domingo, 30 de septiembre de 2012

Video PUMAS de la UNAM 2 - 1 Puebla

Resurgiendo de entre las cenizas, Pumas se alzó con un triunfo sufrido (2-1), el primero bajo la dirección técnica de Mario Carrillo, ante un Puebla que se desmoronó en la parte complementaria por la insistencia universitaria liderada por Eduardo Herrera.

Si bien Carrillo equivocó su planteamiento en la primera parte, supo modificar a tiempo, ayudado también por la fortuna, al final los universitarios anotaron por conducto del argentino Martín Bravo y Herrera, marcador que luego fue acortado por el argentino Gustavo Alustiza.

Con el silbatazo final, los jugadores se juntaron en medio de la cancha del Olímpico Universitario para gritar un "¡goya!" con su gente.

Puma sigue fuera de la zona de calificación al jugarse la fecha 10 del torneo Apertura 2012, pero llega a 14 puntos; el equipo de la franja no suma y se estanca en 6.

CON TENDENCIAS MARCADAS

En su tercer juego como timonel universitario, Mario Carrillo sigue experimentado. Hoy presentó otro planteamiento táctico, respecto de los dos anteriores y los resultados no fueron los esperados en la primera parte. Un 4-3-3 presentó ante el Puebla, con Efraín el Chispa Velarde en la contención, por lo que no hubo salida por la izquierda desde atrás, quedando Martín Bravo solo por esa banda, sin un apoyo atrás.

Sin el español Luis García, quien salió de planes por una contractura, quizá obligó al timonel a optar por Alfonso Nieto, un delantero joven que no pudo con el paquete, pues aunque se le vio libre por toda la delantera, en dos ocasiones que tuvo para rematar no se atrevió.

La banda derecha tampoco pesó con Javier Cortés, acostumbrado el campeón olímpico a salir más de atrás para rendir al máximo. Adelante, Bravo cumplió con un par de disparos, uno de ellos bombeado. Emanuel Villa no tuvo balones para buscar el gol, sobre yodo porque en la media cancha faltó un hombre de talento, pues Cortés estaba fijo por derecha y Chiapas y Velarde se dedicaron a lo suyo que es marcar y quitar balones.

Los poblanos llegaron a hacer lo suyo: a darle la iniciativa al rival, defender con orden y contragolpear. Al minuto 21 Toloza escapó a velocidad en la pérdida de un balón puma y en primer palo le remató a Alejandro el Picolín Palacios, quien reaccionó bien tapando el peligro.

Enseguida otra descolgada de Toloza y Alustiza puso en aprietos a la zaga universitaria y otra vez el Picolín salió al rescate.

Los universitarios tuvieron más el balón y más acercamientos en la portería contraria, pero con poca claridad. Carrillo hubo de hacer un cambio, al ver que el equipo no funcionaba. Sacó al defensa Toño García y metió a Emilio Orrantia, quien por la derecha tampoco fue peligroso. Cortés pasó al ataque y por momentos se plantaba detrás delos atacantes. Pero Pumas seguía sin generar serio peligroso. Hay cierto destanteo en los jugadores, pues Nieto ya no sabía por dónde desplazarse.

Los abucheos para el equipo y el "¡fuera Carrillo!" no se hicieron esperar, cuando finalizó el primer tiempo. La primera prueba la había ganado Puebla.

Carrillo hizo otro cambio en la vuelta de Pumas al campo, tratando de enderezar las cosas. Sacó a Villa por Eduardo Herrera, algo que a la afición no le gustó y de inmediato gritó el "¡fuera Carrillo, fuera!".

Los poblanos avisaron primero que buscarían el gol como fuera y Beasley mandó un disparo por izquierda, aunque Bravo respondió enseguida con un arribo rápido que salió desviado.

Y en una jugada que parecía no tendría nada, Pumas marcó el primer gol al minuto 54, en un centro largo que buscó Herrera por arriba, a la para del portero Alexandro Álvarez. La pelota quedó suelta y de atrás llegó Bravo para definir ante la algarabía de la afición en las tribunas. El gol tan esperado había llegado. Había que aprovechar el desconcierto poblano, que empezaba a desordenarse defensivamente. Herrera no desaprovechó un contrarremate al 61' para ampliar el marcador, tras un anterior disparo de Bravo, luego de un tiro de esquina.

Los universitarios estaban de suerte; el 2-0 les llegó, tras un mal primer tiempo, pero en ello influyeron muchos las desatenciones del rival, que cuando tuvo el chance de acortar el marcador lo hizo de gran manera. Al 70', por la derecha ingresó al área Dimayuga y disparó al primer poste , que era cubierto por el portero puma; pero el despeje el Picolín lo hizo al frente, donde listo para rematar la pelota suelta estuvo Alustiza, quien marcó el 2.1 .

Los universitarios terminaron dominando al Puebla. Herrera mandó un remate al larguero, pero todo estaba dicho. Mario Carrillo por fin obtiene su primer triunfo con el equipo, más allá de sus desavenencias con la afición universitaria.

Fabián, estrella de Chivas está en apuros

No debe estar muy contento Johan Cruyff, seleccionador catalán y director deportivo de las Chivas de Guadalajara, club que intenta reconducir a lo más alto, pero que en estos momentos ocupa la atención de la prensa mexicana más allá de lo estrictamente deportivo, que es lo que al holandés le agradaría. Y es que resulta que uno de sus jugadores, Marco Fabián, la estrella del equipo, se metió en un buen lío al haber sido cazado “in fraganti” cuando le ponía los cuernos a su novia, la actriz de Televisa Ana Bekoa. Resulta que aprovechando su baja por una lesión en el hombro izquierdo, el centrocampista, en lugar de hacer caso de las indicaciones médicas que le exigían reposo absoluto, aprovechó para tomarse unos días de asueto en Las Vegas. Allí, en la llamada ciudad del pecado, fue “cazado” por los objetivos indiscretos de los paparazzi con “otra”, que no era tal que una rubia llamada Fanny con la que intercambiaba caricias en un local de alterne a altas horas de la noche.

Video América 1 - 1 Morelia

En un partido parejo en todos los sentidos, el América no aprovechó su condición de local y apenas salvó el empate contra Monarcas Morelia ante una nueva escasa entrada sabatina en el Estadio Azteca.

Con esto, la escuadra dirigida por Miguel Herrera llegó a 15 unidades, para seguir en quinta posición general al término de 10 fechas, mientas que los pupilos de Rubén Omar Romano arribaron a 14 puntos para continuar muy cerca, en sexto sitio.

El goleador del América, Christian 'Chucho' Benítez, brilló por su ausencia, pies aunque su contractura no fue grave, prefirieron guardarlo para tenerlo a modo en la fecha doble de la siguiente semana que rematará el otro sábado con el Clásico ante Chivas.

Ante la falta del ecuatoriano, las Águilas pararon con un 4-4-1-1, con el delantero olímpico Raúl Alonso Jiménez, teniendo como surtidores a Daniel 'Rolfi' Montenegro y el lateral Miguel Layún como volante por derecha, y Rubens Sambueza por el centro. Con este esquema, los de Coapa tuvieron la pelota pero nunca profundidad.

Monarcas, con el oficio de siempre en este torneo, se dedicó a aguantar y buscar un error del rival, manteniendo el buen trato al esférico con su cerebro Joao Rojas, su dínamo Jefferson Montero y la picardía de Miguel Sabah que ahora estuvo demasiado prudente.

Tras cruzar la hora de juego, Herrera metió al 'Hobbit' Bermúdez, con el objeto de arriesgar y tener algo de proyección.

Pero lo que llegó antes fue el tanto de Monarcas, luego de que el defensa olímpico Diego Reyes rechazara un balón intrascendente en los linderos del área, pero lo hizo al centro donde el atento Carlos Morales tiró de inmediato en un balón que desvió el mismo zaguero azulcrema para cambiarle la trayectoria al juvenil portero González en el 0-1, al 68'.

A la desesperada, el 'Piojo' sacó a 'Chema' Cárdenas para meter a otro novel ariete, Martín Zúñiga para atacar con dos puntas y dos extremos.

Y las acometidas americanistas se combinaron con errores infantiles de marcación de los michoacanos. En una de esas faltas vino el tiro libre ejecutado por Sambueza por hacer echa para mandar al área donde Jiménez se despegó sobre toda la zaga para martillar de cabeza en el empate 1-1, al 75'.

A nueve del final ingresó el escudo Jesús Molina en cambio por 'Rolfi'.

El equipo huésped acabó con un haré menos por la expulsión de Rodrigo Salinas.

Sambueza pudo convertirse en el héroe águila al 90' con la realización impecable de un tiro libre pero el honor se lo arrebató con un manotazo al vuelo y finiquitarse así el salomónico empate despedido por mentadas de madre coreadas por los menos de 20 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula
.

Video Pachuca 1 - 0 Guadalajara

Chivas vuelve a perder unidades desde el punto penal, ahora Miguel Ponce fue el responsable de cobrar y fallar ante Pachuca que obtuvo los tres puntos con gol de Mauro Cejas.

Los Tuzos hicieron su mejor primer tiempo, siendo ofensivos, complementándolo con un buen trabajo defensivo, seguro, en el complemento, más allá de que el capitán Leobardo López haya cometido una clara falta en el área que hubiera sido lo peor para un equipo que luchó con todo por el triunfo. Lo más importante es que el equipo que dirige Hugo Sánchez rompe una racha de dos derrotas seguidas, una de ellas en el Torneo de Copa que le valió la eliminación de la misma, por cierto.

El chiverío, por su parte, no logra dar el salto de calidad que tanto espera su afición, que le siguió en gran número a la bella airosa.

Los Tuzos mejoran su posición en la tabla general; ahora están en el noveno sitio con 13 puntos, mientras que los visitantes se quedan con 10 unidades y descienden al lugar 15.

EL MEJOR SEGUNDO TIEMPO
Sin temor a equivocarnos, el Pachuca jugó su mejor primer tiempo en el torneo, con un futbol atrevido y ambicioso ante un Chivas que al principio le jugó al tú por tú al equipo anfitrión, pero que al final se vio sometido a la velocidad del contrario y a su mejor manejo del balón.

Los Tuzos presentaron un cuadro con mínimas variantes, respecto del que perdió en San Luis en la fecha anterior. El técnico Hugo Sánchez dejó en la banca a Francisco "Gringo" Torres, para darle cabida en el cuadro a Nery Castillo, quien vuelve a iniciar un partido de liga.

A diferencia del español Raúl Tamudo, quien no fue convocado para este encuentro, Nery tiene se nota más adaptado y con muchas ganas de demostrar la razón de haber llegado como refuerzo.

Necesitado y exigido por su gente, el Pachuca arrancó muy ofensivo, yendo al frente con un ataque de primera, con Mauro Cejas, Alberto "Venado" Medina, Félix Borja, Nery y Héctor Herrera, respaldados por la última línea bien portada, cortando cualquier intento de los rojiblancos.

Los Tuzos arrancaron con un tiro cruzado pegado al poste, pero Miguel Ponce respondió con similar disparo enseguida.

El juego es de ida y vuelta, abierto, con acercamientos de peligro en ambas porterías. Los hidalguenses, sobre todo, pisaban con mayor claridad al área enemiga. Borja tuvo dos disparos que la tribuna cantaba como gol; Herrera también puso a prueba al guardameta Luis Míchel.

Después del minuto 30, los tapatíos están metidos en su campo, presionados por lo embates del Pachuca, siendo el novel zaguero Víctor Perales el más rebasado por la habilidad de la ofensiva rival, de ahí que en la segunda parte ya no haya aparecido y en su lugar ingresara Xavier Báez. La última acción peligrosa del primer lapso fue del chiverío, pero la pelota terminó fuera de la cancha.

Un juego cerrado, muy disputado, predominó en los segundos 45 minutos, aunque en el arranque se haya creado la jugada más clara de gol, cuando en un pase largo le ganaron la espalda a Óscar Rojas; unl rojiblanco cruzó y en el cierre de la pinza falló feamente Jesús Padilla, quien sin portero pudo haber empujado solamente, pero voló la pelota. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que fuera relevado.

Y cuando se da el error aparece el acierto. Al minuto 57, Nery fue fauleado en el área y el penalti fue marcado de inmediato. Cejas le pegó con seguridad al balón, cruzando con la derecha pegado a un poste al 59'. En el área técnica Hugo Sánchez festejó como si fuera campeón del mundo por el 1-0, bien merecido para los Tuzos por su vocación ofensiva, algo que no había mostrado tan marcadamente en otras actuaciones, mucho menos como visitante.

Hugo realiza un cambio obligado por las circunstancias. Le había costado mucho al equipo abrir el marcador, que conservarlo de alguna manera era lo indicado. Se fue el "Venado" e ingresó el "Gringo" Torres para reforzar más la contención al lado de Jorge "Burrito" Hernández.

Nery Castillo, Cejas, Borja, todos al ataque. El Pachuca no afloja, aunque el juego es más cerrado. Entonces, el "Pato" Araujo estuvo cerca de hacer un golazo, que pasó apenas por encima de la meta de Rodolfo Cota.

Los Tuzos se meten atrás y le permiten a Chivas atacar, que lo hace pero sin mucha precisión, aunque le bastó para conseguir un penalti al minuto 82, por un descarado empujón en el área de Leobardo López. Pero Miguel Ponce en cuestión de segundos se convirtió en el enemigo número de Chivas, al mandar un fierrazo que mandó al travesaño, picando la pelota en el área al 84'. Falló Ponce ante la mirada perpleja de sus compañeros lesionados en la tribuna, Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo.

El cierre del encuentro fue de mucho desgaste físico y nerviosismo. Chivas se fue encima, mientras que los Tuzos se defendían como podían, arriesgando de cierta forma el triunfo parcial. Pero al final, la victoria fue para el equipo de Hugo, 3 puntos que le colocan en la media tabla.

Video Atlas 1 - 3 Toluca

El comienzo del Atlas fue intenso, vibrante. Y así fue el final. Mucha emoción y adrenalina para una afición rojinegra abnegada que no deja de creer pese a los resultados.

Por increíble que parezca, el triunfo se le niega a los Zorros, y si antes sólo obtenían empates, ahora perdieron por vez primera en el estadio Jalisco.

La realidad parece superar al Atlas. Con la estrepitosa caída de 1-3 ante Toluca se alejan sus posibilidades de clasificar al quedarse con diez puntos, mientras que el Diablo igualó a Tijuana en la cima con 23 puntos.

INFIERNO EN EL JALISCO
Mientras los rojinegros fallaban, emocionaban a sus aficionados, y Tomás Boy aplaudía con la esperanza que en cuestión de tiempo se abriría el marcador, el Toluca de su colega Enrique Meza se acomodaba en la cancha.

El Jefe había apostado por una formación agresiva con toda su artillería pesada al frente. Alonso Sandoval, como volante por derecha, Luis Bolaños, por izquierda, y en la delantera Matías Vuoso y Héctor Mancilla.

Los que salieron con furia fueron Vuoso y Bolaños, quienes dispararon a la puerta de Alfredo Talavera, pero sus tiros salieron ligeramente desviados.

La tribuna del estadio Jalisco que lució con una entrada de 31 mil aficionados vibró con las llegadas, pero los Diablos controlaron el vendaval al descubrir los puntos débiles de los Zorros.

Ya en la semana, Boy había mostrado su preocupación por no contar con los defensas Leandro Cufré y Hugo Rodríguez por lo cual tenía que realizar movimientos e improvisar.

Cristian Sánchez acompañó a Facundo Erpen en la central, y Juan Pablo Vigón por derecha, pero el ajuste que no funcionó fue el de Luis Robles por izquierda.

La zaga estaba desarticulada y Toluca la arrolló en cuestión de minutos.

Al '18, el talento de Sinha, quien entró por la izquierda, se quitó a los defensas y cruzó a Miguel Pinto para el 0-1.

Atlas tenía grietas por todos lados. Al '23, Toluca decidió probar por la derecha, nuevamente Sinha, filtró a Lucas Silva, y este cedió al panameño Luis Tejada, quien se dio la media vuelta, disparó, y la barrida de Sánchez fue insuficiente para el 0-2.

A partir de entonces, los rojinegros se desmoronaron, los rebasó la ansiedad, la desesperación de verse abajo luego de un inicio frenético.

Bolaños, en un esfuerzo individual recurrió otra vez al tiro de media distancia, pero Talavera rechazó de manera espectacular.

Boy, desesperado, hizo un cambio a cinco minutos de finalizar el primer tiempo, sacó a Sánchez para sustituirlo por Carlos Gutiérrez, para de esta forma regresar a Robles a la central.

En la segunda parte, Toluca se dedicó a resistir a un Atlas angustiado por acortar la distancia. Vuoso lo intentó, y mientras eso sucedía, Boy ya no aguantó más la pasividad de Sandoval para lanzar al campo a un revolucionado Flavio Santos, quien estrelló un balón sobre la humanidad de Talavera.

Los minutos transcurrían, y la afición rojinegra, la parte más noble del equipo, no decaía en su entusiasmo, al contrario aumentaba la esperanza, cantaban para alentar a sus jugadores, pero los Diablos Rojos de Meza no perdían el orden, por lo cual la idea se desdibujaba y no había forma de vulnerarlos.

Cuando la historia parecía escrita, Bolaños puso un servicio inmejorable para Mancilla, quien recibió de pecho, y tiró para liquidar a su ex compañero Talavera, y despertar la esperanza del empate. 1-2 al '84.

El cierre fue al estilo rojinegro, pero en su afán de anotar, recibieron el tiro de gracia Wilson Tiago en tiempo de compensación para el 1-3 lapidario.

Video Querétaro 0 - 1 Tijuana



El Querétaro no pudo sumar su primer triunfo y llegó a ocho derrotas al caer en su cancha de la Corregidora por 0-1, con anotación de Alfredo Moreno, ante los Xolos de Tijuana, que por su lado arribaron a siete victorias en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los fronterizos venían de quedar eliminados en la Copa MX a manos del Correcaminos, en un encuentro muy peleado donde terminaron imponiéndose en su campo los emplumados, en cotejo correspondiente a los cuartos de final del citado certamen.

Sin embargo, Tijuana difícilmente da tregua en la temporada y sigue con su buen paso al mando del "Turco" Mohamed, que ha conseguido conformar una escuadra disciplinada tácticamente y con un futbol equilibrado.

De esta manera, los Gallos siguen rezagados en el sótano general con solamente dos unidades, en tanto los Xoloezcuintles llegaron a 23 puntos para volver a colocarse momentáneamente en la cima de la tabla.

Fue un partido donde el Querétaro intentó imponer condiciones, dada su urgencia de puntos, pero Tijuana poco a poco lo fue llevando a donde quiso, de ahí que en casi toda la primera parte el encuentro se disputara a un ritmo semilento, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías y muy cortado por las constantes faltas.

Los Xolos se plantaron con mucha seguridad en la parcela queretana, realizando un juego precavido, donde apretó más a la defensiva tratando de evitar a toda costa que el rival anotara.

Los fronterizos, en su calidad de sublíderes generales, no estaban obligados a arriesgar de más y si por ahí les salía un gol producto de un contragolpe, mucho mejor.

Y como fue, tras una peligrosa jugada en el 26' por parte de la escuadra visitante, en un remate de Aguilar que el portero Castillo retuvo en el fondo, llegó el gol de Tijuana por conducto del "Chango" Alfredo Moreno en el minuto 38. El argentino ya naturalizado mexicano no perdonó y cruzó con un derechazo para dejar sin oportunidad al uruguayo Castillo, al recibir una gran pelota por derecha, misma que se derivó luego de una jugada ofensiva de los locales.

BUENO NO PUDO CON EL TURCO
En el segundo tiempo, Sergio Bueno intentó ser más ofensivo desesperado por la ventaja que les llevaban los Xolos, aunque tuvo que sacrificar al amonestado Bueno para meter a Guastavino y luego se animó a modificar otra vez. Todo con tal de encontrar por dónde vulnerar la meta de los visitantes, que tras realizar un buen primer tiempo se quedaron con diez hombres al salir expulsado Aguilar por doble amarilla.

Así las cosas, los locales encimaron más a su rival en busca de igualar los cartones, sólo que el buen accionar defensivo de Tijuana impidió que sus contrincantes pudieran entrar con comodidad a su área, apoyados atrás por su portero, Cirilo Saucedo, quien siempre estuvo atento a cualquier "accidente".

Los últimos minutos del partido mostraron a un cuadro local tratando de hacer caer al árbitro en alguna falsa falta del rival, y a un cuadro visitante intentando hacer tiempo en cualquier jugada donde el balón estuviera en reposo.

Sin embargo, Tijuana no renunció totalmente al ataque y todavía en el final del encuentro tuvo para hacer el 2-0, que aunque ya no llegó, se llevó un valiosísimo triunfo que lo mantiene con paso firme hacia la liguilla.

Video Tigres de la U.A.N.L 0 - 0 San Luis

El San Luis, del ecuatoriano Alex Aguinaga, visitó al Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, y le arrancó un empate sin goles en la décima jornada de Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El técnico Aguinaga planteó un partido defensivo y se salió con un punto del estadio Universitario, casa de los felinos, en el estado de Nuevo Léon, norte de México.

Con la igualada, el San Luis acumuló su tercer partido sin derrota, previamente ligó dos triunfos, mientras que el Tigres registró su quinto empate del torneo.

En el minuto 87 el español Luis García Fernández remató un centro con la cabeza y envió el balón a la meta del San Luis, custodiada por el veterano Óscar Pérez, pero la jugada fue invalidada por el árbitro tras un empujón sobre un defensa.

El punta español estuvo activo a la ofensiva durante el partido, con varios remates a puerta, pero no pudo abrir el marcador al igual que sus compañeros, los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos.

Tras el empate, el Tigres llegó a 14 puntos y ascendió a la séptima posición en detrimento del Cruz Azul que ahora es octavo con los mismos puntos; el San Luis es decimosexto con nueve unidades por delante del Puebla y el Querétaro, colista general.

La jornada comenzó este viernes con los triunfos de Jaguares de Chiapas por 1-0 sobre el Cruz Azul y del León por 2-0 al Monterrey y siguió hoy con el empate a 1-1 entre el América y el Morelia y el triunfo del Tijuana como visitante por 0-1 ante el Querétaro.

La jornada sigue más tarde con el partido Atlas-Toluca y cierra mañana con los partidos entre Pumas UNAM-Puebla y Atlante-Santos Laguna.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Video León 2 - 0 Monterrey

En una evidencia más de que en su terruño es una bestia más que una fiera, el cuadro de los "Panzas Verdes" dispuso del orgulloso Monterrey por un claro 2-0 que bien pudo ser más amplio ante unos emocionados seguidores que ovacionaron de pie a su equipo en el abarrotado Nou Camp.

En lo que ya es una realidad, la escuadra que dirige Gustavo Matosas ya rebasó a los Rayados en la Tabla General, al arribar a 17 puntos en esta Jornada 10, mientras que sus víctimas se quedaron en 16. Sólo superan al cuadro 'Benjamín' recién ascendido al máximo circuito, Toluca y Xolos, ambos con 20 unidades, pero mejor diferencia de goles para los Diablos Rojos.

El Monterrey simplemente no dio una, y su estratega Víctor Vucetich no pudo encontrar el antídoto para frenar a la locura leonesa que se comportó como equipo grande.

Desde el primer tiempo, los de casa presionaron de forma asfixiante a los regios, con una serie de variantes ofensivas impulsadas por el corazón colombiano Hernán Darío Burbano, el punzante uruguayo Sebastián Maz o el dinámico chihuahuense Luis Montes, quienes opacaron a las figuras del actual subcampeón de la Liga MX, mientras fueron apagándose en la cancha los Neri Cardozo, Darío Carreño y Ángel Reyna.

Este último creó lo único de valor para los norteños con una detonación de media distancia cruzando la primera media hora de cotejo. Si León no marcó en la primera mitad fue por la actuación heroica del guardameta Jonathan Orozco.

Al minuto 56 Montes comenzó a cristalizar el dominio, en una triangulación iniciada por Delgado que filtró pase a la punta derecha donde Matías Britos centró retrasado para que Montes recibiera de aire con un disparo de zurda al ángulo para vencer a Orozco con uno de los mejores goles del torneo en el 1-0.

Pero la Fiera estaba desatada. Aún no digería el Monterrey el trago amargo, cuando vino otro jugadón del colombiano Burbano.

Al 61', el delantero que se peina al estilo mohicano escapó de nuevo por la derecha donde recortó a Mier y con una finta le rompió la cintura, para finalizar con un tiro por abajo que venció a Jonathan en el 2-0.

No hubo más, y le salió barato al Monterrey el marcador en una prueba más de que los 'chicos' están para quitar moños a los grandes en este Apertura 2012.

Video Chiapas 1-0 Cruz Azul

Cruz Azul ya ni en patio ajeno gana y en esta ocasión perdió en su visita al Víctor Manuel Reyna ante Jaguares de Chiapas, con un autogol del defensa colombiano Luis Amaranto Perea, en juego correspondiente a la fecha diez del Apertura 2012 en el futbol mexicano.

De esta manera, los cementeros hilvanaron cuatro partidos sin victoria, tras el empate con Pachuca, la derrota frente a Tigres y la igualada ante América.

Por su parte, los felinos dieron muestra en este cotejo que pese a no mantener una regularidad de juego, se quieren levantar después de un pésimo inicio de temporada, pues no hay que en sus dos recientes encuentros vencieron a Toluca y empataron con Santos.

Así las cosas, los de Chiapas llegaron a 11 unidades y siguen aspirando a calificar, en tanto Cruz Azul se estancó con 14 en la tabla General.

EL PARTIDO
Jaguares intentó taladrar desde el primer minuto, pero Cruz Azul controló las acciones y llegó varias veces a la meta de los chiapanecos, que también tuvieron algunos arribos ocasionales a zona del rival.

Apenas iba el minuto dos cuando con un espectacular lance, el cancerbero de los anaranjados evitó que Aquino, que mandó un riflazo de derecha, hiciera daño en su portería.

La Máquina Celeste intentó abrir la cancha con Javier Aquino por una banda y con Maranhao por la otra, y en un centro de este último, en el minuto 23 Mariano Pavone dejó ir la segunda buena oportunidad para su equipo al mandar disparo raso cruzado que se paseó frente al arco de Édgar Hernández.

En este primer lapso del encuentro, la defensa cruzazulina regaló algunos balones a los delanteros felinos, que sin embargo, no supieron aprovechar los regalitos del visitante, donde Corona debió emplearse a fondo en el minuto 6 para salvar su arco en un zurdazo de Arizala.

El juego tuvo un inicio que prometía más y que en realidad fue un tanto deslucido por las jugadas peligrosas que a cuenta gotas entregaron los conjuntos y evidentemente, por la ausencia de gol.

En la segunda parte, Memo Vázquez echó mano del "Chaco" Giménez, quien no ha podido dejar el problema de las lesiones y aún no está para jugar los 90 minutos.

Con el cambio, la idea de los cruzazulinos era buscar mayor profundidad y seguir imponiendo condiciones sobre los locales, cuya vocación en el segundo tiempo fue el contragolpe y tratar de sacar ventaja con Arizala y Rey.

Este último, a la postre fue clave en el primer tanto "jaguar", que incluso para la escuadra de casa fue inesperado, luego que Maranhao fallara una jugada clara y su técnico lo retirara del campo de juego.

Y es que en un servicio al área de Jaguares buscando a Luis Gabriel, éste se levantó intentando conectar con la cabeza, pero fue su paisano, el también colombiano Luis Amaranto Perea, quien hizo contacto primero con el balón para enviarlo al fondo de las redes y cometer un claro autogol que dejó sin oportunidad a Corona en el minuto 64.

Lo cierto es que el defensor cruzazulino no salió en su día, pues ya había estado dando muchas facilidades al rival y la anotación a favor de los chiapanecos, sin ninguna duda le cayó a los cementeros como balde de agua fría.

Asimismo, ya con Jaguares adueñándose del encuentro, en el minuto 82 Rey tuvo el segundo; tras recibir un trazo largo, el delantero colombiano la prendió de derecha para que con grandes reflejos Corona la mandara un lado.

En el minuto 83 el árbitro le anuló un gol de testa al "Chaco Giménez", por un claro fuera de lugar.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hugo y Pachuca se miden a la filosofía Cruyff

Los Tuzos del Pachuca de Hugo Sánchez, se enfrentarán a las Chivas del Guadalajara, de la escuela técnica de Johan Cruyff, al celebrarse este fin de semana la décima jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El duelo de banquillos del ex madridista Sánchez con la escuela Cruyff, representada en Chivas por el holandés John Van't Schip, se presentará en un momento difícil para ellos por la temporada de altibajos que han desarrollado.

Las Chivas ficharon a mitad de año a Cruyff como su asesor en un proyecto que pretende implementar ideas nuevas en el equipo, y para su aplicación, el técnico holandés recomendó a la directiva el fichaje de Van't Schip.

Para este sábado, fecha del duelo en el estadio Hidalgo, los dos llegarán en similares condiciones en el torneo, ambos con diez puntos obtenidos en dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas; las Chivas y Pachuca son decimoterceras y decimocuarto respectivamente.

Los de Guadalajara no han obtenido los resultados esperados en la Liga de la Concacaf, tras empatar ayer 1-1 de visita con el W Connection de Trinidad y Tobago, mientras que Pachuca ya fue eliminado de la Copa MX, tras perder contra el Neza del circuito de ascenso, en serie de penaltis.

Los dos necesitan una victoria que le lleve tranquilidad a sus banquillos para colocarse en posición de luchar en la liguilla por el título, a la que entrarán los ocho mejores tras cerrar la fase regular del torneo en la primera semana de noviembre.

La jornada comenzará el viernes, cuando los Jaguares de Chiapas reciban en el "Víctor Manuel Reyna" la visita del Cruz Azul y el León se enfrente como local en el "Nou Camp" al Monterrey.

El líder Toluca visitará el sábado al Atlas, los 'Xolos' de Tijuana, segundos con el técnico argentino Antonio Mohamed, enfrentan al Querétaro, Tigres recibirá al San Luis, y el América recibirá al Morelia en la capital mexicana.

El domingo, los Pumas UNAM recibirán al Puebla y el Atlante al Santos para cerrar la décima jornada del torneo, que seguirá con una jornada a media semana.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Video Copa MX: Correcaminos 5 (7) - Tijuana 5 (6)



Los Correcaminos de Ciudad Victoria avanzaron a las semifinales de la Copa MX al empatar en los 90 minutos 5 a 5 con los Xoloitzcuintles de Tijuana y después vencerlos en tanda de penales con marcador global de 12 a 11 para instalarse en las semifinales de la Copa MX.

Las acciones se presentaron en racimos y apenas al minuto 2 llegó el 1er gol para los Tijuanenses tras una jugada de Fidel Martínez por el lado izquierdo en la cual se quitó la marca del defensor, sacó un centro preciso y directo a la cabeza del Ex Toluqueño Raúl Nava para que este simplemente metiera la frente y pusiera el balón en el ángulo.

Tras la sacudida inicial el Correcaminos comenzó a tomar el control del partido y empezó a llegar paulatinamente con centros tratando de aprovechar la altura de Nurse y Roberto Saucedo que tuvieron varias oportunidades pero estuvieron erráticos al momento oportuno.

Después de un lapso adormecido Tijuana atacó y se presentó una jugada desde su misma área en la que Richard Ruiz tomó un balón desde media cancha y de espaldas mandó un centro larguísimo para Fidel Martínez que bajó el misil, se enfiló al marco totalmente solo y de izquierda colocó un disparo abajo y fuerte para marcar al 29 el segundo de los Caninos.

Los locales siguieron insistiendo y fallando oportunidades hasta que al minuto 41 vio reflejado su esfuerzo y después de un desborde por derecha vino un centro buscapiés que rechazó la defensa, le cayó a Lampros Kontogiannis y esté sacó remate de derecha por abajo al 1er poste para poner en los cartones el primero de los de Cuidad Victoria.

Todavía Correcaminos estaba festejaban cuando Xolos reaccionó y después de una jugada rapidísima por el centro recibió Richard Ruiz, metió un tirocentro que le llegó a Raúl Nava para que solo y su alma empujara el esférico al marco de Vásquez Mellado.

Para el 2do tiempo todo inició caliente y después de reacomodarse en la cancha el equipo Canino carburó otra vez y en otra jugada por el centro y con todo el consentimiento de la defensa rival Fidel Martínez habilitó de cabeza a Raúl Enríquez el cual no desaprovechó y puso el 4to para empezar a darle tintes de goleada al partido.

El equipo del Chelís parecía liquidado pero si un elemento los caracteriza es la entrega y sorpresivamente se pusieron 2 a 4 con gol del Samba Rosas, posteriormente cayó el 3ro a cargo de Nicolás Olivera que prendió de bolea un centro en balón parado de Rodolfo Espinoza y puso la redonda pegada al poste derecho de Zermeño.

La presión se vino encima para los de la frontera y después de un empuje impresionante por parte de los Tamaulipecos lograron meterse al juego en el minuto 82 con otro gol del Samba Rosas y posteriormente vino el de la ventaja al minuto 91 por medio de Nurse; el juego estaba 5 a 4 y era la locura en Ciudad Victoria.

Cuando parecía que el cotejo terminaba con la eliminación de los canes llegó como de película el empate 5 a 5 con gol de Alfredo González Tahuilán, Correcaminos se confió y todo estaba como empezó.

Finalmente en muerte súbita Correcaminos logró el pase a la siguiente ronda con marcador global de 12 a 11, Adolfo Domínguez falló el penal decisivo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Maranhao quiere más minutos en Cruz Azul

El Clásico ante el América fue una plataforma para el brasileño Maranhao, quien no solamente se lució con el pase a gol marcado por Javier Aquino, sino que personalmente dio muestras de que tiene mucho más que darle al Cruz Azul.

"Creo que he hecho buenos partidos, no sólo el que empatamos contra el América", advierte el mediocampista en su limitado español.

Reconoce que haber participado en el gol contra las Águilas es muy reconfortante, pues tiene claro que es muy significativo para la gente "que no permite perder ante este tipo de rivales. Y a mí me gusta jugar contra equipos grandes como lo hacía en Brasil".

Además, "me gustaría mucho ser más constante y anotar", recalcó, ya que reconoce que todavía no explota todo su potencial.

Cuando se le preguntó si le pediría al técnico Guillermo Vázquez más minutos en la cancha, afirmó que se le irán dando, siempre y cuando sume mejores actuaciones.

Luego comentó estar muy contento porque la afición poco a poco le está reconociendo su esfuerzo y trabajo. Fue ovacionado varias veces por las jugadas ofensivas en las que participó, no obstante haber ingresado al clásico como relevo.

LA CLAVE PARA SER TITULAR
"Me siento tranquilo, mucho mejor cada día, cómo en la posición en la que juego", dijo Maranhao, consciente de que tiene muy buena salida por la banda izquierda, jugando casi como carrilero.

No obstante, dice el brasileño que todavía no da lo mejor de sí, y reitera lo que comentó meses atrás: "El futbol mexicano es bastante bueno y estoy aprendiendo mucho".

Maranhao se dice convencido de que venir al futbol mexicano fue la mejor decisión. "Antes no marcaba y ahora sí. Me falta marcar más y mejor para poder ser titular. Poco a poco estoy siendo un jugador más completo".

martes, 25 de septiembre de 2012

Suazo dice que estará de baja por lesión

El goleador chileno Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, aseguró que necesitará unas dos semanas para recuperarse de una lesión en el muslo derecho a la espera de que este lunes los médicos le hagan un diagnóstico completo.

A Suazo se le hará "un estudio de imagen para valorar el grado de lesión y pronóstico", informó en un comunicado la directiva del Monterrey en la que confirmó que presenta una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

En la víspera de los estudios clínicos, el goleador chileno declaró a la prensa mexicana que conoce bien su cuerpo, por lo cual calcula que posiblemente estará "un par de semanas sin jugar".

"El dolor no me deja caminar bien. Me preocupa porque el equipo va bien", precisó Suazo, que en este torneo ha marcado tres goles en los nueve partidos que ha jugado del torneo Apertura 2012, con un total de 706 minutos de actividad.

El delantero sudamericano se lesionó el pasado sábado durante el partido contra los 'Gallos Blancos' de Querétaro y, de confirmarse el pronóstico, se perderá al menos tres partidos de su equipo, dos de la Liga mexicana y uno de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los 'Rayados' del Monterrey recibirán este martes al Municipal guatemalteco en la actividad del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, que completa el equipo Chorrillo panameño.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Califica Bueno como frustrante la derrota

- Para Sergio Bueno, técnico del Querétaro, la derrota que sufrieron por 3-2 en su visita a los Rayados de Monterrey fue frustrante, porque, a su consideración, sus pupilos tuvieron un buen funcionamiento en el terreno de juego.

"Es verdaderamente frustrante (la derrota), venir a esta plaza con un rival tan fuerte de la liga y hacer un partido como lo hicimos el día de hoy, con un equipo de Gallos atrevido, tratando de proponer en todo momento, sobre todo en la primera parte donde creo que fuimos ampliamente superiores al adversario, es frustrante", aseguró.

Bueno dijo que para ellos era vital al menos igualar el encuentro, pero dijo que sus pupilos tienen que ver que van por buen camino para lograr mejoría en el actual certamen, en el que están en la lucha por evitar el descenso.

"Haber venido a esta plaza con este rival tan fuerte y jugar tan desinhibidos te habla de que no estamos lejanos de lo que queremos, no hay tiempo que perder, por eso hablo de la frustración de no haber empatado, porque no puedes perder este tipo de partidos", añadió.

El estratega se dijo consciente de que a Gallos Blancos cada vez se le complica más la situación del descenso, pero dijo que aún queda un largo camino por recorrer para conseguir la salvación.

"Sabemos que venimos rezagados, pero es una lucha más larga de lo que parece, el objetivo primario es mantener la categoría y queda este torneo y el que viene, tenemos que volvernos fuertes. El plantel está convencido, entró al vestidor con la calentura de haber dejado ir el partido, pero va por buen camino", agregó.

El timonel se dijo confiado en que el conjunto en breve adopte la idea que él tiene, "vamos bien, se ve claro por momentos en su funcionamiento y por momentos vienen apagones, pero buscaremos mejorar".

domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Toluca 1 - 0 Atlante

Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron mucho, pero en las postrimerías del partido, su flamante contratación, Luis Tejada, se estrenó con el equipo al anotar el único gol del partido para así sacarle el triunfo por 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante, que se metieron al Nemesio Díez a tratar de sobrellevar las acciones y terminaron pagándolo caro.

El cuadro choricero hizo cambios en el trayecto del encuentro para buscar los goles, mientras su rival simplemente se dedicó a tratar de aprovechar algún contragolpe, pues la consigna de Ricardo La Volpe era no perder y salir bien librado de Toluca.

Sin embargo, finalmente los Diablos pudieron salir con los tres puntos y recuperar la cima de la tabla, misma que la semana pasada había quedado en manos de los Xolos de Tijuana.

De esta forma, Toluca llegó a 20 puntos, en tanto el Atlante se rezagó con doce en la mitad de la tabla.

El primer tiempo fue de chispazos; si bien los Diablos propusieron las acciones, buscando con mayor insistencia la meta rival, los Potros no llegaron a regalar nada a La Bombonera.

Mientras Toluca intentó marcar diferencia en zona de peligro, orquestando con Sinha y buscando lanzar al frente a hombres como Esquivel, Cacho y Lucas Silva, este último fue el hombre de cuidado por parte de los locales, tocando varias veces a la puerta de Villalpando, aunque los visitantes también crearon peligro en la meta defendida por Alfredo Talavera, que debió estar muy atento ante los disparos de delanteros como el "Jagger" Martínez.

En la vuelta al partido, nuevamente los choriceros fueron los encargados de manejar la pelota, dificultándoseles mucho poner el futbol en la parcela del Nemesio Díez, ya que los equinos continuaron en el mismo tenor: defendiéndose bien y buscando a toda costa evitar una anotación escarlata.

En el minuto 65 se pedía un penal muy apretado sobre Lucas Silva que el árbitro no otorgó y tres minutos más tarde, Venegas salvaba en la línea de meta un disparo de Lucas Silva. Pero el juego ofensivo del Toluca obtendría beneficios cuando con anotación al ángulo, su flamante contratación, Luis Tejada, conseguiría darle el triunfo a su nuevo equipo en el minuto 83 de tiempo corrido.

Guadalajara 0 - 0 Pumas de la UNAM

El partido generó expectativas desde el inicio de semana. El tema principal fueron los 30 años sin ganar de parte de Pumas a Chivas en territorio jalisciense. El domingo 7 de febrero de 1982 fue la última ocasión que el cuadro de la UNAM venció a los rojiblancos en el estadio Jalisco.

La afición se mantuvo al filo de las butacas en la agonía del partido, y cuando parecía que Luis Pérez se convertía en el verdugo pasó del lado de los villanos al fallar de manera espantosa un penalti.

Chivas sigue sin ganar como local, Pumas continúa con tres decenios sin triunfar en Guadalajara, y el empate de 0-0 de poco les sirve a los dos en sus intenciones de clasificar.

PÓLVORA MOJADA
Ahora, con el Omnilife como escenario, su flamante técnico Mario Carrillo no llegó precisamente con la idea de romper la marca de las tres décadas, sino de plantearse de manera ordenada ante revolucionado Guadalajara.

Y así sucedió. El Rebaño de John van´t Schip aceleró desde los primeros minutos a través de sus elementos más desequilibrantes.

En los primeros segundos, Jesús el Chapo Sánchez envió un servicio por el sector izquierdo, pero Erick Torres dejó pasar de largo el balón ante una afición emocionada.

Posteriormente el que enloqueció a la zaga de Pumas fue el novato Luis Morales, quien gambeteaba por la derecha Efraín Velarde y a Darío Verón, y lo mismo hacía Chapo. Sin embargo los regates más allá de producir el alarido de la tribuna, no producía nada mientras el portero Alejandro Palacios se mantenía atento.

Pumas apostaba todo a un contragolpe con Emanuel Villa y Martín Bravo, y en el primer tiempo la Rata estuvo cerca de abrir el marcador. Al '5 y al '45, el delantero argentino mandó sus disparos a un lado de la portería.

Para la segunda parte, Van´t Schip decidió hacer ajustes en busca del revulsivo. Primero ingresó a Luis Pérez por Rafael Márquez Lugo, y después sacó a Luis Morales, quien ya había sido ablandado por la férrea defensa unamita, y su lugar lo cubrió Jesús Padilla.

Pero Luis Pérez se manejó con precauciones luego de salir de dos lesiones musculares, y Padilla no se hizo presente en el ataque. El juego entró por momentos en un intenso ir y venir de ambos.

Villa se encontró con la mejor oportunidad, pero de manera increíble no supo pegarle bien al balón que salió por encima de la portería ahogando el grito de gol de sus aficionados.

Después el Chatón Enríquez desperdició otra opción.
Carrillo parecía conforme con el empate, sin importarle de los 30 años sin victoria de Pumas, se acordó de que tenía en la banca al español Luis García, lo mandó a la cancha para sustituirlo por Martín Bravo.

En los minutos finales se registraron emociones dramáticas de parte de los dos, pero ni Chivas ni Pumas querían anotar. El Cubo desaprovechó, y Villa lo siguió con un error monumental solo y sin portero.

Ya en tiempo de compensación el Cubo Torres fue interceptado en el área, se desplomó y Mauricio Morales no dudó en señalar penalti.

El ejecutor fue Luis Pérez pero el otrora talentoso jugador del Monterrey, enterró su zapato en el pasto y el balón botó lentamente hacia el poste izquierdo de Palacios.

No hubo más, sólo abucheos estruendosos que se confundían entre los Goyas de los seguidores de Pumas, y la Ciudad de la Furia de Soda Stéreo.

Santos Laguna 0 - 0 Chiapas

- En un Estadio Corona que registró una entrada regular, el campeón Santos Laguna no consiguió abrir el ostión que le presentó Jaguares de Chiapas y en un partido entretenido y bien jugado por parte de ambos cuadros, las cosas terminaron 0-0 en cotejo correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los Guerreros, que llegaron a este encuentro como un equipo de mitad de la tabla, contra uno de los de abajo, no pudieron reponerse cabalmente de su pasado descalabro ante el América en el Estadio Azteca, mientras que los de Chiapas parecen estar cobrando vida en el campeonato y luego que en la fecha anterior lograran imponerse en su cancha al Toluca, se fueron satisfechos con el punto obtenido en el TSM.

Así las cosas, los de Torreón alcanzaron 12 unidades en la Tabla de Posiciones, en tanto los Jaguares llegaron a ocho.

El partido comenzó con pocas emociones y se fue calentando paulatinamente hasta tornarse un encuentro muy entretenido con unos laguneros más propositivos al frente y unos Jaguares buscando desestabilizar a su rival al contragolpe.

Peralta, Lugo y el Chato Rodríguez dejaron ir oportunidades claras de gol, mientras que Arizala por parte de los felinos tuvo un par para adelantar a su equipo en el marcador, pero en una salvó Oswaldo con estupendos reflejos y en otra donde parecía que podía hacer más, tras quitarse a un defensa entregó al arquero.

Y Santos, que no suele tener partidos cómodos en sus terrenos, no obstante ser un habitual dominador, tocó a la puerta con mayor insistencia, pero no supo definir.

Para la parte complementaria, el juego se sumergió en la misma tónica, con un Santos Laguna intentando a toda costa vulnerar la meta visitante, pero con un cuadro anaranjado que le salió respondón y que no dio ninguna concesión a la defensiva, amén que siempre buscó el arco rival.

Galindo realizó algunos cambios buscando mayor dinámica y fluidez hacia delante, pero las fallas de sus atacantes, combinadas con los aciertos del portero Édgar Hernández, impidieron que los Guerreros pudieran salirse con la suya, no obstante la serie de "balazos" que hacia el final del partido propiciaron en la puerta felina.

De este modo quedó claro que los rivales se le complican mucho al Santos en el Corona, donde hasta el momento le ha ganado al San Luis y Tigres, pero también empató con Puebla y perdió con Pumas.

ALINEACIONES
SANTOS LAGUNA: Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Felipe Baloy (Hérculez Gómez, 86'), César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Marc Crosas (Jesús A. Escoboza, 64'; amarilla, 69'), Édgar Lugo (Héctor Joya, 54'), Iván Estrada, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta. Benjamín Galindo.

JAGUARES DE CHIAPAS: Édgar Hernández, Miguel Martínez, Gerardo Espinoza, Leonardo Bedolla (Armando Zamorano, 26'), George Corral, Édgar Andrade (Luis M. Noriega, 61'), Elgabry Rangel, Ricardo Esqueda (Yasser Corona, 78'), Franco Arizala, Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey. DT: José Guadalupe Cruz.

Video San Luis 1 - 0 Pachuca

- Con anotación del ex Tuzo Jaime Correa, San Luis se impuso por 1-0 al Pachuca, en cotejo de la jornada nueve, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Es la segunda victoria seguida al mando de Alex Aguinaga.

Los Reales de San Luis venían de imponerse a los Pumas, en tanto Pachuca le ganó al Morelia en la pasada fecha ocho.

La escuadra potosina empezó presionando en el centro del campo y se fue apoderando del balón, pero en un momento dado Pachuca logró equilibrar el partido, que se volvió de momentos para uno y otro lado.

En el 29' Wilmer Aguirre daba un aviso en la puerta visitante, tras quedar solo frente a Cota y sacar potente disparo que fue a dar a las manos del arquero Tuzo.

Sin embargo, el conjunto local no perdonaría en una jugada que se registró en el minuto 38 de juego, cuando Jaime Correa recibió un balón dentro del área, se acomodó y sacó tiro cruzado para vencer a Cota y aventajar a los Reales 1-0.

Empezando la segunda parte, Hugo Sánchez decidió sumar gente al ataque y metió al español Tamudo y luego también ingresó a Castillo, que se viene revelando como un jugador de refresco.

Cuando los hidalguenses encontraron mayor claridad al frente, en las postrimerías del partido, el "Conejo" Óscar Pérez, como en sus mejores tiempos, tuvo algunas atajadas de "maestro" que evitaron que Pachuca encontrara el empate.

De esta manera, San Luis, que es de los últimos de la tabla, llegó a ocho unidades, mientras que los de la Bella Airosa se estancaron en diez.

Video Monterrey 3 - 2 Querétaro


Rayados de Monterrey consiguió su segunda victoria de local en el Torneo Apertura 2012, al imponerse 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, en el partido disputado en el estadio Tecnológico correspondiente a la novena jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo a los 49 minutos, Darío Carreño a los 68 y Ángel Reyna (81), por los regiomontanos, en tanto Carlos Bueno (14) y Diego Guastavino (70), marcaron por los queretanos. Con este resultado, Rayados llegó a 16 unidades y Gallos Blancos se quedó con dos.

El cuadro anfitrión buscó apoderarse del esférico en el medio campo, ante un Querétaro que estuvo bien ubicado en el terreno de juego y dificultó el accionar del rival.

Pocas fueron las llegadas de peligro que tuvo Monterrey y Querétaro lo sorprendió a los 14 minutos, cuando Diego Vera llegó por derecha, se quitó la marca del ecuatoriano Walter Ayoví y mandó el centro que remató dentro del área Carlos Bueno para marcar el 1-0.

Rayados trató de reaccionar, se lanzó hacia el frente en busca de la igualada, pero los visitantes siguieron en la misma tónica, bien ubicados en la cancha del Tecnológico y detuvieron los escasos arribos del local.

A los 36 minutos, Monterrey estuvo cerca de empatar cuando Ayoví hizo una pared dentro del área con el chileno Humberto Suazo; el ecuatoriano quedó solo y sacó potente disparo, pero la oportuna intervención del guardameta uruguayo Juan Castillo evitó el empate y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los de casa se lanzaron al frente y eso les rindió frutos de manera inmediata, en virtud de que a los 49 minutos consiguieron la igualada, cuando Ángel Reyna mandó un centro por derecha, el cual remató Neri Cardozo para enviar la pelota al fondo de las redes y marcar el 1-1.

Monterrey aprovechó el desconcierto del rival y cerca estuvo de ponerse en ventaja cuando Suazo llegó al área y tiró, pero el portero Castillo rechazó y en el contra-remate Darío Carreño quedó sólo, pero falló, al mandar la pelota por encima del travesaño.

Rayados siguió insistiendo y a los 68 minutos logró darle la vuelta a la pizarra cuando Jesús Corona llegó por el sector derecho, mandó el centro y Carreño remató de cabeza para lograr el 2-1.

Sin embargo, Gallos Blancos no bajó los brazos, respondió y a los 70, Diego Guastavino tomó el esférico fuera del área rival, se llevó a los defensas, sacó disparo y consiguió el 2-2.

Después de ello, Monterrey siguió en la lucha por adjudicarse la victoria y logró otra anotación a los 81 minutos, cuando Carreño cobró una falta por el lado derecho, el balón cayó en los pies de Ángel Reyna, quien tiró y marcó el 3-2, con lo cual los locales se llevaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Miguel Morales, Humberto Suazo, Hiram Mier y Jonathan Orozco, por Rayados, y a Marco Antonio Jiménez, Gonzalo Pineda y Carlos Bueno, por Querétaro.

Video Cruz Azul 1 - 1 América

El clásico joven del futbol mexicano no tuvo dueño. Viniendo de atrás, el Cruz Azul empató a un gol con el América, resultado que mantiene la supremacía azul sobre los de Coapa, que no han podido imponerse al acérrimo rival ahora en cinco partidos consecutivos de liga.

Los goles fueron tempraneros, por parte del ecuatoriano Cristian Benítez en el primero tiempo (18') y Javier Aquino en el segundo (47'), dentro de un encuentro bien jugado, intenso, aunque poco brillante. Con la igualada, el América y los celestes siguen uno tras otro con 14 puntos en la tabla general, cuarto y quinto, respectivamente.

La expectativa con la que arrancó el juego llevó al árbitro a marcar desde el inicio la línea que llevaría el clásico. Así que no permitió teatro, cuando amonestó al volante Javier Aquino, por considerar que fingió una falta en el área apenas al minuto 6 que supuestamente había cometido el Chema Cárdenas.

Con los antecedentes que favorecían a la Máquina empezó a tomar un rumbo atractivo el encuentro, movido, con alternancia en el dominio de las acciones

Los jugadores iban con todo por la pelota, como se hace en un juego de este tipo, pero sin mala intención. La Máquina avisó primero que quería el gol tempranero, dado su deseo de llevarse por primera vez un triunfo del azul en el presente torneo. El Chuletita Orozco tuvo un remate con la cabeza que llevaba sello de gol, pues el portero Hugo González alcanzó a sacar por arriba la pelota con la punta de los dedos.

Pero las Águilas querían volar y quitarse de encima el lastre de cuatro juegos dominados por la Máquina, y al 14' el ecuatoriano Cristian Benítez se plantó en el área y un, dos y hasta tres le remató al guardameta Chuy Corona.

Los dos equipos se declaraban en armas para la batalla que venía. La intensidad del juego subió de nivel.

Pero el América pegó primero en una descolgada, y al minuto 18 Benítez ya no perdonó, tras un pase largo desde la derecha de Paúl Aguilar que recogió el ecuatoriano por el centro ante el destanteo de los centrales Amaranto Perea y Alejandro Castro, quienes vieron pasar el balón entre ellos y Benítez descontó a Corona.

El 0-1 era para los de Coapa. Los celestes se fueron al frente y en el área Diego Reyes pareció cometer una falta que el argentino Diego Pavone exageró, por lo que la jugada siguió corriendo.

El partido ya era cerrado. El América cuidaba más la pelota, jugando un poco con la necesidad del rival, ahora presionado por empatar y quedar bien con su afición.

Fue cuando el capitán Gerardo Torrado se atrevió a ir al remate con la cabeza, que mandó picado a la izquierda del guardameta amarillo, tras una falta que cobró Aquino.

Y en la tribuna, una manta de la porra Sangre Azul con la leyenda: "Somos hinchas, no delincuentes", se mostraba en todo su esplendor, dado que cinco de sus integrantes están detrás de las rejas.

Los celestes siguen encimando en busca de la igualada. Al 43' Torrado le filtró al Chuletita Orozco, quien de tan apurado que entró al ´parea se olvidó de la pelota y con trabajos alcanzó a pegarle mal.

Las Águilas despidieron la primera parte con un arribo final de Benítez que no fructificó, pero que fue precedida de una jugada de varios toques, bien elaborada.

Si bien, los primeros 45 minutos no fueron brillantes, sí tuvieron pasajes intensos y de emoción; había que esperar algo mejor en el cierre.

Y así fue. La segunda parte arrancó a tambor batiente. El campeón olímpico Raúl Jiménez mandó un tiro raso casi pegado al poste derecho, que increíblemente sacó Corona, recostándose.

La respuesta azul fue con el gol del empate, el que tanto ansiaba su afición. Apenas al minuto 2, Pavone le filtró el balón a Maranhao, quien arrancó el segundo tiempo en lugar de Fausto Pinto, teniendo que retrasarse Alejandro Vela como lateral. El brasileño eludió el fuera de lugar y mandó rápidamente el centro que Aquino se encargó de empujar con una especie de palomita descompuesta. No se sabe con qué le pego: con el cuerpo o con la cabeza, pero el balón se anidó para el 1-1 que la gente saboreaba con gusto en las gradas que no se llenaron totalmente.

Ahora era el América el que veía peligrar mayormente su portería. Salió el Rolfi Montenegro por Miguel Layún, acostumbrado más a quitar balones, a defender sobre el argentino.

La Máquina no se quedó atrás, pero su cambio fue ofensivo. Cristian el Chaco Giménez ya era vitoreado por los seguidores celestes. Su regreso luego de un juego fuera por lesión se estaba dando: "¡Olé, olé, ole, olé, Chaco, Chaco..!", se escuchaba al 62'. Y el argentino no les falló. Enseguida se enchufó en el encuentro y en una combinación con Pavone cerca estuvo de anotar lo que ya se cantaba como gol todos 10 minutos después.

Ya el partido estaba de ida y vuelta. Hugo González le sacó un a remate a Alejandro Castro. Los azules quieren más. Cansado se va Aquino y entre abucheos ingresa Omar Bravo. El América también mueve sus piezas. Christian el Hobbit Bermúez ingresa por un defensa: Aguilar, con clara actitud de buscar el triunfo. Luego se va el delantero Jiménez de la cancha y entra el jovencito Martín Zúñiga, otro atacante que poco pudo hacer.

El cierre del clásico no perdió intensidad ni ritmo, aunque era evidente el desgaste que los protagonistas ya manifestaban en cada jugada. Ya en tiempo de compensación, un conato de bronca se dio entre Pavone y el Negro Medina, quien buscaba alargar el momento y cortarle el ritmo a la Máquina, cuando ésta estaba por cobrar una falta.

Finalmente, el 1-1 fue justo para dos equipos que se entregaron en la cancha e intentaron a su modo hacerse del triunfo que nunca llegó en el Azul.

CUADROS
Cruz Azul: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro y Fusto Pinto (Maranhao, 2T); Javier Aquino (Omar Bravo, 73'), Israel Castro y Alejandro Vela; Mariano Pavone y Javier Orozco (Cristian Giménez, 62').

América: Hugo González; Paúl Aguilar (Christian Bermúdez, 78') , Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete y José María Cárdenas; Daniel Montenegro (Miguel Layún, 62') Juan Carlos Medina y Rubens Sambueza; Cristian Benítez y Raúl Jiménez (Martín Zúñiga, 83').

ÁRBITROS
Central: Ricardo Arellano
Asistentes: Juan Joel Rangel y Mario Jesús López
Cuarto árbitro: Óscar Macías

Amonestados: Javier Aquino, 6'; Juan Carlos Medina, 40'; Gerardo Torrado, 73'; Chema Cárdenas, 81'; Rubens Sambueza, 88'.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Video Morelia 1 - 1 Tigres de la U.A.N.L

En un encuentro tan parejo como sus respectivas producciones en las primeras 9 fechas del Apertura 2012, Monarcas y Tigres salieron de la mano del Estadio Morelos 1-1.

Tras un duelo trabado en la media cancha ambas escuadras dividieron los mismos puntos, pues las dos llegaron a 13 unidades, para ocupar el lugar 7 de la Tabla General, porque poseen igual cantidad de goles anotados y recibidos.

Al minuto 17', Joao Rojas enfrentó en mano a mano al arquero Eduardo Palos, en una de las acciones más peligrosas de los primeros minutos

Tigres pisó el área enemiga por primera vez apenas hasta el minuto 50, cuando Lucas Lobos tomó un balón largo que punteó dentro del área y el esférico acarició las redes por fuera, en un gol de ilusión óptica que corearon los fans felinos que asistieron al inmueble.

En el 64' Aldo Leao jaloneó a Israel Jiménez dentro del área para sancionarse penalti, que Lobos cobró de forma magistral un minuto después, en el 0-1.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los regíos universitarios, porque al 72' fueron alcanzados.

Un remate de cabeza cruzado de Carlos Ochoa, pegó en la mitad del poste izquierdo que en el rebote sacó Palos desde dentro de su arco en un gol no marcado, pero para fortuna de Morelia llegó Miguel Sabah al contrarremate para empujar en el empate 1-1.

Al final, ambos equipos parecieron conformarse con el reparto de unidades y aburrieron con su juego a los asistentes al Coloso del Quinceo, que despidieron con abucheos.

Video Puebla 1 - 1 León

El León logró salir con el punto del Estadio Cuauhtémoc, tras un 1-1 ante Puebla en la jornada 9 del Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los de la Franja estaban obligados al triunfo, luego de perder en Monterrey la semana pasada, en tanto los esmeraldas sí lograron sacarse la espinita de su último descalabro, ante las Chivas.

Con este resultado, los camoteros llegaron apenas a seis unidades y siguen estancados en el fondo de la tabla, mientras que "La Fiera" alcanzó 14 puntos para continuar disputando los primeros lugares del certamen.

Puebla intentó poner condiciones desde el pitazo inicial, pero la escuadra del Bajío no se amilanó y atacó con peligro, tanto que en los momentos en que más presionaba logró ponerse al frente con anotación del goleador uruguayo, Sebastián Maz.

Los esmeraldas, pues, consiguieron abrir el marcador en un descuido de la zaga local, que dejó suelto al delantero charrúa y en el minuto 27 consiguió la anotación al estirar la pierna izquierda en un balón que llegó por alto desde media distancia.

Tras el gol en contra, Puebla se desdibujó y atacó con desorden, amén que en su afán de anotar descuidó mucho la marca, lo cual no era nada recomendable por lo peligroso que el León se ha venido mostrando en su primer torneo en el máximo circuito.

Y es que Gustavo Matosas ha hecho de La Fiera un cuadro muy equilibrado, donde además de su poder goleador, defensivamente viene haciendo un buen trabajo y en la primera parte de su cotejo ante los de la Franja no fue la excepción, de modo que todo lo que el equipo de Daniel Guzmán intentó al frente, fue rechazado sin muchos problemas por su contrincante.

No obstante, Puebla estuvo cerca del empate en el 44', en un disparo de Alustiza, que prendió el esférico de media distancia y que Melitón detuvo a dos tiempos.

EMPATE Y TODO QUEDÓ DICHO
En el segundo tiempo León entró "con todo" y Puebla intentó desesperadamente nivelar las acciones; de este modo, tras que el portero del cuadro camotero, que se había lastimado en la primera parte, dejara su lugar al experimentado cancerbero Alexandro Álvarez, llegaría el tanto de la igualada para los camoteros, luego que León dejara ir dos clarísimas por parte de Maz y Britos.

Y Abelairas sería el encargado de poner los cartones 1-1, llegando de atrás para empujarla y ponerla pegadito al palo, en el minuto 67.

Los visitantes siguieron insistiendo, pero ya no con el ánimo de la primera parte, pues con el empate se daban por bien servidos y esto lo reflejó claramente su técnico, que sacó a Maz para meter a un defensor.

En tanto, el Puebla trató de atacar, pero parecía más bien un barco sin brújula y nunca consiguió aminorar la superioridad que manifestaron los Panzas Verdes en casi todo el encuentro, saliéndose con la suya del inmueble de la Angelópolis.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tigres viaja a Morelia por una victoria más Ver

Los Tigres cerraron su preparación para visitar mañana al Morelia con un solo pensamiento: sumar su segunda victoria consecutiva después de una racha de cinco juegos sin ganar.

Tras la práctica recreativa de este jueves, el equipo partió hacia la ciudad michoacana con un plantel totalmente descansado, pues los titulares no tuvieron participación a mitad de semana en el juego frente al Real Estelí de Nicaragua por la CONCACAF Liga Campeones.

"La semana anterior era importante ganar, sumar tres puntos, y ahora es igual, tenemos que seguir por ese camino para olvidarnos de una rachita, que yo no diría mala, pero los resultados no se daban, entonces lo único que buscamos es tener esa estabilidad, que el equipo mantenga esos resultados y ese nivel futbolístico", dijo Carlos Salcido.

Aunque el experimentado jugador admitió que no ha visto ningún juego de su rival en lo que va de la campaña, destacó el sello que el técnico argentino, Rubén Omar Romano, pone en sus equipos.

"Soy honesto, no he visto ni un partido de ellos con el nuevo técnico, pero sabemos de la capacidad que tiene Romano como entrenador, sabemos de los equipos que ha tenido y que le gusta jugar bien al futbol, que le gusta salir jugando, que le gusta tener la pelota y tener variantes arriba, entonces va a ser un equipo difícil y hay que tratar simplemente de hacer lo nuestro".

En tanto, el delantero español Luis García Fernández, quien tras ocho jornadas se estrenó el sábado pasado como goleador con Tigres, habló de la dificultad del rival en turno y de la importancia que tiene para su equipo sumar tres puntos por segunda jornada consecutiva.

"Es un equipo que juega bien al futbol, aparte de ser defensivamente fuertes, es un equipo al que le gusta jugar bien. Por lo que me han contando es un equipo que normalmente se mete en playoffs y que siempre está en la zona alta de la tabla, por lo cual va a ser un partido complicado, un partido difícil".

"A nivel de grupo es un reto importante el poder enlazar dos partidos consecutivos ganando ante dos rivales muy importantes como lo fue Cruz Azul y como lo va a ser Morelia, después, evidentemente, vamos a luchar por el máximo de puntos de aquí al final".

El único lesionado de los felinos para el encuentro de mañana es el brasileño Juninho, quien volverá a cederá su lugar en la defensa central a José Rivas, después de que la jornada anterior no tuvo actividad por un esguince en la rodilla derecha.

Por otra parte, el juvenil Jonathan Espericueta no fue considerado para el partido, a pesar de que marcó un gol a mitad de semana en su debut con el primer equipo, el cual le otorgó un punto a los de Ricardo Ferretti en su visita al Real Estelí de Nicaragua por la CONCACAF Liga Campeones.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tomás Boy criticó el formato de la Copa MX

Atlas ha quedado eliminado del Torneo de Copa MX, del que alguna vez fue campeón en cuatro ocasiones (1945-1946, 1949-1950, 1961-1962, 1967-1968). La más reciente final que disputaron los rojinegros fue en 1996, cuando perdieron ante Tigres en el estadio Jalisco, que paradójicamente después descendió.

El torneo que en épocas pasadas despertaba mayor interés en los clubes de Primera División, ahora ha sido objeto de críticas en contra. Tomás Boy no cuestiona el evento, pero sí la forma en que se desarrolla.

"No es que no me guste la Copa, pero no estoy de acuerdo en el formato porque a la hora de hacer una competición mejor pierde interés, y otros técnicos piensan más en la Liga, debería ser a eliminación directa para ahorrar tiempos, son demasiados partidos en una ronda, se acumulan, no es tan fácil planear, y por ejemplo ya perdí tres días de trabajo por este error de no poder jugar con todos mis extranjeros".

Pero la Copa ha quedado en el olvido, y los rojinegros se concentran ahora sí sin pretextos en la Liga en donde deben sumar puntos no solamente para permanecer en Primera División, sino aspirar a una clasificación a la Liguilla a la cual no acceden desde el Clausura 2007.

Con el partido ante Cruz Azul correspondiente a la Copa MX, el Jefe cumplió su tercer encuentro al frente de los Zorros. Pese a que el equipo ha mostrado un sistema más agresivo, los resultados son los mismos que su antecesor Juan Carlos Chávez. Primero empataron 1-1 con Monterrey, 0-0 con Gallos, y 1-1 ante la Máquina.

El timonel aclara que el cambio no se puede notar de inmediato. "Apenas tengo semana y media trabajando, y se los dije desde el primer día que llegué: este equipo requiere trabajo, no es fácil porque estaban acostumbrados a otra cosas, y no es que lo no esté intentando. En los tres partidos dirigidos hemos podido ganar, contra Monterrey terminamos encima de ellos, y muchos de los empates anteriores se salvaban de milagro, esa es la gran diferencia ahora. Dicen que cada quien tiene su forma de matar moscas, antes había una, ahora ponemos otra. No hay desafíos insuperables".

CUFRÉ NO ESTARÁ ANTE XOLOS
La mala noticia para Atlas es que su capitán Leandro Cufré no estará disponible para jugar este viernes ante Tijuana. En el partido contra Cruz Azul, el defensa argentino se resintió de una molestia en la pantorrilla izquierda lo cual lo tendrá alejado un tiempo de las canchas.

Y ahora con esta ausencia que se agrega a la de Gregorio Torres, quien fue expulsado ante Gallos Blancos, Boy buscará el mejor esquema para hacerle daño a su rival del norte.

"Nuestro equipo va a salir a ganar, porque necesitamos los puntos, con empates no se va a poder. (Tijuana) es un equipo muy práctico, tienen confianza, de visitante son capaces de producir, tienen fortaleza y por algo están ahí".

Fiel a su costumbre desde que llegó al Atlas, Boy trabajó este miércoles por la tarde a puerta cerrada, y lo mismo hará el jueves en las instalaciones del club Colomos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Copa MX: El Toluca se impuso 2-0 al Puebla

El Toluca venció por 2-0 a Puebla, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX del futbol mexicano, en partido realizado en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Con autogol de Francisco Pizano al minuto 49 y el tanto de Carlos Esquivel al 75, Toluca se llevó el triunfo para sumar 12 puntos, mientras que Puebla se quedó con 10.

ESTUDIANTES SE DESPIDE CON DERROTA
Estudiantes escribió su epitafio en el Torneo de Copa MX. En su último partido en la competencia que recientemente se reactivó luego de 15 años en el olvido, Tecos buscaba cerrar de manera decorosa frente a Dorados de Sinaloa.

Lo único que encontró fue una derrota que pudo ser mayor al marcador de 0-3 cuyos autores fueron Juan Hernández en dos ocasiones ('3 y '62) y Daley Mena ('91) .

Sin ninguna posibilidad de avanzar, con sólo dos puntos obtenidos, el cuadro de Héctor Hugo Eugui salió del vestidor del estadio 3 de Marzo de la UAG con poco interés frente al equipo de Francisco Ramírez, que aún sin su figura estelar Cuauhtémoc Blanco imprimió mayor intensidad lo cual redituó en un mejor futbol.

Tecos confirmó simplemente como tantos otros participantes en la Copa MX que el torneo fue un experimento para probar a sus jóvenes de fuerzas básicas, y el más destacado es Jurgen Damm, un mexicano hijo de alemanes, medio volante ofensivo que desequilibra por la derecha, pero como todo novato es rebasado por su ímpetu. Los experimentados Pony Ruiz, Eduardo Lillingston, y Juan Pablo Alfaro ni siquiera estuvieron en la banca.

LA PIEDAD GANA PERO DICE ADIÓS
Reboceros de La Piedad ganó 2-1 al local Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se despidió así de la Copa MX, al concluir su participación en la ronda de grupos.

La Piedad quedó como segundo lugar del Grupo Tres, al sumar once puntos, mientras Leones Negros finalizó con cuatro unidades. Pachuca es el equipo clasificado por este sector para la siguiente ronda, al tener 12 puntos, aún con el encuentro pendiente de este miércoles contra Atlante, que suma siete unidades.

El costarricense Oscar Emilio Rojas inauguró el marcador en la cancha del Estadio Jalisco, al minuto 51, y fue acompañado por Fernando González, al 59, mientras Jovanni Hurtado acortó distancia al 76.

NEZA 2-1 ALTAMIRA
Neza vino de atrás para ganar 2-1, con el Altamira y mantener vivas sus esperanzas de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX, en espera que Atlas derrote o empate esta noche a Cruz Azul.

Oscar Fernández adelantó a la visita al minuto cuatro, mientras que Rodrigo Prieto logró la paridad para los mexiquenses, al 84, en tanto que Diego Mejía, marcó el de la diferencia por la vía penal, al 94.

Con este resultado, los del Estado de México sumaron 11 unidades para apoderarse de la cima del Grupo Dos, posición que por el momento les da el boleto a la siguiente ronda, siempre y cuando los "celestes", que tienen nueve, no derroten a la "Furia Rojinegra". Altamira está fuera de toda posibilidad con nueve puntos.

MÉRIDA RESPIRA
Venados de Mérida venció 3-0 (5-1 global) a Toros de Celaya, en el último partido de la fase de grupos disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Las anotaciones para el triunfo del conjunto emeriténse fueron de Marco Gómez en el minuto 27, de Sonny Guadarrama (39) y de Addiel Reyes (80), ahora esperará a que Xolos no le gane a Pumas, en partido de este miércoles, para calificar a cuartos de final.

La victoria le permite al cuadro yucateco arribar a 12 puntos gracias al extra por llevarse la llave, en tanto que Xolos, que se mide este jueves a Pumas, tiene nueve, mientras que UNAM tiene seis unidades y Celaya se estancó con cinco, en el fondo del sector.

EMPATAN PUMAS MORELOS Y NECAXA
Los equipos Pumas Morelos y Necaxa empataron 2-2, en la última jornada de la Copa MXo, en partido realizado en el estadio Centenario de esta ciudad.

Con este resultado, Necaxa se impuso por marcador global de 4-2 después de ganar 2-0 el primer juego y acumuló 13 puntos, mientras Pumas Morelos se quedó con seis unidades eliminado de la siguiente fase del certamen.

martes, 18 de septiembre de 2012

Chaco Giménez espera jugar ante América

Si estará listo para jugar el clásico joven ante el América, el sábado, luego de haberse sometido a una resonancia magnética, no se atreve a decirlo Cristian el Chaco Giménez.

Sin embargo, el mediocampista del Cruz Azul dijo que el resultado del examen es alentador, ya que el gemelo de la pierna izquierda no presenta lesión, lo cual le da esperanzas de no perderse el encuentro del fin de semana.

"En la resonancia salieron líquidos en unas fibras y una contractura. Gracias a Dios salió todo bien. Espero estar en tratamiento dos, tres días y empezar a entrenar quizá el miércoles o jueves. O si mañana me levanto bien, capaz de que trabajo de inmediato; pero creo que dos días son suficientes para entrenar otra vez con el equipo", reveló esta noche el argentino a ESPNdeportes.com

Señala que su participación en el juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 dependerá de como evolucione el gemelo.

DEBE DESAPARECER LA FIBROSIS "La lesión inicial que tuve fue un desgarre en el gemelo en un partido de Copa-. Lo que pasa es que cuando se cura el desgarro te queda como una fibrosis. El cuerpo del ser humano cubre la lesión y se contracturan otras partes del gemelo. Hasta que no desaparezca la fibrosis seguiré teniendo dolor. Debo tratar de desaparecer la fibrosis y entrenar sin dolor", comentó el Chaco.

-¿Tendrías que dejar de jugar?
"Hay tratamiento. La fibrosis no es fácil de desaparecer; lleva su tiempo. Por trato de no cargarle mucho al gemelo".

Manifestó Giménez que la prueba le deja muy tranquilo, lo mismo que al cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez. "Lo que tengo que hacer ahora es relajar el músculo. Espero estar entrenando el miércoles y confiar en que ya no me vuelva a pasar, porque no puedo entrenar con dolor".

En relación a la recaída que tuvo durante el calentamiento para el partido del sábado ante el Tigres, dijo que sintió una molestia, "un pinchazo. Pero se decidió que no jugara más por precaución. El tema es que no vuelva a lesionarme".

Tiene claro que de haber jugado contra los felinos, luego se habría perdido de tres a cuatro partidos. En cambio, el no haberse arriesgado le dio la posibilidad de perderse un juego y hoy pensar positivamente en la fecha nueve.

-No te puedes perder el juego contra el América, ¿verdad?
"Esa es la idea, pero si no estoy bien, lamentablemente me lo tendría que perder. Soy optimista y pienso en positivo; creo que voy a llegar bien".

lunes, 17 de septiembre de 2012

Carrillo asume la derrota como suya

-Luego de caer en su debut como técnico de Pumas, Mario Carrillo señaló que el principal culpable de la derrota de 1-0 ante San Luis, es él y no busca culpables entre los jugadores.

"Esta derrota es toda mía. Se buscó la victoria por todos lados y no la encontró. San Luis gana merecidamente porque hizo el gol, nosotros no pudimos hacer nada", indicó.

Carrillo aseguró que se siente comprometido con el plantel y buscará revertir la situación en su siguiente partido.

"Tenemos que seguir entrenando fuerte en la semana y tengo que darle un poco más de mi trabajo a mi equipo. El equipo está muy bien en lo físico y no tengo problema en eso", dijo.

Además elogió el trabajo realizado durante los 90 minutos de su escuadra, pues consideró que los jugadores no dejaron de buscar en ningún momento la portería contraria.

"Los jugadores son tremendos profesionales porque hasta el último minuto hicieron piques de velocidad, este equipo tiene alma y corazón, pero tengo que hacerlo reaccionar lo antes posible", mencionó en conferencia de prensa.

Respecto a los reclamos por parte de la afición felina, señaló que tienen el derecho de gritar todo lo que deseé y entiende la frustración que sienten al ver que la UNAM no tenga un buen paso en el Apertura 2012.

"No me siento ofendido por los abucheos por parte de la afición. Ya lo esperaba, es una afición que exige y sé que estoy obligado a entregar resultados. La gente tiene derecho a gritar porque esta afición es así", finalizó.

Video Atlante 1 - 2 Tijuana

Xolos asumió el liderato general de la competencia al derrotar 2-1 al Atlante, en duelo que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Duvier Riascos, al minuto 50, y del argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, al 52. El chileno Esteban Paredes descontó para los de casa, al 87.

Con este resultado, la "jauría" llegó a 19 unidades para encaramarse en lo más alto de la tabla general, en tanto los azulgranas se quedaron con 12.

Dos minutos de la parte complementaria bastaron para que Xoloitzcuintles asumiera el liderato general de la competencia, en un partido en el que, fiel a su costumbre, no fue espectacular, pero sí muy efectivo y preciso para conseguir una merecida victoria.

Fue un partido poco convincente para los ojos del espectador, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que los de casa fueron mejores, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

De hecho, la primera acción de peligro se dio en los minutos iniciales por la banda de la izquierda, por donde el argentino Cristian Maidana habilitó a Israel Martínez, quien de frente al marco con poco ángulo sacó un disparo a la ubicación de Cirilo Saucedo, pero éste rechazó a dos manos para alejar el peligro.

La respuesta del cuadro "fronterizo" llegó instantes después, en un potente disparo del argentino Cristian Pellerano que Jorge Villalpando, en un buen lance, alcanzó a desviar para salvar su meta.

Luego de ese inicio prometedor, el encuentro cayó en un descontrol, en el que ninguno de los dos pudo imponer condiciones y se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

El juego se "rompió" en el comienzo de la parte complementaria en el que Tijuana tomó una ventaja que ya no dejaría ir en todo el partido. El primer gol llegó al minuto 50, en un balón que Pellerano filtró para el colombiano Duvier Riascos, quien dentro del área se quitó con un gran enganche a un zaguero, para definir con la zurda al ángulo superior derecho.

Los azulgranas todavía no se recuperaban del primer tanto, cuando un grave error del ecuatoriano Jorge Guagua le abrió las puertas a los visitantes para finiquitar las acciones.

Guagua retrasó mal un balón, lo que aprovechó Moreno para enfilar al área y estrellar su remate en Villalpando, el rebote le quedó a Riascos, quien con marco abierto lo puso en el poste, pero con tan buena surte que le volvió a caer al "Chango" y éste sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 51.

Cuando parecía que todo estaba definido, el chileno Esteban Paredes volvió a sacar la cara por la ofensiva atlantista para poner el 2-1 a tres minutos del final y ponerle emoción a los últimos instantes, sin embargo, solo quedó en eso y vieron cómo su racha de cinco partidos sin perder fue rota por el nuevo superlíder.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor regular. Amonestó al paraguayo Pablo Aguilar (25), los argentinos Javier Gandolfi (37) y Cristian Pellerano (44) por la visita. El paraguayo Osvaldo Martínez (37), Luis Venegas (37) y Carlos Calvo (94) vieron cartón preventivo por los de casa.

Video Pumas UNAM 0 - 1 San Luis

El San Luis llegó como la víctima al Olímpico Universitario y al final fue el victimario no sólo de Pumas, sino del director técnico Mario Carrillo, quien fue abucheado de principio a fin en su presentación en el banquillo universitario.

Los Reales hicieron las cosas mejor en el momento adecuado y por si fuera poco tuvieron la fortuna de su lado. Merecidamente se llevan el triunfo, el primero que logran en el Torneo Apertura 2012, ante la molesta y la agria reacción de la afición universitaria, que despidió a Carrillo con soeces expresiones y con el doliente: "¡Fuera, Carrillo!", "¡Carrillo que se vaya!", cuando apenas acaba de llegar.

Pumas se queda con 10 puntos y con serias dudas en su funcionamiento colectivo. Da la impresión de anda un poco confundió, jugando más difícil que fácil, como solía hacerlo.

PERDIÓ DINÁMICA
La dinámica universitaria se esfumó esta tarde y no por los cambios, en relación al del primer tiempo que presentó Pumas, fue muy poco para tanta expectativa que se creó alrededor de Mario Carrillo, quien mandó a la cancha un cuadro con dos novedades: en la portería Odín Patiño (sentó a Alejandro "Pikolín" Palacios) y al volante Fernando Espinosa (mandó a la banca al argentino Martín Romagnoli). Anterior al Morelia. Este Pumas fue muy conservador ante un rival como el San Luis que llegó a Ciudad Universitaria con tres derrotas consecutivas y apenas 2 puntos en siete juegos. Sin menospreciar al rival, Pumas tuvo que haberse lanzado al frente sin recato alguno, pero fue excesivamente respetuoso con el equipo que dirige el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Los universitarios salieron a la cancha con cinco hombres en el fondo, sin que los carrileros, Espinosa y Efraín "Chispa" Velarde, cumplieran como hombres de salida, sobre todo el primero. Javier Cortés salió como volante por izquierda, libre, con la posibilidad de moverse por toda la media y hasta en el ataque; pero es un hecho que el campeón olímpico con México en Londres 2012 funciona más saliendo de atrás, como carrilero, precisamente.

Es cierto que Pumas intentó tomar el control del partido, que tuvo más tiempo la pelota, pero no lo aprovechó. No hubo profundidad al frente. El equipo se vio estático, poco ambicioso, de ahí los abucheos de la afición puma cuando finalizó sin goles el primer tiempo.

Viendo que su planteamiento táctico no surtió efecto, Mario Carrillo hizo modificaciones. La línea de cinco ahora fue de cuatro, sin Toño García en la central y el español Luis García en la media cancha. Y ni al inicio Luis dio el efecto deseado, pues se le veía suelto, pero no sabiendo qué hacer, hacia dónde moverse, ni la zaga funcionó.

Al 55', el San Luis dijo 'aquí estoy' al robarle el balón a Pumas en la salida. El peruano Wilmer Aguirre se llevó el balón por la derecha, se lo dio a Luis Ángel Mendoza, quien entrando al área disparó; Odín rechazó al frente y el contrarremate Mendoza anotó el 1-0 para el equipo visitante.

Las cosas no le salían a Carrillo, quien constantemente recibía información en el área técnica de uno de sus auxiliares, Antonio Torres Servín.

El ir abajo en el marcador picó el orgullo universitario. Al equipo no le quedaba otra que irse al frente, aunque con cierto cuidado. Martín Bravo fue en busca del balón al área, donde Óscar "Conejo" Pérez salió a cortarlo sin aparente problema. Pero el argentino se dejó caer, cuando ni choque hubo, por lo que se ganó la amonestación.

Total: a Carrillo no le funcionó el equipo inicial ni el parado posterior, ni los cambios que hizo en el transcurso del segundo tiempo. Pumas dominó en la posesión del balón, pero el San Luis lo hizo tácticamente.

No obstante la poca experiencia de Alex Aguinaga, el timonel supo darle buen cauce a los movimientos de su equipo; hizo los cambios que le convenían, metió a todo el San Luis atrás a defenderse y llevó al equipo a su primera victoria del torneo.

Video Puebla 2 - 3 Monterrey

Monterrey terminó con una racha de 20 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc al dar cuenta 3-2 de Puebla, en buen duelo correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, al minuto 27, Aldo de Nigris, al 45, y de Angel Reyna, al 75; Diego de Buen (52) e Isaac Romo (70) marcaron por los de casa.

Con este resultado, Rayados llegó a 13 unidades para situarse en el quinto sitio de la clasificación general, en tanto que los de la "Franja" se quedaron con cinco en el penúltimo puesto.

Después de los primeros 45 minutos parecía que el trámite del partido no tendría mayor problema para los de la "Sultana del Norte", que se habían ido a descanso con una ventaja de dos goles y con una infinita superioridad sobre el terreno de juego.

El cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich no tuvo complicaciones para adueñarse de la posesión del esférico y de mucho espacio que le dejó un rival que ofreció muy poco en el primer tiempo, sobre todo en cuanto a actitud e intensidad.

Tras algunos avisos sobre la meta de Víctor Hugo Hernández, la visita finalmente pudo reflejar en el marcador lo que había hecho sobre el terreno de juego.

Todo se originó en una gran jugada en la que por izquierda el argentino Neri Cardozo metió un balón a primer poste, donde llegó su compatriota César Delgado, quien sin marca alguna sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 27.

El desastroso primer tiempo de los de la "Franja" se complementó en los instantes finales al recibir el segundo tanto en un balón largo al área, donde Aldo de Nigris se levantó entre dos para conectar un cabezazo que Hernández, en una pésima salida y horribles reflejos, no pudo atajar y el esférico se escabulló al fondo de las redes.

Todo parecía escrito, sin embargo, el cuadro poblano tenía otra perspectiva y cambiaron para la parte complementaria, en la que, con una intensidad completamente diferente, lograron el empate.

Primero acortaron distancias al minuto 52 en un balón que Edgar Solís perdió, lo que aprovechó Isaac Romo para ceder a Diego de Buen, quien a la entrada del área sacó un disparo raso y cruzado para batir a Juan de Dios Ibarra.

Con este gol el cuadro visitante tuvo un titubeo, el cual no pasó desapercibido para los locales que no dudaron en sacarle jugo para conseguir la paridad.

Corría el minuto 70 cuando Ibarra no pudo quedarse con un disparo de Diego de Buen, lo que fue bien aprovechado por Romo para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-2.

Monterrey frenó el sorpresivo accionar de su rival antes de sufrir una dolorosa voltereta y retomó la ventaja al minuto 75, en una gran acción en la que Angel Reyna quedó solo frente a Hernández para batirlo con disparo cruzado.

Este gol fue la acabose en lo anímico para los de casa, que aunque intentaron ya no pudieron venir de atrás para sufrir la primera derrota bajo el mando de Daniel Guzmán, quien, sin embargo, le ha dado una nueva perspectiva a este cuadro.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (44) y José María Basanta (58) por la visita, y a Jorge Gastelum (55), el paraguayo Herminio Miranda (63) y Francisco Pizano (72) de los anfitriones.

Alineaciones:

Puebla.- Hugo Hernández, Efraín Dimayuga (Bernardo Sainz, 83), Herminio Miranda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Brayan Martínez (Francisco Pizano, 32), DaMarcus Beasley, Matías Alustiza e Isaac Romo. DT. Daniel Guzmán.

Monterrey.- Juan Ibarra, Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Edgar Solís (Walter Ayoví, 67), Jesús Zavala (Severo Meza, 63), Neri Cardozo, Angel Reyna, César Delgado, Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Miguel Morales, 46). DT. Víctor Manuel Vucetich.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Atlas 0 - 0 Querétaro

Atlas quería cambiar su historia en este torneo. Deseaba ganar por vez primera como local. Pese a que cambió su actitud en relación a aquel último partido que dirigió Juan Carlos Chávez ante Jaguares, los rojinegros volvieron a empatar y todo quedó en un 0-0 ante Querétaro.

Y es que la noche de este sábado 15 de septiembre no era la mejor para un partido de fubol en Guadalajara. Al igual que en el resto del país, la gente estaba más interesada en festejar el grito de Independencia, de ver las peleas de box de Sául Canelo Álvarez, y Julio César Chávez junior. Y si no esos no eran motivos suficientes para no asistir al partido Atlas-Querétaro, se agregó una tormenta furiosa que empapó a los aproximadamente 21 mil 600 aficionados que se atrevieron a acudir y que resistieron hasta el final apoyando a sus equipos.

Ciertamente también había razones para estar presentes, sobre todo para todo aquel que se diga auténtico seguidor rojinegro. Era la presentación de Tomás Boy como técnico del Atlas en el Jalisco, y el morbo del enfrentamiento entre los dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso.

Un duelo con antecedentes dolorosos para ambos. Una noche del Torneo de Apertura 2002, Gallos Blancos masacró al Atlas por 5-2, resultado que provocó la renuncia de Enrique Meza como timonel de los Zorros. En el Clausura 2007, Atlas cobró venganza al enviarlo al descenso en la última jornada.

Pero pesaron más los factores antes mencionados.

Con todas las circunstancias en contra, los Zorros del Jefe ofrecieron un primer tiempo agresivo en el que se manifestó el cambio en el esquema táctico el cual ya se había demostrado desde el partido de visita ante Monterrey que concluyó empatado 1-1.

Y ahora no fue la excepción. Boy ya lo había adelantado, si contaba con dos delanteros como Matías Vuoso y Héctor Mancilla no se iba a dar el lujo de desperdiciarlos.

Ambos atacantes estaban en el centro a la espera de los servicios de los medios volantes Alonso Sandoval y Flavio Santos, quienes se rotaban las bandas derecha e izquierda.

Al minuto 3 se presentó la primera de varias oportunidades para los rojinegros. El balón le llegó a Mancilla, solo por el centro del área, ingresó y avanzó, pero el portero Juan Castillo se arrojó a sus pies para arrebatarle el esférico.

Seguirían después más opciones que dejarían ir Gregorio Torres, Matías Vuoso, y cada vez Tomás Boy se desesperaba en su área. El Jefe gritaba, gesticulaba, volteaba a su banca y manoteaba incrédulo ante tanta falla.

Por su parte, Gallos, también con la presentación de Sergio Bueno como entrenador aguardaba, consentía, y paulatinamente crecía. El delantero uruguayo Carlos Bueno estaba aislado al frente, y también tuvo tres alternativas que desaprovechó.

Para la segunda parte, Querétaro comenzó a amenazar con anotar, y Atlas disminuyó su ataque por lo cual Boy decidió que era tiempo de darle la oportunidad a Sergio Santana para reforzar la ofensiva con Sergio Santana.

Sin embargo, lejos de calmarse la tormenta aumentó a niveles insólitos creando auténticas lagunas en la cancha que impedían el traslado del balón.

Prácticamente se jugaba ya sobre un lodazal, los jugadores se atoraban en el césped, el balón se quedaba, y los disparos a la portería llegaban sin fuerza a las manos de los porteros.

Boy buscó un último revulsivo sacando a Mancilla por Luis Bolaños. Pero no hubo mayor cambio en el accionar porque todo dependía más del factor climático.

Lo único positivo para Atlas es que sigue arriba de Gallos en la tabla porcentual en la lucha por el no descenso.

Video Tigres U.A.N.L 2 - 0 Cruz Azul

Los Tigres de la UANL le quitaron lo invicto al Cruz Azul al vencerlo por marcador de 2-0 en el Estadio Universitario, con anotaciones de Luis García, que de esta manera se estrenó en el futbol mexicano.

Así que en este cotejo de la jornada 8 y en lo que fue el retorno a la actividad del Apertura 2012, tras la reciente fecha FIFA, al conjunto que dirige Guillermo Vázquez no le fue nada bien, quedándose en siete partidos sin derrota, además de ver recrudecer el tema de las lesiones.

La Máquina Celeste se quedó en 13 puntos, mientras que la escuadra felina, que no ha manifestado una regularidad en la campaña, con el triunfo sumó su tercera victoria y llegó a 12 unidades en la Tabla de Posiciones.

El encuentro comenzó de forma muy agradable, muy peleado y con un dominio del equipo local, que buscó más la portería contraria que su contrincante, aunque los postes y en especial el portero Jesús Corona salvaron a los cementeros de irse con más de un gol al descanso.

De hecho, el cancerbero de la Selección Mexicana le paró un penalti a Lucas Lobos en los primeros minutos del cotejo.

El juego entraba en su mejor ritmo cuando Castro aparentemente trabó a Luis García en el área y el árbitro decretó un penalti dudoso que llegó Lucas Lobos para cobrar; sin embargo, en el minuto 6 Corona le adivinó la trayectoria al esférico y se lanzó hacia su derecha para quedarse con él, abrazándolo y besándolo.

Asimismo, tras una serie de fallas de los felinos en el arco cruzazulino, donde siempre Corona estuvo bien plantado y salvó cuanto pudo, Luis García se estrenó por fin en el futbol mexicano al anotar, ahora sí, el primer tanto del encuentro.

El gol llegó en el minuto 44, justamente tras un peligroso disparo de Lucas Lobos que había alejado Corona. Y fue el propio Lobos quien mandó un potente riflazo para que tras el despeje de "Chuy", la pelota quedó ahí y García, que estaba colocado en el centro del área, contrarrematara y firmara la anotación de su equipo, lo cual el español celebró con una gran euforia.

Cabe señalar que el argentino Christian "Chaco" Giménez estaba listo para jugar y de hecho, había sido incluido en la oncena inicial del Cruz Azul, pero se lesionó en el calentamiento y tuvo que sustituirlo Javier Aquino.

GARCÍA, EL HÉROE
Para la segunda parte, otro lastimado cruzazulino, para no variar; Flores ya no pudo continuar y le dejó su lugar a Rogelio Chávez.

Aunque los cementeros saltaron al campo con una actitud distinta y con un juego más intenso, paulatinamente Tigres volvió a apoderarse del balón y el juego tomó la misma tónica del primer tiempo.

De esta manera y cuando ya eran dueños y señores del encuentro, llegaría el segundo de los universitarios en el minuto 61 y otra vez por conducto de Luis García, tras una jugada que éste mismo inició, le regresó Torres Nilo y el español remató dejando sentado a Corona. La Máquina Celeste intentó varias con Pavone y con Orozco hacia el final del cotejo, pero ante el rostro aparentemente sereno, pero compungido de su técnico, no logró encontrar la ruta del gol.

Video América 2-0 Santos

El América voló a media altura, bajo el cielo del Estadio Azteca, pero le fue suficiente para ganar 2-0 al Campeón Santos Laguna, que llegó por el empate y su premio fue la derrota, en esta Jornada 8 del Apertura 2012.

Las Águilas, que anotaron por conducto de su canterano, Raúl Alonso Jiménez, y el goleador ecuatoriano Christian Benítez, arribaron a 13 puntos para saltar momentáneamente del octavo al tercer lugar general.

Los de Torreón son séptimos de la Tabla hasta este sábado al quedarse con 11 unidades, cosecha se sus tres victorias, por dos empates y ahora tres caídas.

Y es que los laguneros no se comportaron con esa investidura de Campeón defensor, muy especulativos y con pocas opciones ofensivas creadas a lo largo del partido.

El que tuvo mejores llegadas fue el equipo local. La más clara ocurrió al minuto 37, cuando Raúl Alonso Jiménez realizó una combinación con el 'Negro' Medina, quien le devolvió al área pero el olímpico no le pegó adecuadamente por estar mal parado al recibir y la echó a un lado.

Fue hasta el inicio del complementario cuando el América capitalizó su dominio, cuando en una acometida por izquierda, Sambueza recogió un rechazo defensivo para volver a centrar al área donde Jiménez se barrió para alcanzar el remate a una pelota que se estrelló en el larguero y apenas rebasó la línea de meta en el pique hacia el césped, al 48', para el 1-0.

Los albiverdes continuaron sin reaccionar y siguieron permitiendo que el rival lo avasallara.

Al 73', Christian Benítez cabeceó en el área chica una pelota cobrada por 'Rolfi' Montenegro, peinado por Paul Aguilar. El 'Chucho' fusiló a Oswaldo Sánchez en sus barbas, para de plano matar a sus ex compañeros.

Todavía el propio andino pudo hacer el tercero en los instantes finales, pero cuando ya había superado en el mano a mano a Oswaldo, su disparo fue echado a un lago.

La afición azulcrema, que acudió entre los 18 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula, despidió con aplausos a su escuadra.

Las Águilas vuelven al sendero del triunfo, algo que no lograban en casa desde la fecha 2. Santos comenzó de buena forma el torneo con dos triunfos seguidos, pero después hilvanó dos empates y dos derrotas hasta que le ganó a Tigres, en Torreón, pero ahora se marchará de regreso a la Laguna sin ningún punto en el equipaje.