sábado, 30 de junio de 2012

Chávez tiene avanzada la alineaicón del Atlas

El objetivo del técnico Juan Carlos Chávez, no sólo es que Atlas se olvidé del porcentaje y busque la liguilla, sino que va más allá de eso, ya que quiere que sus jugadores disfruten lo que hacen dentro del terreno de juego.

"Que el equipo disfrute dentro de la cancha, que busque la portería contraria, por supuesto cuando no se tiene la pelota, el equipo tiene que ser consiente que tenemos que recuperarla todos, atacamos todos, defendemos todos, que no le huya nadie a la responsabilidad de tener y no la pelota", dijo.

"El equipo tiene que saber que en este futbol actual es atacar y defender, el equipo cuando no tenga la pelota tiene que tener mucha agresividad en la recuperación y cuando la tenga, tiene que tener mucha movilidad para retenerla".

Explicó que el trabajo que realizaron en las playas de Manzanillo, fue muy provechoso, porque no sólo enfocaron en lo físico, sino también en la idea futbolística que pretende se desarrolle.

"Estamos muy cercanos, estamos trabajando en ello, ayer hicimos un poquito de futbol y estamos muy cercanos en el equipo, solamente tendríamos una duda entre si jugar con tres atrás o cuatro y bueno los partidos de preparación nos darán ideas de cuál será el mejor parado y los jugadores que estarán dentro de la cancha".

Los avances han sido tan grandes que inclusive la Pájara explicó que tiene bien visualizado cuál sería la alineación. "Trabajamos con (Miguel) Pinto, Leandro (Cufré) y Facundo (Erpen) en el centro, por fuera el (Gregorio) Goyo Torres y (Hugo) Rodríguez".

"En media cancha jugó (Sergio) Santana, con Lucas (Ayala) y por fuera (Luis) Bolaños y (Luis) Negro Alonso (Sandoval), en punta (Héctor) Mancilla y (Vicente) Matías Vuoso", externó.

Finalmente, consideró que van por buen camino, en espera de mantener la solidez en su cuadro bajo, que se combine con una ofensiva importante.

"Me gusta el equipo y todavía falta conocimiento, los partidos de preparación nos dirán que es lo que podemos manejar, el equipo se portó en la parte defensiva muy bien el torneo pasado y ahora esperemos que Bolaños, Sandoval, Mancilla y Vuoso, nos den esa cuota goleadora y desequilibrio que necesitamos", señaló.

viernes, 29 de junio de 2012

Pablo Barrera es nuevo refuerzo de Cruz Azul

El mediocampista mexicano Pablo Barrera se convertirá en el tercer refuerzo del Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2012. Fuentes cercanas a la operación revelaron a ESPN que este día los clubes llegaron a un acuerdo, por lo que solamente resta que el futbolista firme para que de inmediato se incorpore a la disciplina de Guillermo Vázquez.

Como se recordará el único obstáculo que restaba era el convenio entre ambas directivas, sin embargo, el mismo ya se dio por lo que a más tardar mañana viernes se dará el refuerzo en forma oficial por parte de la institución.

Barrera nunca pudo hacerse de un puesto titular en Inglaterra con el West Ham y tampoco con el Zaragoza de España, equipo al que fue prestado durante la etapa de Javier Aguirre como técnico.

La continuidad del "Dinamita" en Europa parecía poco probable y la llegada de Memo Vázquez a La Máquina abrió la puerta perfecta para que el extremo retornara al futbol mexicano.

El colombiano Luis Amaranto Perea y el argentino Mariano Pavone son los otros refuerzos.

jueves, 28 de junio de 2012

Derrota Jaguares de Chiapas 2-0 al América

Jaguares de Chiapas derrotó esta noche 2-0 a las Aguilas del América en juego desarrollado en Fresno, California, como parte de la pretemporada de ambos equipos de cara al Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

George Corral inauguró el marcador al minuto 60 y el colombiano Franco Arizala lo amplió al 81, para exhibir un mal inicio de juegos de preparación del cuadro americanista.

Miguel Herrera, entrenador azulcrema, y José Guadalupe Cruz, de Jaguares, hicieron varios cambios a su cuadro inicial con la finalidad de observar la mayor cantidad de elementos.

Los equipos iniciaron el encuentros con las siguientes formaciones:
América.- Hugo González, Efraín Juárez, Erick Pimentel, Adrián Aldrete, José María Cárdenas, Paul Aguilar, Rosinei Adolfo, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Daniel Montenegro y Daniel Márquez. DT Miguel Herrera.

Chiapas.- Israel Villaseñor, Miguel Angel Martínez, Omar Flores, George Corral, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega, Jorge Rodríguez, Edgar Andrade, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala. DT José Guadalupe Cruz.

miércoles, 27 de junio de 2012

Llegó Pavone nuevo refuerzo de Cruz Azul

Con la ilusión de trascender en el futbol mexicano, el delantero Mariano Pavone, proveniente de Argentina, arribó al aeropuerto internacional de México para concretar su fichaje con Cruz Azul.

"Todo club grande tiene presión de jugar arriba, ojalá que podamos entre todos cumplir el objetivo", declaró Pavone que de inmediato se incorporará a la Máquina para ponerse a las órdenes de Memo Vázquez.

Se espera que el día de mañana se realice los exámenes médicos y de aprobarlos quedaría cerrada su contratación con el equipo celeste.

martes, 26 de junio de 2012

Tijuana inicia etapa de juegos de preparación

Xolos de Tijuana terminó con su etapa de playa y este mismo lunes viajó a la capital del estado, donde sostendrá una serie de partidos amistosos previo al arranque del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

Su primer compromiso en lo que será, ya la segunda etapa de su preparación, Xolos enfrentará a Dorados de Sinaloa en esta ciudad el martes a las 20:00 horas (19:00 horas de Tijuana), en la cancha del conjunto local.

Al respecto, el técnico del conjunto tijuanense, el argentino Antonio Mohamed se refirió al trabajo realizado en las playas de la entidad y se dijo contento con el desarrollo que ha mostrado el equipo.

"En la playa hemos hecho un trabajo importante en lo físico y hemos trabajado el esquema de juego. Estamos muy contentos por el desarrollo del equipo en esta primera parte de la pretemporada y ahora esperamos sacar el mejor provecho a los partidos amistosos que tenemos programados".

Xoloitzcuintles suma tres semanas de intensa preparación física y será a partir del duelo contra Dorados, cuando se pula la parte táctica, en el plan de trabajo del conjunto rojinegro.

Después de medirse a Dorados, Tijuana enfrentará el sábado 30 al América, en el duelo por el San Diego Clásico, en la cancha el estadio Qualcomm, en el que Xolos defenderán el bicampeonato conseguido en las últimas ediciones del certamen.

La presentación de equipo fronterizo ante su afición, se dará el día 13 de julio ante Dorados de Sinaloa, en el estadio del cuadro canino.

El primer enfrentamiento del Torneo de Copa del futbol mexicano está pactado para el 24 de julio, donde Xolos recibirá al Mérida, en la fecha uno de dicha competición.

domingo, 24 de junio de 2012

Confirma Meza llegada de Benítez al Toluca

Enrique Meza, técnico de Toluca, confirmó que el delantero paraguayo Edgar Benítez se incorporará al equipo, luego de que se solucionaron las diferencias que había para anunciarlo de manera oficial.

"Va a venir Benítez, el joven que estaba en Pachuca y ahora está en Cerro Porteño, con eso queda cerrado el total de los jugadores de refuerzo, aunque queda una alternativa de incorporar a un jugador más", indicó Meza.

Hace un par de semanas el argentino Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del club Pachuca, informó que el Pájaro era nuevo jugador de los Diablos Rojos en calidad de préstamo.

Sin embargo, Fernando Corona, presidente de los mexiquenses, no había hecho oficial esta incorporación debido a que faltaba solucionar algunos aspectos, los cuales ya han sido superados.

Benítez estuvo bajo las órdenes del Ojitos Meza con los Tuzos del Pachuca durante el Torneo Clausura 2009, en el que marcó cuatro tantos.

viernes, 22 de junio de 2012

Renace interés de Cruz Azul por Pablo Barrera

Pablo Barrera parecía muy caro para las pretensiones de Cruz Azul, sin embargo Guillermo Álvarez, presidente del club, aseguró en el programa de Jorge Ramos y Su Banda de ESPN Radio, que el ex puma está en un 70 por ciento arreglado con La Máquina. "Entre hoy y mañana se define la llegada de Pablo Barrera al club. Estamos conversando con su representante y ya está arreglado un 70 por ciento su traspaso. Queda la parte del West Ham.".

La Máquina sigue en busca de más fichajes que complementen el plantel, sobre todo el medio campo, "también buscamos dos refuerzos. Volantes. Tenemos tres candidatos; uno es jugador de selección de su país", dijo sin dar nombres.

La posible llegada de Barrera podría intervenir el desarrollo de Javier Aquino por la banda derecha, pero para el directivo no sería así, "si llega Pablo Barrera no le quitará la titularidad a Aquino", comentó. También desmintió enfrentamientos entre Alberto Quintano y Enrique Meza.

En cuanto a la llegada del argentino Mariano Pavone, comentó "esperamos que llegue el próximo 26 de junio".

Por último el chileno Valdivia suena para venir algún club del futbol mexicano, Cruz Azul entre ellos, Álvarez opinó lo siguiente: "Es un jugador que todo equipo quisiera tener. Es un jugador difícilmente asequible para el futbol mexicano".

jueves, 21 de junio de 2012

Pachuca: Tamudo no dudo en venir a México

El talento del español Raúl Tamudo también estará en la cancha del Huracán para beneplácito de la afición de Pachuca. El gran referente del Espanyol de Barcelona platicó con Fútbol Picante sobre los motivos que lo trajeron al fútbol azteca.

"Tenía ganas de salir de España y tengo muy buenas referencias de Pachuca, de México, no lo dude ningún momento, me llamó mi representante, me dijo que si quería venir para acá y también sabía que estaba Hugo Sánchez de entrenador, quien es una referencia mundial y la verdad es que no lo dude", dijo.

El ofensivo tendrá una parte de sus pensamientos en España, donde su esposa está embarazada, suceso que no le impidió venir.

"Ha sido un poco difícil, pero ya hemos hablado mi mujer y yo, tomamos la decisión de yo venirme para acá y el día que nazca el niño pueda estar allí con ella, que todo salga bien y bueno, centrarme en Pachuca y que todo nos salga bien y que podamos salir campeones si se puede", agregó.

Juan Francisco Palencia jugó en el Espanyol y fue compañero de Tamudo, quien aceptó que hace unos años ya pensaba en un posible fichaje al futbol mexicano y se lo comentó al famoso "Gatillero".

"He tenido muy buenas referencias porque estuve jugando con Paco Palencia, me habló muy bien del fútbol mexicano y también en su día le dije que si algún día me salía la oportunidad de venir a jugar a México pues yo estaría encantado y así ha sido, la verdad que cada día se dan a conocer mucho más, yo creo que poco a poco los españoles van a salir, no eran antes tanto de salir de España", expuso.

Los grandes jugadores tienen mucho que aportar y el ibérico lo sabe, "yo espero aportar lo que he aportado siempre en todos los equipo en los que he estado, trabajo con mucha humildad, aportar mi experiencia que tengo ahora y sobre todo si se puede, marcar muchos goles, muchísimo mejor, pero bueno yo creo que lo importante es la actitud que tenga uno, el jugar, el dejársela la vida en cada partido y sin llegan los goles muchísimo mejor".

Sobre sus virtudes y defectos dentro de la campo de juego expuso, "al final uno tiene que explotar sus virtudes que tiene y alejar un poquito los defectos, lo que uno sabe que no le va a salir bien, bueno y al final uno con el tiempo va aprendiendo y sabiendo dónde se tiene que colocar, dónde tiene que estar en cada momento y eso lo voy a tratar de hacer aquí, si me encuentro muy bien físicamente yo creo que la verdad me va ir muy bien".

Nery Castillo será su compañero de ataque y Raúl ya lo conocía desde su paso por Grecia, "tenía muy buenas referencias de él cuando jugaba en el Olympiacos, cuando jugó en el Manchester City, en Atenas, es un gran jugador no lo voy a descubrir ahora, es un buen fichaje para el equipo, ojalá que aporte todo su conocimiento sobre futbol que tiene y sobre todo el conocimiento europeo, se fue muy joven de México, adquirido mucha experiencia afuera que ahora la traiga para Pachuca".

Para finalizar, espera no solo competir sino alcanzar un título para una institución que hoy en día es grande y poderosa. "Me he dado cuenta con todas las instalaciones que tiene (de la grandeza del club) y de los fichajes que ha hecho también y el palmarés que tiene, tiene un palmarés de muchos títulos, esperemos que este año pues se pueda repetir una alegría así y que podamos todos festejar al final de temporada algún título".

miércoles, 20 de junio de 2012

Javier Aguirre dice que Nery va a tener éxito

Desde España, Javier el Vasco Aguirre no pierde detalle sobre el futbol mexicano y afirma que si Nery Castillo está tranquilo "y no se mete en camisa de once varas", le va a ir muy bien en su primera incursión en el futbol mexicano.

En entrevista para ESPNdeportes.com, el timonel mexicano considera a Nery un buen muchacho que si de dedica "a lo mejor que sabe hacer, que es jugar al futbol, va a tener mucho éxito en el Pachuca" a partir del Torneo Apertura 2012. Otra ventaja que le ve es que será dirigido por Hugo Sánchez, quien como técnico nacional le sacó lo mejor de sí al delantero mexicano de origen uruguayo en la Copa América Venezuela 2007.

"Le deseo lo mejor al buen Nery, porque conmigo se portó como un profesional", añadió por la vía telefónica. Dice el Vasco que otro punto a favor del jugador es que ya no tiene los problemas de tres años atrás, cuando sus padres estaban enfermos.

"Desafortunadamente perdió a ambos, quienes estarán en el cielo seguramente dándole su bendición a Nery, quien tiene un talento extraordinario. Tiene una velocidad como pocos en el futbol mexicano. Tiene gran habilidad y es tremendamente competitivo en los entrenamientos, dentro y fuera de la cancha, en lo que juegue, ping pong, canicas", agregó.

Considera que a Castillo le vendrá muy bien jugar en México y especialmente con los Tuzos, ya que "es un chavo de Selección Nacional que necesita estar libre de presiones. Hoy está despejado de la cabecita y tiene su familia. Creo que puede rendir a muy buen nivel todavía. Además, Hugo lo conoce muy bien".

EL FUTBOL, SIN EDAD
Por otro lado, establece Aguirre que la calidad no tiene edad; se refiere al racimo de jugadores que llegan como figuras a México con más de 30 años cumplidos, como el defensa paraguayo Paulo da Silva (refuerzo del Pachuca), el delantero español Raúl Tamudo (Pachuca), el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), el delantero argentino Mariano Pavone (Cruz Azul), etcétera.

"Pablito es un ejemplo a seguir; es el primero que llega a los entrenamientos y el último en irse. Todo el día se preocupa por su mejoría, todo el día ayudando a los jóvenes. Tiene una humildad brutal como profesional. Siempre está dispuesto a aprender. Lo recomiendo ampliamente. Qué bueno que el Pachuca se decidió a contratarlo. Rápido le cogerá el ritmo al futbol mexicano, que ya lo conoce bien, y le dará mucha seguridad a la zaga tuza".

De igual forma se expresa del delantero español Raúl Tamudo, de gran historial goleador en España, sobre todo en el Atlético de Madrid.

"No me tocó dirigirlo, pero meto las manos al fuego por él, por Perea, por Luis García, quien ya juega en México. Son chavos que conozco y he visto jugar desde hace 10 años en España, tiempo que llevo acá. A García y a Perea los tuve dos, tres años. Son profesionales de arriba abajo y no sé qué edad tienen, pero les garantizo que van a México, al margen de que irán bien pagados seguramente, porque creen que es una liga competitiva".

LA REDUCCIÓN DE FORÁNEOS, NECESARIO
Recalca que más que fijarse en la edad del jugador de fuera, tiene que pesar su calidad. "No hay que traer por traer, sólo por agradar a los periodistas o a la afición. Bien elegidos pueden aportarle algo a nuestro país".

No obstante considerar que el aporte de los futbolistas foráneos de calidad es importante para nuestro futbol, sigue pensando que se debe reducir el cupo de extranjeros hoy son cinco-, en aras de mejorar la Selección Nacional y la producción de jugadores mexicanos. "Además, si analizamos cada domingo, siempre hay más de un extranjero en la banca y un chavito jugando en su lugar".

¿MÉXICO, SIN LA COPA LIBERTADORES?
Ha dicho la Federación Mexicana de Futbol que hoy en día, el torneo local está por encima del torneo de clubes Copa Libertadores.

Al respecto, el Vasco señala que la liga tiene que ser prioritaria, así como la 'Concachampions', "que nos da el pase al Mundial de Clubes", y los intereses de la Selección Nacional, "pero no me gustaría que México dejara de participar en Libertadores. A todos nos ha dado un plus de experiencia".

Entiende que dicho torneo ha servido mucho para que nuestro futbol siga creciendo internacionalmente, aunque recalca el hecho de que ganándolo "no te permite jugar la final a ida y vuelta y ser local en el segundo partido, y ni aun ganándola tampoco nos permite representarlos en el Mundial de Clubes. Pero son las reglas que nos impusieron y que aceptamos desde siempre".

Agrega que los viajes a Sudamérica son desgastantes, "pero el roce que se adquiere es extraordinario para los chavos, bien llevado el torneo, claro. Se suma a tu baraje, se gana experiencia y llegará el momento en vayas a un Mundial o a una Copa Confederaciones u otro torneo, y sabrás que ya viviste arbitrajes caseros y que ya no te cueces al primer hervor. Finalmente, uno u otro torneo habrá de sacrificarse y comprendo que la FMF opte por el local".

LA LIGA HA CRECIDO MUCHÍSIMO
Recuerda Javier que el último torneo que dirigió en México fue en 2001 y de allá a la fecha "la liga mexicana ha crecido muchísimo; no tiene nada qué ver lo que era con lo que es hoy", asegura el ex técnico del Tricolor (Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010).

Considera que a nivel fuerzas básicas "hemos dado un salto cualitativo y ya no sólo por los resultados que se han obtenido a nivel internacional: dos títulos mundiales Sub-17, más el tercer lugar Sub-20, sino por la enorme cantidad de chavos mexicanos, de los 15 a los 20 años, que andan por todo el mundo con sus equipos, con su Selección, ya solos contratados por otros clubes".

LO BUENO Y LO MALO DEL FORMATO
Ha leído que la nueva liga, llamada Liga MX, se separa de la Federación Mexicana de Futbol, buscando ser más espectacular. "Todos los cambios tienen que ser bienvenidos. Se tiene el mismo formato desde hace años. Qué bueno que se quitó el repechaje y que califican a la liguilla del uno al ocho de una tabla general; me parece lo más justo".

Aconseja revisar el tema del porcentaje, pues ha visto que la mayoría de los equipos que ascienden sufren muchísimo para sostenerse en la Primera División. La liguilla le gusta, pues "es muy atractiva. Se ven grandes partidos de ida y vuelta, muy espectaculares para la gente".

A 11 AÑOS DE DISTANCIA LO CONFIRMA
A la distancia, después de 11 años fuera del país y de no dirigir 22 torneos cortos aquí, afirma: "Ha habido una gran evolución; lo tengo muy claro"

En ello -añade- ha influido mucho el roce internacional que se ha tenido, a nivel Selección y a nivel clubes. "Los chavos mexicanos de hoy se presentan y le ganan a Brasil en Brasil; juega contra España y le ganan en España; juegan contra Francia y les da igual".

Le gusta ese descaro y autoconfianza que muestra el joven jugador mexicano. "En mi época de chavo, en 1978, fui a Tolón. Fuimos terceros, pero de repente había compañeros que aún extrañaban la comida. Hoy hay internet y antes no; ahora ya encuentras comida mexicana en cualquier parte. Sí que les ayuda el roce. Hay chavos que llegan a la Primera División con 100 partidos internacionales, algo que no se veía en mis tiempos. Hoy cualquier chavo de algún club, Chivas, Pachuca, Pumas, América, Monterrey, tiene a los 20 años sus seis, siete torneos internacionales".

Algo que también ha evolucionado -señala- es el sueldo a los entrenadores de los jóvenes. "En mi época ganaban cacahuates. Hoy veo que la estructura deportiva mexicana, por lo menos de la Primera División, está diseñada con buenos salarios para los técnicos mexicanos, que tienen mucha calidad porque se preparan dentro y fuera del país. También a nivel entrenadores ha habido una gran evolución".

martes, 19 de junio de 2012

Xolos espera incorporación de Corona y Castillo

Los Xoloitzcuintles continúan con la pretemporada en el Puerto sinaloense y este martes se dará la incorporación de Joe Corona al grupo, en tanto Édgar Castillo permanecerá en Tijuana para realizar trabajo de rehabilitación tras sufrir una sobrecarga muscular, después que ambos elementos estuvieron concentrados con la Selección Mayor de los Estados Unidos, participando en el inicio de la Eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los Xoloitzcuintles seleccionados por el técnico alemán Jürgen Klinsmann, estuvieron concentrados en el campamento del cuadro nacional norteamericano desde el pasado 15 de mayo donde participaron en los amistosos y en el arranque de la eliminatoria.

Estados Unidos sostuvo tres duelos amistosos y dos partidos oficiales en la Fase 3 de la Eliminatoria que reparte boletos para el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Joe Corona jugó 22 minutos en su primera convocatoria con la Selección Mayor de EUA. El nativo de Los Ángeles, California, debutó en el equipo de Klinsmann en el primer duelo de la convocatoria al ingresar al campo al minuto 68 para suplir al mediocampista José Torres (Pachuca FC) en el partido ante Escocia realizado en el EverBank Field de Jacksonville, Florida el 26 de Mayo pasado.

En tanto, Édgar Castillo vio acción en los 3 amistosos de pretemporada.

Ante Escocia ingresó al 73 y en el duelo ante Brasil (FedExField, Landover, Mariland, 30 Mayo) jugó 10 minutos, suplió a Fabian Johnson, lateral del Hoffenheim de Alemania. Ante Canadá, en el BMO Field de Toronto, el último preparativo para el inicio de la eliminatoria- Castillo jugó los 90 minutos para sumar 117 minutos.

En las primeras dos jornadas de la Fase de Grupos de la CONCACAF, Estados Unidos venció 3-1 a Antigua y Barbuda el 8 de Junio en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida; en la segunda fecha (12 de junio) igualó 1-1 ante Guatemala en el Estadio Mateo Flores de Guatemala. Joe y Édgar estuvieron en el banquillo de estos enfrentamientos oficiales.

Tras la actividad con Estados Unidos, Joe y Édgar estarán a disposición del cuerpo técnico del entrenador argentino Antonio Mohamed, quien dirige a la expedición Xoloitzcuintle, la cual se encuentra en Mazatlán desde el jueves 14 de junio donde realiza el intenso y exigente trabajo de acondicionamiento físico para el inicio de la Liga MX en la Primera División del futbol mexicano.

Los Xoloitzcuintles realizaron la doble sesión y serán 6 días más en el Puerto para después trasladarse a la capital del Estado, donde iniciarán los duelos amistosos ante Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán.

lunes, 18 de junio de 2012

Chivas golea en su primer amistoso

Las Chivas comenzaron con una victoria sus partidos de preparación en Europa al golear 5-2 a Peralada FC, equipo de la Liga Catalana, en partido dispuatado en el Estadio Municipal de Peralada.

El conjunto rojiblanco salió con Luis Michel, en la portería; Mario de la Luna, Kristian Álvarez, Abraham Coronado y Patricio Araujo, en la defensa; Xavier Báez, Luis Pérez y Giovani Hernández y en el ataque Jesús Sánchez, Omar Arellano y Rafael Márquez.

Con esto el técnico del Rebaño, John Van´t Schip utilizó desde el arranque a sus dos refuerzos, Pérez y Márquez Lugo, quien marcó su primer gol como jugador rojiblanco durante los 45 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

El partido comenzó cuesta arriba para los mexicanos, pues apenas a los 5' Robert marcaba el gol para el cuadro español.

Sin embargo, de inmediato Chivas se apoderó del balón y comenzó a generar constantes llegadas de peligro, logrando el empate al minuto 41, por conducto de Márquez, luego de un centro por derecha de Jesús Sánchez.
Pero un minuto después, a los 44', Alex le daba la ventaja nuevamente al Peralada, aunque poco les duró el gusto, pues un minuto después, ya en tiempo de reposición del primer tiempo, Arellano volvía a empatar el cotejo.

Para el complemento, Van´t Schip hizo varias modificaciones ya que ingresaron Juan Ocampo, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Carlos Fierro, Erick Torres y el "Gringo" Padilla.

Para el segundo tiempo Chivas dominó de principio a fin haciendo valer su mejor calidad y condición física, pues a los 49' el "Cubo" Torres hacía el 3-2 tomando así una ventaja que Chivas ya no soltaría.

A los 50' Jesús Padilla marcaba el cuarto para los rojiblancos, luego de un pase de Fierro y a 10 minutos del final Christian Pérez, quien había ingresado minutos antes, marcó el quinto gol de los tapatíos.

domingo, 17 de junio de 2012

Confía Báez en pretemporada de Chivas

El mediocampista de Guadalajara, Xavier Báez, reconoció que es nuevo para él y para el grupo el trabajo de pretemporada que realiza el equipo en Europa, con el cual confía alcanzar un nivel destacado.

"La (pretemporada) pasada en Europa fue más con partidos de preparación y lógicamente enfrentar a equipos europeos te da otro panorama del futbol, entonces aquí es aprender y adaptarnos a esta nueva pretemporada que es para nosotros, para la mayoría de los jóvenes del equipo", dijo.

El jugador explicó que él y sus compañeros trabajan con toda la intensidad para comprender de manera total lo que pretende inculcarle el técnico holandés John Van't Schip.

"Ahora estamos en manos del cuerpo técnico, que está adaptado a este tipo de entrenamientos, a nosotros nos toca aprender y estar en la mejor disposición de hacer bien las cosas para obtener nuestro mejor nivel", manifestó.

Señaló que tienen toda la disposición para "hacer los ejercicios que el cuerpo técnico nos plantea para beneficio del grupo y en lo personal mi meta es aprender, adaptarme y lógicamente ponerme bien físicamente para estar en mi mejor nivel futbolístico y ayudar al equipo".

"Te podrán salir bien o mal las cosas, pero siempre la actitud y tu mejor esfuerzo no lo puedes dejar de hacer, hay que trabajar bien físicamente y te da esa confianza para enfrentar cualquier partido al cien por ciento", estableció.

Finalmente, Báez destacó que todo este trabajo que llevarán a cabo en suelo ibérico debe tener una base solida en todos los aspectos para alcanzar las metas que se han puesto a corto, mediano y largo plazo.

"Para este torneo estamos enfocados primero en calificar, pasar a la siguiente ronda ir paso a paso. Esta es la base para estar físicamente bien todo el torneo, así tendremos menos riesgo de una lesión, entonces hay que hacer una buena pretemporada y las cosas se van a ir dando por si solas", concluyó.

viernes, 15 de junio de 2012

Nery Castillo firmó por tres años con Pachuca

El delantero mexicano, Nery Alberto Castillo, se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del Pachuca por los próximos tres años. La directiva de los Tuzos dio a conocer la noticia a través de su portal de internet tuzostv.com y después lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"El Club Pachuca informa que el nuevo refuerzo de los Tuzos para el Apertura 2012 de la Liga MX es el delantero Nery Castillo".

El futbolista pronto viajará a la República Mexicana para presentarse con su primer equipo mexicano y ya se espera su reencuentro con el técnico Hugo Sánchez, quien lo tuvo como un predilecto en su etapa como técnico nacional, y quien lo convenció de jugar con la playera verde.
Castillo, oriundo de San Luis Potosí, tuvo un largo recorrido por Europa, donde acumuló experiencias en Grecia con el Olimpiakos y el Aris Salónica (club de procedencia); en Ucrania con el Shaktar Donetsk; y en Inglaterra con el Manchester City.

jueves, 14 de junio de 2012

Luis A. Perea es el nuevo fichaje de Cruz Azul

- El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, reciente campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid, será refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2012, anunció el club en su cuenta oficial de red social.

Perea se unirá al delantero argentino Mariano "Tanque" Pavone, quien llegará procedente del Lanús, en los nuevos refuerzos de la Máquina para encarar el Apertura 2012 y la nueva edición del Torneo de Copa, donde los celestes tendrán como rivales al Atlas de Primera División, al Neza y Altamira de la Liga de Ascenso.

Será en un par de semanas cuando ambos elementos lleguen a la capital del país para someterse a una serie de exámenes médicos, mismos que deberán aprobar para después poder firmar sus contratos.

Perea, jugador de 33 años de edad, llevaba siete años con los Colchoneros y sumaba más de 450 partidos con los rojiblancos entre liga, copa y diversas competencias del viejo continente.

Seleccionado nacional por su país, en su trayectoria defendió los colores del Independiente de Medellín, donde alcanzó el título del Torneo Finalización 2002, y después del Boca Juniors de Argentina, con el que ganó el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental.

Como elemento de los rojiblancos ganó la Europa League en 2010 al vencer al Fulham de Inglaterra, y también la Supercopa de Europa, tras imponerse al Internazionales de Milán el mismo año. En el 2012 volvió a ganar la Europa League frente al Athletic de Bilbao.

El pasado 5 de mayo, en el último encuentro de la temporada 2011-12 en el estadio Vicente Calderón, el jugador cafetero, quien ya tenía la nacionalidad española, recibió una insignia de oro y brillantes por parte de la directiva colchonera y una playera especial por ser el jugador extranjero con mayor cantidad de partidos (314) disputados con el club en la historia en liga.

Perea llegaría para sustituir al también seleccionado nacional, el chileno Waldo Ponce, quien se lesionó en noviembre pasado del Talón de Aquiles en un partido de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, para no recuperarse y no jugar un solo minuto del Clausura 2012.

martes, 12 de junio de 2012

Torrado al parejo de sus compañeros

Gerardo Torrado, volante de Cruz Azul, se ha mostrado optimista en estar a punto para el arranque del Torneo Apertura 2012, del futbol mexicano y este lunes ya trabajó al parejo de sus compañeros.

Gerardo Torrado ya está haciendo las labores con el grupo, integrándose poco a poco una vez terminada su rehabilitación, por lo que se prevé que pueda estar para el inicio del próximo campeonato.

"Apenas empiezo a entrenar después de mucho tiempo sin hacerlo, pero queda mucho tiempo para que empiece la liga y esté al cien por ciento, voy bien", expresó el jugador celeste la víspera antes de viajar desde la Ciudad de México.

Ahora, se le vio muy metido en el trabajo que el equipo realizó en su primera sesión de este día, por lo que de continuar así y con la supervisión del cuerpo médico de la Máquina Cementera podría estar listo para la fecha uno.

Por lo que toca al también mediocampista argentino Christian Giménez, está trabajando con los fisioterapeutas del club, para avanzar en sus evoluciones de su rehabilitación y va mejorando en su recuperación.

Por otra parte, el equipo inició los trabajos de pretemporada en esta entidad, en donde trabajará 10 días, la actividad correspondiente a playa con miras al torneo Apertura 2012, de la Liga MX.

domingo, 10 de junio de 2012

Mariano Pavone sería refuerzo de Cruz Azul

El atacante argentino Mariano Tanque Pavone, quien juega para Lanús de la Primera División de su país, se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul de México, que lo hará oficial en cuanto concluya la campaña pampera.

Según medios deportivos locales, es casi un hecho que el delantero, quien lleva siete tantos en el Torneo Clausura con su actual club, habría aceptado un contrato por cuatro años con la Máquina, que necesita apuntalar esa línea tras la salida del también argentino Emmanuel Villa a Pumas de la UNAM.

El acuerdo se hizo ya de palabra entre el club mexicano y el representante del futbolista, publicó un portal de internet, que detalla que ya llegaron a un acuerdo con el jugador y su representante, con quienes negociaron de manera directa.

Pavone ya acordó con la directiva celeste venir al balompié mexicano, aunque Lanús quería renovarle el contrato, que concluye el 30 de junio próximo. Además, le ganó la carrera a Corinthians de Brasil, que también estaba interesado en hacerse de sus servicios.

En su trayectoria, el Tanque comenzó en 2000 en Estudiantes de La Plata , cuadro con el cual fue monarca de goleo en el Clausura 2005 con 16 dianas y conquistó el campeonato de liga en el Apertura 2006. En 2007 fue fichado por Betis de España, donde participó en 82 partidos antes de regresar a Argentina, con River Plate.

Con los Millonarios experimentó la campaña histórica 2010-2011, en que descendió de categoría, y tras tener un desempeño pobre en la serie de promoción fue desechado por este club, para reforzar a Lanús, con el cual llevaba dos temporadas.

En los planes del nuevo técnico celeste, Guillermo Vázquez Herrera, además del centro delantero hace falta un defensa central y también hay negociaciones avanzadas con el argentino Diego Colotto, quien milita con Deportivo La Coruña de España.

Este elemento, quien ya jugó en México con Atlas y Universidad Autónoma de Guadalajara, acaba de ayudar al Depor a regresar a la Primera División con el volante mexicano Andrés Guardado.

viernes, 8 de junio de 2012

La Volpe: Draft negocio entre amigos

El Régimen de Transferencias del futbol mexicano es obsoleto, así lo consideró el técnico de Atlante, el argentino Ricardo La Volpe, quien comentó que este es un negocio de amigos, en el que se unen para no reforzar a sus enemigos.

"Las transacciones que se hacen por abajo no son válidas porque primero se hace entre amigos y después con los enemigos, antes cuando ponías a un jugador transferible lo ponías en la pantalla y no sabías si lo compraba el amigo o el enemigo, entonces ahora negocias y dices 'no refuerzo a ese o vos no refuerzas al otro'", dijo.

Consideró que desde su perspectiva los precios están demasiado inflados, por lo que se necesita "trabajar más con los jóvenes y abrir el draft como era antes, a la pantalla, poner los precios valores acorde a una realidad, porque luego quieren pedir préstamos de 400 o 500 mil dólares, eso es una cosa que no lo puede entender".

Mencionó que durante el día en que se llevan a cabo todas las negociaciones es una pérdida de tiempo, porque siempre, todo se define en el último momento.

"Que lo hagan como es en el mundo, de tal fecha a tal fecha para contratar ellos mismos saben (me da risa), porque son las 11, las 11 toman café, se fuman un cigarrillo y sabes que el draft va a empezar a las 6 o 6:30, a la media hora que lleguen los dirigentes, es que se cierra, creo que es un poco obsoleto", sentenció.

Sobre el debut entre Pachuca y Altante en el Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX, donde "Hugol" y "El Bigotón" se verán las caras en el estadio Andrés Quintana Roo el domingo 22 de julio.

"Si jugara él y yo del otro lado (sería un duelo directo), pero ya los veteranos no jugamos y vamos 11 contra 11 jugadores y cada uno querrá ganar como La Volpe a (Miguel) Herrera, como Pepe Cruz, como (Rubén Omar) Romano, a mí eso no va, y lógicamente le querrán ganar al maestro", declaró.

miércoles, 6 de junio de 2012

Reavivan en Cruz Azul interés por Buonanotte

El medio ofensivo Diego Buonanotte está nuevamente en la órbita de Cruz Azul.

El jugador argentino de 24 años, cuyo pase pertenece al Málaga, podría convertirse en los próximos días en uno de los refuerzos extranjeros del club cementero.

Buonanotte ya ha sonado varias veces para Cruz Azul desde hace más de un año, pero el ex futbolista de River Plate emigró al balompié europeo por unos 4.8 millones de euros y el Málaga no está dispuesto a cederlo, situación que ha trabado un posible fichaje.

La Máquina aún no ha materializado alguna contratación en el mercado de verano, y en cambio suma las bajas del argentino Emanuel Villa, quien pasó a Pumas, del colombiano Edixon Perea, quien ha pedido rescindir su contrato, y del chileno Waldo Ponce, parte de la lista de transferibles.

Solamente los canteranos Rogelio Chávez y Alejandro Castro están confirmados como altas en Cruz Azul, pues ambos vuelven luego de estar prestados en otros clubes.

martes, 5 de junio de 2012

América hará otro esfuerzo por Aldo de Nigris

Pese a que Monterrey no quiere desprenderse del delantero Aldo de Nigris, el técnico de América, Miguel Herrera, afirmó que su equipo "embestirá" este martes otra vez para hacerse con los servicios del seleccionado nacional.

"Preguntamos a Monterrey y nos dijeron que no, pero mañana vamos a hacer otro intento. Si no es Aldo no es nadie porque tenemos mucha fe en Raúl Jiménez, a mí me gustó, es un atractivo para nosotros, pero tenemos mucha fe en Raúl, hizo un torneo en Toulón bastante bueno, sin duda tenemos nuestras esperanzas en él, Raúl se ha ganado la posibilidad de tener ese lugar", dijo.

Manifestó que aunque su relación con la gente de Rayados es muy buena "eso no quiere decir que me van a dar a un jugador, reitero que no pasa ni por dinero sino que ellos decidan, ya renovaron con Vucetich, no van a soltar a nadie por eso contestaron que no (dejarán salir a De Nigris) y si es no, no".

Por otra parte, respecto del defensa Efraín Juárez, indicó que es un elemento con el que no existe ningún acuerdo, pero reconoció que si le dicen que hay posibilidades no dudaría en aceptarlo.

"No hay nada, es un jugador atractivo, si me preguntan que lo necesito, no lo necesito, si lo quiero, sí lo quiero, si no lo quisiera estaría loco, pero no lo necesito, Paúl (Aguilar) ha hecho un gran torneo, está muy bien, tengo al Kevin (Oscar Rojas) a (Miguel) Layún, tengo tres, me sobra uno", apuntó.

Explicó que si la directiva le preguntara si quiere al jugador, respondería afirmativamente "porque quiero un equipo como los del norte, que tienen ocho jugadores para poder definir entre todos, aparte de los que puedes tener en la banca, pero no hay nada".

Por otra parte, sobre la salud del portero Moisés Muñoz, quien la noche del domingo tuvo un accidente automovilístico, indicó que es positiva y que solo están pendientes de la lesión que sufrió en una mano.

"El reporte médico es que está muy bien, le hicieron una resonancia, nos darán el resultado de lo que pasa con su mano y por la posición que tiene es importante que su mano esté (bien)", acotó.

Por último, descartó que piense en hacerse de los servicios de otro guardameta, ya que se estima que Muñoz se integre al equipo en cuatro semanas, cuando faltan seis para que inicie el Torneo Apertura 2012.

"No, porque tengo a un portero que es Hugo González y para mí es un portero de gran calidad además sé que Moi no se va a perder todo el torneo, si llegara a pasar es de cuatro a seis semanas, por ahí pierdes una fecha entonces también tenemos a Hugo, a Carlos López y tendríamos a (Armando) Navarrete, entonces no buscaríamos a nadie".

lunes, 4 de junio de 2012

Mexicanos analizan dejar La Libertadores

El exsecretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y próximo presidente de la liga, Decio de María, declaró que existe la posibilidad de que los equipos mexicanos no participen en la Copa Libertadores porque la fase final del torneo mexicano coincide con la del continental.
“La estructura del certamen no cambia”, dijo el directivo.

Pachuca descarta vender a Héctor Herrera

Pese a que hay interés de equipos europeos por Héctor Herrera, el mediocampista no saldrá de Pachuca por el momento, señaló el vicepresidente deportivo del cuadro de Tuzos, el argentino Andrés Fassi.

"Definitivamente Herrera no sale de Pachuca esta temporada, ni a México, ni al extranjero. Sí ha habido interés (de Europa), inclusive ahora después del partido en Toulon, pero pensamos que todavía tiene tiempo para estar en Pachuca, con la Selección y ya después tendrá mucho chance de jugar en el futbol de Europa", dijo.

Explicó que "equipos uno equipo inglés, uno en España y uno de Italia mostraron su interés por él, algo normal después de la actuación que tuvo, pero hay que tener la calma suficiente, él está muy tranquilo y pone su situación en las manos de la directiva de Pachuca".

Por otra parte, respecto al delantero Nery Castillo, explicó que para poder darlo con un hecho, el jugador debe resolver situaciones con el dueño de su carta, que es el Shaktar de Ucrania, así como con el Aris Salonica de Grecia, con el que jugó la temporada anterior.

"Hay una situación de acuerdo entre la institución y él, ahora tiene que destrabar su situación en los equipos en los que estaba jugando y estamos a la espera, el aspecto económico ya está arreglado, falta el arreglo de él, porque tiene contrato con un club y tiene que desligarse del club con el que está comprometido", dijo.

Descartó que Pachuca pueda intervenir en esta situación, ya que es un tema que sólo puede resolver el atacante.

"No, son situaciones que las tiene que manejar él, porque son situaciones que tienen que ver con el presente y con el pasado de él, así que Pachuca no puede. Simplemente esperamos esta semana para saber si finalmente se hace, todo lo que tiene que hacer Pachuca ya lo hizo", externó.

Descartó que la contratación de Castillo sea una exigencia del técnico Hugo Sánchez, "en esta institución hacemos el esfuerzo todos y tratamos de satisfacer las necesidades del técnico".

"Comprendiendo que deportivamente puede ser un aspecto positivo en el que todos nos ponemos de acuerdo y estamos haciendo un esfuerzo para tratar de contar con él", acotó.

Respecto a los jugadores que buscarán en el Régimen de Transferencias, explicó que serán un lateral derecho, un central y un volante defensivo.

"Falta un lateral derecho, un central, un volante ofensivo y un delantero y lo piden en base a lo que veamos de jugadores nacionales y de las cosas de extranjeros a ver de dónde sacamos", indicó.

Finalmente, sobre el caso del delantero colombiano Franco Arizala, explicó, "Chiapas tiene la intención de que continúe con ellos y habrá que ver, en el correr de las horas. Quizá también nos interese un jugador de Jaguares (si es préstamo o venta)".

domingo, 3 de junio de 2012

Moisés Muñoz se encuentra estable y consciente tras accidente

El portero Moisés Muñóz, del América sufrió un accidente automovilístico luego de voltear su camioneta Honda Odyssey, placas 428YCN del DF en la Autopista de Occidente, de México a Guadalajara, a la altura de Maravatío.

El futbolista iba acompañado de su esposa Verónica Castro Alfaro (31) y sus hijos Héctor Moisés (8) y Zafiro (3). Fueron llevados al hospital de Atlacomulco Estado de México.

Según reporte de la Cruz Roja, el portero sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud se reporta consciente y estable.

Al parecer el percance fue motivado por la fuerte lluvia que se presentó en la zona, lo que provocó que el futbolista perdiera el control de su automóvil.

Video Brasil 0 - 2 México

La Selección Mexicana de futbol derrotó hoy en choque amistoso a su similar de Brasil, por marcador de 2-0, con base a un extraordinario juego defensivo que opacó a Neymar, Hulk, Leandro Damiao, Oscar, Marcelo y Pato, entre otras estrellas del pentacampeón.

Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto 22, a través de un golazo y el mismo jugador recibió falta para tiro penal que convirtió en gol Javier "Chicharito" Hernández, para beneplácito de más de 80 mil personas que llenaron el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Con victorias por 2-0 sobre Gales, 2-1 Bosnia-Herzegovina y 2-0 ante el pentacampeón Brasil, quedó listo el Tricolor para iniciar el próximo viernes la ronda clasificatoria de la Concacaf, hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Guyana en el Coloso de Santa Ursula.



Video del Gol de Chicharito Hernandez ante Brasil

El gol de Penal que convirtio el Chicharito a Brasil

Video del Gol de Giovanni Dos Santos ante Brasil

Giovanni Hernandez marco el primer gol ante Brasil

En Vivo Mexico Vs Brasil

Primer Tiempo

Mexico 2 - Brasil 0

Watch live video from Zorro_Channels on es-es.justin.tv

San Luis anunció 12 jugadores transferibles

San Luis anunció a un grupo de 12 jugadores que no entran en los planes de trabajo del nuevo estratega José Luis Trejo, para quienes buscará acomodo durante el Sistema de Régimen de Transferencias de la próxima semana en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado subido a su sitio oficial de Internet, la directiva del club incluyó en la lista a nueve elementos nacionales y tres extranjeros, a quienes intentará hallar acomodo en otros clubes.

Entre los elementos destacados se encuentran los defensas Daniel "Borita" Alcántar y Óscar Yaroslav Mascorro Ábrego, así como los mediocampistas Ignacio Torres, Leonel Olmedo y José de Jesús Mendoza Magaña.

Los demás jugadores que no continuarán en las filas del cuadro auriazul son Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, Guillermo Rangel Álvarez, Marco Antonio Gómez y Garduño, así como el portero Alfredo Frausto Mendoza.

Los tres importados que colocó en su lista de transferibles son el atacante haitiano Sony Norde, quien estuvo a préstamo con el Celaya de la Liga de Ascenso en el Clausura 2012, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el mediocampista venezolano César "Maestrico" González.

viernes, 1 de junio de 2012

Cufré apuesta a mentalidad ganadora en Atlas

Sin tanta presión por el tema del descenso, durante el Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, el capitán Leandro Cufré expresó que Atlas, debe presentarse con una mentalidad ganadora y de protagonismo.

"Hay que proponer una mentalidad ganadora, porque este plantel necesita eso, por lo que tenemos que asumir el rol de protagonistas en el próximo torneo", expresó el argentino, que ha sido un puntal en labores defensivas.

"Tenemos que ir partido tras partido y ahora estamos pensando en la gira de Corea y nos va servir el tener roce internacional".

Aseguró, que el signo de pesos no establece su futuro, porque se siente bien en Zorros. "No quiere hablar de un supuesto interés de otro equipo, me llegan comentarios y me deja contento, porque sé que estoy haciendo bien las cosas. El dinero no me mueve y si buscara la parte económica, me hubiera quedado en Europa".

"En este momento estoy en Atlas y daré el 150 por ciento, porque estoy feliz y me debo a la afición y a mis compañeros" y en cuanto a los refuerzos que llegarán, indicó que "es un grupo muy abierto y se acepta muy bien a los jugadores nuevos, eso es muy positivo para que se adapten rápido".