domingo, 29 de abril de 2012

Quedó definida la Liguilla del Clausura 2012

De los ocho calificados sólo Xolos y Jaguares no han sido campeones en Primera División
Los Tigres de la UANL buscarán revalidar el título que consiguió en el Apertura 2011
El empate que obtuvo el América ante Cruz Azul, además de eliminar a La Máquina del torneo, definió los partidos de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012, que enfrentará a Santos (1)-Jaguares (8), Monterrey (2)-Tijuana (7), América (3)-Pachuca (6) y Morelia (4)-Tigres (5).
Luego de disputarse 17 jornadas, el Santos de Torreón se proclamó líder general de la competencia con 36 unidades, seguido de los Rayados de Monterrey con 32, las Águilas del América con el mismo numero de unidades, Morelia y Tigres empatados con 31, Pachuca y Xolos con 28 y Jaguares con 27 unidades.
SANTOS-JAGUARES
Es la tercera vez en tres torneos que Santos y Jaguares se enfrentan en Cuartos de Final, con saldo a favor del conjunto de Torreón, que en los pasados dos enfrentamientos ha logrado llegar hasta la Final del futbol mexicano.
La primera vez que se enfrentaron estas escuadras en la fase final del futbol mexicano fue en el Torneo Apertura 2010, donde el cuadro lagunero se impuso por marcador global de 2-1 a los chiapanecos. La temporada pasada, el conjunto de La Selva buscó revancha, pero se volvió a quedar fuera de la Liguilla a manos de la escuadra norteña.
*El juego de ida se podría celebrar el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Zoque de la capital chiapaneca y la vuelta el sábado en el Estadio Corona a las 19:00 horas.
MONTERREY-TIJUANA
El único duelo de los Cuartos de Final que no tiene antecedentes. Los Rayados, segundo lugar del torneo, intentarán hacer valer su posición en la Tabla General, mientras que los Xolos, que viven su primera Fiesta Grande en Primera División, buscarán hacer la hazaña para colarse a las Semifinales del Clausura 2012.
En temporada regular, Monterrey y Tijuana se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo por bando. El equipo fronterizo logró el séptimo boleto con 27 unidades, mientras que el cuadro norteño obtuvo su calificación desde la Jornada 14.
*El partido de ida se llevaría a cabo el miércoles en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana a las 20:00 horas y la vuelta el sábado en el Estadio Tecnológico a las 19:00 horas.

AMÉRICA-PACHUCA
El historial entre Águilas y Tuzos en la Fiesta grande del futbol mexicano se traduce a dos enfrentamientos, uno en Semifinales del Verano del 2001 y otro en una Final del Clausura 2007, ambos ganados por el con junto hidalguense.
En su primer enfrentamiento en Liguilla, el Pachuca se impuso con empate global al conjunto azulcrema y se metió a la Final de ese torneo que posteriormente perdería frente a Santos. En el segundo, otra vez los Tuzos pasaron por encima del club de Coapa y se proclamó Campeón de esa campaña.
*El juego de ida se jugaría en el Estadio Hidalgo el jueves a las 20:00 horas y la vuelta el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca

MORELIA-TIGRES
Monarcas que pasó la mayor parte de la temporada peleando en los primeros lugares, enfrentará en Cuartos de Final a unos Tigres que en las últimas fechas cayeron del liderato general hasta la posición número seis de la Tabla.
En la historia, ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en la Fiesta Grande del futbol mexicano con un balance favorable a Morelia. La primera en la Temporada 1986-1987, donde el equipo michoacano se impuso por marcador global de 4-3 y consiguió su pase a las Semifinales de ese año, y la segunda en el Clausura 2005, donde otra vez el cuadro de Morelia dejó fuera de los Cuartos de Final a la escuadra felina.
*El partido de ida se podría jugar el jueves a las 20:00 horas en el Estadio Universitarios de Nuevo León y la vuelta el domingo a las 18:00 en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

Video América 2 - 2 Cruz Azul

Pese a que se levantó de una desventaja de dos goles para rescatar el empate 2-2 ante América, Cruz Azul quedó fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, pero le hizo la maldad a su rival al evitar que se apoderara del subliderato de la clasificación general.

Los goles del cuadro de Coapa fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos nueve y 13, además de fallar un penal, al 40, para compartir el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, con 14. Mientras por “La Máquina” marcaron Gerardo Flores (24) y el argentino Emanuel Villa (73).

Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 31 unidades para concluir en el tercer sitio de la tabla general y así enfrentar en cuartos de final a Pachuca, en tanto los celestes sumaron 25 puntos, en el octavo escalón, fuera de la fase final.





Video Tijuana 1 - 1 Pumas de la UNAM

Pese a empatar 1-1, con Pumas de la UNAM, Xolos amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano, en partido de la fecha 17, disputada en el estadio del cuadro fronterizo.

Tijuana se había puesto al frente en el marcador, con el tanto del colombiano Duvier Riascos en el minuto 57, pero Javier Cortés empató en el 89, en el cobro de un tiro libre, para darle a su equipo un puntito, en el cierre del certamen.

La igualada le permite a Xolos llegar a 28 unidades en la tabla general, suficientes para estar entre los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Pumas cerró lo que fue su peor torneo, al terminar con 16 puntos y el orgullo maltrecho.

Sin la calificación asegurada, Xolos buscó hacer su partido, pero enfrente tuvo un rival bien plantado que le complicó las cosas, aún así tuvo para generar llegadas de peligro sobre el marco de Alejandro Palacios.

Pumas por su parte, trató de ganar el partido, cerrar el torneo de manera digna y tuvo sus ocasiones de anotar, como la de Carlos Orrantia a servicio de Javier Cortés, pero echó su remate por un costado en increíble falla, en el minuto siete.

Xolos respondió en un tiro de esquina de Fernando Arce, un servicio muy cerrado que amenazaba con terminar el gol olímpico, pero la oportuna intervención del arquero Alejandro Palacios evitó el disgusto, al igual que el contrarremate del argentino José Sand.

La escuadra auriazul cerró el primer tiempo con un aviso más sobre la meta de Cirilo Saucedo a disparo del pampero Martín Bravo, quien en los linderos del área local, sacó derechazo que alcanzó a desviar un defensa e impactó el poste izquierdo, en el 39.

Para la segunda parte, el once local fue por el gol, que les diera la tranquilidad de estar entre los ocho mejores, aunque con el empate le bastaba, pero quería confirmarlo, un disparo bombeado de Riascos en el 46, fue sacado de la línea de gol por Neftalí Teja.

La insistencia del cuadro canino dio frutos en el minuto 57, cuando el charrúa Egidio Arévalo filtró el balón a Riascos, quien se llevó en carrera a Javier Cortés y ante la salida de Palacios sacó derechazo cruzado para hacer el 1-0.

Con pocos argumentos para ir al frente, Pumas intentó hacer daño con disparos lejanos, como el que intentó el pampero Bravo, con mucha potencia en el minuto 66, que Saucedo envió a tiro de esquina con algunos problemas.

Parecía que Xolos saldría con el triunfo, pero Joshua Ábrego cometió falta fuera del área y se ganó la roja directa por jalar a Eduardo Herrera quien escapaba solo, Javier Cortés se encargó de cobrar y puso el balón fuera del alcance de Saucedo para el 1-1, en el minuto 90.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por Xolos amonestó al colombiano Duvier Riascos y expulsó con roja directa a Joshua Ábrego en el minuto 87, mientras que por Pumas Fernando Espinosa, Marco Palacios y Neftalí Teja, vieron cartón preventivo.

Alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi (Alfredo González, 84), Miguel Almazán, Joshua Ábrego, Greg Garza (Richard Ruiz, 46), Fernando Arce, Joe Corona, Egidio Arévalo, Duvier Riascos y José Sand (Raúl Enríquez, 76).

DT: Antonio Mohamed (ARG)

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Luis Fuentes, Neftalí Teja, Fernando Espinosa, Javier Cortés, Carlos Orrantia (Eduardo Herrera, 79), Martín Bravo, Juan Carlos Cacho (David Izazola, 63) y Alfonso Nieto.

Video Toluca 2 - 1 San Luis

El uruguayo Iván Alonso llevó a Toluca al triunfo por 2-1 sobre San Luis y dio un paso importante rumbo al título de goleo individual del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Alonso, de 33 años, marcó en los minutos 25 y 66 para llegar a 14 dianas en su cuenta personal, a la espera de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez (12) en el partido entre América y Cruz Azul a partir de las 16:00 horas en el Estadio azteca.

El argentino Facundo Pereyra marcó al 58 por Gladiadores, que ofreció un buen segundo tiempo, estuvo cerca de evitar la derrota y llevarse el triunfo.

La victoria fue un paliativo para la mala campaña de Diablos Rojos, que por cuarto torneo consecutivo quedó eliminado de la campaña y no disputará la liguilla al sumar seis victorias, cuatro empates y siete derrotas para 22 puntos.

Para el conjunto potosino sólo fue la reafirmación de que es uno de los tres peores en la campaña, al sufrir la derrota 11 del certamen por tres igualadas y tres victorias, para 12 unidades.

Ante la mala temporada y cuarto torneo consecutivo sin clasificar a la liguilla, sólo quedó al cuadro mexiquense ofrecer una buena exhibición, pero no, nada del otrora equipo arrollador, imponente y devastador ante el contrario.

Los potosinos fueron un rival a modo por ser el tercer peor de la temporada, pero aprovecharon por lapsos las facilidades que vieron en el terreno para tener el balón y estructurar jugadas, y también mostró su falta de potencial ofensivo para gol como sucedió en toda la campaña.

Los escarlatas jugaron para su goleador, el uruguayo Iván Alonso, quien en solitario lleva más del 50 por ciento de las anotaciones registradas del equipo y que lucha por el título de goleo.

Al minuto 25 hizo el arquero Alfredo Talavera un saque de mano a Néstor Calderón, quien antes de la línea de mediocampo mandó un trazo por alto cargadito a la derecha a Iván, quien a velocidad superó a los defensas, dejó correr el esférico, entró al área grande, hizo pequeño recorte al centro y disparó ante la salida de César Lozano para el 1-0.

Pocos aficionados en la tribuna acompañaron a los jugadores en su festejo, en virtud que los seguidores se han alejado del conjunto debido a los pobres resultados en los últimos años.

En el eje del ataque visitante el argentino Facundo Pereyra estuvo por debajo de las expectativas, pues durante el primer tiempo desaprovechó dos para gol.

Con un dominio arrollador empezó San Luis el segundo tiempo y al 58, tras una serie de toques por izquierda entre César Villaluz y William Paredes, éste pasó a Pereyra, quien fue favorecido en un rebote para superar a dos defensas y luego disparó raso para igualar 1-1.

A los escarlatas les tomó unos minutos reaccionar de buena forma, hasta que otra vez Calderón mandó servicio por alto y a la derecha para Alonso, quien rompió el fuera de lugar y ya en el área grande mandó disparo a media altura y cruzado para registrar el 2-1, al 66.

Fue un gran festejo para el artillero sudamericano porque llegó a 14 tantos en su cuenta personal por el título de goleo y tomó ventaja sobre el ecuatoriano Christian Benítez (América), que jugará más tarde y lleva 12.

Pero San Luis volvió a la carga y en tiro de esquina por lado izquierdo el defensa Michael Orozco se elevó y remató con la cabeza, aunque en el fondo Alfredo Talavera se tendió a su derecha para hacer una gran desviada.

La insistencia continuó en ambas porterías porque los potosinos jugaron de tú a tú, pero al igual que en otros encuentros no le favoreció el resultado, mientras que los "choriceros" dieron a sus aficionados la cuarta tarde de alegría.

Sin dificultades condujo el árbitro Miguel Angel Ortega este juego; amonestó a Diego de la Torre (minuto 20) por el conjunto de casa y a Christian Sánchez (8) e Isaí Arredondo (54) por los visitantes.

Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta (Issac Brizuela, 63), Carlos Esquivel, Aureliano Torres, Martín Romagnoli, Diego de la Torre (Antonio Ríos, 79), Néstor Calderón, Antonio Naelson (Gabriel Velasco, 88) e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolatti (URU).

San Luis.- César Lozano, Michael Orozco, Christian Sánchez, Aníbal Matellán (Manuel Jiménez, 90), William Paredes, Moisés Velasco (Fernando Morales, 57), Jehu Chiapas, Isaí Arredondo, Luis Alfonso Rodríguez (Adrián Marín, 78), César Villaluz y Facundo Pereyra. DT Sergio Bueno.

Video Atlante 0 - 3 Monterrey

Monterrey saltó hasta el subliderato general del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, tras golear 3-0 a domicilio al Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo en partido de la fecha 17.

Abraham Carreño abrió la cuenta a los 21 segundos de iniciado el partido, seguido por el chileno Humberto Chupete Suazo, quien puso el segundo a los 56 minutos, y un autogol del portero Antonio Pérez en el 76 dio cuenta de la victoria regia.

Rayados llegó así a 32 unidades para colocarse de manera momentánea en el subliderato general, en espera del resultado de América (31) mañana por la tarde en el clásico joven en el estadio Azteca contra Cruz Azul. Potros de Hierro acabó así una campaña de pesadilla, con 16 puntos en el décimo tercer lugar general.

Video Atlas 1 - 3 Santos Laguna

Santos Laguna no dio ninguna concesión y terminó por vencer 3-1 al Atlas, para culminar como líder del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en partido de la fecha 17 y última del certamen disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del cuadro santista fueron obra de Oribe Peralta, en dos ocasiones, a los dos minutos de juego y al 49, así como del colombiano Carlos Darwin Quintero en el cinco, mientras por Atlas descontó el argentino Leandro Cufré en el 20.

El triunfo le permite a Santos terminar el campeonato como mandamás del certamen con 36 unidades y ya nadie lo alcanza, mientras Atlas se quedó en 20 en la tabla general, mientras en la porcentual, ocupó el penúltimo sitio con 1.0784 en su cociente.

sábado, 28 de abril de 2012

Video Pachuca 3 - 1 Chivas de Guadalajara

Pachuca aseguró su lugar en la liguilla al vencer 3-1 a un Guadalajara que finalmente terminó con su pesadilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Segundo Castillo, a los minutos cuatro y 40, así como de Leobardo López, por la vía del penal al 76. Antonio Salazar había logrado el empate momentáneo, al 34.

Con este resultado, Tuzos llegó a 28 unidades para escalar al sexto sitio de la tabla general, en espera de lo que haga Xolos de Tijuana, mientras que Chivas sumó su décima derrota de la campaña, para quedarse con 15 unidades en el décimo quinto escalón.

El reloj todavía no marcaba ni cinco minutos y parecía que el trámite sería sencillo, completamente a favor de los de casa que se fueron muy temprano arriba en el marcador, por medio del ecuatoriano Jaimen Ayoví.

Todo se originó en los pies del argentino Javier Muñoz Mustafá, quien por izquierda mandó un balón a segundo poste donde Néstor Vidrio recentró de derecha al área donde Ayoví metió la pierna para batir a Luis Michel y poner el 1-0, al minuto cuatro.

La ventaja más que ayudar a los hidalguenses les hizo daño, ya que parecieron conformes y dejaron crecer a los tapatíos, que con muy pocos argumentos lograron el empate y ponerlos a temblar, ya que ese resultado los podía dejar fuera de la liguilla.

Un error de Gerardo Rodríguez le permitió a Xavier Báez recuperar un balón por la banda de la derecha y habilitar dentro del área a Antonio Salazar, quien prendió un derechazo espectacular que tocó el poste antes de reventar las redes, al minuto 34.

A cinco minutos del descanso, los de casa recuperaron la ventaja en una acción que debió ser invalidada porque el remate del ecuatoriano Segundo Castillo fue con la mano, algo de lo que no se percató nadie del cuerpo arbitral, que dio por buena esta anotación.

Desde la tribuna, Alberto Coyote ordenó los ingresos de Alberto Medina y Omar Esparza para buscar el empate en el complemento, en el cual Pachuca entendió que no podía tirarse a defender su ventaja y buscó manejar el partido, aunque reforzó su cuadro bajo con Horacio Cervantes en sustitución del ya amonestado Daniel Arreola.

A falta de 14 minutos para el final, los pupilos de Efraín Flores se encargaron de amarrar el triunfo y el boleto a la fase final en una clara falta de Mario de Luna sobre el recién ingresado, el ecuatoriano Félix Borja.

Leobardo López se encargó de hacerlo bueno desde los "once pasos" y así poner cifras definitivas a favor de un Pachuca que tendrá mucho que mejorar si quiere trascender en la liguilla, en tanto que Guadalajara se despidió humillado por su pobre actuación durante el primer semestre de este 2012.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una mala actuación al influir en el resultado. Amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá (29), Daniel Arreola (53) y a Edy Brambila (54) por los de casa. Patricio Araujo (3), Luis Michel (42), Héctor Reynoso (45) y Mario de Luna (76) vieron cartón preventivo por la visita.

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 2 Puebla

Puebla sorprendió a Tigres de la UANL en la última jornada del Torneo Clausura 2012, al derrotarlo 2-1, y con ello a los "felinos" se les fue la oportunidad de terminar la fase regular del certamen sin perder en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Lobos a los 32 minutos, por los locales, y Luis García (83) y Aarón Padilla (88), por los poblanos. Con este resultado, los de la Franja llegaron a 19 puntos y los universitarios se quedaron en 31.

El cuadro local salió en busca de la victoria desde el arranque del encuentro, pero se topó con unos poblanos que retrasaron sus líneas en busca de contener los embates "felinos".

A los 12 minutos, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador cuando Damián Álvarez centró por el lado izquierdo a Edno Roberto Cunha, pero la defensa se revolvió y evitó la caída de su marco.

Posterior a ello, las acciones se dieron a un ritmo semi lento, pero los anfitriones no cesaron en su empeño por abrir el marcador y lo consiguieron a los 32 minutos en un tiro de esquina por derecha, el cual cobró Elías Hernández y Lobos controló dentro del área, de donde sacó tiro para anotar el 1-0.

A los 39, Carlos Salcido tomó la pelota casi a tres cuartos de cancha por el sector derecho, disparó cruzado desde fuera del área y la pelota picó antes de llegar al guardameta Alexandro Álvarez, quien no pudo desviar, pero el esférico pegó en el poste y así los de la Franja se salvaron del segundo.

En la parte complementaria, los de casa estuvieron a punto de aumentar la ventaja, cuando Damián Álvarez tiró cruzado por el lado izquierdo, pero el balón pasó por un costado de la portería del contrincante.

Tigres consiguió el dominio de las acciones y los visitantes lucharon por inquietar al rival, pero todo quedó en eso, sin tener llegadas de verdadero peligro para el guardameta Enrique Palos.

A los 70 minutos, Cunha dejó ir una clara oportunidad de gol cuando Lobos le mandó pase filtrado para dejarlo solo frente a Alexandro Álvarez, pero tiró suave y el portero desvió el balón para impedir la caída de su marco.

Los poblanos aprovecharon una clara que tuvieron en el cotejo cuando el estadounidense DaMarcus Beasley envió centro por izquierda, que remató Luis García dentro del área con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes, para el 1-1 a los 83 minutos.

Puebla aprovechó el desconcierto de la UANL para marcar el 2-1 a los 88 y se dio cuando Aarón Padilla recibió pase dentro del área y sólo empujó el esférico al fondo de la portería de Palos, con lo cual se llevaron el triunfo.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, amonestó a Aldo Polo, por Puebla.

Video Chiapas 1 - 0 Morelia

Chiapas hizo su tarea al derrotar 1-0 a Morelia y por el momento está calificado a la liguilla, en espera de lo que ocurra con Pachuca o Cruz Azul, en duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 de futbol mexicano.

La única anotación de este encuentro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna fue obra de Luis Esqueda, al minuto 69.

Con este resultado, Jaguares llegó a 27 unidades y para calificar depende que Pachuca o Cruz Azul no ganen sus respectivos encuentros. Los michoacanos se quedaron con 31 y podrían caer al quinto sitio si se combinan otros resultados.

Sin ser nada espectacular, Chiapas hizo lo que tenía que hacer y consiguió una victoria merecida, que lo pone cerca de la pelea por el título, aunque dependiendo de otros resultados.

Pese a que eran precisamente los de casa los urgidos por salir con las tres unidades, la búsqueda de este objetivo fue paulatina, inclusive, hasta por momentos lenta, motivado no solo por la dificultad que presentó el rival, sino por el inclemente calor que se sentía y que evitó un despliegue físico mayor.

Con todo y esto, la iniciativa siempre estuvo del lado de los chiapanecos, quienes sufrieron para generar al frente, pues durante los primeros 45 minutos solo exigieron en una ocasión al portero argentino Federico Vilar.

Los "purépechas" eran conscientes que la obligación estaba del lado de sus "hermanos", por lo que tomaron las cosas con calma, en espera de aprovechar algún desconcierto defensivo para terminar con el cero.

La jugada más importante del primer lapso se dio en un balón por izquierda para el colombiano Jackson Martínez, quien prendió un derechazo que Vilar, excelente, se tendió para evitar la caída de su marco.

El técnico José Guadalupe Cruz sabía que necesitaba más presencia en su aparato ofensivo y por ello sacó a un mediocampista, como Luis Miguel Noriega, para darle cabida al colombiano Franco Arizala para el inicio de la parte complementaria.

Conforme el reloj avanzaba, Jaguares comenzó a pisar con más fuerza el área rival y meter en su propio terreno a Morelia, quien no hizo mucho por quitarse ese control.

Luego de tres importantes llegadas sobre la meta de Vilar, dos remates del chileno Ismael Fuentes que se fueron apenas por encima, así como un disparo abajo pegado al poste de Luis Esqueda, Chiapas finalmente encontró recompensa a su esfuerzo.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Arizala prolongó a la llegada de Luis Esqueda, quien le metió toda la pierna derecha para batir a Vilar y poner el 1-0, al minuto 69.

Al verse en desventaja, Tomás Boy no tuvo más opción que intentar hacer algo, por lo que ordenó la salida de Christian Valdez por Luis Alonso Sandoval, así como a Angel Sepúlveda por Jorge Gastelum y Jaime Lozano en lugar del ecuatoriano Joao Rojas.

Chiapas también ajustó para mantener intacta su meta y salir con un triunfo, que, por el momento, los pone en la fase final, esperando una combinación de resultados. En tanto, Morelia se complicó demasiado, pues aunque ya está calificado podría caer hasta el quinto sitio y cerrar los cuartos de final como visitante.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Gastelum (14) y al ecuatoriano Joao Rojas (55) por la visita.

Video Tecos de la U.A. de G. 1 - 1 Querétaro

Querétaro le amargó la despedida a Estudiantes Tecos en su último partido en la Primera División al sacarle el empate 1-1 en el minuto 80, en cotejo que abrió la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio 3 de Marzo, el gol de Braulio Luna en el minuto 63 le dio la esperanza a Tecos de irse con una victoria, pero la anotación de Christian Pérez en el 80 le quitó la alegría y provocó el llanto en las tribunas.

Con el empate, Tecos solamente sumó 12 unidades en su último torneo en el máximo circuito, en tanto que Gallos Blancos llegó a la misma cantidad de unidades, pero seguirá en los últimos lugares de la porcentual junto con el que ascienda.

El cuadro local buscó despedirse de su afición con un triunfo y aunque tuvo el control de la pelota le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta defendida por Javier Romo, además de que el argentino Rubens Sambueza estuvo un poco errático.

Gallos, por su parte, hizo su partido pero al tener poco tiempo el balón en sus pies intentó hacer daño con disparos lejanos que inquietaron poco a Christian Martínez. Tecos también recurrió a los tiros de larga distancia sin mucho efecto.

Por poco, el visitante se pone adelante en el marcador cuando Juan Carlos Leaño, en lugar de dejar el balón en las manos de su arquero, lo despejó y lo estrelló en Eduardo Lillingston y por unos centímetros no entró a la portería local.

Sobre el minuto 29, Estudiantes tuvo la más clara del encuentro cuando por izquierda Sambueza envió centro a los pies de Lillingston, quien remató tibió a la humanidad de Romo, que salvó su meta y su zaga reventó el balón a tiro de esquina, en el 39.

Para la segunda parte, el juego bajó de ritmo pero Tecos no dejó de luchar por el gol del triunfo y el recién ingresado Braulio Luna lo consiguió en el minuto 63 a pase largo de Rodrigo Ruiz a segundo poste para conectar con la zurda y hacer el 1-0.

Querétaro no se achicó y por el contrario espero el momento justo para irse por el empate que logró en el minuto 80 en un tiro libre que cobró Israel López a la llegada de Christian Pérez a segundo poste y sin marca y de palomita hizo el 1-1.

Al final, todo fue tristeza en las tribunas del estadio 3 de Marzo en el público y los jugadores de Tecos, que no pudieron despedirse de la mejor manera, pero confían en poder regresar pronto.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez; por Tecos sólo amonestó al argentino Rubens Sambueza, mientras que por Gallos hizo lo propio con Christian Pérez, Adrián García Arias y Javier Romo.

domingo, 22 de abril de 2012

Video Puebla 2 - 3 América

Mediante un penal polémico convertido en gol por el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 86, América derrotó 3-2 al local Puebla, que exhibió las debilidades de líneas y dudas de los azulcremas de cara a la liguilla, para la cual Aguilas se acerca al superliderato.

El argentino Daniel Montenegro inauguró el marcador en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al minuto seis, Gonzalo Pineda (48) amplió con autogol y Benítez rescató a su equipo de una mala tarde frente a los de la Franja, que acortaron distancia mediante el español Luis García (24), de penal, y el estadounidense DaMarcus Beasley (47).

Luego de este triunfo, en juego de la fecha 16 de la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, América se encaramó en el segundo lugar general al llegar a 31 puntos, mientras Puebla se quedó con 16 unidades, en la posición 12.

Video Pumas de la UNAM 0 - 2 Chiapas

Jaguares de Chiapas dio un paso firme en la búsqueda de un boleto a la liguilla al vencer 3-0 a Pumas de la UNAM, que tuvo una despedida gris con su afición, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, los goles del triunfo chiapaneco fueron obra de los colombianos Franco Arizala, en dos ocasiones, a los minutos 46 y 85, y de Jackson Martínez, en el 75.

El cuadro chiapaneco llegó a 24 unidades y alcanzó a Cruz Azul, con el que seguramente decidirá el boleto en la última fecha, junto con Pachuca (25); Pumas, que sólo ganó un partido como local en el campeonato, se estancó con 15 unidades en el sitio 14.

Después de un emotivo homenaje a los estudiantes de la UNAM que fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera México-Toluca, Pumas inició el juego en plan ofensivo y en los primeros minutos demostró que quería despedirse de su afición con un triunfo.

Alfonso Nieto y el argentino Martín Bravo fueron los más activos en busca de inaugurar el marcador con sendos disparos, los primeros avisos sobre la meta defendida por Edgar Hernández, quien estuvo bien aplicado.

Chiapas, por su parte, buscó responder de una forma muy tibia y con escaso peligro sobre el arco de Alejandro Palacios. La jugada más clara de gol en este flojo primer tiempo la tuvo Juan Carlos Cacho, de Pumas, a servicio retrasado de Bravo en una buena jugada individual, pero el delantero mexicano no pudo hacer buen contacto con la pelota y falló de forma increíble al minuto 37.

Chiapas sorprendió en el arranque del complemento con el primer gol conseguido por el recién ingresado Franco Arizala, quien recibió servicio por derecha y con la zurda tiro cruzado al marco de Palacios para el 1-0, al 46.

Tras la anotación que los puso abajo en el marcador, el conjunto universitario buscó igualar pero lo hizo de manera desordenada y sin la tranquilidad para servir a un compañero mejor ubicado o buscar el tiro lejano.

Jaguares, en tanto, aprovechó las pocas opciones que tuvo y al 65 logró el 2-0 por conducto de Jackson Martínez, luego que su compatriota Luis Gabriel Rey le puso un pase filtrado por el centro que lo dejó solo ante Palacios para vencerlo y estirar la ventaja.

En lo que fue el desplome de Pumas en el encuentro, Chiapas le hizo el 3-0 con el segundo tanto del cotejo de Arizala, quien con mucha facilidad remató un primer disparo de Martínez que pegó en el poste derecho de la meta de Palacios para sentenciar la dolorosa derrota de los anfitriones.

El trabajo del árbitro Roberto García Orozco fue bueno. Mostró cartón preventivo solamente a Luis Esqueda y Franco Arizala, por parte de Chiapas.

Cambio de timón en las filas de los Chivas

El técnico holandés John Van’t Schip será el nuevo técnico de Chivas, informó la directiva del Club Deportivo
Guadalajara a través de Twitter.
El exfutbolista del Ajax fue designado por Johan Cruyff, asesor del Rebaño, para tomar las riendas del cuadro tapatío a partir del Apertura 2012.
Van't Schip fue jugador de la selección holandesa con la que ganó la Eurocopa de 1988 junto a figuras como Ronald Koeman, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco van Basten.
También ha dirigido al Twente y al Melbourne Heart en Australia. Como jugador, conquistó nueve títulos nacionales e internacionales con el Ajax de Holanda.

Video Monterrey 1 - 1 Pachuca

Con gol de último minuto del chileno Humberto Suazo, Monterrey pospuso la calificación de Pachuca para la última fecha, al empatar 1-1 en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Tecnológico.

Tuzos había tomado la ventaja desde el minuto 15 por conducto de Daniel Arreola, pero Suazo se hizo presente en el marcador en el 90 para hacer el tanto del empate final 1-1.

La igualada le permite a Rayados llegar a 29 unidades, mientras la escuadra hidalguense arribó a 25 y su pase a la liguilla lo dejó para la última jornada del campeonato.

Con posibilidades de clasificar a la liguilla, el cuadro Tuzo sorprendió con el planteamiento que le hizo a Rayados, al no permitirle el control de la pelota y con una marcación férrea sobre sus jugadores de peligro.

La escuadra hidalguense hizo ver mal al rival, que incluso cayó en una serie de equivocaciones al momento de elaborar la jugada o de servir al compañero y eso facilitó el trabajo de la zaga visitante.

Con mejor control de la pelota, Pachuca logró el 1-0 en el minuto 15, cuando, por derecha, el argentino Mauro Cejas filtró el balón a Néstor Vidrió, quien sacó centro retrasado y pegó en un defensa para caer en los pies de Daniel Arreola, que anotó sin marca.

El conjunto regiomontano intentó reaccionar pero sus llegadas fueron muy tibias y destacaron por la falla en el toque final al compañero mejor ubicado, por lo que al final del primer tiempo el equipo salió abucheado por lo exhibido hasta ese momento.

Para el complemento, los dirigidos por Efraín Flores manejaron el partido de la misma manera, mientras el cuadro norteño caía en la desesperación de no poder llegar con real peligro sobre la meta defendida por Rodolfo Cota.

Sin embargo, en el minuto 55, Aldo de Nigris le dio pase filtrado al chileno Humberto Suazo, quien sacó al portero e hizo tiro centro que Leobardo López alcanzó a rechazar a pie retrasado cuando por el centro ya amenazaba el pampero Neri Cardozo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se cansaron de llegar y de fallar ante el marco de Cota y parecía que Tuzos se saldría con la suya, pero en el minuto 90, Suazo cobró de manera magistral un tiro libre fuera del área y puso el balón lejos del alcance de Cota, para el 1-1 final.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas y por Rayados amonestó al argentino José María Basanta, mientras de Tuzos mostró cartón preventivo al también pampero Mauro Cejas, Juan Carlos Rojas, Daniel Arreola y Guillermo Franco.

sábado, 21 de abril de 2012

Video Santos 3 - 0 Tigres de la U.A.N.L

Con goles de Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez Santos vence 3-0 a los Tigres en el TSM

MONTERREY, Nuevo León (21 de abril).- En cancha ajena ante Santos Laguna, Tigres tendrá la oportunidad de reivindicarse con su habitual buen futbol que no ha aparecido en las últimas dos jornadas.

Pasada la derrota del Clásico regio y el triunfo polémico a nte Chivas, el equipo de Ricardo Ferreti tratará hoy de demostrar que fue sólo una mala racha y buscará callar a los detractores que critican su juego pese a ostentar el superliderato del torneo.

Video San Luis 0 - 1 Tijuana

Tijuana no tuvo su mejor encuentro, pero le alcanzó para vencer 1-0 a San Luis, en la jornada 16 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y así logró clasificar a su primera liguilla.

En juego celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el delantero colombiano Duvier Riascos a los 73 minutos, fue el encargado de darle el triunfo a Xolos, que pudo contener el ímpetu que mostró en el partido, pero sin claridad, en la zona de definición.

Así Tijuana alcanzó 27 unidades, para permanecer de forma más firme en el sexto escalón y en la última fecha de la fase regular, sólo tratará de mejorar su lugar de cara a la fiesta grande.

San Luis se quedó con 12 en el sitio 16, antepenúltimo de la clasificación.

En busca de acercarse más a la liguilla, Xolos salió ofensivo en busca de perforar la meta defendida por César Lozano, mientras los potosinos intentaron despedirse con una victoria ante su afición, después de un torneo para el olvido.

El colombiano Duvier Riascos y el uruguayo Egidio Arévalo mandaron los primeros y únicos avisos sobre el arco de Potosinos en el primer lapso, sin problemas para Lozano, que pudo resolver bien, primero un remate de derecha y luego un cabezazo antes de la media hora de juego.

San Luis lo intentó, pero jamás pudo poner en predicamentos la meta custodiada por Cirilo Saucedo en lo que fueron unos 45 minutos para el olvido en el Alfonso Lastras, a la espera de que en el segundo lapso pudieran mejoran las acciones.

Al menos en la parte complementaria mostraron ganas los dos equipos por querer romper la igualada, pero con pocos recursos futbolísticos, San Luis tuvo más tiempo la posesión del esférico y Xolos, esperó en su campo a la espera de una descolgada de Riascos o del argentino José Sand.

A los 65 minutos, el pampero Facundo Pereyra, quien entró de cambio para aclarar el panorama ofensivo a los potosinos, tuvo una llegada clara de gol, de frente ante Saucedo, pero su remate pasó por encima del travesaño.

De igual forma, el técnico Sergio Bueno, de San Luis, también metió al campo al peruano Wilmer Aguirre para darle mayor velocidad al ataque, pero la imprecisión en el último toque, facilitó la labor defensiva de los tijuanenses, quienes se veían conformistas con la igualada.

Sin embargo, en la única ocasión que tuvo el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed, la supo aprovechar en el segundo tiempo cuando José Sand sirvió de tacón para la llegada de Riascos y éste de zurda, sin problema alguno superó dentro del área a César Lozano para el 1-0 a los 73 minutos a favor de Tijuana.

San Luis siguió al frente pero con desesperación, por lo que no pudo tener la claridad para igualar las acciones, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno sacó punterazo al 85 que fue bien detenido por Cirilo Saucedo para que se mantuviera el resultado ventajoso para los visitantes.

El encargado de aplicar el reglamento fue el árbitro Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor, amonestó por los potosinos a Moisés Velasco, Isai Arredondo y Alfredo Moreno, en tanto por los fronterizos hizo lo propio con Richard Ruiz.

Video Querétaro 2 - 2 Toluca

Toluca se despidió de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla, pese a que tuvo una bravía reacción para rescatar el empate 2-2 ante Querétaro, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles del cuadro local fueron obra de Israel Martínez, al minuto 29, y de Mitchel Oviedo, al 34. El uruguayo Iván Alonso hizo un doblete para Diablos Rojos, a los 55 y 61.

Con este resultado, Gallos Blancos sumó 11 unidades, en tanto el cuadro escarlata acumuló 19 ya sin opciones de pelear en la última fecha por clasificarse a la fase final.

Toluca, pese a su gran reacción y los buenos momentos que vivió durante la temporada, fueron sólo espejismos de un cuadro irregular, en el que muchos elementos de su plantel, nunca aceptaron, ni se identificaron con el director técnico uruguayo Wilson Graniolatti.

Y pese a esto, llegó a este partido con opciones de seguir en la lucha por un boleto, lo cual lo obligó a ser el equipo que buscó llevar el peso y así lo hizo durante los primeros minutos, en los que inclusive pudieron haberse ido al frente antes de que se cumplieran el primer cuarto de hora en un cabezazo de Iván Alonso que llevaba etiqueta de gol, pero Liborio Sánchez, en un gran atajada evitó la caída de su marco.

Con el transcurso de los minutos, este dominio visitante se extinguió y Querétaro, sin ser espectacular ni mucho menos comenzó a equilibrar las acciones, e inclusive, en un abrir y cerrar de ojos, terminaron con el cero en el marcador.

Israel Martínez dentro de área prendió un disparo que se coló pegado a la base del poste, que hizo inútil cualquier intento de Miguel Centeno, par así poner el 1-0, al minuto 29.

Cinco minutos después los pupilos del argentino Angel Comizzo aumentaron su ventaja en un fogonazo de Mitchel Oviedo, que reventó las redes.

Cuando todo parecía escrito en este partido, el exceso de confianza y una espectacular reacción mexiquense, le dio nueva vida a este partido en el inicio de la parte complementaria, en la que la visita descontó apenas en el comienzo en una gran acción de Alonso.

El charrúa, en la entrada del área recibió un balón y al mismo tiempo se hizo un autopase para quitarse al colombiano Efraín Cortés y prender un zurdazo impresionante, para dejar sin oportunidad a Liborio Sánchez, al minuto 55.

Seis minutos después, Alonso hizo otra vez acto de presencia al rematar con la cabeza de manera contundente un centro por derecha de Carlos Esquivel y batir a Liborio.

Con el daño ya hecho, Comizzo movió sus piezas con los ingresos de Jorge García y del colombiano Daley Mena, con lo que recuperaron la posesión del esférico, además de la iniciativa.

Pese a esto y a que generaron algunas ocasiones importantes no pudieron recuperar la ventaja, para despedirse con un empate de su afición y de paso hacerle la maldad a un Toluca que consumó un fracaso más al quedar fuera de toda posibilidad de ingresar a la liguilla, por cuarto torneo consecutivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Christian Pérez (23), Israel Martínez (65) y Jorge García (72) por los de casa. José Manuel Cruzalta (63) y el uruguayo Iván Alonso (70) vieron cartón preventivo por la visita.

Video Cruz Azul 5 - 2 Tecos de la U.A. de G.

Con cuatro goles en tiro de esquina, Cruz Azul superó al ya descendido Estudiantes Tecos 5-2 y dio un paso grande para asegurar su boleto a la Liguilla en el estadio Azul ante una gran entrada.

De cara al clásico joven contra América del próximo domingo en el estadio Azteca, La Máquina salió airosa con goles de Gerardo Flores al minuto 34, un autogol de Juan Carlos Leaño en el 44, dos del colombiano Edixon Perea (62 y 73), mientras Israel Castro (85) fue el único que marcó en jugada. El argentino Rubens Sambueza marcó al 79 y Eduardo Lillinsgton al 91, por Estudiantes.

La Máquina totalizó con este sexto triunfo del Clausura 2012 24 puntos y llegó de forma momentánea hasta el sexto lugar general, mientras la escuadra de Zapopan se quedó como penúltimo con 11.

Frente a un equipo ya descendido y que batalló sólo 45 minutos, Cruz Azul tuvo que ir a la táctica fija para abrir el marcador y fue en las dos acciones previas que había superado a la bien ordenada zaga visitante, que no había concretado sus oportunidades.

Con la afición algo ansiosa porque los goles no llegaban frente a un rival que consideraban ya no era de su categoría, presionó con silbidos desde el minuto 10, la Máquina abrió la cuenta en el minuto 34, en un tiro de esquina por la izquierda ejecutado por Alejandro Vela y que fue rematado por Gerardo Flores, que ganó con gran brinco para mandar el esférico por el ángulo izquierdo.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo llegó el segundo, otra vez en ejecución desde la esquina izquierda, ahora a cargo de Chaco Giménez, Nestor Araujo prolongó a primer poste y el capitán Juan Carlos Leaño, en plena área chica mandó el esférico a su propio arco (44).

Los Universitarios abrieron muchos espacios en el complemento al buscar descontar y ello permitió que el juego tuviera más llegadas que los anfitriones, quienes pese esa condición tuvieron que volver a aprovechar la táctica fija para marcar el tercer gol del encuentro.

El 3-0 llegó al 62 en un tiro de esquina más que Araujo peinó a primer poste y el colombiano Edixon Pera ganó por arriba a su marcador a medio metro del arco por segundo poste.

Fue al minuto 73, tras un rechace efectivo en tiro de esquina, Chaco Giménez disparó con potencia, pero el arquero Cristian Martínez alcanzó a manotear, el balón dio en el poste izquierdo, pero para mala fortuna de los tapatíos cayó a los pies del colombiano Perea, quien la mandó sin problemas al fondo.

El argentino Rubens Sambueza aprovechó un balón perdido por Israel Castro para tirar al área por el centro y disparar al arco, Jair Pereira barrió para tapar y el balón se elevó para dejar sin oportunidad de reaccionar a Jesús Corona para el descuento de los Universitarios en el 79.

Enrique Meza ya había mandado al campo a Javier Aquino, Javier Chuleta Orozco y al brasileño Maranhao para refrescar su ataque y generaron varios contragolpes pero no supieron aprovecharlos, mientras la gente coreaba "olés" en las gradas ante un rival partido pues ya no todos corrían.

Israel Castro se sacó la espina de su fallo defensivo y en un segundo intento de tiro al arco anidó el esférico abajo en el rincón izquierdo para vencer a Martínez y poner el partido 5-1. Ya en tiempo de reposición Eduardo Lillingston, en remate con la cabeza, hizo el segundo del conjunto de Zapopan al 91.

Ahora la Máquina deberá esperar los resultados de Tijuana, Pachuca y Jaguares para saber que tan cerca quedó de calificar a la Liguilla.

El arbitro del encuentro fue José Alfredo Peñalosa, quien tuvo una regular actuación. Amonestó por los Celestes a Alejandro Vela, mientras que por los Universitarios se llevaron amarilla José Reyes, Gerardo Galindo, a quien le perdonó la expulsión a los 83 minutos y a Mario Alberto Pérez.

Video Morelia 1 - 1 Atlante

Monarcas Morelia se cansó de fallar ante el marco del Atlante y el portero Antonio Pérez fue la figura, pero al final empató 1-1 con Atlante, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Morelos, el cuadro atlantista se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Francisco Fonseca en el minuto 56, pero Joel Huiqui le compuso la plana a sus delanteros al hacer el 1-1 en el 90.

La igualada dejó a Morelia con 31 puntos, mientras que con este empate, bajo el interinato de José Luis González China, Atlante llegó a 16 unidades para pensar en salir de zona del descenso con miras a los próximos torneos.

En la búsqueda por el primer lugar de la tabla general, el cuadro local mostró ambición por ganar el partido, pero no contó con que enfrente tuvo a un inspirado arquero Pérez que detuvo tiros cantados como gol para el anfitrión.

Dos atajadas fueron espectaculares ya que en un par de grandes lances, Pérez sacó el balón del ángulo superior derecho de su meta, el primero de Luis Alonso Sandoval en el minuto seis, y en el siete detuvo un remate con la cabeza a Enrique Pérez.

El segundo gran lance de Pérez ocurrió en el minuto 19 a tiro sorpresivo de Rafael Márquez cuando ya se cantaba el gol. Luego el arquero atlantista le quitó el gol al ecuatoriano Joao Rojas en el 34 al salir a achicarle, luego de recibir pase de Gerardo Lugo.

Potros de Hierro también tuvo la suya en un remate del también ecuatoriano Jorge Guagua que Christian Valdez salvó en la línea de gol en el minuto 17. Para entonces, Antonio Pérez ya era factor en el 0-0 para su escuadra.

Monarcas inició el segundo tiempo con la misma intensidad y en el minuto 47, otra vez Pérez salvó su meta a tiro de frente de Márquez, y le quitó una opción más de abrir el marcador al cuadro local.

Sin embargo, el que sí aprovechó su oportunidad fue Atlante cuando el ecuatoriano Michael Arroyo sirvió por izquierda a Luis Venegas, éste sacó tiro bombeado que Federico Vilar dejó a la llegada de Francisco Fonseca, quien anotó sin problema el 1-0, en el minuto 56.

Parecía que la escuadra atlantista se saldría con la suya pero en una serie de rebotes dentro de su área que la zaga no supo despejar, Joel Huiqui anotó para salvar de la derrota a su escuadra en el minuto 90.

Aceptable el trabajo del silbante fue Francisco Chacón y por Monarcas amonestó a Adrián Aldrete, mientras que por Potros hizo lo propio con Ricardo Jiménez.

miércoles, 18 de abril de 2012

Davino toma de manera madura el descenso

El defensa de Estudiantes Tecos, Duilio Davino, toma con el descenso con la madurez que le da la experiencia de 20 años en el futbol profesional, aunque aceptó seguir afectado por el hecho de que la próxima temporada jugarán en la Liga de Ascenso.

"Estoy con la tristeza de haber perdido la categoría, la tristeza de ni haber podido ayudar a la institución, esto es futbol y es la vida del futbolista, a veces pasas por buenos momentos y otros, no tanto", dijo.

El ex jugador americanista aseguró estar tranquilo, ya que no se guardó ningún esfuerzo a favor de Estudiantes, al tiempo de remarcar el malestar que le causa la actual situación, pero ve el futuro positivamente.

"Estoy tranquilo porque traté siempre de dar lo mejor de mí, por nosotros que estamos involucrados en esto, pero bueno, habrá que seguir adelante y ver qué proyecto sigue", agregó el jugador, quien no pudo ocultar su tristeza.

Finalmente, Davino manifestó su intención de seguir en el futbol profesional, sin descartar jugar en la Liga de Ascenso para Tecos, en caso de darse las condiciones para ello, pues su intención es ayudarlo a volver al máximo circuito.

martes, 17 de abril de 2012

Disciplinaria inició investigación sobre Kikín

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol inició una investigación sobre el jugador del Club Atlante, Francisco Fonseca, esto por las declaraciones vertidas a diversos medios de comunicación y difundidas el pasado viernes 13 de abril.

Dicho proceso está sustentado en el Artículo 4 del Apéndice I del Reglamento de Sanciones. La Comisión Disciplinaria informará el resultado de la investigación al concluir la misma.

Tras conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se determinó que los Tigres no están obligados a saldar los 9 millones de pesos que pedía el jugador, Fonseca declaró que "a mí nadie me ha ganado ningún caso, estaba muy claro y la resolución... bueno, ya todos sabemos que es un robo, todos sabemos que es una trampa, que hay intereses por encima del jugador y que el jugador es pisoteado".

El delantero del Atlante insistió que "esto me viene a reafirmar que hay suciedad, que hay mugre, que hay trampa (en el futbol mexicano), me dejan con asco ese tipo de instituciones tan deshonestas, porque está muy claro, hay un contrato por un año y ellos (Tigres) no me dejaron entrenar, si me hubieran mandado a préstamo a Atlante ellos tenían que pagar lo restante de mi contrato, las cosas están tan claras que hasta mi sobrino de ocho años las entiende", manifestó Fonseca.

lunes, 16 de abril de 2012

Chivas en busca de un milagro en Libertadores cuando visite al Deportivo Quito

El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante el mexicano Chivas, que se aferrará a un milagro para lograr la hazaña a la clasificación a la siguiente fase.

El Chivas o Rebaño Sagrado, como también le dicen en México al equipo que cuenta con el asesoramiento del holandés Johan Cruyff, requerirá de una goleada por 4-0, en el partido correspondiente a la jornada final del Grupo 7 del torneo continental.

Además también necesita que el uruguayo Defensor Sporting pierda frente al argentino Vélez Sarsfield para concretar su aspiración de acceder a octavos de final.

Entretanto, el Deportivo Quito con una victoria por la mínima diferencia habrá logrado el propósito de la clasificación.

El ecuatoriano intentará además cerrar invicto su condición de local, pues goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield y por 2-0 a Defensor Sporting.

En la reciente jornada del fútbol mexicano, Chivas perdió por 2-1 ante el Tigres, y el Deportivo Quito con un plantel de emergentes y de juveniles goleó por 3-0 al popular Barcelona, y salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La derrota también supuso la eliminación a cualquier posibilidad de clasificación del "Rebaño Sagrado" en la Liga mexicana, por lo que se aferrará a continuar en la Libertadores.

El Chivas echará de menos la cancha del estadio Omnilife, pues la del Olímpico "Atahualpa" se encuentra en mal estado, a pesar de ser el estadio oficial de la selección de Ecuador que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones probables:
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.

Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Kristián Alvarez, Miguel Ponce, Patricio Araújo; Jesús Sánchez, Xavier Báez, Giovani Casillas, Marco Fabián; Omar Arellano y Erick Torres. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Estadio: Olímpico Atahualpa con capacidad para 40.000 espectadores, ubicado en Quito a 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

domingo, 15 de abril de 2012

Video Toluca 0 - 3 Cruz Azul

Cruz Azul se metió hoy a zona de clasificación a la liguilla por el título del futbol mexicano tras imponerse 3-0 al local Toluca, que sigue desmoronándose al sufrir la cuarta derrota seguida y llegó a cinco juegos sin ganar.

El argentino Christian Giménez inauguró el marcador en el minuto 32, Carlos Vela amplió la ventaja al 72 y Javier Orozco selló el triunfo al 91, en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde hubo fiesta cruzazulina y abucheos para los escarlatas.

La Máquina es ahora octavo lugar en la clasificación general con 21 puntos, luego de apenas cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas, y Diablos Rojos se quedó con 18 unidades luego de disputar su encuentro de la jornada 15.

A dos juegos que concluya la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, Toluca quedaría por cuarto torneo consecutivo fuera de la fiesta grande.

Con el futuro de la liguilla en juego, ambos equipos tejieron sus avances con precaución, varios toques al esférico, sin arriesgar y con poca intensidad, pero sí, siempre a la ofensiva, incluso los celestes jamás se presentaron defensivos.

Sin ser un partido de vaivén, Vela recibió el balón por izquierda, apenas por fuera del área grande, y realizó potente disparo que el arquero Alfredo Talavera sacó por arriba, al minuto seis, mientras que el goleador Iván Alonso arribó por derecha y de media vuelta hizo remate casi raso y José de Jesús Corona se quedó la de gajos, al 17.

Los avances celestes fueron por el sector izquierdo, donde Vela bajó con el pecho el esférico y disparó cruzado de más para que el esférico se fuera por el segundo poste, al 18.

Al 31, en un balón por alto y tras un pequeño roce con Omar Bravo, Talavera cayó mal, recibió atención médica, salió en camilla con un collarín y luego trasladado a un hospital para una mejor revisión médica, ya que tenía problemas para respirar bien. Nada de peligro.

Pero en un tiro de esquina, al minuto 39, el defensa Gerardo Flores prolongó a segundo poste y llegó el Chaco Giménez con remate para inaugurar el marcador, ya con Miguel Angel Centeno en la portería local.

Esta anotación hizo más airada la protesta de la banca de Diablos Rojos, porque en la jugada anterior, el uruguayo Alonso recibió una carga por la espalda de Adrián Cortés y el árbitro nada marcó.

Apenas comenzó la segunda parte y los escarlatas buscaron la portería de Corona y Antonio Naelson Sinha hizo frontal disparo que apenas salió por el palo derecho, al 47.

En un respiro y centro a balón parado, el Chaco Giménez recentró, Edixon Pereira remató con la cabeza y Centeno hizo gala de reflejos para salvar su meta, al 57.

Los cruzazulinos aguantaron la oleada del anfitrión y con el paso de los minutos se hicieron del esférico, adelantaron un poco las líneas, controlaron las acciones y aprovecharon la desesperación de los de casa.

Y Alejandro Vela finalmente tuvo su recompensa en el minuto 72, cuando recibió el balón por izquierda, avanzó un poco y realizó potente disparo raso y cruzado para incrustar el esférico por segundo palo y sentenciar el encuentro.

El defensa central argentino Diego Novaretti se perdió en su ímpetu por rescatar a su equipo, porque primero perdió el balón en el gol de Vela y al 87 recibió la tarjeta roja para que su equipo continúe en la indisciplina en esto de los cartones.

Ya con los espacios, Javier Aquino hizo vertiginosa descolgada por derecha, mandó centro raso y por segundo poste llegó un solitario y recién ingresado Javier "Chuletita" Orozco, quien empujó la de gajos para el remache de la goleada 3-0 al 91.

Sin aspavientos condujo este encuentro el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Antonio Naelson (43), y Manuel de la Torre (78) y expulsó al argentino Diego Novaretti (87); por los visitantes pintó de amarillo a Jair Pereira (45), Néstor Araujo (59), Alejandro Vela (63) y Javier Aquino (71).

Video Atlante 1 - 2 Pumas de la UNAM

Potros de Hierro del Atlante perdió toda esperanza de calificar a la liguilla, al caer 1-2 en casa con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las anotaciones del cuadro universitario fueron un autogol de Ricardo Jiménez, a los seis minutos de iniciado el cotejo, y tanto de Carlos Orrantia en el 72, mientras por Atlante, el argentino Juan Cuevas empató momentáneamente en el nueve.

Con su triunfo, Pumas dio un paso para cerrar con dignidad el torneo al llegar a 15 unidades, y de paso le quitó a Potros de Hierro toda posibilidad de calificar, al dejarlo en los mismos 15 puntos.

En su afán por tener por lo menos un digno cierre de torneo, el cuadro auriazul intentó ponerse adelante en el marcador desde los primeros minutos de juego y lo consiguió con un autogol de Ricardo Jiménez, apenas en el minuto siete.

La jugada se derivó de un arribo del visitante y en su afán por quitarle el balón a Javier Cortés, Jiménez lo punteó y tomó en la salida a su arquero para anotar en su propia puerta, con lo que Atlante tuvo que remar contra la corriente.

Sin embargo, tres minutos después se encontró con el tanto del empate, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sirvió pase filtrado al argentino Juan Cuevas, quien tomó a bocajarro a Alejandro Palacios para hacer el 1-1.

A partir de ese momento, Potros de Hierro se adueñó del cotejo, pero a pesar de tener el esférico le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, mientras Pumas tuvo alguna respuesta, aunque sin mucho poder ofensivo.

Con el correr de los minutos, el encuentro decayó un poco y las acciones de peligro escasearon, hubo un dominio alterno pero ninguno de los dos atinaba a terminar sus jugadas de la mejor forma por la buena labor defensiva.

Fue hasta el minuto 72 que el argentino Martín Bravo hizo una gran jugada individual por sector izquierdo, dejó sembrados a los defensas locales y cedió a Javier Cortés, quien a su vez dejó en Carlos Orrantia y éste llegó de atrás para hacer el 2-1.

A pesar de sus cambios de último minuto, con el ingreso de Jerónimo Amione, el técnico Mario García ya no pudo levantar a su equipo, que terminó desesperado y con sus jugadores buscando pleito con los rivales.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y por Atlante mostró cartón preventivo a Jerónimo Amione, mientras por Pumas amonestó a Carlos Campos, Fernando Espinosa, José Antonio García y Javier Cortés.

sábado, 14 de abril de 2012

Video Atlas 1 - 0 Monterrey

El conjunto de Altas rompió la racha que tenía sin anotar y de paso condenó al descenso a Estudiantes Tecos tras vencer 1-0 a Monterrey, este sábado en partido de la fecha 15 del Clausura 2012, que se disputó en el Estadio Jalisco.

Con un gol de Hugo Isaác Rodríguez al minuto 37, Atlas pudo superar una difícil prueba ante uno de los conjuntos más sólidos del presente torneo, con lo que escaló hasta la posición 11 general con 17 puntos.

Si bien esto no le sirve para entrar a la liguilla, sí para alejarse del descenso esta temporada y condenar a Estudiantes, que empató el viernes con Puebla y ya nada puede hacer para evitar estar en la Liga de Ascenso el próximo torneo, mientras Monterrey se queda con 28 puntos en el cuarto sitio y las ganas de saltar al liderato.

Video Tigres de la UANL 2 - Chivas de Guadaljara 1

Los Tigres de la UANL llegaron a 26 partidos sin perder en el estadio Universitario, al derrotar 2-1 a las Chivas del Guadalajara, con lo cual impusieron récord de cotejos sin caer en casa dentro de los torneos cortos del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Omar Arellano a los 21 minutos, para Chivas, mientras que Carlos Salcido, a los 71, y Junior Anselmo Vendrechovski Juninho, a los 91, marcaron por los felinos.

Con este resultado, Tigres llegó a 31 puntos y los tapatíos se quedaron en 15.

Los felinos salieron a tratar de imponer condiciones en casa y lo consiguieron sólo algunos minutos, ya que se toparon con un visitante bien ubicado en el terreno de juego, que supo contrarrestarlos.

El cuadro jalisciense paulatinamente adelantó sus líneas y metió en su terreno de juego a los Tigres, lo cual le permitió ponerlos en aprietos en más de una ocasión.

A los 13 minutos, Erick Torres tomó el balón fuera del área, sacó tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el portero Enrique Palos, Marco Fabián de la Mora llegó al contraremate y cuando el esférico se iba al fondo de las redes, apareció Jorge Torres Nilo para salvar la cabaña de Tigres.

Chivas logró la posesión del esférico y Omar Arellano sacó un centro por derecha, el cual conectó Fabián, pero la pelota se fue por un costado de la portería rival.

Los anfitriones no tuvieron llegadas de peligro y cuando intentaron un arribo, Damián Álvarez se equivocó en el pase a su compañero, Arellano tomó el esférico y se escapó, quedó solo frente a Palos, disparó cruzado para lograr el 1-0 a los 21 minutos.

Los locales trataron de reaccionar, pero en toda la primera mitad no consiguieron inquietar al guardameta Luis Michel y así se fueron al descanso con la desventaja.

En la parte complementaria, los tapatíos salieron a defender el marcador y los de la UANL se lanzaron al frente en busca de conseguir la igualada, que cerca estuvieron de conseguirla a los 53, cuando Carlos Salcido mandó pase largo a Edno Roberto Cunha, quien tiró de zurda, pero el balón se fue por un lado.

Otra oportunidad generaron los felinos a los 56, cuando Alan Pulido remató de cabeza en el área un centro por izquierda, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Tigres continuó en el mismo sentido y generó otra llegada de peligro cuando Lucas Lobos mandó pase al área a Elías Hernández, quien remató y el balón se fue por un costado.

A los 71 minutos se dio el empate de los felinos, cuando Lobos entró por el sector izquierdo, mandó centro retrasado y Carlos Salcido se encargó de tirar y enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-1.

Los jaliscienses, ya mermados a esas instancias del cotejo por las expulsiones de Erick Torres y Marco Fabián, lucharon el resto del enfrenamiento por contener los embates del anfitrión.

Los felinos no se dieron por vencidos y fue en tiempo de compensación, a los 91 minutos, cuando Juninho remató de cabeza un centro por derecha y así marcó el 2-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Israel Jiménez, Hugo Ayala, Damián Álvarez y Lucas Lobos, por Tigres, y a Marco Fabián, por Guadalajara. Expulsó a Erick Torres, Marco Fabián y Jesús Sánchez, del cuadro tapatío.

Video Pachuca 1 - 2 Morelia

Tuzos de Pachuca dejó para otra ocasión su pase a la liguilla, al caer 1-2 con Monarcas Morelia, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del cuadro de Monarcas fueron de Rafael Márquez Lugo al minuto 20, y de Gerardo Lugo en el 77, mientras que el campeón del mundo Sub 17 México 2011, Marco Bueno, anotó por Tuzos en el 71.

Con este triunfo, el cuadro michoacano llegó a 30 unidades que lo colocan en el tercer lugar de la tabla general por debajo de Santos Laguna (30) y Tigres de la UANL (31), en tanto que la escuadra hidalguense se quedó en 24 y espera otros resultados.

Video Querétaro 2 - 2 San Luis

San Luis tuvo ventaja dos veces en el marcador en busca de su primer triunfo sobre Querétaro en el estadio La Corregidora, pero los de casa consiguieron dar alcance en ambas oportunidades para rescatar un 2-2 en movido partido.

Ante un lleno en el escenario mundialista, Isaac Romo anotó el primero de Gallos Blancos al minuto 47, para romper una sequía de los locales de 440 minutos sin anotar aquí, y el segundo fue obra del joven debutante Alberto Jorge García, quien con poco más de un minuto en el campo emparejó los cartones en el 88.

Por el cuadro potosino, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno fue una pesadilla, pues abrió la cuenta en el 41 y luego puso el servicio para que el argentino Facundo Abel Pereyra pusiera a la visita de nuevo al frente en el 83.

Con esta igualada, tras jugar su partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, antepenúltima de la fase de clasificación, Querétaro llegó a 10 puntos y sigue en el sótano general, mientras San Luis sumó 12 para continuar en la decimosexta posición de la tabla.

En choque que tuvo dominios alternos y opciones de gol para que cualquiera de los dos ganara, la gente hizo casi un lleno para presenciar esta rivalidad regional, calificada de "clásico" por sus protagonistas, dos de los peores conjuntos de la campaña que buscaron a su manera derrotar al enemigo.

Querétaro tuvo el dominio del balón en los minutos iniciales, pero no fabricó acciones claras de peligro. Salvo un par de centros en busca de algún remate que Romo no pudo conseguir, no hubo otra manera de llegar al marco contrario por los de casa.

El portero César Lozano, quien sustituyó de última hora a Oscar Conejo Pérez, por lesión durante el calentamiento, no tuvo que intervenir a fondo pues los balones iban desviados.

Potosinos empezó a apoderarse del control, así como a poner en predicamentos al guardameta Liborio Sánchez, aunque no concretó las aproximaciones que tuvo con sus llegadas a velocidad.

La máxima aproximación para los de casa se dio a los 37 minutos, cuando el colombiano Efraín Cortés apareció sin marca frente al arco y su testarazo salió a centímetros del poste izquierdo.

En el 41 se abrió la cuenta, en un pase largo de Wilmer Aguirre hacia Chango Moreno, quien ganó las espaldas a los centrales, y de frente a Sánchez lo batió con remate abajo a primer poste, cuando el arquero tapó el segundo al esperar toque cruzado.

Los plumíferos entraron decididos a emparejar y pronto lo consiguieron, en un servicio de Mitchell Oviedo que fue prolongado por Raúl Rico con la testa para que Romo entrara solo frente al marco y pegara de volea con la parte interna del pie izquierdo, imposible para Chícharo Lozano en el 47 apenas.

Rompió con ello una racha de 440 minutos sin que el cuadro queretano anotara en el estadio La Corregidora, pues desde que el argentino Pablo Vitti anotó en el descalabro 2-3 ante Atlante de la fecha cinco, se fue en blanco frente a Tijuana (0-2), Morelia (0-3), Guadalajara (0-0) y Puebla (0-1).

Un segundo arribo se dio en el 51, cuando un centro desde la
izquierda fue rematado en doble ocasión por Christian Pérez, la primera fue rechazada sobre la línea junto al poste por el arquero, y en la segunda Michael Orozco estiró la pierna para desviar y el esférico se fue hacia la derecha para tiro de esquina.

Mantuvo el cuadro de casa el control del esférico, pero dejó de atacar combinado con probabilidades de gol, en parte porque los ingresos de José Joel González y Facundo Abel Pereyra permitieron a los visitantes nivelar el juego y empezar a inquiertar a la zaga emplumada.

En ese lapso, el colombiano Efraín Cortés estuvo cerca de un autogol al puntear un balón que no pudo controlar el argentino Facundo Abel Pereyra, que salió cerca de la base del poste izquierdo ante la desesperada estirada de Liborio Sánchez.

Chango Moreno se combinó a los 83 con el pampero Pereyra afuera del área por el centro, para que el relevo de Potosinos entrara de cara a la portería y cruzara a la izquierda para retomar la ventaja y enfilarse a lo que parecía el triunfo, primero en casa del rival regional, para silenciar por momentos las gradas.

Pero en el 88 llegó la igualada por parte del debutante Alberto Jorge García, hijo del homónimo ex jugador de Chivas y seleccionado nacional, Guamerú García, cuando entró por la derecha tras un pase de Israel López y batió a Lozano por enmedio de las piernas para el 2-2.

Todavía estuvo cerca de darse la voltereta, pero en el 93 Jehu Chiapas alejó con la testa sobre la línea tras un servicio de Israel López desde el corredor de la izquierda, que fue desviado por un elemento en el muro defensivo para tomar altura y superar el brinco de Liborio Sánchez y amenazó con irse al fondo por segundo poste.

Francisco Chacón Gutiérrez fue el silbante del encuentro. Su trabajo fue bueno en general. Amonestó a Israel López y Daniel Alcántar, de Gallos Blancos, así como al peruano Wilmer Aguirre y Jehu Chiapas, de Potosinos.

Video América 3 - 1 Santos Laguna

América aprovechó el cuadro suplente que mandó a la cancha Santos Laguna para derrotarlo 3-1 y así asegurar su lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en duelo de la fecha 15 disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Bermúdez al minuto 38, del ecuatoriano Christian Benítez, al 71, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 78. Carlos Ochoa había logrado la paridad momentánea al 44.

Con este resultado, las Aguilas llegaron a 28 unidades y están en la fase final mientras Santos se quedó con 30, a una del primer sitio de la tabla general, en espera de lo que hagan Monterrey y Tigres de la UANL.

América aprovechó que Santos decidió enfocar todos sus esfuerzos en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, para conseguir un resultado justo, que lo coloca ya dentro de los ocho mejores, pero sin que esta actuación lo coloque como uno de los máximo favoritos, pues hay que tomar en cuenta las condiciones en que lo consiguió.

El cuadro capitalino no tuvo mucho problema para apoderarse del balón y de los tiempos en el inicio, por encima de un inédito cuadro de los Guerreros, que buscaban aguantar atrás y desdoblar por la vía de contragolpe.

La resistencia que había mostrado el cuadro visitante comenzó a decaer a partir del minuto 30, cuando los de casa se dieron cuenta que la defensa central de los coahuilenses hacia "agua" y se enfocaron en atacar por esa zona.

El primer aviso se dio al minuto 36, en una jugada en la que Christian Bermúdez se plantó dentro de área de frente y cuando se disponía a fusilar a Becerra, apareció la pierna salvadora de Aarón Galindo para mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después, América finalmente pudo reflejar en el marcador la aparente superioridad, que había mostrado en el primer tiempo con una pared entre el argentino Daniel Montenegro le devolvió al Hobbit, que cruzó abajo para batir a Becerra, al minuto 38.

Este gol terminó de descomponer por completo al cuadro bajo de los visitantes, que no sufrieron más daño por Becerra y a la mala definición del ecuatoriano Christian Benítez. La primera de ellas en una acción en la que el sudamericano se llevó fácil por velocidad al argentino Santiago Hoyos, pero le regaló su disparo al guardameta.

Sólo instantes después, otra vez se llevó a Hoyos por derecha y fusiló a Becerra, quien evitó la caída de su marco con el pie, acciones que a la postre y muy pronto, le pesaron a los de casa, que a un minuto del descanso y en lo que fue la segunda llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, vieron como el marcador se ponía 1-1.

Cándido Ramírez desbordó por toda la banda de la izquierda, superó la marca de Paúl Aguilar para mandar un centro al área donde Carlos Ochos sin marca empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 44.

América sabía que no podía dejar escapar esta gran oportunidad y mantuvo la iniciativa hacia el frente, además que en los primeros minutos de la parte complementaria el técnico Miguel Herrera cambió a línea de cuatro defensas para sacar a Erik Pimentel y darle minutos a Raúl Jiménez, en el eje del ataque.

Cuando los de la Comarca Lagunera vivían sus mejores momentos, con el balón alejado de su meta, así como un tiro-centro que el colombiano Aquivaldo Mosquera sacó en la línea, los azulcremas recuperaron la ventaja, al minuto 71.

Una vez mas Benítez fue el artífice al llevarse por izquierda la marca de Aarón Galindo para plantarse frente a Becerra y batirlo con disparo abajo pegado al poste izquierdo.

Con un Santos prácticamente ya entregado, los pupilos del Piojo Herrera se encontraron con la tercera anotación en un disparo por izquierda de José María Cárdenas, que Becerra rechazó al cuerpo de Vicente Matías Vuoso que sólo empujó al fondo de las redes, para poner el 3-1 definitivo, en un resultado que puede ser engañoso por las circunstancias que rodearon el cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Carlos Medina (9) y al argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso (88) por los de casa. El argentino Santiago Hoyos (12) vio cartón preventivo por la visita.

Video Tecos de la U.A. de G. 1 - 1 Puebla

Estudiantes Tecos se niega a morir y con gol de último minuto empató 1-1 con Puebla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio 3 de Marzo.

La Franja se había puesto en ventaja con la anotación del brasileño Lucas Silva a los seis minutos de juego, pero el argentino Rubens Sambueza logró el tanto del oxígeno en el minuto 88.

La igualada le permite a Tecos ponerse a cuatro puntos del Atlas en zona del descenso al quedarse en 1.0000, por el 1.0505 del cuadro rojinegro, que este sábado tiene su duelo de esta fecha ante Monterrey, mientras que La Franja se quedó en 16 puntos.

La desconcentración en el cuadro zapopano al inicio del partido resultó cara, pues luego de un buen trabajo en los dos duelos anteriores ante Guadalajara y Santos, su zaga cometió un error en la marca y arrancó con el marcador en contra.

En el minuto seis, Jaime Durán entró por izquierda y sacó servicio al área donde el brasileño Lucas Silva le ganó el salto a la defensiva estudiantil para rematar a placer y vencer al arquero Christian Martínez para hacer el 1-0.

Los dos equipos generaron acciones de peligro pero la mala definición ante el marco enemigo evitó que el marcador se moviera para ambos lados, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 para el cuadro poblano.

En el arranque del complemento, los dirigidos por el charrúa Héctor Hugo Eugui salieron con todo y en el 52, Sambueza se combinó con su compatriota Gabriel Pereyra, quien le puso un buen pase pero al disparar impactó el travesaño.

Esta noche Estudiantes fue un desastre, pues en una jugada entre Braulio Luna y Eduardo Lillingston se hicieron bolas y ninguno de los dos acertó a conectar con el balón por lo que dejaron ir una clara de gol.

Parecía que el destino de Tecos estaba sellado, pero en el minuto 88 Sambueza le robó el balón al uruguayo Jonathan Lacerda y disparó para vencer a Alexandro Álvarez para hacer el 1-1 que lo mantiene prendido con alfileres al máximo circuito.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez; por Tecos amonestó al argentino Rubens Sambueza y Braulio Luna, mientras que por La Franja hizo lo propio con Alan Zamora, Luis Landín, Alexandro Álvarez y Gonzalo Pineda.

Chiapas 0-0 Tijuana

Cirilo Saucedo fue la gran figura de Tijuana, que rescató el empate 0-0 en la visita que realizó a Chiapas, en buen partido que significó el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con este resultado obtenido en el estadio Víctor Manuel Reyna, el conjunto sureño llego a 21 unidades para mantenerse en el octavo sitio, en espera de lo que hagan otros equipos, en tanto que Xolos sumó 24 en el séptimo escalón.

La actuación de Saucedo evitó que Chiapas se acercara a una nueva liguilla en su historia, luego que el guardameta se encargó de mantener intacta su portería en una noche, en la que los de casa hicieron los méritos necesarios para salir con los tres puntos, pero se toparon con un portero que no estuvo dispuesto a regalar nada.

Todo indicaba que Chiapas empezaba a inclinar la balanza a su favor, apenas cumplido el primer cuarto de hora en una jugada en la que el colombiano Franco Arizala, por velocidad se quitó a Alfredo González y posteriormente al portero Cirilo Saucedo, para enviar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló una falta inexistente, para quitarle un gol que parecía legitimo a los de casa.

Los chiapanecos seguían siendo mejores que su rival, que fiel a su estilo, no se desesperaron, confiaron en su trabajo defensivo y buscaron el momento para hacer daño al frente, el cual, por cierto, no llegó en los primeros 45 minutos.

Una vez más la velocidad y los pases a profundidad hicieron estragos en la zaga visitante, en esta ocasión, fue otro colombiano Luis Gabriel Rey, el que se plantó frente a Saucedo, sólo que el balón se le adelantó un poco y ya no hizo un buen contacto con el mismo, lo que aprovechó el guardameta para tapar con el pie, al minuto 30.

Seis minutos después Cirilo, otra vez fue factor para que el partido se fuera al descanso con el empate en el marcador, al mandar a tiro de esquina con un gran lance un disparo que ejecutó Edgar Andrade, que llevaba dirección de gol.

La tónica del partido se mantuvo en los primeros minutos de la parte complementaria, en la que los locales mantuvieron la iniciativa de ir al frente y cerca estuvieron de terminar con el cero.

Arizala recibió por derecha un balón a profundidad que lo dejó frente a Saucedo con poco ángulo de disparo y aunque pudo servir a su compatriota Rey, optó por el disparo directo que el portero surgido en León, tapó con el pie, para mandar a un costado, al minuto 51.

Ante la ausencia del colombiano Jackson Martínez poco a poco la creatividad y la claridad para ir al frente comenzó a escasear, lo que obligó al técnico José Guadalupe Cruz a hacer cambios con el ingreso de Armando Zamorano. Mientras que Xolos no salió de su esquema, se veía a gusto con el empate.

En la recta final los de casa se fueron con todo al frente, pero Saucedo se confirmó como la gran figura al sacar sendos disparos de Arizala a quemarropa, así como otros de media distancia de Edgar Andrade, para conseguir un resultado que los mantiene en zona de calificación, donde también está el cuadro sureño, que no pudo conseguir una victoria más, que lo consolidara en su camino a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala actuación al marcar una inexistente falta en un gol que era válido para los de casa. Amonestó a Edgar Andrade (10) y al uruguayo Jorge Rodríguez (43) por los locales. Miguel Almazán (38), Joshua Brego (89), vieron cartón preventivo por la visita.

viernes, 13 de abril de 2012

Héctor Herrera está en los planes de Liverpool

Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca, aceptó que el mediocampista de los Tuzos Héctor Herrera, interesa al equipo del Liverpool de Inglaterra.

El directivo reconoció que al seleccionado olímpico mexicano lo han seguido los de las isla desde su participación en el torneo preolímpico de Estados Unidos, por lo que han expresado su idea de llevárselo.

Hasta el momento no han entablado un monto económico por la compra del joven jugador. "Si se va Herrera será vendido y no a prueba", aclaró el dirigente, quien recordó que en caso de que se realice la negociación, seguramente Herrera, en dos o tres años, sería uno de los mejores jugadores de la Premier League.

jueves, 12 de abril de 2012

Cabrera: En general ha sido una temp. buena

Monarcas Morelia no cesa en su ambición para este Clausura 2012, por ello busca adueñarse de los tres puntos este fin de semana ante Pachuca y con ello buscar los primeros lugares para la liguilla, la cual tiene prácticamente amarrada en estos momentos.

Marvin Cabrera, jugador del conjunto "monarca", explicó que con base en los resultados de los equipos que hasta ahora están fuera de la "fiesta grande", su situación no peligra tanto al estar en el cuarto sitio, así que la meta es ir por todos los puntos para pelear el liderato general.

"Sabemos que el noveno lugar tiene 18 puntos, que es Cruz Azul y Toluca, con uno más aseguran matemáticamente la calificación pero nosotros queremos asegurar quedar lo más arriba que podamos", comentó a los medios de comunicación.

Señaló que en términos prácticos, Morelia ha tenido una buena campaña, solo tres derrotas en 14 partidos es algo que los ha llenado de confianza para este torneo que ya está por culminar.

"Ha sido buena campaña, los últimos dos partidos no conseguimos los resultados que deseábamos pero en términos generales ha sido una temporada interesante y estamos buscando cerrar de lo mejor, porque los que llegan así son los que más posibilidades tienen", explicó.

El mediocampista del cuadro michoacano aseguró que aunque los últimos resultados no han sido los esperados, la pelea en la cima está complicada y este sábado van por un resultado positivo en el Estadio Hidalgo.

"Veníamos de triunfos importantes, la de América fue buena, contra Tigres perdimos el liderato general, fue una mala noche, pero aún tenemos cosas qué trabajar, con Atlas fue un partido muy cerrado, si no haces un gol de táctica fija o fuera del área es complicado abrir esas defensas", sostuvo.

Cabrera señaló que lo rescatable de ese encuentro fue mantener la portería imbatida, además que lucharon hasta el final, "tratamos de llegar por todos lados, pero el equipo está fuerte, la tabla está cerrada, Pachuca está a tres puntos y tenemos que sacar un buen resultado el día sábado".

Finalmente, el jugador de la "Monarquía" dijo sentirse motivado y aunque le guarda un cariño importante al cuadro hidalguense, en esta ocasión quiere salir con la victoria a como dé lugar.

miércoles, 11 de abril de 2012

Aldo de Nigris. La revelación

Aldo de Nigris, que marcó dos goles para el Monterrey en su triunfo sobre Tigres, se ha convertido en el delantero mexicano del momento en la Liga de su país, y con goles ha podido alejar los aires de tristeza que hace más de dos años amenazaron con amargar el resto de su vida.
A finales de 2009, De Nigris sufrió lo que entonces asumió como un golpe bajo, la muerte de su hermano Antonio, que jugó en el Villarreal de la Liga española y era su figura a seguir para ser un futbolista exitoso.
Al recibir la noticia, Aldo repitió que nadie se va a ningún lado y comenzó a comportarse como si su hermano estuviera siempre a su lado y le pasara las claves para entrar al área por el lugar indicado. El 21 de noviembre de 2009, cinco días después de la tragedia, Aldo se apareció en los cuartos de final del torneo Apertura y anotó el gol de la victoria ante América.
Mientras la mitad del estadio gritaba y otra parte lloraba por el simbolismo humano del gol, Aldo indicó que solo podía honrar a su hermano si jugaba con alegría en favor del Monterrey, el club en el que Antonio anotó 37 goles. En las semifinales de ese año fue el héroe con dos goles decisivos y en la final contra Cruz Azul sumó una diana más para la conquista del título.
Con un disparo de cabeza letal, inteligencia para moverse en el área, velocidad y una gran capacidad física, De Nigris ha sido desde entonces uno de los atacantes mexicanos de mejor rendimiento. En 2010 fue llamado a la selección, en la que marcó cuatro goles que ayudaron a México a ganar el título de la Copa de Oro.
Hasta ahora Aldo de Nigris sigue celebrando los goles con un gesto de complicidad con alguien en el cielo. No se sabe si hay algo de real en eso, pero en todo caso él lo cree y así ha espantado la tristeza, lo cual es una de las cosas para las que mejor sirve el fútbol.




México en la posición 20 del Ranking de la FIFA

- El seleccionado mexicano se ubicó en la posición número 20 de la clasificación Mundial, el cuadro dirigido por José Manuel el Chepo de la Torre subió dos puestos .

El Tri suma un total de 868 puntos y es el mejor clasificado del área de Concacaf, donde Estados Unidos es quien le sigue en el lugar 29, cabe mencionar que perdió unidades alcanzando un total de 779 en su puntaje.

Por otra parte la selección de Uruguay ha hecho historia y por primera vez sube al podio de la clasificación Mundial de la FIFA, al tercer lugar, tras España, que sigue de líder, y Alemania, que gana un puesto en detrimento de Holanda, que sale de las tres primeras posiciones.

Brasil pierde un escaño y ahora es quinto, mientras que Argentina pierde dos y baja hasta la décima plaza.

Chile, que gana un puesto, es la cuarta de las selecciones iberoamericanas alcanzando la decimotercera plaza, mientras que México asciende dos y es ahora la vigésima en la clasificación mundial.

El Salvador sube nueve puestos y se hace un hueco entre los cincuenta primeros (49).

La próxima Clasificación Mundial de la FIFA se publicará el 9 de mayo de 2012.

Clasificación (entre paréntesis clasificación en el mes anterior)
.1. España 1442 Puntos (1)
.2. Alemania 1345 (3)
.3. Uruguay 1309 (4)
.4. Holanda 1207 (2)
.5. Portugal 1190 (7)
.6. Brasil 1165 (5)
.7. Inglaterra 1132 (6)
.8. Croacia 1114 (10)
.9. Dinamarca 1069 (11)
10. Argentina 1066 (8)
11. Rusia 1049 (12)
12. Italia 1041 (9)
13. Chile 967 (14)
14. Grecia 961 (13)
15. Costa de Marfil 951 (15)
16. Francia 938 (16)
17. Suecia 931 (17)
18. Suiza 891 (18)
18. Rep. de Irlanda 891 (19)
20. México 868 (22)

martes, 10 de abril de 2012

Pachuca llegará bien a la liguilla

Pese a que Pachuca ha sido muy inconsistente en su accionar y resultados, el mediocampista Héctor Herrera consideró que su equipo llegará bien a la fase final, con argumentos para pelear por el título, señaló el mediocampista Héctor Herrera.

La escuadra que dirige Efraín Flores llegó a 24 puntos luego de su victoria del pasado domingo sobre Pumas de la UNAM, por lo que se ubica en el sexto sitio de la tabla general, muy cerca de asegurar su presencia en la liguilla.

Al respecto, el campeón preolímpico con la selección mexicana mostró plena confianza en lo que su escuadra ha venido haciendo y en lo que pueden ofrecer.

"Todavía faltan tres semanas y el equipo llega bien a la liguilla. Siento que Pachuca es un equipo fuerte", estableció.

Reconoció, sin embargo, que deben corregir algunos detalles, como los que mostraron en Ciudad Universitaria, donde, explicó, durante muchos momentos no fueron precisos.

"Nos faltó profundidad y calma a la hora de atacar, así como elaborar más la jugadas, además de estar más atentos", sentenció.

La escuadra hidalguense recibirá el próximo sábado a Morelia, duelo a celebrarse en el estadio Hidalgo en punto de las 19:00 horas, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 de futbol mexicano.

lunes, 9 de abril de 2012

El Clásico es la resurrección para América

Hace tiempo que el Clásico Nacional languidece. Desde hace años la memoria registra los partidos del decenio de los ochenta y a los guerreros de aquellas batallas épicas. Después de dichos encuentros sólo se inscriben algunas excepciones dignas como el 3-4 de América ante Chivas en la temporada 1993-94, el 5-0 de Chivas sobre el América en el Torneo de Invierno 96, y un 3-3 en el Clausura 2006.

Los demás han sido partidos perfectamente olvidables. Esta semana previa al choque de ambos cuadros considerados entre los cuatro grandes del futbol mexicano se cuestionó si era mejor el Clásico Nacional al Regio entre Monterrey y Tigres. El resultado de ambos partidos confirmó el crecimiento de los norteños y el declive del Guadalajara-América que vive más del recuerdo.

El desempeño de ambos equipos en el estadio Omnilife es perfectamente olvidable y no correspondió a la pasión de los aficionados que sigue intacta, la misma que empujó a una gran mayoría a adquirir sus boletos en la reventa pagando precios de mil a dos mil pesos.

Los 41 mil 400 aficionados (según cifras oficiales) acudieron al inmueble rojiblanco en busca de encontrar las mismas emociones que construyeron en décadas pasadas héroes como Zelada, Alfredo Tena, Vinicio Bravo, Outes, Brailowsky, Ortega, por América, y Ledesma, Quirarte, Madero, Chepo de la Torre, Concho Rodríguez, Yayo de la Torre.

Sin embargo, el gol de Paul Aguilar a cinco minutos del final generó la explosión en la tribuna. Si el partido dejó deudas pendientes en emociones y en futbol todo eso quedó borrado, al menos para los seguidores del América, y sobre todo para el técnico Miguel Herrera que desahogó su presión festejando eufórico con Juan Carlos Medina, y con su auxiliar técnico Santiago Baños.

Es un triunfo que representa más allá de tres puntos: es la catapulta a la zona de clasificación, y el sepulcro para su acérrimo rival. La derrota deja al Rebaño prácticamente fuera de combate en su lucha por ubicarse en el octavo lugar, se queda con 15 unidades en la posición doce de la tabla general.

Es un Clásico olvidable en emociones comparado con las batallas épicas de otros tiempos. Pero no lo será para Ignacio Ambriz, ni mucho menos para el asesor de lujo de Chivas, Johan Cruyff, quien mandó a su yerno Tod Bean a observar el partido en el palco de Jorge Vergara. Es un Clásico que posiblemente defina el destino de Nacho.

Para América es la resurrección.

domingo, 8 de abril de 2012

Video Chivas de Guadalajara 0 - 1 América

Con un gol en la recta final del partido, América se llevó de manera merecida una edición más del clásico al vencer 1-0 a Guadalajara, que parece se despide de cualquier posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro, celebrado en Estadio de Chivas, fue obra de Paúl Aguilar, al minuto 86. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 25 unidades en el quinto sitio, mientras los tapatíos se quedaron en el lugar 12 con 15 puntos, a cinco de Chiapas, que ocupa el octavo.

El marcador final no reflejó lo que sucedió durante gran parte de este partido, en el que América entendió muy bien qué estaba en juego, aunado a que tiene más volumen futbolístico que unas Chivas que regresaron a su realidad, muy lejana de ser un aspirante a la pelea por el título.

Los visitantes eran mejores en la posesión del balón, pero sobre todo en el traslado del mismo de medio campo hacia el frente, sin embargo, pocas fueron las ocasiones en que lograron plantarse con claridad sobre la meta del sustituto de Luis Michel, Hugo Hernández.

De hecho, bien pudieron haber reflejado en el marcador esa superioridad, solo que fiel a su costumbre el árbitro Marco Antonio Rodríguez se encargó de aparecer en escena para marcar una falta muy dudosa y así anular un gol que parecía legítimo para los capitalinos.

Corría el minuto 20 cuando Christian Bermúdez, de pobre actuación, pisó el área por izquierda para sacar un disparo que Hernández tapó, el balón salió elevado y el ecuatoriano Christian Benítez se levantó para conectar un cabezazo al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló un supuesto recargón sobre Kristian Alvarez.

Las jugadas a balón parado eran la única arma para los de casa en busca de inquietar a Moisés Muñoz y fue en una de estas acciones en las que lograron terminar con el cero.

Sin embargo, Marco Rodríguez, quizá con un cargo de conciencia por el gol de América, decidió anular también un remate de Héctor Reynoso, por una supuesta falta de Carlos Fierro.

El técnico local Ignacio Ambriz sabía que el no salir con la victoria los alejaría de cualquier posibilidad de liguilla, por ello decidió sacar a un intrascendente Carlos Fierro para buscar abrir más la cancha con Omar Arellano.

La modificación le sirvió en los primeros instantes de la parte complementaria, al tener más el balón y pisar con más insistencia el campo rival.

Los de Coapa, sin embargo, rápido pusieron las cosas otra vez a su favor y su respuesta fue con una llegada de gran peligro a cargo de Juan Carlos Medina, quien en las afueras del área prendió un derechazo que Xavier Báez despejó con la cabeza y casi en la línea.

La presión de Aguilas se intensificó conforme el reloj avanzó y Hugo Hernández se convirtió en pieza importante al intervenir al menos en dos ocasiones en disparos que llevaban dirección de gol.

El primero de ellos a cargo de José María Cárdenas, quien prendió un zurdazo que Hernández mandó a un lado, pero la más importante se dio al minuto 70, en un error de Patricio Araujo que dejó pasar un balón que le quedó al "Hobbit" Bermúdez, quien no hizo un buen contacto, lo que aprovechó el guardameta para rechazar.

El técnico americanista, Miguel Herrera, sabía que el triunfo era algo muy plausible, por ello decidió meter a Raúl Jiménez, pero en lugar de su hombre más peligroso, "Chucho" Benítez, movimiento que parecía fuera de razón, pero que al final se justificó al hacer la jugada que abrió las puertas del triunfo.

A cuatro minutos del final, Jiménez tomó un balón en tres cuartos de campo, se quitó a Araujo y observó muy bien la llegada por derecha de Aguilar para abrirle el esférico al ex jugador de Pachuca, quien sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho.

Chivas buscó en el último suspiro el empate, pero su pobreza futbolística le impidió inquietar a un América que salió con los tres puntos, ya muy cerca de la liguilla, pero sobre todo con el orgullo intacto sobre un Guadalajara que prácticamente se despidió de la lucha por uno de los ocho boletos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala actuación al marcar dos faltas inexistentes que anularon goles legítimos de ambos cuadros, además de perdonarle la tarjeta roja a Marco Fabián por una patada sobre Jesús Molina.

Expulsó de roja directa a Héctor Reynoso (92), mostró cartón preventivo a Marco Fabián de la Mora (24), Kristian Alvarez (36), Patricio Araujo (45) y a Xavier Báez (48) por los de casa. Erik Pimentel (10) y José María Cárdenas (48) vieron la amarilla para la visita.

Video Cruz Azul 1 - 2 Querétaro

Con dos goles en tiro de esquina, uno al final de cada tiempo, Querétaro derrotó 2-1 a Cruz Azul, para salvarse del descenso y romper una racha de 10 partidos sin victoria en el Torneo Clausura 2012.

En juego de la jornada 14 disputado esta tarde en el estadio Azul, el colombiano Edixon Perea dio ilusiones a los seguidores celestes al empatar de forma momentánea al minuto 47, en un partido donde necesitaban ganar para volver a zona de liguilla.

Sin embargo, Isaac Romo, al 45, y el también colombiano Efraín Cortés, al 90, anotaron por Gallos Blancos los tantos de la victoria.

Con este descalabro, Cruz Azul se quedó en el noveno lugar de la tabla general con 18 puntos y jugará un partido clave en sus aspiraciones por ir a la fase final el próximo domingo contra Toluca.

A su vez, Querétaro no salió del sótano general, donde continúa con nueve unidades pero mejoró su cociente a 1.1010 al totalizar 109 puntos en 99 juegos y con 10 de distancia con nueve por jugar, para dejar a Atlas y Estudiantes Tecos como únicos en la lucha por la salvación.

La Máquina salió enchufada y en los primeros 14 minutos tuvo tres oportunidades donde tomó mal colocada a la defensa queretana, pero en todas la decisión tomada al final no fue la óptima y se desperdició el avance cuando pudieron concretar y tener un partido más tranquilo.

Después de ello, dejó de carburar y de forma paulatina Gallos Blancos empezó a generar algunas aproximaciones para poner en predicamentos al portero Jesús Corona.

En su primera llegada de peligro, Mitchel Oviedo definió por la derecha, se quitó a Pereira y su centro no pudo ser rematado de forma cómoda por Isaac Romo, pero quedó libre para que José Israel Martínez buscara hasta en dos oportunidades y en la segunda de ellas superó a Jesús Corona, quien fue salvado junto al poste y sobre la raya por Fausto Pinto para evitar la anotación al minuto 21.

El equipo visitante tuvo otras aproximaciones donde buscó con la velocidad de Oviedo y Martínez generar peligro, pero en dos de ellas Oviedo desaprovechó balones a modo en que quedó de frente al arco, y en otras el veterano Israel López entró en diagonal al área por la izquierda pero cruzó de más a los 41.

Cruz Azul desapareció de la cancha un poco por el cansancio y un poco más por cierto exceso de confianza, lo cual costó caro porque en un tiro de esquina en pleno tiempo de reposición, Isaac Romo, quien un año atrás jugaba en las filas celestes, adelantó a los queretanos.

La afición del cuadro celeste despidió con abucheos al visitante pese a que estos hacían su juego y de forma merecida tomaron la ventaja en el marcador.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando en un servicio de Paco Flores, el colombiano Edixon Perea ganó por arriba a su compatriota Efraín Cortés para emparejar los cartones al 47.

En el resto del segundo lapso, la Máquina buscó como abrir el cerrojo del equipo visitante, que era continuamente ordenado con ademanes y gritos por el estratega argentino Angel David Comizzo.

Pese a los intentos celestes, las máximas aproximaciones se dieron con un remate de Israel Castro por encima del horizontal al 74 y un cabezazo del colombiano Perea que salió muy cerca del poste derecho al 78.

A los 82, se vivió un incidente que enojó a la afición cruzazulina, cuando el árbitro decidió expulsar al técnico argentino Comizzo, quien se encaró con el silbante y perdió los estribos al grado que tuvo que ser separado por sus auxiliares, pues parecía cercano a agredir al juez central y todavía cuando iba hacia el vestidor se quitó el saco.

Los seguidores de la Máquina protestaron la actitud de Comizzo, de quien no olvidan aquella patada en la cabeza de Carlos Hermosillo en la final del torneo Invierno 1997, precisamente en el más reciente título de los celestes en la Primera División.

Querétaro siguió en lo suyo y al 90, en un tiro de esquina, el portero Jesús Corona no pudo controlar un balón, que fue enviado al fondo por el defensa central Cortés para el gol de la victoria de Querétaro, lo cual ocasionó que la afición abucheara a los celestes al terminar el partido.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien pintó de amarillo a los colombianos Efraín Cortés y Daley Mena.