martes, 31 de enero de 2012

Asegura Suazo estar listo para reaparecer

El delantero chileno Humberto Suazo se dijo listo para reaparecer con los Rayados del Monterrey, en el partido del próximo sábado contra San Luis, luego que este día se reintegró a las prácticas del primer equipo, tras haber estado separado desde diciembre pasado.

"Estoy muy tranquilo, muy motivado, espero jugar algunos minutos el sábado (en el encuentro que se disputará en el estadio Tecnológico) y espero aportar lo que sé hacer con el equipo", declaró el chileno esta tarde en conferencia de prensa.

Se debe recordar que el sudamericano estuvo separado desde diciembre pasado del plantel, por un castigo que le impuso la directiva del Monterrey por haber retrasado su llegada a las prácticas del equipo, tras un periódo vacacional.

Una vez que se descartó cualquier posibilidad de ser transferido a otro equipo, Suazo expresó que está tranquilo y con la mejor disposición de colaborar con el conjunto en el Torneo Clausura 2012.

"Estoy bien tranquilo y nuevamente estoy tratando de adaptarme a lo que va a ser Monterrey, para demostrar que sí estoy en condiciones", añadió el atacante del conjunto regiomontano.

Sobre su permanencia, luego que había anunciado una ruptura con la directiva, Humberto Suazo dijo que "ya se habló con quien se tenía que hablar".

El chileno aseguró que sí habían existido ofertas de otros equipos, pero dejó en claro que nunca tuvo contacto con el club Colo Colo de Chile y manifestó que ahora todo ha quedado en el pasado.

lunes, 30 de enero de 2012

Tijuana 1 - 3 Santos

Santos Laguna se encargó de terminar con la racha de 11 partidos invicto del argentino Antonio Mohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 37, del ecuatoriano Christian Suárez, al 65, y de Juan Pablo Rodríguez, al 87. El argentino José Sand había logrado el empate momentáneo por la vía penal, al 56.

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 10 unidades para apoderarse del primer sitio de la tabla general, en tanto Tijuana se quedó con siete, además de poner su porcentaje en 1.2380 en el sitio 12.

El mayor empaque colectivo, así como la calidad individual de su plantel le permitió a Santos Laguna dominar un partido donde, aunque por momentos se le complicó, la realidad es que nunca perdió el control e impuso condiciones desde el inicio.

Muestra clara de esto fue que apenas al minuto dos de acción, el colombiano Carlos Quintero robó un balón en tres cuartos de campo, a la entrada del área sirvió a Oribe Peralta, quien sacó un disparo que tenía como objetivo colarse en el ángulo superior izquierdo, pero Cirilo Saucedo, en un gran lance, evitó la caída de su marco.

Ese mejor futbol que había tenido el cuadro coahuilense durante gran parte de este primer lapso finalmente lo pudo reflejar en el marcador en una gran jugada de Peralta, quien filtró un balón para Quintero, quien, ante la salida de Saucedo, tocó por entre sus piernas para poner el 1-0, al minuto 37.

Santos tuvo para aumentar su ventaja solo dos minutos después, otra vez en los pies de Quintero, quien dentro del área recortó a un defensa para sacar un zurdazo que en la línea Juan Pablo Santiago rechazó con la cabeza.

Inclusive, el silbante le perdonó un penal a los fronterizos en una clara falta que le cometieron dentro del área al mediocampista argentino Daniel Ludueña.

Luego de la derrota de Estudiantes Tecos, pero sobre todo por el triunfo de Atlas, así como el empate de Querétaro, el técnico argentino Antonio Mohamed sabía que necesitaban reaccionar y por ello ordenó el ingreso de Raúl Enríquez en el inicio del segundo tiempo.

El empate, sin embargo, no llegó por los méritos que hizo el cuadro local, sino por una falta muy dudosa que el silbante señaló como penal, tras un supuesto empujón de Peralta sobre Joe Corona.

José Sand fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo con un disparo potente que engañó a Oswaldo Sánchez, para poner la paridad en los cartones, al minuto 56.

Pese al empate, los visitantes eran los que marcaban el ritmo de las acciones y no tardaron mucho en recuperar la ventaja al aprovechar las desatenciones defensivas de Xolos.

Todo se originó en los pies de Iván Estrada, quien por derecha metió un centro a primer poste, donde El Cepillo Peralta desvió el esférico que le quedó a Suárez, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y poner así el 2-1, al minuto 65.

Tijuana tuvo que luchar contracorriente otra vez y se fue con todo al frente sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien salvó a los actuales subcampeones del empate con un gran manotazo a disparo del uruguayo Egidio Arévalo que llevaba dirección de gol, al minuto 78.

A tres minutos del final, Santos terminó con cualquier tipo de reacción de los de Baja California al conseguir el tercer tanto en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, que finiquitó un merecido triunfo que los pone en lo más alto de la clasificación general.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Fernando Arce (32), Miguel Almazán (44), al argentino Javier Gandolfi (64), el colombiano Duvier Riascos (67) y a Joe Corona (73), por los de casa. Iván Estrada (50) y Oribe Peralta (53) vieron cartón preventivo por los visitantes.

PUMAS UNAM 0 - 0 Guadalajara

Pumas de la UNAM no pudo con el último lugar de la clasificación general, Guadalajara, y apenas empató sin goles en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, dentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En este encuentro, que tuvo sus emociones fuertes en los minutos finales, Pumas sumó una unidad para llegar a cinco, mientras que el "Rebaño Sagrado" obtuvo su primer punto del certamen en el debut de Ignacio Ambriz como técnico del equipo.

La expectativa que levantó este encuentro a lo largo de la semana no se cumplió en el primer lapso, toda vez que se disputó de forma muy cerrada en la media cancha y fueron pocas las llegadas de peligro sobre ambos marcos.

En los primeros instantes del cotejo el conjunto universitario tuvo una serie de llegadas, sobre todo por el costado derecho, y en una de ellas el argentino Martín Bravo sacó centro retrasado, pero nadie llegó a la cita con el esférico para terminar la jugada.

Chivas se asentó poco a poco en el terreno de juego, niveló las acciones y ante la escasa posibilidad de llegar con balón dominado a la meta defendida por Alejandro Palacios, recurrió a los disparos lejanos, principalmente de Erick Torres.

De la misma forma intentó llegar por las bandas, siendo la izquierda la que más utilizó por conducto de Marco Fabián, quien por ese costado sacó un servicio raso al área universitaria un poco retrasado para Torres.

La más clara de la primera parte la tuvo Juan Carlos Cacho, a servicio de Efraín Velarde, cuando dentro del área, sacó un remate con la cabeza que se fue a un costado de la meta de Luis Michel en el minuto 30.

Para la segunda parte, Chivas salió más ofensivo y comenzó a probar con disparos lejanos para hacerle algún daño a la meta local, en los que participaron Torres y Fabián sin muchos resultados.

Al minuto 51, el mismo "Cubo" Torres tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en un remate similar al que tuvo Juan Carlos Cacho en la primera parte y en la que el delantero de Chivas se encontró solo pero no supo dar dirección al testarazo.

Pumas intentó reaccionar y en un tiro de esquina el defensa Marco Palacios se integró al ataque, se alzó por todo lo alto y conectó el balón con la cabeza, pero no en la forma en la que esperaba y el balón pasó cerca del ángulo derecho de la meta de Michel.

Así se desarrolló el acto complementario en un ir y venir sobre ambas metas, con oportunidades para los dos equipos, pero sin que sus delanteros contarán con la puntería necesaria para abrir el marcador.

En una de las últimas jugadas de la ofensiva del conjunto auriazul, Pumas estuvo cerca de lograr el gol del triunfo en el cobro de un tiro libre, a remate de Marco Antonio Palacios que Magallón despejó en la línea de gol para que el cotejo terminara sin anotaciones.

El trabajo del silbante Antony Zanjuampa fue aceptable y sólo amonestó a los jugadores de Chivas, Erick Torres y Julio Nava.

Vucetich podrá contar con el Chupete

El delantero chileno Humberto el Chupete Suazo ya se incorporó al primer equipo de los Rayados del Monterrey y se rechazó su transferencia, así se informó en un comunicado enviado por la directiva del equipo.

Tras una reunión con la directiva, el goleador podrá tener actividad con los regios en la jornada 5 cuando su equipo reciba al San Luis en el estadio Tecnológico.

Hasta hace unos días se especulaba la salida de Suazo del club regiomontano, se le vinculaba con el club argentino Boca Juniors y también se nombró que podría regresar a su país, donde su ex equipo Colo Colo, haría un esfuerzo económico por hacerse de sus servicios.

Humberto Suazo que debutó con el Colo Colo en la primera división chilena, no ha jugado con los Rayados en lo que va del torneo Clausura 2012, su última aparición con el cuadro mexicano fue en el Mundial de Clubes donde no tuvo la fortuna de anotar gol.

El técnico Víctor Manuel Vucetich podrá contar con los servicios del atacante, y es que su escuadra en cuatro jornadas tan sólo ha marcado tres goles en 360 minutos.

Monterrey se ubica en la décimo primera posición de la tabla general y viene de empatar sin goles en su visita a Morelia, la delantera Rayada se ha visto mermada ya que también sufrieron la baja del mexicano Aldo de Nigris.

Atlante 2 - 2 Cruz Azul

Atlante logró una voltereta con buen futbol, pero por su alegría de lograrlo cometió un descuido donde el argentino Emanuel Villa marcó el empate 2-2 por Cruz Azul con una mano flagrante para un final polémico.

El argentino Juan Ezequiel Cuevas fue un revulsivo al ingresar de relevo para Potros de Hierro, al poner el servicio para el gol del paraguayo Osvaldo Martínez en el 68', y después anotó de pena máxima al 85', también en marcación cerrada por Potros de Hierro, en choque de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012.

Por los celestes, las dos anotaciones fueron obra del argentino Emanuel Villa (17' y 87') , quien totalizó cuatro en su cuenta, aunque la segunda fue con ayuda del brazo izquierdo a servicio del brasileño Francinilson Santos "Maranhao" casi al final.

Con esta igualada los azulgranas alargaron a seis partidos su racha sin caer ante la "Máquina" en el estadio Andrés Quintana Roo, aunque se quedaron con las ganas de quitarles el invicto y sólo pudieron llegar a siete puntos, mientras los celestes siguen sin caer, pero tampoco convencen con su juego al llegar a seis unidades.

Potros de Hierro dominó las acciones, generó mejor futbol e incluso se sobrepuso a un gol celeste en el primer tiempo, pero de poco sirvió porque no aprovechó sus ocasiones y un descuido de concentración abrió el camino al empata hacía el final del tiempo.

La "Máquina" trató de empezar con orden atrás, pero entre el paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Michael Arroyo trajeron muy movidos a los cuatro zagueros y a los dos medios de contención celestes, quienes además tenían que buscan frenar al atacante peruano Andrés "Cóndor" Mendoza.

De principio lo lograron, porque los principales peligros azulgranas llegaron de continuos disparos de media y larga distancia, pero el arquero Jesús Corona estuvo atento para impedir que alguno de ellos se fuera al fondo de su meta.

A los 17 minutos fue Cruz Azul el que movió el marcador a su favor, cuando Fausto Pinto superó el círculo central por un hueco enorme y filtró un pase raso para el argentino Emanuel Villa, quien escapó hasta el área y batió a Armando Navarrete con toque cruzado, en ventaja que parecía injusta por lo visto en el juego.

Aunque Atlante trató de emparejar los cartones con sus disparos de todos los ángulos posibles, como el de Arroyo que abrió a la izquierda (31') y el de Jorge Hernández que salió muy cerca del ángulo derecho (37'), la igualada no llegó en el primer lapso.

La "Máquina" pudo ampliar su ventaja en dos descolgadas en momenos claves del juego, al 44' en un pase del argentino Cristian Giménez que buscaba rematar Omar Bravo pero que fue cortado por el zaguero colombiano Jorge Guagua, y en el 48' Javier Aquino desbordó por la derecha y tiró directo cuando Bravo y Villa estaban solos frente al arco.

Mario García mandó al argentino Juan Ezequiel Cuevas para buscar mayor desequilibrio a los 56'. El chaparrito funcionó en el campo, al hacer la jugada del empate, cuando entre tres celestes dentro del área puso el balón a la testa del menudo guaraní Osvaldo Martínez, quien remató sin marca con la testa para el 1-1 en el 68'.

Casi de inmediato Enrique Meza respondió al mandar al campo al capitán Gerado Torrado, quien reapareció así tras una doble operación a que fue sometido el 8 de diciembre pasado, una de ellas de rodilla, en busca de darle mayor control a su medio campo y soltó al argentino Christian Giménez a labores ofensivas.

"Chaco" desaprovechó un par de tiros libres y a compañeros en buena posición de remate con ejecuciones muy fuertes y centros muy largos para dejar ir oportunidades de retomar la ventaja.

Hacía el final del duelo se dio la polémica, porque al 83' el defensa central Jair Pereira trató de despejar un balón frente al arco que buscaba rematar Martínez con la testa, pero levantó mucho la pierna y el silbante decretó pena máxima. Cuevas tiró con potencia arriba a la izquierda para el 2-1 de Potros de Hierro al 85'.

Atlante todavía celebraba cuando el brasileño Francinilson Santos "Maranhao" desbordó por la izquierda y puso un pase retrasado hacía el argentino Emanuel Villa, quien con ayuda del brazo izquierdo impulsó el esférico a las redes para el 2-2 en el 87' y el silbante dio como válido el gol, que debió ser anulado.

Pese a los reclamos de los azulgranas, ni el juez central Fernando Guerrero, quien reapareció tras una falla propia en la fecha dos que le costó un castigo de la Comisión de Arbitraje, ni el asistente Víctor Hugo Romero Lupercio se percataron de ello y el gol fue válido, para que los celestes salvaran la derrota.

Con estas dos malas decisiones, la segunda en especial la labor del silbante Fernando Guerrero Ramírez fue mala. En el renglón disciplinario amonestó a los ecuatorianos Jorge Daniel Guagua y Michael Arroyo, a Jorge Hernández y el peruano Andrés Mendoza, por los azulgranas, y a Héctor Gutiérrez, de los celestes.

San Luis 1 - 3 América

América ya encontró la contundencia y con el ecuatoriano Christian Benítez como su mejor hombre, venció como visitante 3-1 a San Luis, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el Alfonso Lastras.

Los goles del triunfo fueron obra de Benítez, a los minutos 10 y 35, este último por la vía penal, así como del brasileño Rosinei Adolfo, al 27. El peruano Wilmer Aguirre había adelantado a los de casa, al cinco.

Con este resultado, América, que la próxima semana recibirá a Tigres de la UANL, llegó a ocho unidades, mientras San Luis se quedó con seis y visitará a Monterrey.

América había dado muestras de que era un equipo bien trabajado, que dominaba a su rival, pero que le faltaba poder reflejarlo en el marcador, algo que esta noche finalmente logró hacer de la mano del ecuatoriano Christian Benítez.

El inicio, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, pues los de casa se fueron al frente en el marcador apenas al minuto cinco, en una acción en la que el peruano Wilmer Aguirre aprovechó la pésima marca de Paúl Aguilar, para controlar con el pecho dentro del área y sacar una media vuelta que superó a Moisés Muñoz.

La respuesta de Aguilas fue inmediata, pues solo cinco minutos después logró el tanto del empate por medio de Benítez, quien con un túnel superó al argentino Aníbal Matellán para definir con un punterazo ante la salida de Oscar Pérez.

Conforme el reloj avanzó, el cuadro visitante hizo más notorio su mejor manejo de balón y que le valió para darle la vuelta a la pizarra al minuto 27, en un gran pase filtrado de Benítez para Rosinei Adolfo, quien mano a mano con el "Conejo" cruzó su remate, que se coló pegado al poste izquierdo y así poner el 2-1.

Ya como dominador total de las acciones, el tercer tanto no tardó en llegar y lo hizo desde el manchón penal, luego de una clara falta de Jesús Chávez sobre Benítez.

El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" y lo hizo de manera solvente, con un disparo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Oscar Pérez, al minuto 35, e irse así al descanso.

René Isidoro García sabía que necesitaba un cambio para la parte complementaria, no solo para intentar acortar distancias, sino para controlar los embates de su rival, por lo que ordenó el ingreso de Daniel Alcántar.

Por su parte, los "azulcremas" mantuvieron el control del partido, pero con una menor intensidad de medio campo al frente, sabedores que la ventaja estaba de su lado y que los potosinos, en su afán de ir al frente, dejarían espacios que ellos podrían explotar.

Los de Coapa, sin embargo, decidieron sobrellevar las acciones y mantener una ventaja inalcanzable, para así conseguir su segunda victoria de la campaña en base a un futbol sólido y efectivo que tendrá su parámetro la siguiente semana ante el campeón Tigres de la UANL.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor discreta. Amonestó a Jehu Chiapas (19), Jesús Chávez (33) William Paredes (38), Michael Orozco (55) y a Daniel Alcántar (70) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (22) y Oscar Rojas (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Atlas 1 - 0 Toluca

Un verdadero tanque de oxígeno fue el que tomó Atlas con su triunfo de esta noche 1-0 sobre Diablos Rojos de Toluca en su partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano jugado en el estadio Jalisco, en el primer triunfo de Juan Carlos Chávez como técnico tapatío.
La anotación del conjunto rojinegro, que le permite tomar un respiro en

la zona del descenso, fue del venezolano Giancarlo Maldonado, en el minuto 54, para darle sus primeros tres puntos a su escuadra en el certamen.

El triunfo le permite a Zorros llegar a cuatro puntos y modificar su cociente al pasar de 1.0341 a 1.0560 pero aún no sale de esos problemas y en la fecha cinco se medirá con Estudiantes, en tanto Toluca se quedó en siete y perdió el liderato general.

Al cuadro mexiquense le costó trabajo imponer su ritmo ante un equipo rojinegro que presionó en la marca, en un intento por frenar a los hombres de peligro del rival para luego intentar ir al frente y generar ocasiones de gol.

Poco a poco, los dos equipos se fueron soltando en el terreno de juego y el cuadro atlista generó las primeras llegadas de peligro sobre el marco de Alfredo Talavera quien en el minuto 27 detuvo un cabezazo de Flavio Santos, que ya cantaba el gol.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez intentaron llegar por los costados, pero sin muchos resultados, pues la zaga visitante supo aguantar a pie firme lo poco del adversario, que tuvo en el venezolano Giancarlo Maldonado a su jugador de más peligro.

Y fue precisamente Maldonado quien dio la ventaja a su escuadra en el minuto 48 cuando, dentro del área, remató un balón desviado en el cobro de un tiro de esquina para vencer a Talavera y poner las cosas 1-0.
El campeón de goleo y actual líder en este departamento, estuvo maniatado prácticamente todo el partido y poco pudo hacer para la causa escarlata y en algunas ocasiones fue pillado en fuera de lugar.

Si con 11 hombres a Toluca se le complicó superar a uno de los equipos sotaneros del campeonato, con 10 le resultó aún más tras la expulsión de Edgar Dueñas, en el minuto 77 por acumulación de tarjetas amarillas.

En la única que tuvo el charrúa" Alonso en un remate con la cabeza ante el marco del arquero chileno Miguel Pinto no conectó bien la esférica y falló su remate, en lo que era el gol de la igualada en el minuto 86.

Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón y por "Zorros" amonestó a Hugo Rodríguez, al venezolano Giancarlo Maldonado, mientras por Diablos Rojos a Néstor Calderón, Gonzalo Porras, al uruguayo Iván Alonso, a Edgar Dueñas dos veces para expulsarlo en el 77.

Tigres U.A.N.L 2 - 1 Tecos de la U.A. de G

Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de Estudiantes Tecos para derrotarlos 2-1, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 y hundirlos más en la tabla de porcentaje.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los cinco minutos y José Rivas a los 21, por Tigres y Rubens Sambueza a los 55, por Tecos. Con este resultado los felinos llegaron a siete puntos, mientras los de la UAG, se quedaron con uno.

La tarea de los felinos lució sencilla desde el arranque del encuentro y es que apenas a los cinco minutos Alan Pulido recibió el esférico en el medio campo, lo condujo hasta quedarse frente al portero Christian Martínez, quien salió, pero no pudo evitar que el atacante marcara el 1-0.

Estudiantes Tecos no mostró resistencia alguna y ello fue aprovechado por los de la UANL, que una y otra vez pusieron en serios aprietos al guardameta del conjunto jalisciense.

A los 13, otra vez apareció Pulido para disparar desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño y un minuto después Héctor Mancilla cerca estuvo de lograr el segundo, pero la oportuna intervención de Martínez lo impidió.

Tigres dominó totalmente las acciones ante un Estudiantes que no pudo generar ni siquiera un arribo de peligro y a los 21 minutos, los felinos cobraron un tiro de esquina por derecha en corto, el esférico fue enviado al corazón del área y José Rivas conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

El cotejo bajó de ritmo posterior a ello, Tecos lució como un equipo desangelado que sólo trataba de contener los continuos arribos de los anfitriones y finalmente se fueron al descanso con el marcador en contra.

La parte complementaria arrancó en el mismo sentido, con unos Tigres dominantes y unos Estudiantes que no inquietaban al actual campeón del futbol mexicano.

Sin embargo, los visitantes se acercaron en el marcador cuando se decretó un penal inexistente sobre Rodrigo Pony Ruiz. Se encargó de cobrarlo Rubens Sambueza, quien logró el 2-1, a los 55 minutos.

Los felinos respondieron de manera inmediata y Elías Hernández recibió el balón en el centro del área, estaba de espalda y tiró de media vuelta, pero mandó el esférico por un lado de la cabaña.

Posterior a ello, los visitantes pusieron ímpetu en el partido en busca de la igualada, pero batallaron para poner en aprietos al portero de los felinos, Enrique Palos y finalmente se llevaron la tercera derrota del certamen.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a José Antonio Castro y Duilio Davino, por Estudiantes y a Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, por Tigres.

Pachuca 1 - 1 Querétaro

Pachuca no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Querétaro, en regular partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

El argentino Pablo Vitti se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 26. Mientras que el ecuatoriano Jaimen Ayoví logró el empate, al 52. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro unidades, en tanto que Tuzos sumó seis.

Muy complicado resultó para los hidalguenses el imponer condiciones sobre un equipo queretano, que se plantó con seguridad sobre el campo y que le dio pocas libertades en su accionar, algo que se combinó con la falta de creatividad de medio campo hacia al frente, por parte de los pupilos de Efraín Flores.

Esta situación generó un partido poco relevante, en la lucha en medio campo y un balón divido fue la constante de dos equipos, que pocos argumentos mostraron para poder inclinar la balanza a su favor.

Mientras los Tuzos no tuvieron peso específico en su eje del ataque, con sólo el ecuatoriano Jaimen Ayoví, como su hombre más adelantado, Gallos Blancos estuvo más preocupado por mantener alejado el peligro de su meta y esperar algo al frente.

Un error en la zaga de casa le permitió a los foráneos terminar con el cero en el marcador, en un balón largo que el argentino Javier Muñoz Mustafá y Leobardo López no acertaron a cortar, lo que aprovechó el argentino Pablo Vitti para enfrentar a Rodolfo Cota y definir con disparo cruzado, al minuto 26.

La respuesta de los de casa fue lenta, casi imperceptible, de hecho, la única ocasión de peligro que fueron capaces de generar en esta primera parte salió de los pies del ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien en las afueras del área sacó un disparo raso cruzado que Liborio Sánchez, en una gran estirada a su derecha evitó la caída de su marco, al minuto 38.

Para la parte complementaria, Pachuca no tardó mucho en emparejar los cartones por medio de Ayoví, quien desvió con la cabeza un balón que por derecha metió Edy Brambila y así batir a Liborio, para poner el 1-1, al minuto 52.

Cuando parecía que la remontada estaba por llegar, los hidalguenses se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Héctor Herrera, que en un lapso menor a cinco minutos recibió dos tarjetas amarillas.

Pese a esto, Pachuca tuvo la ocasión para conseguir su segunda anotación en un balón que el ecuatoriano Félix Borja estrelló en el travesaño ante la salida de Sánchez, al minuto 58.

El argentino Germán Alemanno respondió minutos después, sólo que el sudamericano no hizo contacto con un balón, que le quedó franco para resolver y dejó escapar una gran oportunidad.

Querétaro no supo aprovechar el hombre más sobre la cancha y aunque el técnico uruguayo José Saturnino Cardozo buscó ser más ofensivo, no pudieron recuperar la ventaja y se llevaron un punto de Pachuca, cuando bien pudieron haber sido tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor regular. Expulsó de doble amarilla a Héctor Herrera (56) y amonestó al ecuatoriano Félix Borja (64) por los de casa. Sergio Ponce (30), Raúl Rico (60), Marco Jiménez (63) y el chileno José Pérez (74) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Chiapas 0 - 1 Puebla

Con gol tempranero que supo aguantar hasta el final, Puebla derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas, que sumó su segunda derrota seguida, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación que le valió el triunfo al cuadro poblano, fue obra del estadounidense DaMarcus Beasley, apenas en el minuto tres de haber iniciado el cotejo.

La victoria le permite a La Franja, sumar sus primeras tres unidades bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, para llegar a cuatro, en la clasificación general, en tanto que Jaguares se quedó en tres puntos.

La escuadra poblana sorprendió al conjunto local en el minuto tres al tomar la ventaja 1-0 con el tanto de Beasley, quien concretó de buena manera en el área a pase del español Luis García.

Con la ventaja parecía que Puebla manejaría el encuentro, pero Chiapas se repuso de la sorpresa y poco a poco se asentó en el terreno de juego para echar atrás al visitante, que jugó al contragolpe sin muchos resultados.

El conjunto felino buscó por todos lados el tanto de la igualada y por poco la consigue en el remate con la cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey, pero el arquero Alexandro Álvarez y su defensa lograron alejar el peligro en la línea de gol.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz terminaron el primer tiempo encima de la meta defendida por Álvarez pero les faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, en tanto La Franja se mostró muy peligrosa con la dupla de Beasley y Luis Angel Landín.

Para la segunda parte, el cuadro chiapaneco se mostró más incisivo y en esa presión generó varias llegadas que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de sus delanteros y por la buena actuación del arquero poblano.

Tan sólo el colombiano Jackson Martínez tuvo dos claras, una en un remate con la cabeza en el minuto 54 a un centro por izquierda y en la segunda, en un remate del cafetero con el pie derecho, que Álvarez despejó a una mano.

Minutos más tarde, Álvarez sacó otro disparo del uruguayo Jorge Rodríguez en un gran lance por lo alto sobre su costado izquierdo y en el tiro de esquina posterior, el travesaño lo salvó de la anotación chiapaneca a remate de Luis Gabriel Rey, en el 65.

A partir de entonces, Puebla se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró bien atrás en su sector defensivo e intentó atacar al contragolpe sin muchos resultados, mientras la ofensiva local machacó y machacó pero no logró salvar, por lo menos, el empate.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por Jaguares mostró cartón preventivo a Armando Zamorano, Jorge Hernández y a George Corral, mientras del lado de La Franja hizo lo propio con el uruguayo Jonathan Lacerda, el estadounidense DaMarcus Beasley, Alexandro Álvarez y Roberto Juárez.

Morelia 0 - 0 Monterrey

Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey, empataron sin goles su partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

La igualada le permite a Morelia llegar a cinco unidades en la clasificación general, mismos a los que arribó el conjunto Rayado, por lo que siguen a mitad de la tabla.

Ambos equipos llegaron en igualdad de circunstancias en la clasificación general, pero en la cancha el conjunto rayado comenzó a imponer condiciones y a tener el control de la pelota, para generar llegadas de peligro sobre la meta de Federico Vilar.

Un primer aviso claro estuvo en los pies de Ángel Reyna, cuyo disparo pegó en el poste derecho de la meta del arquero argentino de Monarcas, a pase retrasado de Aldo de Nigris, quien jugó de poste para ceder al ex americanista.

Rayados se adueñó del medio campo, sin embargo, no supo culminar sus llegadas como la que tuvo De Nigris a pase del pampero César Delgado, que en atinado despeje del zaguero Joel Huiqui, mantuvo su meta inviolada.

En el último minuto del primer tiempo, Monarcas se encontró con la única que tuvo en este lapso, cuando Miguel Sabah recibió dentro del área, se quitó al argentino José María Basanta, pero al tirar, el arquero rayado Jonathan Orozco le achicó bien y evitó el peligro en el minuto 45.

Para la segunda parte, Morelia cambió las cosas y le quitó la pelota al rival para comenzar a llegar con peligro sobre la meta de Orozco, quien le quitó la opción de gol a Miguel Sabah con un pie, cuando éste entró por derecha a pase del ecuatoriano Joao Rojas.

En el minuto 58, Monarcas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jaime Lozano y parecía que se vendría abajo, pero fue cuando comenzó a jugar mejor y a meter en apuros al arquero rayado Jonathan Orozco.

La más clara para el conjunto michoacano, la tuvo Rojas que remató con la cabeza, el balón cayó a Sabah que pudo vencer de chilena a Orozco y cuando el ecuatoriano ya cantaba el gol, el argentino Basanta sacó con la testa sobre la línea de gol, en el 78.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez, quien amonestó a Miguel Sabah, Jaime Lozano dos veces para expulsarlo en el 58 y al ecuatoriano Joao Rojas por Monarcas, así como al argentino José María Basanta, Othoniel Arce y Jesús Zavala, por Rayados.

viernes, 27 de enero de 2012

Mexicano Romero a campamento con Chelsea

El portero mexicano José Antonio Romero viajará a Nueva Zelanda para realizar un campamento intensivo con el Chelsea, equipo que apenas hace unas semanas seleccionó al jugador durante las visorías que realizó el equipo inglés en Monterrey.

Con tan sólo 15 años de edad, Romero Mendiola hará pruebas durante dos semanas en el campamento del Chelsea en su academia en Lincoln, Nueva Zelanda, a partir del 15 de febrero próximo.

El Chelsea realizó una visoría a 370 futbolistas a principios de enero en Monterrey y seleccionó a cinco juveniles mexicanos, entre ellos al portero tamaulipeco, Romero Mendiola, proveniente del equipo Fundadores de Nuevo Laredo, de la cuarta divisón mexicana.

El equipo inglés, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Liga Premier, solventará los gastos de estancia y alimentación de los seleccionados, mientras que el Instituto Tamaulipeco del Deporte apoya el esfuerzo del futbolista con su traslado a Nueva Zelanda.

jueves, 26 de enero de 2012

De Nigris sí extraña al Chupete

- Pese a que la relación entre Humberto Suazo y la directiva del Monterrey luce cada vez más distante y a que según versiones el cuerpo técnico no quiere que el chileno regrese al vestidor, Aldo De Nigris no tiene problemas en asegurar que su calidad siempre hará falta en el equipo.

Desde que Suazo llegó al Monterrey, De Nigris ha sido su principal compañero en el ataque y juntos formaron una efectiva pareja durante los últimos tres títulos de la institución, por ello para el mexicano es innegable que el potencial ofensivo del equipo se maximiza con el Chupete en la cancha.

"Sí, es un jugador con el que hacíamos muy buen complemento, por qué, por las características de él que son totalmente distintas a las mías, Humberto siempre jalaba mucha marca y eso me ayudaba a desarrollar mi juego, además nos entendíamos muy bien y el equipo salía beneficiado que es lo más importante, siempre vamos a extrañar a un jugador de su calidad", señala el regiomontano, quien aún desconoce si el sudamericano regresará o no al campamento.

En tanto, De Nigris se mantiene al margen de la decisión final, la cual considera compete sólo a la directiva, y reconoce el derecho de Suazo de pelear por sus intereses personales.

"Cada quien sabe lo que busca, lo de su calidad es un tema que todos vemos y como persona yo no tengo nada malo que decir de él, siempre hubo una buena relación, son situaciones que no están en manos de uno, están en manos de la directiva y lo que deseo es que se arreglen lo antes posible para el bien de él y el del equipo también".

Un factor inherente al caso que no es bien visto por el camiseta número nueve, son las declaraciones que ambas partes han brindado a la prensa, pues considera que han dado pie a que la disputa se vuelva más grande de lo necesario.

"Es un tema en el que se ha hecho mucha polémica y que no debió ser así, se podía manejar distinto", agregó, "ojalá que se arregle pronto también por el bien de la directiva, que ya no se hable más de esto porque se está llevando a temas fuera de lo futbolístico que no tendrían por qué manejarse".

LISTO PARA REGRESAR
Por otra parte, la jornada cuatro significará el regreso a las canchas para De Nigris después de que se perdiera las últimas dos jornadas por una lesión muscular, el delantero está consiente de que el equipo aún está lejos de alcanzar su mejor nivel y asegura que el Morelia será un buen parámetro para medir la ambición del plantel.

"Va a ser una visita muy difícil porque ellos tienen un buen entrenador y para mí será un reto grande porque tienen una defensa también muy buena, lo importante para nosotros será regresar al juego en equipo, creo que hemos perdido un poco eso y por eso no hemos visto mejores resultados, pero trabajamos ya en la semana y esperemos que yo pueda aportar en el frente para venir con los puntos".

miércoles, 25 de enero de 2012

Porras espera tener continuidad en Toluca

Luego de hacer su debut en el futbol mexicano, el volante uruguayo Gonzalo Porras manifestó que le gustaría tener más continuidad con Toluca en los próximos partidos, pero reconoció que no es sencillo debido al trabajo que han hecho sus compañeros.

"Cualquiera quiere jugar la mayoría de los minutos, pero uno tiene que ser consciente de que estoy hace poco en el equipo y el grupo está trabajando de muy buena manera", dijo.

Aun así, el ex jugador del River Plate de Uruguay explicó que no le desilusiona la lucha interna, sino que al contrario lo motiva a trabajar de la misma forma para "llenarle el ojo" al estratega Wilson Graniolatti.

"Como lo hice desde que llegué, entrenándome al máximo, al cien por ciento todos los entrenamientos y después darle la preocupación al técnico", externó.

Por otra parte, dijo desconocer cuanto ha cambiado este equipo respecto al de la temporada anterior, dado que desconoce los antecedentes de los "Diablos Rojos".

"No sé marcar la diferencia porque yo no estuve anteriormente, yo puedo hablar de lo que vi en el grupo desde que llegué, que fue mucho compañerismo y dentro del campo de juego corren los once en pos de la recuperación de la pelota y cuando se la tiene, en pos del gol", sentenció.

El cuadro mexiquense continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al partido del próximo sábado ante Atlas, a celebrarse en el estadio Jalisco a las 20:45 horas, dentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012.

martes, 24 de enero de 2012

Atlante seguirá en Cancún por ahora

Mediante su cuenta de twitter el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges informó que Atlante "se queda en Cancún 5 años más", con lo cual aplaca los rumores de que sale del paradisiaco lugar.

Varias versiones periodísticas daban cuenta de la posibilidad de la salida de Potros de Hierro, del estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, por falta de apoyo, supuestamente, desde la llegada de Roberto Borges a la gubernatura.

Luego de la puesta de la primera piedra en la construcción del Nuevo Estadio de Acapulco, el pasado sábado, se incrementó la posibilidad de que el conjunto azulgrana estrenaría casa.

En el mismo mensaje aparece (en fotografía) el gobernador acompañado de dos personas, una de ellas es Miguel Angel Couchonnal, presidente operativo del conjunto azulgrana.

Potros de Hierro llegó a su plaza de Cancún, para el Torneo Apertura 2007, el cual fue maravilloso al concluir la campaña con la coronación del tercer título, en la era profesional.

Actualmente, el equipo lleva dos victorias y una derrota, se encuentra en cuarto lugar de la clasificación general, con seis puntos, uno menos que los primeros lugares Toluca, Tijuana y Santos.

El Atlas ratificó a Chávez como su técnico

Juan Carlos Chávez fue ratificado como técnico del Atlas, luego que en las primeras tres jornadas del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, sólo ha ganado un punto y ocupa el penúltimo sitio de la Tabla de Porcentajes, por el no descenso.

Víctor Flores Cosio, vicepresidente de futbol del cuadro tapatío, manifestó que tras una charla con el estratega, se ratificaron las metas que buscan cumplir, que en primera instancia sería vencer a Toluca en la fecha cuatro.

"La decisión de su continuidad siempre depende de la directiva, ha sido ratificada por la mañana, ya platicamos con él, asumimos compromisos y metas cercanas para que se concreten y tenemos plena confianza de que conseguirá obtenerlas", externó Flores Cosio.

Reconoció que lo que ha ocurrido hasta el momento con la Furia Rojinegra, no es lo que se esperaba, con sólo un punto de nueve que han disputado.

"La cosecha de puntos ha sido magra, obviamente en las metas intermedias estamos lejanas de las mismas, pero le quedan varias fechas del torneo", apuntó.

Y pese a que es complicado el momento que viven, el dirigente destacó la importancia de siempre guardar la calma, porque de otra forma eso podría repercutir de forma negativa en el plantel.

"Cuando eres un equipo que tienes problemas de descenso, por supuesto que hay alarma, porque nos estamos jugando mucho, pero también hay que tener los pies en la tierra y transmitirle tranquilidad al cuerpo técnico y a los jugadores. Decirles que la confianza sigue existiendo", señaló el vicepresidente rojinegro.

domingo, 22 de enero de 2012

Puebla 1 - 2 Atlante

Atlante funciona mejor fuera de casa y este día logró su segunda victoria de visitante tras vencer al Puebla 2-1, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del conjunto atlantista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 38, y del peruano Andrés Mendoza, al 70, mientras que el español Luis García descontó para "La Franja" en el 72.

Con este resultado, la escuadra azulgrana llegó a seis unidades y está entre los primeros lugares de la clasificación general, en tanto que la poblana se estancó en un punto y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue sin ganar.

El primer tiempo se llevó a cabo con un dominio alterno en el que ambos tuvieron sus oportunidades de anotar, que aunque escasas, los porteros lograron controlar no sin pasar algunos apuros.

Por el conjunto poblano el estadounidense DaMarcus Beasley intentó hacer daño con tiros desde diversos ángulos que el arquero Armando Navarrete contuvo con algunos problemas para salvar su meta, pero ya eran serios avisos.

Potros de Hierro no se quiso quedar atrás y trató de responder con algunas llegadas elaboradas, además de intentar con tiros lejanos sobre todo del ecuatoriano Michael Arroyo y del peruano Andrés Mendoza, pero tuvo resultados hasta el minuto 38.

Fue Arroyo quien luego de hacer una buena jugada individual en el área poblana sacó centro al paraguayo Osvaldo Martínez, quien con disparo potente por el centro venció a Alexandro Álvarez para hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue muy clara para el conjunto atlantista, que con la ventaja comenzó a manejar el encuentro y a tratar de jugar al contragolpe, aunque eso le costara que "La Franja" se le fuera encima todavía con más peligro.

Cuando más insistía el cuadro local en lograr la igualada, el guaraní Osvaldo Martínez llevó el contragolpe por derecha y al llegar a zona de peligro envió centro a la llegada del peruano Andrés Mendoza, quien marcó el 2-0 en el minuto 70.

Los dirigidos por Mario García aún celebraban el gol cuando el español Luis García recibió servicio desde la derecha y en el corazón del área bajó el balón con el pecho, se quitó a un marcador y fusiló a Navarrete para el 2-1 en el 72.

Puebla estuvo encima de la meta atlantista en busca del gol que le salvara el encuentro, pero la zaga visitante se plantó bien en el terreno de juego y rompió todas las llegadas poblanas para sumar su segundo triunfo del torneo fuera de casa.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez. Por el equipo "camotero" amonestó al uruguayo Jonathan Lacerda, Luis Landín y Gonzalo Pineda, mientras que por Potros vieron cartón preventivo Óscar Rojas, Orlando Rincón, el ecuatoriano Jorge Guagua, Gerardo Castillo y el peruano Andrés Mendoza.

Toluca 2 - 1 Tigres de la U.A.N.L

Infernal reacción tuvo Toluca para ganar 2-1 y abollar la corona al campeón Tigres de la UANL, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El exescarlata chileno Raúl Mancilla puso adelante a los "felinos" mediante tiro penal realizado en el minuto 24, lo cual fue entendido como una osadía, porque los de casa se lanzaron con buen accionar a la ofensiva para igualar al 45 mediante Néstor Calderón y el uruguayo Iván Alonso marcó el del triunfo, al 47.

Diablos Rojos es el nuevo líder general con siete puntos, tras dos ganados y un empate, mientras Alonso encabeza la clasificación de goleo individual con cuatro anotaciones; Tigres sufrió su primera derrota después de una igualada y un ganado y se quedó con cuatro puntos.

Un penal convertido en gol por Mancilla rompió el equilibrio del partido que brindó acciones de peligro en cada portería, aunque evidentemente fueron pocas.

Iván Pacheco, quien no era tomado en cuenta por el técnico brasileño Ricardo Ferretti, devolvió por alto la pared a Carlos Salcido, que entró a velocidad en el área y recibió choque del arquero Alfredo Talavera para que el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudara en marcar penal.

Mancilla, quien vivió días de gloria con el uniforme del Toluca, realizó potente disparo raso, el balón se estrelló en la base del poste derecho y terminó metiéndose en el otro lado del arco de Talavera para el 1-0 de Tigres al minuto 24.

Mejor Tigres no hubiera "provocado" a los Diablos Rojos, que desataron su poder ofensivo encabezado por el uruguayo Iván Alonso, quien se topó con una muralla de nombre Enrique Palos.

Ante el empuje ofensivo del anfitrión decidieron los universitarios aguantar en su área y tratar de contragolpear, al tiempo que Edgar Dueñas desaprovechó un centro a balón parado al enviar el esférico por encima del larguero, al 38.

Néstor Calderón envió pase filtrado por el centro para Alonso, que disparó por abajo y algo cerca del arquero, que se tendió a su derecha para hacer una gran desviada, al 39.

Al 45, otra vez el "Avión" Calderón lanzó a Iván por derecha y casi sobre línea de meta mandó centro, Palos alcanzó a meter las manos, el esférico continuó por alto hasta llegar a Néstor, quien impactó la de gajos y la anidó en el fondo de la meta pese al intento de Hugo Ayala por despejar.

La igualada fue justa por el juego que mostró Toluca ante la mejor defensiva del torneo pasado, ambición que mostraron los "choriceros" al inició del segundo tiempo en busca del triunfo.

Otra combinación perfecta en un toque del "Avión" Calderón por el lado izquierdo para Iván Alonso terminó el gol, luego que el charrúa desprendió a velocidad y realizó quemante disparo raso y cruzado para el 2-1, al 47.

Ya en desventaja prácticamente se adueñó Tigres de las acciones, pero los "escarlatas" mostraron solvencia a la defensiva y catapultaron a sus mediocampistas y delanteros para ir por más, hasta que otra vez los de casa volvieron a pisar el área felina con insistencia.

Sin embargo, salió Calderón al minuto 63 por Isaac Brizuela y perdió potencia ofensiva Diablos Rojos, mientras que los felinos arreciaron ante la meta de Talavera y los de casa se defendieron, por momentos, como pudieron.

El mayor peligro fue un tiro-centro que sacó por izquierda el lateral Jorge Torres Nilo y Talavera tuvo que brincar para sacar el esférico apenas por encima del travesaño.

Con el silbatazo final se decretó el triunfo de Diablos Rojos, que mantuvo la racha invicta en la campaña y la segunda victoria en casa, luego que en su debut se impuso 3-1 a Estudiantes, mientras que el técnico Wilson Graniolati goza de tener a Toluca en la cima del torneo.

Buena labor del árbitro Jorge Isaac Rojas, quien amonestó al argentino Diego Novaretti (minuto 36) por los de casa, y a Iván Pacheco (28) por los visitantes.

Santos 1 - 0 Chiapas

Un error de Edgar Hernández le abrió las puertas a Santos Laguna para conseguir su segunda victoria del Torneo Clausura 2012, al dar cuenta 1-0 de Chiapas, que estrelló tres balones en los postes, en partido de la fecha tres del futbol mexicano disputado en el estadio Corona.

El defensa Aarón Galindo se convirtió en la figura al marcar el gol de la victoria, al minuto 87. Con este resultado, los de la Comarca Lagunera llegaron a siete unidades para escalar al primer sitio de la tabla general, mientras que Jaguares se quedó con tres.

En muchas ocasiones sencillamente el destino dice que el balón no va a entrar, pese a que se hayan hecho los méritos suficientes para lograrlo. Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Chiapas, que tuvo para salir al menos con el empate, pero los postes y Oswaldo Sánchez se lo impidieron.

Viejas cuentas eran las que estos equipos tenían pendientes, más del lado chiapaneco que no olvidan que de manera consecutiva han visto como sus sueños de campeonar llegan a su fin en el norte del país, y aunque este partido estuvo lejos de ser determinante en el rumbo de la campaña, los tres puntos habrían sido importantes para ellos.

Este deseo por cobrar dichas afrentas generó que los pupilos de José Guadalupe Cruz tuvieran un mejor accionar en los primeros 45 minutos, pero sin poder reflejarlo en la pizarra.

La más importante sobre la meta de Oswaldo Sánchez se dio al minuto 23 en una gran media vuelta dentro del área por parte del colombiano Jackson Martínez que reventó el travesaño, ante la mirada impávida del guardameta mexicano.

Pese a que habían tenido menos tiempo el balón, los coahuilenses respondieron casi de manera inmediata con una pelota que el colombiano Carlos Quintero filtró para Oribe Peralta que definió de primera, pero Edgar Hernández achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, el partido fue totalmente de ida y vuelta, ambos equipos decididos a salir con el triunfo, se lanzaron al frente sin pudor y fue ahí donde comenzaron las fallas y las intervenciones de los travesaños.

La primera estuvo de lado local, en un centro potente por derecha de Quintero al área chica, donde Oribe Peralta, ya sin portero, de manera increíble y a escasa distancia de la línea de gol mandó su remate a un lado cuando el gol ya se coreaba.

Minutos después, en las afueras del área el colombiano Luis Gabriel prendió un derechazo que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho, sin embargo, un espectacular manotazo de Oswaldo mandó el balón a tiro de esquina.

La recta final fue vertiginosa, los dos nunca escondieron su deseo por salir con la victoria y generaron múltiples ocasiones de gol, entre ellas un disparo del recién ingresado Franco Arizala que Oswaldo desvió al travesaño. Así como una doble intervención del guardameta mundialista a disparos del argentino Miguel Angel Martínez y Jackson Martínez.

A tres minutos del final, después de haber realizado una gran atajada a disparo de Cándido Ramírez, Edgar Hernández se convirtió en el villano del partido al equivocarse en una salida y permitir que Aarón Galindo conectara con la cabeza el balón para enviarlo al fondo de las redes y así salir con el triunfo en un partido por demás extraño.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (19), Cándido Ramírez (79) y Osmar Mares (88) por los de casa. El colombiano Luis Gabriel Rey (52) y Jorge Hernández (66) vieron cartón preventivo por los visitantes

sábado, 21 de enero de 2012

Chivas de Guadalajara 0 - 2 Tijuana

Xolos de Tijuana dio la sorpresa y venció 2-0 a un desdibujado Guadalajara, que sigue en el fondo de la tabla, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio de Chivas, las anotaciones del triunfo del cuadro fronterizo fueron obra del argentino José Sand a los 15 y 84 minutos de juego, que le valieron al cuadro tapatío sumar su tercera derrota seguida en el certamen, histórico para el club.

Con este resultado, Guadalajara continúa en el fondo de la clasificación general, sin unidades, y está en uno de los peores arranques de su historia, en tanto Xolos va camino a la salvación al llegar a siete unidades y mejorar su cociente de 1.1579 a 1.2500.

El haber iniciado este cotejo como último lugar general obligó al cuadro tapatío a salir con todo por el resultado y comenzó a generar llegada sobre la meta de Cirilo Saucedo, quien estuvo atinado en sus lances.

Utilizando el costado derecho con Carlos Fierro para tener llegada, Chivas buscó hacer daño a la meta rival pero al no encontrar otras variantes recurrió a los disparos lejanos de Marco Fabián, quien apareció poco en el encuentro.

Xolos, por su parte, tomó las cosas con calma e hizo su partido y cuando más presionaba el cuadro local, logró ponerse arriba en el marcador 1-0 con el tanto del argentino José Sand en colaboración con el portero Luis Michel en el minuto 15.

Fue un recentro enviado por derecho después de un rechace en un tiro de esquina que la zaga tapatía intentó detener con la mano, lo que desconcertó a Michel, quien una vez que tuvo el balón en las manos, lo soltó y Sand empujó sin problemas.

Chivas volvió al ataque y en el 26 fue lo más cerca que estuvo del gol cuando por derecha Xavier Báez sacó disparo de primera que amenazó con entrar en el ángulo superior derecho de la meta de Saucedo, quien con gran lance evitó la caída de su meta.

Sin embargo, lo imperdonable fue lo que hizo el colombiano Duvier Riascos, quien solo ante Michel en una mala salida de la zaga local, echó su disparo por un costado cuando ya se tenía el 2-0. Al final del primer tiempo Chivas fue abucheado por la escasa afición que se dio cita en el estadio.

Para la segunda parte, Chivas se fue con todo por el empate pero con escasa imaginación pues le faltaron variantes para poder llegar con real peligro sobre la meta de Saucedo, y cuando lo hizo, la zaga visitante estuvo acertada y su arquero el héroe.

La insistencia de los dirigidos por Fernando Quirarte fue agobiante y una clara la tuvo en sus pies Marco Fabián en el minuto 76 al entrar por derecha y meter el balón en medio de los pies de Saucedo, quien desvió y su zaga sacó de la línea de gol.

Tijuana hizo su partido, aguantó atrás los flojos embates del rival al que intentó contraatacar pero el cafetalero Riascos no estuvo acertado. El Rebaño sagrado, en tanto, al carecer de idea recurrió al pelotazo.

En una jugada final, en el cobro de un tiro libre de Fabián, Saucedo volvió a ser figura al lanzarse de buena manera y sacar el balón que amenazaba con entrar en su arco en una gran atajada para quitarle la opción al jugador de Chivas, en el 90.

Cabe señalar que Tijuana sacó de cambio a jugadores importantes como al volante creativo Leandro Augusto y a su defensa central, el argentino Javier Gandolfi por fatiga, pero ni así Chivas pudo hacer algo. Se fue abucheado.

Aceptable el trabajo del silbante Miguel Angel Ayala, quien amonestó a Xavier Báez, Kristian Alvarez y Erik Torres, del lado de Chivas, así como al argentino Javier Gandolfi, al colombiano Duvier Riascos, Fernando Arece y a Juan Pablo Santiago, de Xolos.

Monterrey 1 - 1 Pumas de la UNAM

Los Rayados del Monterrey desaprovecharon su condición de local y empataron 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido disputado hoy en el estadio Tecnológico correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2012.

Los goles del encuentro los consiguieron Juan Carlos Cacho a los 26 minutos, por Pumas, y Othoniel Arce a los 61, por Rayados. Con este resultado los regiomontanos y los felinos llegaron a cuatro puntos cada uno.

El conjunto regiomontano trató de adueñarse del medio campo desde los primeros minutos y generó algunas llegadas de peligro ante la cabaña de Alejandro Palacios, pero dejaron ir las oportunidades.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México paulatinamente se ubicaron bien en el terreno de juego y nivelaron las acciones, lo cual les permitió conseguir un arribo a los 13 minutos, cuando Martín Bravo sacó un disparo desde fuera del área, pero la pelota quedó en las manos del guardameta Jonathan Orozco.

El cotejo tuvo un ritmo semi lento, con unos Rayados que al ataque lucieron muy pobres y unos Pumas que supieron resolver cuando los locales trataron de ponerlos en aprietos.

A los 26 minutos los Pumas abrieron el marcador cuando Juan Carlos Cacho recibió el esférico en las afueras del área, se quitó a la defensa contrincante, sacó un disparo de derecha para mandar el balón al fondo de las redes y conseguir así el 1-0.

Posterior a ello, el cotejo siguió en el mismo tenor, con pocos arribos de peligro por parte de ambos y por ello se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria, los anfitriones comenzaron prácticamente igual, imprecisiones en algunos toques y sin claridad al frente, pero el ímpetu los sacó a flote.

Prueba de ello es que a los 61 minutos los Rayados llegaron por izquierda, César Delgado envío el centro que remató Hiram Mier de cabeza, el cual rechazó Alejandro Palacios, pero el esférico quedó en los pies de Othoniel Arce, quien no perdonó y logró la igualada de 1-1.

Monterrey aprovechó el estado anímico y en diversas ocasiones puso en aprietos a los de la UNAM. A los 66, apareció de nueva cuenta Arce, quien remató de cabeza un centro por izquierda, pero el balón pasó por un costado de la cabaña de Palacios.

Incesante se convirtió el empuje de los locales, mientras Pumas poco pudo generar y a los 80 Martín Bravo estuvo cerca de lograr el segundo de su equipo cuando recibió pase por derecha, ingresó al área y tiró de derecha, pero Orozco se quedó con el balón.

Monterrey fue sin duda superior a los felinos en la parte complementaria y se dieron diversas llegadas, pero los jugadores no pudieron definir ante la portería contrincante, por lo cual el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Miguel Angel Chacón, quien amonestó a Luis Pérez, Angel Reyna y Jesús Corona, del Monterrey.

Querétaro 2 - 1 Atlas

Querétaro no tuvo mucho problema para derrotar 2-1 al Atlas y dar un golpe importante en la lucha por el no descenso, en partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Romo, al minuto 18, así como de Sergio Ponce, al 34. El venezolano Giancarlo Maldonado descontó al 91.

Con este resultado, los queretanos sumaron sus primeros tres puntos y poner su cociente en 1.1704, mientras que los tapatíos se quedaron con un punto, además de un porcentaje de 1.0340.

Sin ser definitivo, Gallos Blancos se encargó de conseguir una victoria que no solo significa dar un paso más hacia la salvación, sino una dosis de confianza para iniciar un despertar que le permita luchar por uno de los ocho boletos a la liguilla.

Caso contrario de un cuadro tapatío que tras tres jornadas disputadas de este certamen ha sufrido mucho, pese a que en su momento se pensó que, por los refuerzos que trajo, era el principal candidato, de los involucrados en esta pelea, para tener un torneo más tranquilo y olvidarse de esta situación.

La realidad en la cancha fue otra totalmente, al menos en este partido en el que los de casa se encargaron de tomar el dominio de las acciones desde el inicio, conscientes de lo determinante que puede ser el resultado de este duelo en el futuro próximo.

Luego de una buena llegada del conjunto jalisciense, los de casa comenzaron a escribir el guión final de este capítulo al adelantarse en el marcador al minuto 18 en un gran desborde de Emilio López.

Este último se coló por izquierda al área, donde Isaac Romo aprovechó la pésima marca de la zaga para conectar un cabezazo sólido y dejar sin oportunidad al portero chileno Miguel Pinto.

El control de las acciones se acentuó con el marcador a favor de Querétaro, que consciente que era mejor que su rival, manejaban las cosas con calma, pero con la consigna de darle punto final a la historia.

Y eso ocurrió al minuto 34, en un excelso cobro de tiro libre por parte de Sergio Amaury Ponce, quien puso el esférico en el ángulo superior derecho, ante el inútil vuelo de Pinto, que solo observó cómo pegó en el travesaño antes de picar dentro de la portería.

La Furia Rojinegra necesitaba un revulsivo sobre el terreno de juego, por lo que el técnico Juan Carlos Chávez decidió mandar al terreno de juego al venezolano Giancarlo Maldonado y a Jahir Barraza, con quienes buscó mayor peso específico en el área rival para la parte complementaria.

El problema es que un jugador como Maldonado, que llegó para ser solución, ha tenido un aporte muy pobre y se alineó con la falta de cohesión de todos sus compañeros y sólo hizo un esfuerzo individual que poco le sirvió.

Por su parte, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo mantuvieron el control que habían mostrado en los primeros 45 minutos, pero con una menor presencia sobre la meta del arquero andino.

Ya sobre el tiempo, Maldonado aprovechó un descuido de la zaga local para acortar distancias, sin embargo, ya no pudieron hacer más para sufrir su segunda derrota de la temporada que los pone en una posición muy complicada respecto de su permanencia en el máximo circuito, sobre todo por la carencia de futbol que han mostrado.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó con roja directa a Alonso Zamora (81) por Atlas, además que mostró cartón preventivo a Hugo Rodríguez (34), el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (37), Francisco Torres (59), Flavio Santos (78) y el venezolano Giancarlo Maldonado (94).

Mientras que amonestó Manuel López (21), Emilio López (22), al argentino Pablo Vitti (43) y a Christian Pérez (61) por los de casa.

Cruz Azul 1 - 1 Pachuca

Cruz Azul alargó su inicio invicto en el Clausura 2012, aunque volvió a fallar en casa con un segundo empate 1-1, ahora frente a Pachuca, que salió con un punto del estadio Azul, pese a jugar con 10 todo el segundo tiempo.

El argentino Emanuel Villa marcó su segundo gol del torneo para dar alcance en el marcador a los hidalguenses en el minuto 30, mientras el ecuatoriano Jaimen Ayoví adelantó a los Tuzos en el 20.

La Máquina llegó a cinco puntos tras el duelo ante los hidalguenses, en el que ya debutó, aunque sin una gran labor, el brasileño Francinilson Santos "Maranhao", relevo desde el minuto 57.

La escuadra de Efraín Flores también alcanzó cinco unidades y aún no conoce la derrota en lo que va del Clausura 2012, tras este encuentro de la fecha tres.

Sin un dominio claro de alguno de los contendientes, desde un principio ambos cuadros se fueron en busca de un gol rápido que les diera tranquilidad para manejar el encuentro. Pachuca no quiso ser comparsa y complicó el partido a los celestes, quienes buscaron alargar su inicio sin derrota en el campeonato.

Enrique Meza usó otra vez la misma formación que en su presentación en casa ante Tigres, con el argentino Christian Chaco Giménez como volante por derecha, mientras Gutiérrez y Castro se encargaban de la contención.

Los hidalguenses generaron peligro con el argentino Mauro Cejas y José Francisco Torres en el mediocampo, mientras el ecuatoriano Ayoví volvió a ser verdugo del cuadro cementero al abrir el marcador en el minuto 20 al aprovechar un servicio de Arreola desde la izquierda y anticiparse a los centrales Jair Pereira y Néstor Araujo.

La Máquina reaccionó pronto y en el 22 generó el gol del empate en un servicio de Alejandro Vela, que fue rematado por Omar Bravo pero que fue correctamente invalidado por el silbante, pues el balón había rebasado la línea de fondo antes del toque de Vela.

Con un Chistian Jiménez solitario largo tiempo ante la desesperación del técnico Efraín Flores que pedía a sus hombres que lo marcaran, vinieron un par de llegadas de peligro, un remate que no se produjo a cargo de Vela, quien se lanzó de palomita sin conectar, hasta que al 30 se registró la igualada.

Chaco apareció por izquierda y puso un servicio al área que el lateral derecho Herrera alcanzó a desviar con la cabeza para dejar sin posibilidades de actuar a sus demás compañeros de la zaga y le cayó a su compatriota Emanuel Villa, quien alcanzó a puntear por arriba sobre la salida del portero Rodolfo Cota.

El panorama empezó a complicarse para Pachuca cuando el argentino Mauro Cejas se fue expulsado por un manotazo a Araujo, quien se le metió en el viaje y generó la molestia del volante para que los visitantes jugaran con 10 toda la segunda mitad.

Para el complemento, Meza mandó al canterano Javier Aquino en busca de aprovechar sus escapadas por la banda y al 57 debutó al brasileño Maranhao por la izquierda para buscar llegadas por las bandas y surtir de balones a Tito Villa y Omar Bravo, éste volvió a ser sustituido por Javier Chuletita Orozco y la afición lo despidió entre rechiflas al seguir sin marcar su primer tanto como celeste.

Con inferioridad numérica, Pachuca se dedicó a defenderse y atacar con algún contragolpe y sólo tuvo dos disparos que se fueron cerca del marco.

La Máquina exageró en buscar servicios desde los costados y aunque el silbante determinó dar cinco minutos de reposición, el local no pudo volver a mandar el esférico a las redes, pese a los intentos de Giménez, Villa y Chuletita Orozco.

El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso fue regular, amonestó por los celestes a Néstor Araujo, por los visitantes mostró preventiva al ecuatoriano Segundo Castillo, Carlos Gerardo Rodríguez, el estadounidense José Francisco Torres, Héctor Miguel Herrera, Daniel Arreola y Rodolfo Cota.

Expulsó, por los Tuzos, al argentino Mauro Cejas, al 44, por un manotazo a Araujo.

jueves, 19 de enero de 2012

El chileno Suazo firme en su posición de salir del Monterrey

El delantero chileno Humberto Suazo reiteró su decisión de salir del Monterrey del fútbol mexicano, dijo hoy la directiva del equipo, con el cual tiene contrato hasta el 2013.

Al finalizar una reunión de análisis sobre la situación del cañonero chileno, la directiva del Monterrey también ha reiterado su apertura "para que haya una transferencia en las condiciones que ya hemos manifestado".

El plazo para la salida de Suazo ha sido marcado el día 31 de enero y para completarla, el Monterrey ha establecido una venta total de la carta, sin posibilidad de un préstamo como la propuesta que ha recibido del fútbol argentino.

El Monterrey determinó que en tanto haya una salida al caso de Suazo, este se mantendrá con su trabajo de preparación en el aspecto físico y técnico en las instalaciones del equipo.

Suazo se ha mantenido alejado del primer equipo del Monterrey como castigo por haber vuelto a México una semana después de terminar sus vacaciones.

El chileno, que ya una vez dejó al Monterrey para jugar en el Zaragoza español, ha dicho que quiere dejar al Monterrey para estar cerca de su país de origen debido a una enfermedad de su madre.n s

miércoles, 18 de enero de 2012

Meza escribe su historia con Cruz Azul

Enrique Meza recuerda su historia de éxito con el Pachuca, pero no la cambiaría por lo que puede lograr ahora con Cruz Azul, equipo con el cual espera escribir un nuevo capítulo en su carrera como director técnico.

"No cambiaría ningún título de Pachuca por uno con Cruz Azul", comentó Meza el miércoles durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de La Máquina.

Cruz Azul suma 14 años sin conseguir un título en el fútbol mexicano y Meza ha recibido la presión para llevar al cuadro celeste al título.

"No existe añoranza por aquellos tiempos en los que los títulos abundaban (con Pachuca). Hoy sólo son gratos recuerdos los que guardo de mi paso por los Tuzos", añadió y recalcó en que espera escribir su propia historia.

El ex técnico de los Tuzos comentó que no le sorprende que la directiva de Pachuca tuvo paciencia el torneo previa con Efraín Flores, pese a los malos resultados, pues dijo que a él lo aguantaron pese a que tuvo seis derrotas seguidas al principio.

Por otra parte el técnico celeste comentó que el brasileñó Francinilson Santos Meirelles Maranhao seguramente sí estará entre los convocados para el partido del sábado cuando reciban al Pachuca en la fecha tres del Clausura.

Maranhao, procedente del Bahía Sporte Clube, podría debutar en la liga, pues el martes se recibió su pase internacional.

Aunque aclaró que es probable que repita la alineación que utilizó la semana previa cuando derrotaron al Atlas.

Sobre la participación de Cruz Azul en la Llibertadores, Meza comentó que tienen un plantel amplio para jugar bien en los dos torneos y que no deben quejarse, pues a él le gusta participar en esta clase de torneos

Asimismo, descartó que los arbitrajes favorezcan a los sudamericanos, pues recordó que cuando enfrentaron a Colo Colo en la Copa Sudamericana, hubo dos jugadas que se pudieron marcar como falta, pero el árbitro no se dejó amedrentar por el público. "Nunca nos hemos sentido robados en la Sudamericana ni en la y Libertadores"m comentó.

martes, 17 de enero de 2012

El argentino Lucas Lobos, mejor jugador del torneo Apertura de México

El volante de Tigres fue premiado en la ceromonia donde se elige a los mejores del fútbol mexicano.

El centrocampista argentino Lucas Lobos de los Tigres de la Uanl fue nominado como el mejor jugador del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en el que su equipo se llevó la mayoría de los reconocimientos.

Lobos, originario de La Plata, fue clave en la obtención del título por parte de los Tigres al ser el genio del medio campo y aportar en la producción ofensiva con seis goles y par de asistencia, que le permitieron ser también el mejor medio ofensivo.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos a lo mejor del fútbol mexicano en la pasada campaña, tuvo como ganador del balón de oro al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, por ser el líder anotador del campeonato, pero fueron las figuras de Tigres las que se llevaron casi todos los premios.

El brasileño Ricardo Ferretti, quien llevó a Tigres al título, fue elegido como mejor entrenador, y su equipo fue elegido como el de juego más limpio (fair play). De Tigres fueron elogiados este lunes en la ceremonia con sede en la Ciudad de México, Jorge Torres Nilo como mejor defensa lateral, Hugo Ayala, defensa central más destacado, y Enrique Palos como el mejor portero del campeonato.

Joe Corona, de los Xolos de Tijuana, fue nombrado novato del año, Oribe Peralta, del Santos Laguna, fue el mejor delantero, su compañero de equipo Juan Pablo Rodríguez el mejor medio defensivo. Las Chivas de Guadalajara fueron premiadas por haber terminado en el primer lugar del campeonato, aunque luego en la liguilla fue eliminado en cuartos de final.

domingo, 15 de enero de 2012

Atlas 0 - 2 Cruz Azul

En un buen segundo tiempo, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas, que complica su situación en zona de descenso, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del cuadro celeste fueron de los argentinos Emanuel Villa en el minuto 43 y Christian Giménez, en el 81, por la vía del penalti; un minuto antes, el venezolano Giancarlo Maldonado había fallado una pena máxima, que era el 1-1.

El triunfo le permite al cuadro celeste llegar a cuatro puntos en la clasificación general y ya está en los primeros lugares, en tanto Rojinegros se quedó con uno, pero su cociente en el descenso pasó de 1.0581 a 1.0459.

El encuentro resultó muy cerrado, sobre todo en el medio campo, donde el cuadro rojinegro intentó imponer condiciones sobre un rival que tardó en plantarse bien en el terreno de juego y a la postre resultó el más peligroso.

La escuadra atlista intentó inquietar la meta defendida por Jesús Corona con disparos lejanos de Maldonado y Ricardo Bocanegra, mientras Sergio Santana buscó las individuales.

Sin embargo, el cuadro celeste se fue adueñando de las acciones, con un Giménez y un Omar Bravo muy activos al frente en busca de la ventaja, que lograron en el minuto 43 gracias a un error del portero chileno Miguel Pinto.

El andino intentó salir jugando con Hugo Rodríguez, pero se equivocó y le cedió el balón a Bravo, quien con la cabeza cedió para el pampero Emanuel Villa, quien sin problemas abrió el marcador 1-0, con el que se fueron al descanso.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto que dirige Enrique Meza intentó hacer daño al contragolpe, en una primera, Bravo no supo definir ante la salida del arquero Pinto, quien le quitó la pelota de los pies, en el 52.

Atlas, por su parte, buscó reaccionar con llegadas por los costados con Jahir Barraza y Sergio Santana, pero terminaron enviando el pelotazo sin muchos resultados contra la meta de Jesús Corona.

En el minuto 73, Néstor Araujo perdió la pelota en la salida con Maldonado, pero al encarar a Corona el llanero sacó disparo suave que dejó en las manos del arquero cruzazulino, cuando tenía para ceder a un compañero.

Un minuto después, al 74, el mismo Corona desvió un disparo raso a gol de Mauricio Romero, en lo que parecía el 1-1, pero la buena actuación del también ex arquero atlista le impidió el festejo al rival rojinegro.

Cruz Azul no aguantó la presión de Atlas, que al minuto 76 se encontró con un penalti a falta de Araujo sobre Romero, que Maldonado cobró y Corona atajó para vestirse de héroe en el minuto 78.

Un minuto después, Bravo entró al área atlista y recibió falta dentro del área, para que se decretara la pena máxima que el argentino Christian Giménez ejecutó a la perfección abajo a la derecha de Pinto, quien nada pudo hacer pese al lance, para el 2-0 en el minuto 81.

Regular el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Zorros amonestó al argentino Jorge Zamogilny, Hugo Rodríguez y Mauricio Romero, mientras por la Maquina hizo lo propio con Omar Bravo y Jesús Corona.

Atlante 1 - 2 Santos

El conjunto de Santos Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 de visita en el estadio Andrés Quintana Roo a unos Potros de Hierro del Atlante que no pudieron mostrar los argumentos suficientes para quedarse con la victoria.

Con goles de Christian Suárez y Oribe peralta al 13 y 56 respectivamente, el equipo lagunero ahora esta la sexta posición de la tabla general empatado con 4 puntos y la misma diferencia de goles con Tigres y Tijuana, mientras que Atlante, que por conducto del peruano Andrés Mendoza a l54 hizo el empate momentáneo es el 9.

Con una cancha que no estuvo en las mejores condiciones Santos mostró los destellos suficientes para poder asegurar el partido y sumar sus primeros tres puntos de la campaña, primero con el gol tempranero de Christian Suárez a pase de Daniel Ludueña los puso arriba en el marcador desde el minuto 13.

Con la ventaja en el marcador, Santos presionó poco, tal vez por que no se encontraba cómodo en una cancha que mostraba muy flojo el césped por la lluvia que había caído la noche anterior y que inclusive estuvo a punto de suspender el encuentro.

Por su parte Atlante intentó esperar que Santos se acercara para sorprenderlos en un contragolpe, pero la oportunidad ni llego durante la primera parte y tuvieron que venir un recambio en su chip mental para la segunda parte cuando salieron más decididos.

En el minuto 52, los locales, más por fortuna que por merecimiento, encontraron el empate con un tiro de media distancia de Jorge Hernández que el arquero Oswaldo Sánchez a penas pudo desviar para que pegara con el poste, pero el rebote fue a las botas del peruano Andrés Mendoza quien se desmarcó para llegar solo a empujar el balón.

Poco le duro el gusto a los atlantistas del empate, pues al 56 en una gran jugada del delantero Oribe Peralta, entró solo al área y se quito al portero Armando Navarrete con un auto pase, y antes de definir todavía se quitó a un defensa con un recorte para quedar solo frente a la portería y sellar el 2-1 con el que se van a casa aún invictos este torneo.

El árbitro Mauricio Rafael Morales tuvo un buen desempeño y amonestó por Santos Laguna al ecuatoriana Darwin Quintero y Rodolfo Salinas, mientras que pos los Potros Orlando Rincón fue el pintado de amarillo.

Tijuana 1 - 0 Monterrey

Tijuana aprovechó en el límite del tiempo su condición de local para alejarse más de la zona de la quema, al vencer 1-0 a Monterrey, gracias a que apretó en los minutos finales de su encuentro para salir victorioso.

El defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi aprovechó un servicio medido del mediocampista Leandro Augusto a los 92 minutos, para darle a Xoloitzcuintles el triunfo y mejorar su ubicación en la tabla por el no descenso, al alcanzar promedio de 1.1579 puntos por partido, gracias a que ya lleva 22 unidades en 19 juegos.

Los perros aztecas, quienes utilizaron una playera conmemorativa del quinto aniversario de la fundación del club, totalizaron cuatro unidades en la clasificación general, mientras los regios se quedaron con tres puntos.

Lucha intensa en medio campo y poca claridad en los avances, así como escasa profundidad de ambos cuadros se vivió en el primer lapso, pese a lo cual se sentía cierta tensión, que se transformó en alegría con lo sucedido al final de la noche.

La primera aproximación de peligro llegó hasta el minuto 50, cuando, en un tiro de esquina, el medio de contención regio Jesús Eduardo Zavala ganó un testarazo frente al arco y su remate salió a centímetros del poste izquierdo.

A los 67, Rayados generó una aproximación con rápidas combinaciones que culminó con centro raso desde la derecha a cargo del argentino Neri Cardozo, que se paseó por toda el área, sin que el ecuatoriano Walter Ayoví ni Othoniel Arce pudieran empujarla a las redes.

Xoloiztcuintles no quiso salirse de su orden defensivo y arriesgó poco al frente, aunque pudo por fin emocionar a sus seguidores con un balazo de Raúl Enríquez desde muy lejos del área, que tomó velocidad al acercarse a la base del poste derecho y se fue abierto.

El técnico argentino Antonio Mohamed mandó al campo de un jalón a Joe Benny Corona y Raúl Enríquez, quienes le dieron mayor dinámica y profundidad a los ataques del cuadro de casa. Conforme se acercó el final tuvo su mejor futbol y opciones de gol, además de cerrar los caminos al visitante.

Luego de vivir sus mejores momentos en el inicio del complemento, Rayados vino a menos pasados los 75 minutos, cuando Víctor Manuel Vucetich quiso hacer sus modificaciones, pero éstas no resultaron. Primero el talismán Abraham Carreño no funcionó como tal, y Angel Reyna entró al campo hasta el 85.

El tiempo se agotaba, pero de una acción a balón parado llegó el gol del triunfo de Xolos, obra de Gandolfi, quien aprovechó el servicio con teodolito de Leandro Augusto para conectar sólido con la testa frente al arco y mandarlo a las redes, para dejar con los bolsillos vacíos al rival.

Con algunos detalles, el arbitraje de Miguel Angel Ortega Rojas fue regular. Amonestó por los fronterizos a Leandro Augusto y Fernando Arce, a quien debió mostrar preventiva en una acción previa, mientras que se fueron con amarilla en su cuenta Jesús Eduardo Zavala e Hiram Mier.

Tigres de la U.A.N.L 1 - 0 Querétaro

Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2012, al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la segunda jornada y disputado en el estadio Universitario.

El gol del encuentro fue conseguido por Junior Anselmo Vendrechovski Juninho a los 39 minutos. Con este resultado los felinos llegaron a cuatro puntos, mientras los queretanos se quedaron sin unidades.

Los anfitriones salieron en búsqueda de la victoria y trataron de adueñarse de la acciones, pero se toparon con un rival bien ubicado en el terreno de juego que les dificultó el accionar.

Paulatinamente, los felinos consiguieron llegadas de peligro y a los 12 minutos, Damián Alvarez llegó por el sector izquierdo, mandó el centro y Héctor Mancilla estaba listo para cerrar la pinza, pero el guardameta Liborio Sánchez tuvo una salida oportuna y evitó la caída de su marco.

Los anfitriones tuvieron diversos arribos a la portería del contrincante, pero sin claridad, mientras los queretanos generaron pocas llegadas debido a la labor de Tigres en el sector defensivo.

La insistencia dio frutos a los locales a los 39 minutos, cuando cobraron un tiro de esquina por izquierda, la defensa rival se revolvió y hubo un recentro que se fue por la línea final, Carlos Salcido reingresó el balón que ya había abandonado la cancha, de lo cual no se percataron los jueces, Elías Hernández una vez más centró y Juninho anotó de media tijera el 1-0.

A un minuto del final de la primera parte, los de la UANL estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Damián Alvarez llegó por el centro, se quitó a la defensiva y tiró, pero Liborio una vez más salvó su cabaña.

En la parte complementaria, el encuentro bajó de ritmo y la primera de peligro la generó Querétaro a los 56, cuando Emilio López disparó desde fuera del área y el esférico pasó apenas por un lado de la portería defendida por Enrique Palos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Elías Hernández puso en aprietos a los visitantes al entrar al área, tiró de derecha y la pelota se fue apenas por un costado de la cabaña del conjunto queretano.

Los felinos dejaron ir una opción clara de gol a los 69 minutos, cuando Hernández dio pase a Héctor Mancilla, quien no disparó dentro del área y dejó la pelota a Alvarez, que la mandó por un lado de la portería de los Gallos Blancos.

Querétaro lució prácticamente inoperante a la ofensiva, mientras Tigres siguió en el intento de ampliar la ventaja, pero no lo consiguió y a final de cuentas se adjudicó las tres unidades.

El árbitro Fernando Guerrero amonestó a Carlos Salcido, Héctor Mancilla y Francisco Acuña, por Tigres, y a Marco Jiménez y Adrián García, por Querétaro.

Pachuca 3 - 1 Puebla

Con un doblete del campeón Sub-17 Marco Bueno, Pachuca consiguió su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Puebla, en buen partido que terminó con un conato de bronca, correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jaimen Ayoví al minuto 30, así como del campeón mundial Sub-17, Marco Bueno, al 76 y 93. Luis Angel Landín había logrado el empate momentáneo, al 43.

Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a cuatro unidades, mientras que los poblanos se quedaron sólo con un punto.

Cuando los problemas de pantalón largo parece que ahogan a un Puebla muy golpeado, es cuando los jugadores dan la cara en la cancha, donde fueron mucho mejor que su rival durante la mayor parte de los 90 minutos, pero falló en jugadas clave que al final le dieron rumbo definitivo al partido.

Los de la Franja se sintieron muy a gusto en el estadio Hidalgo, no dudaron en aprovechar las carencias que tuvieron los de casa en su cuadro bajo, que pasó muchos apuros para controlar la movilidad que presentó su rival.

El problema del técnico colombiano Juan Carlos Osorio es que a excepción del español Luis García, en su eje del ataque no tiene a alguien letal, lo cual le impidió reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado.

Un ejemplo claro de esta situación ocurrió al minuto 28 en un balón filtrado por izquierda para Luis Angel Landín, quien muy bien se quitó la barrida del argentino Javier Muñoz Mustafá para quedar mano a mano con Rodolfo Cota, pero su ambición por romper su sequía lo llevó a estrellar su disparo en la humanidad del portero, cuando García aparecía sin marca solo para empujarla.

La diferencia respecto al nivel entre uno y otro equipo en el aspecto ofensivo quedó claro dos minutos después cuando Pachuca en su primera llegada sobre la meta de Alexandro Alvarez, logró terminar con el cero en la pizarra.

Un contragolpe bien llevado le permitió al argentino Mauro Cejas filtrar a la derecha para el ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien de primera intención definió ante la salida de Alvarez para poner el 1-0, al minuto 30.

Los Camoteros asimilaron bien este golpe y Landín se encargó de lavar su error al conseguir el tanto de empate al cachetear un centro que el brasileño Lucas Silva mandó desde la banda de la derecha, al minuto 43.

Puebla pudo remontar en la parte complementaria, pero otra vez Landín no definió bien una jugada en la que ya se había quitado a Cota y con poco ángulo ahora sí quiso habilitar al ibérico Luis García, pero su toque fue muy débil, lo que le permitió a Leobardo López barrerse para tapar el remate del europeo, al minuto 58.

En su afán de ir al frente, Osorio decidió sacar a sus dos contenciones, Gonzalo Pineda y Alan Zamora, algo que desequilibró al equipo, pues perdió el medio campo, lo que aprovechó el cuadro de casa para salir con la victoria.

De la banca y de quizá de quien menos se esperaba llegó la solución para los locales, que vieron como el juvenil Marco Bueno se erigió como la figura al marcar el tanto de la diferencia.

Cuando el duelo más equilibrado estaba apareció el campeón Sub-17 para adelantarse a la marca de Roberto Juárez y meter la diestra a un centro por derecha para así batir al Mostro, al minuto 76.

Ya en tiempo de compensación y con el Puebla volcado al frente, Tuzos aprovechó los espacios en un balón largo en el que Ayoví se quitó a Alvarez, quien lo derribó fuera del área, pero el balón le quedó a Bueno que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Jaimen Ayoví (21), Gerardo Rodríguez (92) y al argentino Mauro Cejas (93) por los de casa. Alan Zamora (44) y Alexandro Alvarez (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Chiapas 3 - 1 Chivas Guadalajara

Fernando Quirarte se tambalea de la dirección técnica de Guadalajara que sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 1-3 ante Chiapas, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra de Yasser Corona, al minuto 25, el uruguayo Jorge Rodríguez, al 63, así como del colombiano Jackson Martínez, al 72. Héctor Reynoso había logrado el empate momentáneo, al 53.

Con este resultado, el cuadro sureño logró sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que el conjunto tapatío, que sumó su octava derrota en este campo de 11 visitas que ha hecho, se quedó en blanco.

Chivas tuvo los mejores 10 minutos del torneo en el inicio de este partido, en el que se vio un equipo dinámico, vertical e inclusive por algunos pequeños lapsos peligroso por las bandas.

Este funcionamiento fue efímero y estéril, pues poco a poco los locales comenzaron a equilibrar las acciones, tampoco sin llegar a ser dominadores y sin un mérito importante para poner la pizarra a su favor, una jugada fortuita en el área que se combinó con una buena definición, les permitió terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó en un tiro libre por derecha, en tres cuartos de campo que Edgar Andrade cobró al área, donde el colombiano Jackson Martínez no pudo hacer contacto con el esférico, el cual rebotó en Kristian Alvarez y le quedó a Yasser Corona, quien de volea prendió un zurdazo imposible para Luis Michel, al minuto 25.

La respuesta de Chivas fue inmediata, pues sólo un minuto después, el portero Edgar Hernández tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas, primero en un punterazo de Alberto Medina y después en el contrarremate de Marco Fabián de la Mora, que no pudo definir, porque otra vez el guardameta tapó para evitar la caída de su marco.

Con muchos problemas para generar al frente, Fernando Quirarte finalmente tuvo valor para sacar de la cancha a un Venado Medina completamente intrascendente, para darle cabida a Omar Arellano en el inicio de la parte complementaria.

Los visitantes empezaron a vivir sus mejores momentos y pisaron con fuerza el área del cuadro sureño y en un balón parado lograron el empate al minuto 53.

Se cobró una falta por izquierda a primer poste, que la zaga chiapaneca no cortó y el balón llegó hasta segundo poste donde Héctor Reynoso llegó barriéndose para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1.

De la misma forma en que sucedió en el primer tiempo, Chiapas tampoco había hecho mucho para hacerse presente otra vez en el marcador, sin embargo, apareció el uruguayo Jorge Rodríguez para devolverle la ventaja a su equipo, al minuto 63.

Este golpe fue demasiado duro para el Rebaño Sagrado, que ya no tuvo la fortaleza para levantarse y vio como su meta era perforada por tercera ocasión con un testarazo implacable del colombiano Jackson Martínez, al minuto 72.

Parecía que Guadalajara todavía podía tener alguna oportunidad, luego que Jaguares se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Miguel Angel Martínez.

La frustración, sin embargo, ya se había apoderado de los jugadores tapatíos que se quedaron con nueve hombres, por las tarjetas rojas a Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, para así alejarse de la más mínima posibilidad de lograr el empate y poner en serio entredicho la continuidad de Fernando Quirarte.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla al argentino Miguel Angel Martínez (80) por los de casa, así como a Jorge Enríquez (84) y a Héctor Reynoso (88), a los dos de roja directa.

Amonestó a Ricardo Esqueda (13), Armando Zamorano (18), Omar Flores (52), al chileno Ismael Fuentes (57), al colombiano Jackson Martínez (93) y Jorge Hernández (94) por Chiapas. Xavier Báez (32), Marco Fabián de la Mora (62) y Jesús Sánchez (66) vieron cartón preventivo por los rojiblancos.

viernes, 13 de enero de 2012

Hacienda embarga instalaciones del Puebla

Los jugadores del Puebla de la Primera División del futbol mexicano no pudieron entrenar la mañana de este viernes en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, luego que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se los impidió.

El SAT no permitió que el cuadro de la Franja realizara su sesión a las nueve de la mañana, ya que embargó algunas propiedades, se presume, debido a un adeudo.

Los representantes del SAT se limitaron a señalar que el club debe unos dos millones de pesos de una auditoria del 2007, por lo cual confiscaron el autobús y algunos muebles de oficina.

El organismo hizo una revisión de rutina y aplicó sellos al autobús en el que viaja el equipo, que este sábado visitará al Pachuca en duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2012.

Las reacciones no se hicieron esperar y Hugo Fernández, presidente deportivo del Puebla, mencionó que "esto es de risa, en mi vida había visto una cosa igual, de verdad que es de risa. Esto ratifica todo lo hablado con anterioridad de que al equipo no se le quiere".

Todo parece indicar que el gobierno del estado actuó de forma inmediata una vez que Ricardo Henaine, propietario del equipo, ha tenido problemas con el gobernador Rafael Moreno Valle, situación que incluso podría llevar al equipo a cambiar de sede.

El experimentado jugador español Luis García señaló en su cuenta de twitter: "ups... Sorpresa de buena mañana. Nos embargan el estadio. Realmente, esto empieza a ponerse feo, no saldrá nada bueno para el Puebla".

Se desconoce si en los próximos días el SAT puede embargar el inmueble, lo cual impediría a "camoteros" disputar el cotejo de la fecha tres contra Atlante.

BVC

jueves, 12 de enero de 2012

América pretende a Giovani Dos Santos

Mientras que el delantero Vicente Sánchez quedó desligado del América y se convirtió en jugador libre, el club ahora busca la contratación de Giovani dos Santos aunque, por el momento, ese fichaje es una posibilidad lejana, dijo el presidente operativo del América, Yon de Luisa , en entrevista con Raza Deportiva de ESPN.

De Luisa confirmó que el miércoles se firmó el finiquito de Vicente Sánchez, con lo que el ex americanista se conivrtió en jugador libre, con ofertas en Argentina, Uruguay la MLS. "Nosotros hemos terminado la relacion con el jugador y podra firmar con el que él quiera", dijo el directivo de las Águilas.

Vicente Sánchez, capitán del equipo en el anterior torneo, quedó fuera de los planes del Amérca tras la contratación del venezolano Oswaldo Vizcarrondo como nuevo refuerzo extranjero, que aunque ya tiene pase internacional, aún no se ha confirmado si debutará con el club en la jornada 2 contra Toluca.

Mientras tanto, las Águilas vuelan alto y pretenden al jugador del Tottenham, el seleccionado Giovani dos Santos, pero De Luisa reconoció que las condiciones del club inglés para soltar al mexicano son "inalcanzables".

"Tenemos una gran relacion con Zizinho (padre de Giovani dos Santos), en lo personal he hablado con el club inglés", dijo Yon de Luisa, pero aseguró que por el momento no hay condiciones para concretar un fichaje.

miércoles, 11 de enero de 2012

Presentan en Cruz Azul al brasileño Maranhao

El último refuerzo del Cruz Azul, Maranhao, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y dijo haberse sentido un poquito afectado por la altura de la ciudad de México, pero "confío mucho en mi futbol y no tengo miedo de ir encimar a los defensas".

Por lo mismo y porque aún no se encuentra a tope físicamente, reconoce que no está apto para jugar la fecha dos del Torneo Clausura 2012 ante el Atlas, este sábado en el estadio Jalisco.

Francinilso Santos Meirelles, apodado Maranhao, fue presentado ante la prensa por Alberto Quintano, director deportivo de la Máquina. El dirigente dio a conocer que el mediocampista brasileño firmó un contrato que le une al club por tres años.

Proveniente del equipo Bahía, Maranhao manifestó a través de un intérprete que quedó gratamente impresionado por la primera práctica que tuvo en México, así como por el buen recibimiento que tuvo por parte del plantel.

"Pronto estaré listo", señaló el jugador de 21 años, nacido en Sao Luis, Brasil. "Creo que podría jugar en la liga en una o dos semanas; el cuerpo técnico me lo indicará", dijo el jugador en conferencia de prensa, en La Noria.

Tras afirmar que entiende el español, pero no lo habla en lo absoluto, Maranhao dijo que el idioma no será un problema para poder entenderse con sus compañeros y manifestar su potencial en la cancha.

"El futbol es universal y con la pelota todos nos entendemos. Comprendo bien el español", enfatizó el nuevo pupilo de Enrique Meza
.

A pregunta expresa, señaló que conoce bien el futbol mexicano, por los partidos que ha jugado la Selección Nacional y la participación de clubes locales en Copa Libertadores. Considera que el Cruz Azul es un equipo grande y espera no desentonar brindando un buen futbol.

Aseguró no sentirse presionado por formar parte de un equipo que capta las miradas de todo mundo y es exigido en todo momento. "En Brasil jugué en un club grande que siempre es presionado por los aficionados, desde las canteras", añadió.

Luego se mostró dispuesto a aportar su granito de arena para que el conjunto celeste obtenga ese título de liga que no tiene desde hace 15 años.

CONFÍA EN SU FUTBOL
La nueva contratación celeste es un volante zurdo que tiene velocidad y sabe encarar, características que espera aportarle rápidamente a su nuevo equipo.

"Confío mucho en mi futbol y no tengo miedo de ir a encimar a los defensas. También puedo ayudar a mi equipo jugando con el balón", subrayó Maranhao.

Se le hizo saber que por un video suyo que circula en el Internet, la afición no tiene una buena impresión de él, ya que tocando el balón evidenció un pobre nivel técnico.

"De lo malo siempre se habla mucho. Fue un accidente. Fue algo ocasional. Sucedió hace cuatro años cuando hice un dribling. Sólo lo hice esa vez. A la afición del Cruz Azul le digo que no volverá a pasar y que haré muchos buenos pases".

A la conferencia, Maranhao llegó vestido con un pantalón de mezclilla, tenis y la playera del equipo. Al final, posó para decenas de cámaras fotográficas.

El miércoles, el equipo entrenará en el estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.

martes, 10 de enero de 2012

“Gato” Ortíz manchó al fútbol mexicano, según José Corona

La detención del exfutbolista Omar 'Gato' Ortiz por presuntos vínculos con una banda de secuestradores al servicio del Cártel del Golfo "mancha el fútbol mexicano", afirmó ayer el guardameta titular del Cruz Azul, José de Jesús Corona.
"Es algo muy grave, muy lamentable para todos. Más allá de que mancha el fútbol mexicano, en México vivimos momentos complicados, solo esto faltaba y es muy lamentable", agregó Corona, varias veces internacional con la selección absoluta.
Ortiz, de 35 años, quien estaba inactivo por una suspensión de dos años por consumo de sustancias anabolizantes, fue señalado por las autoridades como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en el estado de Nuevo León, y que había hecho a más de 20 víctimas.

Descarta Monterrey a Suazo para foto oficial

Ante la postura adversa del chileno Humberto Suazo con el Monterrey, el presidente deportivo del equipo, Luis Miguel Salvador, aseveró que el jugador quedará fuera de la foto oficial de Rayados y dejó en claro que saldrá del plantel, sólo en venta definitiva.

"No va a aparecer en la foto oficial, va a estar separado del plantel trabajando en El Cerrito y ya que se defina su situación final, veremos qué es lo que sigue", aseguró el dirigente.

Se debe recordar que el jugador ha manifestado su firme deseo de salir del conjunto regiomontano y el sábado pasado, en el arranque del Torneo Clausura 2012, se hizo la presentación del plantel, en una pantalla gigante y el ausente fue precisamente Suazo.

El directivo aseveró que el no haber aparecido en la presentación en el estadio Tecnológico, fue por negativa del jugador. "El no asistir a la presentación fue su postura, él es integrante del Monterrey, se le solicitó y se negó".

Incluso, dijo que personal del club acudió a El Cerrito, donde actualmente entrena el sudamericano, para grabarlo con una cámara precisamente para que estuviera en las pantallas, pero rechazó la invitación.

Tras la práctica vespertina que tuvo Monterrey, en sus instalaciones de El Barrial, declaró que la postura del club es la misma, "si no llega algún ofrecimiento por el cien por ciento de Humberto, el jugador permanecerá y habrá que hablar con él, ante su negativa por jugar".

Luis Miguel Salvador, indicó que por ahora la situación de Humberto Suazo permanece igual, ya que no han existido ofrecimientos formales de ningún equipo, para adquirir sus servicios.