viernes, 31 de agosto de 2012

Atlas lleva a Juan Carlos Chávez al patíbulo

- La situación en Atlas tiene dos lados para analizarse. Ambos serán determinantes para definir el futuro inmediato de Juan Carlos Chávez en unas horas más.

Apenas sumó su primera derrota del Torneo de Apertura 2012, y se encuentra arriba de Gallos Blancos por un punto en la tabla porcentual, y se mantiene al igual que el torneo pasado como una de las mejores defensivas, está en segundo lugar con cuatro en contra. Sin embargo, ya dejó de estar en zona de clasificación, bajó a la posición 11 en la tabla general, y tiene 7 puntos de 18 posibles. En la ofensiva se ubica en la posición 12 con seis goles a favor, sin embargo su artillería pesada como Matías Vuoso y Sergio Santana, no han anotado, y Héctor Mancilla apenas tiene uno en su cuenta personal.

A la parte negativa se agregan las manifestaciones de inconformidad de jugadores que llegaron como refuerzos, como es el caso de Matías Vuoso, y Luis Bolaños, quienes antes se han quejado por no ser titulares. Héctor Mancilla no oculta su malestar cuando sale de cambio. En el arranque del torneo, Sergio Santana no se reservó para señalar que le incomodaba no jugar en su posición habitual de centro delantero, y que lo pusieran a realizar más labores de sacrificio en la recuperación del balón.

Lo más alarmante son los números de Chávez desde que asumió como técnico del Atlas a mitad del Torneo de Apertura 2012, de 32 partidos disputados sólo ha ganado seis, ha empatado 16, por diez derrotas. Y otro dato que lo condena es que como local en el estadio Jalisco sólo ha ganado dos partidos, los cuales fueron en el Clausura 2012.

El panorama se complicó para Juan Carlos Chávez, y para Atlas que este miércoles recibe al Cruz Azul en la Copa MX, y el sábado visita al Monterrey.

jueves, 30 de agosto de 2012

Copa MX: Atlas derrotó 1-0 al Cruz Azul

Tuvieron que disputar cinco partidos de la Copa MX para que Atlas, con un gol solitario de Jahír Barraza lograra derrotar 1-0 a Cruz Azul, en el Estadio Jalisco.

Este triunfo de los Zorros llegó apenas un día después de que Juan Carlos Chávez dejara la dirección técnica del equipo.

Tanto Atlas como Cruz Azul salieron al campo con muchos jóvenes, pues del lado de los visitantes, Omar Bravo, Maranhao junto con otros elementos como Yosgart Gutiérrez, Néstor Araujo y Rogelio Chávez, eran los hombres de experiencia mientras que de los locales, sólo Flavio Santos tenía que arropar a la sangre nueva rojinegra.

Sin embargo, el salir a la cancha, ya con Rubén Duarte, en el banquillo, como técnico interino, el Atlas lució más suelto, con mayor posesión de la pelota, con más frescura al momento de atacar y dominando a su rival.

Y fue a los 6' cuando en una buena jugada de Flavio Santos, quien recibió dentro del área y se sacudió la marca de los zagueros rivales tocó a Jahír Barraza para que solo marcara el gol de Atlas.

Con el transcurrir de los minutos eran los de casa quienes seguían dominando pues a los 23' Carlos Gutiérrez centró por izquierda y Santos remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño.

A los 37' Cruz Azul tuvo la más clara cuando Araujo remató en tiro de esquina por derecha, desde el área chica, pero su disparo salió por encima de la portería.

Para el complemento, Cruz Azul decidió adelantar un poco más sus líneas, sin embargo, el dinamismo rojinegro seguía imponiéndose y a los 54', Sánchez golpeó de bolea dentro del área y sacó un cañonazo que el portero de La Máquina, Yosgart Gutiérrez rechazó a tiro de esquina.

Al 64' los celestes estuvieron a punto de igualar, por un grave error del portero rojinegro, Gallardo intentó detener la pelota con el pecho, a un metro de la línea de gol, pero el esférico le rebotó y por poco Omar Bravo se anticipa, pero el guardameta logró reaccionar y se lanzó sobre la pelota.

A partir de ese momento Cruz Azul por fin pudo arrebatarle la pelota a los Zorros, pero sin generar claras oportunidades de peligro, y a diferencia del primer tiempo, ya no hubo tantos arribos al área rival.

Así en los últimos minutos, las emociones escasearon, pues Atlas se dedicó a defender su gol mientras que Cruz Azul no podía descifrar a la zaga rival.

Con esta victoria, Atlas llegó a cinco puntos para mantenerse en el sótano del Grupo 2, mientras que Cruz Azul se estancó en 9 unidades, pero se mantiene de líder en el mismo sector.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Copa MX: El León empató con los Monarcas

Con base en movimientos de piezas organizó el técnico Rubén Omar Romano una bravía reacción de Monarcas Morelia para empatar 2-2 con el local León, que llegó a estar 2-0 en juego del Grupo Uno de la Copa MX.

Sobre la cancha del Estadio Nou Camp, Edwin Santibáñez le dio un buen pase a Othoniel Arce, quien empalmó bonito para marcar el 1-0 al minuto 28 y al 43 hizo remate el mismo delantero, el arquero rechazó y el uruguayo Matías Britos aprovechó para empujar la de gajos para el 2-0.

Con el segundo tiempo ingresaron al campo los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas y este último rápido dio resultados al acortar distancias al 47, mediante disparo potente.

Al 62 igualó Angel Sepúlveda mediante remate con la cabeza y a Monarcas le faltó claridad y contundencia ante un cuadro de casa que se defendió bien para no perder.

VENCE MÉRIDA AL CELAYA
Venados consiguió un valioso triunfo al derrotar como visitante a los Toros del Atlético Celaya por dos goles a uno.

Con este resultado, el conjunto yucateco llegó a ocho puntos en el Grupo VI y mantiene aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, en tanto, con el descalabro Atlético Celaya se quedó estancado en cinco unidades fuera de toda posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

El equipo de casa se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de Juan Carlos Meza en el minuto 74. El equipo yucateco igualó a los 85 de acción por conducto de Sonny Guadarrama y al 87 Edgar Alfaro le dio el triunfo al Mérida.

DORADOS SIGUE EN LA PELEA
Dorados de Sinaloa consiguió un importante triunfo de 2-0 sobre unos ya eliminados Estudiantes Tecos, que le dan posibilidades para avanzar a la siguiente fase, en el duelo de ida de la Llave Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Hernández, al minuto 15, así como de Héctor Velázquez, al 71. Con este resultado, los de Sinaloa llegaron a nueve unidades en el Grupo Uno, mientras que los jaliscienses se quedaron con dos.

MÁRQUEZ DA VICTORIA AL NECAXA
Doblete del colimense Daniel Márquez dio la victoria a Necaxa por 2-0 sobre Pumas Morelos, en encuentro del Grupo Cuatro.

El delantero de 25 años marcó su primer tanto al minuto 42, cuando en el área grande bajó el balón con el pecho y de media vuelta impacto de zurda para inaugurar el marcador.

Al 69 abanicó su intento de remate, el esférico siguió su curso a la izquierda para Mario Pérez, quien envió un pase por elevación preciso al arribo en solitario del colimense, quien remató con la cabeza para el 2-0.

Una de las más claras de gol que tuvo el conjunto auriazul se registró en el minuto 85, cuando Eduardo Barrón disparó potente, el arquero rechazó y Dante Garay estrelló su trallazo en el palo derecho.

TIBURONES IGUALÓ
Veracruz y Correcaminos de la UAT empataron a un gol en juego de la Copa Mx, ante escasa asistencia en el estadio Luis Pirata Fuente.

Correcaminos se colocó 1-0 al minuto 51, en jugada individual de Roberto Nicolás Saucedo dentro del área, que burló a la zaga y soltó colocado disparo raso que venció la estirada de Yair Urbina.

Veracruz logró el empate 1-1 al minuto 87 por conducto de Mauricio Romero, quien remató con la cabeza ante un indeciso portero García Rulfo, quien dio facilidades al delantero jarocho.

CAVALLO ANOTA TRES GOLES
Una extraordinaria actuación de Juan Manuel Cavallo, con tres anotaciones, y una más de Rafael Murguía, permitieron a La Piedad aspirar a la siguiente ronda de la Copa MX, al vencer por 4-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

martes, 28 de agosto de 2012

Alex: "Estaré el tiempo que funcione"

Alex Aguinaga, nuevo técnico de San Luis, estará dos partidos en el banquillo, pero no sabe cuánto tiempo pueda durar, "no sé si estaré dos días, semanas, meses o años. Estaré el tiempo que pueda estar y el tiempo que funcione. Yo quiero estar donde pueda rendir más", dijo. Además de contar con la experiencia de haber dirigido al Barcelona de Guayaquil, sabe de la importante de ganar y obtener lo más pronto posible los puntos que se requieren "Todos los técnicos somos esclavos de los resultados" apuntó.

El ex vicepresidente del equipo tomó las riendas del plantel a petición de Enrique Borja, presidente deportivo, "cuando me invitó a venir, me invitó como vicepresidente deportivo, yo quería hacerlo como técnico porque tenía esas ganas y ahora tengo esa oportunidad de estar en la cancha", el ex jugador e ídolo de Necaxa, respetará la decisión de la directiva si contrata un técnico la siguiente semana ,"si llega daré un paso al costado, lo haré porque es para mejorar", señaló en el programa de ESPN RadioFórmula.

Ante sus siguientes dos compromisos en los que enfrentará a Jaguares el próximo jueves en Copa MX y posteriormente enfrentará a León en la Liga, el ecuatoriano ya dirigió el entrenamiento de hoy, de cara al próximo encuentro ante el equipo de Chiapas "Jaguares y León son difíciles, pero nadie escoge con quien quiere empezar a jugar. Hoy preparé el siguiente partido".

Alex Aguinaga en ESPN Radio Fórmula 27/08

El DT interino del San Luis habló sobre lo que ha sido el mal torneo del equipo y espera revertirlos de inmediato (27 de agosto)

Más Podcasts »

Respecto al estilo de juego que implantará a los jugadores, el ex delantero comentó, "me gusta que los jugadores disfruten el balón, lo cuiden y lo tengan. Cuando no lo tengamos ser incisivos, presionar y buscar el balón para recuperarlo pronto. El pensar o decidir que yo tengo la fórmula es malo, hay que ver como levantar al equipo. Tenemos a buenos y grandes jugadores; algunos jóvenes que han podido vivir la novatada con las derrotas y pero cuando estemos dentro veremos lo que pasa".

Ante la llegada de un sucesor para ocupar el cargo, el ecuatoriano no descarta a nadie y tampoco tiene algún técnico en especial. "Todos los técnicos que no tienen trabajo serán opción, Tomás Boy, Mario Carrillo, Manuel Lapuente, etc".

lunes, 27 de agosto de 2012

Liga MX: Cruz Azul, el mejor equipo de visita

Por su victoria por 1-0 sobre Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul es el mejor equipo de visitante, porque lleva ganados sus tres juegos en cancha ajena.

Con sus victorias por 2-1 ante San Luis, 1-0 sobre Puebla y el 1-0 ante los "felinos", la "Máquina" tiene nueve puntos, para tener más unidades de visita que en su estadio, donde sólo suma empates.

En el renglón de local, Tijuana y Toluca son número uno por llevar sólo victorias, para nueve puntos y son escoltados por Morelia con siete unidades.

domingo, 26 de agosto de 2012

Video Atlante 1 - 0 Atlas

Atlante alargó su racha a cuatro partidos sin derrota, al ganar 1-0 al Atlas, que sigue hundido en dificultades al sufrir su segundo descalabro y sin convencer a su afición ante la escasez de buen futbol.

El paraguayo Osvaldo Martínez marcó el gol del triunfo de Potros de Hierro, en el minuto 42, en este juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, desarrollado esta noche en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
Los azulgrana llegaron a 12 puntos, luego de lograr su segunda victoria por tres empates y una derrota, mientras "Zorros" está con siete unidades tras un ganado, cuatro igualados y un revés, pero su mayor preocupación es la tabla del descenso, donde sigue penúltimo, apenas con un punto de diferencia sobre Querétaro.

Fue un primer tiempo de alternancia en el dominio de las acciones, aunque con cierta inclinación a favor de los "rojinegros", quienes estuvieron cerca de inaugurar el marcador al minuto 17, cuando el chileno Héctor Mancilla disparó potente y estrelló el balón en el palo izquierdo.

Al 28, Luis Alonso Sandoval realizó remate con la cabeza hacia abajo y el arquero Jorge Villalpando apenas desvió con las yemas de los dedos, para hacer una gran salvada.

El chileno Esteban Paredes hizo una extraordinaria pared por derecha para el paraguayo Osvaldo Martínez, quien con gran técnica empalmó el esférico para pasarlo por encima a la salida del arquero y hacer un bello gol para el 1-0, al 42.

Durante el segundo periodo, Potros de Hierro trató de controlar el partido y Atlas, sin desbocarse, armó avances muy peligrosos, porque el ingreso de Sergio Santana, al minuto 54, le dio potencia a su ofensiva.

Pero Mancilla desperdició una clara de gol al 66, cuando le llegó un balón por alto, martilló con la cabeza, pero desviado, cuando es un especialista con la testa.

Después de aguantar la ofensiva rojinegra, los de casa se rehicieron del balón y al 75 hizo Carlos Calvo un remate con la cabeza, al aprovechar un tiro de esquina, pero en el fondo, el arquero Miguel Pinto hizo la gran atajada.

Las acciones finales resultaron de gran tensión porque los visitantes hicieron hasta lo último el esfuerzo por evitar la derrota, pero llegó el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien no expidió ninguna tarjeta.

Alineaciones:

Atlante.- Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Daniel Guerrero, Ricardo Jiménez, Carlos Calvo, Eugenio Arochi (Valdo, 85), Cristian Maidana (Ignacio Torres, 66), Israel Martínez, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez y Francisco Fonseca (Oscar Rojas, 69). DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Luis Téllez (Sergio Santana, 54), Juan Pablo Vigón, Luis Alonso Sandoval (Luis Bolaños, 46), Héctor Mancilla (Jair Barraza, 75) y Matías Vuoso. DT Juan Carlos Chávez.

Video Chivas de Guadalajara 1 - 2 Monterrey


Chivas fue uno antes y después de Omar Arellano. Y Monterrey, fue uno antes y después de Humberto Suazo. Cada quien se transformó. El Rebaño para mal, y los Rayados para bien.

El resultado habla por sí solo: Chivas 1-2 Monterrey.

De poco sirvió atraer a la afición con la Fiesta Rebaño que incluyó los puestos de comida mexicana a las afueras del estadio Omnilife que no registró un lleno.

En los inicios del partido, el Guadalajara era intenso por las bandas. Carlos Fierro y Omar Arellano arribaban velozmente por las bandas en busca del remate de Rafael Márquez Lugo. La defensa regia se notaba frágil. Parecía que las fuertes declaraciones de John van´t Ship contra sus jugadores habían surtido el efecto necesario para sacudir a un grupo aletargado en zona de confort.

La Pina se sentía en buenas condiciones y apostaba al tiro de media distancia para poner a prueba los reflejos de Jonathan Orozco, quien reaccionó a tiempo para desviar el balón.

Poco después ambos equipos cayeron en imprecisiones, pero antes de que se prolongaran los errores, Guadalajara supo elaborar una buena jugada que culminó Márquez Lugo.

Monterrey no despertaba, y Chivas creció en su confianza hasta para hacer triangulaciones con tacón incluido de Márquez Lugo.

Y así, cuando más sólido estaba el Rebaño, cuando Van´t Schip dibujaba una sonrisa de tranquilidad se lesionó el jugador que él mismo ha señalado como el mejor en los momentos más críticos: Omar Arellano Riverón. Al 27, el medio volante ofensivo se quejó de una molestia muscular en el muslo y él mismo solicitó el relevo para que ingresara el debutante Luis Morales.

A partir de entonces, las revoluciones de Chivas disminuyeron sensiblemente, y Monterrey ganó la posesión del balón y terminó encima de su rival con un talentoso Chelito Delgado amenazando a Luis Michel.

En el medio tiempo, el técnico Víctor Manuel Vucetich no esperó más para hacer el ajuste y envió a la cancha para el segundo tiempo a su mejor elemento, pero a la vez el más polémico por temperamento.

El Rebaño se notaba titubeante, pero aún así Marco Fabián tuvo en sus pies escribir el 2-0, pero Orozco salió al encuentro y rechazó el disparo.

Suazo se decidió a su acto de aparición al '57 y al '61. Las dos veces hizo daño por el centro, ante una defensa débil que pretendía dejar al chileno en fuera de lugar, pero en lo que ellos hacían el movimiento, el Chupete ya estaba solo frente al portero para anotar.

En cuestión de minutos, Chivas se extravió, y Suazo seguía inspirado, con el deseo de aumentar el marcador a un tono escandaloso. Pero Michel adivinó la intención del Chupete cuando lo quiso sorprender desde fuera del área. En otra, el abanderado señaló ahora sí fuera de lugar al momento que Humberto hizo contacto con el balón.

Y mientras Chivas era un caos en la cancha. Se olvidó por completo de poner el esférico en el pasto, quiso salir de su área a pelotazos, y Monterrey las ganaba todas. Los cambios de Van´t Ship no funcionaron, Christian Pérez y el Cubo Torres simplemente alinearon pero no pesaron.

Para colmo, cuando por fin Márquez Lugo igualó, se le marcó fuera de lugar. Pese a todo, Chivas no desistió, a base de coraje buscó, pero sin orden era complicado.

La situación cada vez es más apremiante para Chivas que se quedó con 5 puntos de 18. Sin duda tuvo una semana difícil después del golpe que le propinó el Xelajú, de Guatemala. Los siguientes días tampoco serán sencillos ya que habrá poco tiempo para ensayar el sistema ya que el miércoles reciben al WConection en Concachampions, y el domingo al Puebla. Lo único positivo es que no saldrán de Guadalajara y se evitarán el ir y venir de los viajes.

Video Pumas UNAM 0 - 1 Cruz Azul

Cuando la paternidad es más fuerte que cualquier cosa& Sí, el Cruz Azul volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, ya que esta tarde se impuso por 1-0 con un cabezazo del argentino Mariano Pavone, resultado que le mantiene invicto y le permite seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura 2012.

Hoy, los universitarios volvieron a salir derrotados en duelos contra la Máquina, que dirigidos por el ex puma Guillermo Vázquez, se llevaron su duelo 10 de 11 que han disputado recientemente en Ciudad Universitaria.

Aunque los de Xochimilco continúan anotando sólo lo suficiente para ganar (llevan cinco tantos), ahora ocupan el cuarto sitio en la tabla general con 12 puntos y se mantienen como la mejor defensa. Pumas, por su parte, sigue siendo irregular y perdiendo unidades que necesitará más adelante. Le ganó al campeón Santos en Torreón la semana pasada y hoy retoma la derrota y se queda con 7 puntos, debajo de media tabla.

APRETADO

Muchos no le llaman a este juego clásico, pero las pasiones que provoca en las tribunas le dan todo el sello. La fiesta comenzó entre los aficionados de ambos equipos, con el morbo de seguir a los ex contrarios: Gerardo Torrado y Pablo Barrera, azules y ex pumas, y Emanuel Villa, puma y ex azul.

Pero poco a poco el protagonismo lo tomaron los equipos, cuadro de arranque no sorprendió.

Pumas salió con su parado de siempre: 4-4-2, manteniendo al portero Odín Patiño por tercera vez consecutiva, mientras que Alejandro Palacios, ya rehabilitado, espera en la banca.

La Máquina mandó al campo un 4-5-1, prácticamente, pues Pablo Barrera apareció detrás de Villa, más metido en media cancha por el centro, teniendo a Javier Aquino a su mejor salida.

Lo cierto es que el visitante, que históricamente suele marcar condiciones en Ciudad Universitaria, inició buscando tener el balón y con un tirito flojo de Gerardo Flores al inicio. Los celestes tienen el balón y tratan de proyectarse al frente con Barrera explosivo y Mariano Pavone metiéndole movilidad al ataque.

Dos veces pisó el área antes de los primeros 10 minutos, pero los universitarios emparejan con base en corazón, en despliegue físico, aunque aún no crea serio peligro.

El juego es trabado, con acciones de riegso por errores propios, como cuando el Picolín Palacios barrió en el área sobre Barrera, que al final terminó en tiro e esquina.

Martín Bravo intentó ser el hombre que abriera el camino hacia una buena jugada a Pumas, pero sólo fueron intentos fallidos. El partido aun carece de emociones y sobresale más el aspecto táctico y estratégico, pues ninguno de los dos se lanza alegremente al ataque. Villa aún no despierta.

La Máquina es quien acaricia el gol al minuto 24, en una errónea salida de Odín, tras un contragolpe de Alejandro Vela que culmina Pavone, quien manda la pelota desviado.

Los visitantes siguen envolviendo a Pumas, y de nuevo Pavone dispara pero desviado, siendo Barrera quien sorprende al rival por su posición y explosividad. También Javier Aquino sale con rapidez por la derecha y Efraín el Chispa Velarde se las ve negras para frenarlo.

Los universitarios no bajan los brazos, aunque sus arribos no tienen profundidad y la zaga azul los desarma antes de ingresar al área.

Pavone y Barrera se entienden muy bien y juntos despidieron el primer tiempo, atacando al conjunto local.

ODÍN SE AGRANDE Y SALVA

Si la Máquina terminó encimando los primeros 45 minutos, así siguió en el inicio de la parte complementaria. Fue de menos a más su dominio sobre Pumas, aunque Villa sorprendió con un remate peligroso con la testa en un tiro de esquina.

Los celestes no se cansan. Aprietan y no dan por perdido ningún balón, por lo que Pavone lucha por la pelota, no la deja salir y aporta una posibilidad de gol que la defensa universitaria despeja.

El técnico Guillermo Vázquez, quien le dio un título a Pumas no hace mucho tiempo, mueve sus piezas. Sabe que es el momento de arriesgar más, por lo que opta por Omar al 57', entra en cancha por Aquino.

Pero Villa es quien ataca con una media vuelta con la izquierda que mete en problemas a los visitantes. Pumas trata de aprovechar la táctica fija como los saques de banda para buscar la ruta hacia la meta de Corona, quien hasta el momento no tenía serio trabajo.

Joaquín del Olmo, por fin reacciona. Sacrifica a Romagnoli para darle más fuerza al ataque con el español Luis García. El movimiento lo aprovechó la Máquina para presionar un poco más y darle cauce a su dominio territorial y táctico, pues al 68' el gol visitante lo marca Pavone, tras recibir un pase largo por derecha de Barrera y en segundo palo cabeceó con potencia, matando al portero Patiño, quien en su primer poste recibió el gol. Gran jugada y gran gol del argentino.

Pavone no afloja, y en pase del capitán Gerardo Torrado pierde el mano a mano con Patiño. Memo Vázquez sigue arriesgando; quiere aprovechar el momento azul. Maranaho fue la última carta celeste al 77', pues Vela ya estaba cansado por el sol a plomo en Ciudad Universitaria.

En ese momento, el guardameta universitario ya era pieza fundamental de Pumas, pues gana otro mano a mano; en pase de Torrado, Bravo entra al área grande y Odin achica y le quita la pelota de los pies al 79'.

Pavone ya no aguanta. El esfuerzo es mucho y un problema muscular en el muslo derecho lo saca del partido. Javier el Chuletita Orozco ocupa su sitio y continúa el asedio del Cruz Azul. Un zurdazo de Maranaho sigue indicando quién manda en CU en duelos de este tipo. Pumas no tuvo poder de reacción capaz de llevarle a ser un rival más complicado para el visitante. Le faltó talento, algo que le sobró a la Máquina.

El duelo de estrategia en la banca también fue ganado por Memo Vázquez, y se acabó un encuentro muy limpio, ¡sin amonestados!

Video Puebla 1 - 0 San Luis

El técnico Daniel Guzmán condujo en su debut al primer triunfo de Puebla, gracias a un trallazo de Diego de Buen para el 1-0 sobre San Luis, que prolongó su crisis sin ganar y el entrenador José Luis Trejo está en la cuerda floja.

Al minuto dos realizó De Buen un zurdazo de media distancia para superar al experimentado arquero Oscar Pérez y marcar el tanto de la victoria del conjunto de la Franja, en la jornada seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.

El "Travieso" Guzmán tiene ahora a Puebla con la primera victoria y la herencia de un empate y cuatro derrotas para llegar a cuatro puntos; además, las tres unidades de hoy son un soplo de vida para el cuadro de la Angelópolis en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.

José Luis Trejo vio como su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras que en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos por encima del último lugar.

De Buen sorprendió en el inicio del partido con su disparo para el 1-0 y después del gol fue un encuentro tenso, lleno de precaución por obtener la primera victoria, así que hubo escaso buen futbol, aunque sí entrega y derroche físico por cuidar cada quien sus objetivos.

Hasta el minuto 26 armó el cuadro de casa una buena oportunidad, pero Brayan Martínez, quien llegó de frente, envió por arriba su disparo, mientras que a Isaac Romo le anularon su anotación por haber cometido falta en su remate con la cabeza, al 33.

El uruguayo Sebastián Fernández despertó la ofensiva de los visitantes con un potente disparo que estrelló en el travesaño y posteriormente continuaron otros intentos de los sanluisinos por igualar el marcador, aunque sin éxito.

Luego de aguantar la ofensiva de los potosinos, los poblanos recuperaron las acciones del encuentro y estuvieron cerca de aumentar la ventaja, que no ocurrió, pero al escuchar el silbatazo final se abrazaron para felicitarse entre sí por la primera victoria.

El árbitro Miguel Angel Flores tuvo una aceptable labor. Amonestó a Jair García (minuto 20), Isaac Romo (27), (Brayan Martínez, 53), el argentino Matías Alustiza (68) y el estadunidense DaMarcus Beasley (72), de Puebla, y por la visita al brasileño Everton Bilher (11), Jaime Correa (53), Luis Mendoza (65) y al charrúa Sebastián Fernández (70).

Video América 0 - 1 Tijuana


En juego de infarto, los Xolos llegaron a hacerle la faena al América, para escribirse acciones que enriquecerán el archivo de la polémica, trazadas sobre la grama del Estadio Azteca, esta vez convertida en arena de coso taurino.

Cuando parecía que al final se llevaban sin problema los tres puntos de regreso a Tijuana, los pupilos de Antonio Mohamed enfrentaron en el último instante un penalti en contra que Christian Benítez tenía que meter, pero el arquero Cirilo Saucedo fue el diablo en la oreja... El 'Turco' acostumbrado a plantar fuertes embestidas desde su época como jugador, le puso un crucigrama a su colega oponente del banquillo Miguel Herrera de principio a fin, aunque los de Coapa jugaron con un hombre menos los últimos 16 minutos, por la expulsión de Paul Aguilar.

En el primer tiempo los equipos se neutralizaron, por el trabajo defensivo eficaz ambas zagas.

Los temerarios Xolos no crearon acción de peligro en el área rival durante los primeros 40 minutos, y las Águilas, aunque pisaron algunas veces sobre la trinchera fronteriza, fueron desarmadas en el último toque, lo que desesperó a los menos de 20 mil aficionados que reclamaron con rechifla la ausencia de gol a punto de llegar al intermedio, pero al 40' llegó la anotación de la única manera que se podía, con un tiro lejano.

A unos 10 metros fuera del área Cristian Pellerano recibió toque lateral y desde ahí recibió de zurda y sin dejar caer la pelota lanzó de diestra un bombazo elevado que batió la meta de González.

Todavía el 'Chango' Moreno pudo poner el segundo antes de ir al descanso en un pelotazo largo de Leandro y empalmó de derecha en el área pero su tiro se estrelló en el larguero.

En el complementario, Herrera mantuvo su 4-4-2, pero contra lo esperado los de Tijuana cambiaron del inicial 4-4-1-1 a un ataque con dos puntas con el ingreso de Riascos, con lo que su peligrosidad incrementó, manteniendo la pelota en territorio americanista. Hasta cruzar la hora de partido, el 'Piojo' metió al 'Chema' Cárdenas, en cambio por el 'Rolfi' Montenegro, pero nada cambió.

Fue al 72' cuando suplió al contención Molina por el 'Hobbit' Bermúdez para conformar un tridente de ataque al lado de 'Chucho' Benítez y Raúl Alonso Jiménez.

Pero instantes después fue cuando Paul Aguilar fingió recibir una falta dentro del área de Xolos, con lo que sumó su segunda amonestación del árbitro Mauricio Morales, para ser mandado a las regaderas antes de tiempo.

Sin embargo, lejos de adquirir profundidad, Xolos continuó su pressing desde la media cancha y para reforzar la recuperación, Mohamed acomodó hasta cinco volantes.

Al 82' se dio un doble aviso importante del América, primero con el cabezazo de Benítez en el área, a pase de Cárdenas, y luego con el tiro raso de media distancia de Sambueza, pero ambas fueron atajadas por Cirilo Saucedo para detener el aliento azulcrema. Lo mejor estaba por venir.

Herrera metió a un cuarto delantero, Tony López, en lugar del escudo Aldrete y cabeceó hacia la portería un pase largo, pero el arquero de ascendencia estadounidense volvió a congelar a dos manos para llevarse la tarde completa con las dos orejas y el rabo en el 'ruedo' del Coloso de Santa Úrsula.

Todavía el juez central regaló inexplicablemente cinco minutos de compensación donde el 'matador' Saucedo dedicó otro par de lances sin consecuencia, nada más para sonreír ante la cámara.

Cuando ya parecía todo con colofón feliz para los rojos, en el tercer minuto del alargue Morales sancionó un penalti inexistente de Juan Núñez sobre Tony, en un contacto natural de hombro.

Y Cirilo se paró frente al Campeón goleador Benítez y algo le dijo al oído que convenció al ecuatoriano, quien ejecutó y mandó el balón a la tribuna.

El jugador de Xolos con el '1' en el dorso fue alzado en hombros rumbo al vestuario. Valió la pena el boleto.

Video Tigres de U.A.N.L 1 - 1 Toluca

Los Tigres no pudieron con el súper líder Toluca, con el que terminaron empatando a un gol en el Estadio Universitario, en cotejo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con un juego sin mucha claridad al frente, los felinos tuvieron que resignarse a rescatar sólo el puntito, luego que la semana anterior perdieran por 2-1 en Tijuana, con lo cual llegaron a nueve puntos, en tanto los Diablos Rojos, que rompieron una racha de cinco triunfos, aunque conservan su calidad de invictos, alcanzaron 16 en la cima de la tabla.

Fue un primer tiempo muy parejo, con el característico estilo de juego de los Tigres, que no obstante tener el apoyo de su afición, no pudieron nulificar el juego equilibrado de los visitantes, que se plantaron con mucho señorío en la parcela de los universitarios.

De este modo el primer gol llegó muy rápido, pero por conducto de los Diablos, tras un gran disparo de Lucas Silva desde fuera del área en el minuto 6, ante el cual Enrique Palos nada pudo hacer, pues el jugador escarlata lo tomó desprevenido.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que llegara el empate de los felinos, luego que Lucas Lobos sorprendiera a segundo palo con un tanto de cabeza, cosa que no se le da mucho al argentino; esto cuando corría el minuto 11 de juego y tras que Damián mandara su centro desde la banda izquierda.

A partir de entonces las defensas intentaron estar bien paradas y de hecho, hacia el final de la primera parte estuvieron muy atentas y ya no permitieron que llegara nada a zona de peligro, no obstante que el encuentro se tornó muy entretenido con algunas llegadas por parte de ambos conjuntos.

Tigres, que no había tenido mucho la posesión de pelota en sus últimos cotejos, esta vez mejoró en su accionar y se le puso al tú por tú al líder general de la contienda, en un encuentro donde Lucas Lobos y Sinha, los hombres de mayor talento en el partido, desplegaron su juego de costumbre tratando de pesar a favor de sus respectivas escuadras.

NO PUDIERON ABRIR EL OSTIÓN
En el segundo tiempo, los universitarios tuvieron el dominio de las acciones, pero para su mala suerte se toparon con una de las defensas más seguras del campeonato y aunque insistieron e insistieron, siempre se les complicó tener un acceso cómodo a zona escarlata.

Y es que Toluca hizo su futbol ya sin arriesgar demasiado, centrándose más en labores defensivas, no obstante que ya tenía en el campo de juego al Pájaro Benítez, un delantero peligrosísimo que aparece cuando menos se espera, aunque no lo hizo en esta ocasión.

De esta manera la igualada en El Volcán le supo a mucho a los visitantes, que contrario a los felinos, se fueron contentos a casa con el puntito en la bolsa.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovsky (Amarilla, 57'), Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (David Toledo, 2T), Lucas Lobos (Amarilla, 59'), Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez, Luis García.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Miguel Cabrera, Diego Novaretti (Amarilla, 51'), Édgar Dueñas, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Antonio Naelson, Wilson Tiago Mathias, Lucas Silva, Carlos Esquivel (Édgar Benítez, 2T), Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 54').

Árbitro: Roberto García Orozco, con una labor regular.

Pachuca 0 - 0 Santos

El Pachuca sigue sin pisar en firme en el Torneo Apertura 2012. Esta noche, el equipo que dirige Hugo Sánchez empató sin goles ante el campeón Santos, en un partido de escasa llegada, algunos chispazos y poco espectáculo.

Y aunque los Tuzos siguen dejando puntos en el camino (perdieron en la fecha cinco en Toluca 1-0) y están debajo de la media tabla con 6, el Pentapichichi está más firme que nunca. Se asegura que el timonel finalizará su contrato de un año pase lo que pase, ya que los compromisos del club con patrocinadores así lo exigen.

Los laguneros, por su parte, suman 8 unidades, aunque su posición en la competencia no mejora; recordemos que en la jornada anterior cayó ante Pumas (2-1).

CHISPAZOS, ABUCHEOS Y GOLES
Fueron 45 minutos de chispazos, de un futbol más feo que agradable. Aunque el arranque parecía prometedor, el cierre fue de abucheos por parte de la afición que hoy hizo una regular entrada en el estadio Hidalgo, deseosa de que ahora sí los Tuzos de Hugo dieran el do de pecho, pusieran determinación en sus futbol y dibujara desde el silbatazo inicial el camino hacia el ansiado primer triunfo en la bella airosa. Pero no fue así.

El Pachuca, con su clásico 4-4-2, sin variantes, intentó llevar la manija del encuentro ante un Santos al que le sienta muy bien estos terrenos. Recordemos que aquí, el campeón ha goleado al anfitrión en las tres recientes visitas que ha hecho.

Pero cada juego es otra historia, la cual quisieron hacer los Tuzos, pero sin mucha idea, sin apretar demasiado al rival cuando tenía el balón. A la vez, también el Santos se conformó con darle la iniciativa al rival y de atacarlo cuando el contragolpe se presentaba. Nunca hubo un futbol hilado, continuo, atractivo por parte de uno y otro. Oribe Peralta fue el primer en avisar que estaría al tiro cuando tuviera el balón; el campeón con México en Londres 2012 sacó un disparo peligroso en los primeros minutos sobre la portería de Rodolfo Cota.

Luego, Nery Castillo trató de darle movilidad al ataque tuzo con un disparo largo y enseguida con una inclusión por la derecha y un centro raso que ninguna pierna compañera alcanzó a desviar a la meta de Oswaldo Sánchez.

El balón no recorría la cancha con continuidad. Los dos equipos carecían de profundidad y de una jugada elaborada. Más se ponían en la zona contraría, por un error del rival. Así, Darwin Quintero le mandó al hueco a Gerardo Lugo, quien solo ante el portero fue despojado previo al disparo.

Por los Tuzos, Francisco el Gringo Torres tuvo un par de salidas por el centro; y por la banda izquierda también Óscar el Kevin Rojas subió dos, tres veces, mandando centro que nadie alcanzó a darle buen cauce.

Quizá el arribo más peligroso del Pachuca fue un disparo de Jorge el Burrito Hernández, que pegó en el poste y antes de picar fue encontrado por Oswaldo al, minuto 26.

Hoy quedó claro que al campeón Sub-17 del mundo con México, Julio la Momia Gómez, le falta mucha tranquilidad para poder resolver acciones que pudieran dar más que un simple aviso. Dos veces, Mauro Cejas le dio la responsabilidad de resolver la última jugada y el chavo no pudo; o se apresuraba o se tardaba; lo mismo pasó cuando se la dio el Gringo. Nery tampoco salió en su día y regaló balones.

Del otro lado, Oribe se mantenía arriba, esperando un buen y cuando lo tuvo cerca el gol como en su media vuelta en la cual mandó un tiro pegado a un poste al 44'. El 0-0 era lógico, de ahí los abucheos de la gente cuando los equipos se fueron al descanso.

Los Tuzos hicieron un cambio para la segunda parte. Salió Gómez y entró Néstor el Avión Calderón, a realizar prácticamente las mismas funciones, aunque con la ventaja de su experiencia.

El Santos regresó al campo con la misma gente y la actitud de darle el balón al equipo de casa y retrasar líneas. Sin embargo, fue el campeón el que descolgó por derecha con Iván Estrada y dio pie a que Daniel Ludueña recibiera la pelota en primer palo solo y la volara. Ahora Cejas se multiplicó; el argentino cobró los dos tiros de esquina que ganó su equipo; disparaba desde donde podía y fue el que sacó un tiro sorpresivo que Rafael Figueroa despejó prácticamente de la raya por ahí del minuto 60.

Lo demás fue igual: chispazos, jugadas cortadas, contragolpes con cierta peligrosidad y hasta ahí.

El Pachuca no camina. No logra imponer condiciones en su cancha. No tiene variantes y sus refuerzos no mancan diferencia.

El Santos en cambio juega al son que le bailen como visitante; solamente aprieta cuando es necesario. Hoy trató de aprovechar un buen balón para que arriba Oribe, Darwin o el propio Cándido Ramírez, quien ingresó casi al final del juego y tuvo el gol en un mano a mano con el portero Cota, lo aprovechen. El 0-0 se escribió y la gente del Pachuca salió molesta.

sábado, 25 de agosto de 2012

Suazo dejará al Monterrey Chau mano


El cañonero chileno Humberto ‘el Chupete’ Suazo, anunció ayer que dejará al Monterrey mexicano al finalizar su actual contrato, en junio del 2013, tras fracasar las negociaciones para ampliarlo.

“Voy a dejar algo muy claro: el tema de quedarme o no, para mí está totalmente cerrado. No llegué a un acuerdo con el club”, anunció Suazo.

Suazo aseguró “me tiene muy triste no haber llegado a un acuerdo con los directivos, espero terminar lo que me queda de contrato lo más alto posible, sin duda, estoy muy dolido porque tenía ganas de quedarme”, añadió.

“En lo personal ahora sólo queda hacer las cosas bien, no lo he hecho, hay que dar vuelta a la página. Quiero terminar mi contrato con el club y buscar otros horizontes”, concluyó.

Video León 1 - 3 Morelia

Morelia fue contundente y aprovechó las fallas de León que ofreció su peor actuación de la temporada, para derrotarlo 3-1 en un buen partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas en dos ocasiones, a los minutos 16 y 78, además de Joel Huiqui, al 22. El uruguayo Matías Britos descontó para los de casa, al 50. Con este resultado los michoacanos llegaron a 12 unidades, en tanto que los del Bajío se quedaron con 10.

Sin tener más tiempo el balón ni dominar al rival, Morelia dio una muestra clara de que esto no es necesario para superar a un rival como el de los "Panzas Verdes", que había sido mejor en el primer cuarto de un partido en el que todo indicaba que se iban a reencontrar con la victoria.

A los "purépechas", sin embargo, y gracias a la capacidad de su gente de medio campo hacia al frente, les bastaron dos jugadas para irse al descanso con la ventaja.

Transcurrido apenas el primer cuarto de hora, el cuadro que comanda el argentino Rubén Omar Romano terminó con el cero en una gran jugada de Rodrigo Salinas, quien llegó a línea de fondo para meter un centro potente que el ecuatoriano Joao Rojas sólo tuvo que empujar al fondo de las redes para poner el 1-0 al minuto 16.

Esta anotación descontroló a los de casa, que unos seis minutos después en una mala marca permitieron que Joel Huiqui se levantara para conectar un cabezazo letal a centro de Carlos Morales y así aumentar su ventaja.

Inclusive la tercera anotación estuvo a punto de caer cerca del descanso en un balón filtrado de Rojas para Miguel Sabah, quien ante la salida de Hernández tocó el esférico que se estrelló en el poste.

El uruguayo Gustavo Matosas sabía que su equipo había ofrecido los peores 45 minutos de todo el campeonato y para el segundo tiempo no sólo metió gente al frente, con el uruguayo Matías Britos, sino que también ajustó abajo con el argentino Javier Muñoz Mustafá.

El ingreso de Britos le dio resultados casi inmediatos, pues lograron acortar distancias al minuto 50 al empujar con la zurda un centro de Edwin Hernández.

La situación se le complicó por completo a los visitantes que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Uriel Álvarez, lo que obligó a Morelia a cederle por completo la iniciativa a la "Fiera".

Matosas no podía esperar más y sabía que necesitaba irse con todo al frente, por ello ordenó la salida del defensa Ignacio González que le dejó su lugar a Othoniel Arce.

León, no obstante, nunca supo cómo sacarle ventaja a toda esta situación, mientras que Monarcas aprovechó un grave error del portero del "Benjamín" para finiquitar las acciones.

El ecuatoriano Joao Rojas dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo "mordido" que no llevaba nada, sin embargo el guardameta Melitón Hernández atacó mal y el esférico se le escapó para firmar así la segunda derrota de su equipo en la temporada, la primera en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de doble amarilla a Uriel Álvarez (60), además que amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (38) y al ecuatoriano Joao Rojas (78) por la visita. El colombiano Eisner Loboa (46) y Jonny Magallón (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

Video Chiapas 2-1 Querétaro

Con un autogol al minuto 88 del colombiano Efraín Cortés, quien terminó por ser villano para el Querétaro porque se fue expulsado al 92, Chiapas consiguió una voltereta en casa 2-1 y su primer triunfo del Torneo Apertura 2012.

Mitchel Oviedo adelantó a Gallos Blancos a los 62 minutos y con una buena defensa controlaba los embates de Jaguares, pero un golazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el 78 y un autogol del zaguero Efraín Cortés al 88, marcaron el destino del encuentro disputado esta noche en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La victoria de los felinos, su primera en el presente certamen, que se da al comenzar la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, permitió respirar al técnico José Guadalupe Cruz al llegar a cuatro puntos.

Además, hundió en el sótano de la tabla general con una unidad, y también en la clasificación de porcentajes a los queretanos, que se quedaron con cociente de 1.0000, con 74 puntos en igual número de partidos contabilizados.

El lapso inicial fue mucha lucha en el campo de ambos conjuntos, pero sin ideas claras para generar peligro. Sólo un tiro abierto hacia la derecha desde fuera del área a cargo del colombiano Franco Faustino Arizala a los 20 minutos emocionó a los presentes.

El complemento era la misma historia hasta que el conjunto visitante abrió la cuenta a los 62 minutos, pues ello obligó a los chiapanecos a lanzarse con mayor decisión al frente y exigió de más a la zaga queretana para que hubiera más oportunidades de gol.

Inició todo en un trazo largo de Gonzalo Pineda hacia Mitchel Oviedo por la izquierda, que Leonardo Bedolla intentó cortar con la testa cuando salía el arquero Edgar Hernández. El esférico se elevó y dejó sin opción al portero, pero Oviedo siguió su viaje y casi sin ángulo remató a gol, el balón dio en el poste izquierdo y besó las redes.

La zaga queretana se ordenó más que nunca para frenar los intentos sin mucha claridad de los anfitriones, además que al ataque tuvieron par de contragolpes para ampliar su ventaja, pero faltó definir esas opciones para afianzar el triunfo y liquidar anímicamente al local.

La más clara fue un pase del uruguayo Carlos Bueno para Jorge Arturo Echavarría, quien de frente al arco disparó fuerte pero por un metro arriba del travesaño.

Tras mucho intentarlo llegó la igualada, en un pase de Elgabry Rangel por tres cuartos hacia el colombiano Luis Gabriel Rey, quien afuera del área recibió de espaldas al arco y se corrió al centro para soltar zurdazo que venció por la potencia el lance del arquero uruguayo Juan Castillo a los 78.

Ya con la igualada los pupilos de José Guadalupe Cruz no se conformaron con ello y se decidieron a buscar el gol que les permitiera saborear un triunfo por primera vez en el Apertura 2012.

Consiguieron su meta en el 88 de acción, cuando el colombiano Franco Faustino Arizala recibió por derecha, escapó a velocidad y mandó tiro-centro potente que en el viaje fue desviado en su barrida por su compatriota Efraín Cortés, para cambiarle la trayectoria y pese al intento del arquero por taparlo no pudo y se dio el 2-1.

Enojado por su yerro, en un nuevo avance de Arizala por derecha, Cortés utilizó el codo arriba y golpeó a su paisano, lo cual fue visto por el juez central quien no dudó en sacarle tarjeta roja directa.

El trabajo del nazareno Fernando Guerrero Ramírez fue bueno en general. Expulsó por Gallos Blancos al colombiano Efraín Cortés en el minuto 92. También mostró preventivas a Ricardo Esqueda, George Corral y los colombianos Jhon Córdoba y Franco Faustino Arizala, de Jaguares, así como a Juan Carlos Enríquez y Adrián García Arias de la visita.

viernes, 24 de agosto de 2012

Van´t Schip ofreció disculpas por derrota

John Van´t Schip permaneció aislado casi todo el entrenamiento. Dialogó muy poco con sus jugadores, y simplemente observó la práctica que dirigieron sus auxiliares que después de un trabajo táctico hicieron una cascarita en la cancha Fausto Prieto.

No importó la lluvia, el técnico holandés sólo cambiaba de lugar en el campo, y seguía de cerca cada jugada con un rostro muy serio.

Al entrar a la sala de prensa para dar la conferencia, el timonel pidió la palabra antes de iniciar la sesión de preguntas. John no se retractó de sus declaraciones en Guatemala donde responsabilizó a sus jugadores de la dolorosa derrota de 1-0 ante el modesto Xelajú en el primer partido del torneo de Campeones de la Concacaf.

Como nunca antes, Van´t Ship reconoció estar "desilusionado" y "enojado" por el cambio tan radical de un partido a otro, refiriéndose al duelo que ganan al San Luis, y después pierden ante los centroamericanos.

"Antes de iniciar con las preguntas debo disculparme, contra el Xelajú, fue un partido muy malo, me disculpo ante la afición de Chivas, estoy desilusionado por la presentación del equipo. Creo que jugamos muy bien contra San Luis, fue un partido muy extraño contra Xelajú. Debemos asumir la responsabilidad para jugar bien contra Monterrey".

Pero el ex jugador del Ajax de Holanda, fue más allá en sus señalamientos a los jugadores. Inclusive profundizó en un tema de mentalidad de la zona de confort en la que se encuentran cuando los resultados no se dan.

"La mentalidad es muy importante, que el entrenador siempre tenga la responsabilidad, pero hay jugadores que deben aprender la responsabilidad también. Por eso es importante en este proceso de tranquilidad, paciencia, que se vea se trabaja, y que se entienda que esta es la manera de trabajar y si a un jugador no le gusta, hay otro club; esta es la idea de trabajar", atajó Van't Schip

En su presentación como técnico del Rebaño, Van´t Schip dio muestras de sus conocimientos sobre la historia del Club Guadalajara, y ahora también recordó que en casi diez años, el primer equipo ha sido dirigido por 15 técnicos, lo cual ha generado pocos revulsivos.

"Yo soy entrenador, asumo mi responsabilidad. Creo que la historia de Chivas en sus últimos diez años han tenido muchos entrenadores, los jugadores siempre están aquí. La mentalidad del jugador es que sabe que el entrenador se va, y él se queda, la manera de pensar es que ellos no asumen la responsabilidad. El entrenador es responsable, pero ellos deben aprender cuál es la suya, por eso es importante que en este proceso haya tranquilidad, paciencia".

Lo que sigue ahora después de las disculpas, es dejar atrás las palabras y hablar en el césped este domingo ante el Monterrey.

"Ellos deben entender la responsabilidad de jugar con los pies, no con palabras, ayer (miércoles) los jugadores se disculparon en el aeropuerto, pero ahora deben hablar con los pies. Es normal que no se juegue igual en cada partido, pero la idea es muy clara porque en dos meses hemos hablado de estas cosas, no debe haber confusión de cómo jugar.

"Es una lección muy importante que debemos aprender como ya lo hemos hablado un día después, que como era posible que se jugara de esa manera. Xelajú es pasado, ahora es Monterrey, la motivación debe estar dentro, así como se juega contra Barcelona se debe jugar contra todos, no se necesitan de cosas externas, un profesional siempre debe estar preparado".

La mala noticia aparte de la derrota, es que Luis Pérez presentó otra lesión. El mediocampista que apenas se había recuperado de un dolor en el abdomen, ahora tiene una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho. De acuerdo a lo dicho por el jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, será hasta el sábado cuando se decida si juega el domingo ante el Monterrey.

"Le hicimos un estudio de imagen y presenta un proceso inflamatorio en la inserción del tendón aductor derecho. Ya de su abdomen está bien, es una zona de dolor en la ingle totalmente.

"Ya le hemos dado desinflamatorios, estará el día de hoy en reposo, mañana (viernes) realizará un poquito de actividad aeróbica y el sábado se valoraría su participación para el domingo".

jueves, 23 de agosto de 2012

Toluca vapulea 4-1 al Irapuato en la Copa MX

Con tres goles del paraguayo Edgar Benítez, el equipo Toluca venció este miércoles a Irapuato por 4-1, en duelo de la jornada cuatro de la Copa MX, disputado en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Benítez marcó sus goles a los minutos 44, 78 y al 82, éste de penal, mientras Edy Brambila anotó al 42. Por Irapuato descontó José Valadez al 53.

El partido se realizó en tarde nublada en la capital del Estado de México, que tuvo dominio en los primeros 20 minutos del Irapuato al llegar con peligro a la meta local.

Al minuto 14, los freseros tuvieron una oportunidad en un disparo en los límites del área de Iñigo Rey que detuvo con acierto el cancerbero Miguel Centeno.

El conjunto visitante tuvo otra aproximación al minuto 19 en un disparo de media distancia de Pedro Jiménez que detuvo sin problemas el portero Centeno.

Toluca se asentó sobre la cancha y respondió en jugada individual de Isaac Brizuela, quien burló a los defensas y disparó desviado a la salida del cancerbero Manuel Corona, al minuto 21.

El conjunto mexiquense tuvo otra llegada en un disparo fuera del área de Edy Brambila que pasó por encima del marco fresero, al 25 de acción.

Los mexiquenses desperdiciaron una oportunidad al 35 en un disparo dentro del área de Benítez que desvió en gran forma el portero visitante.

Toluca se puso en ventaja 1-0 al minuto 42 en un tiro libre que cobró Edy Brambila con un disparo al ángulo superior derecho del marco de Corona que pegó en el poste y se introdujo a la portería en un golazo.

Toluca aumentó la ventaja 2-0 por conducto del paraguayo Edgar Benítez al minuto 44, al rematar dentro del área un servicio de Brizuela que burló a la zaga fresera y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria ambos equipos tuvieron esquemas más ofensivos, los Diablos Rojos en busca de aumentar el marcador y los freseros en busca del empate.

Irapuato se acercó 2-1 en el marcador al minuto 53 en un servicio de Balcazar que remató con la cabeza José Valadez dentro del área y dejó sin oportunidad al portero Centeno.

Los freseros adelantaron líneas en busca del empate, obligando al entrenador de los rojos a ingresar a Lucas Silva para darle solidez a la contención.

Irapuato desperdició la oportunidad de empatar al minuto 75 en colada del recién ingresado Carlos Araujo dentro del área, quien disparó para una gran atajada de Centeno cuando se coreaba el gol.

Toluca se colocó 3-1 al minuto 78 en un golazo del paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez, quien disparó con el pie izquierdo en los límites del área penal para dejar sin oportunidad la estirada de Corona.

En ofensiva total, Toluca logró el 4-1 definitivo en tiro penal. El defensa Gustavo Guillén derribó a Benítez dentro del área para la pena máxima que cobró el mismo "Pájaro" con tiro colocado, para su tercera anotación del encuentro al 82.

El arbitraje correspondió a Antony Zanjuampa, sin problemas. Amonestó por Irapuato a Melchor Gaspar, al minuto 17, Carlos Balcazar (36), Eduardo Dos Santos (42), Pedro Jiménez (54) y Gustavo Guillén (82).

Alineaciones:

Toluca.- Miguel Centeno, Francisco Gamboa (Diego Novareti, 65), Héctor Acosta, Carlos Galeana (Carlos Gerardo Rodríguez, 71), Jesús Paganoni, Isaac Brizuela, Edy Brambila, Gabriel Velasco (Lucas Silva, 65), Erbin Trejo, Arturo Tapia y Edgar Benítez. DT: Enrique Meza.

Irapuato.- Manuel Corona, Francisco Razo, Melchor Gaspar Cerda, Carlos Balcazar, Gerardo Gómez, Gustavo Guillén, Iñigo Rey (Josúe Perea, 60), Eduardo dos Santos, José Valadez (Carlos Araujo, 65), Pedro Jiménez (Efrén Hernández, 75) y Abraham Ávalos. DT. Teodoro Orozco.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Queda Memo insatisfecho con empate

El técnico del Cruz Azul, Guillermo Vázquez, salió del estadio cementero aquejado de un malestar por el empare sin goles ante el Altamira de la división de Ascenso, en un resultado que consolida a La Máquina en primer lugar de su Grupo 2 de la Copa MX.

El estratega, sin embargo, destacó que sus pupilos no hicieron el trabajo que les solicitó para el cotejo, independientemente de que utilizó una escuadra alternativa donde actuaron cuatro jugadores considerados titulares dentro de la Liga MX.

Adelantó que seguirá empleando a juveniles, según su estilo forjado como integrante de Pumas.

"Me voy con sensación de malestar porque no se hizo el juego que esperábamos, dejamos de hacer muchas cosas a la defensiva y a la ofensiva, por eso creo que el resultado fue justo.

"Nos falta terminar mejor las jugadas, es en lo que estamos enfocándonos y esperemos seguir buscando los partidos tanto fuera como en casa", dijo Memo, quien no quiso resaltar las dificultades de la cancha enlodada por la lluvia.

"Este es un empate se debe más a las carencias que tuvimos y sí, cerca estuvo esa jugada de al final, de parte de ellos, que pudieron ganarnos. Todo eso debemos mejorar rumbo a los próximos partidos."

EMOCIONADO PORQUE ENFRENTARÁ A PUMAS
Vázquez reconoció una emoción intensa porque el próximo domingo enfrentará por primera vez a su ex escuadra, dentro de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2012.

"Es la primera vez que me enfrentó a algún equipo en el que estuve, esperamos el momento de enfrentarlo, ahorita estoy totalmente enfocado al trabajo de la semana y ya veremos el domingo", dijo el también ex jugador de aquellos Toros Neza de la década de los 90.

"Esperamos un partido muy parejo, ellos también vienen con muy buen ánimo después de ganar (a Santos Laguna en la fecha 5), son dos equipos que les gusta jugar, que tienen dinámica", dijo el estratega, quien no aseguró que su volante argentino Christian 'Chaco' Giménez pueda regresar al equipo tras recuperarse de una lesión, pues apenas fue dado de alta.

ALTAMIRA NO FUE MENOS.- EGEA
Segrio Egea, timonel del Altamira, destacó la gallardía de su equipo para salir del estadio Azul sin una derrota.

"No hubo diferencias entre el equipo de Cruz Azul y nosotros, no fuimos menos, el duelo fue parejo y por eso el empate es justo", comentó quien fuera ex auxiliar de Hugo Sánchez en la época del Pentapichichi al frente de la Selección Mexicana, en el camino a Sudáfrica 2010.

"Lástima que por momentos bajamos la intensidad, pero nuestro equipo es muy generoso, tiene una gran actitud, y jugamos bien.

"Somos un equipo en formación, un equipo que se está organizando en la Liga de Ascenso que es muy competitiva; intentamos competir en las grandes ciudades contra los grandes equipos, como Cruz Azul", consideró Egea, quien llegó a su banca en el Azul con un plantel mucho más limitado que el capitalino, pues sólo presentó a cinco hombres suplentes, preparador físico, médico y ningún auxiliar, porque no lo posee.

martes, 21 de agosto de 2012

Pumas: Patiño espera repetir ante Mérida

Si volverá a ser titular en el Torneo Apertura 2012 como el sábado pasado ante el campeón Santos, no lo sabe ni le preocupa al portero Odín Patiño, sino que le ocupa el repetir una buena actuación con los universitarios, ahora ante el equipo Mérida este miércoles en Yucatán dentro de la Copa MX.

"Lamentablemente, Pico (Alejandro Palacios) no pudo jugar por una tendinitis en una rodilla y fui elegido paradisputar el partido de liga en Torreón", señala el guardameta de 29 años.

Manifiesta que no le desespera jugar de vez en cuando, mejor ve el lado positivo de las cosas. "Tuve actividad en el torneo pasado y en el antepasado; el año pasado estuve en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahora estoy jugando la Copa. Y uno debe estar preparado para cuando se presenta un problema de lesión, que no es agradable de ninguna manera, pero uno está para eso".

Patiño quiere pensar positivamente, pues afirma que siempre hay que ver hacia adelante. "Hoy tengo en mente el partido en Mérida. Ganamos en la ida (1-0) y vamos por el triunfo", dijo el jugador de Pumas, quien debutó en la Primera División en el Apertura 2002

"Va a ser un partido igual de intenso que Mérida, es un equipo que generalmente se hace fuerte de local. Tiene jugadores con experiencia y también aspira a sumar y ponerse en la parte alta de la tabla. Esperamos un rival fuerte, un partido fuerte. Nosotros hemos tomado confianza en la Copa y hay que hacer lo que veníamos haciendo".

Agregó que el calor de Mérida no les afectará. "A nosotros nos ayuda el estar acostumbrados a jugar en la altura cuando jugamos al nivel del mar", aseguró.

México Argentinos luchan por el balón de oro

Los argentinos Christian Giménez, Lucas Lobos y Daniel Ludueña disputan el Premio Balón de Oro al mejor medio ofensivo del torneo Clausura, que se anunciará el 3 de septiembre, informó ayer la Federación Mexicana de Fútbol. Los premios se entregarán con la votación de los entrenadores y los capitanes de los dieciocho equipos de la primera división.

lunes, 20 de agosto de 2012

Video Toluca 1 - 0 Pachuca

Toluca mantuvo su calidad de súper líder, situación que sin embargo no iba a cambiar pasara lo que pasara en la cancha del Nemesio Díez, al vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca, en cotejo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2012.

Así que con un juego táctico aparentemente bien planteado por Hugo Sánchez, que sin embargo, no esperaba una jugada de entereza y mucha frialdad por parte de Benítez, ya para finalizar el partido, Pachuca no pudo rescatar un punto fuera de su parcela y con ello sumó dos descalabros en patio ajeno, quedándose con 5 unidades en la tabla, mientras que los Diablos siguen con un paso arrollador llegando a 15.

Tras que sorpresivamente apareciera en la cancha del Nemesio Díez, para dirigir las acciones entre Diablos y Tuzos, el colegiado Mauricio Morales, quien supuestamente se retiró en la final de ida entre Monterrey y Santos del torneo pasado, un abrazo efusivo entre el Ojitos Meza y Hugo Sánchez dio paso a la disputa del juego, mismo al que Toluca le llevó la batuta en el primer tiempo, con su motor Sinha recibiendo golpes de más, aunque los rojos no tuvieron la calma suficiente para hacerse notar en el marcador.

En el minuto 13, Sinha empalmó tras un buen recorte y en el rechace del portero, Lucas Silva la mandó por un lado. Era la llegada más peligrosa hasta el momento por parte del conjunto local, cuando ya los escarlatas empezaban a tener el control del partido y el manejo de la pelota, generando un buen ritmo en su juego.

Contrario al Toluca, que marcha como súper líder, los Tuzos no las han tenido todas consigo fuera de su campo por la ausencia de algunos jugadores y entre las pocas que tuvieron en los primeros 45 minutos, Borja entró al área en el 34', se quitó a dos defensas y mandó el balón a las nubes.

En el 38', Cacho recibió un centro y la tomó como venía de media vuelta, para enviar su disparo por encima de la portería defendida por Rodolfo Cota, lo que arrancó el grito del público ante la ineficiencia del ex puma.

Ya para finalizar la primera parte, Lucas Silva tuvo otra posibilidad para su equipo, limitándose a mandar su remate a las manos del cancerbero de los hidalguenses.

¡Y SÍ PUDO!

Y a sabiendas de que su equipo tiene gol, el público empezó a exigírselos a los Diablos en el inicio de la segunda parte, ante lo cual los choriceros continuaron haciendo temblar la meta de Cota y la verdad es que Da Silva y compañía manifestaron un gran aguante atrás por casi todo el encuentro.

Lo cierto es que el buen quehacer de los visitantes a la defensiva frenó durante la mayor parte del cotejo toda acción peligrosa del cuadro de casa, pero pronto el trabajo de los locales, buscando todo tipo de variantes adelante, daría los frutos esperados.

En el minuto 81, Brambila hizo el intento con un riflazo por izquierda que una cabeza salvadora desvió del arco en una jugada clarísima para gol, e instantes después Brizuela dejaba ir otra de cabeza que se iba apenas por un lado del poste.

Pero las cosas no pararían ahí, pues para que la cuña apriete, en tiempo de reposición vino una jugada del ex "tuzo" Édgar Benítez, quien había entrado de cambio y se quitó al portero para firmar el tanto que le daba los tres puntos a su equipo y lo mantenía invicto en el campeonato tras un extraordinario arranque, donde en cinco partidos suma cinco victorias.

domingo, 19 de agosto de 2012

Profe Cruz se siente en deuda con Chiapas

Durante 64 minutos, José Guadalupe Cruz vivió en la angustia. En el drama. En la incertidumbre de lo que pasaría en caso de persistir la victoria del Atlas. El técnico de Jaguares se paseaba de un lado a otro de su área técnica. Hasta que llegó el empate de parte de Franco Arizala.

El marcador se mantuvo así hasta el final, y ello significó el primer punto para Jaguares en el torneo luego cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, la situación es la misma: permanece en solitario en el fondo de la tabla general.

Por lo pronto, Cruz sigue como técnico de Jaguares.

"Más que presionado estoy en deuda con mi directiva que en todo momento me ha estado apoyando no sólo en este torneo, sino en cinco que llevo con Jaguares, y desgraciadamente para mí estoy familiarizado con este tipo de inicios, no es lo óptimo, no es lo que quisiera, sin embargo la historia ha sido favorable para Jaguares. Yo no puedo salir a un partido pensando que un resultado dictará mi futuro, sé que a veces se pueden tomar las decisiones aún con resultados positivos, pero estoy enfocado en trabajar más y mejor para salir de esta situación".

Cruz considera que el conflicto de su equipo es más mental que por falta de capacidad.

"Nos hubiera gustado sumar de a tres, pero un punto nos viene bien porque lo nuestro ya se estaba haciendo un problema mental, cuatro derrotas se estaban resintiendo mucho, y con este empate que no nos permite salir del fondo de la tabla general, en la cuestión anímica sí nos va a venir bien, y esperemos que sea el inicio del repunte de Jaguares".

La siguiente cita de Jaguares es ante otro urgido por el triunfo: Gallos Blancos de Querétaro.

Video San Luis 0 - 1 Chivas de Guadalajara

Guadalajara se quitó la mala racha de más de 10 encuentros sin ganar, al vencer por la mínima diferencia a San Luis Potosí de visita en el encuentro de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Carlos Fierro, al minuto 82, anotó el gol que le dio la victoria a Chivas, para llegar a cinco puntos, mientras Reales se quedó con dos unidades en lo que va del certamen.

Guadalajara comenzó dominando el encuentro; contrario a lo que su situación en la tabla general refleja, el equipo ha encontrado poco a poco un estilo de presión al rival y mucha posesión, sin embargo el problema que lo aqueja de hace varios torneos, la definición, se volvió a hacer presente en el Alfonso Lastras.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, Marco Fabián ya avisaba con un "zapatazo" desde fuera del área, que apenas pasó rozando el ángulo superior izquierdo de la portería de Oscar el "Conejo" Pérez.

El conjunto tapatío volvió a insistir con un tiro de Miguel Ponce, quien después de robar un balón en una salida potosina, hizo la diagonal hacia la portería, pero su tiro salió por encima de la cabaña enemiga, por lo que todo quedó en otro intento.

Así, el rival seguía presionando y aunque San Luis era claro que no obtenía la pelota, tampoco se encontraba en graves apuros, su más clara en el primer tiempo fue un tiro de esquina que remató el estadounidense Michael Orozco y que exigió la estirada de Luis Michel para impedir el gol.

En la reanudación, ambos conjuntos dieron espectáculo para la afición, después de un primer tiempo que terminó muy trabado, con la necesidad ambos equipos de los tres puntos después de no haber ganado ninguno de los dos en el presente torneo.

Guadalajara volvió a ser el que creaba las opciones, pero, de nuevo, la desesperación solo permitía individualidades, más que juego colectivo.

Ya dentro del área, cualquiera quería disparar a puerta antes que buscar un mejor compañero colocado, así que los balones generalmente se fueron por un costado de la portería de los potosinos.

Cuando todo indicaba que la sequía para Chivas se alargaría, Carlos Fierro, quien acababa de entrar por Erick "Cubo" Torres, conectó un cabezazo solo dentro del área, a centro de Marco Fabián, para poner el 1-0.

La victoria significó oxígeno puro para una presión cada vez mas evidente en los jugadores por darle salida a la situación que atraviesan.

El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo una regular actuación al marcar equivocadamente algunas acciones y al pasar por alto un penal a favor de San Luis por una mano de Héctor Reynoso dentro del área.

En cuanto a tarjetas sacó para los locales Sebastián Fernández, Jaime Correa, Moisés Velasco, Luis Mendoza y Michael Orozco, por Chivas recibieron la preventiva Marco Fabián, Omar Arellano y Miguel Ponce.

Video Atlas 1 - 1 Chiapas

Chiapas sufrió al final, vino de atrás en el marcador pero consiguió su primer punto del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al empatarle 1-1 al Atlas esta noche en el estadio Jalisco, en juego de la fecha cinco pasado por lluvia y con terreno resbaloso.

Sergio Santana abrió la cuenta por Rojinegros a los 39 minutos, en una acción con colaboración del "cancerbero" Fabián Villaseñor, pero el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó de relevo en el complemento para empatar a los 65 por Jaguares.

Los tapatíos siguen sin derrota en el certamen, suman de a poco en la tabla general al llegar a siete puntos y también en la clasificación porcentual, pero se fueron abucheados porque siguen sin triunfo en el estadio Jalisco en la presente campaña.

Los chiapanecos, a su vez, sumaron su primera unidad y abandonaron el sótano general, ahora en poder de Querétaro, que será su adversario de la jornada seis, el siguiente fin de semana.

Video Santos Laguna 1 - 2 PUMAS de UNAM

Pumas de la UNAM fue contundente y derrotó 2-1 a un Santos Laguna mal a la defensiva y en el eje del ataque, en buen juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Emanuel Villa en dos ocasiones, a los minutos 30 y 48. Su compatriota Daniel Ludueña descontó, al 61. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a siete unidades, en tanto el campeón se quedó también con siete.

Cuando todo indicaba que solo era cuestión de tiempo para sufrir su tercera derrota en fila, los capitalinos lograron sortear un inicio de partido muy complicado en el que los de la "Comarca Lagunera" generaron acciones para terminar con el cero en la pizarra.

La primera de ellas apenas al minuto tres en un balón que el colombiano Darwin Quintero en las afueras del área prendió de volea, que pasó "besando" el poste derecho.

Y minutos después, Odín Patiño tapó un disparo franco de Iván Estrada, en los momentos en que Santos tenía el control del balón, solo que no contaban con una desatención defensiva que les costó el primer gol del encuentro.

En lo que fue prácticamente el primer arribo de los universitarios, el argentino Emanuel Villa recibió un balón por izquierda que controló, ante la floja marca de la zaga, se abrió el espacio para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste izquierdo, al minuto 30.

Esta anotación le dio el control a los visitantes que en el inicio de la parte complementaria aumentaron la ventaja, instantes después de un disparo de Oribe Peralta que reventó el travesaño.

Fue en un tiro de esquina por derecha al "corazón" del área donde Villa se levantó para conectar un cabezazo picado y batir por segunda ocasión a Oswaldo Sánchez, al minuto 48.

Benjamín Galindo tuvo que hacer cambios y ordenó el ingreso de Cándido Ramírez, quien revolucionó el aparato ofensivo de Santos y de sus pies se generó la primera acción de peligro que el colombiano Darwin Quintero falló de manera increíble cuando solo tenía que empujarla, la primera de tres muy claras.

El asedio sobre la meta "auriazul" continuó y un error del portero Odín Patiño le abrió las puertas para acortar distancias en la pizarra, al minuto 61.

Todo se originó en un disparo de Oribe Peralta que Patiño rechazó mal a la llegada de Estrada, quien recentró al área donde el "Hachita" Ludueña metió un derechazo para poner el 2-1.

Los de casa se fueron con todo al frente, pero los del Pedregal solventaron muy bien los embates para salir con una victoria muy importante que les da tranquilidad. En cambio llena de preocupación a Santos que está muy lejos de ese nivel que los llevó a lo más alto del balompié nacional.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Jehu Chiapas (2), Marco Palacios (49) y a Efraín Velarde (63) por la visita. César Ibañez (22) vio cartón preventivo por los de casa.

Video Monterrey 1 - 1 Atlante

Rayados de Monterrey dejó escapar la victoria frente a Potros de Hierro del Atlante e igualó 1-1 en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles del cotejo fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo a los 22 minutos, por Rayados, y Osvaldo Martínez, a los 84, por los azulgrana. Con este resultado, ambos equipos llegaron a seis puntos.

Previo al encuentro, la directiva del cuadro regiomontano entregó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a los defensas de Rayados, Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes ganaron el oro con la selección sub-23 en la justa veraniega.

En el encuentro, la lucha fue constante en el medio campo, con unos Potros de Hierro bien ubicados en el terreno de juego y que buscaron ponerse al frente en el marcador, pero les faltó contundencia.

Escasos fueron los arribos de peligro en ambas porterías y fue hasta los 22 minutos cuando Monterrey generó un arribo que aprovechó, ya que Aldo De Nigris hizo una pared dentro del área con Severo Meza, quien centró al chileno Humberto Suazo y éste remató para mandar la pelota al fondo de las redes, para lograr el 1-0.

Atlante trató de reaccionar y a los 30 minutos cerca estuvo de igualar, ya que Israel Martínez tiró desde fuera del área, el balón fue desviado por la defensa, pero la oportuna reacción del portero Jonathan Orozco evitó la anotación de los visitantes.

El chileno Esteban Paredes tuvo otra opción para el cuadro azulgrana a los 37, luego que dentro del área se quitó la marca de los contrincantes y sacó potente disparo, pero una vez más Orozco tuvo una buena intervención para salvar su cabaña.

A los 45, Suazo dejó ir una clara de gol para los de casa, en virtud que en un contragolpe recibió pase del ecuatoriano Walter Ayoví y quedó solo frente al portero, pero mandó el esférico por un costado de la meta de Jorge Villalpando.

En la parte complementaria, los visitantes salieron en busca de igualar la pizarra, pero Monterrey logró el dominio de las acciones e inquietó en más de una ocasión al guardameta visitante.

A los 57 minutos, Neri Cardozo estuvo cerca de marcar el segundo de Rayados, cuando recibió el esférico en el área, tiró, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los azulgranas; más tarde, Ángel Reyna llegó por derecha, disparó y el "cancerbero" de Potros de Hierro evitó el gol.

Atlante no bajó los brazos y Francisco Fonseca remató de cabeza un centro por izquierda, Orozco rechazó y con ello evitó, una vez más, el empate de los visitantes.

Los locales siguieron con la misma tónica, con intentos por ampliar la ventaja, mientras el rival luchó incesantemente por adueñarse de las acciones, pero sin conseguirlo.

Aldo De Nigris dejó ir una oportunidad de anotar a los 78, cuando tomó la pelota fuera del área, avanzó con ella y quedó solo frente al portero Villalpando, pero erró en su disparo al mandarlo por encima del travesaño.

Potros de Hierro no se dio por vencido y Esteban Paredes entró al área, donde recibió falta de Hiram Mier, por lo cual se decretó el tiro penal, que cobró Osvaldo Martínez para conseguir el 1-1 a los 84 minutos, lo cual finalmente le permitió al conjunto azulgrana conseguir un punto en su visita a Rayados.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien expulsó a Luis Venegas, por Atlante, y amonestó a Jesús Corona, por Monterrey.

sábado, 18 de agosto de 2012

Video Querétaro 0 - 4 América

En un duelo entre emplumados, las Águilas del América comieron "gallo" en el Estadio Corregidora, donde llenaron de "cuero" al Querétaro por marcador de 0-4, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2012.

De esta manera, la escuadra de Miguel Herrera ya volvió a ganar al sumar su segunda victoria del campeonato y llegar a nueve unidades en la tabla, para continuar invicto en la campaña.

Por su parte, los queretanos completaron tres reveses y la situación de Carlos de los Cobos tocó fondo.

El coso queretano registró una buena entrada, sin llegar a lleno, para presenciar un encuentro que parecía sería más reñido, pues lo cierto es que los queretanos dieron mucha tregua a la escuadra de Coapa, que no tuvo contemplaciones de ningún tipo para servirse con la cuchara grande en la cancha de los Gallos Blancos.

De hecho, los visitantes arrancaron con más ímpetu, como si fueran los más obligados a sacar el resultado, razón por la que la defensa queretana estuvo muy exigida desde el primer momento.

Y tanto fue el cántaro al agua, hasta que llegó el primer gol de los emplumados, apenas en el minuto 10, cuando la zaga dudó para rechazar el esférico, Benítez recibió, controló y se quitó al portero para anota por el costado derecho.

La velocidad y libertad con que entraban las Águilas a zona enemiga, arrancaron el clamor del público, que por cierto no asistió en gran cantidad para apoyar a los capitalinos, como quizá se esperaba.

Y la debacle se veía venir, luego que los delanteros americanistas estuvieran pasando la zona más crítica, la del medio campo, con suma facilidad. De este modo caería el segundo de la visita por conducto de Montenegro, quien recibió pase de Benítez, controló y remató para poner las cosas 0-2 en el minuto 24.

Sin embargo, parecía estar escrito que Querétaro no tendría una tarde cómoda, ya que seis minutos después vendría el tercero del América, tras que Rubens Sambueza cobrara una falta en los linderos del área y metiera un zurdazo que se fue a incrustar por el ángulo izquierdo del portero uruguayo.

Gallos ya lo que quería era que terminara la primera parte y cuando "Chiquimarco" hizo sonar su silbato para decretar el final de los primeros 45 minutos, se escuchó un sonoro "¡buuuuuuuuu!" para despedir a los locales.

AMÉRICA SE FUE CONTENTO
Para la complementaria, el técnico Carlos de los Cobos sacó a Oviedo para meter a un hombre más ofensivo en medio campo, caso de Sayún, pero esto no le garantizó generar más al frente.

De tal forma que aunque Querétaro se vio mejor parado defensivamente, su delantero siguió chata y sólo era cuestión de minutos para que el América anotara el cuarto gol, en especial porque Benítez ya había dejado escapar dos claras oportunidades en el arco defendido por Castillo.

Antes que esto pasara, Rosinei pisó mal y salió lesionado del tobillo derecho, por lo que Herrera hizo un cambio obligado.

El 4-0 y definitivo en el encuentro llegó en el minuto 86 de tiempo corrido, cuando Benítez se avivó y le sacó la pelota al portero, que cayó al suelo y llegó el "Hobbit" para anotar.

Video Morelia 3 - 0 Puebla

Con Rubén Omar Romano dirigiendo desde las tribunas por su castigo de tres partidos, mismo que fue reafirmado por la Comisión Disciplinaria ante la protesta formal que metieron los michoacanos, Monarcas Morelia se alzó con una contundente victoria de 3-0 sobre el Puebla de la Franja, que sigue de capa caída.

Lo cierto es que los de la Angelópolis todavía no ganan en el Apertura 2012 y solamente llevan un punto, producto de un empate, que los mantiene en los últimos lugares de la tabla, en tanto los canarios sumaron su segundo triunfo y todavía no pierden en la campaña, llegando a nueve unidades y ascendiendo peldaños en la Tabla de Posiciones.

Monarcas empezó presionando al rival con el apoyo de su público, y Puebla trataba de responder, aunque fue evidente el control que tuvo de la pelota el conjunto local desde los primeros minutos.

De tal forma que los canarios se fueron al descanso con dos anotaciones, mismas que cayeron con apenas un minuto de diferencia sin que el "Mostro" Alexandro Álvarez pudiera hacer nada.

Fue un primer tiempo algo accidentado, con algunas faltas de más de los contendientes, pero donde el mando del juego lo tuvieron los purépechas, que generaron las mejores llegadas.

En el minuto 43, Joao Rojas cayó al césped dentro del área de los visitantes por una jugada con Roberto Carlos, pero el árbitro no decretó nada pese a que los locales pedían un penal. Sin embargo, un minuto después el propio Joao sería el encargado de hacer el primero de la noche, cuando a pase de Sabah descontó para el 1-0 en el Morelos.

Y todavía seguían cantando la anotación los michoacanos cuando llegó el segundo para su causa, luego que Morales, bien perfilado, mandara disparo potente que se fue al fondo de las redes en el 45'.

Tras el descanso, los purépechas continuaron con su dominio sobre los camoteros y aunque Puebla tuvo intentos de resurrección, siempre se vio superado por la bien plantada defensa moreliana.

De tal manera que las cosas siguieron igual y en el minuto 77 llegó el tercero para Monarcas por conducto de Miguel Sabah, que hasta entonces se había visto poco en el partido y que terminó poniéndole la cerecita al pastel en un inmueble michoacano que lució una entrada floja.

Video Cruz Azul 1 - 1 León

El Cruz Azul sigue sin ganar en el Azul, aunque hoy deja un buen sabor al empatar 1-1 con un golazo de Pablo Barrera ante el sorprendente León, en partido de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012.

Si bien los celestes no pudieron con la fiera, el venir de atrás en el marcador e ir de menos a más en la parte complementaria y terminar encima del rival dice mucho del accionar celeste. Luis Montes anotó al minuto 69, en una jugada iniciada por el "Gullit" Peña. No pasó mucho tiempo para que Barrera, quien entró de relevo emparejara de gran forma.

El resultado mantiene en buen paso al León, que llega a 10 puntos y alcanza a Xolos de Tijuana, que esta noche dio cuenta del Tigres. El Cruz Azul sigue atrás con 8 unidades.

La bonita noche no fue aliado de la primera parte del encuentro, que terminó empatado sin goles.

Quizá lo mejor, lo más cálido, fue el reconocimiento que recibieron los tres jugadores olímpicos: José de Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo. A los dos primeros se les respetó la titularidad con la cual se fueron a Londres 2012, mientras que el tercero ocupó la banca, gracias al buen desempeño que ha tenido Alejandro Castro en la central.

La Máquina saltó a la cancha como favorita, más allá del avasallante paso del equipo León, que hoy fue incapaz de darle rienda suelta a su futbol rápido del que llegó de la Liga de Ascenso.

Uno y otro actuaron con cierto mutuo respeto, cuidándose, de entrada, de un posible desaguisado que buscó al minuto 5 el charrúa Sebastián Maz. Ambos equipos salieron con un parado similar de 4-4-2.

El arribo más claro con tinte de gol lo inició Aquino con un desborde por la derecha que terminó con un testarazo de Mariano Pavone al 15'. El argentino recibió en inmejorable posición el balón para anotar, pero lo echó fuera.

El dominio era alterno, pero con apenas destellos en ambas porterías. Jonny Magallón mandó un cabezazo arriba de la meta de Corona.

De ahí en fuera, las acciones carecieron de profundidad. Ni el León demostró por qué llegó como el equipo goleador del torneo ni la zaga cruzazulina, la mejor en cuatro fechas, fue puesta a prueba.

La segunda parte pintó mejor y poco a poco se fue inclinando hacia el lado azul. La Máquina regresó al campo con más determinación, dispuesto a tomar la batuta del juego y no soltarla.

Pablo Barrera, ingresó al partido por Omar Bravo, en una posición que no es la suya. Jugó en el ataque, tirándose un poco izquierda. Guillermo Vázquez apostó por esta dupla, apoyándose por los desbordes por la derecha de Aquino, quien seguía siendo el mejor elemento del conjunto local.

Pavone por la derecha buscaba ese gol que abriera el marcador, de ahí las constantes faltas del León fuera del área.

Pero si alguien pensaba que el León era un conformista, demostró que no en una rápida jugada en el área iniciada por Carlos el "Gullit" Peña y concluida por Luis Montes, cruzando en el área a Corona al minuto 69.

A remar contra la corriente la Máquina, pero también a apretar, pues era ahora cuando había que ir por el empate. El juego estaba calientito ya y había que arriesgar. Memo Vázquez mandó al Chuletita Orozco al campo y la Máquina se fue encima. Al 73' Barrera marcaba la diferencia en jugada individual por la izquierda; desde fuera del área grande mandó un derechazo con una dosis de potencia, pero más de colocación. El balón se fue a meter al ángulo izquierdo de Edgar Hernández. ¡Golazo! Luego el "Chuletita" intentó marcar el gol de la diferencia con un tiro bombeado qe se fue por encimita, mientras que el técnico Gustavo Matosas hacía cambios para solventar el ataque azul y ponerle calma al juego.

El encuentro terminó con la Máquina metiendo al rival en su campo, y al final el empate se mantuvo.

Video Tijuana 2 - 1 Tigre de la U.A.N.L

Xolos de Tijuana se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de unos desconocidos Tigres de la UANL en el aspecto defensivo, en partido con el que se abrieron las hostilidades de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al minuto 15, y de Fernando Arce, al 33. Elías Hernández descontó por Tigres, al 63. Con este triunfo, Xolos llegó a 10 unidades, mientras los "felinos del norte" se quedaron con ocho.

Estos Xolos sufrieron, pero tuvieron la fortaleza suficiente para superar un inicio incierto y un final que parecía más complicado de lo que fue, ante unos Tigres que han recibido cuatro goles en los últimos 180 minutos, algo muy raro en el equipo y que necesita corregir lo antes posible.

Al principio, todo indicaba que el cuadro regiomontano ya había logrado el control y dominio de las acciones, fiel a su estilo el balón pasó a ser de su propiedad durante los primeros diez minutos de acción, algo que cambió por completo cuando la pizarra se inclinó a favor de los casa.

Tijuana no había pisado en ningún momento el área del cuadro norteño, sin embargo, en lo que fue su primer arribo puso el 1-0 en una jugada en la que el argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, dentro del área controló de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo pegado al poste izquierdo ante la lenta reacción de Enrique Palos, al minuto 15.

Esta anotación le permitió a la "jauría" asentarse y controlar las acciones sobre unos Tigres que resintieron mucho este golpe y del cual nunca se pudieron recuperar durante el resto de primer lapso.

Tras dos serios avisos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, aumentaron su ventaja en una gran jugada por izquierda del argentino Diego Olsina, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un esférico que aunque Palos alcanzó a tocar, se lo dejó en la cabeza a Fernando Arce para el 2-0, al minuto 33.

Poco a poco, y con un cuadro de Tijuana menos dominante, Tigres empezó a tomar otra vez el control del esférico y a tener más presencia en la meta rival para acortar distancias, al minuto 63.

Todo se originó en los pies del argentino Damián Alvarez, quien por izquierda mandó un centro que su compatriota Javier Gandolfi peinó a segundo poste donde Elías Hernández prendió una volea para batir a Cirilo Saucedo y poner el 2-1.

Cuando parecía que Tigres agobiaría a Tijuana, los de casa soportaron muy bien este gol y prácticamente no le permitieron hacer nada al frente, inclusive tuvieron para hacer más sencilla la recta final del encuentro, pero el marcador ya no se movió para salir así con una importante victoria que los confirma en la parte alta de la tabla, en detrimento de los norteños que tendrán que replantear algunos aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al argentino Diego Olsina (83) por los de casa.

viernes, 17 de agosto de 2012

Cruz Azul recibe al sorpresivo León en Fecha 5

Con una gran expectación, Cruz Azul recibe al sorprendente León, con el morbo de si La Máquina será capaz de ganar en su estadio Azul o los Esmeraldas son tan fieros para derrotar a domicilio a uno de los llamados grandes.

Marcadores de cero goles registró de local el cuadro celeste ante Morelia y Guadalajara, por lo cual su afición está deseosa de festejar un triunfo en el actual Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los cruzazulinos llevan triunfos en cancha ajena por 2-1, ante San Luis y 1-0 frente a Puebla, para estar invicto con ocho puntos en cuarto lugar general.

Para los Panzas Verdes es una visita de alto riesgo, porque fue en la cancha de Toluca donde sufrió la única derrota en la campaña, por marcador de 2-1, aunque esa vez hizo mérito para incluso salir triunfante.

Los Melenudos cuentan con triunfo por 2-0 sobre Querétaro, 4-0 a Tijuana y 3-0 a Santos Laguna, para manifestarse como un equipo muy competitivo y la exhibición de un futbol vertical que sobresale en el circuito.

jueves, 16 de agosto de 2012

En Pumas no buscan culpables

- El conjunto de Pumas de la UNAM está lejos de la cosecha de puntos que se supone debía tener luego de la contratación de refuerzos rumbo al Torneo Clausura 2012, sin embargo suma apenas cuatro de 12 unidades y para el canterano Luis Fuentes en esta situación la respuesta "no está en buscar culpables".

"Aquí no es de buscar culpables y no es de que llegara una persona y decir 'tú tienes la culpa', para nada. Aquí todos somos un equipo y todos jalamos parejo, desde la directiva hasta el utilero y la verdad es que todos tenemos un poco de responsabilidad", indicó.

El defensa lateral insistió en que la solución no está en indicar que si alguien no marcó un gol u otro falló para un tanto en contra, sino en trabajar en conjunto para salir de este inicio.

"Se trata de reaccionar y de salir de esta situación lo más pronto posible, viene un partido el sábado (ante Santos Laguna) y va a ser muy importante sacar los tres puntos para tomar vuelo y seguir con todo", expresó el jugador al final de la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Reconoció que Pumas debe mejorar en la contundencia frente al marco, pero también en la concentración, pues en los dos partidos recientes esta mezcla se ha combinado para que pierdan de forma respectiva frente a Tijuana y Toluca.

"Una parte muy importante es la contundencia, el buen funcionamiento, el planteamiento y el trabajo ahí están, entrenamos muy bien durante toda la semana, pero no ha sido lo que hemos esperado en lo individual ni en lo colectivo, pero eso ya lo dejamos atrás, tenemos la mentalidad positiva y sabemos que tenemos que ganar los tres puntos".

Agregó que "desgraciadamente no hemos tenido esa contundencia que ha marcado la pauta hasta este momento para el equipo, si hubiéramos sido contundentes durante todos los partidos estaríamos en otra situación. Ahí está el ejemplo del partido contra Querétaro, donde fuimos contundentes y sacamos un buen resultado (3-0)".

Manifestó también que luego de que Pumas no ha levantado "la actitud es lo que importa, no hay que bajar los brazos, que aunque vayamos ganando 1-0 o 2-0 siempre hay que ir hacia adelante, siempre mirando al frente y nunca doblegarnos ante ninguna adversidad".

miércoles, 15 de agosto de 2012

Arellano clama por analizar las fallas en Chivas

En el Rebaño están conscientes que le han quedado a deber a su afición en este inicio de torneo, en el que solo han sumado 2 de 12 puntos posibles, por ello el delantero de Chivas, Omar Arellano, aseguró que es momento de hacer un autoanálisis para corregir errores y mejorar colectivamente.

Y es que Chivas se ubica en el lugar 15 de la tabla general, y esta será la última semana completa que tendrán, ya que el próximo martes 21 de agosto estarán iniciando su participación en la Concachampions.

"Creo que el primer tiempo fue flojo, el equipo no hizo un buen primer tiempo, pero desgraciadamente no nos alcanzó, con 10 hombres es más complicado hoy en día, se rescató un punto, no es bueno, pero es algo para destacarlo, ya con 10 hombres, con el penal por ahí, eso es lo que puedo destacar, claro que hay que mejorar, hay que trabajar mucho esta semana y hay que ganar el sábado a cómo dé lugar.

"No todos los partidos se van a jugar muy bien, no todos los partidos se van a jugar igual, pero yo creo que fue un primer tiempo flojo y lo dejo hasta ahí, yo creo que hay que recapacitar, hay que analizar que fue lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, trabajar mucho esta semana que viene y ganar el sábado", expresó Arellano Riverón.

A pesar de que el domingo apenas lograron rescatar el empate en casa, para Arellano no todo fue negativo, ya que señaló que en el segundo tiempo mejoraron y empataron un partido cuando tenían un jugador menos en el campo.

"Se hicieron cosas buenas, en lo personal sentí que pude aportar algo más, algunas cosas bien, por supuesto hay cosas que mejorar y hay que trabajar todavía, pero creo que sobre todo el segundo tiempo se hicieron mucho mejor las cosas individual y colectivamente, y eso se tiene que rescatar, eso es lo que tenemos que hacer todos los partidos.

"Es lo que más resalto del equipo, aún con 10 hombres, con el marcador abajo, el equipo buscó, el equipo fue peligroso por momentos, y eso es para destacar, sin embargo el marcador no es bueno y hay que aprender de esos errores, hay que mejorar y no cometerlos para ganar el fin de semana", aseveró.

El próximo sábado, los rojiblancos estarán visitando el Alfonso Lastras para enfrentar a San Luis, equipo que tampoco ha tenido un buen campeonato, situación que Arellano espera poder aprovechar para sumar su primera victoria de la campaña.

"Tenemos tres semanas importantes, por supuesto que hay que ir paso a paso, viene San Luis, hay que prepararnos bien para ambas competiciones, pero primero San Luis, hay que pensar que tenemos que mejorar, que tenemos que ganar, por supuesto eso es algo importante y ya después veremos en la Liga Campeones de Concacaf", finalizó.

martes, 14 de agosto de 2012

Registra Liga MX 59% de asistencia a estadios

El torneo mexicano de fútbol registró en su cuarta jornada una asistencia media de 59% a los estadios y un 4,9% de audiencia en televisión, informó el presidente de la Liga Mx, Decio de María.

De María, quien antes consideró que los niveles de audiencia se debían a la preferencia de los aficionados por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que este fin de semana el "porcentaje de entrada en esta jornada fue de 59% y el rating de 4,7 puntos".

Un punto de rating representa el uno por ciento del universo de hogares que miran la televisión o están expuestas a la misma en México.

En la primera jornada de la Liga MX, una semana antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres, la asistencia a los estadios fue del 70,48% por ciento de asistencia a los estadios, sin que se informara de la audiencia de televisión.

lunes, 13 de agosto de 2012

Video Puebla 0 - 1 Cruz Azul

Cruz Azul alargó lo invicto con dos triunfos e igual número de empates al ganar apenas 1-0 a Puebla, que prolongó su mala situación con una tercera derrota por una igualada en lo que va del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

En este juego correspondiente a la jornada cuatro y desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el argentino Mariano Pavone marcó el gol del triunfo de la Máquina, al minuto 82, ante un conjunto que al 31 sufrió la expulsión de Jesús Chávez.

Tras la victoria, los cruzazulinos llegaron a ocho puntos, mientras que los de "La Franja" se quedaron apenas con una unidad y el técnico uruguayo Daniel Bartolotta está en la cuerda floja.

A Puebla le costó mucho trabajo y hasta contó con un poco de fortuna para salir airoso en el primer tiempo, porque los cruzazulinos fueron mejores y sólo les faltó contundencia para manifestarlo en el marcador.

Al minuto seis perdió el conjunto anfitrión el esférico en la salida, Pablo Barrera tocó a la derecha a Omar Bravo que disparó potente, superó al arquero y el balón se estrelló en el travesaño.

A partir del minuto 31 jugó el cuadro de casa con un futbolista menos por la expulsión de Jesús Chávez, pero hasta lo hizo mejor, muy ordenado y táctico, incluso con determinación con el inicio del segundo periodo.

Mientras, a los celestes les faltó creatividad para tejer con claridad sus avances, los de casa aprovecharon los espacios para contragolpear y al 72 avanzó el estadounidense DaMarcus Beasley, pero no lo necesario por izquierda, por lo cual hizo un disparo de media distancia que fue a dar a las manos del arquero Yosgart Gutiérrez.

Al 79 realizó el argentino Matías Alustiza descolgada por derecha, hizo recorte, se sacudió la marca de dos defensas y luego mandó pase a un solitario Isaac Romo, quien hizo disparo que fue tapado por Yosgart Gutiérrez, quien salió a tiempo para cubrir.

Sólo la combinación de extraordinarias acciones pudo romper el orden defensivo de los de casa, cuando Gerardo Flores envió pase flotado a la derecha, Javier Orozco rompió el fuera de lugar, aguantó la salida del arquero Alexandro Álvarez y realizó pase quemante, el defensa paraguayo Herminio Miranda intentó despejar y la de gajos se estrelló en Pavone para el 1-0 definitivo al minuto 82.

Puebla siguió con su idea futbolística y los minutos finales fueron dramáticos, aunque con un hombre menos le fue difícil evitar la derrota.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al estadounidense DaMarcus Beasley (minuto 18) y expulsó a Jesús Chávez (31), por los de casa; pintó de amarillo al colombiano Luis Perea (44), a Alejandro Vela (51) y Pablo Barrera (65) por los celestes.