miércoles, 31 de octubre de 2012

Retiran sellos de clausura del estadio de Chivas

El Ayuntamiento de Zapopan anunció que retirará los sellos que permanecen en el Estadio de Chivas, luego que se pagó la sanción establecida por la autoridad municipal.

El director de Inspección y Reglamentos municipales, Fernando Espinoza de los Monteros, informó que la clausura fue, entre otras, por venta y consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación en zonas VIP y palcos.

Asimismo, por obstrucción de rutas de evacuación dentro del estadio, lanzamientos de bombas de humo sin garantizar la seguridad de las personas y por bloquear entradas y salidas.

Agregó que personal de la empresa afectada se presentó esta tarde en las instalaciones de Inspección y Reglamentos de Zapopan para realizar el pago correspondiente, que se fijó, por parte de los jueces calificadores, por un monto de 25 mil 456 pesos.

Informó que el día de mañana, miércoles, a partir de las 11:00 horas se retirarán los sellos por parte del personal de la dependencia.

Detalló que la clausura fue temporal, "lo importante es advertir a la empresa y a las autoridades de redoblar esfuerzos y conjuntar nuestra labor para evitar que las personas ingresen al estadio con artículos que puedan dañar a los asistentes".

Destacó que se trabajará en conjunto con la empresa dueña del inmueble para garantizar, en el futuro, la seguridad de las personas que asistan al estadio en todos los eventos.

martes, 30 de octubre de 2012

Multa la Disciplinaria a Chivas, Pumas y Puebla

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que multó a los equipos Guadalajara, Pumas de la UNAM y Puebla, por diversos sucesos en sus partidos de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012.

Las sanciones económicas son como resultado de "situaciones acontecidas en las tribunas" del estadio de Chivas, Olímpico Universitario y Cuauhtémoc.

"Las multas corresponden por colocación de mantas, lanzamiento de objetos y quema de bombas de humo, estableciéndose de acuerdo a la gravedad de las faltas", se informó.

El "Rebaño Sagrado" deberá pagar el equivalente a mil 200 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, en tanto el cuadro "auriazul" recibió una sanción de mil días de salario mínimo y los de la "Franja", novecientos.

Mientras los rojiblancos lograron salir adelante en el "clásico tapatío" frente al Atlas, Pumas de la UNAM y Puebla cayeron en casa frente al América y Atlante, de manera respectiva.

lunes, 29 de octubre de 2012

Video Chivas de Guadalajara 2 - 0 Atlas


Chivas tenía prácticamente sentenciado el partido desde los primeros minutos. No por abrir el marcador al '10, sino por la forma en que se plantó en la cancha. El triunfo le hizo olvidar a su afición el golpe doloroso de quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Xelajú de Guatemala. .

Y es que un Clásico cura las heridas. Al menos por ahora porque Chivas vuelve a soñar en la Liguilla. Mientras, Atlas metido en una pesadilla se encuentra en el fondo, a las puertas del descenso. .

La propuesta la agradecieron aproximadamente 33 mil aficionados que finalmente registraron una entrada aceptable en el estadio Omnilife cuando se esperaba menos por la lentitud en que se vendieron los boletos durante la semana. .

La estrategia de John van´t Schip era sencilla: salir tocando, avanzar por las bandas y triangular. Los rojinegros de Tomás Boy le apostaron al despeje largo para encontrar a Héctor Mancilla. Lo único que consiguió es obsequiarle el balón porque al delantero chileno no le llegaba, y Chivas ganaba la posesión desde el medio campo. .

Y a ello se agregó una actitud intensa de parte del Guadalajara contra un comportamiento inadecuado para un Clásico Tapatío. Tal ingrediente provocó la algarabía en los seguidores rojiblancos, pero la Barra 51 que era minoría tampoco declinó. .

Bajo estas condiciones, el Rebaño sacudió las redes para emocionar a su público a los diez minutos. Jesús Sánchez desbordó por la derecha, se quitó con facilidad a un pasivo Alonso Sandoval, envió el servicio al área para que Rafael Márquez Lugo rematara de cabeza ante el lance inútil de Alejandro Gallardo. .

A partir de entonces la única alternativa de Atlas eran los pelotazos del portero o de los defensas Leandro Cufré, Luis Robles o Facundo Erpen, pero Patricio Araujo y Jorge Enríquez ganaban todo en medio campo, o cuando el balón rebasaba el medio campo Héctor Reynoso estaba atento para recuperar y salir a un ritmo semilento sin que Atlas hiciera lo posible por arrebatarla. .

Cuando Atlas intentaba salir desde su área y alcanzaba el círculo central, Chatón y Araujo apretaban y obligaban a que los rojinegros retrocedieran hasta el portero. La tónica no cambiaba porque Chivas tampoco tenía más ideas para penetrar la defensa rojinegra, hasta que la genialidad de Marco Fabián rompió el cerco. El medio volante ofensivo detectó que Gallardo estaba adelantado y decidió confiar en el talento de sus pies para regalar una alegría a su afición y así mismo. Fabián disparó desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del Chivo. 2-0 al '40. .

Fue el epitafio de Chivas en el Clásico ante un Atlas sin propuesta, sin orgullo para reaccionar en base al pundonor y es el que algunas veces alcanza para sobrevivir en esta clase de partidos. .

Posiblemente en el vestidor Tomás Boy habrá gritado en intento por sacudir el ánimo tan bajo de sus jugadores. Pero nada logró. .

En el segundo tiempo el Rebaño sobrellevó las acciones ante un rival sin alma. Márquez Lugo estuvo a punto de hacer más humillante la victoria con un disparo fuera del área que pasó por encima del travesaño. .

Frente a tanta pasividad, Van´t Schip se dio el lujo de meter de relevo a dos de sus jugadores que estaban lesionados como Omar Arellano y Luis Pérez. .

Los minutos restantes fueron la confirmación del desastre del Atlas. Producto de la crisis y desesperación Hugo Rodríguez se hizo expulsar al golpear sin balón a Arellano. .

Ni el ingreso de Matías Vuoso para acompañar a Mancilla fue un adorno que sólo tuvo unos pequeños destellos. .

El triunfo para Chivas es oxígeno para el proyecto Johan Cruyff, para Van´t Schip como técnico, y para reavivar la remota esperanza de clasificar a la Liguilla al llegar a 20 puntos y con seis más por disputar. .

Y para Atlas, la derrota es la confirmación de que los focos rojos están encendidos al máximo. Penúltimo lugar en la tabla general con 11 puntos, y lo más alarmante: Querétaro ya está a dos puntos de alcanzarlo en la tabla porcentual. .

Video Pumas de UNAM 0 - 1 América

Con el "¡fuera Carrillo, fuera Carrillo...!" de la afición auriazul, el América se metió a la cancha de Pumas y consiguió su boleto de liguilla, al imponerse por 1-0 con gol de Daniel "Rolfi" Montenegro.

La tribuna del Olímpico Universitario no desmereció, pero en la cancha el futbol fue a cuenta goles, magro. Fue un clásico flojo, desangelado, pese a que el griterío de la tribuna le dio un poquito de color.

Lo cierto es que las Águilas ya están en la fiesta grande del Torneo Apertura 2012 y Pumas sigue en zona de calificación, oportunidad que mantendrá siempre y cuando gane sus dos partidos del torneo regular; hasta con un empate correría el riesgo de quedar eliminado.

CADA CUAL CON SUS ARMAS
El clásico capitalino arrancó caliente, como el entorno. El "¡fuera Carrillo, fuera Carrillo..!" no faltó desde las gradas, lo mismo que las expresiones de sorpresa al confirmarse el inicio de Odín Patiño en la portería puma, por Alejandro "Pikolín" Palacios. Esa fue la novedad en la alineación del equipo anfitrión, pues ya no es nuevo que el delantero argentino Emanuel Villa no sea convocado a un juego.

Pumas saltó a la cancha con un cuadro ofensivo, con prácticamente tres atacantes: Eduardo Herrera, Alfonso Nieto y Martín Bravo. Las Águilas tuvieron adelante a Cristian Benítez y a Raúl Jiménez, pero con una línea de cinco al fondo, con Paúl Aguilar por la derecha con franca salida.

Sin embargo, fueron los universitarios quienes adelantaron líneas, y Bravo el primero que se paró frente a Moisés Muñoz al minuto 10 y sacó un remate potente cerca del poste derecho. Luego ya fue muy complicado para Pumas entrar al área; iniciaba una jugada y no la terminaba, por lo bien parado que estaba el América, haciendo una férrea marcación.

Prevalecía una intensa lucha en la media cancha. El juego estaba apretado, lo cual daba pie a las imprecisiones, al nerviosismo en el que cayeron los locales, cuando a Odín un compañero le regresó el balón y el guardameta en lugar de tomarlo con los pies o despejarlo lo agarró con las manos. La oportunidad era para las Águilas, pues se les presentaba un tiro indirecto en los linderos del área grande por el error de Patiño, pero el disparo de Benítez, al toque del "Rolfi" Montenegro se fue afuera.

Pero la fortuna estaba del lado americanista. Al minuto 26, Paúl Aguilar mandó un servicio largo que prolongó con la cabeza Jiménez; la pelota le llegó al "Rolfi", quien luego de dar un paso adelante sacó un disparo e media distancia que agarró mal parado a Odín y la pelota entró muy cerca de un ángulo. El portero universitario tuvo una tardía reacción, pues nunca esperaba esa clase de remate.

Pumas no bajó los brazos. El apoyo de su público, que hizo una magnífica entrada en el estadio no se lo permitía. En los últimos 15 minutos cobró varios tiros de esquina, prueba de que insistía en su búsqueda de emparejar el marcador, y un remate del defensa Luis Fuentes al 36' estuvo a un tris de conseguirlo.

Pero el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso. No hubo cambios en la vuelta al campo, pero sí en los primeros minutos. América con la ventaja sacó a Jiménez por un volante: "Chema" Cárdenas, por lo que Benítez quedó como el único delantero, con el apoyo llegando de atrás del "Rolfi" y el "Negro" Medina. El chiste era mantener el triunfo parcial hasta el final.

En cambio, Pumas hizo una modificación incongruente. Estaba en desventaja y Mario Carrillo sacó a Nieto y metió a la cancha al volante Fernando Espinoza, a quien colocó por la derecha, para mandar a Javier Cortés por el centro, detrás de los delanteros, cuando sus mejores momentos ofensivos los tiene por la banda, llegando de atrás.

Y el "¡fuera Carrillo, fuera Carrillo...!" no se hizo esperar. Pumas tampoco funcionaba así; eran tres mucho amontonadero de gente adelante, más Cortés ahí pegado. No obstante, el equipo mantenía la posesión del balón, pero el dominio táctico seguía siendo del conjunto que dirige Miguel "Piojo" Herrera; las Águilas no arriesgaban y jugaban con la necesidad del contrario.

Las ocasiones de gol eran escasas, no así el pundonor universitario que iniciaba una jugada ofensiva, pero no la terminaba.

Y mientras que Jaime Lozano esperaba su oportunidad en la banca como una buena opción al frente, Carrillo determinó debutar al delantero Alan Sánchez (70'), quien pasó sin pena ni gloria. La realidad es que el planteamiento universitario no fue el adecuado. Luego ingresó David Izazola y el funcionamiento colectivo no varió. En contraparte, las Águilas manejaron el partido a su conveniencia, agotando también sus cambios, pero con el marcador a favor que se mantuvo hasta el final.

Video Puebla 1 - 2 Atlante

- En el último suspiro, Atlante sacó una importante victoria de 2-1 sobre Puebla, que lo mantiene con posibilidades de avanzar a la liguilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, al minuto tres y de Francisco Fonseca, al 91. El paraguayo Herminio Miranda había logrado el empate momentáneo, al 65.

Con este resultado, la escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe llegó a 20 unidades, mientras que el conjunto "Camotero" se quedó con 12 puntos.

Cuando parecía que el argentino Ricardo La Volpe sufriría un fracaso más en su historia reciente, apareció un gol de último momento que lo mantiene con posibilidades de colarse como uno de los ocho equipos que disputarán la liguilla.

Todo pintaba perfecto para el cuadro del Caribe mexicano, que apenas al minuto tres ya ganaba en un gran pase del paraguayo Osvaldo Martínez al área, donde el chileno Esteban Paredes controló de manera perfecta con el pecho para prender una media vuelta abajo que se incrustó pegado al poste derecho.

Con este golpe tempranero, el cuadro local sufrió un poco para meterse al partido, sobre todo porque enfrente tuvo a un rival que decidió cuidar como fuera su ventaja, arriesgar poco y buscar por la vía del contragolpe una segunda anotación.

Pese a que sus argumentos para ir al frente eran realmente pobres, Puebla pisó con fuerzas en dos ocasiones el área rival. La primera de ellas una buena acción individual del colombiano Edison Toloza, quien dentro del área se abrió el espacio para poner sus disparo en el poste izquierdo.

Instantes después, el propio colombiano por izquierda habilitó dentro del área al estadunidense DaMarcus Beasley, quien no pudo definir ante el providencial cierre del ecuatoriano Jorge Guagua, al minuto 23, para irse así al descanso.

El juicio del técnico Daniel Guzmán se aclaró en el descanso, pues finalmente entendió que alguien como el argentino Matías Alustiza no puede estar en la banca, por lo que decidió, junto a su compatriota Matías Abelairas, mandarlos a la cancha para el inicio de la parte complementaria.

Estas modificaciones le cambiaron por completo la cara a su aparato ofensivo, que conforme transcurrió el reloj comenzó a tener una mayor presencia en la cancha de su rival.

Abelairas estuvo cerca de conseguir la paridad con un disparo de media distancia que obligó al portero Jorge Villalpando a tenderse a su izquierda para desviar ese esférico que llevaba dirección de gol.

Fue al minuto 65 cuando los locales vieron recompensados sus esfuerzos al conseguir el empate en un tiro de esquina por derecha a primer poste. El paraguayo Herminio Miranda se anticipó para conectar un cabezazo que se incrustó en el ángulo contrario para poner el 1-1.

Con la paridad, los poblanos se fueron en pos de la voltereta y cerca estuvieron de hacerlo en un gran contragolpe en el que Jaime Durán habilitó por izquierda a Beasley, quien puso el esférico en el poste.

Consciente que el empate los dejaba sin ninguna posibilidad de seguir en la disputa por la liguilla, La Volpe le dio minutos a Jerónimo Amione para intentar ser más ofensivo, modificación que al final influyó en el rumbo de partido.

Cuando el reloj ya marcaba el tiempo de compensación, Amione por izquierda metió un disparo machucado que le cayó a Paredes, quien de primera sirvió al "Kikin" Fonseca, quien se quitó al portero, aguantó la carga de un defensa para sólo empujar el esférico al fondo de las redes y así darle un triunfo de "oro" a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Sólo amonestó al argentino Matías Abelairas por los de casa.

domingo, 28 de octubre de 2012

Cruyff abre puertas a naturalizados en Chivas de México

El holandés Johan Cruyff, asesor deportivo de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano y que se caracteriza por contratar solamente jugadores nacidos en el país, dijo el sábado que para el próximo torneo el equipo aceptaría a futbolistas naturalizados. Cruyff, quien fue designado asesor deportivo del llamado “Rebaño Sagrado” en febrero, agregó que habrá muchos cambios en el equipo.
“Si es mexicano y tiene talento, puede jugar en Chivas, no importa dónde haya nacido. Si hace falta una inversión importante se hará, compraremos los jugadores que hagan falta. Habrá muchos cambios y no sólo de jugadores”, dijo Cruyff en rueda de prensa.
El proyecto de Cruyff en las Chivas sufrió un duro revés el jueves, cuando el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a ganar 2-1 al Xelajú de Guatemala, que pasó a los cuartos de final gracias a la regla de los goles anotados como visitante.
El equipo podría sumar otro fracaso en el torneo Apertura local si queda fuera de la postemporada, pues marcha en el duodécimo lugar con 17 puntos, fuera de la zona de clasificación. A la liguilla final acceden los ocho primeros equipos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
“Es algo inaceptable para un equipo de la tradición de Chivas (quedar fuera de postemporada), porque significa que no hay paz y que hay un problema en la organización. Aún hay tiempo y posibilidades de clasificarnos a la liguilla”, dijo Cruyff.
Para acceder a la liguilla, Guadalajara necesita ganar los tres partidos que restan de la fase regular del torneo y depender de otros resultados.
Las Chivas recibirána Atlas en el cierre de la decimoquinta jornada.

Video Morelia 1 - 1 Tijuana

Monarcas Morelia no supo descifrar el esquema defensivo de Xolos de Tijuana y apenas le empató 1-1, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

La escuadra fronteriza se había puesto al frente en el marcador en el minuto nueve con el tanto del colombiano Duvier Riascos, pero Miguel Sabah logró la igualada en el 21, por la vía del penalti, para Monarcas.

El empate permitió al conjunto michoacano arribar a 23 unidades en la clasificación general, mientras al cuadro tijuanense apoderarse de nuevo de la cima general con sus 30 puntos y ya prácticamente calificado.

El encuentro resultó movido en los primeros minutos y el cuadro visitante comenzó a imponer su ritmo y a inquietar la meta defendida por el argentino Federico Vilar, mientras al conjunto local le costó trabajo meterse en el cotejo.

En esa presión, la escuadra fronteriza abrió el marcador en el minuto nueve, cuando Alfredo Moreno prolongó con la cabeza el balón que le llegó al "cafetero" Riascos, quien ganó en la carrera al "pampero" Mauricio Romero para vencer en la salida a Vilar y hacer el 1-0.

Morelia se desconcertó con la anotación y le resultó más complicado poder meterse al encuentro, pero conforme pasaron los minutos, comenzó a acechar la meta defendida por Cirilo Saucedo con disparos lejanos.

Fue en el minuto 21 que Monarcas logró el empate, luego que Rodrigo Salinas fue derribado dentro del área por el paraguayo Pablo Aguilar, para que se decretara la pena máxima, que Sabah se encargó de cobrar al ángulo superior derecho de Saucedo, para el 1-1.

La primera parte concluyó muy cerrada en la disputa por el balón, sobre todo en el medio campo y la parte complementaria inició de la misma manera, con algunos roces que el árbitro calmó con tarjetas amarillas.

Xolos parecía haberse conformado con el empate que le devolvió el liderato general, pero Monarcas fue insistente, aunque no pudo superar el muro defensivo que le impuso el rival en ese afán de salir con el punto en la bolsa.

En el último minuto, en el 90, Carlos Ochoa tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a la escuadra "purpépecha" al recibir excelso pase desde el costado derecho, pero se sorprendió de verse solo ante Saucedo y no pudo conectar su remate con la cabeza y dejó ir el gol del triunfo.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue aceptable y por Monarcas amonestó al colombiano Aldo Leao, Rodrigo Salinas y Christian Valdez, mientras por Xolos mostró cartón amarillo al paraguayo Pablo Aguilar, a los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, así como a Fernando Arce.

sábado, 27 de octubre de 2012

Video Pachuca 1 - 0 Tigres de la U.A.N.L

Pachuca se niega a morir y todavía respira luego de la victoria que consiguió de 1-0 sobre Tigres de la UANL, que ya complicó demasiado sus posibilidades, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Hidalgo.

Raúl Meraz fue el autor del único gol del partido, al minuto 50. Con este resultado, los dirigidos por Hugo Sánchez llegaron a 18 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 17.

Sin ser brillante, pero sí efectivo y menos malo que Tigres, el conjunto hidalguense consiguió un triunfo que lo tiene con posibilidades, pero con la necesidad de cerrar prácticamente de manera perfecta, con una combinación de resultados para poder ser uno de los ocho equipos que aspiren al título.

Y aunque la necesidad de los "felinos del norte" era la misma, la actitud e intensidad de sus jugadores fue muy distante a lo que mostraron hace una semana en la goleada que le propinaron a Pumas de la UNAM.

Pese a ello, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión de peligro en un balón por izquierda al área, donde el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez intentó definir ante la salida de Rodolfo Cota, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco, al minuto 22.

La respuesta de "Tuzos" llegó cerca del final de la primera parte, en una gran jugada individual de Nery Castillo, quien arrancó pasado el medio campo para abrir por izquierda a Francisco Torres, quien le regresó la pared al ex seleccionado mexicano, éste se quitó a un rival y con todo para definir mandó su disparo a un lado.

Para la parte complementaria, ante el poco aporte que tuvo en el primer lapso el ecuatoriano Félix Borja, el estratega del cuadro hidalguense decidió sacarlo de la cancha y darle minutos al juvenil Raúl Meraz, quien no dudó en aprovechar esta oportunidad para terminar con el cero en la pizarra.

José Francisco Torres puso un gran balón en el corazón del área, donde Meraz, entre dos defensas, se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos, para poner el 1-0, al minuto 50.

Fue hasta que se vieron abajo en el marcador que los norteños reaccionaron, recordaron que tienen la capacidad para ir al frente y así lo hicieron, lo que los llevó a dejar espacios atrás que intentaron ser explotados por los de casa.

De hecho, los hidalguenses tuvieron el segundo tanto a su favor en un balón a profundidad para Nery Castillo, quien dentro del área con el balón botando, voló su remate.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti sabía que una derrota los pondría al borde de la eliminación, por ello tuvo que cambiar, con la salida de Israel Jiménez y del español Luis García, para darle cabida al brasileño Edno Cunha y a Tuafic Guarch.

Y pese a que la posesión del esférico estaba de su lado, pocos eran los embates de verdadero peligro sobre el área de Pachuca, que, sin embargo, vio cómo, a diez minutos del final, Leobardo López le robó a Cunha el tanto del empate, al anticiparle en un balón al que solo le faltaba ponerlo en el fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Alan Pulido se encontró con un balón dentro del área y de frente, pero de manera increíble mandó por encima su disparo, para así sufrir una derrota que los pone al borde de un gran fracaso, mientras Pachuca respira, al menos por unos días más.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nery Castillo (87) y a Francisco Torres (91) por los de casa. El brasileño Juninho (88) vio cartón preventivo por la visita.

Video Monterrey 3 - 2 Santos

Los Rayados de Monterrey dieron un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2012, ya que se metieron a zona de calificación tras derrotar 3-2 a Santos Laguna en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron obra de Humberto Suazo, a los 12 minutos, César Delgado a los 55 y Aldo de Nigris a los 58, por los regiomontanos, mientras que Oribe Peralta, a los 42, y Hérculez Gómez, a los 85, marcaron por los laguneros.

Con este resultado, Rayados llegó a 21 unidades y Santos se quedó con 20.

El encuentro comenzó a buen ritmo, con los dos equipos en busca de abrir el marcador y cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, Carlos Darwin Quintero recibió pase largo, se escapó e ingresó al área rival y tiró, pero la oportuna intervención del portero Jonathan Orozco evitó el gol de los laguneros.

Los de casa respondieron prácticamente de manera inmediata y César "Chelito" Delgado aprovechó un error de la defensa para tomar el esférico por el sector derecho, mandó el centro al área, donde el chileno Humberto Suazo remató con un certero cabezazo para lograr el 1-0 a los 12 minutos.

Posterior a ello, se dio una lucha intensa en el medio campo, con un cuadro local lanzado al frente y un rival que trató de responder para acercarse en el marcador, pero todo quedó en el intento.

Sin embargo, los laguneros insistieron y a los 42 minutos rindió frutos el esfuerzo, ya que Daniel Ludueña cobró un tiro libre por el sector izquierdo, mandó la pelota al área y Oribe Peralta remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la cabaña de Orozco y así llegó el 1-1.

En la parte complementaria, la lucha siguió, ambos cuadros buscaban la portería del contrincante y a los 55 minutos Monterrey logró el 2-1, cuando César Delgado tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y desde fuera del área tiró para mandar el esférico al fondo de la portería de los laguneros.

Rayados aprovechó el desánimo de Santos, Jesús Corona tomó la pelota por el sector derecho, se quitó a los defensas y mandó el centro, que remató Aldo de Nigris para anotar el 3-1 a los 58 minutos.

Posterior a ello, los de casa estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando el chileno Humberto Suazo sacó disparo tras pase de Aldo de Nigris, pero el cancerbero Osvaldo Sánchez recostó sobre su izquierda y detuvo el balón.

Santos no bajó los brazos y acortó distancia cuando Rafael Figueroa mandó un pase largo a Herculez Gómez, quien tiró y marcó el 3-2 a los 85 minutos, pero todo quedó en eso y los anfitriones se llevaron los tres puntos.

Video San Luis 0 - 0 Querétaro

San Luis no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante el sotanero general, Querétaro, en aburrido encuentro, reflejo de la realidad de estas escuadras, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con este resultado, la escuadra "potosina" llegó a 14 unidades en el sitio 15 de la competencia, mientras los queretanos sumaron su cuarto empate para sumar cuatro puntos, en el último escalón de la tabla general.

Fue un partido donde ambos conjuntos no lograron concretar sus opciones de peligro, aunque su insistencia fue interminable durante los 90 minutos. Los potosinos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, pero su puntería fue pésima.

Video Cruz Azul 3 - 0 Toluca

Los cementeros del Cruz Azul dieron una zancada rumbo a la calificación y se colocaron entre los cuatro primeros de la tabla al obtener un recalcitrante triunfo en el Estadio Azul sobre los Diablos Rojos del Toluca, que no fueron ni la sombra del equipo que venía arrasando en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Así que en un duelo de la fecha 15, los celestes repitieron una gran actuación después del partidazo que dieron en el Estadio Caliente el viernes antepasado y en al retorno de Enrique Meza al Estadio Azul, no hubo plausos por parte de la porra cruzazulina para su otrora timonel.

El sol pegó muy fuerte al Sur de la Capital y la gente se dio cita en buena cantidad en el inmueble de los cementeros, que a decir del sonido local, albergó a 25 mil 895 espectadores.

El encuentro comenzó con un buen ritmo y Cruz Azul inmediatamente se volcó sobre el Toluca tratando de aprovechar la velocidad por la banda derecha de Javier Aquino, que terminó siendo una pesadilla para la distraída zaga escarlata.

El campeón olímpico Aquino, de inmediato intentó hacer de las suyas, de tal suerte que los celestes entraron con mucha comodidad al área choricera. A los Diablos, en cambio, se les dificultaba llegar a la zona custodiada por José de Jesús Corona y a la postre la escuadra visitante fue borrada de la cancha.

Las mejores aproximaciones, pues, las tuvo la Máquina Celeste y Aquino le hizo todo lo que quiso al defensa Carlos Rodríguez.

Así las cosas, luego de mucho insistir y de que Aquino llegara con peligro en dos ocasiones, se presentaría un tiro de esquina a favor de los cementeros; el Chaco Giménez fue al cobro por el lado izquierdo y Domínguez recentró a primer poste para que Gerardo Flores metiera un testarazo letal que terminó en anotación, para el 1-0 de los locales en el minuto 11.

Esto, lejos de propiciar que los visitantes encontraran un poco más de espacios, Cruz Azul siguió con su buen parado atrás y con su juego ofensivo, ya que Toluca seguía perdiendo demasiados balones en el medio terreno.

Hubo un momento en que Enrique Meza aprovechó un saque de banda de Carlos Rodríguez para darle indicaciones a su jugador, esto le frenó por unos instantes el hilo al juego y el timonel escarlata recibió la rechifla de la porra cruzazulina.

El cotejo continuó por el mismo tenor, con un cuadro celeste imparable y unos toluqueños sin "punch", pues de hecho, los choriceros no tuvieron mucho la pelota.

De esta manera, con la inclemencia del "Astro Rey" , llegaría el segundo tanto cruzazulino, luego que Pavone recuperara y la pusiera suavecito al centro para Javier Aquino, quien la cruzó por abajo del arquero Talavera.

Ante el dominio de los cruzazulinos, los "olés" de su porra no se hicieron esperar y la escuadra que dirige Memo Vázquez se fue al descanso entre "apapachos".

TOLUCA NO DESPERTÓ
Para el segundo tiempo, era evidente que Toluca necesitaba un revulsivo, así que el Ojitos Meza realizó de una buena vez sus tres cambios, jugándosela al sacrificar a Sinha y mandar a la cancha al ex cruzazulino Cacho, buscando que éste sacara la casta ante su otrora escuadra.

Entonces, la porra celeste se acordó que Meza había sido alguna vez el técnico de su equipo y le cantó un "Olé, olé, olé, Meza, Meza!", mientras el actual timonel de los Diablos Rojos se dirigía a ocupar su banca.

En el minuto 57, Torrado dejó la cancha entre aplausos, ya que Vázquez Herrera decidió dar oportunidad a Maranhao. Tras esto, la escuadra cruzazulina bajó de intensidad, pero aún así siguió llevando el dominio de las acciones.

Los mexiquenses, por su lado, denotaban que aún estaban vivos y tuvieron algunas aproximaciones a la meta de los locales, de tal suerte que en un disparo de Brizuela, Corona fue por primera vez exigido en todo el encuentro por parte de los escarlatas.

Pero el ritmo lo estaba imponiendo Cruz Azul, así que en una jugada donde Marahao le dio por izquierda a Vela, este último dio algunos pasos y mandó un centro raso a la llegada de Pavone, quien sólo le puso el pie izquierdo para desviar la dirección del esférico y meterla, en el 74', sentenciando así el 3-0 a favor de la Máquina Celeste, que de este modo llegó a 25 puntos en la Tabla de Posiciones, en tanto Toluca se quedó con 29 aún en la cima , aunque esperando lo que pueda hacer Tijuana en su juego de la fecha 15.

Video León 4-1 Chiapas

En partido que tuvo de todo, el León venció 4-1 a Jaguares de Chiapas, le quitó la racha de siete juegos sin perder y se mantiene firme en la tercera posición general, en partido que abrió la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Nou Camp, las anotaciones del cuadro esmeralda fueron del uruguayo Matías Britos en el minuto cinco, de Luis Montes en el 28, del colombiano Darío Burbano en el 51 y de Carlos Peña en el 79.

Por Chiapas, Luis Gabriel Rey empató de manera momentánea en el minuto 26 de penalti.

Con este resultado, Esmeraldas se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general con 27 unidades, mientras que Jaguares se quedó en 19 y pone en riesgo su calificación a la Liguilla con este tropiezo.

El encuentro resultó un poco extraño por como se fue dando con dos expulsados en el primer lapso y un gol tempranero del cuadro local, que en el minuto cinco se había puesto en ventaja 1-0 con el tanto del charrúa Matías Britos.

La jugada la inició por derecha el también uruguayo Sebastián Maz, quien le robó el balón al argentino Miguel Martínez muy fácil por sector izquierdo, lo desbordó y sacó centro al área donde Britos remató cruzado con la zurda para anotar.

Cuando más presionaba el cuadro leonés se vino la expulsión de José Vázquez con roja directa por dura entrada sobre un rival, con lo que Chiapas se lanzó al frente para tratar de adueñarse del encuentro y buscar el resultado.

Pero las cosas no salieron como el cuadro chiapaneco esperaba, pues el pampero Martínez se hizo expulsar tontamente al dar de patadas a un caído Maz para ganarse la roja directa en el minuto 20 y quedar otra vez en igualdad de circunstancias.

Aún así el conjunto jaguar logró el 1-1 en el minuto 25, luego de que Luis Gabriel Rey fue derribado dentro del área local para que se decretara la pena máxima que cobró el mismo jugador de origen colombiano abajo a la derecha de Christian Martínez para el 1-1, en el 26.

Con la igualdad en el número de hombres en la cancha León volvió a atacar y logró el 2-1 con el tanto de Luis Fuentes, quien remató fácil un pase del colombiano Darío Burbano luego de escapar por izquierda y sacar centro retrasado, en el 28.

Luego de una serie de avisos serios de peligro, León hizo el 3-1 en el minuto 51 por conducto del colombiano Darío Burbano, quien en pase largó aprovechó que el arquero visitante no atinó a despejar para definir con la puerta abierta.

El cuadro guanajuatense, motivado, aprovechó que Jaguares bajó los brazos para hacer el 4-1 por conducto de Carlos Peña, quien sin problemas marcó luego de un primer remate que pegó en el poste izquierdo de la meta visitante.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez y por León amonestó a Juan Carlos Pineda, mientras que por Jaguares hizo lo propio con George Corral, el colombiano Franco Arizala y Edgar Andrade. Expulsó a dos jugadores: José Juan Vázquez de León, y el argentino Miguel Martínez de Chiapas.

viernes, 26 de octubre de 2012

Video Puebla 0-1 América

Las Águilas del América dieron un paso importantísimo rumbo a la calificación, al vencer por la mínima diferencia al Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo aplazado de la fecha 13 en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

De esta forma, los capitalinos ascendieron del sexto lugar hasta al tercero, al sumar 24 unidades, en tanto los de la Angelópolis siguen estancados con 12 en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones y continúan sumergidos en la porcentual.

Puebla estaba urgido de unidades, lo mismo que América, aunque los de la Franja para evadir el descenso, en tanto los de Coapa buscaban a toda costa mantenerse en zona de calificación.

Los camoteros, pues, comenzaron haciendo el "gasto", proponiendo con embestidas a base de velocidad y de hecho, creó oportunidades que por una ú otra causa no prosperaron.

Moisés Muñoz, que regresó a la portería americanista y dejó en la banca a Hugo González, que llevaba trece partidos defendiendo el arco titular, se la rifó bien para detenerle un par de disparos a Toloza, además que por parte del Puebla también Diego de Buen estuvo incisivo al frente y mandó dos riflazos desviados.

Sin embargo, la suerte y por supuesto, la capacidad futbolística de sus jugadores, le abriría los brazos a los visitantes, que en el minuto 35 anotaban el gol que abría el marcador en el Cuauhtémoc por conducto de Jesús Molina, que mandó su remate de cabeza y el balón rebotó en la espalda de Martínez para tomar dirección al fondo de las redes.

Tras esto, Puebla siguió insistiendo, pese al desánimo que pudo haber propiciado el gol en contra, pero no supo cómo hacerle para anidar el esférico en la meta defendida por "Moi" Muñoz.

¡SE LO LLEVÓ AMÉRICA!
Para la segunda parte, los de la Franja intentaron no perder tiempo y buscar rápidamente el empate, pero América no solamente siguió bien parado atrás, con esa seguridad y entendimiento que suele mostrar su retaguardia. Y no sólo eso, sino que los "azulamarillos" tomaron el control de las acciones y Benítez llegó con mayor claridad al frente, haciéndose notar más con su "tiro al blanco".
En el 61' hubo una aparente mano de Durán donde los jugadores americanistas pedían penal, pero el árbitro no marcó nada, mientras que un minuto más tarde, el "Chucho" Benítez mandó su riflazo al travesaño, escapándosele la oportunidad de anotar.

El "Travieso" Guzmán fue agotando sus cambios, pero nada le funcionaba; ya que Puebla llegaba menos y los de Coapa se reforzaban de medio campo hacia atrás, con la idea de no perder la ventaja que ya tenían y que les podía significar un gran avance a la "fiesta grande".

Las cosas continuaron más o menos de la misma forma, hasta que casi al final del partido, los emplumados se salvaron tras un remate con la testa de Herminio Miranda y pasó igual con los locales, cuando el "Hobbit" Bermúdez cobró un tiro libre que la barrera desvió evitando que la pelota se metiera a su meta.

jueves, 25 de octubre de 2012

Copa MX: Dorados nadan a la Gran Final

Victimado por sus propios errores, el Necaxa fue eliminado en casa al perder 2-1 ante Dorados de Culiacán que se convierte en el primer finalista del Torneo de Copa MX. El rival de los sinaloenses surgirá del juego entre el Correcaminos y Neza.

La primera semifinal fue sosa, con poco futbol en general, aunque en los últimos 15 minutos ambos equipos despertaron, evidenciados por errores y aciertos que hoy tienen al conjunto sinaloense en la final de la competencia, gracias a los goles de Gustavo Ramírez (75') y Juan de Dios Hernández (83'). Por los Rayos, que tuvo un jugador expulsado, anotó Víctor Lojero al 79'.

Poco qué decir del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos lució, mucho menos el visitante que vino a Aguascalientes a buscar un contragolpe que le diera el gol y nunca lo encontró.

Los Rayos, como locales, tampoco fueron ambiciosos. No quisieron arriesgarse a ser sorprendidos con una descolgada, por lo que no echaron líneas arriba totalmente.

Un zurdazo fuera del área al minuto 30 de Marvin de la Cruz rompe un poco la monotonía del encuentro; el zurdazo del rojiblanco desde fuera del área pasó a un lado de la portería. De la Cruz eligió la peor opción, ya que a los costados tenía a dos compañeros que habrían hecho algo más en busca de la primera anotación del juego.

Ninguno de los dos equipos hila una acción de verdadero peligro, más allá de que los locales tienen más tiempo la posesión del balón, pero sin aprovecharla.

Aunque va al ataque desde su posición de defensa, De la Cruz fue quizá el mejor elemento de su equipo, pues al 41' mandó un buen centro que al final no alcanzó a rematar Orozco.

En el arranque de la parte complementaria, en una jugada individual de Santoya, el Necaxa estuvo más cerca de la anotación. El jugador entró al área, hizo un par de recortes y disparó ante el achique del portero Fraustro, quien salió airoso de la jugada.

De ahí en adelante el juego volvió a ser cerrado, con forcejeos en la media cancha, sin nadie que marcara la diferencia y le cambiara el ritmo al feo partido. Dorados mientras mantuviera el cero en su portería se daba por bien servido, más allá de que no habría partido de vuelta y todo se resolvería en el estadio Victoria.

Pero el encuentro mejoró en los últimos 15 minutos, gracias a que ambos equipos se confiaron, dejaron de apretar en la marcación y cada uno tuvo su premio y castigo, al combinarse el error con el acierto.

Al minuto 75, Cuauhtémoc Blanco mandó un pase largo por el centro que se le adelantó Gustavo Ramírez, pero ante la salida alocada de Armando Navarrete que no pudo atrapar el balón, el paraguayo anotó en una portería vacía el 1-0 para Dorados. Increíblemente: el equipo que había sido más mezquino con la pelota se ponía adelante.

Pero no pasó mucho tiempo para que Víctor Lojero empatara el marcador al rematar de palomita en el segundo palo un centro enviado por Marvin de la Cruz del otro lado. Al minuto 79, Lojero metía el balón pegado al palo derecho del portero de Dorados.

Por fin, los equipos sacaron la garra y el orgullo, pero de nueva cuenta las fallas defensivas salen a relucir. Al minuto 85 Dorados se ponía listo otra vez. Un necaxista quiso despejar y la pelota rebotó en un contrario; la jugada se convirtió en un pase para Juan de Dios Hernández, quien marcó el 2-1, y los visitantes tenían prácticamente el boleto de la final en las manos, mientras que el equipo local era eliminado en propia casa.

El cierre del encuentro bajó de intensidad. Los rojiblancos fueron desbordados por el nerviosismo y al 90' fue expulsado Michel García.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Video Morelia 2 - 0 Atlas

El Morelia se ha echado a la bolsa 3 valiosos puntos que le acercan cada vez más a la liguilla del futbol mexicano.

Sin emplearse a fondo, los michoacanos vencieron 2-0 a un Atlas que sigue hundiéndose en la tabla de porcentajes, en partido pospuesto correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2012.

Los Monarcas llegan a 22 puntos y se ubican en la cuarta posición. Esta noche no avasallaron a los rojinegros, pero en todo momento se mostraron superiores, de ahí los goles anotados por Joao Rojas al minuto 32 y Francisco Torres, quien ingresó como cambio, al 72'.

Además de la derrota, el Atlas terminó incompleto por la expulsión de Juan Pablo Vigón, y se confirma en el penúltimo sitio de la tabla general y de porcentajes con 11 unidades.

En situaciones diferentes, Morelia y Atlas saltaron a la cancha del estadio Morelos. Los primeros minutos fueron de pleno conocimiento mutuo, en lo que es el regreso de Tomás Boy al inmueble en el que decenas de veces dirigió a los Monarcas.

Deseosos de seguir mejorando su posición en la tabla y, por ende, mantenerse en zona de clasificación, los michoacanos dieron el primer aviso en la portería de Pinto, con un disparo de Jefferson Montero muy cerca del poste.

El equipo local es el que más presionó, ahora con Joao Rojas que le imprimió mucha movilidad al ataque, aunque sin mucha precisión en sus pases.

Pese a su problemática de descenso, los rojinegros buscaron responder, y Vigón es quien se infiltró al área enemiga y mandó un tiro peligroso muy cercano a un palo. Defensivamente, el equipo visitante se paró muy bien, tanto que dio pie a que el Morelia no tuviera profundidad.

La gente en las tribunas empezó a desesperarse y exigió con silbidos que ambos equipos le pusieran más ganas al encuentro. Y pese a todo, a los locales les salió una buena jugada que inició Montero y que concluyó Rojas al minuto 32, matando en el mano a mano al guardameta Pinto.

El 1-0 era merecido, ya que si alguien había intentado un poco más en el campo era el equipo que dirige Rubén Omar Romano, quien desde la banca mandaba a su gente hacia adelante, sin conformarse. Los purépechas buscaron apretar más, para irse al descanso con un marcador más cómodo, pero no pudo ser, aunque el disparo de Montero que tenía sello de gol y fue rechazado en la línea por la defensa tapatía. Y antes del terminar el primer tiempo, Montero se paró solo frente a Pinto y mandó desviado su disparo.

En su vuelta al campo, el Atlas lo hizo sin Pinto, quien tal parece que durante el tiempo que jugó se resintió de una lesión y la meta fue cubierta por Alejandro Gallardo.

El desarrollo del juego continuó por el mismo camino. El Morelia seguía buscando ofender, ahora con Carlos Morales atacando por un costado, pero no había una buena coordinación. Sólo se veían chispazos de buen futbol, sobre todo por parte de Rojas y Montero.

Por el lado atlista la situación estaba más complicada. Cero ataque por parte del conjunto comandado por Tomás Boy. La preocupación mayor era no recibir gol y llevarse por lo menos el empate a casa. Aún con su ataque limitado, al minuto 67 Hugo Rodríguez remató con la cabeza un balón que pasó pegadito a un poste de Vilar.
El Morelia no se conformó y relevó a Rojas para que ingresara al

campo Francisco Torres, con quien se ganaría en disparos de media distancia, algo necesario para abrir a los zorros, ocupados más en cuidarse de que no les cayera un gol más. También se fue Morales para darle cabida a Uriel Álvarez. Romano trató de amarrar el triunfo, pero con otra anotación.

Pero es el cambio de Torres el que surtió efecto, ya que es quien remató en el área al minuto 72, luego de un pase de Montero y una gran jugada de Aldo Leao. Con el 2-0 ya hay más tranquilidad, a diferencia del Atlas que sufre la expulsión de Juan Pablo Vigón al 77', por una falta sobre Montero.

Los rojinegros siguen hundiéndose en la tabla de porcentajes. Un triunfo es lo que necesitan con urgencia, algo que no logran desde la jornada dos. El desánimo reina en los jugadores; así lo transmiten en la cancha, pero el Morelia no consigue aprovechar sus arribos que fueron más constantes en los últimos minutos del partido, sobre todo ese tiro raso de Leao que Gallardo ataja con seria dificultad.

El triunfo nadie se lo quitaba ya al Morelia. Hizo un partido bueno a secas, pero con lo necesario para sumar los 3 puntos con los que sigue acariciando la liguilla.

martes, 23 de octubre de 2012

Cruz Azul: Pinheiro da varios tips a extranjeros

De visita en México, el brasileño Julio César Pinheiro estuvo en las instalaciones del Cruz Azul, donde como jugador vivió etapas buenas y malas de 2000 a 2003.

Y el mediocampista, quien ahora regresó casado y con un niño de tres años, se mostró contento de volver a pisar las instalaciones de La Noria, volcándose muchos recuerdos en su mente.

Dijo que ahora está dedicado a una empresa constructora de casas en su natal Brasil y que quiere dedicarle todo el tiempo que como jugador no tuvo, a la familia, por lo que manifestó que no piensa por ahora regresar al futbol en alguna de sus fases.

Pinheiro, sin embargo, ha estado al pendiente del balompié azteca y por supuesto de la escuadra cruzazulina. Sabe que jugadores como Perea y en especial el delantero Pavone, son muy exigidos por la afición celeste en su calidad de jugadores extranjeros de reciente ingreso, asì que hizo una recomendación para ellos:

"Uno como extranjero sufre un poco con la altura, por eso deben intentar lo más rápido entrar en el ritmo de los entrenamientos, de los juegos, para que empiecen a rendir lo antes posible. Que no es fácil llegar al futbol mexicano y llegar a una institución como ésta y ver al equipo ya formado. Es complicado entrar al ritmo, pero tienen que hacerlo lo màs rápido posible para empezar a dar frutos y que luego no los presionen tanto".

No tuvo empacho en señalar que el trato que da Cruz Azul a la gente que viene de fuera "es muy bueno, aquí te dan todas las facilidades, así que realmente no encuentras ninguna dificultad, pero te digo, acá si no rindes como extranjero, no tienes muchas posibilidades de continuar".

Julio César Pinheiro manifestó que el futbol mexicano ha cambiado mucho en los últimos años: "Ha aumentado mucho el ritmo, ahora es más intenso".

LE DA TRISTEZA
Por último, lamentó no haber podido coronarse en su estancia con la escuadra cementera y que ésta no ha podido alzar la copa desde hace casi 15 años:"Ojalá ahora llegue a la liguilla y ya estando allí, todo puede pasar".

lunes, 22 de octubre de 2012

Monterrey buscará cerrar perfecto en Concacaf

Con su pase asegurado a la siguiente ronda, Monterrey de México quiere cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al equipo panameño Chorrillo, que quiere despedirse con una victoria.

El estadio Rommel Fernández será el escenario donde se lleve a cabo este duelo, el cual está pactado para dar inicio a las 21:00 horas con arbitraje del William Anderson, de Puerto Rico.

La escuadra regiomontana no tuvo rival en el Grupo Siete, en el cual impuso su condición de vigente monarca para sumar las nueve unidades que ha disputado y así seguir su camino en busca de repetir como el mejor de la Concacaf.

Y aunque su presencia en los cuartos de final es un hecho, Rayados quiere cerrar de la mejor forma y así manifestar que no está dispuesto a dejar tan fácil la supremacía del área.

Mientras, el conjunto "canalero" vive una realidad muy distinta a la de su rival, ya que ocupa el sótano de este sector sin puntos, con solo dos goles a favor y nueve en contra.

Por eso, el cuadro que dirige el uruguayo Miguel Mansilla quiere decirle adiós a la competencia con un triunfo y qué mejor que ante el campeón, pues pese a que ya no servirá de nada, siempre es importante este tipo de resultados.

domingo, 21 de octubre de 2012

Video Atlante 3 - 1 Chivas de Guadalajara

Los Potros de Hierro del Atlante relincharon a costa de las Chivas Rayadas del Guadalajara al vencerlos por marcador de 3-1, en un partido donde los azulgranas fueron más contundentes y demostraron que tienen muchas ganas de recuperar el camino rumbo a la Liguilla, pese a que en la segunda parte se quedaron con diez hombres en el campo de juego y ello propició que los tapatíos se volcaran al frente en busca de acortar distancias.

Así que en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2012 del futbol mexicano, los dirigidos por Ricardo La Volpe salieron inspirados y rompieron una racha de seis partidos sin victoria en un momento en que ganar era urgente para seguir sumando en la tabla de porcentaje y en pos de una posible liguilla.

Para suerte del timonel argentino, reapareció Paredes y lo hizo en plan grande al anotar dos tantos y convertirse en la figura del encuentro.

Así las cosas, los Potros arribaron a 17 puntos y renacen sus esperanzas de clasificar, mientras que los tapatíos se estancan en sus ilusiones de Liguilla con las mismas 17 unidades, cuando venían de haber hilvanado tres juegos sin derrota.

Atlante sabía de su obligación de ganar, así que en la primera llegada del partido, los azulgranas lograron sorprender al Guadalajara con anotación del mediocampista argentino Cristian Maidana, que cruzó su riflazo tras dejar tendido a Luis Ángel Morales, en el minuto 3 de juego.

Los Potros siguieron atacando y poniendo en serios predicamentos a la defensiva rojiblanca, que muy pronto se vieron sorprendidos nuevamente con la segunda anotación atlantista, en una arremetida del Kikín Fonseca, que desborda por izquierda a toda velocidad, evade a un defensa y centra para que paredes simplemente ponga el pie y anote en el minuto 25.

Guadalajara intentó despertar y consiguió llegar con cierto peligro a la meta defendida por Jorge Villalpando, pero la mala dirección de sus disparos fue la constante en sus arribos, aunque en una jugada en el minuto 43, Villalpando hizo una gran atajada en un gran cabezazo de Morales que por poco se mete.

Sin embargo, los equinos andaban en su día y en un contragolpe mortal con seguirían el tercero para la causa, segundo en la cuenta de Paredes, que aprovechando el centro de Guadarrama y el error defensivo de las Chivas, la metió de zurda para sumar su octavo gol de la temporada en el minuto 45.

CAMBIO DE PAPELES
En el segundo tiempo Guadalajara tuvo un cambio de rostro, luego que saliera expulsado Maidana por doble tarjeta amarilla. Así que el hecho de verse en superioridad numérica animó a los rojiblancos, que en este lapso del encuentro ya pudieron conducir con más confianza la pelota y arribar con peligro a la meta rival.

Entrando a la parte complementaria, Van't Schip metió a la cancha a Luis Pérez, a sabiendas de que necesitaba a alguien de experiencia en la zaga, ante la ausencia de Reynoso.

Los Potros siguieron insistiendo y tras que Paredes casi metiera el cuarto, Maidana se fue expulsado en el minuto 59 de juego, al recibir su segunda amarilla del partido por una dura falta sobre Ponce.

Esto, como ya decíamos, motivó a los visitantes, que entonces clarificaron sus ataques y llegaron peligrosamente a la meta de Villalpando, primero con un tiro libre de Pérez que se estrelló en el arco y después con un par de riflazos de Marco Fabián que el arquero azulgrana controló bien.

De esta forma llegaría un penalti a favor de las Chivas que el árbitro no dudó en señalar y que cobró de buena manera el delantero rojiblanco, Marco Fabián, para poner el 3-1 en el marcador en el 88'.

En el 90', vino un choque de Villapando con Hernández donde los tapatíos pedían penal, pero no se decretó nada y en los instantes finales del encuentro se encendió la pasión entre los protagonistas, lo que ocasionó un connato de bronca que no pasó a mayores.

Video Toluca 4 - 1 Santos

Toluca aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para derrotar 4-1 a un Santos Laguna que está muy lejos de su mejor nivel, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, celebrado en el estadio Nemesio Díez.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Wilson Tiago, al minuto 11, Antonio Ríos aumentó la ventaja al 28, el panameño Luis Tejada puso el tercero, al 64, y el brasileño Lucas Silva cerró la cuenta, al 76; Oribe Peralta marcó para la visita, al 69.

Con este resultado, el cuadro que dirige Enrique Meza, que tiene pendiente su partido de la fecha 13 ante Monterrey, llegó a 29 unidades para recuperar por mejor diferencia de goles el primer sitio de la tabla general y virtualmente está calificado a la liguilla, en tanto que el campeón vigente se quedó con 20.

La derrota que sufrió hace un par de semanas ante Xolos caló hondo en el seno de Toluca, no solo porque se vieron desplazados en la cima general, sino porque en la cancha su actitud y futbol no fue de un aspirante al título, lo que los obligó a cambiar ese rostro a uno más protagonista.

Un gol tempranero les permitió llevar con mayor tranquilidad este partido, en el que fueron mejores durante los primeros 15 minutos y así lo reflejaron en el marcador, como consecuencia también de graves desatenciones en el cuadro bajo de Torreón.

Un tiro de esquina por derecha a segundo poste fue mal atacado por Oswaldo Sánchez, quien se quedó a medio camino y permitió al brasileño Wilson Tiago conectar un cabezazo sólido para terminar con el cero, al minuto 11.

Y cuando la visita comenzaba a jugar mejor, los de casa aumentaron su ventaja por medio de Antonio Ríos, quien desde su posición de medio de contención se incorporó al área por derecha y de primera intención prendió un derechazo impresionante que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al minuto 28.

Todo era prácticamente perfecto para "Diablos rojos", sin embargo, el panorama cambió por completo instantes después al quedarse con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Edgar Benítez, quien en medio campo hizo una entrada irresponsable sobre Cándido Ramírez.

Toluca se vio obligado a replegar líneas para esperar los embates del actual campeón, que se adueñó del esférico pero con poca claridad de medio campo al frente, pese a que agregó a su aparato ofensivo al estadounidense Hérculez Gómez para la segunda parte.

De hecho la primera acción de peligro sobre la meta mexiquense ocurrió en el inicio de la parte complementaria en un gran balón filtrado del argentino Daniel Ludueña para Oribe Peralta, quien estrelló su remate en la humanidad de Alfredo Talavera, que achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

La calidad individual de Luis Tejada permitió a los "escarlatas" poner el 3-0 en una gran jugada que se originó en un saque de banda por derecha al pico del área chica, donde el panameño controló y se acomodó el esférico para ejecutar una chilena que techó a Oswaldo Sánchez al minuto 64. Un golazo.

Oribe Peralta respondió con otra gran acción individual, en la que dentro del área se quitó a dos rivales para encarar a Talavera, quitárselo con un gran amague y definir pegado al poste derecho, al minuto 69, para darle esperanzas a los "Guerreros".

Toluca, sin embargo, terminó con cualquier tipo de reacción al conseguir el cuarto tanto por medio del brasileño Lucas Silva, quien por izquierda se quitó a Iván Estrada y a Aarón Galindo para definir y darle un merecido triunfo a Toluca, que tiene más de un pie en la fase final, en la cual se perfila como serio candidato al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al paraguayo Edgar Benítez, de Toluca, al minuto 30, y amonestó a Alfredo Talavera (71), Juan Carlos Cacho (73) y Carlos Esquivel (82). Por la visita el argentino Daniel Ludueña (35) y Oswaldo Alanís (50) vieron cartón preventivo.

sábado, 20 de octubre de 2012

Video Pachuca 1 - 1 Monterrey

Los "Tuzos" del Pachuca y Rayados de Monterrey se mantienen estancados en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, luego de empatar 1-1 en su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el estadio Hidalgo, Rayados tomó la ventaja apenas al minuto de juego con la anotación de Ángel Reyna, pero "Tuzos" emparejó los cartones gracias al gol del ecuatoriano Félix Borja en el 49.

La igualada le impide a ambos conjuntos acercarse por lo menos a zona de calificación, ya que la escuadra hidalguense llegó apenas a 15 puntos y la regiomontana a 18 en la clasificación general.

Video Tigres de la U.A.N.L 5 - 0 Pumas de UNAM

La vida es de versiones, y esta noche en el Volcán se pueden contar dos historias totalmente distintas en torno a un mismo suceso; la primera, unos Tigres que resurgen cuando están a punto de quedar fuera de la Liguilla y se muestran como una máquina de hacer futbol; la segunda, la de Pumas que dio pena, no metió las manos y se llevó cinco goles previo al duelo contra el América del próximo sábado.

Y en esta misma historia un héroe y un villano: Alberto Acosta el mejor de la noche, tres goles que hicieron rugir a la tribuna. El 'señalado', Alejandro Palacios, a quien le pasó de todo ante los felinos y al menos tres de los cinco goles que se llevó su equipo fueron su responsabilidad.

Carrillo llevó en el pecado la penitencia al dejar fuera de planes a Tito Villa y a Martín Romagnoli, quienes no viajaron con el conjunto a Monterrey; en tanto sí lo hizo Luis García, quien se repuso y reapareció en la alineación titular de los Pumas, pero no logró pesar para su escuadra.

Antes de comenzar el encuentro, llamó la atención que el propio Ricardo Ferreti fuera a la banca visitante para saludar de mano a Mario Carrillo.

Asimismo, el hecho de que el Pikolín Alejandro Palacios se lastimara el codo en el minuto 13, tras una mala caída, fue un mal augurio para los Pumas, que muy pronto en el partido se vieron goleados por los Tigres.

En tan sólo un minuto el equipo de Ferreti anotó los dos primeros goles y no pasó mucho para que cayera un tercero que para los felinos y en especial para Mario Carrillo, que desde el área técnica miraba impávido las anotaciones, significaba un balde de agua helada.

Los visitantes se plantaron, sin ninguna duda, con otra idea de partido, esperando desplegar su mejor juego y peleándole de tú a tú a los Tigres, con tres delanteros nominales, e intentando morder en la marca a sus rivales.

Sin embargo, se toparon con unos irreconocibles regios, que salieron con muchas ganas y con un futbol que no se les había visto en la campaña.

De esta manera caería el primer tanto de los dueños de casa, cuando en el minuto 19 Juninho disparó mal, pues la pelota no llevaba dirección a la portería del Pikolín, pero se atravesó el otro Pikolín (Marco Palacios) para meterla en su propia portería y así decretar el 1-0 a favor de los Tigres con un claro autogol.

Aunque esto no era todo, pues apenas se reponían los Pumas de la anotación en contra cuando en menos de un minuto los locales conseguían el segundo para su causa, tras que en el minuto 20 Alberto Acosta controlara y recortara para enviar su disparo. Alejandro Palacios alcanzó a tocar la pelota, que le pasó entre las piernas a Verón, pero ninguno de los dos pudo evitar la anotación, en tanto irónicamente el defensa Marco Palacios se cambiaba los zapatos en una orilla de la cancha.

Tigres ya había visto por dónde hacía "agua" la defensiva visitante y en una arremetida por izquierda, otra vez Alberto Acosta se animó a disparar, luego de realizar un recorte, y aunque su remate no llevaba mucha potencia terminó incrustándose en la meta defendida por Alejandro Palacios, que aunque se tiró no alcanzó a sacarla por su mala colocación, en el minuto 27.

El dominio de los locales en la primera parte quedó de manifiesto de esta manera y para el segundo tiempo debía venir un reajuste en el ánimo y en tal vez en la alineación de los Pumas.

Y así fue, ya que aunque no se animó a hacer cambios con el inicio del juego, unos minutos después de iniciada la complementaria Carrillo sí se decidió a meter a su amuleto de los segundos tiempos, Emilio Orrantia, sacando a Herrera, con el cual no había pasado nada en el primer tiempo.

Los Pumas se negaban a morir y salieron con la intención de mostrar otra cara, en especial a la defensiva; sin embargo, los Tigres no daban tregua y en el minuto 59 conseguían poner las cosas 4-0 a su favor en el Volcán, cuando Alan Pulido tomó un rebote en el área y tras una gambeta sirvió para Acosta, quien disparó para mandar al fondo de las redes, otra vez con la ayuda del portero de los capitalinos y con una zaga visitante que se revolvió como pudo, pero definitivamente no estaba en su noche.

Y para cerrar la cuenta, que pudo haberse incrementado más de no ser porque los locales se dieron el lujo de fallar algunos goles "cantados", Elías Hernández metería el 5-0 en el minuto 82, al cruzar su remate a perfil cambiado y mandar a casa a unos inoperantes Pumas, a los que para acabarla de amolar, sigue persiguiendo el fantasma de las lesiones, ya que en este partido se le lastimaron Verón y Cortés.

El público regio despidió con "olés" a su equipo, esperanzado de poder verlo finalmente en la "fiesta grande".

Con esta victoria los Tigres llegaron a 17 unidades y de algún modo revivieron en la Tabla de Posiciones, aunque en la recta final del torneo dependen de terceros, mientras que los del Pedregal se complican la calificación con 20 puntos y por si fuera poco, la próxima semana enfrentarán al América en CU.

Así, Cuando parecía que todo estaba completamente perdido para los dirigidos por el Tuca Ferreti en el campeonato, obtuvieron una victoria que vale oro molido, luego de cinco fechas sin triunfo y tres derrotas al hilo.

Así que los de San Nicolás de los Garza resurgieron de entre sus cenizas para meterle una dolorosa zancadilla a unos Pumas que venían de tres triunfos consecutivos en su cancha y que estaban con todas las pilas puestas de cara a la liguilla.

Video Querétaro 1 - 2 Morelia

Querétaro terminó encerrado en su campo en busca de rescatar el empate que tenía ante Morelia, pero al minuto 93 llegó Miguel Sabah para marcar el gol del triunfo 1-2, para cortar la racha sin victoria del equipo michoacano.

El uruguayo Diego Vera emparejó los cartones de manera momentánea a los 56 minutos por Gallos Blancos, pues el ecuatoriano Joao Rojas abrió la cuenta en el 52 y Miguel Sabah puso el segundo de Monarcas al 93, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012.

Con este resultado, los queretanos alargaron su racha sin ganar en el presente certamen y se estancaron en el sótano de la clasificación con apenas tres puntos, así como en el de la clasificación de porcentajes por evitar el descenso.

Y los pupilos del argentino Rubén Omar Romano rompieron la racha de seis duelos sin ganar para llegar al noveno sitio de la tabla con 19 unidades, además que tiene pendiente su duelo de la fecha 13 ante Atlas.

Video América 2 - 1 León

Una gallarda reacción tuvo América en el estadio Azteca; viniendo de atrás se levantó de un marcador adverso y al final se alzó con el triunfo sobre el León, con goles del Christian Hobbit Bermúdez y el ecuatoriano Christian Benítez.

El encuentro en general tuvo un gran ritmo, con un dominio alterno, pero con un mayor número de aproximaciones del cuadro capitalino que en la primera parte perdonó varios goles en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012.

Por los verdes marcó Sebastián Maz, al ganarle la espalda a Aquivaldo Mosquera, cuyo rendimiento sigue en picada. Por otro lado, no le marcaron un penalti a favor de León, 4 minutos antes de que Benítez marcara para las Águilas.

Con la victoria, las Águilas mejoran su posición y suben del séptimo al quinto lugar en la tabla general y llega a 21 puntos. El León se mantiene en el tercer sitio con 24 unidades.

JUEGO VERTIGINOSO

Ya sabíamos que el León es garantía de espectáculo en cualquier plaza en la que se presenta y así fue en su primera visita al estadio Azteca desde que vuelve a jugar en la Primera División. Por cierto, el coloso de San Úrsula parecía más casa del equipo visitante que del local, pues había más gente vestida de verde que en varias ocasiones le gritó el olé, olé a su equipo cuando tocaba el balón.

Pero esta vez los verdes no fueron los que tomaron la iniciativa; se la cedió al América, que obligado aceptó el reto, se fue al frente y cómo desperdició oportunidades de hacer más de un gol, ante un rival que jugó al filo de la navaja.

Los Panzas Verdes tuvieron algunos destanteos defensivos, aunque no tan definitivos, puesto que el ataque de las Águilas por uno u otro motivos falló en la última jugada.

Los primeros 25 minutos fueron americanistas ciento por ciento y luego poco a poco se fue emparejando, y el León también hizo lo suyo. Las águilas tuvieron en Daniel el Rolfi Montenegro el hombre que organizaba en la media cancha y Benítez y Jiménez sus mejores aliados adelante. Todos erraron por lo menos una anotación; si no mandaban el balón desviado, la zaga hacía lo propio o el mismo portero Christian Martínez, quien haciendo uso de sus cualidades técnicas evitó un par de goles de los capitalinos.

Pero sin duda Jiménez es quien más perdonó ante la meta de Martínez; se precipitó en sus remates, al margen de que en dos ocasiones estuvo solo para empujar.

El juego tuvo un gran ritmo desde el inicio; fue vertiginoso en toda la primera parte.

En lo que le correspondió al conjunto leonés, el técnico Gustavo Matosas Burbano palpó que la zaga empezaba a desubicarse y mandó a la cancha a Muñoz Mustafá, quien le dio orden a la defensa y permitió que las Águilas bajaran su ímpetu y que el ataque verde comenzara a destacar.

Al 32 Burbano falló el gol de su equipo. Luego Aquivaldo Mosquera cargó a Carlos Peña en el área, pero el silbante consideró que no había falta. Enseguida Britos iba a anotar un golazo, al rematar de primera intención un balón que iba a clarear al

adelantado portero americanista Hugo González.
Mas el marcador no se movió, y el América, que había creado como seis aproximaciones claras se fue al descanso sin nada.

PERDONABA Y RESURGIÓ; ¿Y EL PENALTI?

Y el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa al anfitrión. No imaginaba que León regresaría al campo con un gol de vestidor, pues al minuto el Gullit Peña envió un centro al segundo palo, donde Sebastián Maz le ganó la espalda a Aquivaldo y remató con la cabeza picado el 1-0 que ponía adelante a los leoneses.

A partir de ahí el América apretó más al rival, que ahora con la sartén por el mango trajo en jaque a los capitalinos con sendos contragolpes de alta peligrosidad. Diego Reyes salvó en la raya un disparo de Burbano, quien fallaba otra vez por falta de determinación en una descolgada verde, tras un balón que había recuperado el Gullit Peña.

Benítez respondió con frentazo desviado, estando solo en el segundo palo, luego de haber recibido un servicio por derecha de Paúl Aguilar al 65'. Enseguida Muñoz Mustafá barrió a tiempo antes del remate de Benítez, a quien al 74' le anularon un gol por fuera de lugar que fue marcado a cámara lenta por Marco Antonio Rodríguez, permitiendo que los americanistas festejara el supuesto empate.

Pero la virtud de las Águilas fue no bajar los brazos ni desesperarse demasiado.

Seguía buscando un poco desordenadamente, algo que el Hobbit Bermúdez, quien había ingresado por el Topo Valenzuela, se sacó la espinita de tantas oportunidades sin dar el ancho y al 77' marcó el empate con un golazo; Jiménez le cedió la pelota al centro y con un derechazo de botepronto anidó la pelota en la meta del León.

Los visitantes no se iban a rendir. Salió Burbano por Loboa, en quien recayó el ataque del equipo de Matosas. En esa ambición por marcar la diferencia, Britos fue fauleado en el área por Diego Reyes, el silbante vio la falta fuera del área y perdonó el penalti al minuto 82'. Increíblemente, Marco Rodríguez dejó pasar la jugada que la afición leonesa reclamó airadamente.

Pero al juego todavía le faltabas más. Finalmente, el poder de reacción del América le dio su premio con el triunfo. Un centro del Rolfi Montenegro ahora sí fue aprovechado por Benítez, quien en segundo poste marcó el 2-1 definitivo al minuto 86.

Video Tijuana 2 - 2 Cruz Azul

Cruz Azul se levantó de una falla arbitral que le dio un penalti inexistente a Xolos y sacó el empate 2-2 en su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio local.

En juego de volteretas, las anotaciones de Xolos fueron del guaraní Pablo Aguilar en el minuto 18 y del colombiano Duvier Riascos en el 67 por la vía del penalti, mientras que por los celestes marcaron el argentino Mariano Pavone (4) y de Alejandro Castro (75).

Con la igualada, el conjunto fronterizo llegó a 29 unidades en la cima de la clasificación general, en espera de lo que haga Toluca, mientras que la "Máquina Celeste" arribó a 22.

Xolos salió a mantener la cima de la clasificación general pero se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro con el tanto celeste, apenas en el minuto cuatro, lo que le obligó a remar a contracorriente pero sin perder la calma.

La jugada la inició el argentino Christian Giménez quien llevó el balón desde tres cuartos de cancha, entró al área local y sacó disparo flojo que Cirilo Saucedo no supo atajar y el rebote le cayó al pampero Pavone quien, sin problemas, marcó el 1-0.

La escuadra canina respondió y en el minuto 10 le anularon un gol al colombiano Duvier Riascos por posición adelantada, sin embargo, Xolos insistió y en un pase de taquito de Alfredo Moreno, el cafetalero perdonó ante Corona, en el 12.

Fue hasta el minuto 18 que por fin Xolos logró el 1-1 luego de tanta insistencia y una buena labor de Corona, cuando en un tiro libre Leandro Augusto cobró al corazón del área donde el guaraní Pablo Aguilar remató con la cabeza para anotar.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed tuvo las mejores llegadas, incluso le anularon otro gol a Riascos, pero le faltó terminarlas en tanto la visita intentó contragolpear pero enfrente tuvo la buena marca de la zaga local. Así se fueron al descanso.

La segunda parte se jugó más nivelada y solamente una falla podría inclinar la balanza para cualquier lado y esa vino del silbante Jorge Isaac Rojas a favor del cuadro local, al marcar un penalti inexistente del colombiano Luis Perea sobre Riascos, en el 65.

Y es que la falta ni siquiera existió luego de un roce entre ambos jugadores, el atacante de Xolos trompicó y cayó dentro del área de Corona para que se decretara la pena máxima que Riascos cobró abajo a la derecha del portero celeste para el 2-1 al 67.

Sin embargo, en el minuto 75 apareció el defensa celeste Alejandro Castro y cobró un tiro libre de manera magistral para angular el esférico arriba a la derecha de la meta de Saucedo para darle el empate 2-2 a su escuadra.

Malo el trabajo de Isaac Rojas, por Xolos amonestó a Leandro Augusto, al colombiano Duvier Riascos, al pampero Javier Gandolfi, al estadounidense Joe Corona y al guaraní Pablo Aguilar.

Por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Alejandro Vela, al argentino Christian Giménez, Jesús Corona, a Omar Bravo y al colombiano Luis Perea. Mal en la marcación del penalti a favor de Xolos.

Video Chiapas 2 - 0 Puebla


Chiapas consiguió su quinta victoria consecutiva como local, luego de vencer 2-0 a Puebla, en partido que abrió la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Leiton Jiménez, al minuto 46, y del uruguayo Jorge Rodríguez, al 91. Con este resultado, Jaguares llegó a 19 unidades para ponerse de manera momentánea en zona de liguilla, mientras que los de La Franja se quedaron con 12.

El cierre de Chiapas es de verdad, ya son siete los partidos en que no pierde y parece que viene lo mejor de este equipo, que amenaza con colarse a la fase final y ser un animador importante, luego de un nuevo triunfo ante su gente.

Parecía que los goles serían una constante en este partido, pues en los primeros diez minutos de acción ambos equipos pisaron con fuerza las respectivas áreas rivales y cerca estuvieron de terminar con el cero en la pizarra.

Los de casa dieron el primer aviso apenas al minuto siete en un tiro de esquina por derecha donde tras un cabezazo, Luis Esqueda de frente a la portería no supo darle dirección a su testarazo que reventó el travesaño.

La respuesta del cuadro visitante se dio solo un minuto después en un error de comunicación entre Armando Zamorano y Edgar Andrade, que le dejaron el balón al argentino Matías Alustiza, quien mandó su remate demasiado desviado cuando tenía para mucho mas.

Tras este prometedor inicio, el juego cayó en un letargo, en el que ambos cuadros se anularon, sin poder imponer condiciones claras para inclinar la balanza a su favor.

En los últimos minutos, los Jaguares volvieron a generar peligro, primero con un disparo del uruguayo Jorge Rodríguez que pasó apenas a un ladito del poste izquierdo. Así como un tiro libre de Edgar Andrade que en la línea de manera providencial Jesús Chávez sacó.

El impetuoso cierre de los de casa se prolongó para el inicio de la parte complementaria, en la que lograron terminar con el cero gracias al colombiano Leiton Jiménez, quien aprovechó su posición adelantada, así como un gran balón filtrado de Armando Zamorano para definir con un derechazo pegado al poste y batir a Hugo Hernández, al minuto 46.

Con la ventaja, Chiapas no renunció al ataque, buscó la segunda anotación, pero con poca claridad, ante un cuadro de La Franja con poca capacidad de reacción para aspirar al empate.

Sin mucho que perder, el técnico Daniel Guzmán hizo cambios, sacó a un hombre de defensa, como Roberto Juárez, para darle cabida a Isaac Romo, en busca de un balón por arriba que pudiera darle resultados.

Esa necesidad de ir al frente le permitió a los pupilos de José Guadalupe Cruz encontrar espacios y finiquitar el partido en un contragolpe que llevó el colombiano Franco Arizala, pero culminó el uruguayo Jorge Rodríguez, para así sumar tres puntos que los ponen en la lucha por uno de los ocho boletos a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor aceptable, que se vio empañada al no señalar el fuera de lugar en el primer gol. Amonestó a George Corral (57) por los de casa. El colombiano Franco Arizala (35) y el paraguayo Herminio Miranda (48) vieron cartón preventivo por la visita.

viernes, 19 de octubre de 2012

Suazo listo para reaparecer en la cancha

El goleador chileno Humberto Suazo aseguró que se siente totalmente recuperado de su lesión y listo para cerrar "de la mejor manera" el torneo Apertura mexicano con el Monterrey.

Suazo, con tres goles en la competición, se mostró satisfecho por su vuelta a los entrenamientos después de tres semanas, y por la posibilidad de jugar este sábado frente al Pachuca en partido de la decimocuarta jornada.

"Lo importante era recuperarme bien. Creo que se hizo un trabajo muy bueno en la recuperación y no tengo ninguna complicación para terminar el torneo de la mejor manera", declaró.

Tras el compromiso con el Pachuca, el Monterrey viajará a Panamá para enfrentar al Chorrillo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Suazo advirtió sobre la necesidad de que el Monterrey vaya hasta el fin en los torneos que disputa para que llegue con ritmo de juego al Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre.

"Tenemos la experiencia del año anterior, que llegamos sin ritmo al Mundial de Clubes. Así que sabiendo la exigencia que se nos viene, ahora tenemos que sumar para meternos en la Liguilla e intentar lograr el campeonato", puntualizó.

martes, 16 de octubre de 2012

Tigres no se resigna a quedar fuera

Tigres no claudicará en su objetivo de ser uno de los ocho equipos que disputarán el título porque tiene dignidad y vergüenza deportiva, declaró su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti.

Los felinos ganaron uno en sus últimos once partidos, empataron cinco y perdieron cinco, tres al hilo. Tendrán que ganar los doce puntos que restan y esperar algunas complejas combinaciones de resultados para meterse en la liguilla final.

"Somos conscientes y no nos podemos engañar. La situación es difícil. Abandonar no lo vamos hacer y dejar de trabajar menos, hay un próximo partido y aunque no clasifiquemos tenemos dignidad y vergüenza deportiva y tenemos que entregarnos al máximo", expresó.

"La posibilidad de clasificar es baja y para tener una esperanza en los cuatro partidos que restan tenemos que pensar en los doce puntos. Ya tenemos un pie fuera, pero todavía hay una esperanza y vamos a luchar por ella", agregó.

"Si no ganamos, la cosa se va a poner cada vez más difícil y al no conseguir resultados, la posibilidad de clasificar se aleja más", enfatizó.

"Al dejar tantos puntos en el camino estos partidos son casi 'la tabla de salvación', pero hay que ganar para pensar en algo", dijo.

Ferretti comentó que el equilibrio que pretendían no lo han encontrado además que han fallado en detalles en el aspecto ofensivo y defensivo que les han costado "una cantidad de puntos muy grande".

"Estábamos acostumbrados a otro tipo de situación, ahora vivimos el otro lado de la moneda y no es nada agradable, pero tampoco no vamos a estar dando de latigazos, nos vamos a poner a trabajar para ver si la próxima vez tenemos una mejor actuación y un mejor resultado", finalizó el brasileño.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pumas de la UNAM 1 - 0 Pachuca

Los Pumas de la UNAM obtuvieron una victoria sufrida la tarde del domingo al vencer por la mínima diferencia (1-0) a los Tuzos del Pachuca, que fueron por el puntito al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y terminaron quedándose sin nada en virtud de su poca ambición.

En duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2012, los felinos sumaron su tercer triunfo consecutivo en casa y con ello siguen en zona de calificación, alcanzando 20 unidades en la Tabla General, en tanto los hidalguenses se estancaron en 14 puntos.

En un duelo que según el registro oficial, albergó a 22 mil 705 espectadores, y donde Hugo Sánchez fue fuertemente aclamado por el público auriazul, que no lo olvida, felinos y Tuzos protagonizaron una primera parte muy reñida, donde los marcajes a presión y las patadas de la defensa hidalguense sobre los ofensivos Pumas fue una constante.

Los auriazules intentaron desde el primer momento con dinámica y jugadas de acompañamiento, llegando a zona enemiga con muchas dificultades, pero con un Martín Bravo rabioso que intentaba por ambos costados hacer daño y que desde los primeros instantes literalmente fue "tundido" a patadas.

Pachuca, en cambio, trataba un poco menos con sus acostumbrados pelotazos, ya que principalmente estaba atento a que los locales no atacaran con comodidad.

Aunque en los centros felinos normalmente no había algún delantero solo, los Pumas, que tenían que cargar con una marca pegajosa hombre a hombre, se las ingeniaban para abrirse espacios en el área "tuza", lo cual ocasionó muchos trompicones y que el juego se cortara mucho.

Pachuca prácticamente no generó nada en el área custodiada por Alejandro Palacios, mientras que los Pumas, que fueron los que hicieron el gasto en la primera parte, tuvieron tres para adelantarse en el marcador: un disparo cruzado de Bravo que puso a prueba la buena ubicación de Leobardo López, un cabezazo de Nieto y otro testarazo más de este jugador, que fue a la base del poste y por poco se mete; Rodolfo Cota tuvo que recostarse para atajar en el minuto 41.

Ya para irse al descanso los equipos recibieron sonora rechifla por parte del respetable, sinónimo de que no les gustó lo que vieron en el primer lapso del encuentro.

LES FUNCIONÓ EL CAMBIO
En el inicio del segundo tiempo, los Pumas regresaron al partido con mucha más determinación, pero Pachuca también regresó con la misma intención de no dejarse meter gol, aunque en el minuto 53 Lalo Herrera tuvo para meterla, en un cabezazo que fue al poste.

Sin embargo, la férrea defensa "tuza" tenía la consigna por parte de su técnico de no parpadear y estuvo bien aplicada durante casi todo el encuentro.

Hugo Sánchez se caracteriza al mando de los Tuzos por emplear un sistema de juego precavido cuando sale fuera de casa y así fue en todo el partido, donde sin embargo, el más atinado en sus cambios fue Mario Carrillo, quien para no variar dejó al Tito Villa en la banca, aunque se pensaba que en las postrimerías del encuentro lo metería para buscar un gol salvador que pudiera abrir el cerrojo hidalguense.

Pero no; el timonel de los Pumas, que primero dio juego a David Cabrera para marcar la reaparición con el primer equipo de este jugador, tras una larga ausencia por lesión, después iba a incluir a Espinosa, pero luego se arrepintió y metió a Izazola, quien a la postre terminaría anotando el tanto de la victoria en el minuto 84.

De esta forma, después de mucho batallar y de tocar un sinnúmero de veces a la puerta del Pachuca, Orrantia, un cambio de viene haciéndosele una costumbre al técnico y que suele funcionarlo, penetró al área y dio para Cortés, éste filtró para Cabrera, que intentó tirar, pero el portero desvió y la pelota le cayó a Izazola, que no perdonó y empujó para batir a la zaga "tuza" y tirar por la borda todo el trabajo defensivo planificado por "Hugol".

El partido terminó todavía con algunas emociones, donde el "Pikolín" Palacios evitó que el rival empatara y al finalizar las hostilidades en el Olímpico, la oncena del Pedregal se acercó a la tribuna para agradecer a su afición el apoyo y corear el "Goya" junto con ésta, además que ya emocionado, el portero de los Pumas lanzó los guantes al público, que poco antes había despedido al Pentapichichi con un: "¡Olé, olé, olé& Hugo, Hugo!".

Video Guadalajara 1 - 1 Chiapas

Entre silbatinas, Chivas salió de la cancha del estadio Omnilife, tras el empate a un gol que consiguió frente a Jaguares, que a punto estuvo de llevarse los 3 y evitar que los rojiblancos se metieran a zona de calificación.

En partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, Chivas pudo haber perdido el encuentro, ya que al minuto 88 Luis Ernesto Míchel hizo un paradón al tiro libre cobrado por Edgar Andrade. Previamente, Antonio Gallardo (40') y Luis Rey (66') habían anotado.

A pesar de todo, los rojiblancos pasan del décimo al octavo sitio (17 puntos), aunque momentáneamente, pues están pendientes tres juegos de la jornada que podrían variar su posición.

Los felinos se quedan en el sitio 11, pero ahora con 16 unidades, con chance todavía de aspirar a un boleto de liguilla.

EL PARTIDO

Los rojiblancos hacen un cambio en la media cancha, respecto del partido pasado por la ausencia de Chatón Enríquez, quien está en la Selección Nacional. Antonio Gallardo recibe la oportunidad que supo aprovechar.

Chivas y Jaguares salen a buscar el balón desde el inicio. El juego fue parejo hasta el minuto 15, cuando los rojiblancos inclinaron la balanza a su favor con un mejor toque de la pelota, con mejor conjunción al frente, de ahí el chanflazo de Marco Fabián con la pierna zurda que pasó arribita de la portería defendida por Edgar Hernández.

Los rojiblancos fueron al frente y en un centro Márquez mandó un cabezazo que fue respondido por un paradón a una mano del portero Hernández, quien mandó hacia afuera cuando aún no se marcaba el fuera de lugar del delantero mexicano.

Pero luego se salvó Chivas con un disparo cruzado de Córdoba. El juego era movido, pero mientras que los felinos no adelantaban tanto sus líneas, los rojiblancos hacían lo contrario. Leiton Jiménez se cruzó a tiempo ante el arribo del Cubo Torres luego del centro del defensa Víctor Perales.

Después del minuto 30, Márquez se toca la parte posterior de la pierna derecha, lesión que se confirmaría casi enseguida, por lo que abandonó la cancha por Luis ángel Morales. También Jaguares sacó a Córdoba, por un tirón que tuvo en una pierna al ir a disputar la pelota. Al 38' Franco Arizala sustituyó al también colombiano y sería importante para los chiapanecos en la segundo parte.

Chivas no cambió su actitud. Siguió buscando la anotación que al minuto 40 llegó cuando Miguel Ángel Ponce desbordó por la izquierda y mandó un centro pasado que en el segundo palo remató con un frentazo Antonio Gallardo, quien estaba solo. La ventaja era merecida para el chiverío, que arriesgó más que el rival y se puso al frente con una jugada estrenada.

El segundo tiempo era muy esperado por la afición. Había qué ver si Chivas estaba de regreso en el torneo, siendo mejor que el rival y demostrándolo con goles.

Pero su punch fue insuficiente, ya que Jaguares regresó al campo más decidido a empatar el marcador.

Un centro de George Corral fue cabeceado por Gabriel Rey. Luego apareció en acción Arizala, aunque su disparo pegó en la zaga. Casi enseguida, Erick el Tubo Torres tuvo la oportunidad para ampliar el marcador al minuto 60; estaba solo y su remate con la testa fue a las manos del portero. Mandó el cabezazo picado, pero sin potencia. Por esa falla la afición se metió con el Cubo, quien más adelante cuando fue relevado lo hizo entre abucheos.

Pero Jaguares no desaprovechó el bien elaborado contragolpe al minuto 66. En un pase largo, Arizala se va por la derecha y dispara; la defensa saca la pelota, pero queda suelta y Rey contrarremata y anota el empate a un gol.

Desconcertado, Chivas hace dos cambios ofensivos, uno de los cuales fue el del debutante en Primera División, Michael Pérez, quien se vio poco. También ingresó el juvenil Carlos Fierro, pero ninguno pudo marcar diferencia. Los felinos ya no realizaron más cambios de hombres, aunque sí tácticos, con la idea de defenderse bien para no ser sorprendidos.

El orden de Jaguares era su mejor arma, aunque en un centro al área y cabezazo de Marco Fabián, el balón fue a la mano de George Corral y afortunadamente para él el árbitro determinó que no había penalti, al minuto 82.

Los últimos 10 minutos fueron intensos por parte del equipo visitante, que no se conformaba con el 1-1.

Así lo demostró en un tiro libre, un minuto después de la expulsión por doble amarilla del capitán chiva Héctor Reynoso (87'). Edgar Andrade mandó el disparo que busca anidarse en el ángulo superior derecho de la meta rojiblanca, pero Luis Michel hizo un atajadón e impidió la caída de Chivas, que fue despedido por silbatina.

domingo, 14 de octubre de 2012

Video Santos 2 - 2 Tijuana

El líder Tijuana consiguió un importante empate a dos goles en el Estadio Corona ante Santos Laguna, con lo cual el equipo que dirige Antonio Mohamed continúa inamovible en la cima de la Tabla de Posiciones, cuando el torneo llegó a la jornada 13 del Apertura 2012 en el futbol mexicano.

Ambos se presentaban a este cotejo con aspiraciones de liguilla y de pelear el título, pero el juego equilibrado de Xolos pesó más y no obstante el gran cierre de los laguneros en el cotejo, nada impidió que los fronterizos se salieran con la suya y alcanzaran 28 unidades, mientras que los Guerreros llegaron a 20.

Santos y Xolos se enfrascaron en un juego de poder a poder, donde los fronterizos respondieron con peligro, aunque tratando de no arriesgar mucho la pelota.

Los laguneros, que no tenían a los seleccionados nacionales Peralta, Baloy y Hérculez Gómez, ni a los lesionados Quintero y Chato Rodríguez, circularon la pelota en todo el terreno de juego con mucha propiedad y de este modo llegaría la primera anotación del partido por conducto de Daniel Ludueña, quien tras recibir un servicio en el área se la acomodó y disparó para meterla en el minuto 9 de juego.

Tijuana, que no contaba con elementos como Aguilar y Corona, también por los llamados a sus selecciones, ni con Castillo, lesionado, y Gandolfi, suspendido, tuvo que dejar pasar los primeros minutos para finalmente lograr acomodarse en el campo; sin embargo, no es una escuadra a la que se le puedan dar concesiones, porque generalmente sabe aprovechar bien las oportunidades que genera, así que en una de esas posibilidades que supo encontrar al frente le llegó el gol de la igualada.

Todo empezó con una jugada donde Riascos hizo un recorte, cambió de perfil y se llevó a Mares para meter el disparo; Oswaldo atajó, pero en el rebote Greg Garza se avivó para empujarla al fondo de las redes y de este modo colocar el tanto del empate en el 28'.

Santos siguió insistiendo, pero Tijuana tampoco aflojó sin perder su estilo equilibrado, y con llegadas de uno y otro bando terminó la primera mitad, donde Suárez tuvo que dejar su lugar antes de tiempo por lesión, una más para Santos en el torneo.

EMPATE DEFINITIVO
En la segunda parte los dos conjuntos se presentaron en la cancha sin cambios en sus formaciones y el juego se tornó muy peleado, tal como pasó en la primera parte.

En el minuto 59 los verdiblancos pedían una falta sobre Cándido Ramírez, en una jugada muy apretada, pero en el 68' las cosas se pondrían color de hormiga para los locales, ya que el segundo gol de Tijuana caería en una jugada que Riascos inició por izquierda, dándole a Arce, que devolvió al centro del área y tras una magnífica "pantalla" del Chango Moreno, la pelota le llegó a La Culebra Riascos, que metió un cabezazo lejos del alcance de Oswaldo Sánchez para aventajar a los Xolos en el marcador: 1-2.

Pero al fin y al cabo éste era un juego que con el trayecto de los minutos se tornó en una lucha de ida y vuelta, así que en el minuto 73 llegó el empate por conducto de Ludueña, para su segundo de la noche, con tiro libre directo. El argentino-mexicano le pegó con la parte interna de la pierna derecha, haciendo imposible el disparo para la barrera xoloitzcuintle y para el arquero Cirilo Saucedo.

El partido tuvo un cierre trepidante por parte del Santos Laguna, que por todas las formas posibles intentó marcar diferencia en el marcador, pero debido a la buena labor de la zaga visitante ya no pudo generar gol.

Video San Luis 2 - 2 Atlante

Atlante sorprendió en tiempo de reposición a un confiado San Luis para empatar 2-2, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, disputado en el Estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Los goles del conjunto potosino fueron anotados por Luis Ángel Mendoza al minuto tres y por Noé Maya al 61 de acción, los cuales parecían definitivos para el triunfo local, sin embargo, el exceso de confianza les quitó al final dos puntos.

Por Potros de Hierro marcó en un par de ocasiones Jerónimo Amione, a los minutos 82 y 93 de tiempo corrido, con lo que rescató un valioso punto para los azulgranas de Cancún.

Con este resultado, Atlante llegó a 14 unidades para seguir en el lugar 14 de la tabla general, mientras que San Luis sigue en el escalón 17 con 10 puntos.

Partido que inició con un San Luis muy precavido y un Atlante sin vocación ofensiva en espera del error del rival, de ahí que el público que acudió al estadio potosino se metió de forma constante con los 22 apáticos futbolistas profesionales que estaban en la cancha.

Sin embargo, el cuadro local se puso de inmediato arriba en el marcador por 1-0 al minuto tres, luego que José Antonio Castro se quitó a dos defensas azulgranas por el extremo de la cancha y desde ahí mandó un centro al ras del pasto, el cual fue rematado por Luis Ángel Mendoza, ante la sorpresa de la zaga azulgrana.

A partir de ahí el juego siguió sin mucha intensidad, aunque Atlante buscó el gol del empate, ante el todavía precavido San Luis que buscaba mantener la ventaja.

Potros llegó por fin con cierto peligro al marco potosino custodiado por Oscar "Conejo" Pérez al minuto 36 por medio de un potente disparo de Francisco "Kikín" Fonseca que se fue por encima del travesaño.

Todavía Atlante al minuto 43 buscó el empate por medio de Sonny Guadarrama, quien mandó poderoso disparo desde fuera del área el cual controló con algunos apuros el "Conejo" Pérez, quien tuvo un día de campo en esta primera mitad.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, con un San Luis sin ganas y un Atlante sin orden e ideas para atacar, de ahí que el público se entretuvo con cantar y hacer la "ola", ya que en la cancha el aburrimiento era total.

Fue hasta el minuto 61 que la gente despertó, luego que Noé Maya aprovechó un rebote del portero Jorge Villalpando, quien no pudo detener a un disparo enviado por Mendoza, para marcar el 2-0 para San Luis.

San Luis se conformó de forma rápida con el 2-0 y dejó la iniciativa al Atlante, que ahora si se mostró más ofensivo en busca de los goles.

Con el ingreso de Jerónimo Amione, Atlante sorprendió a un conformista San Luis, y al minuto 82, el nuevo relevo azulgrana se quitó la marca de dos zagueros para vencer a "Conejo" Pérez y acercar a los Potros a 2-1.

Ante la sorpresa y luego enojo de público y jugadores de San Luis, Atlante logró el empate en tiempo de reposición, al minuto 93, por medio de Amione, quien logró su segundo tanto, luego de un pase de Cristian Maidana, quien también entró como relevo de cambio para los equinos de Cancún.

El árbitro del partido fue Oscar Macías, quien no tuvo problemas mayores. Amonestó por San Luis a Luis Ángel Mendoza y a Noé Maya, mientras por Atlante a José Daniel Guerrero, Luis Venegas y Eugenio Arochi.

Video León 2 - 0 Tigres de la U.A.N.L

Cumpliendo con los pronósticos y fiel a lo que ha sido su espectacular paso por el Apertura, el León salió airoso de la jornada 13 al vencer por 2-0 a los Tigres en su parcela.

Con un lleno espectacular en el Nou Camp, apenas el encuentro comenzaba a animarse cuando llegó el descuento por conducto del cuadro de casa.

Matías Britos fue el encargado de marcar el primero de cabeza en el minuto 1 de juego, luego que Sebastián Maz metiera un centro muy peligroso y su compañero cabeceara al arco para batir a Enrique Palos.

El equipo felino llegó muy disminuido a este encuentro a la defensiva, pues no contaba con Ayala ni con Juninho, y a la larga terminó concediendo mucha ventaja en su zaga, lo cual la Fiera supo provechar muy bien.

Y es que la escuadra de casa, haciendo gala de su gran ofensiva, no se tentó el corazón para atacar desde los primeros instantes del partido, aunque Tigres poco a poco se fue acomodando en la parcela de juego y buscaba responder a los ataques del rival de la misma forma.

Salcido por poco la metía en el 25' y de esta manera los visitantes seguían luchando y tratando de responder ante su rival.

No obstante, cuando más esfuerzo estaba haciendo, el árbitro decretaría una pena máxima a favor de la escuadra local por una falta dudosa sobre Britos, quien cayó en el área. Maz vino para cobrar y luego de hacer una buena finta la metió a la izquierda de Palos en el 38'.

Hacia el final de la primera parte, los universitarios mostraron un ataque más a la desesperada que con orden, y así se fueron al descanso, con un 2-0 a favor de los locales que representaba para los visitantes una losa muy pesada.

Posteriormente, en la vuelta al encuentro, Tigres siguió con los brazos al sol y no cesó de insistir, pero los esmeraldas tenían más el balón y mejores jugadas al frente, dándose el lujo de dejar ir otras tantas jugadas de anotación.

En el minuto 65 se pedía un penalti sobre Sebastián Maz, que al parecer si existió, pero el "nazareno" dijo que no había nada.

La Fiera siguió dura arriba, aunque ahora al contragolpe y cuidando más su marcador, aunque el portero Palos se convirtió en el héroe de su equipo al evitar que los felinos sacaran un marcador escandaloso en contra en el Nou Camp.

De esta manera, León llegó a 24 unidades en la Tabla General, manteniéndose en el tercer sitio, mientras que Tigres no logra levantar y se estancó en 14 puntos.

ALINEACIONES
LEÓN: Martínez, Hernández, González, Magallón, Burbano (Amarilla, 44'), Vázquez, Montes, Delgado, Loboa (Mustafá, 85'), Britos (Amarilla, 31'), Maz (Calderón, 76'). DT: Gustavo Matosas.

TIGRES: Palos, Dueñas, Rivas, Acuña (Guarch, 53'), Bornstein, Salcido (Amarilla, 31'), Viniegra (Toledo, 56') (Amarilla
, 34'), Zamora, Cunha, Álvarez (Amarilla, 67'), García. DT: Ricardo Ferreti.