martes, 31 de julio de 2012

Pinto: Atlas está concentrado en sumar

GUADALAJARA -- El chileno Miguel Pinto, guardameta del Atlas, afirmó hoy que su equipo está concentrado en sumar puntos para buscar la parte alta de la clasificación del Apertura mexicano en busca del título.

"Estamos haciendo las cosas bien y entre más nos conozcamos, mejores cosas haremos en la cancha", dijo Pinto en rueda de prensa.

El chileno aseguró que el Atlas, que se impuso de visitante por 1-3 al Pachuca, está enfocado en rescatar puntos para estar en los primeros puestos de la clasificación e incluso buscar el campeonato.

Pinto consideró que esta victoria da confianza al equipo, que esperaba conseguir "un marcador abultado" desde el torneo pasado.

"Estamos contentos porque hace mucho que esperábamos una victoria así y sabemos que mostramos un buen nivel aunque sabemos que esto apenas empieza y hay mucho camino por recorrer", afirmó.

El chileno afirmó que el Atlas tiene que reafirmar su buen nivel futbolístico el próximo sábado cuando recibirá en casa al Tigres, al que enfrentarán de igual a igual.

Añadió que ganarle a uno de los equipos fuertes del torneo es importante, pues son partidos en los que los puntos "valen el doble" por la posición en la que está Atlas en la que "sacar una victoria es decisivo" para seguir salvando los últimos lugares de la tabla de descenso.

domingo, 29 de julio de 2012

América 4 - 2 Chiapas

Las Águilas del América sacaron un triunfo, al final contundente, ante Jaguares de Chiapas al clavarle un 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, donde cayó un fuerte aguacero, aunque eso no impidió que los equipos protagonizaran un juego muy peleado.

De esta manera, los de Coapa comenzaron con el pie derecho en su parcela del Estadio Azteca, luego que a mitad de semana perdieron en la Copa MX en su visita al Veracruz.

Los emplumados intentaron apretar a los visitantes desde el primer minuto, como correspondía a su situación de escuadra local; sin embargo, en un principio Jaguares se la puso difícil dado que decidió replegar un poco sus líneas para no verse apremiado por el rival como una semana antes, cuando Tigres lo goleó por 4-0 en la primera jornada.

Así que el técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, realizó cuatro cambios con relación a su juego ante los regios, aunque tampoco Miguel Herrera dejó su zona trasera desguarnecida al mandar a su equipo con línea de cinco y enviar a la banca a Efraín Juárez.

Con un juego entretenido, pero no abiertamente ofensivo, amarillos y anaranjados se enfrascaron en un arduo primer lapso bajo una discreta lluvia que no cesó en toda la primera parte, pero que dejó que el balón rodara.

Y Jaguares intentó plantarse con personalidad, mandando el primer aviso por conducto del 'Japo' Rodríguez en el minuto 7, aunque3 el argentino rebanó la pelota cuando la meta no tenía portero, tras un remate de Rey que había pegado en el poste.

Los de Chiapas no daban espacios a partir de media cancha y con largos pelotazos buscaba a sus hombres de peligro, mientras América intentaba llegar con pelota controlada buscando sus salidas con Paúl Aguilar.

Sin embargo, América se aviva y en el minuto 13 un remate de Medina es bien frenado por Villaseñor y cuatro minutos más tarde, Benítez mandó un cabezazo a las manos del portero felino, cuando el ecuatoriano había recibido un servicio desde el otro lado.

Sin embargo, Jaguares tampoco desistía y en el minuto 31 llegaba la anotación que abriría el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, cuando en un trazo largo por el centro, Luis Gabriel Rey se la ganaba y techaba al arquero para anotar el 0-1.

Todavía en el 40', un riflazo de Castillo pasaba peligrosamente por un costado de la meta defendida por Hugo González, aunque en el minuto 43 llegaría el empate para las Águilas por conducto de su mejor delantero, el ecuatoriano Christian Benítez, quien tras recibir en corto por parte de Sambueza, controló y disparó, y aunque el esférico pegó en los pies de Martínez, no perdió la dirección hacia la portería visitante.

La segunda parte del cotejo fue sui generis, con una tormenta cayendo en el Sur de la Capital y evidentemente, un juego de futbol pasado por agua y con goles que nacieron precisamente de lo mojada y resbaladiza de la cancha.

De esta manera, los de casa se irían arriba en el marcador en el minuto 48, luego que por izquierda, Sambueza se metiera al área enemiga y mandara hacia el otro lado, donde aparecía el Negro Medina para prenderla de pierna derecha, cruzándosela al arquero para el 2-1.

Pero muy pronto Jaguares emparejaría las cosas, cuando en un balón que no logró alejar la zaga americanista en el centro del área, Hugo tampoco se pudo quedar con ella y ésta quedaba en el área para que Bedolla se tirara y la empujara hacia dentro para el 2-2.

Sin embargo, América no dejaba de empujar hacia el frente, dejando ir Molina un par de oportunidades de gol, una más de Cárdenas que pega por afuera de la portería y otra de Aquivaldo Mosquera que Trombetta impedía que entrara.

Pero la determinación del América le daría dividendos cuando Tony López, que acaba de entrar al terreno de juego, metía un nítido cabezazo para cruzar al arquero Villaseñor y concretar de este modo el 3-2, luego que recibiera un centro de Paúl Aguilar desde la banda derecha.

Todavía Juárez perdonó en una jugada que era más fácil que la metiera a que la mandara afuera, y Benítez dejaba ir su segundo de la tarde cuando en el minuto 87 mandó un cañonazo por encima del travesaño.

Pese a esto, el Chucho Benítez demostraría una vez más el gran momento que atraviesa al cerrar la cuenta para el América con un cabezazo seco que le daría a las Águilas el triunfo por marcador de 4-2 sobre unos Jaguares que recibieron ocho goles en una semana.

Tigres de U.A.N.L 2 - 1 Atlante

Todavía suena el grito de gol. Aun tiemblan las tribunas. Tigres le remonta 2-1 al Atlante en la agonía del partido. Que lo griten en la Sultana del Norte, porque lo han ganado con la frialdad de un billarista, ante unos Potros que con su futbol ya les habían tapado todas las buchacas...

La pizarra táctica sabe de estilos y conoce de gustos. Nadie más sistemático que Ricardo La Volpe. Nadie tan disciplinado como Ricardo Ferreti. Par de bigotones tan parecidos en carácter y tan dispares para plantear los partidos...

La Volpe prefiere desamarrarle las agujetas a su equipo y deslizar la pelota libre y pegadita a la hierba. Con Atlante confirma sus dotes tácticas y hace mucho con poco. Le quita el balón a Tigres en su propia casa y defiende con ella....

Los Potros son solidarios. Van y vienen en bloque. Y de paso neutralizan al cuadro amarillo. Como ponerle leche al cereal se desenvuelven desactivando el entorno del Estadio Universitario y comandan la partida ante unos desorbitados felinos.

El Tuca es cinta negra en arrugar la frente y en manotear. Si no le gusta te exhibe. Y si sus futbolistas no accionan su replegada táctica él es exhibido. Y entonces Tigres hace poco con mucho...

Los universitarios de pronto sienten que gana los tramites de partido uno a cero sin jugarlos. Se ampara en la condición de claro favorito por estar en su casa y con su gente. Y nada. De pronto se dan cuenta que son comparsa y no protagonistas, porque lo han despojado del esférico.

El equipo chico prefiere unirse en bloques sin que esto redunde en replegarse. Los Potros son filosos con el balón. Y han entendido a través de los minutos que proponer de visitante también es completamente legal.

Entonces hay que consolidar ese convencimiento atrevido. Y tirársela larga al goleador del equipo para que vea avenidas en donde otros solo ven pasillos diminutos. Y así Esteban Paredes desborda por izquierda y cruza la pelota a segundo poste para helar al Volcán...

Como el novio que ve a la ex novia con otro, Tigres se apresura y se revoluciona. Se ofusca. Y se abalanza casi desesperado. Mitad convencido. Mitad obligado. Y es de esa forma en la que se encuentra un penalti que le dibuja una tenue sonrisa a Ferreti...

Tiro desde los once pasos. Y como Lucas Lobos no se había puesto a jugar, se puso a cobrar. Y luego a festejar. Uno a uno...

Los que corean el efervescente "Tigres" en la tribuna son los mismos que habían visto cómo a Villalpando se le habían calentado los guantes al arquero Villalpando. Los mismos que por momentos no veían respuesta de su equipo....

Por cosas del destino Atlante se va con el sentimiento de haber sido despojado de sus feudos con un agónico y certero cabezazo de Hugo Ayala...

Nunca nadie dijo que el futbol fuera justo. El Tuca sonríe. Y La Volpe sólo se soba el bigote, como queriéndoselo arrancar del coraje.

San Luis 1 - 2 Cruz Azul

Estrenaron mote deportivo y quizás esta magia del trabajo mental le redituaría pero se impuso la diferencia de plantel. Los Reales de San Luis exhibieron el pundonor pero el Cruz Azul su efectividad en su futbol vistoso a cuentagotas que le valió vencer de visita en el primer triunfo de la Liga MX.

El repleto Estado Alfonso Lastras vio caer a su escuadra con la frente en alto, en una nueva era donde la escuadra potosina pierde pero muestra un rostro distinto al del torneo pasado, con mejor empaque. Los factores diferenciadores fueron la contundencia y la nómina.

El primer tiempo fue impregnado con el ímpetu natural del renovado San Luis, que bajo los acordes del acordeón y las percusiones de la tambora mantuvo presión los primeros minutos sin lograr una 'remuneración' futbolística acorde al derroche.

Fue La Máquina el cuadro que obtuvo resultado inmediato en la primera acometida en punto del minuto 16, en un balón largo de Castro que bajó en el centro del área Bravo para el remate de Mariano Pavone, que conectó sin dejarla caer y la pelota le pasó al ex cruzazulino arquero Óscar Pérez, entre la costilla y el codo derechos antes de introducirse a la meta.

Los siguientes minutos de la primera mitad se reprodujo una y otra vez este cortometraje que fue haciéndose viejo como rutinario, con un San Luis insistente pero ineficaz, y un canchero equipo celeste apostando al error del rival, tomándosela con calma, con el marcador a favor.

El hecho ocasionó que el Respetable despidiera a los suyos con una rechifla inmisericorde en el intermedio. Y los anfitriones quisieron vender cara su derrota. Comenzaron el tiempo complementario con la misma fuerza que el inicio, encajonando a los cementeros contra su propia portería, lo que provocó al minuto 52 la recompensa, cuando tras un tiro de esquina el portero Yosgart falló en su atajada para el contrarremate de Michael Orozco y la igualada justa.

Lo que vino en seguida fue una marejada azul y oro que sufrió para contenerla el cuadro bajo visitante, con el liderazgo del colombiano Luis Amaranto Perea.

Guillermo Vázquez Junior, estratega de los huéspedes, introdujo hasta la recta final al extremo brasileño Maranhao y a Javier 'Chuletita' Orozco en sustitución de Gerardo Torrado y del cada día más ausente Omar Bravo, para intentar algo más que el contragolpe.

Y obtuvo resultado al 85' con otro balón largo peinado por Alejandro Vela para la llegada del 'Chuletita' en un golazo para arrebatar el partido.

Cierto, parecería un marcador no merecido para el San Luis por su entrega acorde a su nuevo apelativo. Pero para ganar en esta Liga MX ya se dio cuenta de que requiere mucho más.

Pachuca 0 - 3 Atlas

Los Tuzos del Pachuca no vieron la suya en la jornada 2 del Torneo Apertura 2012, donde perdieron en su cancha del Estadio Hidalgo al son de 0-3 ante los Rojinegros del Atlas, que de este modo siguen sumando en el arranque de la temporada.

En contraparte, los dirigidos por Hugo Sánchez aún no han ganado en la Liga MX, ya que venían de un descalabro de mitad de semana ante los Tecos y el pasado fin de semana empataron con el Atlante en Cancún dentro de la primera fecha del Apertura 2012.

El Estadio Hidalgo registró una buena entrada, pese al tiempo lluvioso en la Bella Airosa,pero la gente salió molesta y comenzó a abandonar el inmueble poco antes de que concluyeran las hostilidades.

Los Tuzos comenzaron a tambor batiente y dominaron en todo el primer tiempo, pero dejaron ir oportunidades que después lamentarían.

Atlas, por su lado, con un esquema de juego defensivo, pocas veces buscó la meta del rival en el primer tiempo y aunque se vio superado por la determinación y la calidad futbolística del ataque de los locales, se conformó con defenderse bien.
En su primera jugada más clara, en el minuto 8, Pachuca cobró un tiro de esquina por derecha y Paco Torres mandó un disparo que Pinto rechazó a dos puños.

Sin embargo, el delantero Tamudo fue el hombre más activo por parte de los Tuzos, pero el español se tiró al suelo en cada jugada donde participaba, buscando engañar al árbitro ante su ineficacia para anotar.

En el minuto 14, un disparo de Tamudo se perdía por encima del travesaño y en el 19', el jugador se quejaba de un jalón de camiseta en el área, peor el juez central no marcó nada.

De esta manera, Pachuca siguió arribando una y otra vez a zona atlista, pero no sabía cómo hacerse presente en el marcador, mientras que en el 36', el Gringo Torres respondía por parte de los rojinegros en el cobro de un tiro libre que mandaba por encima de la portería defendida por Cota y un minuto más tarde, Torres sería el encargado de despejar un peligroso remate de Cejas.

Los Tuzos carecieron de precisión, lo que propició el enojo de Hugo Sánchez, mientras que el conjunto jalisciense no intentó mucho en esta primera parte del cotejo.

En el segundo tiempo, Pachuca intentó seguir mandando en el cotejo y tras un tiro de esquina a su favor, que no arrojó nada, el Atlas lo sorprendió en un letal contragolpe que inició Ayala, que prolongó Macilla y que liquidó el Negro Sandoval para poner las cosas 0-1 a favor de los Zorros en el minuto 50.

El partido, pues, se ponía mejor en la vuelta del descanso; ya los visitantes se animaban más y seguían poniendo en serio predicamento a los dueños de casa, que se tornaron más incisivos al verse abajo en el marcador, pero si algo sabe hacer bien Atlas es defenderse, así que no daba tregua y Pachuca no encontraba por dónde.

En el minuto 56', Mancilla se animaba al contragolpe y su disparo estuvo cerca del segundo tanto de su escuadra, al mandar arriba de la cabaña defendida por Cota.

Asimismo, en el minuto 58 el Burrito Hernández mandó un disparo de larga distancia que Pinto salvó a una mano, para que Tamudo también desperdiciara una gran oportunidad en el minuto 65.

Luego vinieron dos expulsiones para los Tuzos: Jorge Hernández, por dura falta sobre un rival y Francisco Torres, y la noche se le vino a los Tuzos, ya que la inferioridad numérica tarde o temprano les iba a pasar factura.

Y así fue: Luis Sánchez acababa de dejar ir una para su equipo, cuando los Zorros, en otro contragolpe mortal, les clavaría el segundo de la noche, cuando Vuoso dio para Mancilla y el chileno se la acomodó y mandó su disparo para el 0-2 en el Estadio Hidalgo, en el minuto 74.

Pero no todo estaba escrito todavía, ya que lo único que le faltaba al Pachuca era hacer un autogol y Da Silva sería el autor del mismo al meter en su propia meta un centro que no llevaba mucho, esto en el minuto 90 de juego, decretándose así un 3-0 a favor del Atlas, en un resultado importantísimo de los Zorros, que venían de empatar en casa en la primera jornada del Apertura 2012 con los Pumas, y de perder a mitad de semana en la Copa MX ante el Altamira.

sábado, 28 de julio de 2012

León 4 - 0 Tijuana

El León volvió a rugir, pero ahora en el Nou Camp, donde hizo una gran demostración de futbol ofensivo a costa de Xolos de Tijuana, al que goleó 4-0 y es nuevo superlíder de la Liga MX.

El León sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2012, gracias a la buena puntería de Carlos el Gullit Peña (minutos 31 y 72), Luis el Chapo Montes (51') y Hernán Burbano (60', de penalti). Pero en los aciertos del equipo esmeralda se combinaron los hierros de Xolos que hoy hizo su peor partido desde que es dirigido por el argentino Antonio el Turco Mohamed.

El conjunto fronterizo poco a poco se fue desplomando, ante el incesante juego de los Panzas Verdes. De alguna manera, el estadio le pesó; ese aplomo con el que llegó se fue diluyendo con el correr de los minutos, por el apabullante ataque esmeralda, convertido en el único mandón en la cancha.

La gran noche leonesa se dio en un estadio repleto de entusiastas aficionados que esperaban que la fiera volviera a ser implacable y lo fue, tal como lo vimos en la Liga de Ascenso y en la pretemporada.

De la mano del técnico uruguayo Gustavo Matosas, el equipo inició a ritmo vertiginoso el encuentro de la fecha dos e increíblemente lo mantuvo hasta el final.

El León atacó desde el primer minuto. Buscó por aquí, por allá, dejando claro que el objetivo era uno solo: anotar primero y luego las veces que fueran. Y el ansiado gol llegó con el Gullit Peña pasados los 30 minutos de juego. Aunque insistió sobre la meta de Cirilo Saucedo, la puntería no estuvo fina y así terminó el primer tiempo.

En el reinicio del partido, el León siguió con su mismo esquema, tendiente a atacar sin consideraciones, ya sin Maz y con Matías Britos en la cancha.

En tanto, Xolos salió igual y fue hasta que recibió el segundo gol, de tiro libre del Chapo Montes cuando el Turco modificó su cuadro, con la idea clara de atacar.

Y ahí estuvo la perdición de los visitantes: dejaron espacios y el León les comió el mandado por tercera ocasión, al marcarse un penalti que cobró Burebano al 60'. No pasaron ni 10 minutos cuando cayó el cuarto, otra vez por conducto del Gullit Peña.

Othoniel Arce mandó un remate de palomita al poste casi al final y en otra acción de serio peligro, Cirilo se convirtió en el héroe de su equipo, ya que cuatro veces seguidas sacó el balón de su área, gracias a sus felinos reflejos.

Morelia 1 - 0 Monterrey

Un encuentro de primer nivel se jugó en el estadio Morelos, donde el Morelia sacó la mejor parte tras vencer 1-0 al Monterrey, en partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2012.

La anotación cayó al minuto 25, con un cabezazo en tiro de esquina de Miguel Sabah, quien se perdió por lo menos un par más. Y qué decir de los Rayados, que en los primeros minutos del encuentro desperdició sendas oportunidades para ponerse, inclusive, al frente en el marcador.

Los Monarcas obtienen su primer triunfo de la liga y suman 4 puntos, mientras que los regiomontanos apenas tiene 1 punto y no han anotado en dos partidos.

ERA PARA MÁS GOLES... Y EXPULSIÓN
Pocas veces nos toca ver un partidazo de principio a fin; ni en liguilla, para no ir más lejos. Pero la afición michoacana lo hizo en vivo y a todo color, aunque lo justo habría sido que en la primera parte vieran cuatro goles por lo menos, uno por cada bando, y no el que los Monarcas metieron por conducto de Miguel Sabah y que mantuvieron hasta irse al vestidor.

Lo cierto es que ambos equipos salieron al campo a demostrar que quieren que la Liga MX sea espectacular, como lo fue su futbol en los primeros 45 minutos.

Desde que pitó el árbitro, morelianos y rayados se volcaron al frente y en menos de 2 minutos, el César el Chelito Delgado y luego Miguel Sabah tuvieron en gol en sus pies. Estas llegadas marcaron la ruta de lo que sería el encuentro. El juego fue de ida y vuelta, sin ningún bando dando cuartel.

En descolgada de Humberto el Chupete Suazo, al 6', el Chelito recibió por la derecha y mandó su trepidante disparo a la horquilla. Enseguida, el Chupete otra vez aprovechó que lo dejaron solo en el centro y sacó un trallazo que alcanzó a desviar con los dedos a su derecha Federico Vilar, aunque no pudo evitar que la pelota pegara peligrosamente en su poste derecho.

Vaya juego tan vertiginoso, con mucha disposición a hacer un buen futbol por ambos lados. Y ahora el turno fue para Rodrigo Salinas, quien a pase de Aldo Leao se enfiló por la banda izquierda, gambeteó a Orozco y cruzó un poco pasado.

La emoción se respiraba en la cancha y en las tribunas. No era momento de perder de vista el esférico que iba de un lado a otro. De nuevo Salinas repitió por el mismo lado, pero Orozco desvió con un pie.

El gol se olía, se sentía. Sabah recibió por la derecha, mientras Orozco se equivocaba en la salida y cuando el atacante sacó el disparo a tiempo llegó Morales a barrer exitosamente.

Pero Sabah no se conformó y al 25' se apostó en el área, esperando el tiro de esquina, y en segundo palo aprovechó la falla de comunicación de Severo Meza y José María Basanta para rematar con la cabeza y poner el 1-0 a favor del Morelia.

Los Rayados no esperaron ni un segundo para irse encima del rival y buscar el empate; habiendo estando más cerca del gol era inverosímil que estuvieran abajo en el marcador.

Vendría la jugada polémica al minuto 39, cuando en ataque regiomontano Jesús Zavala mandó potente disparo por el centro que fue desviado por la mano extendida de Joel Huiqui. Lo peor es que el árbitro ni cuenta se dio que tenía que marcar un penalti inobjetable y sacarle la roja al zaguero monarca.

CON OTRA INTESIDAD
Como era de esperarse, la parte complementaria ya no fue tan vertiginosa; bajó la intensidad del juego porque así le convenía al Morelia, que hizo un cambio en su vuelta al campo. Aldo Leao se lesionó y fue sustituido por Francisco Torres en la contención. Y dispuesto a no arriesgar tanto, el anfitrión le dio la iniciativa al necesitado Monterrey, que mantuvo el mismo cuadro.

Víctor Manuel Vucetich mandó al equipo a buscar el empate desde el primer minuto que Ángel Reyna bien pudo conseguirlo al 53'; se tardó un poquito en patear y Vilar le cerró el espacio y la oportunidad se escabulló.

Respondió el Morelia con un contragolpe con un disparo por el centro de Salinas al 62' y que desvió al cruzarse Morales con el cuerpo.

Poco a poco, el ritmo del juego vino a menos. Fue más estratégico por ambos lados, ya que aunque los Rayados necesitaban el gol para empatar, tampoco iban a exponerse tanto, sabiendo que al rival le salen muy bien los contragolpes.

viernes, 27 de julio de 2012

Pachuca estrena playera en la foto oficial

Pachuca se tomó la foto oficial de la temporada 2012-2013 en una de las canchas de la Universidad del Futbol, en donde su presidente, Jesús Martínez, afirmó que no hay preocupación en el seno del equipo por la ausencia de victoria en el Apertura 2012 y en el Torneo de Copa.

El directivo señaló que se esperaba un inicio difícil "y hay que tener mucha paciencia y tranquilidad", dado que al plantel llegaron nueve, 10 jugadores nuevos, al margen del cuerpo técnico, y todo cambio requiere un proceso de adaptación.

Lamentó la derrota de ayer contra Leones Negros, al igual que la tempranera expulsión que sufrieron los Tuzos. Además, "Hugo le está dando oportunidad a los chavos. Ayer jugaron muchos chavitos que están saliendo de las fuerzas básicas y con 10 hombres el encuentro ya es más complicado".

Recalcó que, definitivamente, el equipo reprobó sus dos primeros exámenes "y como espectáculo quedamos a deber; eso está clarísimo", Pero insiste en que "debemos tener paciencia, que saben tanto los jugadores como el cuerpo técnico".

El sábado, el Pachuca se presentará ante su afición en el estadio Hidalgo por la noche, como anfitrión del Atlas. "Ojala que mejoremos y empecemos a ganar".

Martínez afirmó que no existe un límite para que el equipo se encarrile en ambos torneos. "Me gustaría que fuera ya, en la fecha dos o tres, pero es normal este proceso y Hugo y su gente están haciendo su trabajo".

Lo que sí le exige a los jugadores es que tengan actitud, "y afortunadamente la han tenido".

LARRIVEY, NO; SE BUSCA OTRO REFUERZO
En cuanto al último refuerzo, afirmó que la próxima semana podrían darlo a conocer. "Pero Larrivey está descartado. Estamos viendo otra opción".

LA COPA NO FRACASARÁ
Jesús Martínez consideró que la Copa no fracasará, pese a la serie imprevistos que se dieron en la primera fecha, con canchas anegadas y apagones en los estadios de la Liga de Ascenso MX.

Manifestó que es imposible impedir los aguaceros que han caído en varios estados del país, por lo que no se pudieron evitar. "Si ustedes vieran el estado de las canchas en España. Me da risa que critiquen nuestras canchas. Aquí tenemos campos mucho mejores que en muchas segundas y terceras divisiones de España".

Agregó que un 60, 70% de canchas de la Liga de Ascenso están al mismo nivel de España, lo mismo que las de la Primera División.

Luego apoyó la decisión de los árbitros de decidir que determinados partidos se jugaran a mediados de la semana, no obstante su mal estado. "Ellos son la autoridad y no podemos hacer nada".

jueves, 26 de julio de 2012

La Copa MX vivió un día caótico

El segundo día de actividades dentro del Torneo de Copa resultó caótico, pues de los ocho partidos que se disputaron en la mitad de ellos hubo problemas debido a fuertes lluvias o falta de luz.

El encuentro entre Celaya y Pumas se retrasó alrededor de dos horas debido a que la cancha del Estadio Miguel Alemán se encontraba inundada a causa del aguacero que cayó en la localidad cajetera, y a pesar de que el campo no mejoró y que de inicio se había dado como oficial la postergación del cotejo, al final los equipos decidieron jugar ante la anuencia del cuerpo arbitral.

En Irapuato, el duelo que disputaron los Freseros y el Puebla se interrumpió en un par de ocasiones por una fuerte granizada que dañó de manera considerable la cancha del Estadio Sergio León Chávez, y a pesar de las condiciones del terreno de juego, las escuadras cumplieron con el tiempo reglamentario.

Por su parte, el encuentro entre Altamira y Atlas fue suspendido al minuto 65 por falta de luz, y aunque los equipos estaban por marcharse del inmueble, la terna arbitral y el comisario del partido les pidieron a los equipos que regresaran a la ancha para continuar el encuentro y éste terminó ya pasada la media noche.

Finalmente, en Veracruz también hubo una falla eléctrica y por varios minutos se suspendió el partido Tiburones-América debido a la falta de luz; y en otro momento se encendieron los aspersores de agua de riego de la cancha, lo cual también propició otra suspensión. De todas maneras se completó el duelo.

Y así, la Copa MX vivió un día caótico.

miércoles, 25 de julio de 2012

Dorados 2 vs León 1

Cuauhtémoc Blanco ingresó con el inicio del segundo tiempo para conducir a Dorados de Sinaloa al triunfo por 2-1 sobre León, en juego del Grupo Uno de la Copa MX, desarrollado en el estadio local.

Al minuto 58 controló Blanco el esférico en los linderos del área grande y rápido disparó tan potente que venció las manos del arquero, para que el balón terminara en el fondo de la meta.

A sus 39 años exhibió Blanco tanta habilidad que superó en el regate en dos ocasiones al arquero y luego envió un centro retrasado para que el colombiano Daley Mena empalmara de volea e hiciera un golazo.

El descuento llegó al minuto 84 por conducto del uruguayo Matías Britos, quien aprovechó un rebote y desde fuera del área disparó con potencia y picado para el 1-2, al 84.

El árbitro Mauricio Martínez amonestó a Juan Ignacio González (minuto 67), Luis Nieves (90) y Javier Muñoz (90), por León, y Javier Güemez (90), por los de casa.

Alineaciones:

Dorados.- Alfredo Fraustro, Gerardo Castillo (Javier Güemez, 46), Oscar Ibarra, Mario Osuna, Paulo Chávez, Elio Castro, Héctor Velázquez, Christian López, Enrique Escudero, Fausto Ruiz (Daley Mena, 56) y Juan Castro (Cuauhtémoc Blanco, 46). DT Francisco Ramírez.

León.- William Yarbrough, Luis Delgado, Javier Muñoz, Juan González, Juan Pineda, José Vázquez, Edwin Santibáñez (Juan Calderón, 73), Edgar Mejía, Saúl Villalobos (Edgar Pacheco, 56), Luis Nieves y Matías Britos. Aux. Sergio Martínez.

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/mexico/noticias/article/2012-07-25/copa-mx-jornada1-dorados-vs-leon#ixzz21diMAdLh

martes, 24 de julio de 2012

Inicia el Torneo de Copa de la nueva liga

El Torneo de Copa resurge en el futbol mexicano. Se Trata de una competencia entre equipos de la Liga MX y los de la Liga Ascenso MX que se creó hace 20 años en la época en que José Antonio García, Emilio Maurer y Francisco Ibarra García movían los hilos de la Primera División y de la Federación Mexicana de Futbol.

Dice García, presidente del Atlante, que dicho torneo fue creado para darle 'bola' a una división olvidada como la Liga de Ascenso, promocionar sus plazas con los equipos de Primera División y brindarles un poquito de espectáculo para no tener inactivo a los jugadores.

Lo cierto es que la Copa es la novedad en la nueva Liga MX y en la Liga Ascenso MX que ha arrancado con el Torneo Apertura 2012, cuyo principal objetivo es provocar que la afición llene estadios con base en un futbol que guste.

Este martes se pone en marcha la primera fecha con seis partidos; el miércoles continuará la jornada con ocho encuentros. Todos van en busca del título que hoy tiene el Cruz Azul, campeón hace 16 años. Seguramente, el factor común entre los participantes serán cuadros de jugadores suplentes.

LOS JUEGOS DE HOY

MORELIA-ESTUDIANTES TECOS

(Estadio Morelos, 19 horas)

Con un empate sin goles conseguido frente al Cruz Azul en la liga, el Morelia buscará su primer triunfo en la Copa como anfitrión de Estudiantes Tecos, que juega su primer torneo en el Ascenso MX. Se espera un encuentro reñido, sobre todo porque los visitantes querrán demostrar que todavía tienen pasta de equipo de Primera División.

JAGUARES-NECAXA

(Estadio Víctor Manuel Reyna, 19 horas)

Tras haber sido humillado por el Tigres (4-0) en la liga, Jaguares recibe al Necaxa con el boletaje a precios módicos (50 y 100 pesos), como una manera de pedirle a su afición que no les abandone y sigan apostando por su equipo en la selva chiapaneca. Los Rayados, por su parte, llegan por su segundo triunfo consecutivo, tras haber vencido 3-1 a Lobos Buap en la liga.

GALLOS BLANCOS-CORRECAMINOS

(Estadio La Corregidora, 19 horas)

De nuevo en La Corregidora, Gallos Blancos de Querétaro busca congraciarse con su afición venciendo al Correcaminos, tras el descalabro que le propinó el sorprendente León por 2-0 en la liga. La UAT, por su parte, arrancó avasallando al Cruz Azul Hidalgo por 3-0 y quiere otros 3 puntos, ahora en la Copa.

DORADOS-LEÓN

(Estadio Banorte, martes, 21 horas)

No hace mucho tiempo, Dorados y León eran fuertes rivales en la Liga de Ascenso y disputaban atractivísimos partidos. Hoy, los Panzas Verdes ya son de Primera y querrán demostrarlo, como lo hicieron en la liga al imponerse 2-0 como visitantes al Querétaro. Los sinaloenses no se quedan atrás y buscan repetir triunfo como lo hicieron por 2-1 sobre el Veracruz.

XOLOS DE TIJUANA-MÉRIDA

(Estadio Caliente, 21 horas)

Sin duda, Xolos salta a la cancha como favorito sobre el Mérida, luego de su victoria liguera ante el Puebla por 2-0. Los Venados todavía no se presentan en la liga; entrarán en acción en la fecha dos, visitando a la Universidad de Guadalajara.

TOLUCA-LOBOS BUAP

(Estadio Nemesio Díez, 21 horas)

En el infierno, el Toluca victimó 2-1 a Chivas el domingo en la liga y dos días después pretende hacer lo mismo, ahora frente a Lobos. En cambio, el conjunto poblano no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, ya que fue apaleado por el Necaxa (3-1) en la liga.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

PUMAS MORELOS-SAN LUIS

(Estadio Centenario, 16 horas)

En una cancha muy criticada tras la primera jornada de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos vuelve a jugar en casa, ahora recibiendo al San Luis. En duelo universitario, los auriazules cayeron 1-0 frente a la UdeG.

Los gladiadores, dirigidos por José Luis Trejo viene de perder 2-1 a costa del campeón Santos.

CRUZ AZUL-NEZA

(Estadio Azul, 19 horas)

El Cruz Azul pone en juego su título de antaño, luego de empezar la liga con un empate sin goles frente al Morelia. La Máquina, dirigida por Guillermo Vázquez, vuelve a jugar en casa y ahora sí tiene que aprovechar su localía ante el Neza, equipo que también empató en su torneo, pero sin goles frente a Estudiantes de Altamira.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA-PACHUCA

(Estadio Jalisco, 19 horas)

Que se cuide el Pachuca de Hugo Sánchez, ya que los Leones Negros están agrandados. La UdeG inició la liga con triunfo como visitante (1-0 sobre Pumas Morelos) y va por el segundo seguido, ahora en casa. Los Tuzos, en cambio, igualaron sin goles visitando al Atlante, pero nada es eterno.

CELAYA-PUMAS

(Estadio Miguel Alemán Valdés, 19 horas)

Puma visita al Celaya, en un encuentro que se antoja movido y con tribunas llenas, ya que el equipo que dirige Joaquín del Olmo es muy querido por aquellos lares.

Los auriazules intentan sacar su primer triunfo fuera de Ciudad Universitaria, luego del empate a un gol visitando al Atlas en la liga. Pero no la tienen nada fácil, ya que los cajeteros acaban de vencer 3-0 a La Piedad, también como anfitriones.

IRAPUATO-PUEBLA

(Estadio Sergio León Chávez, 19 horas)

En la nueva temporada, el Irapuato se presenta ante su gente en un partido de Copa frente al Puebla. Los freseros vienen de empatar sin goles frente a Estudiantes Tecos en la liga; en tanto, el equipo de la franja, que dirige el uruguayo Daniel Bartolotta, cayó 2-0 frente a Xolos en Tijuana en la jornada uno de la liga.

ESTUDIANTES DE ALTAMIRA-ATLAS

(Estadio Altamira, 21 horas)

Con el argentino-español Sergio Egea en el timón, Estudiantes de Altamira juega ante sus aficionados en la Copa frente al Atlas. Los contendientes en similares condiciones, más allá de pertenecer a divisiones distintas.

El equipo tamaulipeco consiguió un empate 1-1 en su visita a Neza, en el arranque de la liga. Los rojinegros, por su parte, a duras penas alcanzaron a Pumas (1-1) con autogol del portero Alejandro el Picolí Palacios. Vaya, suerte.

ATLANTE-LA PIEDAD

(Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, 21 horas)

Los Potros de Ricardo La Volpe buscan galopar en Cancún, después de haberle permitido al Pachuca llevarse un punto en la liga (0-0). Pero que se cuiden, porque los reboceros andan dolidos, tras ser apaleados 3-0 por el Celaya.

VERACRUZ-AMÉRICA

(Estadio Luis Pirata Fuente, 21 horas)

Apostamos por un lleno en el puerto jarocho, con la visita que el América le hace al Veracruz, de malos recuerdos para el técnico Miguel Herrera. Recordemos que con el Piojo los escualos descendieron en 2008; pero aquello es otra historia y las Águilas salen como favoritas, luego el empate son goles frente al Monterrey.

Tras perder en la liga 2-1 en Sinaloa, el Veracruz juega en casa con la idea de no decepcionar a su gente y sacar sonado triunfo en la Copa.

lunes, 23 de julio de 2012

Atlante 0 - 0 Pachuca

La primera fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX llegó a su fin con un insípido y aburrido empate sin goles entre Atlante y Pachuca, partido en el que lo más importante fue un frío saludo que se dieron los técnicos Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez antes del silbatazo inicial.

Con dicho resultado, que se registró en el estadio Andrés Quintana Roo, ambas escuadras sumaron sus primeras unidades en este naciente campeonato.

El morbo y la expectativa por el reencuentro en las bancas entre el argentino Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez no fue equiparable con lo que ofrecieron sus respectivos equipos sobre la cancha, donde estuvieron muy lejos de ofrecer un buen partido.

La falta de cohesión colectiva en todos los aspectos por parte de Pachuca y Atlante derivó en un partido en el que escasearon las jugadas de gol, así como un buen trato del balón, el cual cambiaba de dueño muy rápido, por lo que ninguno de los dos fue capaz de imponer condiciones de manera clara.

Los primeros 20 minutos, sin embargo, habían sido un poco más prometedores, con las tres mejores llegadas de prácticamente todo el partido.

La primera de ellas al minuto once en una gran jugada del argentino Mauro Cejas, quien por derecha mandó un centro a segundo poste, donde Néstor Calderón prendió una volea que llevaba dirección de gol, sin embargo, el español Raúl Tamudo se interpuso en su camino para desviar el esférico por encima del travesaño.

El cuadro cancunense respondió dos minutos después en una pared que Francisco Fonseca le regresó al chileno Esteban Paredes, quien dentro del área, de frente a la portería, sacó un punterazo a la ubicación de Rodolfo Cota, cuando tenía para más.

La ocasión más importante se registró en un tiro libre en el que el paraguayo Osvaldo Martínez prendió un disparo potente que Cota, en un providencial lance, alcanzó a desviar al poste derecho para evitar la caída de su marco, al minuto 21.

Ante la falta de cambio de ritmo para acrecentar el pobre espectáculo ofrecido durante el primer lapso, el primero que se decidió en modificar fue el argentino Ricardo La Volpe, quien para la segunda parte ordenó el ingreso de Sergio Nápoles, en busca de darle más profundidad por el sector de la izquierda.

Mientras Sánchez Márquez parecía contento con lo que tenía y mantuvo a su once inicial al regresar del medio tiempo, el cual siguió sin funcionar al frente, dado que Calderón, Cejas y Tamudo carecen de peso en la ofensiva de los hidalguenses.

El resto de la segunda parte mantuvo el mismo trámite, con escaso futbol e inclusive ya al final pocas ganas, sobre todo del lado de Pachuca, para firmar así un empate justo por lo que se vio en la cancha por parte de los dos, que fue algo muy pobre.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien no tuvo mayor problema. Amonestó únicamente al argentino Mauro Cejas (20) por la visita.

Alineaciones:

Atlante.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jorge Guagua, Luis Venegas, Eugenio Arochi, Daniel Guerrero, Arturo Muñoz (Sergio Nápoles, 66), Osvaldo Martínez, Raymundo Torres (Carlos Calvo, 72), Francisco Fonseca y Esteban Paredes. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Pachuca.- Rodolfo Cota, Oscar Rojas, Leobardo López, Paulo da Silva, Daniel Arreola, Segundo Castillo, Jorge Hernández, Francisco Torres (Miguel Velázquez, 77), Néstor Calderón (Alberto Medina, 82), Raúl Tamudo y Mauro Cejas (Efrén Mendoza, 88). DT Hugo Sánchez.

Toluca 2 - 1 Chivas de Guadalajara

Toluca sufrió. No sólo porque Chivas estuvo a nada de arrancarle el empate en su propio estadio, sino por los minutos que Diego Novaretti estuvo en el campo inconsciente por un golpe accidental con el portero Alfredo Talavera: Al final, victoria de los Diablos y el argentino estable en un hospital de la ciudad.

En lo deportivo, los rojos se impusieron al aprovechar que el toque holandés de Van't Schip le falta un detalle sumamente importante, la coordinación defensiva que en la primera parte lució desorganizada, situación que aprovecharon los locales para irse con una ventaja al descanso en el primer tiempo.

La presentación de Enrique Meza con el equipo que hizo historia fue positiva. El juego alegre del Toluca se combinó con el gusto del Guadalajara por irse al ataque, idea que agrada, ya que el equipo se ve convencido del sistema que utiliza el holandés para buscar los resultados.

Chivas fue probado apenas arrancó el juego. Esquivel hizo que la afición, que llenó el Nemesio Diez, gritara gol apenas comenzado el juego, tanto llamado "táctico", ya que sus rivales apenas se asentaban en el campo lo que obligó al Guadalajara a buscar rápidamente la igualada.

Si algo debe destacarse en el Guadalajara es el liderazgo asumido por Luis Pérez. 'Luisito' es el alma del Guadalajara. Conduce, organiza, es incisivo, busca a sus compañeros para hacer daño al frente. El otro refuerzo, Rafael Márquez no ha perdido esa virtud de morirse en el campo, pero todavía le falta ese último toque que define a los cracks de los goleadores. Lo intentó, pero no tuvo tino en sus aproximaciones al marco de Alfredo Talavera.

En cambio, Toluca asumió el rol de protagonista. Su refuerzo en el ataque, Juan Carlos Cacho alzó la mano al concretar de larga distancia el 2-0, que aparentemente sentenciaba el encuentro, que en términos generales fue muy agradable.

El punto triste fue lo sucedido a Diego Novaretti, pasada la mitad del juego. Alfredo Talavera salió a cortar un centro, pero en el trayecto se llevó al argentino que cayó inconsciente, por lo que tuvo que ser atendido y de inmediato trasladado al hospital para su mejor atención.

Afortunadamente, hasta el último reporte, se señalaba que el sudamericano estaba estable, aunque se aceptó que hubo un desmayo cuando fue atendido.

En lo futbolístico, Chivas se hizo del balón en la segunda mitad. Luis Pérez asumió el mando y los hilos conductores del equipo, pero lamentablemente para sus aficionados, el ataque se mostró chato y carente de ideas para horadar la portería del Toluca.

Sin embargo, no obstante que Chivas se llevó la derrota, el cuadro lució bien adelante. La estrategia de Van't Schip funcionó con el "pressing" al rival, lo que ocasionó errores en mediocampo del que se adueñó Chivas totalmente ante la angustia de los mexiquenses.

El ataque se basó en los costados con Arellano, pero adelante faltó el hombre que cincelara las acciones con un buen remate a gol, aspecto que prevaleció hasta el final de los 90 minutos.

La revolución naranja ya comenzó su marcha. Chivas tropezó, pero se augura un buen futuro para sus miles de seguidores. Toluca ya tiene otro rostro y es el que por años prevaleció y lo hizo ganar en nuestro futbol.

Monterrey 0 - 0 América

Hay de empates a empates, pero el de esta noche en el Tecnológico dejó un amargo sabor de boca. El juego resultó disputado, dinámico, pero poco interesante en ambas porterías, por el planteamiento táctico que ambos conjuntos plasmaron sobre el campo de juego. Resultado: Igualada y alguno que otro abucheo a los protagonistas del juego.

Entre las pocas emociones que se destaparon en este que parecía un atractivo juego de la Jornada 1 del Torneo MX, fue el que Humberto Suazo levantó cuando estrelló su disparo en el travesaño, balón que merecía más suerte por la forma en cómo prendió el esférico para hacer daño al América.

Es verdad que con el tiempo los equipos entienden la idea futbolística de sus entrenadores. La versión del Piojo Herrera con el América ya tiene su sello. Un equipo todo entrega en cada espacio del campo y que busca la portería contraria, apenas tiene el balón en sus pies.

La reedición del Piojo tiene una nueva "actualización" y es el que defensivamente se mostró mejor. Con mayor ubicación de los jugadores atrás y atención en los ataques rivales, situación que permitió maniatar a los Rayados que, como ya es costumbre, buscan hacer daño, son ofensivos, pero supieron tomarles la medida para que no hicieran ningún daño. Causó curiosidad que Christian Hobbit Bermúdez no apareciera en el cuadro titular. Entró como volante para tratar de encausar los avances amarillos, pero en realidad poco pudo hacer para revertir la situación de un choque que gradualmente perdió emociones, ya que ambos equipos supieron controlarse en cada una de sus líneas.

Otro punto que debe rescatarse, más allá del futbolístico, es que dado el calor que se sintió en Monterrey, ambos equipos determinaron realizar al minuto 25 la rehidratación, pero en el segundo lapso ambas instituciones determinaron no parar más el juego para que tuviera una mayor continuidad.

Específicamente en esa primera parte es donde se dio el mayor número de emociones. Lo más destacable, más allá de las acciones, es que América puede confiar muy bien en su portero titular, González, quien en un par de ocasiones evitó ver violado su meta con buenas hechuras que hacen pensar que en la ausencia de Moisés Muñoz, las Águilas no tendrán problemas ni pasarán sustos por las condiciones mostradas por el guardameta, que ya había dado algunos destellos en la pretemporada del equipo.

En los minutos finales, Rayados y Águilas tocaron la puerta, pero sin éxito. Carreón remató un cabezazo, pero ni un solo susto para el guardameta americanista y Monterrey no volvió a arribar con veneno para aniquilar a sus contrincantes. Un punto valioso para el América y otro para Monterrey que deberá replantearse a futuro su desenvolvimiento futbolístico en su propia cancha.

Atlas 1 - 1 Pumas de la UNAM

Atlas jamás renunciará a su esencia dramática. Todo indicaba que perdía su primer partido ante su gente en el estadio Jalisco. Pumas ya había firmado el triunfo por 0-1 y apostaba a consumir el reloj. Pero siempre que le quede vida al partido los finales rojinegros son sorprendentes.

Y así sucedió. Al '86, Gregorio Torres cobró por enésima vez un tiro de esquina, y la defensa de Pumas no apretó a Facundo Erpen, quien peinó de cabeza para igualar el marcador 1-1 que detonó la locura de miles de rojinegros.

Pese al cierre intenso y emotivo del Atlas, Juan Carlos Chávez sabe que hay infinidad de detalles por mejorar en un equipo que se juega el descenso.

Mientras que Joaquín del Olmo entenderá que habrá que jugar a algo más que al contragolpe.

INICIO VIBRANTE
Atlas es uno de los equipos que más generó expectativas por sus refuerzos. Y la noche de este sábado era su primera prueba para confirmar que ni el técnico Juan Carlos Chávez, ni la directiva se equivocaron al elegir a cinco refuerzos de lujo como Héctor Mancilla, Matías Vuoso, Alonso Sandoval, Amaury Ponce, y Luis Bolaños.

Pero Chávez decidió colocar de titulares a tres de ellos (Mancilla, Sandoval, y Ponce), y dejó en la banca para casos de emergencia a Bolaños, y Vuoso, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Pero del otro lado, Pumas también es otro de los que sorprendió con sus refuerzos como Emanuel Villa, el español Luis García, Martín Romagnoli, y el regreso de Jaime Lozano.

Al igual que su colega, Joaquín del Olmo se reservó a García en la banca.

Este encuentro ya había tenido lugar dos semanas atrás en el cuadrangular de la Copa Jalisco , y pese a ser amistoso, Pumas dio muestras de lo que sería ante los rojinegros.

Si el aperitivo había sido aceptable, el duelo oficial también lucía atractivo para la tribuna del estadio Jalisco que registró a aproximadamente 30 mil 300 aficionados (según cifras oficiales).

Ante este escenario ambos equipos iniciaron intensos, con la idea de vulnerar de inmediato.

Desde el principio Atlas apostó por la zona izquierda a través de Gregorio Torres y Sergio Santana para enviarle servicios al centro a Mancilla.

Pero cuando los rojinegros se acomodaban, todo el libreto que había escrito Chávez se borró. Transcurría el minuto 7 cuando Mancilla intentó un cambio de juego y el balón cayó en los pies del enemigo. Martín Bravo agradeció el obsequio del chileno, avanzó ante el desconcierto de la defensa comandada por Leandro Cufré, y disparó de media distancia para guardar el balón en las redes. 0-1 doloroso, pero que no desanimó nunca a los seguidores rojinegros.

Pumas entonces supo esperar, mientras que Atlas, inútilmente persistía por arribar al área por la izquierda, por momentos lo hacía por la derecha con Sandoval, quien intentaba sorprender con gambetas pero siempre fue detenido por Verón. Para evitar transitar tal camino infructuoso, Sandoval cambiaba al carril izquierdo, pero ahí desapareció por completo.

La aproximación más peligrosa del Atlas en el primer tiempo fue en el '26 en una serie de rebotes en el área que ganó Torres, quien cedió a Mancilla para recibir el balón a espaldas del marco, pero el chileno estaba rodeado por lo cual retrasó y le dejó el esférico al debutante Juan Pablo Vigón, pero su tiro salió por encima de la portería.

Para la segunda parte, Chávez ya no soportó más y convocó a Vuoso a la cancha por un inadvertido Ponce. Pero Atlas no cambiaba el ritmo, y el siguiente elegido para solucionar la inoperancia en la ofensiva fue el ecuatoriano Luis Bolaños por un intermitente Santana.

Sin embargo no funcionaron. La presencia del Toro Vuoso no fue suficiente. El argentino naturalizado mexicano manifestó que aún no alcanza su mejor forma, se notó impetuoso, pero errático. Pese a todo, la afición que desde su presentación en Colomos lo adoptó como su nuevo ídolo, le perdonó todo. Mientras, Bolaños enseñó un buen toque pero sin acoplarse aún al conjunto.

Pumas, por su parte dejó en claro que es un equipo ordenado y que sabe defender para ir al contragolpe pero que no sabe liquidar.

Y cuando todo indicaba que Atlas se quedaba con la derrota, apareció Erpen de manera inesperada para empatar y darle un respiro a Juan Carlos Chávez.

Querétaro 0 - 2 León

¿Y quién le gritó a Carlos Bueno? El delantero uruguayo estuvo dinámico no sólo con el balón, sino también con la boca. En todo momento regañó a sus compañeros y cuando se necesitaba que su liderazgo se viera plasmado en el marcador& Falló el tiro penal que hubiera dado el empate al Querétaro, en La Corregidora, y que posteriormente permitió que León ampliara el marcador y se llevara la victoria.

El punto lamentable es que el encono deportivo pasó al personal en las tribunas y en la cancha. La pretensión de la Liga MX en tener un código de conducta en las gradas y en el campo quedó roto. Casi al finalizar el partido en la portería norte hubo una fuerte bronca entre aficionados de León y Gallos, situación que se vio también en el campo de juego, donde Efraín Cortés estuvo a punto de liarse a golpes con elementos del cuadro visitante, pero no pasó a mayores. La idea de la Liga de que se dieran la mano en el centro del campo quedó para mejor ocasión.

León sacó las garras en su primer partido oficial en la Liga MX. Los Esmeraldas obtuvieron triunfo, no obstante que se quedaron con 10 hombres la mayoría del partido; sin embargo, Gallos de Querétaro fue incapaz siquiera de empatar el partido y más aún con la falla de Bueno, que hubiera dejado en el marcador lo que realmente pasó a lo largo de los 90 minutos, es decir equilibrado. También los queretanos culminaron el juego con 10 hombres, pues la impotencia de no poder igualar la pizarra provocó que Marco Antonio Jiménez viera la roja.

Desde la pretemporada, los Panzas Verdes dieron visos de un buen futbol al no caer en ninguno de sus partidos amistosos. Esta tarde mantuvieron ese nivel en los primeros 45 minutos donde fueron dueños del balón y del peligro en la portería del equipo local, mientras que Gallos hizo suya la parte complementario al aprovechar tener un hombre de más por la expulsión de Ignacio González, cuando estaba punto de acabar el primer capítulo.

El juego tuvo de todo. El árbitro Alfredo Peñaloza también fue protagonista con señalamientos erróneos y una polémica que sólo se despejará en la cabeza del defensa leonés, Jonny Magallón, quien en la línea de gol, con el brazo, impidió lo que hubiera sido el empate de los Gallos.

El juego apenas tuvo sus primeros respiros y León había cambiado los marcadores. Burbano capitalizó una falta que le cometieron en el área. Cobró en forma impecable el penalti, lo que le puso presión a sus rivales que se vieron impedidos de reaccionar y por el contrario, los Esmeraldas los obligaron a estar en su campo defendiendo sus peligrosos avances.

Gradualmente Gallos tomó el equlibrio de las acciones. Bueno, el hombre más peligroso, mostró su veneno en el área, pero sin mucha fortuna. Querétaro, con un hombre más en el cierre del choque, fue amo y señor del partido, pero sin claridad para alcanzar el empate.

La oportunidad más clara de hacerlo fue casi al finalizar el cotejo, luego de que Guestavino recibió una falta de Óscar Mascorro, pero que Carlos Bueno ejecutó, lesionado, a las manos del portero Melitón Hernández.

LA ATAJADA METIÓ OTRA VEZ AL LEÓN AL JUEGO
Edwin Hernández aprovechó la baja anímica del Querétaro para sentenciar el cotejo, en medio de incredulidad de los jugadores de Gallos que terminaron por llevar su frustración a los insultos hacia los rivales.

Santos 2 - 1 San Luis

Fue un partido aguerrido y sin tregua alguna, Santos trató de dejar en claro que era el campeón del futbol mexicano y desde los primeros minutos intentó ratificar su jerarquía, pero los visitantes les faltaron al respeto inmediatamente al minuto 2 de acción, por medio de Emilio López, quien con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área venció al cancerbero Oswaldo Sánchez, tras un gran pase de Wilmer Aguirre.

Las cosas mejoraban para el Santos, quienes lograron conectarse hacia el frente y al minuto 4 el ecuatoriano Carlos Quintero emparejaba las acciones, tras lanzamiento con la zurda desde muy cerca del área, pegado al palo izquierdo luego de un tiro de esquina.

El encuentro comenzó a tornarse muy complicado en la media cancha, ningún equipo daba facilidades, aunque sólo eran intentos como al minuto 12 cuando Wilmer Aguirre tuvo la opción de inquietar la meta santista, pero su disparo pasó apenas desviado de la portería rival.

Transcurrían los minutos y Santos comenzaba a despertar y a poner nerviosa a la retaguardia de los Gladiadores como al minuto 19, cuando el argentino Daniel Ludueña disparó desde fuera del área, pero no pudo llegar a su objetivo el proyectil.

Antes de concluir la primera mitad, el delantero norteamericano Hérculez Gómez intentó superar Óscar Conejo Pérez, pero el arquero sólo vigiló el disparo del santista, situación que ponía en predicamento a los visitantes.

Para el tiempo complementario, los Guerreros y Gladiadores luchaban en media cancha, tratando de ganar la mejor posición y realizar una jugada sorpresiva para obtener ventaja, como al minuto 47 de tiempo corrido, Gómez inquietaba la meta contraria con un remate con la cabeza, tras un gran servicio de Juan Pablo Rodríguez.

Pero al minuto 72, Juan Pablo Rodríguez apareció nuevamente con un pase magistral y con enorme clase envió a Hérculez Gómez para que el goleador recibiera con el pecho y con maestría definiera el 2-1 a favor de los laguneros.

En los instantes finales, Santos intentó incrementar su ventaja, pero San Luis se defendió bien, impidiendo que el marcador creciera, aunque no hicieron mucho para lograr el empate.

Cruz Azul 0 - 0 Morelia

Los cementeros del Cruz Azul no pudieron abrir la cerrada defensa michoacana y terminaron otorgándole el empate sin goles a Monarcas Morelia en su cancha del Estadio Azul, que registró una entrada final de 26 mil 800 espectadores, según el reporte oficial.

Reapareció en el primer cotejo de la Liga MX el capitán celeste, Gerardo Torrado, y de entrada, se notó una ausencia esperada en el cuadro inicial, la del Chaco Giménez, otro que fuera intervenido quirúrgicamente y quien tendrá que ir adquiriendo ritmo de a poquito.

Los michoacanos salieron a especular, contrario a lo que se esperaba del equipo de Rubén Omar y más se reservó de lanzarse abiertamente al frente cuando se le lastimó su motor, Joao Rojas, quien apenas en el minuto 7 de juego tuvo que dejar el partido por esta causa.

Morelia comenzó jugando nominalmente con tres delanteros, pero Cruz Azul fue más propositivo, tratando de buscarse los espacios con Pavone en punta y de hecho, prácticamente todas las pelotas buscaban al argentino.

En este primer tiempo, la Máquina Celeste estaba intentando todo por sector derecho, aprovechando la velocidad de Barrera, aunque el partido fue cayendo en una rispidez que por momentos frenó mucho el esférico.

Y tanto prevaleció el juego rudo, que Carlitos Morales tuvo que ser atendido en el centro del campo.

Luego en el 31' y 32', primero Barrera y luego Pavone, dejarían ir la oportunidad de abrir el marcador en el coso cementero, mientras en el 37, un tira-tira en el aire y otra vez los cruzazulinos dejan escapar la oportunidad de ponerse adelante, primeramente con una especie de tijera de Perea y tras el rechace de la zaga, en una media vuelta de Bravo. En el minuto 39', Israel Castro la toma por derecha y manda para Pavone, que dejó pasar para que viniera el riflazo de Vela, que pasó rasa por un ladito.

Minuto 43', arremetida de Monarcas donde escapaba Jefferson, quien dio para Sabah, que disparó por izquierda para que Alejandro Castro salvara casi en la línea de meta, pero el balón quedó muerto en el área y otra vez Sabah fue por la pelota para quedar franco ante Yosgart Gutiérrez, pero su tiro cruzado por abajo nuevamente, es alejado por Alejandro Castro.

Acto seguido, otra llegada de los cementeros, donde Vela se escapa por izquierda y "pica" Pavone, al que su compañero le pone la pelota para que el argentino rematara de pierna izquierda y el balón pasara abajito, junto al poste derecho".

LA MÁQUINA NO PODÍA
Para la parte complementaria ninguno de los dos cuadros hizo cambios, pero era evidente que si Cruz Azul pretendía abrir el ostión que le representaba la zaga michoacana, era urgente que Memo Vázquez los hiciera.

Morelia saltó al campo con un juego elaborado, pero sin la explosividad que lo caracteriza; con el 0-0 se daba por bien servido. En tanto, Cruz Azul estaba obligado a buscar el triunfo y siguió intentándolo todo; incluso, posteriormente en la entrada de Maranhao, intentó hacer daño también por la banda izquierda.

Llegó entonces un tiro libre directo por derecha, donde Pavone intentó controlar en el centro del área, pero el balón le quedaba a Bravo, que disparó mandando a las manos de Federico Vilar, en el 55'.

En el minuto 56, otra arremetida de Cruz Azul por el lado izquierdo y Pavone sacó disparo que Vilar despejó bien, pero el esférico le quedó a Maranhao, quien fue derribado en el área y el árbitro no marcaba nada.

Dos minutos más tarde incursionó al terreno de juego el Chaco Giménez, entre el clamor del público, pero tampoco Christian fue capaz de desestabilizar la defensiva canaria, si bien tuvo algunos disparos calientes a la portería del argentino Vilar.

De hecho, ni el acostumbrado cántico de "pongan hue... azules pongan hue", logró hacer más certeros a los cruzazulinos, que no mostraron una cara tan diferente a lo que venían enseñando bajo el mando de Enrique Meza, salvo que Memo Vázquez les cambió los insulsos pases laterales por la "garra".

Todavía en los momentos finales del encuentro, en una repetición de tiros fallidos, Chuletita, Castro y Chaco Giménez enviaban sus disparos por arriba del travesaño.

domingo, 22 de julio de 2012

La Volpe piensa en su retiro

Ricardo Antonio La Volpe, estratega del Atlante, fue claro y sentenció que por su proyecto de vida ya tendría que estar fuera de la dirección técnica, pues es una persona que disfruta más el enseñar que el dirigir.
“Ya tendría que estar retirado. Sí hay algo que tengo claro es planeación, decía máximo 54 o 55 años, por que hay una presión, en mi proyecto está ser director general”, dijo el timonel argentino en entrevista para ESPN.
“Sí le preguntas a otros técnicos, algo les dejé, a (Rubén Omar) Romano, Pepe Cruz, Paco Ramírez, Sergio Bueno tengo grandes amistades. Algo dejaste, llegué a eso, me falta ser un director general, basándome en los jóvenes, en los equipos juveniles”, finalizó La Volpe.

Herrera: Quedó a deber el América

Para el técnico del América, Miguel Herrera, el equipo capitalino quedó a deber en su primer compromiso del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, pero dijo que para ellos es importante el haber rescatado un empate en su visita a los Rayados del Monterrey.

"Fue partido soso, la verdad que no fue espectacular, pero son dos equipos que van a andar bien durante el torneo", expresó al término del encuentro disputado este sábado en el estadio Tecnológico.

Herrera dijo que fue relevante conseguir el empate sin goles, "y más aquí, no es lo que de repente uno quisiera, quisiera ganar todos los partidos, pero si el equipo se comporta y hace bien las cosas, un punto no es malo y más en una plaza de un rival tan difícil".

El timonel consideró que sus pupilos se comportaron a la altura de las circunstancias en el primer tiempo y en la parte complementaria corrigieron algunas fallas que les permitieron impedir mayores llegadas de Rayados a su portería.

Respecto a la actuación del guardameta Hugo González, el técnico Herrera expresó que el joven se comportó a la altura de las circunstancias y demostró que su deseo es estar en la Primera División del futbol mexicano.

"Le dije a la directiva que González está listo para ser portero del América, es un gran arquero, es un chavo con mucho futuro y va a pelearle el puesto a Moisés Muñoz", añadió.

sábado, 21 de julio de 2012

Nery Castillo no jugará ante La Volpe

El debut oficial de Nery Castillo tendrá que esperar e incluso podría perderse las dos primeras fechas del torneo, ya que se resintió de una lesión que le impedirá jugar este fin de semana, señaló el médico del club Antonio Torres.

"Nery sufre fatiga muscular en el muslo posterior, estuvo a disposición del entrenador para hacer el interescuadras de ayer (jueves) y en una jugada sintió el piquete en el sitio que ya tenía dolor, se revaloró, y salió una lesión de grado uno de la 'fascia' que separa el par de músculos, por lo que decidimos guardarlo ante Atlante para que continúe con su preparación. Se va a volver a evaluar pero estará listo en dos semanas, que es el tiempo correcto de recuperación", señaló el doctor.

viernes, 20 de julio de 2012

Santibañez confía en la racha de León

El mediocampista Edwin Santibáñez espera que el debut del León en el Torneo Apertura 2012, en partido ante Gallos Blancos de Querétaro, se plasme el futbol abierto que mostró en la pretemporada.

"Estamos enrachaditos. Llevamos un buen tiempo con una inercia que debemos mantener. Estamos funcionando muy bien, pero habrá qué ver el sábado cómo nos comportamos. Será importante ganar para seguir agarrando confianza", dijo.

Dijo que los panzas verdes están mentalizados para jugar su primera final de 17 contra el Querétaro.

Santibáñez le tiene mucha fe al equipo, así como a su técnico Gustavo Matosas, aunque empiecen como el patito feo por llegar de la Liga de Ascenso MX.

"Hay plantel amplio para jugar liga y Copa y que todos los jugadores tengan una continuidad y regularidad, con el objetivo de estar listos para estar en los dos torneos".

MATOSAS NO LOS DEJA RELAJARSE

Para Edwin, no hay mucha diferencia entre equipos de la Liga MX y la de Ascenso MX. "Están más o menos al mismo nivel. Van a ver en la Copa que los partidos serán muy cerrados. León viene bien, pero hay que enfocarnos en cada partido".

-¿Cuál ha sido la clave para que el León cree buenas expectativas, tras la pretemporada? "El hambre de triunfo de todos los jugadores que queremos permanecer en la Primera División y el entrenador que no nos deja aflojar nada. Es importante que el entrenador no te deje descansar ni relajarte un poquito porque es cuando vienen las caídas de los equipos".

Señala que el uruguayo Matosas les exige en todo momento al máximo, "de ahí que cada partido lo juguemos con todo".

Santibáñez aseguró que la idea del León es ser ofensivo en la liga, como lo fue en la pretemporada, más allá de los problemas de descenso con los que arrancarán.

jueves, 19 de julio de 2012

Pavone pide fin al Pacto de Caballeros

El delantero argentino Mariano Pavone lanzó un mensaje a la afición cruzazulina, a la que dijo que se quede tranquila, ya que piensa darles muchos goles.

"Vamos a darlo todo, a poner a Cruz Azul lo más alto posible; el sueño de ellos es también el sueño nuestro", indicó, para luego manifestar que él sabe bien que si lo trajeron fue para que hiciera goles, "más allá de que uno también puede mostrar otra faceta, pero al fin y al cabo me van a pedir goles y ojalá pueda regalarle muchos a la afición de Cruz Azul, por eso le diría que se quede tranquila, porque vamos a trabajar para eso".

Tras manifestar que le gustó la nueva playera de los cementeros, en especial la leyenda: "Azul de corazón", dijo que "(la camiseta) es muy bonita, ojalá la podamos estrenar el sábado con un triunfo".

Sobre el número que le toca portar en los dorsales ("20"), dijo que le hubiera gustado el "9", que es el que traía en el Lanús, pero que está en buenas manos, las de Omar Bravo, y que eligió el "20" porque en Estudiantes, su primer club, portó este número, por eso lo escogió.

No dudó al señalar que "ojalá me identifique mucho con estos colores; uno cuando llega a una institución importante como Cruz Azul, siempre tiene el sueño de dejar una marca. Ojalá el día que me toque irme de Cruz Azul haya dejado un grato recuerdo y por qué no?, haga historia en Cruz Azul".

TEMAS ÁLGIDOS
Por otro lado, Pavone se refirió al Pacto de Caballeros que pesa en el futbol mexicano: "Sólo acá se utiliza el tema de que un jugador que queda libre no puede jugar en otra institución y sería bueno que se pudiera abolir, porque no sólo se beneficia el jugador, sino las instituciones mismas de por ahí tal vez ahorrarse un traspaso, pues muchas veces hay jugadores que quieren seguir jugando en México y no pueden por ese pacto, y mejor se van a otro país".

Recordó que "de repente es como pasaba en Argentina con el 20 por ciento del jugador; o sea, uno firmaba por un año y si no llegaba a un acuerdo, tenía que estar dos años jugando por el 20 por ciento del contrato, y era también como ser esclavo; no sé si llamarlo así, es una palabra fuerte".

Por cuanto al código de ética que acaba de implantarse en la Liga MX, comentó: "Si sirve para mejorar, bienvenido sea; la verdad que hay jugadas donde haya agresiones que a lo mejor el árbitro no ve y por ahí una tele lo capta, y se sanciona. Muchas veces también cobrar penales o alguna infracción, ó alguna falta que no es para amarilla o para roja, se termina sancionando, y está bien que se pueda ver en un video que no fue así".

Sobre si también es buena esta regla por los "clavados" que muchas veces los jugadores se tiran en la cancha, respondió: "Sí, pero esto a veces inconscientemente lo hacemos".

--¿Es por qué les gusta el show?
"Nos gusta la pileta, nos gusta la piscina", respondió entre risas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Confía Nery Castillo participar ante Atlante

Nery Castillo, delantero de Pachuca, afirmó que aunque no ha trabajado al parejo de sus compañeros, estará listo para ser tomado en cuenta por el técnico Hugo Sánchez para el partido del domingo ante Atlante, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

"Hablé con Hugo y decidió que no jugara (el cuadrangular de Pachuca) porque venía el partido del domingo, me siento mejor, creo que mañana ya estaré al cien para entrenar con el grupo", dijo.

Explicó que su molestia radica en "una carga muscular y eso se va con descanso y masaje, igual sigo entrenando, pero sí con cuidado para que no se recargue más".

"Quiero jugar, si Hugo me tiene en cuenta, quiero arrancar, por eso preferí no jugar el partido anterior", apuntó.

Finalmente, indicó que aunque el equipo es consciente de la rivalidad que existe entre el Pentapichichi y el argentino Ricardo Antonio La Volpe, es un tema que dejan a un lado y solo se concentran en iniciar con el pie derecho esta nueva temporada.

"Vamos a querer ir a ganar el partido, sumar tres puntos, ya, nada más, después, lo demás quedará fuera para los jugadores; sí, seguro defender el club, al técnico, luchar por los compañeros para lograr que se ganen los tres puntos", sentenció.

La escuadra hidalguense continuará este miércoles con su preparación de cara al duelo contra Potros de Hierro, a celebrarse el domingo a las 18:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.

martes, 17 de julio de 2012

Cruz Azul hará oficial cambio de razón social

Robin Álvarez Álvarez, integrante del Consejo Consultivo en Investigación de Operaciones del Club Cruz Azul, aseguró que su padre Guillermo Álvarez Cuevas sigue siendo el máximo dirigente de la cementera y del equipo de futbol, pese a los reveses que ha sufrido en los tribunales mexicanos.

Entrevistado al finalizar la presentación de la nueva Liga MX, Robin Álvarez agregó que en las próximas semanas quedará oficializado ante la FMF el cambio de razón social de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul AC, a Cruz Azul FC.

"En el tema legal yo no podría opinar, no soy el vocero oficial asignado por la Asamblea (General de la Cooperativa La Cruz Azul)", expresó el hijo de Billy.

"Lo que sí puedo opinar a la afición es que el club está reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol y que su proceso de registro está en trámite, y puede ser ya para el siguiente torneo, en la Junta de Dueños que se haga, ahí es donde ya se analizará formalmente el nombre de Cruz Azul Futbol Club, pero ya está formalmente el trámite".

¿Tú padre sigue al frente de Cruz Azul?
"El licenciado Álvarez sigue siendo el director general de la Cooperativa y el presidente del club, porque así lo nombró la Asamblea General. Mantenemos la misma estructura del Club Deportivo".

¿Qué tanta inestabilidad genera el entorno jurídico en el que está envuelta la Cooperativa y el club de futbol?
"No, miren, inestabilidad no. Siempre son puntos de vista diferentes. Yo considero que la responsabilidad de los medios de comunicación, como la de nosotros, es que ustedes tengan las dos versiones, porque si sólo se toma una versión es lo que yo cuestiono: ¿Es sensacionalista o periodista?", manifestó el directivo.

"Entonces cuando uno es periodista investiga las dos fuentes, y hasta el momento todo esta marcado por nuestro coordinador jurídico, el licenciado (Miguel) Borrell, entonces no hay inestabilidad".

Hace una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de Billy Álvarez al mantener una sentencia previa de un Tribunal Unitario de Circuito en la que se declararon nulas algunas bases constitutivas de la cementera Cruz Azul, con lo cual se acotan las funciones del director general y se le otorga legitimidad al depuesto Consejo de Administración, encabezado por Armando Valverde.

Por otro lado, Robin Álvarez dijo que tiene confianza en que Cruz Azul hará un buen papel en el torneo, y reconoció que aún no han concretado el fichaje del quinto extranjero.

"Hay que analizar las opciones, el que se complique o no a veces depende del representante o del mismo jugador, de si quiere venir, porque a veces puede tener otras ofertas", manifestó.

Por último, envió un mensaje a la afición celeste. "Ya nos bautizaron las quinceañearas (por tener casi 15 años sin ganar un título), es lo que me estaban diciendo. Miren, yo pienso que aquí si cuentan o no cuentan años es lo de menos, el compromiso sigue siendo estar siempre en la Liguilla, estar peleando por un título.

"El mensaje es muy claro: nosotros nos debemos a la afición y primero también nos debemos a los socios de la Cooperativa", sentenció Álvarez Álvarez.

lunes, 16 de julio de 2012

Refrenda Vela, la meta de Cruz Azul es el título

Cruz Azul cerró con par de triunfos su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2012, ambos por idéntico marcador de 2-1 sobre América e Irapuato, éste de la Liga de Ascenso, lo que llenó de ánimo a los celestes para el cercano inicio del certamen.

El mediocampista Alejandro Vela aseguró que el objetivo trazado por el plantel, junto a su nuevo cuerpo técnico, es luchar por el campeonato y que los resultados positivos conseguidos llenan de confianza al grupo previo a comenzar la nueva Liga MX.

"Aquí siempre se tiene que pensar en lo máximo ¿no? Este equipo siempre se arma y está planeado para ser campeón, para buscar jugar bien, para estar en los primeros lugares", comentó el zurdo.

El volante advirtió: "La exigencia de este equipo para este torneo es la misma, salir en cada partido a tratar de ganarlo".

Indicó que parte de esa exigencia es "que ya sea de local o de visitante tener una mística importante, agresiva y ofensiva como ya la mostramos, así que no cambia nada, sólo cambiaron algunos jugadores, pero el equipo siempre busca lo mismo, que es ser campeón".

Encontrar un mejor desempeño en la cancha y entender y aplicar de manera correcta los nuevos lineamientos tácticos, ahora bajo la tutela de Guillermo Vázquez, precisamente cuando se acerca el partido frente al Morelia en el estadio Azul, donde se presentarán ante la afición celeste el próximo sábado, motiva a los celestes.

"Nos deja muy tranquilos, nos deja muy contentos con el funcionamiento. Si bien nos habían hecho falta resultados en este inicio de la pretemporada, sabíamos que era cuestión de tiempo para encontrar un buen funcionamiento, que la gente que llega se adapte y se acople al estilo de juego".

"Entonces creo que estos triunfos nos dejan muy contentos, reforzando el ánimo del equipo y la confianza para el inicio del torneo", manifestó.

Clave en el cierre positivo de la presente pretemporada, luego de los descalabros ante León (0-2) y Querétaro (0-1) y el 1-1 ante Pachuca que terminó por convertirse en revés por el desempate en tanda de penas máximas, fue la actitud puesta por los jugadores en el choque ante América del miércoles anterior.

"Sabemos qué es lo que se juega cuando se enfrenta al América, es un clásico para nosotros, fuera un amistoso, oficial o no, siempre buscamos ganar los dos equipos, se juega el prestigio de las instituciones".

Por ello, indicó, "era un partido importante para nosotros, para recuperar la confianza después de no haber encontrado los resultados en la pretemporada y eso nos deja tranquilos".

En dicho partido marcó los dos goles el nuevo atacante de la Máquina, el argentino Hugo Mariano Tanque Pavone, quien además contribuyó con otro tanto más en la victoria 2-1 sobre Freseros de la víspera, en un positivo y rápido proceso de adaptación al futbol mexicano del ex jugador del Lanús.

"Sí, la verdad que es un jugador que se ha adaptado muy rápido al equipo. Mucha ventaja tiene después de que acabó la liga (en Argentina con Lanús) no paró y vino prácticamente a incorporarse con el equipo".

Y agregó: "Eso ha hecho que se adapte de una manera muy rápida, además que sabemos que es un jugador que va a estar en el área esperando un servicio de nosotros. Ahora dependerá de nosotros el solo hecho de tratar de buscarlo para que él haga los goles ¿no?".

Los Pumas vencen al Nacional con goles de refuerzos argentinos

Dos goles del argentino Emanuel Villa y otro de su compatriota Martín Bravo dio hoy a los Pumas de la UNAM una victoria de 3-1 sobre el Atlético Nacional de Medellín en un amistoso en la Ciudad de México.

En su último encuentro de preparación para el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, los universitarios tomaron ventaja con un gol de Villa al minuto cinco y los visitantes respondieron por intermedio de John Fredy Pajoy tres minutos después.

En la segunda parte, bajo una lluvia pertinaz, los Pumas buscaron la portería contraria hasta que en el 79, Villa, que llegó este verano a los universitarios, envió el balón a la red seguido de otro de Bravo en el 82.

Con este resultado, los Pumas terminaron su preparación para el Apertura con tres victorias, un empate y tres derrotas. Los triunfos fueron 2-0 ante el Correcaminos, 1-0 sobre el Atlas y el de hoy, la igualada, sin goles contra Pachuca y los reveses, 3-4 frente al León, 1-3 ante las Chivas de Guadalajara y 0-2 contra el Veracruz.

"Me voy tranquilo, hicimos un partido completo. Hay que agradecer al Atlético Nacional por su fútbol abierto, pero lo importante es lo que ocurrirá en la liga", dijo el entrenador Joaquín del Olmo que debutará en un encuentro oficial con Pumas, el próximo sábado ante el Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Ficha técnica:

3. Pumas: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde; Martín Romagnoli, Jehú Chiapas, Emilio Orrantia, Jaime Lozano (Martín Bravo m.46); Emanuel Villa (Eduardo Herrera m.82), Alfonso Nieto (Fernando Espinosa m.64). Entrenador: Joaquín del Olmo.

1. Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal (Wílder Guisao m.57), Jherson Córdoba, Diego Álvarez (Jefferson Duque m.57); Avilés Hurtado, John Pajoy. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.5: Emanuel Villa; 1-1, m.8: John Pajoy; 2-1, m.79: Emanuel Villa; 3-1, m.82: Martín Bravo.

Árbitro central: Jorge Eduardo Gasso. Expulsó a Efraín Velarde (m.88), por los Pumas y a John Pajoy (m.85), por el Nacional. Amonestó a Jherson Córdoba (m. 26), Alejandro Bernal (m.49), Alexander Mejía (m. 89) y Steffan Medina (m.91), por el Nacional.

domingo, 15 de julio de 2012

Pumas: Quiere Morales convencer a directiva

El volante de Pumas de la UNAM, Fernando Morales, espera mostrar cosas mejores en su nueva etapa con el equipo, para convencer al vicepresidente deportivo del club, Alberto García Aspe, de que se quiere quedar.

Cabe recordar que García Aspe dijo en su momento que el "Zurdo" Morales estaba en su última oportunidad de mostrarse con el equipo, de ahí el compromiso que este sábado hizo el ex jugador de San Luis, equipo donde, dijo, no tuvo mucha oportunidad.

"(Quiero) mostrar cosas mejores que antes y en cuento tenga oportunidad de jugar, demostrarle al entrenador que estoy listo para conseguir un lugar en el equipo, estoy muy contento de haber regresado acá", dijo.

Morales aseguró que no va a desaprovechar la oportunidad que se le dio de volver al equipo, pues tanto García Aspe como el técnico Joaquín del Olmo, así como la directiva, se han portado muy bien con él.

"Estoy muy contento de haber regresado, me dieron la oportunidad de regresar y Alberto, Joaquín y la directiva se han portado muy bien conmigo, estoy muy contento y tengo la oportunidad de volver a mostrarme en esta institución".

Subrayó que ésta es una oportunidad que "no la voy a desaprovechar y en cuanto me den minutos de juego mostrar de lo que estoy hecho y trabajar duro para ganarme un lugar en el equipo. Platiqué con Beto (García Aspe) hablamos de muchas cosas él me trajo y estoy contento de haber venido acá".

Sin embargo, el jugador reconoció que el volver al conjunto universitario será comenzar de nuevo a ganarse la confianza del técnico y a pelear un lugar por estar en el cuadro titular con los refuerzos y los jóvenes que se quedaron.

"Creo que sí (es empezar de cero), el año pasado no tuve tanta participación en San Luis y al regresar tengo que ganarme un lugar a como dé lugar, es una gran oportunidad estar acá, muy contento de poder estar otra vez en Pumas".

sábado, 14 de julio de 2012

Fernández: Puebla será equipo propositivo

La propuesta de ir al frente que mostró Puebla, en la derrota que sufrió ante Pachuca, será una característica que tendrá el equipo durante el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, afirmó el director deportivo del cuadro de la "Franja", el uruguayo Hugo Fernández.

"Fue un partido muy parejo ante un gran equipo y Puebla propuso como va ser en todo el torneo que viene, entonces el equipo dejó una muy buena impresión, luchó mucho, incluso con 9 jugadores siguió luchando, estamos muy contentos como va funcionando el equipo", dijo.

Manifestó que nunca le ha gustado opinar sobre la labor de los árbitros, sin embargo, aceptó que no fue de su agrado el desempeño que tuvo Víctor Vizguerra.

"No me gusta hablar del arbitraje, pero sí tuvo incidencia al final del partido, en el que nos quedamos con dos hombres menos, pero es un tema que la Comisión de Arbitraje debe opinar, nosotros jugar al futbol y que el silbante haga su parte, no me gustaría justificar nada", apuntó.

Finalmente, destacó la importancia de sacarle el máximo provecho al duelo de este sábado ante Chiapas, en el que estará en juego el tercer sitio del torneo "Cuna del Futbol Mexicano".

"Ante Jaguares es importante, porque nos sirve como preparación con todo respeto para el torneo, pero este partido contra Jaguares también no sirve para llegar de la mejor forma, para el partido de la fecha uno ante Tijuana, queremos ganar para luchar por un sitio en la liguilla", concluyó.

El cuadro "Camotero" y el conjunto "sureño", que viene de perder con León, se verán las caras este sábado sobre la cancha del estadio Hidalgo, en punto de las 18:00 horas.

viernes, 13 de julio de 2012

Mexicanas “infieles” prefieren a Rafael Márquez

El futbolista mexicano Rafael Márquez es el hombre preferido por el 47 por ciento de las mujeres infieles de su país para tener amoríos, según los resultados de una encuesta sobre encuentros extramaritales divulgados en México. Márquez superó en los sueños femeninos a futbolistas como el inglés David Beckam, el portugués Cristiano Ronaldo, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el español Iker Casillas en la encuesta “Los cinco deportistas más deseados”.
En ellas fueron entrevistadas un total de 3.340 mexicanas con la pregunta de ¿con qué atleta le serían infieles a su esposo?

Atlas acepta apuesta de Vergara

El Clásico Chivas-Atlas, el más antiguo del futbol mexicano cuya fecha de nacimiento se ubica en 1916, ya no es calentado por los jugadores, sino por los directivos.

Esta semana, el presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo lanzó un mensaje a través de algunos medios de comunicación para apostarle a Jorge Vergara en el partido amistoso que sostendrán sus equipos este sábado en el estadio Jalisco.

Al medio día de este jueves, Vergara respondió a través de un comunicado de su departamento de prensa, que aceptaba y propuso donar 500 sillas de ruedas para el Teletón y otras instituciones.

El dirigente rojinegro ya respondió también por un boletín que envió su departamento de relaciones públicas. El tono de Martín del Campo es sarcástico e irónico, ya que esperaba que una vez más se apostara una ambulancia para la Cruz Roja.

"Con todo respeto que me merece Don Jorge Vergara, le digo que la apuesta ya la bajó de categoría, porque andábamos apostando ambulancias y ahora me salió con sillas de ruedas".

Para el presidente del Atlas, Vergara a quien siempre se refiere como Don Jorge, percibe que su bolsillo está frágil luego de haber invertido en la contratación de Johan Cruyff como asesor del Club Guadalajara, y además aceptar a un cuerpo técnico que son casi diez personas.

"Con toda seguridad Don Jorge quedó medio golpeado por tanto europeo que trajo y ya no le alcanzó para las ambulancias. Nosotros en Atlas estamos listos para ganar el partido y la apuesta la cual será para beneficio de instituciones sociales apoyando así a los que menos tienen".

Vergara también había contestado en un tono burlón haciendo alusión a que Atlas se había quedado con poco dinero luego de gastar en cinco refuerzos. Por lo cual Martín del Campo no se quedó atrás y reviró.

"Pero le entro a la apuesta, y ahí nos vemos el sábado en donde podremos ver las caras felices de nuestros seguidores, pues vamos a ganar el partido y la apuesta, dado que nuestros refuerzos sí funcionan" dijo refiriéndose a Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez, los únicos elementos que contrató Chivas para este torneo.

Así, esta vez los ataques verbales y retos no surgieron de los jugadores ni de los técnicos, sino de los directivos que estarán en un palco del estadio Jalisco, donde la cita será a las 17:00 horas.

jueves, 12 de julio de 2012

Pachuca ya tiene plazo para el caso Larrivey

Este fin de semana es la fecha límite para que el Pachuca espere al delante argentino Joaquín Larrivey, del Cagliari, quien sería el último refuerzo del equipo para el Torneo Apertura 2012.

Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, afirmó que "seguimos negociando con el club italiano y no hemos llegado a un acuerdo. A veces se dejan pedir mucho dinero y éste es el caso. Pero tampoco podemos esperar mas tiempo", recalcó.

Dijo que en caso de que Larrivey no engrose las filas de los Tuzos por su alto costo, "tendremos que buscar en otro lado". Lo cierto es que el técnico Hugo Sánchez insiste en que necesita un atacante más y el alto mando quiere complacerlo.

COMIDA CON EL GOBERNADOR

Y en esto de darle gusto no tiene nadan qué ver el que el Pentapichichi haya cumplido 54 años ni tampoco que la comida que el gobernador del estado, Francisco Olvera, le haya organizado al equipo en ha hacienda La Concepción se deba a que el entrenador está de plácemes.

"Pero ojala que le podamos dar ese refuerzo como regalo de cumpleaños. Estamos haciendo toda la lucha. El querer traer un jugador de Europa siempre es más complicado que cuando viene de Sudamérica", agregó el directivo.

ARRANCA EL CUNA DEL FUTBOL MEXICANO

El motivo principal del buen ambiente que hoy se respiró en la Universidad del Futbol, durante y después del entrenamiento del equipo, es que este jueves comienza el Torneo Cuna del Futbol Mexicano en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos son anfitriones del Puebla, León y Jaguares. La contienda futbolística comenzará a las 18 horas con el duelo entre fieras: León-Jaguares. El encuentro estelar lo disputarán a las 8 y media de la noche entre el Pachuca y el equipo de la franja.

"Todavía no veo al Pachuca que quisiéramos ver; espero verlo en el cuadrangular. Y me gustaría mucho que lleguemos con León a final, por nosotros y por mi hijo (presidente de los Panzas Verdes)".

BOLETAJE CON EL MISMO PRECIO

Martínez confía en que las entradas al estadio vayan mejorando, respecto de los torneos anteriores. "El año pasado se rompió record y esperamos que este año también, por las contrataciones que se hicieron y por la llegada de Hugo al club".

Se comprometió a mantener los precios del boletaje para el Apertura 2012. "Estamos haciendo este esfuerzo para que la gente vea a su equipo". Para el cuadrangular dijo- los dos partidos tendrán un costo de 50 pesos.

En cuanto a la eliminación de los equipos Sub-15 de Tigres y Atlas del torneo nacional de la categoría por hacer trampa, manifestó que la decisión de la Federación Mexicana de Futbol es excelente. "La ética es muy importante".

También aplaudió la apertura de la nueva Liga MX, que le dará cabida a todas las televisoras en la transmisión de los partidos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Amistoso: Cruz Azul 2 - America 1

El argentino hizo los dos goles del cuadro cementero; Benítez hizo el tanto americanista
Ambos equipos mostraron lo que podría ser su cuadro titular para el Torneo Apertura 2012

Con dos derechazos del argentino Mariano Pavone, La Máquina del Cruz Azul se impuso 2-1 a las Águilas del América en un partido amistoso celebrado en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas.

En un partido dinámico, con oportunidades de gol en ambas porterías, rápido y ofensivo, Miguel Herrera y Guillermo Vázquez no se guardaron nada, sacaron los refuerzos y mostraron sus mejores armas con las que disputarán el Torneo Apertura 2012.

El conjunto azulcrema, por conducto de su goleador Christian Benítez, se fue al frente en el marcador al minuto 23. José María Cárdenas desbordó por el lado izquierdo del área, llegó a línea de fondo y metió un centro que empujó a la portería el “Chucho” en el centro del área.

Pero los cementeros, que habían sido más peligrosos hasta antes del gol, respondieron a los cuatro minutos. Pavone, en posición adelantada, bajó una pelota con técnica depurada, la enfiló hacia la portería y solo frente al marco, sacó un disparo potente y cruzado para vencer a Hugo González y empatar la pizarra.

Los americanistas seguían reclamando la posición adelantada del delantero argentino, cuando al minuto 34, Alejandro Vela tomó un balón dentro del área y con la marca de dos rivales, tocó hacía atrás para Pavone quien metió un tiro raso pero flojo, al que no pudo llegar el arquero del cuadro de Coapa.

La segunda parte fue para experimentar. Herrera y Vázquez comenzaron a realizar cambios lo que afectó al desarrollo del partido. Sobre a todo a las Águilas que hasta el minuto 75 dominaron el balón y tuvieron las oportunidades más claras. Cruz Azul se echó para atrás e intentó, sin éxito, finiquitar el juego por medio de un contragolpe.

Ya no le alcanzó el tiempo a la escuadra americanista, que disputó la segunda parte con jugadores de la Sub-20. Cruz Azul terminó el duelo defendiéndose y reventando todos los balones que llegaban al área.

El goleador Iván Alonso afirma que no va a arriesgar su vida por el fútbol

El uruguayo Iván Alonso, goleador de los torneos mexicanos Apertura 2011 y Clausura 2012, afirmó hoy que no va a arriesgar su vida por el fútbol y criticó a los directivos del Toluca por no asumir responsabilidades sobre su estado de salud.

"Acá nadie se hace responsable y la decisión de jugar la voy tomar yo. Nadie garantiza que a mí no me vaya a pasar nada", enfatizó.

Alonso se refirió hoy a los resultados de la tercera prueba de esfuerzo a la que fue sometido y que no fue satisfactoria ya que presenta extrasístoles ventriculares, un latido extra en el ritmo cardíaco.

Explicó que en la prueba de esfuerzo anterior presentó extrasístoles ventriculares y bigeminismos, un latido inusual del corazón, en otras palabras: "un latido bueno y un latido malo", por lo que le practicaron un cateterismo y estudio electrofisiológico."Yo no tengo que estar arriesgando mi vida por jugar al fútbol. Ya jugué bastante y es lo que quiero que entiendan: esto no es una cuestión de contrato, es la salud de un ser humano", afirmó.

"No voy a exponer mi vida aunque tenga el riesgo más leve del mundo, paré (durante la pretemporada) porque la incertidumbre era tremenda para mí y para mi familia", agregó Alonso a la cadena de radio TDN.

El máximo anotador en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, pidió que alguien del equipo salga a desmentir sus declaraciones o que, por el contrario, muestre los resultados de las tres pruebas de esfuerzo que le han hecho.

"Esto está pareciendo un culebrón y para mí no es un culebrón, para mí se está jugando con mi salud", puntualizó.

Reyna: Monterrey tiene el mejor plantel

El mediocampista Ángel Reyna aseguró que los Rayados del Monterrey poseen el mejor plantel del futbol mexicano y se dijo confiado en que lo demostrarán en el próximo Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

"Para mí es el mejor plantel, lo observo aquí adentro, no me gustan las comparaciones, pero sí analizo a los compañeros que tengo, son bastante buenos y son mejores en su posición, entonces me encanta estar aquí, lo disfruto y tengo muchas ganas de aportar para demostrar que somos un gran equipo", indicó el ex jugador del América.

Reyna dijo que sin duda la baja del mediocampista Luis Pérez, quien fue traspasado al Guadalajara es importante, pero que en el plantel existen elementos para suplirlo.

Indicó que lo extrañarán al igual que a Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes están concentrados con la selección sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero expresó hay elementos que pueden hacer bien el trabajo en su ausencia.

"Se fue Luis que es un jugador importante, que es garantía, pero hay compañeros que lo pueden suplir, nos dejaron los compañeros que van a Juegos Olímpicos, pero el plantel es suficiente para hacer las cosas bien, los vamos a extrañar como compañeros y amigos, pero en la cancha se pueden hacer bien las cosas", añadió.

El guardameta Jonathan Orozco, por su parte, expresó que sin duda el Apertura 2012 será un compromiso fuerte para Monterrey, porque a su consideración con las actuaciones de torneos anteriores, el conjunto dejó la vara muy alta.

"No es una exigencia, sino un compromiso, queremos hacer bien las cosas, la gente lo espera, la vara está muy alta por los mismos torneos anteriores que hemos hecho, la gente que espere lo mismo y nosotros tenemos el compromiso de hacerlo. Queremos llegar a la liguilla y estar embalado en el próximo Mundial de Clubes", agregó.

"El compromiso es doble, cada temporada te conocen más el estilo de juego, pero creo que Monterrey ha marcado una época importante y trataremos de alargarla lo más que se pueda y la intención de la institución es tener más logros", concluyó.

martes, 10 de julio de 2012

Toluca definirá el martes llegada de refuerzo

Este martes podría ser un día decisivo en el equipo Toluca, ya que el presidente del club Fernando Corona sabrá realmente el mal que aquejaría al delantero uruguayo Iván Alonso y si es necesario hacerse de un último refuerzo, con vista al Torneo Apertura 2012.

Corona manifestó a nuestra página que "aún no tenemos nada", en relación a la posible alta de un nuevo elemento para el equipo que dirige Enrique Meza. "Podría haber algo mañana, pero primero vamos a terminar con lo de Alonso", señaló a través de la vía telefónica.

-¿Cuándo se va Iván de México?
"No sé si se irá. Estamos esperando los resultados de la prueba de esfuerzo físico que le hicieron en México" agregó desde la ciudad de Toluca.

-Ha dicho Iván que pase lo que pase él se irá...
"No tengo idea si lo dijo; conmigo Iván no he hablado para nada".

-¿Toluca hará lo posible para que el jugador reflexione y se quede?
"Vamos a tratar, pero no hay nada concreto en este momento".

Esta tarde, el delantero hizo las mencionadas pruebas en el Hospital Inglés de la capital mexicana. El siguiente paso sería conocer los resultados y tomar decisiones.

Afirmó el directivo que de un momento a otro se reunirá con Alonso para charlar. "Si llega temprano de México hablaremos esta noche; si no, mañana".

Para el torneo que entra, los Diablos se reforzaron con el volante brasileño Wilson Tiago; el goleador de la Liga de Ascenso, el brasileño, Lucas Silva; el volante Jesús Arturo Paganoni; los defensas: Gerardo Rodríguez y Marvin Cabrera, y los delanteros mexicanos Juan Carlos Cacho y Edy Brambila.

lunes, 9 de julio de 2012

León vence a Santos en duelo de campeones

Al equipo León, nuevo inquilino de la Primera División al coronarse en la Liga de Ascenso, nadie lo para.

Con goles del uruguayo Sebastián Maz, los Panzas Verdes dieron cuenta por 2-0 del Santos, actual campeón del futbol mexicano, en partido celebrado en el estadio Home Depot Center de Carson , California.

De campeón a campeón, el León fue mejor que los laguneros. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas está más encarrilado, luego de jugar el torneo disputado en el Nou Camp en el cual se midió a rivales de alta exigencia como Cruz Azul y Pumas.

En cambio, los dirigidos por Benjamín Galindo apenas jugaron su segundo compromiso en la pretemporada. Aún les queda un par más por jugar ante equipos de la Liga de Ascenso como Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la UAT.

El primer tiempo finalizó sin goles, aunque hubo acercamientos por ambos bandos; la llegada más peligrosa la creó el Santos con un derechazo de Lugo al minuto 32 que desvió el portero rival.

Sebastián Maz, quien ingresó en la parte complementaria fue el anotador del primer tanto al minuto 59. Un minuto después, Ludueña responde con un disparo que pasó arribita de la portería leonesa.

El partido se mantenía movido, con aproximaciones en ambas portería, aunque siempre más certeros los Panzas Verdes que al 69 marcaron el segundo también por conducto de Maz.

El Santos apretó en los últimos 20 minutos, esfuerzo que no se manifestó en el marcador, aunque quedó constancia de sendos disparos de peligro por parte de Quintero y Cándida Ramírez.

ALINEACIONES

SANTOS: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo (Rafael Figueroa, 2T) y Osmar Mares Ibáñez, 2T); Salinas (Marc Crosas, 2T), Juan Pablo Rodríguez (Alejandro Martínez, 2T), Hércules Gómez (Suárez, 2T) y Daniel Ludueña (Carlos Parra, 2T); Darwin Quintero y Edgar Gerardo Lugo (Cándido Ramírez, 2T).

LEÓN: Hernández; Óscar Mascorro, Nieves, Javier Muñoz Mustafá, José Calderón (Carlos Peña, 2T) y Pineda; Vázquez, Edwin Santibáñez y Luis Delgado; Villalobos y Loboa.

Amonestados: Calderón, Santibáñez, Sánchez, Baloy, Sebastián Maz y Crosas.

domingo, 8 de julio de 2012

Morelia empata con Atlas y gana Copa Jalisco

Monarcas Morelia se adjudicó la Copa Jalisco al empatar 1-1 con Rojinegros del Atlas, en partido que cerró el cuadrangular disputado en el estadio del mismo nombre y en el que, además, participaron Pumas y Chivas.

Por el conjunto atlista marcó Sergio Santana en certero remate con la cabeza en el minuto 17, mientras el defensa Joel Huiqui logró emparejar los cartones, todo en la primera parte, por lo que en el lapso complementario ya no se hicieron daño.

Ambos conjuntos se estudiaron demasiado, pero conforme avanzaron los minutos se fueron soltando en el terreno de juego y fue entonces que cayeron las anotaciones por ambos lados, aunque después cayeron en el conformismo.

Las acciones de gol comenzaron a escasear y lo mejor fue que terminara el primer tiempo con la igualada que solamente beneficiaba al conjunto michoacano, que al final terminó con la Copa Jalisco en su poder.

Para la segunda parte, el encuentro ya fue de mero trámite pues con el empate Morelia se daba por bien servido, pues este resultado y su diferencia de goles lo hicieron llevarse el torneo, por arriba de Chiva y Pumas.

Ante la escasa entrega de los dos equipos el público se desesperó y abucheó a ambos por el pobre espectáculo que dieron en la cancha, sobre todo para el conjunto rojinegro, que terminó con apenas un empate.

De esta manera, Morelia terminó en el primer lugar de la Copa Jalisco con cuatro puntos, seguido de Guadalajara y Pumas con menos uno por el más uno del cuadro michoacano. En el fondo, Atlas con una unidad.