sábado, 31 de marzo de 2012

Video Cruz Azul 3 - 1 San Luis

Omar Bravo apareció cuando más se le necesitaba y el colombiano Edixon Perea hizo lo propio para combinarse con sus goles para que Cruz Azul quebrara la racha de cuatro partidos de liga sin victoria y recuperar sus posibilidades de calificar a la liguilla, al vencer 3-1 a San Luis esta tarde.

Bravo, quien apenas había anotado un gol en todo el certamen, hoy consiguió su primer doblete como celeste, a los minutos 28 y 39, mientras Perea amplió la cuota al 53 para dar la voltereta, luego que el argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno, con un golazo al 15, había puesto adelante a los potosinos.

El conjunto cementero llegó así a 18 puntos y de forma momentánea se ubicó en el octavo sitio de la tabla, para sobreponerse a las siete bajas en su cuadro titular y entrar a zona de calificación, previo a viajar a Venezuela para el partido contra Deportivo Táchira de la Copa Libertadores del próximo martes.

El equipo dirigido por Sergio Bueno, en cambio, sigue sin caminar en el Clausura 2012 y sufrió su octavo descalabro al quedarse con 11 unidades en el décimo quinto sitio de la tabla.

La Máquina tardó en conectarse, Christian Chaco Giménez se notó poco participativo y las salidas al ataque las buscaba Alejandro Vela, mientras que el colombiano Edixon Perea y Omar Bravo buscaban hacer combinaciones.

San Luis tuvo en Alfredo Moreno el hombre que movió sus hilos, para darle profundidad a los ataques del visitante.

De inicio ambos equipos cometieron muchas equivocaciones debido a un terreno ligeramente resbaloso por la lluvia que cayó minutos antes del silbatazo inicial.

Un resbalón de Jair Pereira permitió a Chango Moreno escaparse de círculo central y disparar de lejos para vencer con tiro al ángulo derecho a Jesús Corona y poner al frente a los visitantes en el minuto 15.

La afición, que hizo una pobre entrada para este partido en el estadio Azul, empezó a presionar con silbidos a su equipo ante la floja actuación que había tenido hasta entonces y poco tiempo después Omar Bravo comenzó con su gran tarde al emparejar los cartones al minuto 28.

En una acción donde por momentos pareció que se enredaba con el balón y con su compañero Edixon Perea, Bravo pudo abrirse el espacio dentro del área y cruzar a la derecha para batir al portero Oscar Pérez, quien cuando saltó al campo a calentar recibió aplausos de los seguidores celestes.

Esa acción detonó al ataque de la Máquina, con una dupla Bravo-Perea que no había trabajado como titular en el Clausura 2012, complementada con la llegada por las bandas de Gerardo Flores y Alejandro Vela, para fabricar cuatro llegadas consecutivas de mucho peligro hasta que vino la voltereta, con el segundo tanto de Omar Bravo.

Flores sacó un disparo que salió muy cerca de la base del poste izquierdo, en un segundo avance consecutivo Perea estrelló un tiro en el horizontal y el rebote fue tomado por Alejandro Vela, cuyo tiro fue tapado por Michael Orozco en el área de meta.

Fue al 39 que llegó la voltereta con un despeje largo del portero Jesús Corona, prolongado por Perea, Bravo se desprendió solo por izquierda y ya enfrente del área sacó disparo cruzado para batir al Conejo Pérez, con lo cual al final del primer tiempo los silbidos cambiaron por aplausos.

En el segundo tiempo cayó el tercer tanto de Cruz Azul, obra del colombiano Perea, quien solo frente al arco remató un servicio con el pie derecho a servicio de Chaco al minuto 53.

Con San Luis desaparecido de la cancha, Sergio Bueno mandó al campo a César Villaluz para ayudar al equipo a crear ocasiones de peligro, mientras Cruz Azul se ordenaba bien atrás para no cometer errores y mantener su ventaja.

Los celestes buscaron algunos contragolpes para incrementar su ventaja ante un rival que generó muchas complicaciones, por lo que el técnico Enrique Meza decidió incluso darle la oportunidad de debutar al lateral derecho Francisco Flores, campeón del mundo Sub 17 con México el año pasado.

Jesús Corona tuvo una gran salvada al minuto 83, a un remate de Alfredo Moreno tras un desborde del ex celeste César Villaluz.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, cuyo desempeño fue bueno, sin complicaciones; amonestó a William Paredes y a Moisés Velasco por los visitantes.

Video Querétaro 0 - 1 Puebla

Puebla consiguió un importante triunfo en la lucha por el no descenso del próximo año, al dar cuenta 1-0 de Querétaro, en partido peleado pero de poca calidad, disputado en el estadio La Corregidora y correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación del partido fue obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 69. Con este resultado, el cuadro de la Franja, que terminó con una racha de seis partidos sin sumar de tres, llegó a 12 unidades, mientras Gallos Blancos se quedó con seis.

La temporada de ambos equipos quedó reflejada de manera clara en los primeros 20 minutos de este partido, en los que se enfrascaron en un duelo cerrado, con poca idea futbolística y escasas ocasiones de gol en ambas porterías.

Tanto los de casa como el cuadro visitante sabían de la importancia de sumar los tres puntos en este partido, no pensando en esta temporada, sino en las próximas dos, donde seguramente serán protagonistas en la lucha por el no descenso.

Pero parece que se dieron cuenta luego de varios minutos transcurridos, porque fue hasta el 25 cuando pisaron las áreas rivales con verdadero peligro.

La primera ocasión de peligro llegó en un tiro de esquina por derecha al área camotera, donde Isaac Romo se levantó para conectar un testarazo franco a las manos de Alexandro Alvarez.

La respuesta llegó instantes después, en un cabezazo del brasileño Lucas Silva, que se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Sergio García.

La más importante del primer lapso se dio al minuto 31, en una jugada en la que el argentino Germán Alemmano entró por derecha y, ante la salida de Alvarez, mandó un centro donde Romo remató y en la línea el uruguayo Jonathan Lacerda salvó a su equipo.

Este momento de intensidad desapareció en la recta final del primer tiempo y en la parte complementaria, en la que la inoperancia y la imprecisión se adueñaron de las acciones.

Fue hasta el minuto 69 cuando el estadounidense DaMarcus Beasley taladró toda la banda de la derecha hasta llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada que llegó hasta las afueras del área, donde el brasileño Lucas Silva, con toque suave y bien colocado, puso el balón pegado al poste derecho.

Con el daño ya hecho, el técnico argentino Angel Comizzo hizo cambios, ordenó los ingresos de Víctor Villa y Amaury Escoto en busca del empate.

Sin embargo, la anemia goleadora que han sufrido durante toda la temporada se confirmó y tuvieron que cargar con su novena derrota en 13 partidos, que convierte a los locales en dignos candidatos a descender el próximo año.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Israel López (42), el colombiano Efraín Cortés (83), Manuel López Mondragón (86) y a Mitchel Oviedo (90) por los de casa. Mientras Alan Zamora (35) y Jaime Duran (65) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Pachuca 1 - 0 Tijuana

Pachuca estuvo toda la noche encima del marco de Tijuana, cuyo arquero Cirilo Saucedo tuvo una destacada actuación, pero en un yerro el cuadro hidalguense consiguió la solitaria anotación del encuentro en el estadio Hidalgo.

El defensa central argentino Javier Muñoz Mustafá anotó en el minuto 62 el tanto del triunfo de Tuzos, en juego con el cual inició la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 de Primera División. El partido concluyó con los Xoloitzcuintles, incluído Saucedo en busca del remate que les permitiera rescatar la igualada.

Este quinto triunfo del equipo comandado por Efraín Flores permitió desbancar a los fronterizos del sexto sitio de la tabla general al sumar 21 unidades, mientras que los perros aztecas se quedaron con 20 en el séptimo para seguir en zona de calificación pero le dan vida a Chiapas, Cruz Azul y Guadalajara.

Con disparos de media y larga distancia, así como combinaciones y paredes para buscar abrir los huecos, Pachuca puso a trabajar al aparato defensivo del cuadro fronterizo desde los primeros minutos.

El argentino Mauro Cejas, el estadounidense José Francisco Torres y Edy Brambila fueron quienes más inquietaron a la zaga visitante, para que el portero Cirilo Saucedo empezara a convertirse en figura de los fronterizos para mantener cerrado su arco.

Una de las más destacadas se dio en el 27', cuando a mano cambiada desvió un tiro cruzado de Brambila hacía la izquierda. Este zurdo volante desperdició a los 41' otra opción al quedar solo dentro del área habilitado por el ecuatoriano Segundo Castillo, pero al querer batir al arquero tijuanense vació su tiro afuera a la derecha.

Edgar Castillo se salvó de dejar con diez a los visitantes al 36', cuando se barrió de manera brusca por atrás sobre Brambila, acción que merecía preventiva y ya estaba amonestado.

Una desviada del charrúa Egidio Arévalo al barrerse para tapar un tiro de Gringo Torres en los segundos finales del lapso inicial estuvo a punto de ser la jugada afortunada que buscaba Pachuca para superar al hasta entonces imbatible arquero fronterizo.

Transcurrían los primeros 20 segundos del complemento cuando el colombiano Duvier Riascos filtró un balón a Edgar Castillo, quien llegó sin marca por izquierda y mandó el balón a las nubes.

En el 62' se abrió por fin el marcador, cuando Saucedo no pudo quedarse con un remate del ecuatoriano Segundo Castillo en un tiro de esquina, el balón rebotó en el pecho del arquero y antes de que pudiera recuperarlo apareció el zaguero central argentino Javier Muñoz Mustafá para impulsarlo a las redes.

Con los Xolos por fin adelantados en pos de dar alcance Brambila sacó un tiro lejano por sorpresa y estuvo muy cerca de techar al arquero de los caninos, pero su intento rebotó en el travesaño cuando Saucedo retrocedía para buscar desviarlo al 78'.

El atacante campeón del mundo Sub 17 Marco Antonio Bueno pudo liquidar a los fronterizos en el 89', cuando solo de frente a la portería recibió un pase y mandó el remate a la derecha.

Esta falla puso drama al final, pues los visitantes se fueron en pos del gol de la igualada. Hubo dos acciones a balón parado donde el portero Cirilo Saucedo buscó el remate de la gloria para lavar su error, pero no tuvo oportunidad de conectar el esférico.

Mauricio Rafael Morales Ovalle fue el silbante del partido. Su labor fue buena, aunque perdonó en el minuto 36 la expulsión al lateral izquierdo de Xolos Edgar Castillo, por falta sobre Edy Brambila, en barrida por atrás que merecía su segunda preventiva del partido.

Amonestó a Guillermo Franco y el portero Rodolfo Cota, de los anfitriones, mientras que de los fronterizos repartió amarillas al estadounidense Edgar Castillo, Juan Carlos Nuñez y el argentino Javier Marcelo Gandolfi.

viernes, 30 de marzo de 2012

Defiende Cruz Azul a Tito Villa con pruebas

A través de su página oficial de internet y bajo el título de "Pruebas visuales", el Cruz Azul hace ver que su delantero, Emanuel Villa, fue constantemente acosado y agredido por el defensa Jonathan Lacerda, durante el choque entre cementeros y camoteros, el domingo anterior.

Cita la gente del Cruz Azul a la letra todo lo transcrito a continuación: "El video a continuación, es la prueba recabada por el Club Deportivo Cruz Azul, respecto a las constantes provocaciones que fue sujeto el delantero Celeste, Emanuel Villa, por Jonathan Lacerda jugador del Puebla, durante el partido de la jornada 12 entre estos dos conjuntos en el estadio Cuauhtémoc.

Este mismo video, fue mandado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, como la prueba fidedigna de las acciones de ambos jugadores.

La página de Internet www.cruz-azul.com.mx es el único medio informativo con el que contamos como Club Deportivo, por eso mismo, en este espacio podemos mostrar el acontecer del equipo en su vida deportiva, no contamos con otro medio electrónico para llegar a nuestros seguidores, por eso mismo, ponemos a su consideración estas pruebas para ustedes mismos interpreten lo acontecido en el partido ante el Puebla del domingo pasado.

A continuación, la descripción minuciosa de las jugadas que consideramos son atenuantes de la provocación de Jonathan Lacerda a Emanuel Villa.

Primer Tiempo
Min. 13`14`` primer contacto que tiene el jugador Lacerda usando sus manos con Villa, al marcarlo por la espalda.

Min. 17`10`` el jugador Lacerda le pone una zancadilla a Villa, desafortunadamente el árbitro no se percata de ello y el juego continua.

Min. 31`54`` el jugador Lacerda sujeta por los hombros a nuestro jugador Villa al disputar un balón por la banda.

Segundo Tiempo
Min. 4`33`` al ejecutarse un tiro libre en nuestro favor Lacerda sujeta a Villa sin voltear a ver el balón, solo el movimiento de nuestro jugador e impidiendo que avance, Villa intenta eludirlo.

Min. 14`41`` el jugador Lacerda le pone una zancadilla a nuestro jugador Villa en media cancha.

Min. 21`16`` el jugador Lacerda sujeta a nuestro jugador Villa dentro del área penal durante la ejecución de un tiro libre a favor nuestro.

Min. 26`49`` al ir corriendo nuestro jugador Villa, el jugador Lacerda lo choca para impedir que continúe libremente su carrera.

Min. 27`21`` nuevamente el jugador Lacerda sujeta a nuestro jugador Villa, esto sucede durante un saque de esquina a favor nuestro.

Min. 36`32`` al ir corriendo nuestro jugador Villa hacia el área de penal es empujado con la mano izquierda, inmediatamente recibe un golpe con la misma mano por el jugador Lacerda".

jueves, 29 de marzo de 2012

Vázquez reconoció distracciones de Pumas

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que las distracciones que tuvieron sus pupilos contra Monterrey en la táctica fija los llevaron a la derrota de 3-0 en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo parecía que estaba bien parado, que estaba complicándoles a ellos un poco, al final tuvimos esas distracciones que marcaron el resultado", aseveró.

Vázquez dijo que esos errores generaron la desubicación de los jugadores, además que en el segundo tiempo tuvieron desatenciones, lo cual fue aprovechado por el cuadro local.

Aunque se dijo consciente que remontar el marcador para avanzar a la final será complicado, el estratega aseguró que el plantel luchará por doblegar al conjunto regiomontano y así seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Está el otro partido y vamos a tratar de hacer lo que podamos, a aprovechar la localía e intentar hacer un gol, es lo único que nos queda. Claro que es difícil, porque la idea acá era mantener el cero", manifestó.

Después del cotejo que se efectuó en el estadio Tecnológico, Guillermo Vázquez dijo que "vamos a tratar de hacer lo que nos ha costado trabajo, que son goles. Hay que buscar mantener el ánimo y no bajar los brazos, luchar hasta el final".

miércoles, 28 de marzo de 2012

Pumas ya sólo piensa en la Concacaf

- Con un equipo diezmado por la baja de Darío Verón y por las ausencias de los convocados a la Selección Preolímpica, los Pumas llegaron la tarde-noche de este martes a Monterrey para enfrentar a los Rayados en la ida de las semifinales de la CONCACAF Liga Campeones.

El grupo que comanda Guillermo Vázquez llegó de prisa y apenas se dio tiempo para atender a los medios de comunicación, pues su prioridad ha sido concentrarse para preparar el juego del miércoles.

"Venimos para buscar hacer un buen juego, sabemos del potencial enorme que tiene el Monterrey, especialmente en su cancha, como lo ha demostrado en los últimos partidos, pero venimos a buscar hacer bien las cosas, a pararnos con personalidad, con orden, y principalmente, a buscar un buen resultado", dijo el entrenador momentos después de aterrizar en la Ciudad.

Consiente de las diferencias futbolísticas que Rayados y Pumas han mostrado en sus últimos partidos, Vázquez señaló que su equipo debe tomar con calma los primeros 90 minutos de la eliminatoria y buscar definir el pase a la final la próxima semana en el estadio México 68.

"Tenemos que salir a jugar bien parados, el equipo tiene que ser inteligente y saber que tenemos que defender primero y después buscar atacar, sabemos de lo que ellos son capaces y tenemos que pensar en que esto no se acaba mañana, eso sí, no vamos a dejar de pelear un solo minuto".

Por su parte, Martín Bravo, uno de los jugadores más experimentados del plantel, y quien cargará con la responsabilidad ofensiva, aceptó que el equipo pasa por un mal momento y que tendrá que exigirse al máximo para salir con vida del Tecnológico.

"No llegamos como quisiéramos, eso está por demás decirlo, el equipo no llega ni en su mejor momento ni en su mejor nivel, entonces tenemos que buscar otras cosas, buscar un orden en la cancha, tratar de estar juntos, que el equipo esté más agrupado y tratar de estar bien parados en este primer partido".

lunes, 26 de marzo de 2012

León se mantiene imbatible

León ya apartó su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que ganó su octavo partido de la fase regular y mantuvo su invicto, al vencer 3-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo en la fecha 12.

Esmeraldas llegó a 27 puntos y se colocó fuera de alcance de Sinaloa, que marcha en octavo de la tabla con 14 cuando sólo le quedan tres partidos por disputar, es decir que llegaría cuando mucho a 23.

Pero el resultado que ayudó a la fiera a asegurar su estafeta fue el empate 2-2 de La Piedad contra Neza, pues Reboceros sólo llegó a 13 unidades y tiene cuatro partidos por jugar, incluido el pendiente de la jornada uno ante Irapuato el 4 de abril próximo.

La escuadra guiada por el uruguayo Gustavo Matosas ganó 3-0 en el estadio 10 de Diciembre con una actuación bastante floja y donde sus dos últimos tantos cayeron ya en la recta final y contra un adversario que terminó con nueve elementos por las expulsiones de Rubén Wbias y de Francisco Sartiaguin.

Mérida se colocó como nuevo sublíder general con 21 puntos, luego de su triunfo como visitante 2-0 sobre Altamira, con el cual totalizó 21 puntos. Rebasó así a Necaxa, que también suma 21 pero con menor diferencia de goleo (+5) que Venados (+6).

Neza, al empatar 2-2 de visita contra La Piedad este domingo, en partido donde los cuatro tantos se dieron en los diez minutos finales, se mantuvo en cuarto peldaño con 17 unidades.

Supera por diferencia de goleo (+5) a Celaya (-3), quinto lugar, que si bien rompió la racha de tres descalabros en fila, quedó dolido porque tuvo la ventaja dos ocasiones y no la pudo mantener para que el juego en el estadio Miguel Alemán Valdés concluyera 2-2.

Universidad de Guadalajara reingresó a zona de calificación como sexto sitio con 15, tras derrotar de visitante 1-0 a Pumas Morelos.

También Irapuato volvió a colocarse con la posibilidad de quedarse con un boleto a la liguilla, gracias a que con su triunfo en el estadio Sergio León Chávez sobre Lobos BUAP 2-0 sumó 14 unidades, a los que sacaron de posibilidad de calificar tras esta fecha.

El campeón Correcaminos estuvo por momentos entre los siete punteros por primera vez en la campaña, luego de derrotar 4-2 a Dorados en casa el viernes en el arranque de la fecha 12, partido donde dio la voltereta con cuatro tantos en el segundo tiempo. Con 13 puntos está en noveno pero podría calificar para defender su cetro.

En el sótano general continúan empatados Altamira y Cruz Azul Hidalgo con 10 puntos cada uno, luego que ambos perdieron sus compromisos de este fin de semana.

Respecto a la lucha por el liderato de goleo individual, al colaborar con el primero de los tantos del León en el triunfo 3-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, el uruguayo Nelson Sebastián Maz totalizó nueve dianas para colocarse en solitario al frente, para aprovechar que Víctor Hugo Lojero, del Necaxa, se fue en blanco ante Celaya y quedó en ocho.

Roberto Nurse anotó los dos goles de La Piedad en el empate ante Neza y se colocó en tercero con siete.

domingo, 25 de marzo de 2012

Video Pumas de la UNAM 0 - 2 Tigres de la U.A.N.L

Pumas de la UNAM sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en casa al caer 0-2 frente a Tigres de la UANL en partido que cerró la fecha 12 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del actual campeón del balompié nacional fueron obra de Emmanuel Cerda, en el minuto 35, y del argentino Lucas Lobos, en el 77, para darle contundencia al resultado.

El triunfo de este domingo le permite al conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti llegar a 25 unidades y dar el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.

Con la necesidad de sumar unidades, el cuadro universitario se lanzó al frente en busca de abrir el marcador con posesión de pelota, sin embargo centralizó mucho su ataque y le facilitó el trabajo al conjunto visitante.

Luego de una serie de llegadas sin consecuencias por parte de los locales, el conjunto neolones comenzó a plantarse bien en la cancha para amenazar la meta de Pumas en un par de ocasiones.

En la primera el argentino Lucas Lobos dio pase filtrado por izquierda a Emmanuel Cerda, quien ante la salida de Alejandro Palacios su disparo pasó cerca de la meta local. En la segunda, el mismo Lobos llegó por derecha hasta el área chica, sin embargo no encontró cómo definir.

Fue hasta el minuto 35 que Tigres logró abrir el marcador cuando por izquierda el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez en jugada personal se llevó la marca de Fernando Espinosa por la banda derecha para centrar a la llegada de Emmanuel Cerda, quien anotó sin problemas el 1-0.

Para el acto complementario Tigres se dedicó a manejar el partido tras una falla del conjunto local, el cual echando mano de sus jóvenes no atinaba a generar algo ante el marco de un tranquilo Enrique Palos.

En un lapso neutralizado por los dos equipos, el encuentro decayó y ninguno de los dos propició jugadas de real peligro, hasta que vino la falla en la zaga auriazul, la cual fue bien aprovechada por el visitante para colocar el 2-0.

Todo sucedió cuando Efraín Velarde en un tiro de esquina intentó salir con el balón, pero lo perdió en el intento, después vino el centro al área que Lucas Lobos aprovechó para hacer el 2-0, al minuto 77.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue bueno, y por Pumas amonestó a Efraín Velarde, mientras que por Tigres hizo lo propio con José Rivas.

Video Puebla 1 - 1 Cruz Azul

Cruz Azul sigue en fuera de clasificación a la liguilla, tras ser igualado en el marcador 1-1, por Puebla, que no pudo ganar en el debut de su entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta que vio llegar al equipo de la Franja a siete encuentros en casa, sin ganar en este campaña.

Emanuel Villa, inauguró el marcador al minuto once y el estadounidense DaMarcus Beasley igualó al 56. Villa fue expulsado al 84, por dar un cabezazo en el pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda.

La Máquina llegó a 15 puntos, para continuar en el lugar diez de la clasificación general, en tanto la Franja tiene ahora nueve unidades, en la posición 16.

El arquero José de Jesús Corona sigue espectacular y sus grandes desviadas le dieron a la Máquina, una victoria parcial en el primer tiempo, en el cual los celestes tampoco brillaron por su buen futbol, mientras que los de casa resaltaron sus individualidades.

Carlos Vela realizó vertiginosa descolgada por izquierda y luego mandó centro por abajo, los defensas no llegaron a tiempo para cortar y el arquero no alcanzó a desviar, pero el argentino Emanuel Villa sí arribó para el empujar el esférico e inaugurar el marcador al minuto 1-0, al minuto 11.

Las acciones no fueron intensas, en el entendido del desgaste físico de los cementeros, por la participación también en la Copa Libertadores de América, mientras que los de la Franja están en plena transición con su nuevo entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta.

Hasta el minuto 30, Puebla hizo el primer aviso a gol, pero de qué forma, un potente disparo de larga distancia del centrocampista Alan Zamora, para que Corona volara de manera espectacular a su derecha y para hacer la gran desviada.

Cuatro minutos después, fue la amenaza del español García con un cañonazo y otra vez Corona hizo otra buena parada, para mantener la ventaja en el marcador.

El brasileño Lucas Silva llegó por izquierda al área grande con un bello disparo y Corona a mano cambiada volvió a salvar a su equipo con excelente desviada.

La inercia ofensiva de los de casa continuó en el segundo tiempo y en una serie de toque en el área entre Miguel Angel Landín y Silva, llegó el remate del estadunidense DaMarcus Beasley, para igualar el marcador al minuto 56.

Sin ser arrollador, continuó el dominio de los de casa y Landín hizo remate con la cabeza y cuando Corona estaba superado, Adrián Cortés metió pierna salvadora, al 64.

A 15 minutos del final, retomó Cruz Azul la pelota, pero el argentino Emanuel Villa dio un cabezazo en pleno pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda y no terminó el partido, por tarjeta roja.

Con el silbatazo final alargó Puebla su racha sin ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc a siete partidos, su última victoria fue el 26 de octubre del año pasado al triunfar por 2-1 sobre Estudiantes UAG, en juego de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011.

El árbitro Francisco Chacón condujo el encuentro con acierto, amonestó a Obed Rincón (minuto 49), el estadounidense DaMarcus Beasley (65) y Rodrigo Salinas (89), por los de casa y mostró roja directa al argentino Emanuel Villa (84).

Video San Luis 2 - 3 Atlante

San Luis fue flor de un día y esta noche perdió 2-3 con Atlante, que, de paso, rompió con una racha de seis partidos sin ganar, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el estadio Alfonso Lastras.

Los goles del triunfo atlantista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez en dos ocasiones, en los minutos 27 y 51, y del ecuatoriano Michael Arroyo en el 81, mientras Jesús Chávez, en el 32, y César Villaluz, en el 86, marcaron por San Luis.

Con este resultado, el cuadro azulgrana se acerca a zona de calificación al llegar a 14 unidades, mientras el conjunto potosino se estancó en once puntos y ve diluirse su posibilidad de avanzar.

Con remotas posibilidades de calificar a la liguilla, los dos equipos salieron a la cancha a buscar el resultado que les permitiera escalar peldaños en la tabla general y fueron en busca del marco enemigo.

La escuadra atlantista fue la primera en dar un aviso sobre la meta de Óscar Pérez, pero el conjunto potosino respondió con un par de arribos para inquietar al arquero Armando Navarrete, además de disparos lejanos por ambos bandos.

Fue en el minuto 27 que Potros de Hierro sorprendió y se puso al frente en el marcador 1-0 con el tanto del guaraní Martínez, quien cobró de manera magistral un tiro libre para poner el balón lejos del alcance de Pérez.

Sin embargo, San Luis respondió y en el 32 logró la igualada con el tanto de Chávez, también en el cobro de un tiro libre, pero el jugador del cuadro potosino remató en el área chica para vencer a Navarrete y hacer el 1-1 luego de un recentro.

En el arranque del segundo tiempo, en el minuto 51, Atlante sorprendió con el 2-1 luego que Francisco Fonseca desbordó por derecha, se llevó a su marcador, tiró la diagonal y Martínez apareció de nueva cuenta para anotar.

La escuadra local tuvo la igualada, en el cobro de un tiro libre del argentino Facundo Pereyra, que impactó el poste de la meta de Navarrete y el balón rebotó en el rostro del peruano Wilmer Aguirre, quien se vio sorprendido y no pudo contrarrematar.

Luego que le anularan un gol a San Luis por fuera de lugar en el 81, el once azulgrana amplió la ventaja a 3-1 con tanto del ecuatoriano Michael Arroyo, quien se encargó de cobrar otro tiro libre y dejar sin opción al Conejo Pérez.

Todavía cerca del final, los dirigidos por Sergio Bueno se acercaron a 3-2 con el tanto de César Villaluz, quien luego de recibir servicio de Jehu Chiapas controló y venció con tiro cruzado a Navarrete, en el minuto 86, pero ya no les alcanzó.

El trabajo del silbante Jorge Eduardo Gasso fue bueno y por San Luis amonestó a Ignacio Torres y William Paredes, mientras por Potros hizo lo propio con Jorge Hernández y Óscar Vera, a éste en dos ocasiones para salir expulsado en el 85.

Video Tijuana 2 - 0 Atlas

Tijuana se impuso este sábado 2-0 al Atlas en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del balompié mexicano, y con ello afianzó su permanencia en el máximo circuito.

El estadio Caliente celebró los tantos del argentino José Sand, que abrió el marcador a los 20 minutos, y de Raúl Enríquez, quien sentenció a los 69.

Con la victoria, Tijuana aseguró su permanencia matemáticamente, puesto que llegó a 20 puntos, cifra a la que ya no pueden llegar Puebla (8), Estudiantes Tecos (6) y Querétaro (6), que ocupan los últimos lugares de la tabla, y por el momento se ubica sexto.

Por su parte, Atlas, que acumula cuatro encuentros sin ganar, se quedó con 12 unidades en el duodécimo peldaño de la clasificación.

Ambos conjuntos salieron a arriesgar y Atlas dio el primer aviso al minuto siete a través de Jahir Barraza, quien solo desde el corazón del área remató con la cabeza pero su disparo salió a las manos de Cirilo Saucedo.

La respuesta no tardó en llegar y al 17 llegó la oportunidad para los de casa, misma que desperdició José Sand, quien, de frente a Miguel Pinto, remató sin fuerza para que el portero se quedara con el balón.

Sand continuó insistiendo y generándole problemas a la zaga rojinegra, con lo que al minuto 20 adelantó al cuadro fronterizo. Mauro Gerk peinó un centro de Armando Pulido y le cayó al delantero, quien se le adelantó a Rogelio Chávez para rematar a placer con la cabeza.

La ventaja les dio confianza y los Xolos se adueñaron entonces del balón, por lo que fueron ellos los que crearon las ocasiones para hacer un segundo tanto en lugar de que Atlas presionara en busca del empate.

Para el minuto 41, Pepe Sand pudo incrementar ya que cobró una pena máxima que se marcó por una mano dentro del área de Alonso Zamora, sin embargo, el argentino le pegó muy mal y Pinto logró atajar con la rodilla.

Para la segunda parte, el técnico Juan Carlos Chávez intentó adelantar sus líneas en busca de la igualada, sin embargo, el buen funcionamiento de los perros aztecas les impidió llegar con claridad al área contraria.

La situación se les complicó aún más al minuto 57, cuando Leandro Cufré vio su segunda amarilla y fue expulsado, por lo que la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro visitante, que realizó disparos de media distancia para tratar de inquietar al guardameta Saucedo.

Al 66, la suerte les sonrió, ya que Joshua Abrego fue expulsado también por doble amarilla para dejar el partido con 10 hombres por bando.

Con ello, Atlas se acercó cada vez más al empate, pero Saucedo se encargó de atajar cada uno de los disparos y dejó su meta en cero, lo que motivó a sus compañeros para buscar un gol más que les diera tranquilidad.

Este lo convirtieron al minuto 69, cuando el pampero Sand jaló la marca de tres hombres desde el centro del área y le cedió el esférico a Enríquez, quien batió a Pinto con potente disparo de pierna derecha.

Luego de esto, los locales se convirtieron en los únicos dueños del encuentro, apoyados por su gente, se posesionaron del balón y generaron más peligro, pese a ello, ya no lograron marcar un tercero pero sí firmar su salvación.

El árbitro del cotejo, Marco Antonio Rodríguez, tuvo una actuación aceptable; por el cuadro de casa amonestó a Egidio Arévalo y Edgar Castillo, además que expulsó a Joshua Abrego. Por la academia mostró cartón preventivo a Francisco Torres y Miguel Pinto y la roja a Leandro Cufré.

Video Santos 2 - 0 Querétaro

Santos Laguna no supo sacar provecho de que Gallos Blancos de Querétaro jugó con nueve hombres desde el minuto 48 y apenas lo venció 2-0 en dos jugadas a balón parado, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012.

En partido disputado en el estadio TSM Corona, los goles del triunfo local fueron de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 28 a través de dudosa pena máxima, y del estadounidense Hérculez Gómez en el 75.

La victoria le permite a Santos llegar a 26 unidades y recuperar el liderato general que momentáneamente le había arrebatado Morelia con los mismos puntos, en tanto que Gallos se quedó en seis y su cociente pasó de 1.1042 a 1.0927.

El dominio inicial que tuvo el cuadro lagunero en el arranque del partido, se diluyó poco a poco gracias al esquema defensivo que le impuso el rival que por su parte comenzó a mostrarse mejor y con algunos avisos de peligro sobre el arco de Oswaldo Sánchez.

Todo parecía pintar bien para el cuadro queretano hasta que en el minuto 26, una aparente falta dentro del área de Adrián García Arias sobre Oribe Peralta propició que se marcara la pena máxima y vinieron los reclamos del jugador de Gallos por considerar que no hubo tal.

Sin embargo, el árbitro Erim Ramírez se mantuvo firme en su decisión y Juan Pablo Rodríguez cobró con potencia por el centro para vencer a Sergio García y hacer el 1-0 en el minuto 28.

García Arias, quien ya había sido amonestado, no quedó conforme con la falta y el gol, y siguió reclamando hasta que se ganó la tarjeta roja en el minuto 30 para dejar mal parado a su equipo luego del buen inicio que tuvo.

Aún así, Santos se mostró complaciente y por poco le empatan el partido pero gracias al panameño Felipe Baloy, quien despejó el balón en la línea de gol a un remate con la cabeza del argentino Germán Alemanno, no se dio. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Querétaro se quedó con nueve hombres luego de que Israel Martínez se ganó la segunda amarilla por insultar al silbante e irse expulsado en el minuto 48, mientras que Santos buscaba cómo aprovechar esa situación.

Sin embargo, a los dirigidos por Benjamín Galindo les costó trabajo superar el cerco defensivo impuesto por el equipo visitante, lo que le valió que su afición se metiera con él pues esperaba ver una goleada.

Tuvo que venir otra jugada a balón parado para que Santos tomara la ventaja 2-0 en el que el estadounidense Hérculez Gómez ganó en el salto a su marcador y con la cabeza anguló el balón para hacerlo inalcanzable al arquero García, en el 75.

Santos se conformó con el triunfo y ya no buscó la goleada lo que provocó la molestia de su afición que quería ver más goles, pero su escuadra se dedicó a pelotear quizá porque Gallos Blancos estuvo bien parado en su reducto defensivo.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Santos amonestó al panameño Felipe Baloy, mientras que por Gallos hizo lo propio con Israel Martínez, Adrián García Arias, a quienes expulsó en el minuto 30 y 48, de manera respectiva.

Video Guadalajara 2 - 0 Toluca

Chivas de Guadalajara sigue su mejoría futbolística y superó sin problemas 2-0 a un Toluca inofensivo, pese a la ausencia de sus cuatro seleccionados sub-23, para colocarse cerca de zona de calificación.

Con destacada labor del campeón del mundo sub-17, Carlos Fierro, quien intervino en las dos anotaciones, Omar Arellano abrió la cuenta en el minuto 25, mientras el capitán Héctor Reynoso dio tranquilidad a Chivas en el resto del partido, al convertir una pena máxima en el 62.

Este triunfo de los rojiblancos ya los colocó de manera momentánea en el décimo sitio de la tabla general con 15 puntos, dos menos que Tijuana, que ocupa el octavo y que sería el último con boleto a la fase final en este momento.

Diablos Rojos, que, salvo los primeros minutos del complemento, no ofreció gran resistencia el resto del juego, se frenó en 18 puntos en la sexta posición de la tabla.

Con el ánimo de ganarse un sitio en el cuadro titular, los jóvenes del Guadalajara que suplieron a los convocados a la sub-23 se coordinaron bien, respaldados por el arquero Luis Michel, los centrales Jonny Magallón y el capitán Héctor Reynoso, el medio de contención Patricio Araujo y el delantero Omar Arellano.

La figura del conjunto tapatío fue el joven Carlos Fierro, quien en el minuto 25 devolvió una pared a Arellano, éste controló dentro del área y aunque golpeó mal el esférico, pudo vencer a Alfredo Talavera hacia la base del poste izquierdo.

Los escarlatas tuvieron una tibia reacción, pero su máxima aproximación del primer lapso fue un tiro de Antonio Ríos a los 33, quien avanzó a fondo por la derecha y quiso mandar servicio al área, pero le salió tiro al arco que dio en la horquilla derecha, donde el guardameta Michel había quedado sin posibilidades de llegar.

El mejor momento del visitante fue el arranque del segundo lapso, cuando Wilson Graniolatti, estratega de Diablos Rojos, mandó al campo a Isaac Brizuela para darle mayor fuerza a su ataque y el canterano respondió con varios desbordes que preocuparon a la zaga tapatía, aunque ésta salió avante de la presión.

Chivas pudo ampliar la ventaja a los 58 minutos, cuando, en una acción de táctica fija, Reynoso retrocedió con la testa un balón hacia Antonio Salazar, quien de frente al arco lo voló, pero a partir de esta llegada los de casa retomaron el control.

Una nueva oportunidad llegó para los rojiblancos casi enseguida, cuando Antonio Ríos empujó por la espalda a Carlos Fierro para otra pena máxima a su favor, una constante en sus recientes duelos, misma que el mismo Ryenoso convirtió en gol con tiro potente arriba a la izquierda para engañar al guardameta Alfredo Talavera al 62.

Arellano estuvo muy cerca del tercero en otro contragolpe, cuando disparó cruzado a la derecha a la entrada del área y el esférico salió cerca de la base del poste en el 64.

Toluca tuvo una de sus escasas aproximaciones en el 84, en una acción de tiro de esquina donde el central Francisco Gamboa remató de volea, el balón botó en el área y además Edgar Dueñas fintó que desviaría, pero Luis Michel rechazó sobre la línea, el rebote le cayó al zaguero central, quien conectó de "inglesita" por encima.

Poco después, Dueñas perdió la cabeza al dar una patada sin balón a Fierro, quien le había cometido una falta en la lucha por el esférico, que ya había señalado el nazareno, y dejó con diez al visitante, que jamás reaccionó en el encuentro.

El árbitro del partido fue Mauricio Rafael Morales Ovalle, cuya labor fue buena. Expulsó a los 88 minutos al defensa central Dueñas, de Diablos Rojos, por patada sin balón a Fierro.

Además de ello, amonestó a Kristian Alvarez y Patricio Araujo, por Chivas, así como al portero Alfredo Talavera y al paraguayo Aureliano Torres, por los escarlatas.

Video Monterrey 4 - 0 Tecos de la U.A. de G.

Estudiantes Tecos sigue sin levantar en el Torneo Clausura 2012, cada vez está más cerca del descenso en el futbol mexicano y este sábado sufrió otra derrota, ahora por parte del Monterrey por goleada de 4-0, en partido correspondiente a la jornada 12.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Humberto Suazo al minuto uno, César Chelito Delgado a los 14, Angel Reyna, a los 65, y Aldo De Nigris, a los 68. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 22 puntos, mientras los jaliscienses se quedaron en seis.

Los de casa iniciaron el encuentro a tambor batiente y es que apenas al minuto uno, el chileno Suazo tomó el esférico fuera del área, sacó disparo y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Posterior a ello, los Rayados lograron dominio de las acciones y a los 10, Aldo De Nigris estuvo cerca de conseguir otro gol, cuando recibió un centro por derecha, pero remató mal y dejó ir la oportunidad.

Monterrey siguió en el mismo son y César Delgado recibió pase por el sector derecho, sacó disparo y mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 a los 14 minutos.

Estudiantes reaccionó y generó diversas jugadas de peligro, puso en aprietos a los anfitriones en más de una ocasión y una de ellas fue cuando Alejandro Castro tiró desde fuera del área y la pelota pasó apenas por un costado de la cabaña del guardameta Jonathan Orozco.

Los visitantes no bajaron los brazos ante un Monterrey que por momentos consintió al rival y ello le representó pasar algunos sustos, pero todo quedó en eso.

Angel Reyna estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 45, cuando llegó por el lado izquierdo y disparó a portería, pero el oportuno lance de Christian Martínez evitó la anotación.

En el arranque de la segunda mitad, Reyna tuvo una clara de gol cuando recibió pase de Humberto Suazo y ya sin portero tiró sin fuerza, con lo cual permitió que la defensa salvara su marco.

Los Rayados siguieron en busca de ampliar el marcador ante un desangelado Estudiantes y lo consiguieron a los 65 minutos mediante un tiro penal que cobró Angel Reyna, para lograr el 3-0.

Monterrey aprovechó el desánimo de los visitantes para lograr otra anotación, ahora por conducto de Aldo De Nigris, quien remató dentro del área un centro y doblegó a Christian Martínez para marcar el 4-0 a los 68.

Posterior a ello, los anfitriones lograron el total dominio de las acciones, generaron todavía algunas llegadas de peligro a la portería del contrincante, pero todo se quedó en eso y así Estudiantes sufrió otro descalabro en la justa.

El árbitro Ricardo Arellano amonestó a Juan Carlos Leaño y Freddy Bareiro, por Estudiantes Tecos.

sábado, 24 de marzo de 2012

México no quiere cometer “los mismos errores” Conscientes del fracaso

“Estamos muy conscientes (del fracaso hace cuatro años) y hemos revisado la historia para no cometer (los) mismos errores”, afirmó el entrenador Luis Fernando Tena el jueves en una rueda de prensa donde habló sobre el Preolímpico de la Concacaf 2008. “Los tiempos cambian mucho. Cuatro años es mucho tiempo para el fútbol”.

México comenzó la recta final de su entrenamiento tras el juego contra el equipo africano. La selección busca “tener posesión de la pelota, salir jugando desde el fondo y llevar la pelota al último tercio (de la cancha) de la manera más limpia, hacer la circulación rápida y llegar con mucha gente sin perder el orden atrás”, agregó.

Tena calculó que su primer partido contra Trinidad y Tobago podría ser “complicadísimo”. Ambas selecciones empataron 1-1 en el otoño pasado, durante un encuentro de la sub-23 en los Juegos Panamericanos. “Si ganamos 1-0 nos vamos contentos”, dijo. “Sabemos que va a ser un partido muy cerrado y que vamos a acabar pidiéndole al árbitro, uno de los dos equipos, que pite el final”.

Ocho equipos están peleando dos pases para las Olimpiadas de Londres. El Grupo A abrió este jueves el torneo con el triunfo de los Estados Unidos sobre Cuba y el empate de Canadá y El

Video Morelia 3-1 América

Morelia le mostró al América lo que es ser un serio candidato al título, al derrotarlo 3-1, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Valdez, al minuto ocho, de Miguel Sabah al 20 y de Jaime Lozano por la vía penal, al 70. El ecuatoriano Christian Benítez descontó al 30.

Con este resultado, los morelianos llegaron a 26 unidades, para escalar de manera momentánea al primer sitio de la tabla general, en tanto que los capitalinos se quedaron con 22.

Morelia dejó en claro que ese bache que tuvo hace algunas semanas ya es cosa del pasado y lo hizo bien, con algunos traspiés que pudo manejar bien sobre unos americanistas que han dejado muchas dudas sobre sus verdaderos alcances.

Tras los primeros 20 minutos de acción, el presagio era una goliza de antología por parte de los michoacanos hacia unas Aguilas, que pocos argumentos mostraron para ser superados de manera clara, en la cancha y en el marcador.

El primer aviso serio se dio apenas al minuto siete, en un disparo de Miguel Sabah y que Moisés Muñoz tapó, seguido por una excelente barrida de Miguel Layún que impidió el remate a "bocajarro" del ecuatoriano Joao Rojas.

Un minuto después, Morelia se encargó de terminar con el cero en un soberbio disparo de Christian Valdez, que se coló en el ángulo superior derecho, al que Muñoz ni siquiera hizo el intento por detenerlo, para poner el 1-0.

Esta anotación acentuó el control de los locales, que no tardaron mucho aumentar su ventaja en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Joel Huiqui sacó un disparo que pegó en Jorge Reyes para irse desviado al travesaño, el esférico rebotó y le quedó a Sabah, quien definió entre las piernas de Muñoz, al minuto 20.

Al igual que la semana anterior ante Estudiantes Tecos, los pupilos de Tomás Boy se relajaron de más, con la diferencia que enfrente estaba un equipo más hecho y que hizo cambios, con la salida de un central Jorge Reyes y el ingreso de Raúl Jiménez.

América empezó a tener más la pelota y a pisar con fuerza el área del argentino Federico Vilar, quien se encargó de salvar a su equipo en un disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que terminó en un contrarremate del colombiano Aquivaldo Mosquera por encima del travesaño.

La presión iba en aumento y al minuto 30 los "azulcremas" acortaron distancias, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez se encontró con un esférico, luego de una atajada de Vilar y un despeje al parecer con la mano de Miguel Sabah a remate de Jiménez, para ponerla en el fondo del arco michoacano.

Los "purépechas" soportaron la recta final y para la parte complementaria retomaron el control del partido, no sólo porque alejaron al rival de su portería, sino porque otra vez empezaron a ganar el medio campo.

Mientras que desde la tribuna Miguel Herrera, ordenó el ingreso de Christian Bermúdez y la salida de Jesús Molina, cambio que no ayudó en mucho al equipo, porque perdieron por completo el "ombligo" del campo y además de tener a un "Hobbit" completamente intrascendente, como ha sido una costumbre, desde que viste estos colores.

Los michoacanos se encargaron de finiquitar las acciones a veinte minutos del final, en una jugada en la que el colombiano Aldo Leao Ramírez encaró a su compatriota Mosquera, quien lo desplazó dentro del área (en claro empujón), para que fuera decretada la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue Jaime Lozano, que batió a Muñoz por tercera ocasión en la noche, para cerrar un triunfo que los pone de manera momentánea en lo más alto del balompié nacional, en tanto que el América tendrá mucho que trabajar, pero sobre todo que reflexionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor de regular a mala. Amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (28), Gerardo Lugo (55), Miguel Sabah (64) y a Christian Valdez (82) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (30) y el argentino Daniel Montenegro (70), vieron cartón preventivo por los visitantes.

viernes, 23 de marzo de 2012

En Vivo por Internet Morelia vs América

Primer Tiempo

Morelia 0 América 0

Watch live video from cholillo_830 on es-es.justin.tv

Video Chiapas 3 - 2 Pachuca

Con dos tantos del colombiano Luis Gabriel Rey y uno de Ricardo Esqueda, a pase del colombiano Franco Arizala, el Jaguares de Chiapas derrotó por 3-2 al Pachuca al poner en marcha la duodécima jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Rey abrió el marcador al minuto 13, lo amplió al 23, Esqueda sentenció al 80. El Pachuca descontó por medio de los ecuatorianos Segundo Castillo, al 37, y Félix Borja, al 72.

En su primer tanto, Rey definió con toque ligero, por arriba, ante la salida del guardameta visitante, Rodolfo Cota. En el segundo coronó un ataque a velocidad por la izquierda, enfrentó nuevamente a Cota y cruzó su disparo que entró pegado al poste derecho.

Esqueda sentenció el partido al 80 al empujar el balón sobre la línea después de una gran jugada de Arizala.

Castillo aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y Borja conectó de aire un balón dentro del área para el empate.

Con los dos tantos, Rey sumó su sexto gol del torneo y concretó su quinto tanto en los últimos tres partidos. Las dos anotaciones fueron con asistencias del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez.

Los locales jugaron 88 minutos con diez hombres ante la expulsión temprana de Luis Miguel Noriega.

Con el triunfo, el Chiapas llegó a 16 unidades y se ubicó en el noveno puesto. La derrota dejó al Pachuca en el séptimo sitio con 18 puntos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Entusiasma al Venado Medina su recuperación

El canterano Kristian Alvarez resaltó, el hecho de mantener el cero en la portería de Chivas de Guadalajara, para la aspiración de un mejor resultado, como será en el siguiente encuentro ante Toluca, en el Estadio Omnilife.

"Sabemos que al principio nos costó, era algo que estábamos trabajando, que nos sentíamos mal, en deuda con nosotros mismos por recibir tantos goles y ahora que el equipo se para mejor, desde que llegó el técnico Ignacio Ambriz, tenemos una idea más clara, sabemos los recorridos y cómo defender", expresó el defensa.

En sus dos últimos encuentros, el Rebaño Sagrado ganó 1-0 a Defensor Sporting, en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América e igualó 0-0 ante Querétaro, en la jornada once del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

"Lo importante no somos los defensas, los delanteros y los contenciones, nos están haciendo un favor y si mantenemos el cero en nuestra portería sabemos que vamos a tener más clara la meta de ganar o ir arriba en los partidos. Estamos contentos, trabajamos en la semana, seguimos platicando cómo mejorar y seguir sin recibir gol, que es algo importante para nosotros", afirmó.

"Ahora que otra vez el equipo está defensivamente bien, estamos contentos y estamos trabajando igual por esa línea, lo importante es que nos sentimos bien y estamos acoplados el uno al otro, para funcionar mejor en la cancha y tenemos otra vez el respeto que tenía Chivas en zona defensiva".

El conjunto rojiblanco recibirá el sábado a Diablos Rojos, con la idea de sumar los tres puntos para mantener las puertas abiertas hacia la liguilla, al ubicarse actualmente en posición doce con doce puntos, apenas a cinco unidades del octavo sitio, el último en ingresar a la gran fiesta.

"Queremos seguir peleando, estar en una liguilla, es a lo que aspiramos; sabemos que los Diablos, traen buenos jugadores, igual que nosotros los tenemos. Lo importante es practicar en la semana para detener los ataques de ellos y estar parados de la mejor manera", declaró.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevos miembros en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de la FIFA que se encuentra en Pachuca, dio a conocer este martes a la segunda generación que formará parte del mismo, en la que destacan 10 futbolistas mexicanos.

Luego de un largo proceso de selección y una vez que terminó la votación que realizó un comité integrado por medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, quedaron definidos los 23 nuevos integrantes.

Entre ellos, se encuentran tres decanos, 10 figuras del futbol internacional y otros 10 del balompié nacional, los cuáles debieron tener como mínimo, cinco años retirados.

Destacan a nivel mundial, el francés Just Fontaine, los holandeses Marco Van Basten, Rinus Michels (finado), el uruguayo Obdulio Varela, el inglés Bobby Moore, el argentino Mario Kempes y los españoles Emilio Butragueño y Ricardo Zamora.

Entre los mexicanos, algunos de los elegidos fueron Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Jaime "Tubo" Gómez, Benjamín Galindo, Roberto Álves "Zague" y Manuel Negrete, así como el ecuatoriano Alex Aguinaga, que desarrolló toda su carrera en este país.

Como "decanos" fueron seleccionados el ex comentarista Fernando Marcos, el atlantista Juan "Trompo" Carreño, primer anotador de México en Juegos Olímpicos y Mundial, y José Antonio Roca.

Cabe destacar que la ceremonia de investidura para estas leyendas se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

A continuación la lista de los 23 nuevos miembros del Salón de la Fama de Futbol Nacional e Internacional avalado por la FIFA:

Internacionales:

Jules Rimet

Rinus Michels

Just Fontaine

Obdulio Varela

Bobby Moore

Marco Van Basten

Mario Alberto Kempes

Emilio Butragueño

Dino Zoff

Ricardo Zamora

Nacionales:

Guillermo Aguilar Álvarez

Javier de la Torre

Carlos Hermosillo

Alex Aguinaga

Luis Hernández

Jaime Tubo Gómez

Benjamín Galindo

Cristóbal Ortega

Luis Roberto Alves Zague

Manuel Negrete

Decanos:

Fernando Marcos

Juan Trompo Carreño

José Antonio Roca

martes, 20 de marzo de 2012

Juan Carlos Osorio pende del hilo con el Puebla

Las horas del colombiano Juan Carlos Osorio parece que están contadas al frente de Puebla, luego de la derrota que sufrieron el pasado domingo ante San Luis, la cual habría sido la "gota que derramó el vaso" en la paciencia de la directiva.

Hugo Fernández, director deportivo del cuadro de la "Franja", explicó que aunque el estratega "cafetero" ha hecho bien las cosas, siempre el que paga los "platos rotos" es el que está en la banca.

"Ya platicó conmigo, tiene una plática con los dueños del equipo y ver si continúa o no, le tenemos mucho respeto porque trabaja muy bien, pero a veces pagan los platos rotos los que no deben, el técnico trabaja bien, no podemos correr a 28 jugadores", apuntó.

Explicó que aunque durante muchas jornadas no han ofrecido un mal accionar, es algo que no han podido consolidar con resultados positivos que los tenga en la pelea por un sitio en la liguilla.

"Hay cosas que se han dicho que una cosa es jugar lindo y otra jugar bien, cuando se juega bien se concreta con el triunfo, en este caso el equipo muestra buen futbol pero no concreta. La situación está comprometida porque si hubiéramos ganado ayer y el domingo estaríamos cerca de calificar, pero ahora se complica", apuntó.

Finalmente, consideró que el "descalabro" sufrido ante el cuadro potosino aumentó la posibilidad de que se den cambios, porque están ya muy comprometidos en sus aspiraciones.

"Ayer, cuando más se necesitaba ganar, no mostró lo que venía haciendo, se van a buscar soluciones, la directiva ha cumplido con jugadores, se ha respaldado al técnico porque parece que es un buen entrenador, pero estamos en ese estudio para ver qué pasa con él", sentenció.

lunes, 19 de marzo de 2012

Herrera : América aún no toma su mejor nivel

El cumpleaños de Miguel Herrera no fue redondo, pues aunque el técnico de América se dijo feliz por el triunfo 2-1 sobre Pumas de la UNAM, aceptó que su equipo sigue sin alcanzar su mejor nivel futbolístico.

"Contento porque el equipo gana, sigue en esa escalada de puntos, (pero) no hemos jugado como hemos querido, estamos en deuda de hacer un mejor futbol, lo hacemos por lapsos pero de repente caemos en desconcentraciones o regalamos la pelota al rival, es ahí donde nos está faltando, pero vamos bien", dijo.

En conferencia de prensa, el Piojo Herrera lamentó que su equipo haya sido incapaz de mantener el ritmo, pero sobre todo el trabajo colectivo que mostraron en los primeros minutos, lo cual les complicó y le dio vida a los del Pedregal.

"Dejamos de tener la pelota como lo hicimos, de triangular, jugar por las bandas, empezamos a querer ganar en duelos individuales y ahí comenzó a perder terreno", explicó Herrera.

Agregó que arrancaron "muy bien, hicimos gol, después regalamos la pelota a Pumas, empezaron a crecer, tuvieron una sola llegada en el primer tiempo, nosotros tuvimos varias, pero creo que para el equipo lo importante era ganar".

Asimismo, el estratega consideró que este resultado no solo es importante porque les permite seguir en los primeros sitios de la tabla general del Torneo Clausura 2012, sino que es muy significativo para sus seguidores.

"Importante para la afición y para nosotros para seguir en la parte de la tabla, porque hoy con ausencias se hicieron bien las cosas", apuntó.

Finalmente, respecto al desempeño que ha mostrado el mediocampista Christian Bermúdez, quien no gravitó mucho en el partido y salió de cambio, Herrera aceptó que todavía no da lo que esperan de él.

"Le está faltando, hay jugadas en las que puede marcar diferencia, le falta para tomar esa estafeta que queremos que haga y no termina de hacer lo que pretendemos, de repente se encuentra con Rolfi y Benítez y realiza triangulaciones", concluyó.

Herrera no quiso hablar de su expulsión ni del arbitraje de Jorge Pérez, y se limitó a pedir que no le preguntaran respecto a este tema.

domingo, 18 de marzo de 2012

Video América 2 - 1 Pumas de la UNAM

América sufrió de más para superar 2-1 a unos juveniles Pumas de la UNAM, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha 11, del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria del cuadro americanista fueron obra del ecuatoriano Cristhian Benítez, por la vía penal al minuto nueve, así como del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 86. Juan Carlos Cacho, había logrado el empate momentáneo para los universitarios desde los 11 pasos, al 57.

Con este resultado, el conjunto de Águilas llegó a 22 unidades en el tercer sitio de la tabla general, en tanto que Pumas se quedó con 11 puntos.

De la banca tuvo que salir la solución para América, cuando todo indicaba que sumarían una igualada amarga, no sólo porque estaban en casa ante un rival odiado, sino porque enfrente tuvieron a un cuadro con argumentos futbolísticos endebles y que fue capaz de reaccionar por las bondades de su rival y al corazón que pusieron sobre la cancha.

Todo indicaba que América sería capaz de llevarse un triunfo holgado, pues desde que el silbatazo inicial se escuchó, se apoderó del esférico y pisó con fuerza el área rival.

Luego de dos avisos en los primeros cinco minutos, parecía que América estaba dispuesto a golear a los universitarios tal y como lo había dicho el técnico Miguel Herrera, pues antes del diez, ya tenían la ventaja en el marcador.

Todo se originó en una excelente pared que el ecuatoriano Christian Benítez le regresó a José María Cárdenas dentro del área, donde fue derribado por José García, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Benítez, quien con potencia al centro dejó sin oportunidad a Alejandro Palacios, para ponerse en ventaja, al minuto nueve.

Parecía que la noche se le venía por completo a los universitarios, que no veían por donde quitarse el acoso de los locales, que tuvieron para aumentar su ventaja, pero no pudieron hacerlo.

Alejandro Palacios fue factor a favor de su escuadra al salvarlo del segundo tanto, en un gran manotazo a disparo de Benítez, que amenazaba con encontrarse otra vez con las redes, al minuto 17.

Confiado de la amplia superioridad mostrada hasta ese momento, América se relajó, ya no presionó de la misma forma, lo cual agradecieron los Del Pedregal, que adelantaron líneas e inclusive generaron peligro sobre la meta de Moisés Muñoz.

Fue en el cobro de una falta por el sector de la izquierda al área donde Luis Fuentes alcanzó a desviar con la cabeza para que Muñoz, con las piernas tapara y despejara ante el acoso de Juan Carlos Cacho.

Para la parte complementaria, los de Coapa siguieron con la misma tónica de esperar un poco más en busca de aprovechar los espacios que esperaba encontrar, ante la necesidad de los de la UNAM por ir al frente.

Esa soberbia o conformismo le costó caro a los pupilos de Miguel Herrera, pues se vieron alcanzados en el marcador, tras una falta muy dudosa de Erik Pimentel sobre el argentino Martin Bravo, que fue decretada como penal. Con disparo suave a la izquierda de Muñoz, Juan Carlos Cacho lo concretó para poner el 1-1, al minuto 57.

Con el daño hecho, el Piojo Herrera ordenó el ingreso de Raúl Jiménez, pero sin arriesgar de más, pues sacó a Christian Bermúdez, quien ya fiel a su costumbre aportó muy poco y sólo deambuló sin pesar en la ofensiva americanista.

En el primer balón que tocó, Jiménez estuvo cerca de devolverle la ventaja a su equipo, sin embargo, cuando tenía todo para definir, estrelló su remate en la humanidad de Palacios.

Herrera ahora sí se vio obligado a arriesgar y así lo hizo con el ingreso del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, que ocupó el sitio del un contención Jesús Molina.

Instantes después, la situación se le volvió a complicar a los universitarios, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de José García, quien por una fuerte entrada en medio campo se ganó su segunda amarilla.

Con un hombre más, los americanistas se fueron con todo al frente y cuando parecía que se tenían que conformar con un insípido empate, un pase filtrado dejó a Vuoso frente a Palacios, a quien venció con disparo cruzado y así darle el triunfo a su equipo, que aunque acumuló seis partidos sin perder, todavía no luce con la fortaleza suficiente que quizá sus números dicen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a José García (81) por los Pumas y mostró cartón preventivo al argentino Martin Bravo (62). Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (29), al venezolano Oswaldo Vizcarrondo (57) y a José María Cárdenas (91).

Video Toluca 1 - 1 Monterrey

En un partido de muchas opciones de gol en el primer tiempo para Monterrey, éste apenas empató 1-1 con Toluca en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del uruguayo Iván Alonso por la vía de penalti en el minuto 31, mientras que Rayados, que se cansó de fallar ante el marco de Alfredo Talavera, empató por medio del argentino Neri Cardozo en el minuto 78.

Con la igualada, el conjunto mexiquense llegó a 18 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra regia sumó 19.

Desde el arranque del encuentro Rayados se adueñó del balón y generó las primeras llegadas de peligro, pero la mala puntería del chileno Humberto Suazo le impidió adelantarse en el marcador en tres ocasiones claras.

La primera de ellas fue en el minuto cuatro cuando en jugada personal y quitándose defensas, Suazo entró por el centro, pero al llegar ante el arquero Alfredo Talavera punteó la pelota que salió por arriba de la meta local.

En el minuto nueve, el jugador andino se encontró con el balón dentro del área, y otra vez solo ante el arquero del equipo toluqueño sacó disparo al bulto que el jugador rojo envió a tiro de esquina sin moverse.

La tercera fue en el minuto 12 en la que el Chupete Suazo, otra vez sin marca y por el centro, sacó disparo que fue a dar al poste derecho de Talavera. En el contrarremate, el argentino César Delgado sacó tiro que Édgar Dueñas sacó en la línea de gol.

Una jugada similar tuvo Aldo de Nigris luego de hacer una pared con Luis Pérez, el delantero quedó franco ante Talavera quien salió a achicar para que el jugador de Rayados sacara disparo a la base del poste izquierdo, se volvió a salvar Toluca en el minuto 20.

Pero no sólo arriba falló Monterrey, pues en su zaga, Héctor Morales cometió falta infantil sobre el uruguayo Iván Alonso al recargarlo por la espalda para que se marcará el penalti, que el mismo charrúa cobró con potencia por el centro para él sí hacer el 1-0 en el minuto 31.

Para la segunda parte, Diablos Rojos salió más concentrado y con la ventaja comenzó a manejar el encuentro aunque no pudo evitar sobresaltos como el que les puso De Nigris, quien al recibir pase de Ángel Reyna bajó el balón, pero voló su disparo en el minuto 49.

A pesar de que controló el encuentro, el conjunto mexiquense no pudo aguantar los embates del once regiomontano que insistió por todos los medios el tanto del empate, luego de que en varias ocasiones en el primer tiempo tuvo para definir el partido.

Fue en el minuto 78 que Rayados logró el 1-1 cuando por derecha Suazo volvió a entrar y Talavera le volvió a tapar, el andino recentró a sector izquierdo donde apareció el pampero Neri Cardozo para rematar angulado y hacer la igualada.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron para ganar el partido en el último minuto, pero de nueva cuenta Suazo no supo cómo vencer a Talavera, que se convirtió en la figura del partido para el cuadro escarlata, en el minuto 90.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno, y por Diablos Rojos amonestó al paraguayo Aureliano Torres y Édgar Dueñas, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Ángel Reyna, Héctor Morales y a los argentinos César Delgado y José María Basanta.

Video Puebla 0 - 1 San Luis

Con gol de penal que concretó Wilmer Aguirre, San Luis gana a Puebla 1-0

PUEBLA (18 de Marzo de 2012).- San Luis volvió a ganar en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano al superar en la undécima jornada por 1-0 al anfitrión Puebla, que sigue en un tobogán sin fin para afiliarse a los peores equipos de la competencia.

El peruano Wilmer Aguirre marcó de penal al minuto 71 el gol del conjunto potosino, que inició con triunfos en las dos primeras jornadas y luego no supo qué era la victoria, hasta la tarde de este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Los sanluisinos llegaron a once puntos para ascender un escalón y ubicarse en la posición 15, mientras que el cuadro de “la Franja” se quedó con ocho y ahora es lugar 16.

Notimex

Video Atlas 0 - 3 Chiapas

Con doblete del colombiano Jackson Martínez, Jaguares logró su cuarto triunfo del Clausura 2012 al vencer a domicilio 3-0 a un descafeinado Atlas, que sigue sin encontrar la forma de recuperar el futbol para pelear por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano.

Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto 41, mientras Jackson Martínez amplió al 73 y al 84 cerró la cuenta para que los felinos se quedaran con los tres puntos y subieran hasta la décima posición con 13 unidades.

Por su parte, los rojinegros se quedan con 12 puntos en el sitio 11 de la general y siguen sin convencer ni mostrar actitud para salvarse del descenso.

Video Tigres U.A.N.L 1 - 0 Tijuana

Los Tigres de la UANL continuaron imbatibles en el estadio Universitario, ya que llegaron a 24 partidos sin perder en casa tras derrotar 1-0 a Xolos de Tijuana, en encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2012.

El gol del encuentro fue conseguido por Lucas Lobos a los nueve minutos. Con este resultado los felinos llegaron a 22 puntos y los tijuaneneses se quedaron con 17.

Las acciones del encuentro fueron interesantes desde el mismo arranque y es que apenas habían transcurrido dos minutos, cuando Raúl Enríquez tuvo la oportunidad de marcar para los visitantes, al recibir pase dentro de área que trató de conectar con una tijera, pero no pudo golpear bien la pelota y se la quedó el portero Enrique Palos.

Los anfitriones respondieron, Elías Hernandez logró una llegada por el sector derecho y cuando intentó centrar Javier Gandolfi metió mano dentro del área y se decretó penal, que cobró acertadamente el argentino Lucas Lobos para poner al frente a los felinos 1-0 a los nueve minutos.

El cuadro fronterizo no se desconcentró por estar abajo en la pizarra y Edgar Castillo estuvo a punto de empatar cuando disparó de media distancia pero el esférico pegó en el poste y así se salvaron los de la UANL a los 14.

El cotejo siguió con buen ritmo y Lobos estuvo cerca de conseguir el segundo de Tigres, cuando tomó el balón antes de la media cancha y desde ahí tiró en busca del gol, pero la pelota pegó en el poste de la cabaña defendida por el guardameta Cirilo Saucedo.

Los visitantes siguieron intentando al frente, el delantero Duvier Riasco sacó disparo de fuera de área y el balón pasó por encima de la portería.

Posterior a ello, hubo jugadas de peligro por ambas escuadras, pero todo quedó en sustos y se fueron al descanso con el marcador a favor los de casa.

En la parte complementaria, los de Tijuana salieron a tratar de empatar la pizarra y cerca estuvieron cuando Riasco recibió el balón por el lado izqueierdo, sacó tiro, pero la oportuna intervención de Palos evitó la igualada.

Tigres luchó para adueñarse del esférico y la pelea en el medio campo fue intensa ya que Xolos nunca bajó los brazos en su búsqueda por hacerse presente en el marcador.

A los 65, el argentino Lobos cobró un tiro libre por el lado izquierdo y la pelota pasó apenas a un lado de la portería de Saucedo por lo cual se salvaron los visitantes del segundo gol.

Los de la UANL no cambiaron la tónica de su juego y a los 77 Elías Hérnandez tomó el balón y disparó de zurda pero el esférico pegó en el poste y una vez más el cuadro de Tijuana pasó apuros.

Solamente un minuto después Mauro Gerk desaprovechó la opción de empatar ya que su remate no fue contundente y Enrique Palos detuvo el tiro.

Xolos de Tijuana luchó hasta el final por obtener mejores dividendos en el Universitario, pero los locales se adjudicaron los tres puntos.

El árbitro del encuentro Roberto García Orozco amonestó a Duvier Riasco, Leandro Fernández y Armando Pulido, por los tijuanenses, y a Hugo Ayala por los felinos.

Video Pachuca 3 - 2 Atlante

Los Tuzos del Pachuca vencieron de último minuto a los Potros de Hierro del Atlante con marcador de tres goles por dos, en lo que resultó un duelo atractivo de la Jornada 11 del Clausura 2012.

Mauro Cejas fue quien abrió el marcador a favor del Pachuca, haciéndolo primero al minuto 4 y luego al 7'. Pero Juan Ezequiel Cuevas al 33', firmó el primero para los Potros. En el complemento, Jorge Guagua empató el marcador al 48'. Finalmente, fue Mauro Cejas quien marcó el del triunfo al 90'.

En esta Jornada se está entregando a los ganadores de cada uno de los partidos de la Primera División el Trofeo Centenario del Club España, por lo que en este duelo, fue Pachuca quien se lo llevó, tras imponerse en casa.

Con este triunfo, Pachuca llegó a 18 unidades y se coloca en el sexto lugar general; mientras que el Atlante, se quedó con 11 en el décimo tercer peldaño.

El siguiente compromiso para los de la Bella Airosa será visitando a Jaguares de Chiapas; por su parte, Atlante le hará la visita al San Luis.

Pachuca inició el cotejo con ganas de llevarse los tres puntos de la Jornada 11 del Clausura 2012. A los 10 minutos de acción, los Tuzos ya ganaban dos goles por cero; las dos anotaciones, obra de Mauro Cejas.

El primero llegó al 4', y fue desde los once metros. Luego al 7', tras una jugada en conjunto que el mismo argentino originó, culminó en gol por el centro del área, tras una diagonal retrasada de Jaimen Ayoví que llegó por izquierda.

La defensa Azulgrana le estaba regalando todo a los de la Bella Airosa. Al 16', Ayoví estuvo cerca de firmar el tercero, pero el cancerbero de los de Cancún, Armando Navarrete, logró achicar evitando el disparo a puerta del ecuatoriano.

A los Potros se les complicó el juego, no podían llegar al área rival, las dos anotaciones en contra les pesó a lo largo de los primeros 20 minutos de juego.

La primera importante de gol para los del Atlante llegó al 22', cuando Osvaldo Martínez se animó a tirar de larga distancia; el potente disparo, se quedó en las manos de Rodolfo Cota.

Luego al 24', una todavía más clara llegó por izquierda, cuando Ezequiel Cuevas sacó un centro al corazón del área, pero la zaga Tuza logró desviar mandando a tiro de esquina. Luego, en el cobro, Luis Venegas remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño.

Poco a poco el partido se fue equilibrando, Atlante encontró los espacios y así fue como llegó el primer gol Azulgrana.

Fue al 33' cuando Juan Ezequiel Cuevas logró marcar un gran gol, tras una buena jugada de Francisco Fonseca quien llegó a línea de fondo, sacó diagonal retrasada que recibió Orlando Rincón, éste se la puso a Cuevas quien con un taquito marcó recortando distancias.

Posterior a esto, el partido fue un ir y venir, la más importante de los Potros cuando una vez más Fonseca sacó centro exacto al área, que Arturo Muñoz no pudo concretar mandándola por arriba del travesaño.

El primer tiempo cerró con grandes emociones, pero ya no pudieron mover el marcador; con ventaja de un gol, Pachuca se marchó al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato el partido se puso en igualdad de condiciones. Al 48', Jorge Guagua marcó el segundo a favor de los de Mario García, luego de recibir un centro por izquierda de Osvaldo Martínez.

Pero el partido cambió su rumbo al marcharse expulsado el mismo jugador que anotó el gol del empate Azulgrana, al 55', Guagua se pintó de rojo.

Pachuca tuvo una importante pero el esférico fue a parar al travesaño. Sin embargo, con la ventaja numérica en cancha, los de Efraín Flores quisieron aprovechar mostrándose más ofensivos.

El arquero de los Potros de Hierro, Armando Navarrete, salvó a los suyos del tercero con un par de atajadas. Pachuca fue quien más oportunidades tuvo en el segundo lapso del cotejo.

Al 89', fue la tercera, cuando tras un disparo potente de Marco Bueno, Navarrete logró mandar a tiro de esquina.

Pero un minuto después, al 90', Mauro Cejas sentenció el encuentro luego de un gran servicio de Bueno. Atlante previo a esta jugada, tuvo el del triunfo, pero Osvaldo Martínez la dejó ir.

Sin más por hacer, los Tuzos se llevaron el triunfo de la Jornada 11, y por ende, el Trofeo Centenario del Club España.

Con información de Femexfut.

sábado, 17 de marzo de 2012

Video Cruz Azul 0 - 1 Santos Laguna

La ilusión de sumar tres puntos en casa para mantener el objetivo de llegar a la Liguilla lució como un punto lejano en el horizonte de la Máquina de Cruz Azul luego de que esta noche se toparon con una pared hecha de concreto lagunero.

Cruz Azul perdió 1-0 ante los Santos Laguna, que se dieron el lujo de guardar parte de su artillería en casa al darle descanso a jugadores como Marc Crosas, Daniel Ludueña y el goleador Hérculez Gómez ante una Máquina parchada por lesiones y ausencias.

Ante las bajas de Waldo Ponce, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez, así como las ausencias de Néstor Araujo y Javier Aquino convocados al Tri Preolímpico, el estratega de la Máquina Enrique Meza debutó a dos jugadores en Primera División.

De esta forma Manuel Mariaca debutó en la defensa celeste y Marco Angulo inició su carrera en la Primera División como volante por derecha; el joven atacante de la Sub-20 celeste empezó nervioso al grado de cometer las primeras dos faltas en dos minutos.

Con una defensa celeste parchada y con parte de la artillería pesada de los Guerreros en la cancha, fue cuestión de tiempo antes de que la mejor ofensiva del torneo con 19 tantos hiciera de las suyas en el área celeste y consiguiera el gol número 20.

Oribe Peralta desbordó por la banda derecha y mandó un centro largo que ni Pereira ni Mariaca pudieron despejar y que Fausto Pinto se resbaló en el último momento para impedir que el balón le llegara cómodamente a Carlos Darwin Quintero. El "Científico del gol" recibió, disparó cruzado y anotó el 0-1.

Previo al tanto de Quintero, los de la Comarca Lagunera dejaron ir la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Oribe Peralta falló desde el manchón penal. El árbitro Miguel Ángel Ortega decretó la marcación luego de que Gerardo Flores cometió una mano en el área al 6’.

Oribe Peralta se perfiló y disparó desviado a la izquierda del arquero Jesús Corona, que aún así adivinó la dirección del disparo.

Enrique Meza trató de hacer su partido y a los ocho y 40 minutos reclamó fuertemente al cuarto oficial Jorge Isaac Rojas, pero no consiguió una marcación distinta a favor de su club. Entonces cambió de estrategia e ingresó al habilidoso Maranhao y a Javier Orozoco.

Sólo que ninguno de los dos pudo vestirse de héroe como lo hicieron en otras tardes en el Estadio Azul, aunque sí lograron marcar diferencia porque la Máquina se fue encima de su rival. Parecía cuestión de minutos para que llegara el ansiado gol del empate.

Emanuel Villa, Christian Giménez y todavía Israel Castro intentaron disparos con la intención de alcanzar el empate pero Oswaldo Sánchez y su zaga lo impidieron.

Santos terminó con nueve hombres debido a las expulsiones, primero de Jesús Armendáriz a los 73 minutos y de Aarón Galindo a los 90 minutos. El juvenil Armendáriz tenía dos minutos de haber entrado a la cancha pero una plancha provocó que se fuera a las regaderas sin haber sudado la camiseta.

Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder acercarse a la zona de clasificación a la Liguilla al no poder vencer al Líder Santos, una pared albiverde.


Querétaro 0 - 0 Guadalajara

Las Chivas del Guadalajara, que buscaban su cuarto triunfo en fila, empataron hoy sin goles en su visita al Querétaro, en la continuación de la undécima jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Los estilos de ambos equipos se neutralizaron y las mejores oportunidades para marcar fueron para el Guadalajara por medio de sus juveniles Carlos Fierro y Giovanny Casillas, campeones mundiales sub-17 en el 2011.

En el partido se libró una lucha constante en el medio campo ya que los dos equipos buscaron controlar el balón para intentar sus ofensivas.

El Querétaro, necesitado de puntos, se mostró ordenado en la cancha y sumó su tercer empate en los últimos ocho partidos que cortó una racha de dos derrotas.

El Guadalajara, con mayor dinámica, mantuvo sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores equipos del torneo que juegan una liguilla final.

Con el empate, Guadalajara llegó a doce puntos y se instaló en el undécimo lugar del torneo, mientras que el Querétaro subió a seis puntos, los mismos de Estudiantes Tecos, aunque por su peor diferencia de goles son los últimos de la clasificación.

Aarón Galindo ha recuperado la confianza

Regresar a lo primeros planos ha sido muy difícil para el defensa Aarón Galindo, quien en el Santos ha recibido la confianza que en un momento la vida le negó y no hace mucho tiempo el mismo Chivas.

"Todos sabemos lo que pasó con Chivas; fue un asunto extracancha o administrativo que me dejaron fuera del futbol. Regresé al futbol hace seis meses. Me costó retomar el ritmo. Pero en el Santos he retomado mi nivel, he vuelto a jugar, a participar continuamente y eso me viene bien. Ahora me siento mucho más confiado, pues tengo toda la confianza que me ha brindado el técnico", comentó a ESPNdeportes.com Galindo, quien naciera como jugador en el Cruz Azul, rival de los laguneros este sábado en el estadio Azul.

QUIERE SER RECÍPROCO CON EL SANTOS
Por supuesto, Aarón mucho menos piensa en aquella mala experiencia de doping que le marginó de la Selección Mexicana y del que pudo haber sido su primer Mundial: Alemania 2006.

-¿Sueñas otra vez con ser seleccionado nacional o ya es tarde? es la pregunta para este zaguero de 29 años.
"Estoy enfocado en el Santos. Ahora que me he vuelto a ganar la confianza y a sumar minutos, me he sentido bastante bien. Personalmente quiero ser recíproco con la confianza que me brindó el club; deseo estar partido a partido con el equipo. Obvio, cualquier jugador en activo tiene la ilusión de jugar en la Selección y así yo, pero antes de pensar en eso tengo que seguir rindiendo, ganándome una oportunidad con mis actuaciones".

Rechaza que sea imposible llenarle el ojo al técnico nacional de México, en este caso, José Manuel el Chepo de la Torre. Dice que no es imposible y que lo que importa es el presente. "Como dije, la oportunidad se gana con buenas actuaciones, con minutos en la cancha. Pensando día a día en el Santos, si me viene la oportunidad será bien recibida".

REGRESA AL AZUL
Al hablar sobre el encuentro ante la Máquina, Galindo no olvida que vistió muchos años sus colores, pero aquello para es pasado y el Santos es su prioridad.

"Los dos estamos en la parte n la parte de arriba, venimos haciendo un buen futbol. En el papel luce bastante atractivo el juego. En lo personal es un partido importante porque los dos estamos bien. Tuve mis inicios con Cruz Azul; es algo bonito. Le tengo agradecimiento a la institución. Trataré de hacer un buen partido para seguir con la racha positiva y mantenernos en el primer lugar del Torneo Clausura 2012".

Afirma que las bajas que tendrán en el cuadro ambos equipos no perjudicará el buen nivel de juego que la afición verá en la cancha.

"La situación está pareja; son bajas sensibles por lesiones. En nuestro caso, el profe Benjamín Galindo quiso rotar a la gente para que algunos tuvieran descanso. Veo un partido equilibrado. La mentalidad es sacar la victoria; sería algo valioso, lo mismo que jugar bajo la misma línea".

viernes, 16 de marzo de 2012

Darío Verón se perderá el resto del torneo

El Doctor de los Pumas de la UNAM, Roberto Rodríguez, reveló a ESPN que entre el próximo viernes o sábado será operado el defensa central paraguayo Darío Verón.

El jugador universitario quedó fuera todo el torneo debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, tras la victoria ante el Isidro Metapán en la Concacaf Liga Campenoes, informó Guillermo Vázquez, técnico del equipo.

El estratega también dio a conocer que Diego De Buen sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó mareado. Vázquez puntualizó que estará en observación y es duda para el juego frente al América este fin de semana en el marco de la fecha 11.

En el caso de Eduardo Herrera sólo se reportan dolencias musculares.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Guadalajara continúa en plena recuperación

Chivas se ha reconciliado consigo mismo, y por lo tanto cada vez más con su afición. En el torneo local se ha levantado del letargo del inicio que lo tenía en el último lugar de la tabla general, y en Copa Libertadores ha despertado en el momento preciso.

El triunfo sobre el Defensor Sporting de Uruguay era imperativo para conservar intactas sus posibilidades de vida en la competencia internacional. Una derrota lo dejaba en estado de coma y ahora se encuentra en franca recuperación hasta donde le alcance.

Y si antes a los jugadores rojiblancos se les notaba dudosos, llenos de pánico en la cancha lo que se traducía en fallas infantiles en conceptos elementales como los servicios a poca distancia. Pero la noche de este martes en el estadio Omnilife se apreció a un grupo de futbolistas que recobraron lo que habían perdido: la alegría que corresponde sobre todo a un conjunto tan joven.

Y el primero en destacar en la inercia que trae Chivas fue alguien que estaba presionado por la exigencia: Carlos Fierro. El delantero campeón del mundo de la Selección Sub 17, y goleador de dicho representativo por fin pudo estallar su artillería en un partido oficial del Rebaño (no de Primera División como lo dijo el sonido local al felicitarlo).

Carlos abrió el marcador para el 1-0, y aparte disfrutó al máximo, como lo hicieron sus talentosos Jesús Sánchez y Omar Arellano al tomar posesión del balón y enloquecer a los marcadores charrúas lo que provocó la emoción de los 14 mil aficionados.

Chivas jugó el resto del encuentro con cautela, prefirió consentir a su rival que inquietó poco, lo que deja en claro que pese a evidente ascenso hay detalles por purificar en un enfermo que por lo menos ha salido de la terapia intensiva.

El Rebaño sigue con vida en la Libertadores al llegar a 4 puntos y saltar de último lugar del Grupo 7 al tercero.

La siguiente cita es contra el Deportivo Quito el 28 de marzo.

martes, 13 de marzo de 2012

Tres partidos de suspensión a Araujo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó tres partidos de suspensión a Néstor Araujo, de Cruz Azul, como consecuencia de haber dado un cabezazo al delantero Erick Torres, de Guadalajara.

"Por ser culpable de conducta violenta", se le aplicó al defensa central dicho castigo, por una acción muy costosa porque el árbitro le marcó penal en contra y al final la Máquina perdió 1-2.

Un partido de suspensión le asignó dicha Comisión al ecuatoriano Michael Arroyo (Atlante), Fernando Espinosa (Pumas), el argentino José Gustavo Sand y el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana), así como al auxiliar técnico Víctor Medina (San Luis).

En la Liga de Ascenso también recibió tres partidos de suspensión Addiel Reyes (Mérida) y uno su coequipero Gandhi Vega, Iván Loboa y Oscar Mascorro (León), David Stringel (Altamira), Héctor Altamirano y Jorge Argumaniz (Cruz Azul Hidalgo), Rodrigo Bronzatti (Celaya) y Juan Manuel García (Leones Negros).

Respecto del Torneo Sub-20 tienen un partido de "descanso" Daniel Márquez (América), José Abella (Santos), Luis Telles y Jahir Barraza (Atlas), Abraham Torres (Pachuca), José Van Rankin (Pumas), Amaury Escoto (Querétaro) y Eugenio Arochi (Potros).

En tanto en el Torneo Sub-17 fueron suspendidos un encuentro José Marroquín y Jesús Hernández (San Luis), Andrés Flores (Estudiantes UAG), Gustavo Castillo (Mexiquense), Fernando Villagrán (Pachuca) y Bryan Marín (Pumas).

domingo, 11 de marzo de 2012

PUMAS DE UNAM 0 - 0 TECOS de U.A. de G

Pumas de la UNAM no pudo con el sotanero Estudiantes Tecos en flojo partido que terminó empatado sin goles en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos conjuntos quedaron reprobados y salieron con un punto, con el que Pumas apenas llega a 10 en la clasificación general, en tanto que Estudiantes sumó seis, pero en la porcentual continúa respirando al seguir con el mismo cociente (1.0000) con los mismos siete puntos de distancia en relación al Atlas.

Consciente de su situación en la tabla porcentual, el conjunto zapopano llegó al Universitario a hacer su partido y se paró en la cancha para complicarle su accionar a la escuadra local, incluso en los primeros minutos metió en apuros al portero Alejandro Palacios.

Pumas, por su parte, tardó un poco en aplicarse en el terreno de juego, lo que le costó generar llegadas de peligro sobre el marco de Christian Martínez, aunque el argentino Martín Bravo buscó otras opciones con su velocidad y disparos lejanos.

Ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones en el trazado del balón y al momento de dar el pase al compañero, pero ninguno de los dos supo aprovechar esta serie de equivocaciones y se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda parte, Pumas salió un poco más ofensivo y comenzó a tocar la puerta de Christian Martínez, quien gracias a su actuación junto a su defensa y a los postes mantuvo inviolable su meta, tanto que en el minuto 50 salió en contragolpe y Martín Bravo sacó disparo lejano que impactó el travesaño de la meta del visitante.

Seis minutos después, al 56, Luis Fuentes se animó a irse al ataque por su sector izquierdo, hizo pared con Bravo y con el espacio sacó derechazo que pasó cerca del poste derecho de la meta de Martínez.

Los auriazules siguieron insistiendo en estos minutos de dominio, y en el 59 Martín Bravo entró por izquierda, se quitó al portero visitante y envió un centro que Juan Carlos Cacho no alcanzó.

Luego de esos avisos el técnico de Estudiantes, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, modificó su esquema defensivo y le complicó la llegada a Pumas, lo cual disminuyó el ritmo del encuentro, aunque el conjunto zapopano ya había nivelado las acciones cortando llegadas de Pumas.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue bueno. Por Pumas amonestó a Fernando Espinosa, a quien expulsó en el minuto 90 por doble amarilla, mientras que Juan Carlos Leaño, de Tecos, vio la amarilla.

Video Guadalajara 2 - 1 Cruz Azul

Guadalajara, que presionó y generó gran cantidad de opciones de gol, vino de atrás para vencer de manera merecida 2-1 a Cruz Azul, para romper una racha de ocho partidos sin hacerlo, en choque que culminó calientito.

Luego de una semana de dimes y diretes Erick Cubo Torres empató a los 88 por Chivas y Héctor Reynoso, de pena máxima en el 95, dio la voltereta, ello tras un codazo del defensa Néstor Araujo sobre Torres. El argentino Emanuel Villa adelantó en el 23 a la Máquina, que se dedicó a defenderse y al final pagó esta actitud.

Los rojiblancos, que no vencían a los celestes desde el Apertura 2007 (siete empates y una derrota en ese lapso) ligaron su tercera victoria en el Clausura 2012, para llegar a 11 puntos y brincar hasta el undécimo puesto de la tabla.

A su vez, la Máquina perdió por segunda ocasión al hilo como visitante para quedarse con 14 unidades, en el noveno lugar general.

Del mismo modo, la escuadra celeste volvió a verse inmiscuida en problemas de indisciplina, como fue la agresión del zaguero Néstor Araujo sobre Cubo Torres, previo a que ambos se concentren mañana con la Selección Sub-23, para prepararse para el Preolímpico en Estados Unidos.

El partido fue dominado por los tapatíos, quienes se apropiaron del esférico, llegaron por las bandas, dispararon de fuera del área y pusieron muchos centros al área, pero el toque final fue débil o hacía la colocación del arquero Jesús Corona, quien por largo tramo del partido fue la figura al impedir el empate.

La Máquina tuvo una oportunidad a los 23 minutos, misma que capitalizó y después fue arrinconada en su campo y agobiada por los intentos del anfitrión, que era impulsada por la afición, que hizo un lleno en el estadio Omnilife.

Marco Fabián, con disparo desde fuera del área (14') y Jorge Chatón Enríquez, con intento de zurda por costado izquierdo en el área penal (17') fueron los primeros que pusieron a prueba al arquero del cuadro cementero, quien impidió el daño.

A los 23 minutos se abrió el marcador, en un tiro del argentino Christian Chaco Giménez, que iba hacía el ángulo derecho, Luis Michel voló para evitar el golazo, desvió el esférico, que se fue al poste derecho y en el rebote apareció el pampero Emanuel Villa, quien la mandó al fondo con la frente.

A partir de entonces Guadalajara empezó a buscar de diversas formas el gol de la igualada, pero sus remates y tiros salían a las manos de Corona, mientras que sus cuatro zagueros y dos contenciones, Israel Castro y Héctor Gutiérrez, se multiplicaban para tratar de evitar las llegadas del cuadro de casa.

La primera mitad acabó sin mayor movimiento en el marcador, los tapatíos con la sensación de que podían emparejar los cartones y los celestes intranquilos, pues no podían hacer su juego, basado en la posesión del balón, aunque tenían la ventaja 0-1.

Enrique Meza mandó al campo a su talismán, Javier Aquino, desde el 46' en lugar del brasileño Francinilson Santos Maranhao, nulificado en la primera mitad, en busca de tener más opciones de gol y ampliar la ventaja que tenían.

Chivas siguió con su presión y oportunidades de peligro, para que la figura de Corona siguiera como determinante en el marcador, aunque cada vez regañaba más a sus zagueros para que cerraran los huecos, pues las llegadas eran cada vez de mayor peligro.

Villa pudo darle tranquilidad a la Máquina, sólo que su cabezazo no fue con la potencia necesaria y Luis Michel con gran lance abajo hacía la derecha impidió el segundo tanto de la visita (67'). También Chaco Giménez pudo hacerlo, pero su remate dentro del área con pierna izquierda fue débil y el arquero atajó (71').

Corona, de raíces atlistas, máximo rival regional del Guadalajara siguió con su destacada actuación al desviar con las uñas un tiro de Marco Fabián que iba a la horquilla izquierda, lo necesario para que se estrellara en el travesaño al 74'.

Su resistencia terminó a los 88', cuando Erick Cubo Torres recibió un balón por izquierda dentro del área y mandó tiro que Néstor Araujo desvió con la rodilla, para dejar sin oportunidad al cancerbero tapatío y darle una justa igualada a Chivas.

No todo culminó ahí, pues a los 90' el joven central celeste Araujo perdió la cabeza y en una jugada donde el balón no estaba en disputa, dio un golpe con el puño a la cabeza de Torres dentro del área, agresión que percibió el asistente Carlos Ayala Cuéllar, quien se la reportó al central y éste señaló la pena máxima y expulsó al celeste.

Tras discusiones y reclamos de unos y otros, a los 95', por fin el capitán Héctor Reynoso ejecutó con fuerza arriba a la derecha para vencer a un Corona que se lanzó bien, pero no logró impedir el tanto de la voltereta y victoria rojiblanca 2-1.

Al silbatazo final el argentino Christian Chaco Giménez, fue a encarar al guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel, pero al final compañeros de uno y otro los separaron sin que pasara a mayores.

Jorge Antonio Pérez Durán fue el árbitro del encuentro, quien llevó bien las acciones. Bien asistido por Carlos Ayala en la agresión de Néstor Araujo, a quien expulsó con roja directa (90'), sobre Cubo Torres para la pena máxima al final.

Amonestó por Chivas a Jesús Enrique Sánchez y Héctor Reynoso, así como a Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Néstor Araujo y el portero José de Jesús Corona.

Atlante 0 - 0 Atlas

Atlante y Atlas dividieron puntos en un partido para el olvido en el estadio Andrés Quintana Roo, luego de empatar sin goles (0-0) en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con la igualada, Potros de Hierro llegó a 11 unidades para colocarse en el décimo segundo lugar y acumuló su quinto juego en fila sin ganar, mientras Zorros consiguió su sexto empate del certamen, que le permitió sumar 12 puntos en el décimo escalón, que de igual manera le ayudó en la tabla del descenso.

Atlante y Atlas apostaron poco al ataque en busca de la victoria en la primera parte, que se fue lenta debido a las nulas llegadas de gol por parte de los dos equipos, que se preocuparon más por defender que por buscar el arco rival.

Los porteros, el chileno Miguel Pinto, de Zorros, y Armando Navarrete, de Potros, fueron dos espectadores más en los primeros 45 minutos gracias a la poca profundidad de ambos ataques.

Alrededor del minuto 25, Flavio Santos sacó disparo de larga distancia que pasó lejos de la meta de Navarrete, en el primer aviso de los visitantes.

Por su parte, el ecuatoriano Michael Arroyo trató de preocupar a la zaga atlista con buenos desbordes por las bandas, pero falló en el toque final para poner a trabajar a Pinto, así que pasó desapercibido la primera mitad en el Andrés Quintana Roo.

La tónica del encuentro no cambió demasiado en la parte complementaria y aunque Potros tuvo el balón más tiempo en su poder, fue Atlas el que generó un poco más al frente a través de los contragolpes.

Al minuto 50, Rogelio Chávez envió su tiro libre por encima de la meta de Navarrete y Sergio Santana, siete minutos después, se tardó en rematar por lo que la zaga azulgrana alcanzó a despejar el esférico.

Atlas insistió y creó la llegada más clara de gol de todo el encuentro, cuando por la banda derecha el venezolano Giancarlo Maldonado recibió un centro para rematar de cabeza, pero Navarrete se lanzó para detener el balón, al 73.

Instantes más tarde, pasados los 80 minutos, Atlante respondió con disparo desde afuera del área por parte de Ricardo Jiménez, pero el chileno Miguel Pinto respondió bien en la única acción en la que fue exigido, para que el partido terminara sin goles en Cancún

El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación y amonestó por Atlante a Oscar Rojas, Arturo Muñoz, Luis Gerardo Venegas, Armando Navarrete y Michael Arroyo, mientras por Atlas hizo lo propio con Hugo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Mauricio Romero y Giancarlo Maldonado.