campaña irregular del Rebaño y la profunda crisis por la que atraviesa el Atlante.

Ya lo había dicho el portero Luis Michel el jueves pasado: de los 12 puntos en disputa en los últimos cuatro partidos de la fase regular del Torneo de Clausura 2013, están obligados a ganar todos, sin dejar uno sólo, ya que el desperdiciar más oportunidades era dejar escapar la clasificación.

Por ello, la derrota dolorosa de 1-2 deja en estado de coma al Rebaño, pero también lleno de confusiones con un Benjamín Galindo que no termina por encontrar a la alineación ideal en los ensayos previos a los partidos ni durante el trámite.

Para lograrlo, el técnico decidió hacer ajustes extremos. El Maestro apostó por gente como Abel Fuentes, Abraham Coronado, Adrián Cortés, y Carlos Fierro.

Pero más allá de mostrarse agresivo e intenso, el Guadalajara fue cauteloso, precavido, pero pese a todo, a las imprecisiones de los primeros minutos, los tapatíos fueron capaces de adelantarse en el marcador.

Luego de 26 minutos de un duelo trabado, con ritmo cortado, y con tiros desviados que despertaban alguna esperanza, Carlos Fierro logró provocar una jugada inquietante por la zona izquierda.

Ingresó al área amenazante, tanto que Carlos Calvo no tuvo más remedio que empujarlo para que Marco Rodríguez no dudara un instante para señalar el penalti.

El ejecutor fue Rafael Márquez Lugo, quien cobró a la derecha de Villalpando, quien a su vez se venció a la izquierda.

El 1-0 suponía un incremento en los arribos de Chivas.

Pasó lo contrario, porque agregado a que Daniel Guzmán no esperó al segundo tiempo para modificar, relevó a Eugenio Arochi por Alberto García el hijo del Guamerú, alguna vez jugador de Chivas. El ingreso de García aportó velocidad para desconcertar a la joven defensa rojiblanca con Coronado, Kristian Álvarez, Fuentes, y Adrián Cortés.

Paulatinamente los Potros anunciaron su llegada, la mejor, fue un remate de cabeza al travesaño de Esteban Paredes, y un mano a mano del Kikin Fonseca que este perdió ante Michel.

Para la segunda parte, Chivas estuvo cerca de anotar el segundo, pero Miguel Sabah salió en su peor tarde, con una puntería desviada. El ex delantero de Cruz Azul y Monarcas no atinaba a la portería o le entregaba sus disparos suaves a Villalpando. Ante tanta ineficacia, Galindo optó sacarlo por Erick Torres. Nada provocó el Cubo.

Y si Chivas no reaccionaba sí el Atlante. Al '76, luego de algunos avisos, Luis Venegas doblegó a Michel con un contrarremate potente para firmar el 1-1.

Desesperado, Galindo hizo otro cambio, y fue por el Vaquero Morales, quien había entrado en el segundo lapso por Fierro. Sin embargo, no hubo resurrección, sino una caída mortal cuando Francisco Uscanga cerró una pinza al '83.

Con el resultado, el Rebaño despertó al Atlante para permanecer en Primera División, mientras que los rojiblancos se sepultaron en la búsqueda de clasificar a la Liguilla.

Video Puebla 1 - 2 Chiapas

Video Pumas de la UNAM 2 - 1 Tigres de la U.A.N.L


En un duelo entre felinos, los Pumas de la UNAM se afianzaron dentro de los ocho mejores de la tabla y le quitaron su calidad de invicto a los Tigres, al vencerlos por marcador de 2-1, en un partido que comenzaron ganando los visitantes, pero la ambición ofensiva de la escuadra local terminó poniendo a cada quien en su sitio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que lució a la mitad de su capacidad.

A los Tigres les bastaba un empate para "amarrar" matemáticamente la liguilla, aunque prácticamente ya están clasificados. En tanto, los locales hasta con una derrota se hubieran mantenido en zona de calificación, aunque el triunfo los acerca más a la "fiesta grande".

De esta manera, Pumas alcanzó 23 unidades en la tabla de posiciones y a pesar de la derrota, la escuadra visitante continúa en la cima con 29 puntos.

Cabe resaltar que finalmente no se presentó en CU una gran cantidad de aficionados del cuadro regio al encuentro, como con anterioridad se había anunciado, y tal parece que al conjunto que comanda el Tuca Ferretti esto terminó "pegándole", pues a pesar de su cerco defensivo, su equipo se vio superado en muchas ocasiones por los delanteros locales.

Parecía uno de esos domingos de un empate a "roscas" en el Estadio Olímpico, pero la ambición de los Pumas secó el poder defensivo de los Tigres, que comenzaron poniéndose adelante en el marcador, tras que Danilinho desbordara por derecha, mandara su centro y Viilla metiera un cabezazo contundente que se anidó en el arco defendido por el "Pikolín" Alejandro Palacios, apenas en el minuto 7 de juego.

Pese a esto, los dirigidos por Antonio Torres Servín no se achicaron y lejos de eso, parecía que comenzaban a sentirse cada vez más cómodos en el terreno de juego, intentando llegar por los costados y por el centro.

Así las cosas, el empate finalmente llegó en el minuto doce, a fuerza de insistir, luego que Cortés mandara su centro desde la banda izquierda y Hugo Ayala desviara hacia su arco.

Hasta este momento estaba muy parejo el encuentro, pero tras la igualada los Pumas empezaron a tener el dominio del partido, aunque los regios estaban defendiendo hasta con nueve hombres y contragolpeaban de vez en vez, sólo con Villa de manera permanente adelante, y cuando algún ofensor del cuadro local atacaba, se le dejaban caer hasta cuatro o cinco defensores.

Sin embargo, los Pumas tenían "punch" y así llegó un córner por el lado derecho, que se encargó de cobrar David Cabrera, quien mandó el centro, prolongó Darío Verón y Bravo la clavó de media tijera. Un gran gol del argentino, que hizo que la hinchada auriazul se parara de sus asientos.

Todavía los del Pedregal se lucieron con vistosos arribos al área rival; en el minuto 33, Robin Ramírez se metió por el centro, el defensa casi lo tira y el paraguayo se recupera para meter zurdazo que tapó el arquero.

Asimismo, en el minuto 36, Tigres respondía: Villa con balón controlado sacó al "Pikolín" de su arco, pero Verón no lo perdió de vista, siguió la jugada y cuando "Tito" se disponía a sacar su disparo, tapó el paraguayo.

Todavía en el 37', Robin mandó un riflazo cruzado por derecha, que peligrosamente se pasó de largo a la portería defendida por Enrique Palos.

BAJÓ EL RITMO DEL PARTIDO
En el segundo tiempo, el "Tuca" Ferretti decidió incluir a Luis García en el terreno de juego, pero Tigres siguió haciendo su juego, en tanto la escuadra local continúo con su vocación ofensiva.

No obstante, a estas alturas del encuentro el rival le dejó hacer poco y el juego cayó en el letargo. En el 66', Villa tuvo un cabezazo para el empate, pero éste pasó cerca del arco del Pikolín; en tanto en el minuto 68, un riflazo de José Carlos Van Rankin se fue por encimita de la meta de Enrique Palos. Pumas cerró a todo vapor, pero Tigres buscó con insistencia en los instantes finales un empate que nunca llegó.

Video San Luis 2 - 2 Atlas


- El Atlas, que aspiraba a quitarle el superliderato al Tigres, aunque sea por unas horas, de último minuto perdió tal posibilidad, gracias al cierre de locura que tuvo el partido ante el San Luis y que finalmente terminó empatado a dos goles.

En este encuentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013, los tiempos fueron clave.

Los rojinegros ganaban 1-0 con gol de Matías Vuoso. Al minuto 77, el equipo anfitrión empató con tanto de David Salazar y enseguida le dio vuelta al marcador con tanto de Mauro Matos. Pero ya en tiempo de compensación (93'), el equipo de la academia alcanzó a rescatar el punto con una diablura del Conejito Isaac Brizuela.

Y ya salvado del descenso y sin la oportunidad de calificar a la liguilla, el San Luis suma 1 punto que le sirve mucho para mejoras su porcentaje, de cara a la temporada que viene.

Los atlantistas, que tras su anotación carecieron de ambición para llevarse el triunfo, se mantienen en el subliderato ahora con 28 puntos.

UN VIEJO LOBO DE MAR

El equipo San Luis comenzó el partido con un futbol muy intenso, motivado por jugar otra vez con estadio lleno, como sucedió en su partido contra el Tigres, aunque esta vez con toda la afición a su favor. La directiva tuvo a bien lanzar una promoción de boletos a bajo precio y la gente respondió de maravillosa manera.

No obstante, el Atlas fue el primero en crear una jugada de peligro, con un disparo de Brizuela que pegó en un palo al minuto 4. El San Luis tenía más tiempo el balón, pero el rival sabía manejarlo mejor, ya que al minuto 31 Jahir Barraza desbordó por la banda izquierda y mando un centro que Vuoso remató con la cabeza. El 0-1 se escribía, en lo que fue el segundo intento con la testa del argentino-mexicano. La pelota entró por el poste izquierdo de Óscar el Conejo Pérez.

El San Luis no se desesperó por estar perdiendo. Siguió buscando tener la pelota e ir al frente; en tanto, los rojinegros empezaron a replegarse, tomando el contragolpe como su mejor arma.

En la segunda parte, Alan Zamora se perdió el empate a, rematar tras un tiro de esquina; el mediocampista desvió el esférico lastimosamente para su causa a las manos del portero Pinto, al 63'.

Aunque prácticamente había renunciado al ataque, el Atlas sacó a Vuoso, ingresando otro delantero: Omar Bravo, al minuto 72. Quién iba a decir que enseguida el san Luis empataría el encuentro (77'). A pase de Luis Mendoza, David Salazar disparó por su lado derecho; la pelota le pegó al portero, haciendo la bola una parábola que al final se metió a la meta visitante. El estadio Alfonso Lastras estalló en júbilo. Y así como estaba jugando el equipo local, con mucha garra, no se iba a conformar con el 1-1. Así que siguió insistiendo a la ofensiva y al 90', Mauro Matos, quien había entrado de cambio, remató con la testa, dándole la vuelta al marcador poniendo los cartones 2-1.

Parecía que el marcador así se mantendría, pero en un descuido defensivo, el Atlas emparejó al minuto 93 con un disparo cruzado de Brizuela, a pase de Millar. El balón entró a la portería, pegado a un poste.

sábado, 13 de abril de 2013

Video León 1 - 1 América



León y América empataron a un gol con anotaciones de vestidor. Ambas goles cayeron en los primeros diez minutos de juego.

Fue un buen partido, con gran intensidad y casi por completo con buen futbol. No fue como lo pintaban los números al enfrentarse uno de los coleros con uno de los punteros.

Al tres, vía penal, adelantó la Fiera. Al nueve, con un certero cabezazo empató Christian Benítez.

Fue una gran primera parte. León y América se entregaron en la cancha. La Fiera tuvo la posesión de la pelota y las Águilas apostaron a la recuperación y al contragolpe.

Una vez más con movimientos en su once inicial, Gustavo Matosas recibió a Miguel Herrera, cancha que lo vio nacer como técnico. El uruguayo, estratega de los verdes, contaba ya con el regreso de tres de sus jugadores, pero de inicio sólo utilizó a dos, Rafa Márquez y Luis Montes, a Maz lo dejó como opción de cambio; así Matosas respetó su mismo dibujo táctico (4-4-2), aunque en ocasiones lo movió a línea de cinco.

Mientras que Herrera, quien aún no cuenta con uno de sus hombres fundamentales, Rubens Sambueza, encaró al León como lo hizo con Puebla en la fecha pasada, el único cambio que tuvo en su once inicial fue la salida de Juan Carlos Medina para darle oportunidad a Osvaldo Martínez.

El arranque fue intenso. Un ida y vuelta con llegadas peligrosas. La primera del partido la tuvo el América en piernas de Jiménez, quien centró raso para Benítez que estaba solo, sin marca y frente a la puerta, pero no pudo recepcionar y el balón se fue de largo.

La siguiente jugada fue para la Fiera. Yovanny Arrecha es completamente otro; el colombiano recibió una pelota larga y corrió a toda velocidad, cosa que no hacía antes, hasta entrar al área con la persecución de Aquivaldo Mosquera, quien perdió un movimiento en el mano a mano con el "Búfalo" y terminó cometiendo penal a penas a las tres minutos de juego.

Matías Britos cobró la pena máxima y lo hizo de manera perfecta, tiró fuerte a lado derecho del arquero, tanto que Moisés Muñoz ni siquiera se lanzó. Los verdes pegaron primero y con la anotación en contra, el América se reacomodó en la cancha y volvió a ser peligroso. Seis minutos después la Águilas empataron.

"Moy" Muñoz tiró un latigazo que llegó a campo del León, donde estaba Raúl Jiménez quien con una finta, en el desconcierto de la zaga esmeralda, llegó a línea de fondo y centró para "Chucho" Benítez exactamente a la testa y remató potente para hacer el 1-1.

León tuvo la posesión, estuvo intenso, tuvo las llegadas de más peligro, una de ellas con Arrechea tras una gran jugada entre Montes y "Aris" Hernández, pero el colombiano que estaba solo, sin marca, y con todo el arco de frente mandó el balón a las tribunas.

Mientras que América, no se salió de su propuesta, aguantó el avance de líneas del conjunto esmeralda, pero no lo dejaba ir más allá de los tres cuartos de cancha. El equipo de Coapa se dedicó a recuperar antes de que llegarán a su área y de ahí aprovechar un contragolpe por los costados con Layún y Martínez.

Sin embargo, aunque eran muy peligros cuando se metían en cancha de los verdes, no estaban finos y les costaba llegar al último pase.

Para la segunda parte, Herrera saltó al terreno de juego sin cambios, mientras que Matosas sacrificó a Arrechea para darle juego a su goleador Sebastián Maz, quien estaba de regreso después de una dura lesión y una expulsión.

El complemento fue para las Águilas, estuvieron todo el tiempo en campo de la Fiera. Diego Reyes se atrevió a ir a la última línea y estuvo cerca de marcar, pero Yarbrough le achicó y tapó de manera extraordinaria.

León tuvo pocas o nulas aproximaciones a la meta de Muñoz, todo el juego fue azulcrema, pero se les dificultó al momento de concluir la jugada. Además de que Nacho González y Rafa Márquez estuvieron atentos en la zaga verdiblanca y contuvieron el peligro americanista.

Al final del juego, Carlos Peña se encontró con una pelota en el área chica y perdonó. Prácticamente fue la única llegada venenosa que tuvo la Fiera. Herrera buscó sacar el encuentro e hizo modificaciones, metió a Medina y Mina, pero poco pudo vitalizarse. Matosas respondió con "Gallo" Vázquez, un jugador con más recuperación que ataque.

Fue un encuentro muy intenso que no merecía quedar 1-1. Sin embargo éste fue el marcador final con un León que sufre de contundencia y un América que le costó concluir sus jugadas, además de que padece la gran ausencia de Sambueza.

Con el empate, América llega a 26 unidades y la próxima semana recibirá en el Azteca a los Pumas; el León, sigue sin ganar desde la fecha 7, sumó a penas nueve unidades y tendrá semana corta, pues el viernes visita al Jaguares.